De mazado a demacrado los cambios físicos más brutales de Supervivientes

“Supervivientes 2020” ya está por terminar, pues no quedan demasiadas galas. Como siempre ha ocurrido en este concurso, todos los que han participado han perdido peso, algo que ocurre porque estar en una isla desierta sin apenas comida y en la naturaleza es algo que puede afectar a cualquiera.

Eso sí, como de costumbre, los cambios han sido diferentes, porque algunos han perdido muchos kilos y otros están casi igual. De este modo, vamos a ver todos los cambios físicos llamativos de “Supervivientes 2020”. En la lista no aparece Fani “Estefanía”, y eso se debe a que su cambio físico fue prácticamente nulo, es decir, que está prácticamente igual.

[nextpage title= «1»]

Jorge, de “Supervivientes 2020”, pasó de mazado a demacrado

Supervivientes Jorge Merca2

Jorge es ese Guardia Civil de Palencia que se hizo viral por su atractivo físico. Este agente nacido en Reinosa desató la locura cuando se sacó una foto de él en el twitter oficial de la Guardia Civil. Eso le abrió las puertas de este concurso.

Antes de entrar al concurso, tenía un físico musculoso, esculpido y envidiable. Eso sí, ha perdido la mayoría de la masa muscular y parece una persona completamente diferente. Por el momento, sigue concursando, así que la pérdida irá a más. Eso sí, como les pasó a otros, seguramente lo recupere todo al volver.

[nextpage title= «2»]

Rocío Flores

Supervivientes

Rocío Flores es la hija de Antonio David Flores y Rocío Carrasco. Esta joven se hizo famosa por defender a su padre cuando estuvo en Gran Hermano VIP. Ahora, debuta en “Supervivientes 2020”, siendo su primer concurso televisivo y la estrella del programa junto a Fani.

Rocío Flores siempre ha estado acomplejada con su físico, pues llegó a la isla con algunos kilos de más. Ha perdido bastante peso en “Supervivientes 2020”, algo que ha hecho que haya cambiado el bañador por el bikini. En el concurso, sigue y es una de las favoritas

[nextpage title= «3»]

El cambio brutal de José Antonio Avilés en Supervivientes 2020

Supervivientes

José Antonio Avilés es un trabajador de Telecinco. Le conocemos por trabajar en “Viva la vida” como tertuliano, aunque también lo hemos visto en “La mañana de la 1” y “Espejo Público”. Es conocido por su verborrea y agresividad al hablar y en este concurso tampoco ha dejado indiferente a nadie.

José Antonio ha sufrido un cambio brutal, pues ha pasado de estar gordito a estar mucho más delgado, casi hasta marcar abdominales. Él dijo que le vendría bien perder unos kilos en el concurso y parece que lo ha conseguido. Por el momento, sigue concursando.

[nextpage title= «4»]

Elena

Supervivientes

Elena Rodríguez es la madre de Adara Molinero, quién se ha tenido que encontrar con Hugo Sierra, ex novio de su hija. Este ha sido su debut en la pequeña pantalla y de momento no ha sido eliminada.

Elena es una persona que siempre ha estado delgada, a pesar de contar ya con 47 años. De hecho, ella quería subir de peso, pero en “Supervivientes 2020” ha pasado lo contrario, siendo una de las que más flacas se han quedado dentro del concurso.

[nextpage title= «5»]

Yiya es una de las que menos ha cambiado de “Supervivientes 2020”

Supervivientes Yiya Merca2

Yiya o Maria Luisa del Guillén es otra concursante del programa. La conocemos del programa “Un príncipe para tres princesas” de Cuatro. Actualmente, se centra en su negocio, una shishería, pero decidió volver a la pequeña pantalla con este concurso.

Yiya es de las que menos ha cambiado y está prácticamente igual, aunque sí que se nota algo en la cara y en el porcentaje de grasa. Pese a estar desvalida mucho tiempo, se las ha arreglado para llegar hasta la siguiente gala.

