BlaBlaCar busca ampliar mercados en Europa del Este y lanza una oferta a Busfor

BlaBlaCar ha realizado una oferta de adquisición a Busfor, la web de búsqueda y compra de billetes de autobús, opera actualmente en Rusia, Ucrania, Polonia y Bielorrusia, para ampliar su oferta de autobuses en Europa del Este, según ha anunciado la plataforma de coche compartido.

Al representar un mercado de autobuses fragmentado y liberalizado, BlaBlaCar comenzó el año pasado a integrar la oferta de distintas compañías de autobús de Europa del Este, en su plataforma.

La estrategia global de BlaBlaCar busca construir una red «eficiente» multimodal de coche compartido y  autobús

Busfor oferta viajes de más de 7.000 compañías en Rusia, Ucrania, Polonia y Bielorrusia. Con esta compra, BlaBlaCar reforzará su posición «como proveedor líder en movilidad en carretera en estos países, en los que mantendrá un modelo de mercado puro», según han destacado desde la plataforma de coche compartido.

«Estaremos encantados de unirnos a un líder regional que cuenta con sólidos resultados operativos y una tecnología puntera. Al desarrollar juntos una oferta multimodal que combina autobuses y viajes en coche compartido, fomentamos, al mismo tiempo, la realización online de reservas de viajes en autobús en Rusia y Europa del Este. Además, podemos impulsar el mercado para los transportistas, así como aumentar la oferta a los pasajeros de autobuses mejorando la movilidad de larga distancia«, ha resaltado el cofundador y consejero delegado de BlaBlaCar, Nicolas Brusson.

Este movimiento es parte de la estrategia global de BlaBlaCar para construir una red «eficiente» de transporte multimodal que ofrezca viajes en coche compartido y en autobús en una sola plataforma para responder a distintas necesidades.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»105958″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

UN PASO MÁS DE BLABLACAR EN “MOVILIDAD MULTIMODAL” 

De esta forma, BlaBlaCar asegura “dar un paso más hacia una movilidad multimodal al ofrecer un servicio completo de coche compartido y autobús para que cada viajero opte por la ruta que mejor se adapte a sus necesidades”.

En virtud de este tipo de operaciones, BlaBlaCar entra en un transporte convencional, que no forma parte de la economía colaborativa, como es el autobús. Se trata además de un sector que, en algunos países, como es el caso de España, ha considerado al coche compartido como un directo competidor.