10 postres típicos españoles en 10 ciudades diferentes

Estos días muchos iremos de vacaciones y nuestro destino será probablemente España. Y ya que vamos a comer fuera, ¿por qué no probar los postres típicos del lugar que visitemos? Nuestra gastronomía es muy rica y ofrece muchos postres típicos españoles que están para no dejar ni las migas.

Ya vayas para el Norte o para el Sur, para la costa o para el interiores, estos postres están de rechupete. ¿Los has probado todos? No tienen como ingrediente principal el chocolate, pero lo cierto es que hay variedades para todos los gustos. Darse un capricho y saltarse la dieta nunca está de más con estas delicias que ofrece nuestra gastronomía.

Paparajotes en Murcia

Paparajotes en Murcia

Un postre de los más original y vistoso. Los paparajotes son un postre típico de la huerta murciana y el Campo de Cartagena ​hechos con hojas de limonero recubiertas con una masa elaborada básicamente con harina y huevo que se fríen y se espolvorean con azúcar en polvo y canela. 

Lo introdujeron los judíos de origen árabe (sefardíes), expertos en postres de sartén.

En la actualidad, es el plato típico por excelencia de las fiestas de primavera en Murcia. Tanto en las fiestas de primavera, como durante la Feria de Septiembre de Murcia, multitud de peñas huertanas montan las barracas, donde se pueden comer los paparajotes elaborados a la manera tradicional.