Barbacoa: trucos para que salga de 10

Llega el buen tiempo y las ganas de salir al jardín para disfrutar del un clima agradable. Nadie se resiste a hacer una buena barbacoa en compañía de sus familiares y de sus amigos, ¿No es cierto? Y es que podríamos decir que la barbacoa es la comida de la época primaveral, cuando aún no hace demasiado calor y el frío ya se ha ido.

Aunque no lo parezca, hacer una barbacoa tiene más misterio de lo que parece y por ello vamos a dar los trucos para que tu barbacoa salga de 10 y puedas sorprender a todos tus invitados.

2
Prepara la carne antes de ponerla en la barbacoa

Barbacoa

Preparar la carne es fundamental ya que poner un filete en la barbacoa sin antes haberlo preparado no es algo recomendable. Para obtener un resultado perfecto recomendamos hacer lo siguiente:

  • Usa hierbas aromáticas para que la carne tenga un sabor especial. Puedes ponerle romero o tomillo o bien hacer un especiado único para darle ese toque único que te diferenciará del resto.
  • No saques la carne de la nevera y la pongas en la parrilla directamente, tienes que sacarla, el menos, una hora antes de asarla, de esta forma la carne irá sudando y luego soltará todo su jugo. Una buena opción es colocar la carne al lado de las brasas para que vayan cogiendo calor, pero no es recomendable poner la carne justo al sacarla de la nevera.