El Nobel Prize Dialogue llegará a España por primera vez en 2019

El Nobel Prize Dialogue -un encuentro interdisciplinario y abierto donde se exploran distintos temas importantes para la humanidad- tendrá lugar en Madrid por primera vez en Mayo de 2019.

Las reuniones congregarán a galardonados del Premio Nobel, científicos líderes en el mundo, estudiantes y público en general para debatir sobre el tema El futuro del envejecimiento. El acuerdo firmado por Nobel Media y la Fundación Ramón Areces tendrá lugar por primera vez en un país europeo aparte de Suecia, y al evento acudirán varios Premios Nobel.

El acto, que se celebrará en el auditorio de la Fundación Ramón Areces, reunirá a una constelación única de Premios Nobel, científicos, legisladores y líderes del pensamiento para debatir cuestiones globales que nos afectan a todos.

De este modo, el encuentro tiene como objetivo principal profundizar el diálogo entre la comunidad científica y el resto de la sociedad. Además, es un evento gratuito y accesible para una audiencia mundial online.

La Consejera Delegada Adjunta de Nobel Media, Laura Sprechmann asegura que la Fundación Ramón Areces estimula el interés en la ciencia y fortalece el intercambio de conocimiento e investigación con el resto del mundo.

Asimismo, según Raimundo Perez-Hernández- director de la Fundación Ramón Areces, “para nuestra Fundación es un gran estímulo colaborar estrechamente con una institución de referencia mundial en el ámbito científico”.

La organización Nobel Media difunde el conocimiento sobre los logros de los Premios Nobel y estimula el interés por la ciencia, la literatura y la paz en línea con la visión y el legado de Alfred Nobel. Además de administrar una cartera de licencia de publicación, ventas de metraje y derecho de emisión en vivo de las Ceremonias de Premios Nobel.