[nextpage title= «6»]

Hugo Sierra

Supervivientes Hugo Sierra Merca2

Hugo Sierra es conocido por ganar “Gh Revolution” en el año 2017, aunque lo conocimos más por su relación con Adara Molinero. Esta relación acabó mal cuando ella le dejó por Gianmarco Onestini en otro “Gh Vip”.

Hugo es una persona con bastante masa muscular y aunque ha perdido algo en el concurso, no ha sido una pérdida tan dramática como la de otros. Además, ha ganado unos bonitos abdominales. Después de haber sido nominado y desvalido, de momento sigue y ha sido salvado.

[nextpage title= «7»]

Nyno Vargas también es uno de los que más ha cambiado en “Supervivientes 2020”

Supervivientes Nyno Vargas Merca2

Nyno Vargas es un cantante de Valencia, conocido por sus canciones mezcladas con rap, hip hop, reggaetón y flamenco. Además, es conocido por ser el dueño de Sound Blaster Récord y protagonizar el programa “Reyes de barrio”.

Nyno siempre ha tenido un físico envidiable, y aunque ha perdido masa muscular, no ha sido un caso tan dramático como el de otros. La razón es que no ha estado tanto tiempo, ya que ha sido expulsado

[nextpage title= «8»]

Ivana Icardi

Supervivientes

Ivana Icardi es una desconocida en España. Se trata de una argentina, quien es famosa por ser hermana de Mauro Icardi, futbolista del PSG. Se dio a conocer cuando participó en la edición argentina de “Gran Hermano” en 2016 y años más tarde en la edición italiana en 2019.

Ivana Icardi llegó al concurso bastante bien y ahora ha perdido algunos kilos, aunque tampoco demasiados. Ha sido líder en la última gala y sigue concursando, por lo cual, es una de las candidatas a ganar el concurso.

[nextpage title= «9»]

Albert Barranco, uno de los que más ha cambiado en “Supervivientes 2020”

Supervivientes

Albert Barranco es otro concursante de “Supervivientes 2020”. Se trata de un mecánico que se hizo famoso por ir a “Mujeres y Hombres y Viceversa” en el año 2017. Después de empezar como pretendiente, acabó siendo tronista.

Alberto Barranco tenía un físico bastante bueno y se puede ver en las fotos cómo ha perdido tamaño muscular, aunque sigue teniendo un físico bastante decente. Actualmente, pese a ser nominado, llegó hasta la gala 9 y sigue

[nextpage title= «10»]

Ana María Aldón

Supervivientes Ana María Aldón Merca2

Ana María Aldón es conocida por ser la mujer de José Ortega Cano, además de ser diseñadora de moda. La mujer de 43 años ahora está en el concurso para revindicarse y demostrar que no sólo puede ser conocida por ser “hija de”.

Esta mujer apenas ha cambiado en el concurso y se podría decir que está casi igual, aunque algo más delgada. Ha sido salvada y pese a estar 3 galas en la isla de los desvalidos, es una de las menos nominadas y tiene opciones para ganar.

GES construirá tres nuevos parques eólicos en Zaragoza

0

La empresa vasca GES, proveedor integral de ingeniería, construcción y mantenimiento para energías renovables, tanto eólica y solar, construirá tres nuevos parques eólicos en Zaragoza, que contarán con 30 aerogeneradores, operativos a finales de 2020.

La compañía, radicada en el parque Tecnológico de Zamudio, en Vizcaya «afianza su relación», de este modo, según ha destacado en un comunicado, con uno de los mayores fondos especializados en energías renovables del mundo, Copenhagen Infraestructure Partners (CIP), gracias a un nuevo contrato para la construcción de tres nuevos parques eólicos parte del portfolio de CIP Monegros (487 megavatios)

GES es responsable, han destacado, de los trabajos de ingeniería y el BoP completo de construcción, obra civil y eléctrica para esta agrupación de tres parques eólicos, denominado Alenza, que contarán con 30 aerogeneradores.

La empresa ha indicado que los trabajos se iniciaron a principios de este año y que la construcción avanza correctamente acorde al calendario previsto y se espera que los parques estén operativos a finales de 2020.

