El 30% de la población sale de su área de residencia en un día laboral

0

El 29,2% de la población abandona su área de residencia durante las horas centrales de un día laboral normal, posiblemente para trabajar o estudiar en otra zona diferente, según recoge el Estudio de movilidad de la población a partir de la telefonía móvil realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en noviembre de 2019.

El análisis del INE, realizado con datos de la semana laboral del 18 al 21 de noviembre, detalla que este porcentaje fue superior al 70% en algunos barrios de ciudades como Palencia (76%), Córdoba (75%) o Alcoy (Alicante), con un 73%, mientras que, por el contrario, la movilidad cotidiana apenas alcanzó el 6% en zonas de Yecla (Murcia), Teruel o Lucena (Córdoba).

Asimismo, el estudio refleja que las áreas que más población recibían a diario en noviembre de 2019 estaban en Comunidad de Madrid (Alcobendas y Ciudad Universitaria), ambas con flujos de entrada superiores a las 40.000 personas.

En esta línea, también señala algunas zonas de Barcelona (la Marina, la Zona Franca-Port, la Dreta de l’Eixample sud) y de Valencia (Ciutat Vella), todas ellas con más de 30.000 personas. Asimismo, el distrito 7 de Elche, donde se sitúa el aeropuerto, fue otra zona destacada en recepción de población.

En cuanto a las diferencia entre el día y la noche, tomando como población de referencia para cada área la que se encontraba a las 20.00 horas, cabe reseñar que zonas como Pedralbes en Barcelona, la Ciudad Universitaria en Madrid o el distrito 1 de Cartagena duplicaron su población en las horas centrales del día.

En cambio, el INE añade que la población observada durante la noche disminuyó prácticamente en todas las áreas respecto de la observada a las 20h, lo que en parte se explica porque una parte de los teléfonos móviles se apaga.

MOVIMIENTOS ESTACIONALES

Por otro lado, el Instituto Nacional de Estadística también ha analizado cómo se distribuía la población residente en España por 3.214 áreas en las que se divide todo el territorio, en cuatro días concretos de 2019: el 20 de julio, el 15 de agosto, el 24 de noviembre y el 25 de diciembre.

A este respecto, el informe señala que, tomando como referencia áreas con más de 10.000 habitantes, en zonas de Vigo (Pontevedra) y en las provincias de Barcelona, Madrid, Murcia o Valencia se localizaba el 15 de agosto menos del 20% de la población residente en ellas.

En cuanto a las ciudades más grandes, los principales destinos de las personas con origen en Madrid se situaban en verano en la costa levantina (Gandía y Denia), en la gaditana (Chiclana) y en la malagueña (Marbella). En el caso de Barcelona, los destinos más frecuentes eran lugares de la costa catalana o el pirineo, como Palafrugell, Platja dÁro o Calafell.

Por su parte, los residentes en Valencia elegían principalmente destinos de la costa levantina (sobre todo Denia y Jávea), los de Sevilla optaban por zonas costeras de Cádiz y Huelva (como Chipiona, Rota o Almonte) y los de Zaragoza por áreas montañosas (como Sallent de Gállego y Jaca) y de la costa catalana (Salou).

En sentido contrario, el INE destaca casos como el del área de Noja (Cantabria), que el 20 de julio de 2019 pasaba de sus 6.407 residentes a contabilizar 35.488 personas, casi cinco veces más, o el de Sallent de Gállego, en el pirineo oscense, que multiplicaba su población por más de cuatro.

Asimismo, también incide en que en áreas como el Puerto de Santa María, Peñíscola, Oropesa del Mar, Gandía o Punta Umbría el número de residentes era entre tres y cuatro veces superior a la población empadronada.

En esta línea, añade que el 15 de agosto de 2019 el patrón fue «muy parecido» al del 20 de julio, pero con mayor cantidad de población desplazada de su lugar de residencia habitual, ya que, por ejemplo, en Noja se concentraba un 550% más de población de lo habitual.

Asimismo, también se detectaban muchas más personas de las empadronadas en zonas montañosas (como Sallent de Gállego, Valle de Hecho o Alp), costeras (como Oropesa del Mar, Peñiscola o Gandía) y de interior (como Casalarreina o Puebla de Sanabria).

PROVINCIAS Y ÁREAS LLENAS Y VACÍAS

Por otro lado, el estudio también señala que sin tener ningún destino turístico muy destacado, la provincia de Ávila era la que máspoblación ganaba el 20 de julio, con un aumento del 36% (destacando los incrementos en Navaluenga y Barco de Ávila).

En este sentido, añade que algo similar sucedía con Huesca, donde se registraba un crecimiento poblacional del 31%. Posteriormente se situaba un destino más turístico, como Huelva, en el que el aumento de personas era del 29%.

Por el contrario, algunas provincias contaban con mucha menos población de la empadronada hace un año. Así, en Vizcaya, el 20 de julio de 2019 sólo se encontraba un 76% de la población residente habitual, mientras que en la Comunidad de Madrid el porcentaje era de un 81% y en la provincia de Sevilla de un 82%.

En esta misma línea, el INE resaltaba que algunas áreas urbanas se encontraban «prácticamente vacías», ya que, por ejemplo, en Sant Boi de Llobregat, Córdoba o Alcoy algunas zonas contaban con menos del 25% de su población.

NAVIDAD 2019

Respecto a la movilidad en la noche del 24 al 25 de diciembre de 2019, el INE destaca el caso de algunas áreas de los centros de ciudades como Salamanca, Córdoba, Valladolid o Barcelona que duplicaron en Navidad, «como mínimo», la población que reside normalmente en ellas.

En cambio, el estudio refleja que otras zonas, también urbanas, pero no céntricas, disminuyeron «considerablemente» su población durante esa noche.

En cuanto al comportamiento de la población en un fin de semana denominado «valle», el análisis de la noche del sábado 23 al domingo 24 de noviembre refleja que los porcentajes de población desplazada de su residencia habitual fueron inferiores a los registrados en el verano.

En este caso, destacaron como lugares receptores los centros históricos de ciudades como Madrid, Sevilla, Valladolid, Vigo o Córdoba. En sentido contrario, en áreas de Barcelona, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria u Oviedo se concentraron porcentajes inferiores al 30% de sus residentes.

El capital privado no logrará en 2020 las cotas de inversión del año anterior, según Ascri

0

La Asociación de Capital, Crecimiento e Inversión (Ascri) anticipa que el sector del capital privado y capital riesgo español vivirá un «año de transición» por el Covid-19 y, previsiblemente, no logrará alcanzar el nivel de inversión de 2019, según ha explicado el vicepresidente de la patronal Oriol Pinya, en una entrevista a Europa Press.

«El primer trimestre ha sido francamente activo y el segundo, algo menos, y es que el sector se ha ralentizado algo», ha explicado Pinya, que espera que, en el tercer trimestre, los actores sigan siendo «más prudentes ante la niebla en el entorno macroeconómico».

Por ello, el vicepresidente de la patronal explica que se trata de «un año de transición, porque a no ser que haya un par de operaciones grandes, va a ser un año donde posiblemente estaremos por debajo del año anterior, pero en línea con los resultados de 2017 y 2018».

En el primer semestre, la inversión del capital privado en España se redujo hasta los 1.434 millones de euros, un 67% menos que en el primer semestre de 2019, por la ausencia de ‘mega deals’, aunque se lograron cerrar 344 operaciones, según las estimaciones de Ascri.

Cabe recordar que en 2019 el sector registró cifras récord por tercer año consecutivo, con unos 8.526,9 millones de euros de inversión en capital privado y riesgo y un crecimiento superior al 40%.

«Vamos a buen ritmo en número de operaciones», ha sostenido el también socio fundador de Abac Capital, que ve «más interesante» mirar el flujo total de operaciones y el ‘mid-market’, donde el mercado «se ha mantenido dentro de una ralentización lógica».

En cualquier caso, el ejecutivo de Ascri ha confiado en que el ‘venture capital’ y el ‘private equity’ sean «parte de la solución para que las compañías vuelvan a tomar la senda de crecimiento».

