¿Dónde es obligatorio llevar mascarilla en España? Así es la nueva ley

Los recientes rebrotes de coronavirus en distintos puntos del estado español, están llevando a las autoridades a plantearse un recrudecimiento de las normas. Varias regiones como A Mariña, en Lugo, y la comarca del Segrià, en Lleida, se encuentran actualmente confinadas durante un tiempo que se irá estableciendo a medida que se desarrollan los hechos. Tras la finalización del estado de alarma y la recuperación de la movilidad, el riesgo de nuevos brotes de contagio ha estado presente como algo inevitable, y se ha tratado de mantener a raya con ciertas normas de seguridad, apelando en gran medida a la responsabilidad individual. Sin embargo se ha visto una relajación por parte de los ciudadanos que ha preocupado a las autoridades, y esto, unido a los diferentes grupos de rebrotes, ha propiciado la elaboración de un nuevo decreto ley para modificar la normativa vigente en relación al uso de mascarillas, y a las sanciones correspondientes por incumplimiento. 

SE AMPLÍA EL USO DE MASCARILLA

Con esta nueva Ley de salud pública, la mascarilla pasa a ser obligatoria para personas mayores de seis años, en todos los espacios de uso común, exteriores e interiores incluso en situaciones en las que sea posible mantener la distancia interpersonal. Quienes infrinjan esta ley podrán ser sancionados con una multa de hasta 100 euros. Con esto se trata de prevenir que se multipliquen los rebrotes, en un momento especialmente arriesgado, coincidiendo con el verano, las vacaciones y el fin de las restricciones para viajes. 

mascarilla-obligatoria

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.