Las donaciones de Mercadona en 2018

Mercadona se ha consolidado en España como una de las líneas de supermercados con mejores precios y calidades en sus artículos. Su expansión ha sido posible gracias a la confianza que han depositado en ellos todas aquellas personas que calculan gastos a la hora de hacer la compra. Sin embargo, Mercadona también piensa en aquellos consumidores que sienten como tiembla su bolsillo.

Su plan de acción social le permitió donar el pasado año 8.300 toneladas de productos. Repartieron el equivalente a 140.000 carros de la compra a través de distintas iniciativas solidarias. Con su apoyo, comedores sociales, bancos de alimentos y otras entidades benéficas pudieron dar de comer a miles de personas que viven en situación precaria en todas las Comunidades Autónomas.

Acción Social: Uno de los compromisos menos mediáticos de Mercadona

Mapa de colaboraciones 2018. MercadonaLa compañía de Juan Roig está habituada a aparecer en los medios de comunicación debido a sus ventas, a su bolsa de empleo y a sus inversiones. Cerró su facturación de 2018 con la mayor cifra de ventas de su historia, más de 24.000 millones de euros. Ahora sus éxitos le permiten devolver parte de lo que recibe de la sociedad mediante su plan de acción social.

Sus más de 1600 tiendas por todo el territorio español entregan cada día alimentos en más de 170 comedores sociales y en más de 60 bancos de alimentos. Se trata de productos en buen estado para su consumo que por pequeños desperfectos no son adecuados para su venta. Dichos alimentos son preparados y transportados por los propios trabajadores de Mercadona. La red logística de la empresa se encarga de que los productos lleguen a su destino en buenas condiciones para su consumo.