PIDE CERTIDUMBRE REGULATORIA

Para desempeñar este papel, Ascri ve importante que las autoridades den cierta certidumbre regulatoria. «Hay que tener más visibilidad sobre cuál es el plan de acción y saber qué se va a hacer con los rebrotes, para poder planificar mejor», ha sostenido Pinya.

En este sentido, el experto ha criticado que «poner trabas a la circulación de capitales pone nervisosos a los fondos y cuanto menos trabas haya, mejor». «El capital privado es una muy buena solución en estos sectores que han quedado atrás», ha sostenido.

ECOSISTEMA EMPRENDEDOR

En cuanto al ‘private equity’, Pinya ha especificado que los sectores «más tocados» por la crisis del Covid-19, a pesar de las ayudas de financiación del Instituto de Crédito Oficial (ICO), también tendrán que reestablecer el balance con la inyección de fondos propios.

El vicepresidente de Ascri ha enfatizado la importancia de los clúster como polo de atracción donde se retroalimenta la actividad de ‘venture capital’. «España ya tiene un ecosistema que antes no tenía. El dinero atrae el dinero y el talento atrae al talento», ha asegurado el experto en la entrevista con Europa Press.

RETRASO DE OPERACIONES

Entre los inconvenientes que están retrasando que se lleven a cabo las operaciones de capital privado, el experto subraya las diferencias de valoración a la hora de llevar a cabo un acuerdo ante la incertidumbre económica.

«El comprador ve más riesgo y quiere comprar más barato, mientras que el vendedor quiere que se miren las cuentas del año pasado y no las de este año» al ser un ‘shock temporal’, ha argumentado.

MÁS «CREATIVIDAD EN LA ESTRUCTURAS»

Como consecuencia, se tarda un poco más en cerrar las operaciones y hay que «ser creativos en la estructura». «Hay herramientas para ponerles un poco de sentido común y ajustar la diferencia», ha explicado Pinya.

Por ejemplo, acordar pagos contingentes en función de los resultados, introducir clásulas de ‘earn out’ –donde se acuerda que el vendedor recibe, además de un monto fijo, una cantidad variable según el beneficio que dé la empresa– o incluso determinar cuál ha sido el impacto real del Covid e intentar ajustar un ‘Ebitda’ sin este efecto.

ACELERAR PROCESOS DE TRANSICIÓN

Pinya cree que la crisis del Covid «va a acelerar los procesos de transición familiar y sucesión, que pueden desembocar en venta parcial o venta total del negocio». Además ha destacado que esta crisis ha enfatizado la necesidad de ganar tamaño y ser compañías grandes y más diversificadas.

«El tamaño importa mucho. El capital privado ha jugado y puede seguir jugando un rol en apoyar a empresarios ambiciosos que ven estratégicamente que pueden crecer en el sector y les interesa buscar un socio para llevar a cabo este proyecto. Lo hemos visto y lo vamos a seguir viendo, ahora más», ha asegurado.

El RACC colabora en pruebas de la tecnología de satélites Galileo

0

El RACC ha participado en el proyecto europeo Galileo4Mobility que tiene como objetivo principal introducir la tecnología de los satélites Galileo para mejorar la experiencia del usuario cuando utiliza algún servicio de movilidad, conocido como MaaS (Mobility as a Service).

Los satélites Galileo son considerados como los más precisos en términos de geoposicionamiento, y muchos smartphones, ordenadores y tablets usan esta tecnología que proporciona una geolocalización «más detallada» cuando utilizan aplicaciones de movilidad o de mapas, ha informado el club automovilístico en un comunicado este lunes.

El RACC ha realizado dos pruebas piloto: en Barcelona, dónde se ha basado en el uso del sistema Galileo en la aplicación Citytrip, desarrollada por el propio RACC y que proporciona al usuario información en tiempo real y acceso a toda la oferta de movilidad y vehículos compartidos disponibles, y en la localidad de Cervelló (Barcelona), dónde se ha evaluado un servicio de bus a demanda gestionado por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), con la colaboración de la empresa Pildo Labs.

Por otro lado, la entidad también ha evaluado los resultados de dos servicios en el extranjero: en París (Francia) han analizado la geolocalización en el servicio de bicis y coches compartidos de la capital francesa, mientras que en Tesalónica (Grecia) ha estudiado su servicio de taxis.

El proyecto Galileo4Mobility se ha desarrollado durante dos años y medio en cinco países de Europa, con la financiación de la Agencia Europea de Navegación por Satélite (GSA), que depende de la Comisión Europea, y ha contado con la participación de diversas entidades públicas y privadas de toda Europa, entre ellas el RACC.

Toyota modifica su diseño y renueva así su identidad en Europa

0

La marca automovilística Toyota ha introducido su nuevo diseño de marca en Europa, que incluye una versión revisada de su logotipo y de su tipografía, enmarcadas dentro de su transición para pasar de ser un fabricante de automóviles a ser una compañía de servicios de movilidad.

Tal como ha explicado la firma japonesa, el nuevo lenguaje de diseño se adapta a todos los soportes, físicos y digitales, y está basado en la simplificación, tomando forma en torno a cuatro principios esenciales: visión de futuro, integración total en dispositivos móviles, sensación más premium y coherencia entre las unidades de negocio.

«El nuevo logotipo de Toyota condensa el emblema en un sencillo diseño bidimensional, sin la palabra Toyota, puesto que el emblema en sí es ya muy reconocible en toda Europa. El diseño comunica sencillez, transparencia y modernidad, y se adapta a la perfección al espacio digital, aunque resulta igualmente efectivo en el mundo físico», ha destacado la compañía.

De esta manera, el nuevo logotipo se aplicará a todos los soportes de comunicación, mientras que el actual seguirá utilizándose en los vehículos.

Por su parte, la nueva identidad visual va acompañada de una nueva tipografía a medida, que sirve tanto para entornos digitales como físicos. Supone un paso más en su inmersión en el mundo digital, a medida que Toyota expande su distribución ‘online’ en Europa«, ha reivindicado la empresa.

«Hemos desarrollado el nuevo diseño visual de la marca pensando en el mañana. Nuestra prioridad era mejorar cada vez más las conexiones con los clientes para que pudieran estar al tanto de la rápida expansión de Toyota en los campos de la electrificación, los servicios de movilidad y la venta ‘online», ha indicado el vicepresidente de Ventas, Marketing y Experiencia de Cliente de Toyota en Europa, Didier Gambart.

Sandía o melón: cuál es la mejor fruta para el verano

0

Hay alimentos que se consumen más en verano, como son las frutas. Y dentro de ellas, las estrellas sin duda son la sandía y el verano, una pugna más entre los que prefieren uno u otro, igual que ocurre con por ejemplo el gazpacho y el salmorejo. Veamos, atendiendo a diversos factores, cuál es la mejor fruta para el verano.

Es un análisis para sacar conclusiones objetivas, sobre todo para los que les gustan ambas. Está claro que para los que sólo les gusta la sandía o el melón será difícil convencerlos, pero hay que tener en cuenta que la variedad siempre es mejor y ambas frutas son deliciosas. De hecho son de la misma familia de las cucurbitáceas, así que no hay que fomentar la lucha.

Beneficios de la sandía

Sandía

La sandí­a, a diferencia del melón, posee un contenido de agua cercano al 95%, de ahí que sea una fruta mucho más ligera (28 Kcal por cada 100 gramos) e hidratante.

Asimismo, posee menos hidratos complejos y azúcares que el melón y su concentración de nutrientes también es inferior en cuanto a potasio, magnesio, vitamina C, carotenos y vitamina A, aunque posee mayores proporciones de vitaminas del complejo B, sobre todo, ácido fólico.

 

Beneficios de su «contrincante»

Esta fruta posee en promedio 55 Kcal por cada 100 gramos y aporta hidratos en proporciones que rondan el 15%, siendo muchos de ellos azúcares naturales, acompañados de fibra y de variedad de micronutrientes. Eso sí, varía dependiendo de las diferentes variedades.

Entre sus minerales destaca el aporte de potasio, semejante al plátano, así como su contenido en magnesio. Por su parte, aporta variedad de vitaminas del complejo B, carotenos y vitamina A en altas proporciones y vitamina C en proporciones semejantes a un kiwi.

