viernes, 13 diciembre 2024

Europcar espera superar los 4.000 millones de euros de ingresos en 2023

Europcar Mobility Group ha trazado su hoja de ruta ‘Shift 2023’ para afianzar su recrecimiento rentable y con la que aspira a alcanzar unos ingresos superiores a 4.000 millones de euros, lo que supondrá un incremento del 36,5% en comparación a 2018 (2.929 millones de euros).

La nueva hoja de ruta estratégica del grupo está diseñada para acelerar el crecimiento rentable de la empresa y lograr que la unidad de negocio de Movilidad Urbana aumente su peso en la facturación total, así como para duplicar su base de clientes activos (de 7,7 a 15 millones).

La estrategia de Europcar se basa en la oferta de soluciones alternativas atractivas a la propiedad de vehículos

De este modo, Europcar Mobility Group activará cinco palancas para avanzar en la construcción de su infraestructura integrada: un viaje digital del cliente, una plataforma comercial B2B, una flota conectada, una base de datos de clientes y una cartera de marcas.

«Estamos en el inicio de una revolución social, donde las soluciones de movilidad jugarán un papel esencial. Ahora es fundamental conciliar la necesidad esencial de movernos con lo que está en juego a nuestro alrededor: explosión demográfica, congestión urbana, desafíos ambientales… Creemos que la movilidad consiste en ofrecer soluciones alternativas atractivas a la propiedad de vehículos, de manera responsable y sostenible«, señaló la consejera delegada de la multinacional, Caroline Parot.

Parot subrayó que ‘Shift 2023’ tiene que ver con acelerar y cambiar la ambición de la empresa, así como con avanzar e innovar respecto a la competencia, con un «fuerte compromiso» para desempeñar un papel de liderazgo en el nuevo ecosistema de movilidad.

La nueva estrategia del grupo también recoge un resultado bruto de explotación (Ebitda) corporativo ajustado por encima de 500 millones de euros (excluyendo el impacto del IFRS 16) para 2023.

EUROPCAR Y EL CARSHARING

Que Europcar no deja de mirar el carsharing es una realidad. Por ejemplo, ha ganado recientemente el concurso de carsharing en la ciudad de París. Pero su negocio principal sigue siendo el alquiler de vehículos. En cuanto a la posibilidad de pasarse al vehículo eléctrico, “el nivel de demanda del usuario tradicional de coches es tímido respecto al coche eléctrico. Tiene miedo a quedarse sin autonomía”, explicaba Enrique Noguera preguntado al respecto, hace unos días.

En la nueva modalidad ofrecida por Interrent -la unidad de negocio low cost de Europcar-, habrá una tarifa fija dependiendo de la estación del año: media, alta, baja, y superalta. El alquiler, por término medio, será de 30 euros por día (24 horas), con todos los seguros, y con el depósito lleno (y así habrá que devolverlo). Si no, cobrarán 20 euros por el servicio de repostaje al cliente.

De momento están presentes en los aeropuertos de España, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido. También están haciendo una prueba piloto en la estación de ferrocarril de Sants, en Barcelona. Su idea es trasladar la experiencia a Nueva Zelanda y Australia en 2019-2020, y en Sudamérica y Estados Unidos en 2020-2021.


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