NUEVO CLÚSTER

La compañía construye, han indicado, un nuevo clúster de tres parques eólicos de 114 MW en Aragón, bautizado con el nombre de Alenza, para uno de los mayores fondos especializados en infraestructuras de energías renovables, el fondo de inversión danés Copenhagen Infraestructure Partners (CIP).

Este contrato se suma a la construcción de la agrupación de parques eólicos de Valdejalón (232 MW), que pertenecen también al portfolio Monegros de CIP (487 MW), y que suman en total 345 MW que GES está construyendo para CIP Monegros.

El nuevo clúster se sitúa entre los términos municipales de Fuendetodos y Azuara en la provincia de Zaragoza, se compone de tres parques Las Majas 6B (49,4 MW), Las Majas 6C (49,4 MW) y Las Majas 6D (15,2 MW) y dispondrá de 30 aerogeneradores. Este nuevo contrato se pondrá en marcha a finales de 2020.

GES es responsable de los trabajos de ingeniería, aprovisionamiento y construcción del proyecto y la compañía está trabajando ya en el proyecto y es la encargada del BOP completo (Balance of Plant), tanto la obra civil, con los más de 26 kilómetros de viales y las 30 cimentaciones y plataformas para los aerogeneradores (cuya potencia es de 3,8MW cada uno), de 85 metros que se instalarán en el parque; como la obra eléctrica, que incluye la red de media tensión subterránea con más 24 kilómetros de longitud de zanjas y la línea de evacuación en 220kV de 7 kilómetros que conectará a la red.

El número de afectados por ERTE con prestación baja un 16% en junio

0

Un total de 2.840.735 personas afectadas por un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) recibieron una prestación en el mes de junio, lo que supone un 16% menos (546.545 personas menos) que las que constaban en el SEPE el mes anterior, con un gasto en las prestaciones por ese concepto de 2.055,3 millones de euros, un 38% menos que en mayo debido a la vuelta a la actividad, por lo que el gasto en prestaciones por ERTE suma 8.091,7 millones en los meses de abril, mayo y junio.

El gasto en prestaciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ascendió a 4.115,2 millones de euros en junio, lo que supone que los beneficiarios recibieron 3.300,6 millones de euros en salario neto y 814,6 millones de euros en cotizaciones sociales y retenciones en concepto de Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

De esta forma, el gasto se ha reducido en 1.392,5 millones de euros, un 25% menos, respecto al máximo marcado en el mes de mayo (5.507,7 millones de euros), según ha informado el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

En concreto, un total de 5.129.620 personas trabajadoras recibieron una prestación del SEPE en junio, un 14,3% menos respecto a los 5.986.864 trabajadores de mayo, por lo que Trabajo destaca que comienza un descenso que se prevé que continuará en los próximos meses, a medida que se incorporen a la actividad los trabajadores afectados por ERTE.

El nivel máximo de protección se alcanzó en mayo con casi seis millones de personas recibiendo prestaciones del SEPE (5.986.864).

LOS AFECTADOS POR ERTE DISMINUYEN

Este colectivo, el de las personas trabajadoras afectadas por un ERTE que recibieron una prestación en junio alcanzó los 2.840.735 personas, un 16% menos (546.545 personas menos) que el mes anterior, debido a que muchos de estos trabajadores volvieron ya a la actividad antes de que hubiera terminado el mes. Aunque la cifra es inferior a la de mayo (3.387.280) supera en un 10,8% a la de abril (2.563.893).

Trabajo espera que la tendencia a la baja se mantenga a lo largo del tiempo por la progresiva incorporación a la actividad de los trabajadores en ERTE, que representan el 55,4% del total de personas que perciben una prestación del SEPE.

En paralelo, la nómina de las personas incluidas en un ERTE supuso 2.055,3 millones de euros en el sexto mes del año, la cantidad más baja desde el inicio de la crisis sanitaria y 1.262,4 millones de euros menos (-38%) que en el mes de mayo.

