Las mejores procesiones que ver en Semana Santa

La Semana Santa es una época que muchos adoran y que otros tantos detestan. Es cierto que ya no es cuestión de creencias, que también, sino de cultura. La Semana Santa se ha convertido en un acontecimiento cultural en el que España participa de forma muy activa. Son muchas las procesiones que salen a la calle año tras año.

¿Te apetece ver cuáles son las mejores procesiones que ver en Semana Santa? Cada una es de un lugar, es verdad, por lo que será difícil verlas todas a la vez, pero piensa que salen todos los años, por lo que ya tienes a dónde ir de vacaciones en los próximos años en Semana Santa.

3
La procesión de las Turbas de Cuenca en Castilla-La Mancha

Su nombre real es la procesión del Camino del Calvario, aunque es conocida popularmente como las Turbas. Su día de salida es el viernes de madrugada y llena de colores las estrechas calles de Cuenca. La banda acompaña durante toda la noche a esta procesión tan multitudinaria y es que, no solo es de las más seguidas en Cuenca, sino en toda España. Muchas personas acuden a esta ciudad solo para ver caminar a esta procesión.

Cuando amanece, se abren las puertas de la iglesia del Salvador para recibir al Padre Jesús, a la Verónica y a San Juan. Después de ellos, aparece Nuestra Señora de la Soledad que hace que se paralicen incluso los corazones de los fieles. Es uno de los momentos más especiales de la Semana Santa en Castilla-La Mancha y te recomendamos que lo veas alguna vez en la vida.