Los 11 de la selección española: conoce uno a uno quiénes son, de dónde vienen y lo que ofrecerán

La Selección española de fútbol selló el pasado día 15 su clasificación para la próxima Eurocopa que tendrá lugar en el verano de 2020, consiguiendo el paso definitivo en lo que ha sido su camino enfrentándose, en esta ocasión, a Suecia. Así, el combinado dirigido por Robert Moreno, empató a uno con gol de Rodrigo en un encuentro algo más turbio de lo esperado para ‘La Roja’.

España empañaba su pleno de triunfos en lo que había sido fase de clasificación hasta el que sería el octavo cerrando matemáticamente el billete. Moreno llevó a las jóvenes perlas, donde curiosamente el Villarreal es el club que más jugadores aporta, con cuatro: Cazorla, Raúl Albiol, con mucha experiencia y los debutantes Pau Torres y Gerard Moreno; desde Merca2.es te mostramos quiénes pueden formar el once de la Selección española.

Robert Moreno ya da pistas de un esquema claro de juego para la Selección española

Selección española y su esquema de juego

La Selección española, bajo las órdenes de Robert Moreno, se enfrentó a Suecia -y lo hará para cerrar contra Malta y Rumanía-, con una lista de 24 jugadores que conforman lo que es la plantilla actual del conjunto nacional.

Hubo siete caras nuevas con respecto a la anterior. Una revolución llevada a cabo por el seleccionador español, recuperando a viejos conocidos como el veterano Santi Cazorla, del Villarreal, uno de los futbolistas más en forma de la Liga.

En la actualidad, parece que el grueso de la afición está desconectada de su combinado nacional, pero está claro que cuando llegue el momento de jugarse el todo por el todo, el país estará detrás de su Selección española y de todo su cuerpo técnico. Para esas fechas, Robert Moreno ya deberá tener en su cabeza un esquema de juego claro. Y ya da pistas sobre ello.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.