De este importe, 1.886,4 millones de euros fueron ingresos netos para los afectados y 168,9 millones de euros correspondieron al abono de las cuotas sociales. Así, el gasto en prestaciones por ERTE suma 8.091,7 en los meses de abril (2.719 millones), mayo (3.318 millones) y junio (2.055 millones).

Por su parte, las prestaciones no correspondientes a ERTE han alcanzado un importe total de 2.059,9 millones de euros. Las nóminas de los trabajadores suponen un total de 1.414,2 millones de euros, las cuotas empresariales 582,6 millones de euros y las cuotas y retenciones 63,1 millones de euros.

El SEPE también ha abonado 645,7 millones de euros en concepto de cotizaciones a la Seguridad Social. El organismo se encarga en estos casos de abonar las cuotas por contingencias comunes.

Los MIR vuelven a la carga para exigir un convenio colectivo

0

Los médicos residentes de la Comunidad de Madrid se han manifestado hoy de nuevo, justo cuando se cumple una semana de huelga indefinida, para reclamar un convenio colectivo ante la negativa de la Consejería de Sanidad para negociarlo.

El auge de las flores de CBD en el mercado español

0

Las flores de CBD están sufriendo un gran aumento de demanda en el mercado español. Comprar flores de cbd se está consolidando como una de las alternativas más interesantes a muchos elementos que tradicionalmente se utilizaban a modo de relajantes. Las flores de CBD tienen múltiples usos y esta es sin duda una de las claves del crecimiento de esta demanda. Tanto las flores como los cogollos de CBD pueden utilizarse con fines terapéuticos y de hecho se suelen indicar para el tratamiento de dolores, cuando el paciente tiene insomnio o incluso para la ansiedad.

Adquirir CBD es una gran alternativa para todas esas personas que estaban tomando una gran cantidad de medicamentos y quieren optar por algo más natural. Cuenta con grandes beneficios para la salud al actuar de forma directa sobre nuestro organismo paliando efectos nocivos y desagradables que tienen enfermedades realmente graves. Pero no solo eso, sino que se ha convertido en una herramienta muy importante para personas que quieren dejar de consumir cannabis tradicional, el que tiene un alto contenido en THC, gracias a que el CBD nos permite disfrutar de una sensación muy agradable.

Una demanda que no para de crecer

Esta creciente demanda ha hecho que muchas personas se pregunten dónde pueden hacerse con CBD, a través de esta web se puede comprar cbd y lo pueden hacer tanto profesionales de sectores que podrían estar interesados en distribuirlo de forma local. Como podrían ser estancos o herbolarios, así como también particulares que quieran descubrir los beneficios del CBD.

Una de las claves de esta creciente demanda es que el CBD no resulta de ninguna forma adictivo y sin embargo los beneficios que podemos obtener para nuestra salud son realmente importantes.

Legislación cada vez más favorable

El CBD, al ser una variante del cannabis, siempre ha tenido la dificultad de lidiar con las connotaciones negativas que carga el cannabis que tiene alto contenido en THC. Esto ha propiciado que los movimientos a nivel legal, para que el CBD sea totalmente legal no sean todo lo rápidos que deberían ser.

Sin embargo, todo esto está cambiando rápidamente. En los últimos años estamos viendo como diferentes países de la Unión Europea se está moviendo rápidamente para proporcionar un marco legal que permita a los usuarios comprender a la perfección si lo que están consumiendo es seguro y legal o si no lo es.

El CBD está llamado a convertirse en un elemento completamente legal en prácticamente todos los países del mundo. Sus importantes beneficios asociados al tratamiento médico que muchos pacientes están recibiendo, y que muchísimos médicos están recomendando, es sin duda uno de sus principales avales en la lucha legal que se está desatando en muchos países.

A nivel general podríamos concluir indicando que la creciente demanda del CBD en todo el mundo, y en particular en España, está favoreciendo que el giro hacia la legalidad total sea cada vez más rápido y sin duda dentro de poco veremos unos resultados satisfactorios en este sentido.

