Los empleados de BBVA han donado 1 M€ para luchar contra el Covid-19

0

Los empleados del grupo BBVA han donado hasta el momento 1 millón de euros para la adquisición de material sanitario, al apoyo a colectivos vulnerables y a la investigación sobre el coronarivus Covid-19 y su curación.

A su vez, BBVA ha igualado las cantidades aportadas por cada empleado o realizado una aportación inicial (según las campañas locales en cada país), por lo que la cifra total de esta acción solidaria asciende a 2 millones de euros.

Esta iniciativa ha tenido alcance global y han participado las filiales de BBVA en España, Argentina, Colombia, EEUU, México, Paraguay, Perú y Uruguay. La campaña arrancó en Colombia el pasado 22 de marzo y todavía sigue abierta en algunos países.

En España, las donaciones se destinarán al apoyo a los sistemas públicos de salud a través de la compra de respiradores y otro equipamiento sanitario; y a apoyo socioeconómico a la población más vulnerable, a través de aportaciones económicas a entidades sociales y que incluye además la participación de empleados de BBVA en iniciativas de voluntariado.

En Colombia, buena parte de los empleados han participado, en este caso, con una donación de un día de sueldo, que servirá para llevar asistencia alimentaria a familias vulnerables a través de la fundación Solidaridad por Colombia.

En el caso de México, se ha hecho una llamada a la solidaridad entre los empleados para que sumen sus aportaciones en un esfuerzo coordinado junto a la Fundación BBVA México, que supervisará la aplicación de los recursos y el material médico que se consiga.

Por otro lado, la campaña de donaciones de empleados en EEUU irá destinada al fondo solidario BBVA Compassion Fund; en Argentina se destinará a la labor de la Cruz Roja Argentina; y en Perú se utilizará para la compra y donación de equipos de protección para el personal sanitario del Ministerio de Salud (MINSA) y el Seguro Social de Salud (EsSalud).

En Uruguay se equiparán hospitales de contingencia a cargo del Sistema Integrado de Emergencia (SINAE) y del Ministerio de Salud Pública (MSP) y en Paraguay se comprarán equipos para el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

35 MILLONES PARA LA LUCHA CONTRA LA PANDEMIA

El millón de euros aportado por el banco se incluye en los 35 millones de euros que anunció BBVA para la lucha contra la pandemia hace unas semanas.

El grupo había comunicado en un principio una donación de 25 millones de euros, si bien la elevó posteriormente hasta los 35 millones de euros con el fin de utilizar todas sus capacidades y recursos para «salvar vidas y aliviar el impacto económico».

En España, BBVA ya ha distribuido en varios hospitales 1.000 respiradores no invasivos y 13 invasivos para unidades de cuidados intensivos (UCIs) y entregará equipamiento médico adicional en los próximos días. Esta material, que ha sido adquirido en China, también llegará a México o Turquía.

Por otro lado, BBVA ha comunicado que ha conseguido recaudar más de 400.000 euros entre sus clientes a través de una campaña de Bizum, que irán destinados al proyecto Cruz Roja.

Abertis emite bonos de hasta 600 M€ a través de su filial Sanef

0

Abertis ha lanzado una emisión de bonos por importe de entre 500 y 600 millones de euros y a un plazo de siete años a través de su filial de autopistas francesa Sanef, según informaron a Europa Press en fuentes del mercado.

En concreto, el grupo controlado por ACS y Atlantia realiza la emisión a través de Holding d’Infrastructures de Transports (HIT), la sociedad vehículo a través de la que controla el 100% de Sanef.

Abertis, a través de esta filial, gestiona una red de 1.760 kilómetros de autopistas de peaje en el Noroeste de Francia, Normandía y Aquitania, equivalente al 22% del total de la red de alta capacidad del país.

Estas vías, al igual que las españolas, están registrando desplomes en el tráfico de hasta el 83,5% a causa de la crisis sanitaria y las medidas de restricción de la movilidad decretadas por los distintos gobiernos para contenerla.

Con esta emisión, el grupo que dirige José Aljaro recurre al mercado de capitales por vez primera desde el inicio de la crisis y a través de la filial gala.

Asimismo, lo hace tres meses después que la matriz del grupo colocara a finales del pasado mes de enero una emisión de 600 millones a ocho años.

Precisamente, a comienzos de año Abertis elevó hasta 12.000 millones de euros el volumen máximo de su programa de emisión de títulos de deuda, desde los 7.000 millones en que estaba fijado.

No obstante, la emisión también se lanza semanas después de que Standard & Poors (S&P) avisara de una eventual pérdida de ‘investment grade’ en función de la evolución de la crisis y su impacto en el tráfico de la compañía y en la relación entre la generación de caja de su negocio y su deuda.

La compañía acordó esta misma semana en su junta de accionistas dejar en suspenso hasta final de año el pago de la mitad del 875 millones de euros a sus dos accionistas, Atlantia y ACS.

De esta forma, abonará 437 millones de euros el próximo 28 de abril, mientras que el pago de los otros 437 millones queda vinculado a que el consejo del grupo «verifique antes de final del mes de noviembre el impacto real de la crisis sanitaria mediante un informe (un ‘rating evaluation service, RES) de Standard & Poors en el que, al menos, le confirme la actual nota».

Aston Martin amplía la garantía de sus vehículos por el coronavirus

0

La firma automovilística Aston Martin está adoptando medidas para prorrogar hasta el 30 de junio de 2020 todas las garantías de los vehículos nuevos que vayan a expirar o hayan expirado desde el 14 de marzo o, en el caso de China, desde el 1 de enero, debido a la crisis del coronavirus.

En un comunicado, la marca británica ha explicado que estos periodos comprenden la mayoría del tiempo en el que los países han aplicado medidas de confinamiento para evitar la expansión del Covid-19, por lo que muchos vehículos se mantienen parados.

Así, la compañía ha subrayado que los propietarios de un modelo de Aston Martin cuyos vehículos requieran de un servicio de mantenimiento durante el parón causado por la pandemia, «tienen la seguridad de que la cobertura de su garantía no se verá afectada».

«Si bien cuestiones como el mantenimiento de los vehículos y la cobertura de la garantía no están, con razón, en la mente de muchos, queremos hacer saber a nuestros clientes que, en asociación con nuestra red mundial de concesionarios, estamos haciendo todo lo posible para apoyarlos a ellos y a sus coches deportivos durante este período», ha indicado el director de Servicios al Cliente de Aston Martin, Andy West.

Los lugares del mundo donde no ha llegado el coronavirus

0

La pandemia de coronavirus se ha extendido rápidamente, desde un mercado local de una pequeña localidad de China, hasta casi todos los rincones del planeta, con una gran dureza en Estados Unidos y en Europa. Desde que se detectó el primer caso, ha provocado más de 190.000 muertes en todo el mundo, y más de 2,7 contagios. Sin embargo, aún hay zonas en el mundo que se mantienen libres de coronavirus y que no han reportado ningún caso de covid-19. Las islas, debido a su aislamiento, son los puntos donde menos riesgo de contagios existe. Estos algunos de los lugares que están esquivando la pandemia.