Su contenido acuoso es de aproximadamente un 85% y por ello sigue siendo una fruta refrescante, con alta densidad de nutrientes buenos para el organismo que puede ayudarnos a calmar las ansias de dulces con facilidad, asií como hidratarnos mediante lo que comemos.

 

Cuál engorda menos

Sandía melón

Como hemos visto, las cantidades de agua que encontramos en ambas es prácticamente igual. Si hablamos de las calorías que poseen, ambas son bastante bajas, lo que convierte ambas frutas en un alimento muy bueno dentro de una dieta de adelgazamiento.

Con toda esta información sobre la mesa, comenzamos a creer al fin que ninguna de las dos será un mal alimento en nuestra alimentación dietética. Las dos son igual de buenas, aunque el melón es algo más completo en cuanto a nutrientes. Pero si sólo quisieras tomar la decisión desde el punto de vista de cuidar tu línea, con ambas frutas puedes estar tranquilo.

 

Recetas con sandía

La sandía no suele ser objeto de recetas, sino que se toma tal cual o como mucho cortada en taquitos. Pero sí hay opciones como un gazpacho de sandía o un helado de sandía, que puede ser tipo polo o bien cremoso. También podrías combinarlo con el melón mismo porque son dos sabores que casan bien y que no se suelen unir en ese aspecto.

 

Recetas con melón

Ensalada de melón

Lo bueno del melón es que si tiene un bagaje más extenso y opciones deliciosas, más allá del clásico melón con jamón. Puedes hacer una crema de melón, ideal para una cena calurosa, o bien, podemos acudir a entrantes y aperitivos muy nutritivos como unas brochetas de melón con salmón o unos makis de melón y jamón.

En cuanto a las ensaladas, las opciones son infinitas: puede ser una ensalada de melón cantalupo con queso feta y lima, ensalada de melón y queso gorgonzola, ensalada mediterránea de sandía y queso feta o ensalada de rúcula, melón y lomo.

En postres y otros platos dulces también da mucho juego, pudiendo elaborar desde sorbetes y polos hasta platos más originales como una sopa de melón y frutas o unas bolitas de melón con yogur a la menta.

 

Ford lanzará a finales de 2020 las nuevas versiones Active del Tourneo y Transit Connect

0

La firma automovilística Ford lanzará a finales de este año las nuevas versiones Active de sus modelos Tourneo y Transit Connect, que se ofrecerán con placas protectoras y revestimentos resistentes, así como con una altura más elevada.

Tal como ha indicado Ford, los nuevos modelos Active introducen un estilo exterior «robusto» de inspiración todocamino, y disponen de un diferencial de deslizamiento limitado mecánico opcional para una mejor tracción y de una suspensión elevada.

Además, estos dos modelos de la marca del óvalo están disponibles con paquetes de personalización para adaptarse a las actividades empresariales de sus clientes y a su estilo de vida.

«Nuestros modelos Active son un éxito con los conductores que necesitan aventurarse fuera de la carretera convencional y que, además, quieren verse bien mientras lo hacen», ha indicado el director general de Vehículos Comerciales de Ford de Europa, Hans Schep.

Tanto el Tourneo Connect Active como el Transit Connect Active se pueden especificar con la misma tecnología mLSD para proporcionar una tracción optimizada.

Asimismo, todos los nuevos Tourneo Connect Active y Transit Connect Active están impulsados por el motor de diésel EcoBlue de 1.5 litros con inyección de combustible avanzado, disponible con 100 y 120 caballos de potencia.

Entre las tecnologías de ayuda al conductor se incluyen el limitador de velocidad inteligente, la asistencia previa de colisión con frenado activo, el estabilizador de viento lateral y la asistencia de aparcamiento.

La OCU alerta de posibles estafas en alquiler vacacional este verano

0

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha alertado este lunes de posibles estafas en el alquiler vacacional este verano, por lo que recomienda desconfiar de los «chollos», así como de los pagos fuera de la plataforma de alquiler y de cualquier petición adicional de información personal vía correo electrónico.

Según ha advertido la organización, las viviendas inexistentes, los intentos de phishing (suplantación de identidad) o, simplemente, alojamientos en peores condiciones de las acordadas, son algunos de los problemas a los que se enfrentarán miles de veraneantes estas vacaciones.

Por ello, la OCU también ha recomendado priorizar alojamientos con flexibilidad para cancelar y ha recordado que, si no pudiese disponer del mismo por un posible confinamiento, se podrá reclamar la devolución de la reserva.

Según ha explicado la organización, ante las restricciones del aforo en los hoteles para garantizar una mayor seguridad frente al coronavirus, este verano los españoles están priorizando el alquiler de chalets y apartamentos, menos expuestos al contacto con otras personas, lo que podría impulsar las estafas en este sector.

Y es que entre los miles de anuncios de casas para vacaciones hay un porcentaje que, aun correspondiendo a una casa real, no son veraces sobre las condiciones que ofrecen en sus anuncios. Aunque el mayor riesgo está asociado con alojamientos que en realidad no existen o no están disponibles», ha apuntado la organización.

CONSEJOS: LEER COMENTARIOS Y FLEXIBILIDAD PARA CANCELAR

Antes de reservar, la organización de consumidores recomienda leer los comentarios de otros usuarios y trasladar al arrendador cualquier duda, comprobando así que conoce bien el lugar, los servicios, los accesos, etc.

Además, la OCU recomienda priorizar alojamientos con flexibilidad para cancelar, como las que ofrecen plataformas especializadas (Airbnb, Booking o Vrbo), cuyos sistemas pueden facilitar también la resolución de conflictos entre las partes.

Otra circunstancia relativamente habitual, según la organización, es que el estado de la vivienda no se corresponda con el acordado, en cuyo caso el arrendatario debería reclamar, adjuntando las fotografías y las condiciones reflejadas en el anuncio, bien al propietario, si no hubo intermediarios, o a la plataforma o a la agencia, si se contrató a través de alguna de ellas.

La organización ha recordado que los alojamientos turísticos deben estar registrados y es posible denunciar las infracciones ante las autoridades autonómicas de Turismo.

Acciona ampliará el metro de Vancouver, un ‘macrocontrato’ de 1.820 M€

0

Acciona, en consorcio con la italiana Ghella, ha resultado finalista (‘preferred proponet’) para lograr el contrato de obras de ampliación del Metro de Vancouver, en Canadá, un proyecto de 2.830 millones de dólares canadienses (unos 1.820 millones de euros), según informó la compañía.

Con este contrato, el grupo que preside José Manuel Entrecanales refuerza la destacada presencia con que cuenta desde hace veinte años en el país norteamericano, un mercado considerado estratégico.

El proyecto logrado ahora, promovido por el Ministerio de Transportes de British Columbia, consiste en la extensión de la línea Millennium Line Broadway del Metro de Vancouver.

Supone el diseño y construcción de 5,7 nuevos kilómetros de red, parte de los cuales serán subterráneos, a través de unos túneles gemelos de seis metros de diámetro de excavación, además de seis nuevas estaciones y diversas instalaciones auxiliares.

El proyecto, que está financiado por el Gobierno de la provincia de British Columbia, con contribuciones del Gobierno de Canadá y la ciudad de Vancouver, está previsto que se ponga en servicio en 2025.

Se trata de la quinta ampliación de un metro que se inauguró en 1986 y permitirá a los viajeros un ahorro de tiempos de viaje de una media hora diaria, además de contribuir a descongestionar de tráfico la ciudad.

Acciona controla el 60% del consorcio que se ha adjudicado el proyecto, que completa, con el 40% restante, la italiana Ghella, firma con la que el grupo español ya se ha aliado para el desarrollo de otros destacados proyectos internacionales, como los túneles para el AVE de Noruega o los túneles de Legacy Way, en Brisbane (Australia).

Con la consecución de este proyecto, además de reforzar su negocio en Canadá, Acciona potencia la experiencia con que cuenta en la ejecución de este tipo de infraestructuras, dado que ha construido líneas de metro en Ecuador, Brasil y Dubái, además de en España.

MERCADO ESTRATÉGICO

El contrato se suma a la cartera de obras que el grupo tiene actualmente en el país norteamericano, en el que tiene oficinas comerciales en las provincias de British Columbia, Alberta, Ontario y Quebec, con una central en Vancouver.

