Las mejores procesiones que ver en Semana Santa

La Semana Santa es una época que muchos adoran y que otros tantos detestan. Es cierto que ya no es cuestión de creencias, que también, sino de cultura. La Semana Santa se ha convertido en un acontecimiento cultural en el que España participa de forma muy activa. Son muchas las procesiones que salen a la calle año tras año.

¿Te apetece ver cuáles son las mejores procesiones que ver en Semana Santa? Cada una es de un lugar, es verdad, por lo que será difícil verlas todas a la vez, pero piensa que salen todos los años, por lo que ya tienes a dónde ir de vacaciones en los próximos años en Semana Santa.

2
La Pasión Viviente de Castro Urdiales en Cantabria

Esto realmente no es una procesión como tal, pero sí que tiene que ver con la Semana Santa y es muy real. Se trata de una representación al completo de la Pasión de Cristo, desde La Última Cena hasta la Resurrección. Toda la historia que encontramos representada en las procesiones pero en vivo, que es mucho mejor.

Esta ‘procesión’ se celebra cada Viernes Santo, justo antes del comienzo de la semana grande. Las procesiones tampoco tienen desperdicio, es cierto, pero, sin duda alguna, esta es una de las principales atracciones que tiene Cantabria en Semana Santa.