ÁFRICA

El coronavirus al continente mucho más tarde que a Europa, al menos a la África subsahariana. Aunque se pronosticaba una terrible crisis sanitaria, las cifras por el momento no están siendo especialmente alarmante, aunque la hambruna que sobrevenga a continuación resultará, probablemente más grave que la propia enfermedad. Algunos estados africanos se están librando de contagios como Comoras, formada por tres islas al sureste del continente y que no tiene ningún caso de coronavirus. Tampoco Lesoto, que actuó preventivamente y declaró el estado de alarma el 25 de marzo antes de que se reportara ningún contagio de covid-19. Lo mismo ocurre com Malaui. Santo Tomé y Príncipe, y Sudán del Sur, formaban parte de la lista hasta hace unos días.

coronavirus malawi

ASIA

Corea del Norte no ha reconocido ningún positivo en covid-19 entre sus ciudadanos, aunque se trata de un país muy hermético que esconde la realidad del país, por lo que es una información que debe ponerse en entredicho. La vecina Corea del Sur, desmiente los datos y asegura que sí existen casos confirmados. Otro país que oculta información es Turkmenistán y afirman que en su territorio no hay ni rastro de coronavirus, e incluso han prohíbido utilizar esta palabra. Tajikistan también niega la existencia de enfermos de covid-19 y Yemen se encontraba en la misma situación hasta que recientemente dio a conocer el primer caso de contagio.

turkmenistan

OCEANÍA

Oceanía, es una región de islas, más o menos inaccesibles y esto está ayudando a impedir que el coronavirus llegue a sus territorios. Es el caso de Islas Salomón, Islas Marshal, Tuvalu, Naru, Kiribati, Tonga y Vanuatu.

coronavirus-salomón

ESPAÑA

En España también hay dos localidades que se encuentran libres de coronavirus y se trata, como en los casos anteriores, de regiones insulares. Una es Tabarca, un pequeña isla de menos de 2km de largo y 400 metros de ancho, perteneciente a la Comunidad Valenciana. Cuenta solo con 57 habitantes. La segunda, es la isla canaria de La Graciosa, a un kilómetro de Lanzarote. Tiene 29 km cuadrados y 700 habitantes, aunque recibe hasta 25.000 visitantes al año.

la-graciosa-coronavirus

Los problemas matrimoniales entre Letizia y Felipe VI

El matrimonio de Letizia y Felipe VI cumplirá 16 años el día 22 de mayo. En estos años, han tenido un matrimonio bastante sólido, con dos hijas y grandes proyectos de futuro. Eso sí, los Reyes no dejan de ser una pareja normal, por lo cual, han tenido también sus problemas y sus crisis matrimoniales.

Estos son los problemas matrimoniales que han tenido Letizia y Felipe. Veremos los rumores de divorcio que hubo, discusiones en plena calle, discusiones por familiares, problemas de protocolo, caras serias y también, hablaremos sobre el presente y futuro de la pareja.

[nextpage title= «1»]

Los rumores de divorcio entre Letizia y Felipe en 2013

Letizia

En el año 2013, los entonces Príncipes fueron portada de las revistas del corazón durante todo el verano. Todo ocurrió durante las vacaciones, porque en vez de acudir juntos a Mallorca, lo hicieron por separado. La Reina llegó antes y se fue antes y prácticamente no coincidieron allí, algo que hizo saltar todas las alarmas de un posible divorcio.

Los rumores fueron muy grandes y el jefe de prensa de la Casa Real de entonces Javier Ayuso tuvo que desmentirlo. Dijo que no había ninguna crisis y que se había malinterpretado todo, por lo cual, iban a seguir unidos, aunque respetando el espacio privado propio que necesitaba la Reina.

[nextpage title= «2»]

El incidente de la Misa de Pascua

Youtube video

Sin duda, el mayor incidente público de la Casa Real ocurrió en la Misa de Pascua del año 2018. Allí, la Reina emérita Sofía se quería sacar una foto con sus nietas, pero de repente, Letizia se puso delante de ella, impidiendo la fotografía. Las cámaras captaron todo, viendo una discusión entre las dos Reinas, mientras que el Rey trataba de mediar.

Al final, la foto se hizo, pero el daño ya estaba hecho. Este incidente dañó mucho la imagen de la Reina y muchos no lo han olvidado. Después, parece que las aguas se calmaron, aunque fuentes cercanas dicen que es porque Felipe se ha plantado, diciendo que se deben llevar bien. Según una amiga del matrimonio, esto hizo que la pareja se resintiera, pues se sabe que Felipe está muy unido a su madre.

[nextpage title= «3»]

Los problemas de Letizia y Felipe en Zacatecas

Letizia Zacatecas Merca2

En 2015, los Reyes de España visitaron México. Allí, tuvieron una visita guiada por el entonces presidente Peña Nieto y su entonces mujer Angélica Rivera. Esta visita iba bien, pero cuando estaban visitando Zacatecas, la Reina no respetó el protocolo de colocarse al lado del Rey. Se dice que incluso fue abroncada por Peña Nieto por esto.

Además, cuando estaban dando los discursos, supuestamente estaba con el móvil bajo la mesa, algo que debió molestar mucho al Rey. Esto provocó una gran discusión cuando estaban regresando a España por lo cuentan los que estaban por allí. Eso sí, al final hicieron las paces.

[nextpage title= «4»]

La famosa discusión en Somosaguas

Letizia

Algunas parejas han tenido discusiones en plena calle, pero pocos esperaban que fueran Felipe y Letizia los protagonistas. Esto ocurrió en una ocasión en Somosaguas, en el año 2013. Los entonces Príncipes de Asturias empezaron a discutir en plena calle, algo que alertó a los vecinos rápidamente.

Iban a una fiesta privada y algo ocurrió, por lo cual, acabaron a gritos (aunque se dice que la Reina era la que más gritaba). Después, acabaron entrando en casa para seguir allí la discusión y así, no alertar a los vecinos más.

[nextpage title= «5»]

Problemas entre Letizia y Felipe en el Fórum Impulsa 2015

Youtube video

En el Fórum Impulsa 2015, celebrado por la Fundación Princesa de Girona, los Reyes protagonizaron un incidente. En el vídeo, se puede ver la tensión que hay entre ambos, con sonrisas forzadas y Letizia enfadada.

Como se puede ver en el vídeo, se sientan muy separados, algo que no es normal en este tipo de actos, donde suelen estar juntos. Además, ambos estaban muy serios, por lo cual, hubo muchos rumores de que habían discutido antes de asistir a este acto.

[nextpage title= «6»]

“Me han dicho que esto se acaba ya, que nos echan”

Letizia nos echan Merca2

Hace algunos años, el Papa Francisco fue nombrado como Pontífice. Uno de sus primeros actos fue en España, donde acudió a la embajada del Vaticano antes de dar su primera misa oficial. Allí, obviamente estaban Felipe y Letizia y todo iba bien, hasta que la Reina pronunció unas palabras.

En concreto, dijeron que mientras Felipe VI hablaba con autoridades de la Conferencia Episcopal y políticos, Letizia entró abruptamente y le dijo a Felipe: “Me han dicho que esto se acaba ya, que nos echa, nos vamos ya”. Esto supuestamente provocó una bronca en casa, pues dejó al Rey con la palabra en la boca.

[nextpage title= «7»]

Letizia y sus ausencias

Letizia ausencias Merca2

Han sido comunes las ausencias de la Reina, tanto en actos oficiales, como en bautizos y fiestas de cumpleaños. Faltó en la manifestación de Barcelona, en los actos de la primera guerra mundial y en la jura de los cargos de los Presidentes.

Algunas de estas ausencias han producido roces de convivencia con el Rey Felipe, como por ejemplo las ausencias a actos como el cumpleaños de Pilar de Borbón, el bautizo del hijo de María Zurita, el cumpleaños de la infanta Margarita, el de Pablo de Grecia y el de Beltrán Gómez-Acebo.

[nextpage title= «8»]

La bronca de la Reina a Felipe en Perú

Letizia Perú Merca2

En este caso, no solamente Felipe echa la bronca a Letizia cuando hace las cosas mal, sino que naturalmente, también ocurre al revés. En 2010, los entonces Príncipes de Asturias fueron a Perú en viaje oficial. Este viaje es recordado porque parece que se dejó de lado a la Reina en la ceremonia de bienvenida, la cual no sabía ni qué hacer ante esta situación.

Eso sí, la Reina es toda una dama de hierro y no quiso que la situación quedase sin resolver. Se encargó de echar la bronca al Rey y al responsable del protocolo por no haber cumplido las normas y haber hecho que se quedase marginada.

[nextpage title= «9»]

A pesar de todo, Letizia y Felipe son una pareja unida y fuerte

Letizia

Según una amiga de la Reina, son una pareja fuerte. Tienen problemas como todos, sólo que estas discusiones de pareja que en los matrimonios normales pasarían desapercibidas, en su caso se magnifican, porque son los Reyes de España y la prensa siempre quiere saber lo que ocurre.

Eso sí, son una pareja muy unida y compenetrada, los cuales se quieren mucho. De momento, llevan 16 años casados y es probable que nunca haya divorcio. Además, hay que recordar que según David Rocasolano, las capitulaciones matrimoniales harían perder a la Reina la custodia de las niñas, algo que nunca estaría dispuesta a permitir.

