Barbacoa: trucos para que salga de 10

Llega el buen tiempo y las ganas de salir al jardín para disfrutar del un clima agradable. Nadie se resiste a hacer una buena barbacoa en compañía de sus familiares y de sus amigos, ¿No es cierto? Y es que podríamos decir que la barbacoa es la comida de la época primaveral, cuando aún no hace demasiado calor y el frío ya se ha ido.

Aunque no lo parezca, hacer una barbacoa tiene más misterio de lo que parece y por ello vamos a dar los trucos para que tu barbacoa salga de 10 y puedas sorprender a todos tus invitados.

3
Cómo asar la carne en la parrilla de la barbacoa

Barbacoa

Hacer una barbacoa requiere su tiempo y no hay que ir con prisas, por ello es importante poner a calentar las brasas con tiempo. No vale ponerlas a calentar a la una si queremos comer a la una y media. Hay que tener paciencia y por ello no todo el mundo es apto para ponerse al frente de una parrilla.

Una vez están calientes las brasas, podrás ir poniéndolas una a una en las zonas de menos calor, este será el toque que marcará la diferencia. Si pones la carne directamente en la zona más fuerte, se quedará más tostada por fuera y menos hecha por dentro. Lo más importante es no tocar la carne ni darle la vuelta continuamente, en una parrilla es imprescindible dejar que la carne se vaya haciendo por un lado antes que por el otro. Dale la vuelta cuando esté en su punto.