Los riesgos al instalar aplicaciones de Google Play

Como sabes, cada sistema operativo tiene su tienda oficial, -en Google Play o App Store-, ya tengas un dispositivo Android o un iPhone, a la que se accede desde una aplicación. Es la forma más segura de instalar cualquier software en el dispositivo. En el caso de Android, todas las aplicaciones han pasado antes por un proceso de rigurosas pruebas de seguridad antes de entrar en Google Play.

Así, cuando instalamos una aplicación en nuestro móvil, sea con Google o desde Apple, en nuestro dispositivo tenemos dos opciones: por un lado la de utilizar páginas y tiendas oficiales, como por ejemplo la tienda de Google. Por el otro podemos descargarlas de sitios y tiendas de terceros, los cuales no dan confianza. Esto es un riesgo, como podemos imaginar. Así, desde Merca2.es te analizaremos los riesgos que hay.

8
Evitar todos estos riesgos de las aplicaciones de la tienda de Google

Google play: Puedes evitar todos estos riesgos

Siguiendo ciertas pautas podemos evitar este mal lo mejor que podamos. Y es que hay maneras de conseguir que nuestro dinero se invierta correctamente en Play Store, si queremos. El problema viene cuando encontramos que Android un sistema tan universalizado.

Por lo que de una u otra forma siempre va a existir un grado considerable de ignorancia respecto a estos temas. Por eso existen estos riesgos y sus consecuentes estafas. La primera pauta o advertencia radica en el conocimiento.

¿Ves una aplicación que te gusta mucho pero cuesta dinero? Primero, investiga todo lo que puedas de esa aplicación y si hay otras iguales gratuitas. Como hemos dicho anteriormente, no es nada nuevo saber que en Play Store existen muchas apps repetidas con el mismo uso. Y ahí es cuando se solapan con las diferentes ofertas que existen, siendo por parte de Google un reclamo muy fuerte.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.