La Audiencia Nacional declara nulo el ERE de Ryanair en España

0

La Audiencia Nacional ha declarado nulo el despido colectivo realizado por Ryanair y le obliga a readmitir a los trabajadores de manera inmediata en el trabajo «efectivo de su empresa» en las mismas condiciones de antes del despido y con abono inmediato de los salarios que no han cobrado desde la extinción del contrato.

Así, la Audiencia ha estimado íntegramente la demanda interpuesta por los sindicatos USO y Sitcpla, representantes de los tripulantes de cabina (TCP) de Ryanair junto a el Sepla de pilotos contra el expediente de regulación de empleo (ERE) a 224 trabajadores de las bases de Tenerife, Lanzarote, Gran Canaria y Girona.

La sentencia recoge que la empresa «no quiso abordar un período de consultas», como se recoge en el Estatuto de los Trabajadores, y «se aprecia mala fe, fraude, coacción y abuso de derecho en el proceder patronal», según informa USO.

El secretario general de USO en Ryanair, Gustavo Silva, afectado por este ERE, ha señalado que la Audiencia Nacional ha sido «durísima en su sentencia contra una empresa que siempre se ha valido de coacciones y amenazas a su plantilla» y que «ha desdeñado las leyes y todas las autoridades españolas».

La vista, celebrada el 10 de marzo, tuvo una duración de casi siete horas y en ella «quedaba acreditado» que las pruebas de que las causas productivas y organizativas en las que Ryanair basaba su decisión de presentar el ERE «no estaban justificadas» y «algunas, de hecho, eran inexistentes», recalca el sindicato.

Iberdrola recibe impulso a su ‘megacomplejo’ eólico Oitis en Brasil con inclusión en el régimen de incentivos

0

Iberdrola, a través de su filial brasileña Neoenergia, ha recibido un impulso al desarrollo de su ‘megacomplejo’ eólico terrestre de Oitis con la inclusión de gran parte del proyecto bajo el régimen de incentivos de Brasil.

En concreto, el Gobierno brasileño ha puesto bajo el denominado Régimen Especial de Incentivos para el Desarrollo de Infraestructura (Reidi) un total de 10 de los 12 parques que conformarán el complejo, que con una capacidad de instalada de 566,5 megavatios (MW) será el mayor complejo eólico terrestre en Latinoamérica del grupo.

El Reidi, lanzado en 2007, otorga incentivos fiscales a las empresas que inviertan en Brasil en proyectos de infraestructura en los sectores como los transportes, puertos o energía.

El complejo Oitis se ubicará entre los estados de Piau y Bahia, al Nordeste de Brasil, y su completa puesta en marcha está prevista para mediados de 2022, ascendiendo su inversión a unos 480 millones de euros.

Esos 566,5 MW de potencia auparán a Oitis al podio mundial de complejos eólicos terrestres del grupo Iberdrola por capacidad instalada, solo por detrás del estadounidense de Peñascal, situado en el estado de Texas (606 MW), y justo por delante del parque eólico escocés de Whitelee, ubicado al sur de Glasgow (539 MW).

CRECIMIENTO EN BRASIL

Brasil es uno de los mercados estratégicos para el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán, país en el prevé unas inversiones de unos 6.600 millones de euros hasta 2022, para seguir creciendo en las áreas de producción, transporte y distribución de energía eléctrica.

Gracias a unas inversiones de 14.500 millones de euros a lo largo de los últimos 20 años, la filial Neoenergia se ha consolidado como uno de los principales operadores eléctricos del país, con 700.000 kilómetros de líneas que atienden las necesidades de suministro de más de 34 millones de personas, y una capacidad de generación, operativa o en construcción, de 5.000 megavatios (MW).

Tanatoturismo, la nueva forma de viajar si te da morbo la muerte

El Tanatoturismo o Turismo Oscuro son una forma de turismo hace referencia a aquellos viajes que tienen como destino lugares donde ha ocurrido alguna tragedia tanto natural como provocada por el hombre y que tienen valor histórico.

La visita de lugares que han sido testigo de asesinatos, muertes trágicas o una catástrofe es un turismo que algunos podrían calificar de morboso. Este tipo de turismo se está poniendo de moda gracias a series y documentales de plataformas como Netflix o HBO.

¿Quieres saber qué lugares son?

1. BELCHITE, ZARAGOZA, ESPAÑA

belchite Merca2

En este pequeño pueblo tuvo lugar un de los episodios de la Guerra Civil española. Allí murieron más de 5000 personas y el pueblo fue bombardeado sin piedad hasta dejarlo en ruinas. Tras la guerra, el régimen franquista decidió no reconstruir el pueblo como recuerdo de la guerra. Únicamente se puede acceder al pueblo a través de las visitas guiadas organizadas por el propio ayuntamiento.

Se dice, y algunos afirman haber oído psicofonías. Si te atrae el tanatoturismo y no quieres salir del país, este es tu lugar.

2. AUSCHWITZ, POLONIA

auschwitz Merca2

Es conveniente saber esta frase: “Quien olvida su historia está condenado a repetirla”. Precisamente por ello es necesario conocer lugares como el Campo de Concentración de Auschwitz (Polonia) . Sin duda, este lugar fue es escenario de uno de los capítulos más oscuros de la historia. Fue construido en el año 1940 por los nazis. El campo llegó a albergar a prisioneros políticos de Polonia, miembros de la resistencia, homosexuales, intelectuales, gitanos y judíos.

En Auschwitz murieron más de un millón de personas, de los cuales aproximadamente el 90% eran judíos. Las instalaciones del campo se conservan en excelentes condiciones, algo que permite conocer los antiguos barracones, las cámaras de gas, los hornos crematorios además de numerosos objetos pertenecientes a las víctimas.

3. POMPEYA, ITALIA

pompeya Merca2

Esta ciudad de la Antigua Roma situada en la región de Nápoles, quedó enterrada las la erupción volcánica del Vesubio. En Pompeya, la gruesa capa de ceniza que tapó los edificios y mosaicos los ha conservado intactos hasta la actualidad.

Además de ser un destino clave en cuanto a turismo de patrimonio se refiere, posee elementos del tanatoturismo, ya que durante la excavación se encontraron personas cubiertas de ceniza y lava se han mantenido intactas hasta la actualidad y muestran con precisión sus últimos momentos de vida. Impacta, sobre todo, ver la figura de una madre con su hijo en brazos.

4. BOSQUE DE LOS SUICIDIOS EN TOKIO, JAPÓN

turismo oscuro

Este bosque es conocido por ser un lugar popular para suicidarse, a pesar de los esfuerzos del gobierno local colocando carteles con mensajes dirigidos a los posibles suicidas o con patrullas de la policía forestal, no pueden evitar que se produzcan alrededor de ochenta muertes anuales.

El gobierno tiene operarios encargados de localizar y retirar los cadáveres, pero si el turista se desvía de los caminos principales, cabe la posibilidad de toparse con restos humanos. Aunque se haya tratado de acabar con este tipo de turismo, presentándolo como un precioso enclave natural, es el aura de misterio y muerte que rodea a este lugar lo que lo ha convertido en uno de los lugares más visitados en Japón, recibiendo cientos de miles de turistas cada año.

5. HOTEL CECIL, LOS ÁNGELES

tanatoturismo

Si vas a la ciudad de Los Ángeles y te atrae el turismo oscuro o tantatursimo, te interesa saber que el Hotel Cecil es una especie de imán para este tipo de viajeros. Desde mediados del siglo 20 se han registrado ahí todo tipo de crímenes y suicidios y además se han hospedad en sus habitaciones algunos de los asesinos en serie más famosos de Estados Unidos.

En el año 2013 ocurrió en el Hotel uno de los sucesos más extraños que a día de hoy, y años después, aún no ha sido resuelto. Una huésped canadiense fue grabada por las cámaras de seguridad del ascensor haciendo extraños movimientos mientras hablaba sola. Tras ello, Elisa Lam despareció y fue encontrada días después dentro de uno de los tanques de aguas del hotel en la azotea. Para muchos, todos estos son motivos más que suficientes para tachar este hotel en su viaje, pero los viajeros atraídos por dark tourism siguen haciendo escala aquí en su visita a Los Ángeles.

Además este hotel sirvió de inspiración para la quinta temporada de la serie American Horror Story.

