Sergio Ramos, Ronaldo… los casos más sonados de fraudes de futbolistas a Hacienda

Sergio Ramos, como en su día lo fueron también Cristiano Ronaldo o Messi como los casos más sonados, es el reciente suceso que se ha conocido en los últimos días de un futbolista con problemas con el Fisco. Así, el capitán del Real Madrid, ha sido multado con un millón de euros por las irregularidades detectadas en la declaración de sus derechos de imagen.

Ante ello, la cantidad que ha abonado Sergio Ramos se deriva del acto en la que se establece que utilizó una sociedad que le pertenece para derivar a ella sus ingresos publicitarios y pagar de esta forma menos impuestos. Con grandes revuelos mediáticos como el de Ronaldo, el caso del andaluz se suma a otros grandes nombres de futbolistas que también tuvieron problemas y de los que hoy repasaremos desde Merca2.es.

7
Mascherano, dos delitos fiscales reconocidos de un millón y medio de euros

Mascherano, Sergio Ramos, Ronaldo Hacienda

En 2016, la Audiencia de Barcelona condenó al entonces jugador del Barcelona (hoy del Guanghzou chino), Javier Mascherano, a un año de cárcel -sin cumplimiento- y 815.000 euros de multa por dos delitos fiscales.

El tribunal emitió este fallo una vez que el defensa admitiese los hechos y se conformase con el acuerdo al que sus abogados defensores llegaron con la Fiscalía de Delitos Económicos y la Abogacía del Estado, y que se ha ratificado en el juicio celebrado en la Audiencia.

Por su parte, el jugador argentino reconocía haber defraudado al Fisco, durante los años 2011 y 2012, esos 1,5 millones de euros, cantidad que devolvió en septiembre del siguiente junto a otros 200.000 euros de intereses. El de Mascherano, como los posteriores de Ronaldo y otros, fue la primera sentencia de prisión por fraude de un futbolista en España.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.