Ni camiones ni motos: este es el vehículo de la DGT que te multa

0

Con la llegada del verano llegaron también los desplazamientos masivos por carretera, con el consiguiente riesgo de multa. Tras en confinamiento hay muchas ganas de irse de vacaciones y coger el coche, pero ojo, porque como cada año la DGT pone toda la carne en el asador para controlar a los conductores y multar. Pero, al contrario de lo que se ha hablado, ni camiones ni motos serán medios para el control. Te contamos los vehículos de la DGT que verdaderamente te vigilan y te multan.

¿Por qué estos rumores? Porque en los últimos días las redes sociales se han hecho eco de que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil emplearía este verano motocicletas y camiones o furgonetas camufladas para hacer cumplir las directrices de seguridad vial.

La DGT no multará desde camiones y motos

Rotundamente no. La propia Dirección General de Tráfico ha desmentido tales rumores en varios medios de comunicación. Seguirán con los medios y acciones habituales de años atrás, aunque desde su cuenta de Twitter sí han señalado que reforzarán la vigilancia con el uso de furgonetas camufladas.

En estos vehículos los agentes podrán sancionar el uso del móvil al volante, ya que desde ahí pueden observar mejor al resto de usuarios de la vía. Concretamente, la ‘operación salida’ contará con 15 furgonetas que se unirán a los medios habituales de otros años. Pero no va a haber ni camiones ni motos como muchos creían.

Los vehículos que sí te pueden multar

DGT helicópteros

No lo des más vueltas, junto con las furgonetas, los vehículos habituales (turismos) con los que patrullan los agentes son los que te vigilarán y podrían multar, como siempre. Lo que sí han incorporado recientemente son los equipos Veloláser para un control más eficaz.

Lo que sí se ha incorporado, es la «ofensiva» desde el aire, ya que se utilizarán 11 drones para vigilar las carreteras -aunque sin capacidad sancionadora-, sumado a la ya habitual vigilancia de los 12 helicópteros Pegasus que cubrirán las carreteras españolas con radar de velocidad incorporado.

El resto de medios de la DGT para controlarte y multarte

Así que, usen unos vehículos u otros, unos medios u otros, estate muy atento y cumple las normas que dicta la seguridad vial porque te juega la multa y en el peor de los casos la pérdida de puntos de tu carné.

Además de los vehículos, la DGT contará con 216 cámaras fijas, 764 radares fijos -80 de ellos de tramo- y 548 radares móviles. El objetivo como siempre, según han señalado en las redes, es reducir la siniestralidad y evitar los accidentes y las víctimas, que han sufrido un incremento porcentual tras el fin del confinamiento en relación con otros años.

¿Me pueden multar si no llevo la mascarilla en el coche?

DGT multa mascarilla

El uso de la mascarilla en el coche es muy controvertido. Aún no se ha publicado el decreto que regulará el uso del las mascarillas en los vehículos privados, pero se prevé que cualquier trayecto en el que coincidan dos personas no convivientes ambas tendrán que utilizar la mascarilla en vehículos de hasta 9 plazas.

En caso contrario, se podrá recibir una multa de hasta 100 euros, si se confirma el borrador del decreto que han difundido varias agencias. Si, por el contrario, se viaja solo en un vehículo privado no habría sanciones por no llevar puesta la mascarilla.

Mucho cuidado con lo que crees que no multarán

DGT

Aparte de la mascarilla, a tener en cuenta este año, se van incorporando nuevas restricciones, así que tenlas en cuenta para no sorprenderte si luego te multan por algo que pensabas no era posible. Por ejemplo con las carreteras secundarias, donde siempre nos confiamos al no haber normalmente controles de velocidad, radares ni presencia de agentes. Pero no olvides que el 75% de los siniestros se producen ahí así que también por tu seguridad sé tanto o más cuidadoso en estas vías. De todas formas, la Guardia Civil va a aumentar su presencia.

También te podrán multar por el típico frenazo cuando te das cuenta que llegas a una zona de radar o te percatas de su presencia. Pues no te servirá porque el mismo frenazo será motivo también de sanción. Eso sí, los radares aún no tienen la capacidad de distinguir este acto, pero si un agente de Tráfico lo ve podrá multarte según su criterio. Así que cuidado con ello y con fiarte totalmente de sistemas de detección de radares que instales en tu coche o móvil.