6. ZONA CERO, NUEVA YORK, EEUU

tanatoturismo

Todos recordamos aquel 11 de septiembre de 2001 cuando un ataque acabó derribando las torres más famosas de Nueva York, las conocidas como ‘torres gemelas’ situadas en el World Trade Center. Murieron 3.000 personas y causaron al menos 10 mil millones $ en daños a la propiedad e infraestructura.

En el lugar de la tragedia, el Memorial y Museo Nacional del 11S fueron construidos para conmemorar los ataques y rendir homenaje a las víctimas. Sin duda, uno de los emblemas de la ciudad de Nueva York que representa lo que el 11S significó para el país. Aunque no seas fan del tanatoturismo, este lugar es de visita obligada en Nueva York.

7. CHERNÓBIL, UCRANIA

tanatoturismo

Sin duda, el accidente nuclear más grave de la historia del hombre. El accidente de la Central Eléctrica Atómica de Chernóbil se produjo el 26 de abril de 1986. Todo sucedió en la madrugada de un sábado, mientras se realizaban unas pruebas de seguridad en los reactores, dos explosiones destruyeron el reactor y el edificio del cuarto bloque energético. A tres kilómetros se hallaba la ciudad de Prípiat, otro destino del tanatoturismo. Las consecuencias del accidente nuclear fueron terribles: un aumento en la incidencia de cáncer, una caída demográfica y mutación genética. Nadie imaginaba un accidente así. A día de hoy, se estima que unos 150.000 kilómetros cuadrados de Bielorrusia, Rusia y Ucrania están contaminados y la zona de exclusión de 4.000 kilómetros cuadrados, un área de más del doble del tamaño de Londres, permanece prácticamente deshabitada.

En cuanto al contexto histórico de Chernóbil, hay que destacar que ocurre en plena Guerra Fría. El accidente nuclear influyó de manera significativa en la aceleración de la descomposición del bloque soviético.

Aunque hay muchas restricciones para visitar la central, HBO lanzó en 2019 la miniserie «Chernóbil» que disparó el tanatoturismo en este lugar.

Las ventas de whisky se duplican durante el confinamiento

0

La de bebidas alcohólicas es una de las categorías de mayor crecimiento en las dos últimas semanas de confinamiento debido a la pandemia del coronavirus, con el consumo de whisky disparado (+105%), seguido del vino (+21%) y cerveza (+3%).

Así lo pone de manifiesto el análisis semanal de Gelt, que ha destacado que la compra empieza a normalizarse y se centra en reposición de productos, al tiempo que los consumidores vuelven a buscar las ofertas en los supermercados.

En las dos últimas dos semanas, los usuarios reparten el coste de su cesta entre alimentación (77%), productos de cuidado personal y limpieza (13%) y bebidas (10%).

Junto con el whisky (+105%) se dispara el consumo de yogur (+40%), accesorios de limpieza (+26%), pasta y arroz (+24%), papel higiénico (+23%), sopas (+21%), vino (+21%), mantequilla (+20%) y huevos (+10%).

Según el análisis, las categorías que han experimentado mayores crecimientos de compra son los productos para mascotas (+26%), las bebidas alcohólicas (+16%), siendo los ‘baby boomers’ y los ‘millennials’ los que más aumentaron su consumo, y limpieza de hogar (+9%).

En la categoría de bebidas no alcohólicas destacan el agua mineral (+20%), té (+17%) y bebidas de chocolate (+10%), mientras que en la de limpieza del hogar han aumentado las ventas en los últimos quince días tanto los accesorios (+26%) como los productos de limpieza (+12%).

Ence apoya el impulso a una recuperación ‘verde’ en Europa

0

Ence suscribe y apoya «decididamente» la Alianza Europea para una Recuperación Verde, el compromiso conjunto para impulsar soluciones ecológicas y sostenibles en la estrategia de la Unión Europea para la recuperación tras la crisis sanitaria causada por el coronavirus, informó la compañía.

En un comunicado, la compañía, como miembro de la Confederación de Industrias Papeleras Europeas (CEPI, por sus siglas en inglés), destaca que el sector de la celulosa y el papel está «decididamente implicado en el impulso de la excelencia medioambiental, la bioeconomía y el crecimiento sostenible».

La Alianza Europea para una Recuperación Verde ha sido presentada por Pascal Canfin, presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo. Su manifiesto está respaldado por 180 responsables políticos, directivos de grandes multinacionales, sindicatos, ONG y expertos.

En concreto, los firmantes han acordado trabajar juntos para crear, apoyar e implementar inversiones que permitan la recuperación económica tras la crisis causada por la pandemia, manteniendo al mismo tiempo la lucha contra el cambio climático como pilar clave de la estrategia de la Unión Europea en materia económica.

Se pretende la movilización de paquetes de inversión verde, para «preparar las economías para el mundo de mañana», tal y como recoge el manifiesto.

En la actual crisis sanitaria por el Covid-19, Ence mantiene, gracias a su actividad, el suministro de celulosa, para la producción de material higiénico y sanitario, así como de energía, para prestar servicio a hogares y centros médicos y asistenciales.

Mapfre lanza un fondo de inversión solidario para luchar contra el Covid-19

0

Mapfre, a través de su gestora de fondos Mapfre AM, ha lanzado un fondo de inversión garantizado a tres años que tiene como activo subyacente un bono emitido por la Comunidad de Madrid destinado exclusivamente a lucha contra el Covid-19, según informó en un comunicado.

El vehículo ‘Mapfre Compromiso Sanitario’, que ya se ha registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores, ofrecerá una rentabilidad del 3% en los tres años pagadera a vencimiento en 2023, superior al rendimiento del bono, gracias a una aportación adicional de la propia gestora cercana al millón de euros.

El patrimonio del vehículo se limitará a un máximo de 50 millones de euros y cada partícipe podrá aportar hasta 50.000 euros.

El fondo no aplicará ningún tipo de comisión, ni de gestión, depositaría o comercialización. BNP Paribas, que actúa de depositario, ha renunciado al cobro. BBVA, por su parte, es la entidad financiera que ha realizado la colocación del bono.

«El objetivo del fondo es acercar el ahorro de nuestros clientes a la financiación de un proyecto concreto de ayuda sanitaria ante la crisis del coronavirus. Para ello, hemos estructurado un producto atractivo, que hace de puente entre el ahorro de las personas y la financiación sanitaria tan necesaria en estos momentos», ha señalado el consejero delegado de Mapfre AM, Álvaro Anguita.

Para hacer frente a esta crisis sanitaria Mapfre ha aportado 5,7 millones de euros al fondo sectorial constituido por las compañías aseguradoras para proteger al personal sanitario que lucha contra el Covid-19 en España.

En total, el grupo lanzando un plan solidario con cerca de 100 millones de euros destinados principalmente a pymes y autónomos. En concreto, Fundación Mapfre ha donado 5 millones de euros al CSIC para investigación y ha destinado otros 30 millones de euros a diversos proyectos en 27 países.

Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla repiten entre las diez regiones con más paro de la UE

0

Las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla se encuentran de nuevo entre las diez regiones de la Unión Europea con más desempleo, según se desprende de los datos publicados este jueves por la oficina de estadística comunitaria Eurostat, que recoge datos de 2019.

En concreto, Melilla se sitúa en la segunda posición de la clasificación con una tasa de paro del 27%, mientras que Ceuta (25,8%) ocupa la tercera posición, por delante de Extremadura (21,6%) y Andalucía (21,2%), que se colocan en el sexto y octavo lugar, respectivamente.

Canarias, por su parte, encadena ya dos años fuera del grupo de diez regiones con más paro del bloque, aunque se sitúa en undécimo lugar con un desempleo que alcanza el 20,5%, sólo una décima menos que la región anterior.

Además de las cuatro españolas, entre las diez con más desempleo de la UE hay tres francesas (Mayotte -que lidera el grupo–, Reunión y Guadalupe) y dos griegas (Macedonia Occidental, Grecia Occidental) y una italiana (Calabria).

En total, en 2019 hubo nueve regiones españolas que registraron una tasa de desempleo superior al 13,4%, el doble de la media comunitaria. Se trata, además de las ya citadas, de Castilla-La Mancha (16,2%), Murcia (14,7%), Asturias (14,2%) y Comunidad Valenciana (14,1%).

Además, Melilla (64%) encabeza la lista de regiones europeas con mayor desempleo entre la población joven, un grupo en el que también se encuentra Ceuta, que ocupa la cuarta posición con un paro de 52,7% entre los ciudadanos de entre 15 y 24 años.

