domingo, 15 diciembre 2024

El español Enrique Lores, nuevo consejero delegado de HP

El español Enrique Lores, actual presidente de la división de Imagen, Impresión y Soluciones, será nuevo consejero delegado de HP, a partir de 1 de noviembre en sustitución de Dion Weisler, que ha dimitido de su cargo debido a un problema familiar y a su intención de regresar a Australia.

Pese a ello, Weisler trabajará con Lores para asegurar una transición ordenada y seguirá formando parte de la empresa hasta enero de 2020. Posteriormente, continuará en el consejo de administración hasta la celebración de la próxima junta de accionistas.

HP destaca que Lores es «uno de los líderes con más éxito y multifacético» de la compañía. Comenzó su carrera en HP hace 30 años como becario de ingeniería y ha ido ascendiendo a posiciones de liderazgo cada vez más prominentes en los negocios de servicios, sistemas personales y de impresión.

Lores ha trabajado en una revisión integral de la estrategia y las operaciones comerciales de HP

Además, remarca que fue un «arquitecto clave» en la división de Hewlett-Packard en dos empresas en 2015, «una de las separaciones corporativas más grandes y complejas de la historia», y dirigió con éxito la oficina de administración de la división. «Jugó un papel decisivo en la transformación de la estructura de costes de HP, al tiempo que simplificó la organización y creó la capacidad de invertir en innovación para impulsar un crecimiento rentable», incide.

Desde 2015, Lores ha ocupado el puesto de presidente del negocio de Imagen, Impresión y Soluciones de HP, que obtuvo unos ingresos de más de 20.000 millones de dólares (18.067 millones de euros) en el ejercicio fiscal 2018 y se ha comportado mejor que el de sus rivales en impresión, gracias a un enfoque en la innovación diferenciada, la transformación del modelo de negocio y las fusiones y adquisiciones estratégicas, como la adquisición del negocio de impresoras de Samsung en 2017.

Asimismo, durante el año pasado, Lores ha estado trabajando con el consejo de HP en una revisión integral de la estrategia y las operaciones comerciales de la compañía, con un enfoque en simplificar su modelo operativo, evolucionar sus modelos comerciales e impulsar una «mejora significativa» en su estructura de costes, al mismo tiempo que se convierte en una empresa más digital y centrada en el cliente.

«Las oportunidades que tenemos por delante son enormes y la necesidad de que sigamos reinventándonos es más importante que nunca. Sigo inspirándome en nuestros clientes, socios y empleados, quienes están convirtiendo ideas audaces en innovaciones significativas. Aquí es donde fijaremos nuestra mirada para el futuro», ha remarcado Lores.

AUMENTO DEL BENEFICIO TRIMESTRAL

Por otro lado, HP ha informado de que en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2019 la compañía obtuvo un beneficio neto de 1.179 millones de dólares (1.065 millones de euros), lo que supone un 25,4% más que los 880 millones de dólares (795 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos de la compañía tecnológica se situaron en los 14.603 millones de dólares (13.194 millones de euros), lo que representa un aumento del 0,1% en comparación con los 14.586 millones de dólares (13.178 millones de euros) del tercer trimestre del ejercicio previo. A tipos de cambio constantes la subida fue del 2%.

En concreto, la división de sistemas personales elevó un 3% los ingresos en su tercer trimestre fiscal, mientras que los de la unidad imprensión cayeron un 5%. A tipos de cambio constantes, se incrementaron un 6% y se redujeron un 5%, respectivamente.

En el conjunto de los nueve primeros meses de su año fiscal, HP obtuvo un beneficio de 2.764 millones de dólares (2.497 millones de euros), un 28,7% menos que los 3.876 millones de dólares (3.059 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que los ingresos se incrementaron un 0,6%, hasta los 43.349 millones de dólares (39.163 millones de euros).


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