De la Biblia a El Señor de los Anillos: los 10 libros más leídos de la historia

Todos coinciden en que realizar una lista con los libros más leídos de la historia se convierte en una tarea arduamente complicada y peligrosa, ya que muchos de los que copan los primeros puestos ahondan sus orígenes en la antigüedad, en épocas en las que no existía ningún censo oficial de ventas como los que existen hoy en día.

Por ejemplo, la Biblia, el Corán o -incluso- las aventuras de Don Quijote de la Mancha son un claro ejemplo de esta situación. Sin embargo, también es cierto que a pesar de estos problemas, las estimaciones dan una idea de que el libro del dogma cristiano es el más distribuido a lo largo de los siglos. Es decir, el que ha llegado a más personas.

En cualquier caso, y a pesar de la dificultad, aquí está la lista de títulos que han llegado a un mayor número de personas. Como ya se ha indiciado anteriormente, los de carácter religioso -pero también los políticos- han sido los más prolíficos a la hora de llegar al público.

3
Historia de dos ciudades

La obra de Charles Dickens es la segunda novela más vendida de la historia, tras la ópera prima de la biografía de Cervantes. El famoso libro de Dickens fue publicado en 1859 y desde entonces se han vendido más de 200 millones de ejemplares, cabe recordar que es el texto en habla inglesa más prolífico en este sentido del mundo.

La misma novela es un reflejo de dos ciudades en una época en la que la Revolución Francesa está a punto de estallar -finales del siglo XVIII-. Por ello, se contrapone la situación de dos grandes metrópolis europeas: Londres y París. La primera representa el orden, la segunda el casos.