Cinco regiones checas se encuentran entre las diez con menor tasa de paro de todo el bloque y cuatro de ellas, incluida Praga, lideran este grupo con tasas de desempleo que oscilan entre el 1,3% y el 1,7%. Completan el grupo una región de Hungría (Transdanubio Occidental) y varias de Alemania, varias de ellas pertenecientes al estado de Baviera.

La dirección de Nissan se reúne con los comités de empresa de Zona Franca y Montcada (Barcelona)

0

El presidente de Nissan Europa, Gianluca De Ficchy, y el consejero director general de Nissan Motor Ibérica, Genís Alonso, se han reunido telemáticamente este viernes con los comités de empresa de las plantas de la Zona Franca de Barcelona y Montcada i Reixac (Barcelona).

De Ficchy ha trasladado que entiende «la preocupación por los planes futuros para la planta de Barcelona», pero que Nissan está trabajando con muy poca visibilidad de la demanda en Europa, como el resto de competidores, según ha informado la automovilística en un comunicado.

Sobre el plan industrial para la planta de Barcelona, De Ficchy ha expuesto que, tal y como dijo en enero: «Se informará de nuevo antes de la parada técnica de verano y se explicará a todos el resultado del estudio. Hasta entonces, continuamos discutiendo las opciones con Japón».

Asimismo, la multinacional ha resaltado que están llevando a cabo durante las últimas semanas «evaluaciones exhaustivas» de riesgos y comparativas con otros fabricantes de todo el mundo» en el marco de la pandemia del coronavirus.

Lo hacen con el objetivo de establecer «un conjunto integral de medidas de seguridad para proteger la salud y el bienestar de los empleados para cuando se reinicie la actividad».

Mercadona duplica las ventas en productos impensables

0

Uno de cada cuatro euros que se gastan los españoles en supermercados tiene como destino Mercadona. Un porcentaje de cuota de mercado que con la crisis había aflojado en beneficio de DIA y los mercados regionales pero que la enseña a los mandos de Juan Roig está recuperando. Así se desprende del último estudio de Kantar.

Lo curioso de la escalada de ventas de Mercadona es que se está sustentando en base a una serie de productos que, hasta ahora, no se caracterizaban por ser de los más demandados por los consumidores. Vamos, que la categoría de estrella les venía muy grande. Pero ahí están.

De las especias a los tintes de pelo, la enseña de Juan Roig dispara las ventas en productos ‘no estrella’

El último caso es el de las especias. A todos nos gusta sazonar la comida para darle un sabor especial. Sea del tipo que sea. Con el confinamiento, pasamos más tiempo en casa que nunca. Y comemos en casa más que en los meses anteriores. Mercadona ha incrementado un 50% las ventas de especias.

Ese aumento abarca un universo de lo más variado. Los jefes, como le gusta llamar en la cadena a los clientes, se han decantado por aquellas especias ideales para carnes, pescados, guisos y comida mexicana. Pero también para hacer dulces. Y es que la repostería ha sido otro de los aspectos culinarios que se han destapado durante la crisis. En este apartado, la especia triunfadora ha sido la canela en rama y molida, muy usada en diferentes postres como el arroz con leche.

Además de la canela en rama, los triunfadores durante la crisis del covid-19 en Mercadona han sido las hierbas aromáticas, el perejil y el orégano, las hojas de laurel, y el sazonador de fajitas.

VARIEDAD EN MERCADONA

Más allá de llenar el estómago, y de hacerlo con el sabor apropiado que aumente el deleite de los sentidos, estar confinados no significa estar desaliñados. De ahí que los productos de belleza también hayan experimentado un fuerte repunte en las ventas de Mercadona.

De ahí que los tintes para el pelo hayan sido un clásico en la cesta de los consumidores durante la pandemia. Tanto es así, que las tiendas de Mercadona pasaron de vender 11 unidades de tinte por tienda al día, a vender 25.

También relacionado con la belleza, y el bienestar personal, la cadena ha puesto a disposición de los jefes en sus lineales un concentrado anticelulítico. Lo ha hecho con una edición limitada de 100.000 unidades. No se trata sólo de mantener los productos ya existentes, sino de añadir nuevo.

También en Mercadona han duplicado la venta de bicarbonato sódico. Un producto que siempre está, pero que no solía destacar por sus ventas. Unas ventas que se han duplicado (de ocho unidades diarias vendidas por tienda a 16). Su éxito, en su caso, se debe a que es una materia prima que abarca tanto la higiene como su uso alimentario. Y es que se puede usar tanto para lavar fruta, verdura y ropa, como para repostería.

Bankia y Randstad renuevan su programa de inserción laboral ‘Empleo en Red’

0

Bankia y Randstad han renovado su acuerdo de colaboración para continuar desarrollado el programa de inserción laboral de mayores de 45 años ‘Empleo en Red’, que ya ha ocupado a casi 700 clientes del banco.

Según ha informado Bankia, a través de este programa, que se renueva por octavo año consecutivo, han sido asesorados 1.507 clientes, de los que 695 han conseguido empleo, lo que supone una ratio de éxito de empleabilidad de casi el 50%.

El programa ‘Empleo en Red’, que se puso en marcha en 2013 con el objetivo de apoyar la inserción laboral de las personas en riesgo de exclusión, está dirigido a todos los clientes de Bankia y sus cónyuges o familiares de primer grado que se encuentren en situación de desempleo.

La iniciativa ofrece este apoyo a profesionales de más de 45 años que llevan más de un año desempleados, son víctimas de violencia de género, personas con discapacidad o familias monoparentales, así como a cualquier cliente que se encuentre en paro.

‘Empleo en Red’ se desarrolla en todo el territorio nacional y consta de tres fases que se llevan a cabo por parte de Fundación Randstad y Randstad Outplacement: una primera fase centrada en la orientación profesional, una segunda centrada en el desarrollo de competencias y habilidades profesionales para la búsqueda de empleo en el marco de la digitalización y una última fase focalizada en el seguimiento y acompañamiento en la inserción al mercado laboral.

El director de Gestión Responsable de Bankia, David Menéndez, ha afirmado que el empleo es «una de las grandes líneas de acción» del banco, que está convencido de que se trata de «una palanca de cambio decisiva a la hora de lograr la inserción social de aquellas personas en situación de vulnerabilidad».

Por su parte, la directora de la Fundación Randstad, María Viver, ha destacado la importancia de «poner el foco en los más vulnerables» en el momento actual, en el que los colectivos que presentan más retos de inclusión laboral están sufriendo de forma más acusada las consecuencias de la crisis sanitaria y económica generada por el coronavirus.

«Por eso, estamos orgullosos de poder mantener este proyecto con un aliado indispensable como es Bankia y seguir apostando por el asesoramiento, la diversidad y la inclusión, cuando más se necesita», ha señalado.

Agapito García, el mayor deudor de España, absuelto de un delito contra Hacienda

0

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto al empresario Agapito García Sánchez, considerado el mayor deudor de España, de un delito contra la Hacienda Pública del que le acusaba el Ministerio Fiscal.

Así consta en una sentencia, en la que se le exonera del delito del que le acusaba el fiscal, donde pedían para él cuatro años de cárcel.

El pasado 13 de febrero, el empresario acudió a la Audiencia madrileña y cargo contra el Gobierno, declarándose víctima de «un sistema injusto» y afirmando que Hacienda era «un monstruo» contra el que iba a luchar.

El fiscal le acusaba de haber defraudado 1,5 millones de euros a Hacienda, al omitir de su declaración de la renta de 2009 «determinadas rentas» para aminorar «sustancialmente» lo que debía pagar en concepto de IRPF.

Los magistrados consideran probado que obtuvo un incremento patrimonial de 512.083,88 euros con la venta de acciones de Inversiones Intermarket Sicav SA, que no incorporó a su autoliquidación del impuesto sobre la renta de las personas físicas del ejercicio 2009, por una cuota de 92.116,60 euros.

Sin embargo, al no exceder en 120.000 euros la cantidad que dejó de ingresar en las arcas de Hacienda, entienden que no procede la aplicación del artículo 305 del Código Penal.