Recientemente, Acciona fue seleccionado también adjudicatario preferente para diseñar, construir y financiar parcialmente el nuevo puente Pattullo sobre el río Fraser, también en el área metropolitana de Vancouver.

Estos proyectos se suman a los abordados en el país, entre los que figuran la construcción de una presa y una hidroeléctrica, puentes e infraestructuras de agua.

Acciona logra este contrato apenas una semana después de conseguir obras de carreteras en Polonia por 642 millones, y ambos se suman a la cartera de contratos de Acciona, que a cierre del pasado mes de marzo presentaban un valor de 11.640 millones de euros, de los que el 69% corresponde a proyectos internacionales.

Vuelve a la vida la Cuesta de Moyano con pintura y música en directo

0

Los ilustradores Almudena del Mazo, Alberto Albarrán, Joaquín González Dorao, Patricia Metola y Marta Ponce han pintado este sábado en vivo el regreso de público y libreros a la Cuesta de Moyano acompañados de la música del saxofonista Miguel Le Goff y del dúo de guitarra y violín Melopea. Esta actividad se enmarca dentro del ciclo de espectáculos de música, teatro, magia, coros y circo ‘Calles vivas en Retiro’ organizado por la junta municipal del distrito y la Asociación de Amigos de Moyano ‘Soy de La Cuesta’ con el objetivo de acercar la cultura a la ciudadanía.

El Palacio de Cristal decorado con las flores gigantes de Petrit Halilaj

0

El Museo Reina Sofía acoge en su sede del Palacio de Cristal del Parque del Retiro de Madrid una muestra del artista Petrit Halilaj, que lanza un mensaje de «esperanza», «amor» y «libertad» a través de sus recreaciones florales del gran formato. Bajo el nombre ‘A un cuervo y los huracanes que, desde lugares desconocidos, traen de vuelta olores de humanos enamorados’, la muestra llama la atención desde el exterior por los elementos de la naturaleza de los que se sirve el autor.

Protermosolar pide al Gobierno subastas de renovables específicas por tecnología

0

La Asociación Española para la Promoción de la Industria Termosolar (Protermosolar) ha pedido al Gobierno realizar subastas de renovables específicas por tecnología, ya que permitirían que cada una pueda competir entre sí y monitorizar la evolución del coste.

En sus alegaciones al proyecto de real decreto por el que se regula el Régimen Económico de Energías Renovables para instalaciones de Producción de Energía Eléctrica, considera que este modelo de subasta posibilitaría garantizar la evolución de cada tecnología y el cumplimiento de los objetivos del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC).

No obstante, la asociación plantea como opción alternativa el promover subastas por definición de perfiles de despacho o ventanas exclusivas de generación.

Por otra parte, Protermosolar propone permitir dotar de almacenamiento a las plantas existentes y que estos nuevos sistemas puedan ofertar un precio de subasta. De esta manera, la energía procedente de la planta existente estaría bajo el régimen retributivo específico actual y la nueva energía generada desde el sistema de almacenamiento al precio de subasta adjudicado.

La patronal valora que el proyecto de real decreto busca «simplificar el marco retributivo, aspecto que consigue en comparación con el régimen retributivo específico en vigor».

No obstante, considera que, pese a ser un avance respecto al sistema anterior, hay un par de factores que introducen «mucha incertidumbre», como son los coeficientes de ajuste de mercado, que pueden modificar el precio de subasta de forma significativa y la introducción del precio de exención de cobro, por debajo del cual la energía no se considera de subasta (no recibe el precio de adjudicación ni computa para los requisitos mínimos de energía generada).

Por último, a diferencia de la mayoría de las subastas internacionales, Protermosolar destaca que no ha encontrado ningún requisito de contenido local y subraya que tampoco se garantiza de antemano una duración mínima del plazo máximo de entrega de la energía de subasta y existe «bastante imprecisión» en los denominados hitos de control intermedios, lo cual se determinará en cada convocatoria, generando «cierta incertidumbre» a los promotores que podría eliminarse desde ya en este proyecto de real decreto.

La ‘Guerra Fría Tecnológica’ podría costar hasta 3,2 billones de euros en 5 años

0

Deutsche Bank ha puesto números al impacto de una posible ‘Guerra Fría Tecnológica’, en un informe en el que también identifica a los valores más beneficiados y perjudicados por esta disputa.

La entidad pone de manifiesto en un informe del que se hace eco ‘Expansión’, que el sector de la tecnología está moviendo la Bolsa en dos direcciones opuestas. Por el lado alcista, las empresas que facilitan el trabajo y ocio en el hogar, como Amazon, Apple, Netflix o Microsoft, han registrado subidas durante la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, las compañías la industria más expuestas al mercado chino o dependientes de los suministros del país asiático han encajado mal las tensiones por los vetos que países como Estados Unidos y Reino Unido están aplicando a Huawei.

“El rally tecnológico poscovid y la ‘Guerra Fría Tecnológica’ son dos de los aspectos más visibles de la actual dinámica del mercado. Las tensiones entre Estados Unidos y China siguen creciendo y se extienden a otras partes del mundo con muchas discusiones sobre los potenciales escenarios de riesgo”, señala el documento que cita ‘Expansión’.

Explica el periódico que la principal conclusión es que si se produce una escalada de la tensión y el conflicto salta del ‘caso Huawei’ a «una batalla total en el ámbito tecnológico, el coste global durante cinco años para el sector podría ascender a 3,5 billones de dólares (3,2 billones de euros)».

«Esta cantidad resultaría por la pérdida de demanda china para las empresas tecnológicas occidentales (2 billones de dólares); los costes de movilizar la cadena de suministros desde China a otros países (1 billón de dólares); y los mayores gastos operativos que supondría una divergencia de los estándares tecnológicos (medio billón de dólares)», añade.

Deutsche Bank ha creado un índice que mide el nivel de las tensiones bursátiles en el sector tecnológico, a través del análisis automatizado del contenido de artículos y discusiones online. «Esta referencia tocó techo en abril y se mantiene ahora cerca de máximos, tras el veto de Londres a los equipos 5G de Huawei. Entre los sectores tecnológicos cuya evolución bursátil va más ligada a ese índice figuran los fabricantes de semiconductores y los de paquetes de software», relata ‘Expansión’.

La entidad financiera divide en tres grupos a las compañías en función de sus reacciones en el mercado ante las noticias sobre las tensiones entre EEUU y China, de forma que entre los valores que pueden beneficiarse si la tensión sube figuran Fortinet, Zillow Group, Ericsson, Citrix Systems, Obic, SAP, Palo Alto Networks, Intel, SS&C Technologies Holdings y Garmin.

Entre los que se verían más perjudicados están Arista Networks, Rogers Communications, T-Mobile, China Unicom, China Mobile, Infosys, Tokyo Electron, Sunny Optical y Toshiba.

Finalmente, empresas del sector sin apenas relación con el nuevo índice son Ringcentral, Intuit, Fidelity National Info Services, Transunion, Alphabet (Google), Paychex, Wix.Com, AT&T, Shopify y NTT Data.

El fondo ChinaLink Capital apuesta por la firma española CleanAir para eliminar el virus

0

ChinaLink Capital, fondo tecnológico de capital riesgo, ha decidido entrar con fuerza en la empresa CleanAir, fundada hace cinco años en China por dos españoles, Miguel Garat y Pablo Fernández. El fondo apuesta por «la exitosa» compañía dando un fuerte espaldarazo financiero y empresarial con una millonaria inversión.

ChinaLink, que también preside un español, Javier Romero, es un fondo tecnológico que pertenece a la gestora The Gamma Consortium que gestiona fondos de Hedge Fund y Private Equity (AUM 5 Billones USD) en los sectores principalmente de tecnología, como CNET (China New Era Technology Fund) con China Merchant Group (el mayor conglomerado empresarial chino con 1 trillón de USD de activos) y Centricus, fondo de Londres que diseñó y ejecutó Vision Fund de Softbank.

