Cómo poner una queja en Mercadona

¿Quién no ha ido alguna vez a comprar a Mercadona? El supermercado destaca por sus productos frescos, muchas veces de origen español, de gran calidad y a unos precios imbatibles. Sin embargo, puede no ser oro todo lo que reluce y, como en otras empresas, puede que desees reclamar por algún servicio o producto que no te haya acabado de convencer.

Cuenta entre sus filas con más de 85.000 empleados. Un gran esfuerzo para una empresa que nació de forma humilde. Según sus propias políticas, todos ellos están preparados con una excelente orientación hacia el cliente. Su objetivo es ofrecer un servicio y productos excelentes.

No obstante, si te has sentido defraudado con alguno de los aspectos anteriores, también existen varias vías que debes conocer para poder poner tu queja y que esta sea resuelta a la mayor brevedad posible.

Formas de poner una queja en Mercadona

En Mercadona, cualquier trabajador, se ocupe de la sección que se ocupe, está preparado para orientar al cliente y responder sus dudas. Una forma de asegurarse de ello es que los empleados van rotando por los diferentes espacios.

La empresa familiar acuña un concepto único: llama a su cliente «El Jefe», para poder ofrecerle un mejor servicio.

Hoja de reclamaciones

Si la queja es demasiado importante, una de las cosas que puedes hacer para interponerla es exigir la Hoja de Reclamaciones y presentarla ante la Oficina de Atención al Consumidor. Sin embargo, siempre es bueno optar por otras formas más directas para intentar solucionar el problema existente de tú a tú con la propia empresa.

Reclamar por teléfono

Mercadona cuenta con un teléfono de atención en el que puedes interponer tu reclamación. Este teléfono es gratuito y es el 900 500 103. Al llamar, te requerirán tus datos, así como que expongas el problema que has tenido de forma clara y concisa para poder ayudarte.

Por correo postal

Aunque debido a las nuevas tecnologías esta vía cada vez está más en desuso para aquellos que prefieren lo analógico a lo digital existe esta forma de reclamación. Puedes escribir tu queja a la siguiente dirección postal de Mercadona: Calle Valencia Número 5, Tavernes Blanques, Valencia, España.

Redes Sociales activas

Al ser activos en las redes sociales, significa que están pendientes de las opiniones de sus usuarios. Por tanto, es bueno que conozcas todas ellas para que puedas ponerte en contacto con ellos de forma directa y obviando los intermediarios.

Aunque de esta manera no estarás poniendo tu queja de forma directa, es una buena vía, directa y rápida, para conocer en el menor tiempo posible qué hacer si deseas interponer una reclamación formal.

La empresa cuenta con Facebook, donde los encontrarás como @Mercadona y Twitter (@mercadona). En estas dos redes es donde se comunican de forma más sencillas con los consumidores. De hecho, en ambas se puede hablar de cualquier tema, por lo que no te será complicado poder ponerte en contacto con ellos.

En Facebook una de las formas más efectivas es a través del Chat de la propia aplicación.

A través de email

El correo electrónico es una de las formas de comunicación más empleadas en esta nueva era digital. Sirve tanto para lograr una comunicación directa como para interponer un queja más formal, por lo que será tu mejor aliado a la hora de presentar un problema y poder explicarlo por escrito.

El email al que te puedes dirigir es: sugerencias@mercadona.es

En su web

Uniéndose a la digitalización, también podrás dirigirte a ellos a través de su página web. Encontrarás más información en la Sección de Atención al Cliente. Deberás rellenar un formulario con tus cuestiones y hacérselo llegar vía online.

Como ves, hay muchísimas vías de contacto para poder interponer una queja en Mercadona. Tan solo tienes que elegir la que más se adapte a tus circunstancias y problema.