Con relación a los préstamos por valor de 2.663.500 euros recibidos por Agapito García Sánchez de Mirador de la Dehesa SL, la sentencia considera que no resulta probado que no hubiesen sido devueltos ni que ocultasen unas retribuciones por rendimientos del trabajo y del capital mobiliario no incorporadas a su declaración de la renta del ejercicio 2009.

Respecto a las cesiones de deuda de las mercantiles Mirador de la Dehesa SL e Inver PM, SL a Valores Pirineos 2, SL por valor de 1.833.372 euros efectuadas en el año 2009, frente a la tesis de las acusaciones de que se había producido mediante una eliminación del activo de Valores Pirineos 2, SL una condonación equivalente a una retribución de capital en concepto de dividendo a Agapito García Sánchez, los magistrados consideran que no quedó probada la forma en que se contabilizó la recepción de dichos activos por Valores Pirineos 2, SL y la identidad del deudor.

En cuanto a la posible prescripción de los hechos, la Sala afirma que no habían prescrito porque la admisión a trámite en el juzgado de instrucción de la denuncia presentada por la Agencia Española de Administración Tributaria se produjo con anterioridad a que transcurriese el plazo de cinco años de prescripción.

Coca-Cola presenta una campaña con una llamada al optimismo

0

Coca-Cola España ha presentado una campaña de comunicación con la que pretende llamar al optimismo y rendir homenaje a los que luchan contra el coronavirus mandándoles un mensaje de apoyo y agradecimiento.

Según ha informado la compañía en una nota de prensa, la campaña #PorTodos está inspirada en la campaña ‘Para Todos’, del año 2002 y que se pudo ver en más de 200 países de todo el mundo. Según la compañía, esa es la campaña más recordada por los consumidores y ha sido utilizada por diferentes motivos, como tributo a Mandela en su desaparición física, por el virus del SARS en China o como mensaje inclusivo para personas con capacidades diferentes.

En #PorTodos la marca pretende lanzar «un mensaje austero e inclusivo, afín a su ADN» e incidir en su vinculación con el «optimismo», algo que «inspira a todas las personas en el mundo a no rendirse y a mirar el horizonte como un nuevo desafío de superación para el ser humano».

En este momento Coca-Cola sigue centrada en las prioridades más críticas en esta crisis, como la seguridad y el bienestar de sus empleados, y en cómo marcar la diferencia de una manera tangible en las comunidades afectadas.

Asimismo, con esta campaña Coca-Cola «quiere seguir contribuyendo a que la recuperación de las comunidades sea rápida y menos dolorosa», algo para lo que también ha puesto en marcha un plan de acción social en forma de donaciones económicas y de producto.

El declive de los influencers: sin ingresos por falta de colaboraciones

0

La propagación de la pandemia de coronavirus ha afectado a todo el planeta, y no solamente en el ámbito de la salud. Toda la población se encuentra ahora mismo sumergida en una crisis general que afecta a todos los sectores, incluyendo a los influencers. Este colectivo también está sufriendo las consecuencias del parón obligado por la enfermedad y están registrando una disminución importante de las campañas publicitarias, con las pérdidas económicas que esto supone. A pesar de esto, los usuarios están pasando mucho más tiempo en redes sociales e interactuando con más perfiles, y esto ha contribuido a que el engagement de muchos influencers haya aumentado de forma notable.

Haciendo un repaso por encima de los más populares de internet, se puede apreciar que los contenidos que están ofreciendo ahora están centrados principalmente al entretenimiento, insistiendo a los seguidores para que sean responsables y se queden en casa. Recordemos que el propio Ministerio de Sanidad pidió a la influencer Dulceida que, desde su cuenta de Instagram, ayudase a informar a los más jóvenes de la importancia de cumplir la cuarentena. Ahora, la mayoría de los contenidos consisten en tutoriales, recetas, rutinas de ejercicio, juegos o algún ‘challenge’ casero. Los que más están perdiendo son aquellos cuyas cuentas estaban relacionadas principalmente con viajes y salidas de ocio.

UNA FRIVOLIDAD QUE NO PROCEDE EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

Sin embargo, la decisión final es de las marcas que habían optado por el marketing de influencers como estrategia publicitaria. El trabajo se ha congelado y ya no reciben ofertas de promoción, petición de colaboraciones, o reuniones. Aquellos que tenían campañas firmadas, han tenido que posponerlas por un tiempo indefinido, aunque también hay empresas que han decido seguir adelante con los proyectos pactados, aunque son pocas. Y es que hay colaboraciones que ahora mismo se antojan más frívolas que nunca, porque nos encontramos en una situación extrema e incierta, que ha provocado un cambio en los hábitos de consumo y en las prioridades de las personas. Muchas de las jóvenes seguidoras de las influencers de moda, están ahora más preocupadas por sus abuelas o por el retraso que están sufriendo en sus estudios. Las mujeres no tienen interés en tutorirales de maquillaje porque están pendientes de entretener a sus hijos, o agobiadas porque se han quedado sin trabajo.

Además, la cuarentena ha obligado a cancelar los eventos, uno de los pilares de estos reyes de internet, una situación que probablemente se prolongue durante muchos meses. Así que las marcas que no han optado por dejar de invertir en publicidad, han tenido que solicitar una rebaja en las tarifas. Las cifras aportadas por la agencia Influencity, indican que las colaboraciones de los influencers españoles ha descendido un 22%.

La preocupación en el sector es evidente, aunque muchos se muestran optimistas con respecto al futuro, confiando en que las marcas buscarán, a través de ellos, una reactivación de sus ventas. Sin embargo, la economía de muchos españoles se verá afectada por la crisis, y cabe la posibilidad de que los ciudadanos comiencen a valorar otro tipo de cosas.

Destino Teruel: vacaciones sin congestión

0

A pesar de ser una de las provincias con menor densidad de población de España, es mucho lo que hay que hacer y que ver en Teruel, tanto en su capital como en sus pueblos. Visitar la provincia de Teruel te ofrece la posibilidad de conocer su extraordinario patrimonio cultural y artístico, además de disfrutar de uno de los entornos naturales más bellos del país, con su pintoresco paisaje de montaña mediterránea.

Teruel es uno de los principales destinos de turismo rural de España, contando con un gran número de alojamientos y casas rurales. Además, para los amantes de la buena mesa es un auténtico paraíso, con productos típicos como el jamón de Teruel, el aceite del Bajo Aragón, el ternasco de Aragón, la trufa negra de Sarrión y el melocotón de Calanda.

Comarcas de Teruel

Además de su baja densidad de población, Teruel es también una de las provincias más extensas de España, un lugar donde disfrutar de la cultura y el medio ambiente lejos de las congestiones de las grandes urbes.

Son 10 las comarcas de Teruel, contando todas ellas con incomparables paisajes y pueblos bonitos: Bajo Aragón, Bajo Martín, Cuencas Mineras, Gúdar-Javalambre, Comarca del Jiloca, Maestrazgo, Matarraña, Sierra de Albarracín y Comunidad de Teruel.

Son más de 230 los pueblos que puedes conocer en estas comarcas, la mayoría con poblaciones inferiores a los 500 habitantes, con una economía basada en la ganadería y la agricultura.

Pueblos más bonitos de Teruel

Son 7 los pueblos bonitos de Teruel pertenecientes a la red turística Asociación de Pueblos más Bonitos de España. No es fácil entrar en este selecto club, por lo que te puedes hacer una idea de las maravillas que encierran estos pueblos con encanto.

A continuación te mostramos cuáles son estos pueblos bonitos que no puedes dejar de visitar durante tus vacaciones en Teruel.

Albarracín

Para muchos Albarracín es el pueblo más bonito de España.

El municipio está declarado Monumento Nacional, y entre su impresionante legado histórico destaca su pintoresco casco antiguo, el Alcázar, las Murallas, la Torre del Andador, la Torre de Doña Blanca, la Casa de Julianeta, el Palacio Episcopal y la Catedral del Salvador.

Situado a más de 1100 metros de altitud, sobre una colina que está rodeada por el río Guadalaviar, su entorno natural es tan impresionante como su patrimonio cultural.

Valderrobres

Pueblo de Teruel

situado a algo más de 500 metros de altitud y cruzado por el río Matarraña que tiene como principal punto de interés su casco histórico medieval, en el que destacan el Castillo Palacio de Valderrobres, construido en el siglo XII, la Iglesia Santa María la Mayor y la Casa de los Moles.