ChinaLink está especializado en sectores tecnológicos como cloud computing, energías renovables, smart cities y biotecnología. Durante los últimos 10 años, ha sacado a bolsa en Asia y EEUU más de 20 empresas de su portfolio, algunas tan exitosas como Sungrow Power o Tsingua Unigroup Semiconductores. Y otras muy exitosas que aún permanecen privadas, pero con valoraciones de más de 10 billones USD como SpaceX de Elon Musk, Didi que compró UBER en China o Bytedance dueña de TikTok.

La inversión de CleanAir encaja a la perfección en la estrategia de ChinaLink en el sector de salud y biotecnología, como sistema único de eliminación de virus, incluyendo el coronavirus, y bacterias, según explica el presidente de ChinaLink, Javier Romero, español afincado en Hong Kong y Shanghai desde hace 12 años: “El potencial de CleanAir va más allá de la purificación de espacios cerrados de virus, en algunos casos mortales, y bacterias, que obviamente evitan contagios como los que vivimos hoy en día con el Covid-19″.

PROYECTOS EN COMÚN

«La empresa está investigando las aplicaciones en el área de curación de enfermedades pulmonares y relacionadas con patógenos, que además tiene un gran impacto en la longevidad de los humanos, que la empresa ya está investigando con una startup biotecnológica de la Universidad de Cambridge (MIR-Centro de Biología Molecular) que también pertenece al portfolio de ChinaLink”.

Romero adelanta que “próximamente esperamos anunciar una colaboración con el CSIC en este campo de la longevidad con un proyecto que ya estamos diseñando con ellos. Todo esto nos hizo pensar que la inversión en CleanAir no sólo será muy atractiva financieramente para ChinaLink sino que puede tener un impacto social de dimensiones extraordinarias”.

Grifols adquiere una planta en Montreal y 11 centros en EE.UU. por 401 M€

0

Grifols ha acordado la compra de una planta de fraccionamiento de plasma y dos plantas de purificación en Montreal junto con 11 centros de plasma en Estados Unidos al grupo surcoreano GC Pharma por un importe total de 460 millones de dólares (401 millones de euros).

La compañía ha explicado que esta transacción forma parte de su estrategia de crecimiento sostenible a nivel global dirigida a expandir su capacidad de obtención y fraccionamiento de plasma con el objetivo de garantizar a los pacientes de todo el mundo un acceso seguro a estos medicamentos plasmáticos esenciales.

Asimismo, Grifols ha resaltado que esta adquisición estratégica fortalecerá su presencia en Canadá, fundamentada en un legado de colaboración con su sistema nacional de hematología.

La adquisición no requerirá financiación adicional, según ha explicado la compañía, que ha precisado que al cierre de la transacción se han garantizado unos niveles mínimos de patrimonio neto, capital circulante y caja.

Una vez obtenidas las licencias y autorizaciones para las instalaciones, Grifols se convertirá en el único productor comercial a gran escala de medicamentos plasmáticos en Canadá, con capacidad para fraccionar 1,5 millones de litros de plasma al año.

Grifols estima poder producir inmunoglobulina y albúmina en estas instalaciones para proveer al mercado canadiense a partir de 2023.

Una vez ejecutada la transacción, y mediante un acuerdo de suministro de plasma, Grifols también se ha comprometido a suministrar una determinada producción derivada de los centros de donación de plasma a GC Pharma (Grupo) por un período de 24 meses.

APROBACIÓN ESTE AÑO

El cierre de la transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias y se espera que se cierre antes de finales de 2020.

Los consejeros delegados de Grifols, Víctor Grífols Deu y Raimon Grífols Roura, han destacado el paso que supone esta operación en la estrategia de la multinacional catalana de hemoderivados.

«Esta operación se alinea totalmente con nuestro propósito de contribuir a que los países puedan alcanzar la autosuficiencia de medicamentos plasmáticos, esenciales para los pacientes que dependen de ellos», ha resaltado Víctor Grífols Deu.

Por su parte, Raimon Grífols Roura ha puesto en valor que invertir en unas circunstancias sin precedentes como la crisis del coronavirus ha sido una decisión muy meditada.

«Esta pandemia subraya la necesidad de apoyar infraestructuras sanitarias sólidas y sostenibles que, en caso de otros futuros patógenos emergentes, ayudará a garantizar la disponibilidad de medicamentos en plasma», ha concluido.

Alsa recibe el sello ‘Safe Tourism Certified’ que otorga el ICTE

0

El operador de movilidad Alsa ha recibido por parte del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) el sello ‘Safe Tourism Certified’, que garantiza el cumplimiento de las garantías higiénico-sanitarias en la prestación de sus servicios de transporte de viajeros.

Así, la compañía inscribe el sello ‘Safe Tourism Certified’ del ICTE en su programa de ‘Movilidad Segura’, diseñado e implantado por el operador para ofrecer máxima seguridad higiénico-sanitaria a los viajeros antes, durante y una vez finalizado su viaje y mitigar así los riesgos derivados del Covid-19.

‘Safe Tourism Certified’ es una marca de garantía y certificación que acredita el cumplimiento de la «Especificación Técnica UNE 0066-17», que establece las directrices y recomendaciones para la reducción del contagio por el coronavirus en el sector turístico relativa al sector de la movilidad por carretera.

El sello se obtiene después de haber superado una auditoría realizada por empresas independientes. Esta Especificación Técnica, al igual que otras 20 relativas al sector turístico, están creadas a partir de los protocolos que elaboró el ICTE en coordinación con la Secretaría de Estado de Turismo, las patronales del sector, los sindicatos y asociaciones de prevención de riesgos laborales bajo mandato del Ministerio de Industria Comercio y Turismo y validadas por el Ministerio de Sanidad.

eBay nombra a Alice Acciarri directora general en España e Italia

0

eBay ha anunciado el nombramiento de Alice Acciarri como directorageneral en España e Italia, según ha informado la plataforma de ‘e-commerce’ en un comunicado.

En concreto, Acciarri cuenta con más de diez años de experiencia en el sector del comercio electrónico, especialmente en el mundo de la moda, y su nombramiento se hará efectivo el 27 de julio.

La nueva directora general de eBay en España ha ocupado varios cargos de alta dirección, después de haber sido la directora de gestión comercial de los portales Shoescribe.com y Thecorner.com del grupo Yoox Net-à-Porter. Además, ha sido directora general para el mercado italiano de Vestiaire Collective, y, desde junio de 2017, era directora global de ‘e-commerce’ para Bottega Veneta, donde lideró la estrategia omnicanal de la compañía.

20200720111313 Merca2

«Me enorgullece unirme a una de las plataformas de comercio electrónico líderes en todo el mundo. Nuestro compromiso es seguir contribuyendo al crecimiento de este sector fundamental en España a partir de lo que nos hace únicos: eBay es, ante todo, una extraordinaria comunidad de personas y empresas que se unen en una plataforma que genera confianza para vender y comprar todo aquello que quieran o necesiten», ha indicado.

Acciarri ha señalado que el objetivo es que «cada vez más compañías se unan a esta gran comunidad, y puedan aprovechar al máximo la oportunidad que eBay les ofrece de llegar a compradores de todo el mundo».

S&P analizará el impacto de la OPA de KKR, Cinven y Providence sobre el rating ESG de MásMóvil

0

S&P Global Ratings está realizando un seguimiento de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) presentada por los fondos KKR, Cinven y Providence sobre MásMóvil por si esta operación pudiera derivar en un impacto en el rating que evalúa factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés) de la compañía.

En un comunicado, S&P explica que considera la OPA lanzada por Lorca Telecom Bidco, el instrumento creado por los tres fondos con la intención de adquirir el 100% del capital social de la operadora, como un evento que podría tener un impacto en la evaluación ESG de MásMóvil, tanto positivo como negativo.

Por este motivo, continuará analizando las implicaciones que tiene la operación en esta calificación y, en particular, el impacto que tendría el cambio de propietarios de la empresa. Así, estudiaría revisaría la nueva composición del consejo de administración, su capacidad para supervisar al equipo de gestión y la posibilidad de interrupciones a largo plazo, entre otros factores.

Asimismo, la agencia de calificación crediticia señala que también buscaría comprender la estrategia de sostenibilidad, las políticas y los compromisos de los nuevos propietarios del cuarto operador de telecomunicaciones del mercado español.

