Los 10 pueblos más bonitos de Andalucía

Hacer un ranking de los pueblos más bonitos de Andalucía es difícil, porque hay mil rincones ideales en la región, ya sea en la costa o en el interior. Así que, si echáis de menos algún pueblo, es totalmente comprensible.

Andalucía y muchos de sus pueblos requieren una visita y ser recorridos con calma, admirando sus callejuelas, y disfrutando de sus vistas. Todos tienen un encanto que los hace especiales, mucha historia detrás y sea cual sea la provincia que visites, seguro que encuentras algún pueblo diferente.

Apunta estos bonitos pueblos de Andalucía para tu próximo viaje a la región. La mayoría está en el interior porque hay turismo más allá de las playas más maravillosas.

Pueblos bonitos de Andalucía: Alájar en Huelva

Pueblos bonitos de Andalucia Alajar en Huelva

La sierra de Aracena bien merece una vista, y dentro de ella, Alájar es uno de los pueblos más bonitos. Fue declarado conjunto artístico en 1982 por su laberinto de calles empedradas, y sus casas construidas al estilo tradicional.

Además, Alájar está rodeado de un denso bosque de encinas, alcornoques y castaños, lo que la hace más misteriosa y encantadora. Una perfecta escapada rural para cualquier época del año.

Acércate también a la Peña de Arias Montano para divisar las mejores vistas de la zona. Alájar da nombre igualmente al puerto de montaña más alto de la provincia de Huelva, con 837 metros de altitud.