Calaceite

Al igual que Valderrobres, Calaceite también pertenece a la comarca de Matarraña y está situado a 500 metros sobre el nivel del mar.

Su casco antiguo está declarado Bien de Interés Cultural, y cuenta como principal patrimonio arquitectónico la Torre de Calaceite, la Capilla de San Roque y la Iglesia de la Asunción.

Calaceite también posee un importante patrimonio arqueológico, como los yacimientos de poblados ibéricos de Els Castellans y Tossal Redó.

Rubielos de Mora

Perteneciente a la comarca Gúdar-Javalambre, no puedes dejar de visitar su casco antiguo, con sus murallas medievales, interesantes casas solariegas y templos como la Ermita de Santa Ana y la Iglesia de Santa María la Mayor.

Puertomingalvo

En la misma comarca que Rubielos de Mora se encuentra en pleno Parque Cultural de Maestrazgo, un impresionante entorno natural rodeado de montes.

Localidad declarada Conjunto Monumental de Interés Turístico, sobresale por su riqueza arquitectónica (Ayuntamiento, Hospital de Santa María de Gracia, Casa Llaveros…) y por unos bellísimos parajes en su entorno, como los Pinares de Moro, el Alto de Gúdar y los Caños de Gúdar.

Cantavieja

Perteneciente a la comarca de Maestrazgo, lindando prácticamente con la provincia de Castellón, Cantavieja es muy conocida por sus interesantes pinturas rupestres de la Masía del Tosco y el Cerradico Casa Granja.

Su medieval casco urbano cuenta con un importante legado, como los restos de su castillo y la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora.

Mirambel

También en la comarca de Maestrazgo, este pequeño y tranquilo pueblo se encuentra a los pies del monte de San Cristóbal, rodeado de chopos y prados.

De su casco antiguo destaca el Castillo, la Casa Castellot y la Iglesia de Santa Margarita, entre otros.

La provincia de Teruel es el mejor destino turístico para quienes estén buscando tranquilidad lejos del ajetreo de las grandes ciudades, con unos maravillosos pueblos llenos de historia y unos parajes naturales que parecen sacados de un cuento de hadas.

Importaco y Taller Andrés Zamora e Hijos, volcados contra el covid-19

Cada día, cuando un ciudadano va a efectuar la compra, se encuentra con aquello que necesita. Una cadena formada por muchos eslabones que no ha parado de funcionar para que así sea. Uno de los eslabones que han hecho posible su funcionamiento son los transportistas de alimentación.

Sus vehículos tienen que estar en perfecto estado de revista. Más en estos tiempos de crisis. De ahí que su mantenimiento sea esencial. Una de las empresas que lo hacen posible es Taller Andrés Zamora e Hijos. Radicado en la localidad valenciana de Quart de Poblet, no ha parado y sigue trabajando para arreglar las averías mecánicas y pinchazos de neumáticos.

También en otra localidad valenciana, en este caso, Beniparrell, tiene su sede Importaco. Dedicada a la producción de frutos secos y el envasado de agua mineral (Bronchales), entre otras actividades como chocolates y frutas deshidratadas, y ante el aumento de la demanda, ha abierto dos nuevas plantas y ha contratado 200 trabajadores. Asimismo, ha donado más de 50.000 litros de agua y casi 30.000 envases de frutos secos a centros sanitarios y de mayores.

Son solo dos ejemplos de cómo las empresas se están adaptando para combatir la pandemia, dentro de sus posibilidades. Lo hacen en el marco de la iniciativa #EstoNOtienequePARAR, creada al comienzo del Estado de Alarma, que ha sido impulsada por más de 3.000 empresas. Su objetivo es reconocer públicamente, poner en valor y dar apoyo a todas las empresas, a sus trabajadores y a sus empresarios, que están haciendo lo que toca para que la rueda de la economía de España no pare.

INVERSIÓN Y SERVICIO

No sólo la actividad de Taller Andrés Zamora e Hijos está siendo indispensable para los transportistas de alimentación. En estos tiempos de confinamiento, también aquellos otros que trasladan el material sanitario. O ambulancias, y cuerpos y fuerzas de seguridad.

El taller valenciano, fundado en 1979 por Andrés Zamora Moya, y dirigido en la actualidad por Andrés Zamora Giménez y Andrés Zamora Iranzo, son especialistas en todo tipo de neumáticos. Un campo que abarca turismos, camiones, y vehículos agrícolas. Estos últimos también muy necesarios en estos momentos.

Ahora mismo cuenta con una plantilla de 25 empleados; y sehan tenido que adaptar para poder asegurar la seguridad de todos los trabajadores (nuevos turnos, material de protección, etc). También cabe señalar que la UME (Unidad Militar de Emergencias) ha acudido a sus instalaciones en una ocasión para desinfectar por prevención.

Importaco, por su parte, y para dar respuesta al aumento del consumo de frutos secos (un 50%), ha reorganizado turnos. También para garantizar que se cumplen las medidas de higiene y seguridad. Y trabajan los siete días de la semana.

A finales de 2019, Importaco invirtió medio millón de euros en crear tres nuevos laboratorios a los ya existentes. La finalidad es analizar las mejoras de calidad e innovación. La superficie es de más de 1.300 metros cuadrados y cuenta con los recursos necesarios para aumentar la colaboración con otros centros de investigación. En total, la empresa cuenta con siete laboratorios para realizar análisis físicos, químicos y microbiológicos.

Las centrales termosolares mantienen su actividad durante la pandemia

0

Las cincuenta centrales termosolares de España continúan produciendo energía renovable gracias a las medidas de protección tomadas, que garantizan una total seguridad para sus trabajadores durante la pandemia causada por el Covid-19, según la Asociación Española para la Promoción de la Industria Termosolar (Protermosolar).

La patronal señaló que estas medidas extraordinarias fueron tomadas de forma inmediata tras la entrada en vigor del estado de alarma, lo que ha permitido que la actividad continúe al mismo ritmo de producción habitual, «a excepción de las labores de mantenimiento no crítico, que se han pospuesto momentáneamente».

En el plano organizativo, Protermosolar explica que se ha transformado toda la actividad laboral para reducir al mínimo los contactos, modificando además las jornadas laborales, desdoblándose algunos equipos en turnos para evitar que coincidan muchos trabajadores a la vez y eliminándose los solapamientos en los cambios de turno.

Además, siguiendo las recomendaciones oficiales, el sector también se han incrementado «de forma notable» las medidas higiénicas para la prevención, como el lavado de manos, el uso de guantes o el control diario de temperatura en los accesos a las plantas.

La revista Influencers celebra su tercer aniversario donando cientos de ejemplares

0

Tras la declaración del COVID-19 como pandemia por parte de la OMS, y posteriormente el estado de alarma por parte del Gobierno de España, el pasado mes de marzo, la sociedad española volvió a demostrar ser la primera potencia del mundo en solidaridad -motivo por el cual España es líder mundial en donación de órganos y transplantes-.

Tanto Kike Sarasola, como presidente de la cadena hotelera Room Mate, como Abel Matutes, su homólogo en Palladium Hotel Group, dieron un paso al frente para ofrecer sus hoteles tanto para ser medicalizados -y así desaturar los hospitales-, como para alojar a personal sanitario que, por su elevado riesgo de contagio deben estar aislados de sus familias, o bien se han desplazado ante la llamada de la Administración por la falta de personal. No tardaron en sumarse otras enseñas hoteleras a esta acción solidaria.

En España, ya son numerosas las empresas que han cesado su actividad principal para poner su capacidad productiva a disposición de la crisis sanitaria. Acciones solidarias y donaciones que están sirviendo para empujar hacia la recuperación de una normalidad que todavía parece lejana.

A lo largo de la semana del 24 de abril, coincidiendo con el tercer aniversario desde que la revista Influencers llegaba a los puntos de venta con su primer número, la empresa editora ha querido aportar su grano de arena. Un esfuerzo importante en un momento en el que la caída publicitaria que se ha producido está sometiendo a una verdadera prueba de estrés a los medios de comunicación de nuestro país.

“El objetivo es conseguir hacer un poco más llevaderos los largos periodos de aislamiento o soledad que están sufriendo estas personas en la coyuntura actual”, ha declarado Miguel Ángel Gómez, su CEO y fundador.