La agencia de calificación crediticia concedió en julio de 2019 a la operadora de telecomunicaciones el primer rating sostenible europeo emitido sobre una compañía española, con un nota de 67 puntos sobre 100, que reflejaba una conciencia y un compromiso de la compañía relativamente recientes, pero crecientes, con la sostenibilidad.

Asimismo, apuntaba que este resultado de 67 puntos en una escala, en la que 100 indica el menor riesgo y 0 el máximo, también indica su adecuada preparación para los riesgos estratégicos, así como el nivel de exposición medio del sector de las telecomunicaciones a los riesgos ambientales y sociales.

La agencia señalaba que en los últimos años la compañía ha priorizado la formalización de un marco robusto de gobernanza para acompañar y estructurar su rápida expansión. Además, destacaba que la empresa ha puesto a los clientes en el centro de su estrategia de manera sistemática, ha asegurado múltiples acuerdos de itinerancia a largo plazo y, más recientemente, se ha centrado en la protección de datos, la ciberseguridad y la gestión del talento.

Sin embargo, consideraba que la compañía aún tiene que formalizar otros aspectos de su estrategia de sostenibilidad, como la forma en que evalúa los riesgos de ESG derivados de sus contratistas, realizar un seguimiento e informar de las métricas de ESG de forma más regular y coherente y completar la integración de los sistemas de información de sus adquisiciones recientes.

La bombona de butano valdrá casi un 5% menos a partir de este martes

0

El precio de la bombona de butano de 12,5 kilogramos bajará casi un 5% a partir de este martes, sitúandose en los 12,71 euros, frente a los 13,37 euros del precio máximo vigente, según informaron en fuentes el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demógrafico.

Este descenso se debe principalmente a la caída del 38% de las cotizaciones internacionales de la materia prima a lo largo de los últimos meses respecto a las cotizaciones vigentes en enero.

Para paliar los efectos de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, y mediante el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, el Gobierno suspendió durante tres bimestres este sistema de revisión de precios máximos del gas licuado del petróleo (GLP) envasado. Durante este periodo, el precio quedará congelado si, en aplicación de la revisión, correspondería una subida.

Por el contrario, si la revisión resultara en un descenso del precio, se aplicará siguiendo el procedimiento habitual. Este es el caso de la revisión que corresponde realizar a partir de este martes 21 de julio.

Por tanto, desde mañana desciende un 5% el precio máximo de venta de los gases licuados del petróleo envasados (GLP) en envases de entre 8 y 20 kg (la tradicional bombona de butano).

El precio máximo de venta de la bombona de butano se revisa bimensualmente el tercer martes del mes. Esta revisión se calcula en función del coste de la materia prima (propano y butano) en los mercados internacionales, así como del coste de los fletes (transporte) y la evolución del tipo de cambio euro-dólar.

Por otra parte, dicha revisión del precio, al alza o a la baja, está limitada al 5%, acumulándose el exceso o defecto de precio para su aplicación en posteriores revisiones.

El nuevo precio de la bombona de butano estará vigente durante dos meses, hasta el tercer martes del próximo mes de septiembre, cuando se revisará de nuevo.

Vodafone o Movistar: dónde están las mejores tarifas para el verano

0

Vodafone y Movistar son las dos grandes compañías de telefonía en España y se puede decir que están compitiendo continuamente por ofrecer las mejores tarifas y al mejor precio. La competencia en España es feroz, un uno de los países además con mayor consumo de telefonía y con más móviles por habitante. Somos unos auténticos adictos al móvil y a los smartphones y más aún en verano con nuestras fotos y vídeos de vacaciones y el uso de las redes sociales. Por eso vamos a mostrarte dónde están las mejores tarifas para el verano.

Los precios de las compañías de telecomunicaciones varían cada año, al igual que sus ofertas convergentes de Internet, móvil o TV. Lo que tienen en común los precios de Movistar y Vodafone es que son más elevados que en el resto de compañías. Esto se debe a que utilizan redes de cobertura propias y tienen que pagar por los servicios de infraestructuras. Y es que son las dos compañías que ofrecen mejor conexión, estemos donde estemos. Por ejemplo, Vodafone ofrece cobertura hasta en el Metro de Madrid. La diferencia entre los precios no es muy notable y ambos rondan por los mismos precios pero hay diferencias y en general, Vodafone suele ser algo más barata.

Diferencias entre Vodafone y Movistar

Vodafone y Movistar

Es difícil encontrar diferencias entre Movistar y Vodafone cuando sus servicios son tan buenos y completos. Las ofertas que lanzan ambos son realmente atractivas y pueden cumplir perfectamente los requisitos de cualquier consumidor. Sin embargo, la mayoría de veces las ofertas de Vodafone son más competitivas respecto a las de Movistar.

Sin cuestionar temas de calidad de servicio, ambos ofrecen servicios de Televisión, de Internet y de móvil con packs realmente interesantes.

Las ofertas de Vodafone y Movistar en telefonía móvil ilimitada

Con el uso tan enorme y continuado del móvil, los usuarios suelen buscar ya un pack de datos y voz ilimitado. Es lo más demandado o contratado. Por eso Vodafone y Movistar se han preocupado por ofrecer buenas ofertas de opción ilimitada a precios competitivos. Como decíamos, Vodafone gana la partida por poco. Veamos:

Vodafone

Ofrece una tarifa de datos y minutos ilimitados con cobertura alta (10Mbps de bajada y de subida) pero con permanencia de un año por 21,99 euros al mes. A partir del segundo año serían 36,99 euros al mes. Incluye cobertura 5G, roaming y streaming sin necesidad de conectarte.

Movistar

Por su parte Movistar tiene una oferta similar llamada contrato infinito con minutos y datos ilimitados por 24,95 euros al mes. La diferencia respecto a Vodafone es que no te exigen permanencia, aunque también tras el primer año te sube a 39,95 euros al mes.

Contratos más básicos

2015120718052713779 Merca2

Para los que no son tan fanáticos del uso del smartphone ni de las redes Vodafone y Movistar tienen también tarifas más simples y baratas:

Vodafone

Ofrece su llamada tarifa Mini básica con 4 gigas de datos y 200 minutos de llamadas por 19,99 euros al mes sin permanencia. Es una tarifa lejos de los precios de otras compañías menores, pero recordemos que su cobertura es máxima.

Movistar

En este caso gana claramente a Vodafone porque su tarifa XL ofrece 15 gigas de datos y llamadas ilimitadas por un precio similar al de la compañía británica: 19,95 euros al mes sin permanencia, aunque sólo los 6 primeros meses. Luego serían 24,95 euros al mes.

Cobertura móvil en Vodafone y Movistar

Cada vez es uno de los factores que el usuario tiene más en cuenta, sobre todo en grandes ciudades y pueblos donde estás en zonas más complicadas para que llegue la cobertura como el metro o las zonas de montaña, respectivamente. Vodafone y Movistar tienen la mejor cobertura en España pero hay ligeras diferencias:

Vodafone

Desde su fusión con ONO, Vodafone cuenta con una de las mayores redes de instalación de fibra óptica. La red de Internet de Vodafone es casi tan extensa como lo puede ser la de Movistar.

La cobertura de Movistar y Vodafone llega prácticamente a los mismos sitios. Probablemente, si estás en una zona rural alejada, cualquiera de los dos operadores te garantizarán un servicio completo.

Movistar

La banda ancha fija y móvil que ofrece Movistar es la más extensa del país. Pero se disputa el primer puesto con Vodafone, que también abarca la mayoría del territorio. La red de Movistar la utilizan también otros operadores como O2 o Tuenti, que ambos pertenecen a Telefónica. También se ha incorporado Oceans, el OMV que alquila la red de cobertura de Movistar para llegar a sus clientes.

Cada vez hay más compañías que desean disponer del servicio de red de Movistar, ya que llega a más del 99% de la población española. Permite conectarte a Internet por ADSL, fibra óptica o 4G y tanto la obertura de fibra y de móvil de Movistar son las mejores de España. No olvidemos que dispone de toda la red de Telefónica, la compañía más antigua de nuestro país.

