Jaime Alfonsín, Emilio Gracia y otros hombres de confianza para Felipe VI

Felipe VI maneja la Casa Real, pero es algo que no podría hacer él solo. Por este motivo, se ha rodeado de un círculo de hombres de confianza, los cuales le ayudan a tomar algunas decisiones importantes en lo que se refiere a su trabajo. Muchas de estas personas llevan toda la vida a su lado y conocen bien lo que el Rey necesita.

Vamos a conocer cuáles son los hombres de mayor confianza de Felipe VI. Veremos a algunos trabajadores de la Casa Real que conocen todos los entresijos de la misma, aunque también conoceremos a uno de sus mejores amigos y su mayor pilar en su vida privada después de la Reina y su familia.

Jaime Alfonsín es el mayor hombre de confianza de Felipe VI

Felipe VI

Sin duda, Jaime Alfonsín es el mayor hombre de confianza del Rey. En realidad, lleva toda la vida en la Casa Real, trabajando primero como Jefe de la Secretaría del Príncipe de Asturias en 1995, año donde el Rey acabó sus estudios y comenzó su agenda oficial. Debido a su gran labor, el Rey quiso seguir contando con él y lo nombró Jefe de la Casa de Su Majestad el Rey de España el 23 de junio de 2014, fecha en la cual ascendió al trono.

Jaime es una persona que es imprescindible, aunque no aparezca. Nunca filtra información a la prensa, es cordial con todo el mundo y no comete ningún error. Como Jefe de la Casa Real ayuda al Rey en la preparación de sus discursos y la asesora en la mayoría de documentos y viajes que realiza. Asimismo, es una persona con una gran experiencia profesional, pues ocupó algunos cargos importantes antes de trabajar con Felipe. Ejerció como abogado del Estado, como Director General de Cooperación en los Régimen es Autonómicos del Ministerio de Administración Territorial y secretario general en Barclays Bank. También ejerció como abogado en el despacho Uría Menéndez y profesor de Derecho en la UE en el ICADE y de Derecho Fiscal en la Universidad Autónoma de Madrid.