jueves, 12 diciembre 2024

Carrefour ratifica su apuesta por el sector pesquero español

Carrefour ratifica su apuesta por el sector pesquero nacional tras alcanzar un acuerdo con la lonja almeriense de Roquetas de Mar para comprar 70 toneladas de pez espada hasta final de año, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la firma ha precisado que esta cantidad representa la cuota total de cuatro barcos, por lo que este acuerdo asegura la viabilidad de estas embarcaciones y sus tripulaciones.

Esta medida se enmarca dentro de las políticas de apoyo de la cadena con el sector pesquero español, entre las que se encuentran otras acciones como el acuerdo, a través de Puerto Celeiro, con un grupo de armadores españoles para comprar y comercializar 200 toneladas de merluza de pincho y pescadilla fina, durante el pasado mes de junio.

En esta ocasión, la compañía va a comercializar lomos de pez espada fresco, que se podrán adquirir a un precio de 16,95 euros/kilo. De este modo, Carrefour ofrece un precio «muy competitivo» al consumidor para garantizar el máximo volumen de venta posible.

La firma ha subrayado que el acuerdo tiene la vocación de convertirse en un modelo de colaboración estable que ayude a la sostenibilidad del sector pesquero español.

Los productos que comercializa Carrefour cuentan con la marca registrada y certificada ‘Espada de Roquetas‘, con la que se identifica a la especie Xiphias Gladius, conocida como pez espada o aguja.

El 100% de la pesca del Puerto de Roquetas es artesanal y en el caso concreto del pez espada se utilizan barcos de palangre de superficie. Éstos son barcos pequeños que faenan en un caladero próximo a Roquetas y desembarcan pocas cantidades en el mismo día de la captura. Con ello se garantiza la explotación sostenible de los recursos pesqueros y se reduce la presión sobre las poblaciones pesqueras.

Carrefour ha recordado que compra a más de 60 lonjas locales que suministran, cada día, el surtido más fresco del mercado a las tiendas de la cadena de toda España.


- Publicidad -