Vodafone TV frente a Movistar TV

La principal diferencia entre la Tv de Movistar y la Tv de Vodafone es el contenido que emiten cada una. Por lo general, los canales y packs que ofrece Movistar están más relacionados con los deportes. Sin embargo, Vodafone enfoca más sus servicios hacia las series.

Vodafone TV

image 22 Merca2

Estos son los packs que podrás contratar con tu tarifa:

  • Pack Seriefans: HBO España, FoxNow, AXN Now, TNT, FOX, SyFy, Calle 13, AXN y AXN White.
  • Pack Serielovers: HBO España, FoxNow y Amazon Prime Video.
  • Pack Cinefans: DARK, Filmin, Canal Hollywood, Movistar Estrenos y Somos .
  • Pack Peque: Disney Jr., Baby TV, Nickelodeon, Nick Jr., Canal Panda y My Nick Jr..
  • Pack Documentales: Historia, Odisea, Discovery, Nat Geo Wild, Viajar, Crimen e investigación, Fun Box, Insight, Blaze, My Zen TV, Festival 4K y Slow Channel.

A pesar de que en Vodafone no se pueden ver muchos canales de fútbol porque se redujo la demanda, sigue habiendo algunas opciones para ver fútbol:

  • LaLiga Santander, LaLiga SmartBank y Copa del Rey.
  • beIN LaLiga, Movistar Partidazo y también beIN Sports.

Movistar TV

image 23 Merca2

El paquete de televisión de Movistar+ incluye el Canal #0 y varios canales temáticos. Cada uno de los packs de canales temáticos tienen un coste extra además del indicado en cada uno de los paquetes de televisión.

  • Canales Cine: Movistar Estrenos, Movistar CineDoc&Roll, Movistar Acción, Movistar+ Comedia, Movistar Drama, Dcine Español y Movistar Disney.
  • Canales Deportes: Movistar Deportes y Movistar Golf.
  • Canales Fútbol:Movistar LaLiga y Movistar Liga de Campeones. Los canales de fútbol los puedes contratar por separado o en conjunto con alguna tarifa de Movistar Fusión.
  • Canales Series: Movistar Series y Movistar Seriesmanía.
  • Canales Extra:Canales a la carta (Playboy TV, Caza y Pesca, Mezzo y Stingray Classica).
  • Canales no incluidos por satélite: Canal Hollywood, TCM, Sundance Channel, amc, Eurosport 1 y 2, Iberalia, Discovery Channel y Crime & Investigación.

ID Finance: empresa pionera en reducir la huella de carbono

0

El calentamiento global es un tema que ha preocupado a la humanidad en los últimos años. En la actualidad, los efectos de dicho calentamiento están muy presentes. Ha afectado la temperatura de varias partes del mundo, se han incrementado el número de incendios forestales y ha afectado a muchas especies animales.

Es por eso que, la huella de carbono ha tomado una gran importancia durante los últimos años. Países como España, ha creado su registro de huella de carbono y ciertos proyectos que se enfocan en la absorción del CO2. Este tipo de registro es completamente gratuito, y está promovido para las pequeñas y medianas empresas.

Argentina es otro de los países donde se ha tomado muy en cuenta las mediciones de la huella de carbono. A base de sus estudios, han realizado y promovido ciertas políticas para reducir el impacto ambiental que generan sus fábricas y empresas.

Por otra parte, no solo los gobiernos de los países se encargan de tomar la responsabilidad del consumo de la huella de carbono para reducir su impacto ambiental. Las empresas también han tomado cartas en el asunto para apoyar lo más que se pueda esta causa para el bien del planeta.

Aunque no todas las empresas siguen este ejemplo, si hay algunas que cumplen muy bien con esta labor. Tanto así, que sus modos de operar, trabajar y movilizarse, están pensadas primero en cuanto impacto traerá al medio ambiente.

ID Finance evita emisiones de carbono y logra ser sostenible

Son muchas las empresas que están apoyando y han tomado medidas para la causa del medio ambiente. ID Finance es una de las más importantes en este ámbito, ya que la empresa evoluciona con decisiones en base a las huellas de carbono.

ID Finance se ha posicionado como una de las primeras compañías en España que usa la tecnología Fintech y tiene una muy baja emisión de carbono. Ha sido reconocida por otras empresas, como un ejemplo a seguir sobre las nuevas maneras de innovar y preservar las medidas de la huella de carbono.

Su poca emisión de carbono se debe en parte a las novedosas formas de trabajar de la empresa. Todos sus servicios son digitales, por lo tanto, no dependen de una institución física donde trabajen, o puedan atender a los clientes de manera presencial.

De esta forma, la empresa registra una baja medición en el sistema de huella de carbono. Al no tener instalaciones físicas, no hay consumo eléctrico, ni necesidad de gastar en productos para el mantenimiento de las instalaciones

Otra de las ventajas, es que los empleados no tienen que hacer uso del transporte para poder ir a trabajar. Tampoco los clientes tienen que hacerlo, ya que, desde sus casas, o desde cualquier otro lugar con sus smartphones, pueden ingresar a todos los servicios de la empresa de manera online.

La organización prefiere fomentar el uso de la tecnología y de las herramientas digitales para trabajar. Las reuniones por videollamadas son una opción para disminuir el consumo de carbono. Los empleados solo se reúnen presencialmente para eventos muy puntuales, o reuniones importantes.

Aunque no ha sido fácil, todos estos aspectos importantes han convertido a ID Finance en una empresa en Barcelona con una emisión 0 de carbono. Según las mediciones, las huellas de carbono de la compañía, se distribuyen entre los viajes de avión de los empresarios, el uso del aire acondicionado, y el de sus propios servidores.

Presencia de la sostenibilidad Brasil y México

ID Finance también ha puestos sus esfuerzos en otros países como en Brasil y en México. La idea es aprovechar los recursos que estos países latinoamericanos pueden ofrecer. Y construir una sostenibilidad social y medioambiental en estos territorios.

En Brasil, la sostenibilidad del Amazonas es uno de los objetivos principales de ID Finance, y se espera lograr junto con Fintech. La misión es reducir las cantidades de carbono, crear una comunidad sostenible y poder reducir, y preservar lo máximo posible todas las áreas forestales.

La experiencia obtenida en Brasil da una oportunidad para aplicar mejoras en los proyectos de México y en España. Así se puede fomentar la sostenibilidad ecológica mediante los progresos que se van obteniendo en diferentes países.

Las reuniones por videoconferencia son una opción indispensable para lograr estas hazañas. Así el traslado del personal en aviones, son reducidas, y disminuye la emisión de carbono.

Se han planteado en sustituir las compañías eléctricas por unas sostenibles. Es un reto bastante grande pero los resultados serán bastante notables. Fintech apoyará con distintas formaciones para la implementación de nuevas estrategias medioambientales. Con el objetivo de crear una conciencia ecológica, y adoptar diferentes prácticas que sean de ayuda para la sustentabilidad.

Entre más haya otras empresas tomando como ejemplo los métodos de ID Finance, habrá mejores progresos en la sostenibilidad. Cada vez son más las organizaciones que consideran estos nuevos modelos, pues la tecnología actual permite que estas nuevas formas de trabajar sean beneficiosas para las empresas, y bueno para el medio ambiente.

Renault vente un 35% menos hasta junio por el Covid-19

0

El grupo automovilístico Renault vendió 1,25 millones de vehículos durante el primer semestre de este año en todo el mundo, lo que supone un descenso del 34,9% en comparación con el mismo periodo del 2019 debido a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

Tal como ha explicado Renault, el consorcio registró una disminución de sus ventas superior a la del mercado, que cayó un 28,3%, debido a su «alta exposición» en países que han estado sujetos a estrictos confinamientos.

«El mundo atraviesa una crisis sin precedentes con un impacto importante en nuestro negocio. Desde la vuelta a la actividad, nuestras fábricas y nuestra red de ventas se han movilizado rápidamente para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, con una demanda sostenida en junio por las medidas de ayuda de los gobiernos en Europa», ha indicado el director de Comercio y Regiones del grupo Renault, Denis le Vot.

