10 postres típicos españoles en 10 ciudades diferentes

Estos días muchos iremos de vacaciones y nuestro destino será probablemente España. Y ya que vamos a comer fuera, ¿por qué no probar los postres típicos del lugar que visitemos? Nuestra gastronomía es muy rica y ofrece muchos postres típicos españoles que están para no dejar ni las migas.

Ya vayas para el Norte o para el Sur, para la costa o para el interiores, estos postres están de rechupete. ¿Los has probado todos? No tienen como ingrediente principal el chocolate, pero lo cierto es que hay variedades para todos los gustos. Darse un capricho y saltarse la dieta nunca está de más con estas delicias que ofrece nuestra gastronomía.

Postres típicos españoles: sobaos pasiegos

Postres tipicos espanoles sobaos pasiegos

Podrás probar los sobaos pasiegos tanto si vas a Santander como si vas a Burgos, ya que es un postre típico del valle de Pas, que se encuentra entre las dos provincias. Su popularidad ha hecho que sea unos de los productos más reconocidos y comercializados de la gastronomía de Cantabria hoy en día.

Su receta lleva un kilo de azúcar, otro de mantequilla, 900 gramos de harina, 12 huevos, una pizca de sal, limón rallado, una cucharada de ron o anís y un poco de levadura en polvo. Con ello se consiguen una docena de sobaos.

Se desconoce el origen de este postre, pero ahora se puede degustar en muchos lugares.