A pesar de ser una publicación modesta e independiente, la empresa editora a la que pertenece, Influencers Media Group, ha encontrado de esta forma la posibilidad de subirse a la ola de solidaridad corporativa que se está generalizando.

Los centros en los que la revista Influencers ha sido distribuida son:

  • Ayre Gran Hotel Colón. Calle del Pez Volador, 1 (Madrid)
  • Marriot Auditorium. Av. de Aragón, 400 (Madrid)
  • Hotel Ilunion Atrium. Calle de Emilio Vargas, 3 (Madrid)
  • Hotel Miguel Ángel. Calle de Miguel Ángel, 29 (Madrid)
  • Hotel Majadahonda. Ctra. de Boadilla del Monte a Majadahonda, 7,300. Majadahonda, (Madrid).
  • Hotel Room Mate Mario; C/ Campomanes, 4 (Madrid).
  • Hotel Room Mate Laura; Travesía de Trujillos, 3. (Madrid).
  • Hotel Room Mate Oscar; Plaza de Pedro Zerolo, 14. (Madrid).
  • Hotel Room Mate Macarena; Gran Vía, 43. (Madrid).

“A pesar de la difícil situación en la que se encuentra la sanidad española, primero, y la economía, después, confiamos en que todos unidos podamos salir de esta crisis lo antes posible, ya que cada día que pasa los daños de toda índole son más graves”, ha concluido Miguel Ángel Gómez.

Sobre Influencers

Se trata de una revista en papel, y auditada por OJD, sobre business, tecnología, movilidad, tendencias y lifestyle. Presenta una cuidada edición (más de 140 páginas) que aborda distintas temáticas transversales con un eje común: entrevistas exclusivas con los verdaderos influencers de la opinión pública y la sociedad, más allá de las redes sociales.

La prospectiva y la tecnología son otro eje vertebrador de este multimedia, que lleva en su cabecera el lema “Que el futuro no te deje atrás”.

Una lujosa y amplia sección de Moda y Diseño, para mujeres y hombres, está presente en toda la oferta, así como una sección de Movilidad, para seguir al día la trepidante actualidad de este sector en transformación radical.

Además de la revista en papel, Influencers edita la web www.clubinfluencers.com . Un diario online con contenido adaptado a móviles y tabletas y que cuenta con una newsletter semanal gratuita.

Influencers se caracteriza por descubrir a sus lectores quiénes son los verdaderos influencers, esos que verdaderamente están condicionando nuestra forma de vivir, opinar y comportarnos, independientemente de la gestión que estén haciendo en sus redes sociales.

Intel eleva un 42,4% el beneficio en el primer trimestre, hasta 5.251 millones

0

El fabricante estadounidense de procesadores Intel obtuvo un beneficio neto de 5.661 millones de dólares (5.251 millones de euros) en los tres primeros meses de 2020, lo que representa una mejora del 42,4% en comparación con sus cuentas del mismo periodo del año anterior, según informó la multinacional.

La cifra de negocio neta de la compañía de Santa Clara en el primer trimestre del año alcanzó los 19.828 millones de dólares (18.392 millones de euros), un 23,4% más que un año antes.

En concreto, los ingresos del negocio de centros de datos crecieron un 42,6%, hasta 6.993 millones de dólares (6.486 millones de euros), mientras que el área de Internet de las cosas facturó 1.137 millones de dólares (1.054 millones de euros), un 1,6% más.

El rol que la tecnología juega en el mundo es más esencial hoy de lo que lo ha sido nunca», ha señalado el consejero delegado de Intel, Bob Swan, en referencia a la pandemia de Covid-19. «Tengo confianza en que saldremos de esta situación como una empresa incluso más fuerte», ha añadido.

La compañía, que no ha proporcionado estimaciones sobre sus resultados en el conjunto del ejercicio ante la significativa incertidumbre, adelantó que espera alcanzar una cifra de negocio de 18.500 millones de dólares (17.161 millones de euros) en el segundo trimestre y un beneficio por acción de 1,04 dólares.

Eni pierde 2.929 millones en el primer trimestre por la pandemia y el desplome del petróleo

0

La petrolera italiana Eni registró pérdidas de 2.929 millones de euros en el primer trimestre de 2020, en contraste con el beneficio neto atribuido de 1.092 millones del mismo periodo del año anterior, como consecuencia del doble impacto en sus cuentas de la pandemia de Covid-19 y del desplome de los precios del crudo en el último tramo del trimestre, según informó la compañía.

En este sentido, Eni atribuyó sus pérdidas principalmente al ajuste a precios de mercado del valor en libros de los inventarios al final del trimestre, además de asumir el impacto adverso del deterioro del valor de activos en el negocio de petróleo y gas, así como en el valor razonable de derivados.

La cifra de negocio de la compañía transalpina entre enero y marzo cayó un 25% interanual, hasta 14.086 millones de euros, mientras que su producción de hidrocarburos disminuyó un 3,6%, hasta 1,774 millones de barriles al día.

El periodo a partir de marzo ha sido el más complejo que la economía global haya visto en más de 70 años», declaró el consejero delegado de Eni, Claudio Descalzi, subrayando que, en el caso del sector energético, y en particular del segmento de petróleo y gas, «la complejidad fue aún mayor por el solapamiento de los efectos de la pandemia y del colapso de los precios del crudo.

No obstante, el primer ejecutivo de Eni subrayó la robustez del balance de la petrolera, destacando que cuenta con más de 16.000 millones de euros de liquidez disponible, lo que permitirá a la compañía afrontar la caída del negocio derivada de la bajada de los precios y de la pandemia.

«Como todo el mundo, esperamos un 2020 complicado, pero gracias a nuestras fortalezas estamos seguros de que reanudaremos rápidamente nuestro trayecto hacia un futuro incluso más rentable y sostenible», añadió.

De este modo, Eni confía en una recuperación gradual del consumo de petróleo, gas y electricidad en la segunda mitad del año en los mercados de referencia de la compañía, que ha reducido a 45 dólares su precio de referencia para el Brent en 2020 y a 55 dólares por barril en 2021.

La petrolera anunció un ajuste de su gasto de capital (Capex)de 2.300 millones de euros en 2020 y anticipó una reducción adicional de entre 2.500 y 3.000 millones de euros en 2021. Asimismo, Eni prevé una producción de entre 1,75 y 1,80 millones de barriles al día en 2020, inferior a la estimada originalmente, como consecuencia del recorte del Capex, los efectos de la pandemia y la menor demanda.

Las ventas de camiones y autobuses en Europa se hunden en Italia y España

0

Las matriculaciones de camiones y autobuses en el conjunto del mercado europeo se desplomaron un 48,5% durante el pasado mes de marzo a causa de la paralización de la actividad industrial y comercial por el coronavirus, hasta un total de 145.447 unidades, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA).

Italia (-66,1%) y España (-64,4%) fueron los dos mercados en los que más cayeron las entregas de este tipo de vehículos en marzo en Europa, ya que también fueron los dos países más afectados inicialmente por la crisis del coronavirus.

No obstante, las matriculaciones de camiones y autobuses también se hundieron en el resto de los principales mercados europeos, con caídas del 53,9% en Reino Unido, del 63,1% en Francia y del 25,4% en Alemania.

En los tres primeros meses del ejercicio actual, el retroceso de las ventas de este tipo de vehículos fue del 24,7%, hasta alcanzar una cifra de 510.074 unidades, en comparación con las 677.485 unidades contabilizadas en el primer cuarto de 2019.

Por segmentos de mercado, las ventas de camiones ligeros en Europa se situaron 118.510 unidades el mes pasado, lo que representa una disminución del 50,4%, al tiempo que en los tres primeros meses el descenso fue del 24,7%, hasta 422.681 unidades.

Además, en Europa se comercializaron 24.799 camiones de más de 3,5 toneladas en marzo, un 37,5% menos, y 78.525 unidades desde enero, un 25,7% menos, mientras que las entregas de camiones de más de 16 toneladas fueron de 19.796 unidades en el tercer mes de 2020, un 38,5% menos, y de 63.243 unidades en el acumulado, un 27,3% menos.

En cuanto a los autobuses y autocares, la caída mensual alcanzó el 45,2% en marzo, con un volumen de 2.138 unidades, al tiempo que las matriculaciones en los tres primeros meses del ejercicio se redujeron un 13,4%, hasta 8.868 unidades.

Publicidad