jueves, 12 diciembre 2024

Talgo comienza la remodelación de 121 trenes de Cercanías de Los Ángeles

Talgo, en consorcio con la firma de ingeniería Systra Consulting, comenzará los trabajos de remodelación de 121 coches de los trenes que prestan servicio de Cercanías de Los Ángeles, en Estados Unidos, en virtud del contrato que se adjudicó el pasado mes de mayo. El proyecto supone un importe de 139 millones de dólares (unos 123 millones de euros), de los que 78 millones de dólares (unos 70 millones de euros) es la parte correspondiente al fabricante de trenes español.

Con este contrato, que Talgo acometerá en la planta que tiene en Milwaukee, el fabricante avanza en su expansión por el país norteamericano y refuerza su nuevo negocio de mejora de material construido por terceros. El contrato logrado ahora se suma al conseguido hace casi tres años, también en Los Ángeles, en ese caso para remodelar una parte «significativa» del parque de material rodante del metro, un trabajo que la firma asegura tiene en «avanzada fase de ejecución».

Los trabajos consistirán en mejorar la fiabilidad y apariencia de los coches y adecuarlos a las actuales normas y regulaciones

En cuanto al conseguido ahora, fue adjudicado por la Southern California Regional Rail Authority (SCRRA), la firma que opera el servicio ferroviario de Cercanías de la ciudad bajo la marca ‘Metrolink’.

En virtud del encargo, Talgo, a través de su filial estadounidense, remodelará cincuenta coches y tendrá una opción para ampliar los trabajos al total de los 121 coches que abarca el contrato en los próximos cinco años. Los trabajos consistirán en mejorar la fiabilidad y apariencia de los coches y adecuarlos a las actuales normas y regulaciones.

UNA “SEGUNDA VIDA” AL MATERIAL USADO

Cuando se anunció la adjudicación del contrato, el pasado 12 de mayo, Talgo aseguró en un comunicado que dará “una nueva vida” a este material una vez acomete “exhaustivas” labores de desmontaje, reingeniería y remodelación, que incluirán la sustitución de sistemas por otros de “última generación” y la instalación de otros nuevos.

Además, colocará equipos de climatización respetuosos con el medio ambiente, tomas de corriente en los asientos y preparará los trenes para su posterior equipamiento con conectividad inalámbrica a internet (‘wifi’).

Con su alianza con la ingeniería Systra, las dos firmas han buscado unir “experiencia y capacidades” para “desempeñar el mayor empeño y valor para el proyecto”.


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