RNB Cosméticos facturó 91,6 millones de euros en 2018, una cifra que refleja su expansión y crecimiento. Esta cifra supone un incremento del 14% para el laboratorio cosmético, en comparación con el ejercicio anterior. Este resultado mejora las «previsiones iniciales que apuntaban a un 11%», según ha informado el proveedor de Mercadona a través de un comunicado.
Este incremento en las cifras tiene «su foco en Mercadona y en su despliegue en mercados internacionales», con un total de 80 lanzamientos entre España y otros países.
RNB lanzó el año pasado cerca de 50 referencias en Mercadona como una nueva línea de hidratación corporal. «Destacó especialmente el crecimiento en fragancias, apoyado en gran parte en el aumento de las ventas durante la campaña de Navidad», ha explicado.
Uno de los ejes del pasado ejercicio fue la actividad en mercados internacionales, donde RNB está presente de la mano de empresas líderes de la distribución. Así, la compañía ha consolidado su presencia en Reino Unido, Francia, Rusia e Israel.
De este modo, la plantilla de RNB aumentó un 22%, pasando de 475 a 584 empleados, su cifra más elevada hasta la fecha, y todos ellos ubicados en España.
En 2018, RNB invirtió la suma de 4 millones de euros, que le permiten mantener su «apuesta por la innovación y la mejora continua para incrementar su grado de especialización».
Además, compró seis robots colaborativos (Cobot) y vehículos automatizados que, conectados con los robots y operados por personal especializado, permiten una reducción o eliminación del esfuerzo en la actividad diaria, reforzando así la apuesta por la seguridad y salud en el trabajo.
PREVISIONES PARA 2019
En 2019 la empresa prevé una inversión de cinco millones de euros, destinada principalmente al refuerzo de la investigación y a la mejora de la eficiencia productiva. Además, RNB supone que aumentará su facturación a los 102 millones de euros en este ejercicio, lo que representa un crecimiento de un 12%.
Actualmente, la compañía elabora más de 400 nuevas formulaciones al año en «un ejercicio continuo de innovación y creación de nuevas soluciones para las necesidades de los clientes», ha comunicado. Se trata de una propuesta de productos faciales y corporales, basados en los beneficios de las plantas y la naturaleza, elaborada con ingredientes naturales.
Una de sus principales líneas de actuación consistirá en centrar parte de sus recursos y su labor en la investigación y el desarrollo para mejorar los activos que ya se utilizan en sus productos y buscar nuevos ingredientes de última generación que supongan un paso más en cosmética facial y corporal. RBN ha afirmado que «el uso de factores de crecimiento o de células madre de origen vegetal» son una muestra de esta apuesta por situarse «a la cabeza en investigación dermocosmética».
Con estas y otras iniciativas, la empresa se posiciona cada vez más como «un laboratorio pionero en investigación» y trabaja para conseguir el uso exclusivo de activos para el cuidado y regeneración de la piel.