Por marcas, Renault vendió en lo que va de año 760.299 unidades, un 37,9% menos, mientras que Dacia entregó 211.158 vehículos, un 46,2% menos; Renault Samsung Motors, 53.142 unidades, un 58,8% más; Alpine, 700 coches, un 75,4% menos; Lada matriculó 152.714 unidades, un 23,3% menos; Avtovaz comercializó 8.520 coches (sin comparación con el año pasado) y Jinbei&Huasong vendió 70.125 unidades hasta junio, con una bajada del 10,5%.

Por regiones, las ventas de consorcio galo en Europa bajaron un 41,8% entre enero y septiembre, hasta 623.854 unidades, con la marca Dacia cayendo un 48,1%, hasta 161.334 unidades, «impactada por su exposición a un mercado de clientes particulares fuertemente afectados por la crisis.

Fuera del ‘Viejo Continente’, el grupo Renault vendió 632.804 unidades, un 26,4% menos, al verse particularmente afectado por la caída de los mercados en Rusia, en India, en Brasil y en China. Así, en el ‘gigante asiático’ la compañía matriculó 70.789 unidades en lo que va de año, un 26,4% menos, mientras que en América sus ventas bajaron un 44,7%, hasta 113.826 vehículos, y en Eurasia entregó 297.455 coches, un 14,1% menos.

Renault también ha destacado la recuperación del mercado en junio, así como la «fuerte tendencia eléctrica» que ha registrado en el reinicio de las operaciones tras el confinamiento.

«Comenzamos el segundo semestre con un nivel muy alto de pedidos, un buen nivel de stocks, un posicionamiento precio mejorado en toda la gama y una nueva oferta híbrida E-Tech única en su segmento que ha sido muy bien percibida», ha reivindicado Le Vot.

Sener logra un contrato en la construcción de fragatas para la Marina Real Australiana

0

Sener se ha adjudicado un contrato dentro de la construcción de nuevas fragatas para la Marina Real Australiana, el que constituye uno de los mayores proyectos de la historia del Ministerio de Defensa del país, según informó la firma de ingeniería.

La firma que preside Andrés Sendagorta logra así un nuevo contrato para reforzar la cartera de pedidos de su división Sener Marine.

En virtud del proyecto, la compañía implementará el sistema ‘Foran’, desarrollado por la empresa de ingeniería, para que sea utilizado en el diseño y producción de las fragatas, de modelo ‘Hunter’.

El contrato se ha firmado con ASC Shipbuilding, que tiene sede en el astillero de Osborne (Adelaida), en Australia del Sur.

Las futuras fragatas ‘Hunter’ se destinarán a la Marina Real Australiana para reemplazar a las de actuales ‘Anzac’. Dispondrán de un desplazamiento de 8.800 toneladas y tendrán aproximadamente 150 metros de eslora.

Según detalló Sener, el programa ‘Hunter’ es el mayor proyecto de buques de superficie de la historia del Ministerio de Defensa australiano, dado que cuenta con un presupuesto inicial de 6.000 millones de dólares australianos (unos 3.670 millones de euros).

El alcance del contrato incluye la instalación de licencias permanentes del sistema ‘Foran’ de Sener para cada etapa del diseño de las fragatas, esto es, la formas de casco, el diseño general y la arquitectura naval, la estructura, la maquinaria y el equipamiento, el diseño eléctrico, y las representaciones gráficas.

Grupo Lactalis invirtió 21 M€ en mejorar sus procesos de producción en 2019

0

Grupo Lactalis invirtió 21 millones de euros en 2019 para mejorar el proceso de producción de las ocho fábricas que tiene en España, según recoge su informe de Responsabilidad Corporativa.

Con las inversiones que realiza en sus plantas de producción, ubicadas en su gran mayoría en pequeñas poblaciones, Lactalis contribuye a fortalecer el tejido económico local, así como al desarrollo de las zonas rurales a través de la generación de empleo y la creación de riqueza.

Cuatro de las ocho fábricas que el grupo tiene distribuidas entre Galicia, Castilla León, Castilla-La Mancha, Andalucía y Cataluña se sitúan en poblaciones de menos de 25.000 habitantes y concretamente en estas pequeñas áreas rurales la inversión superó los siete millones de euros.

Grupo Lactalis emplea actualmente en España a 2.495 personas, de los cuales el 28% trabajan en esos cuatro pequeños municipios de menos de 25.000 habitantes, y el año pasado tuvo una cifra de negocio nacional de 1.261 millones de euros.

«Queremos seguir aportando dinamismo a los entornos rurales, mejorando la sostenibilidad de la producción de la leche y el bienestar animal y, al mismo tiempo, garantizar un uso eficiente y responsable de la energía y los recursos naturales. Claramente la sostenibilidad social y medioambiental centran nuestra política de Responsabilidad Corporativa», ha resaltado el consejero delegado del Grupo Lactalis, Ignacio Elola.

Fnac certifica sus protocolos frente al Covid-19 en todos sus centros en España

0

Fnac España ha certificado sus protocolos frente al coronavirus en sus tiendas tras solicitar una auditoría externa independiente de los mecanismos de gestión que ha llevado a cabo para afrontar la emergencia sanitaria y para limitar los contagios en sus centros de trabajo, según ha informado en un comunicado.

En concreto, dicha auditoría ha sido realizada por Acertia Sistemas de Gestión, entidad auditora de Sistemas de Seguridad y Salud en el trabajo, en aplicación del protocolo GLT-Covid19.

Con una metodología basada en las recomendaciones de organismos nacionales e internacionales, la obtención de este sello respalda las buenas prácticas llevadas por Fnac en la gestión de los riesgos derivados del coronavirus en las instalaciones de la compañía, tanto en sede como en las tiendas.

Fnac España cuenta con 39 tiendas físicas que están localizadas en Madrid (9), Barcelona (6), Zaragoza (2), Valencia (3), A Coruña, Alicante, Asturias, Bilbao (2), Málaga, Marbella, Murcia, San Sebastián, Sevilla, Valladolid, Pamplona (2), Girona, Granada, Palma de Mallorca y Castellón.

Alstom, Indra y San José se adjudican la seguridad de los túneles AVE de Pajares por 64 M€

0

El consorcio formado por Alstom, Indra y el grupo San José se ha adjudicado el contrato de obras de suministro e instalación de los sistemas de protección y seguridad de los túneles de la variante de Pajares, la conexión por Alta Velocidad (AVE) con Asturias, por un importe de 64 millones de euros, según informaron las empresas.

El contrato abarca la instalación de estos sistemas en, entre otros, los túneles de 25 kilómetros que sortean el puerto del mismo nombre.

El contrato supone avanzar en la ejecución de esta conexión AVE, infraestructura que supondrá un monto total de unos 4.000 millones de euros y cuyas obras de construcción está previsto que concluyan en 2021 con el fin de iniciar entonces las pruebas previas a su puesta en servicio, según indicó el pasado mes el ministro de Transportes, José Luis Ábalos.

Alstom e Indra participan con un 35% cada una en el contrato adjudicado ahora para instalar los sistemas de seguridad en el total de doce túneles que contempla toda la variante, que completa la constructora San José con el 30% restante.

El proyecto abarca el suministro y colocación de los sistemas de energía y alumbrado de los puntos de lucha contra incendios, las comunicaciones y control, la sensorización, la ventilación, la señalización de emergencia y obra civil auxiliar, así como la integración de todo el sistema en el centro de control remoto.

Con este contrato, Alstom e Indra engrosarán la experiencia con que ambos cuentan en abordar este tipo de instalaciones en la red ferroviaria.

Según destacan, ya se han encargado de equipar las instalaciones electromecánicas de los 32 túneles asociados al AVE entre Ourense y Santiago; de los cuatro túneles del que conecta Madrid y Valladolid, incluido los de Guadarrama, los más largos de España, además de los del AVE a Granada.

La variante de Pajares es el tramo de 49 kilómetros de longitud de ferrocarril de Alta Velocidad que conecta La Robla (León) y Pola de Lena (Asturias) e incluye los túneles del mismo nombre que, con sus 25 kilómetros, serán los sextos ferroviarios más largos de Europa y los séptimos del mundo, además los segundos de España tras los de Guadarrama.

Publicidad