La compra de vivienda vacacional por extranjeros cayó un 6,4% hasta marzo

0

La compra de vivienda vacacional por parte de extranjeros cayó un 6,4% interanual hasta marzo, con un total de 14.850 operaciones, según Servihabitat, que prevé que la crisis del coronavirus tenga una mayor afectación sobre la demanda extranjera que sobre la local.

En un comunicado este lunes, Servihabitat ha indicado que la demanda extranjera tiene un peso importante en el global de transacciones, ya que en 2019 cerca de 63.000 viviendas en España fueron compradas por extranjeros, el 12,5% del total.

Según Servihabitat, en torno a un 90% de estas compraventas se realizaron en grandes ciudades y la costa mediterránea, lo que demuestra que su peso es «muy relevante» en las zonas turísticas.

En cuanto al comprador local, se prevé que las compraventas de segunda residencia por parte de españoles retrocedan en menor medida que las compraventas totales, igual que pasó en la última crisis, cuando las operaciones de segunda residencia pasaron de representar un 13,4% en 2006 al 17,3% de promedio entre 2008 y 2013.

Ante este contexto, Servihabitat ha lanzado una campaña para incentivar la compra de viviendas en este segmento de mercado, y pone a la venta más de 3.000 viviendas que cuentan con un precio medio de 92.000 euros.

Los inmuebles, propiedad de diferentes clientes por los que Servihabitat opera, están ubicados principalmente en las provincias de Valencia (10,5%), Alicante (8,6%), Murcia (8,4%) y Málaga (8,4%).

Iveco lanza un renting flexible de seminuevos

0

El fabricante de vehículos industriales Iveco ha lanzado un servicio de renting flexible de modelos seminuevos para adaptarse al momento de incertidumbre que sufren sus clientes por la pandemia del coronavirus, por lo que permite devolver el vehículo a partir del mes 12 en un contrato a 36 meses.

En un comunicado, Iveco ha explicado que el renting flexible para su modelo Stralis seminuevo, con un plazo fijo de 36 meses, el cliente puede devolver el vehículo a partir del mes 12 en caso de que su actividad sufra algún imprevisto.

«Este producto está ideado para clientes con un volumen de trabajo estable, que valoran la posibilidad de poder entregar el vehículo en caso de descenso de actividad», ha indicado la marca.

Este producto, que incluye cabezas tractoras matriculadas a partir de 2016, ofrece vehículos totalmente reacondicionados y certificados, que han sido sometidos a una evaluación por parte del personal especializado de la firma.

«Estamos en un momento donde se necesita tener confianza en el futuro. La actividad ya está volviendo al ritmo, pero todavía sigue habiendo incertidumbre sobre el mismo. Nuestro objetivo es poder impulsar la actividad de nuestros clientes, estar a su lado más que nunca si cabe, ofreciéndoles productos que le generen confianza ante situaciones inciertas», ha indicado el director de Iveco PreOwned, Roberto Anelli.

Carlos Ghosn ve «pésimos» los resultados de Renault y Nissan

0

Carlos Ghosn, expresidente de Nissan-Renault-Mitsubishi, que se fugó a comienzos de año de Japón, donde está acusado de varios delitos fiscales, ha tachado de «pésimos» los resultados de Renault y de Nissan y se ha mostrado «orgulloso» de su historial al frente de ambas compañías automovilísticas.

En una entrevista en el diario francés ‘Le Parisien’, Ghosn ha lamentado la situación que viven las dos compañías y el «problema de confianza» que, a su juicio, sufren en el mercado.

«Desde noviembre de 2018 hasta junio de 2020, el precio de las acciones de General Motors cayó un 12%; el de Toyota, un 15%. Nissan cayó un 55% y Renault un 70%. Todos estos fabricantes se enfrentan a la misma crisis del coronavirus, pero Renault y Nissan son más castigados que los demás», ha asegurado el exdirectivo.

Sin embargo, se ha mostrado «orgulloso» de su historial en ambas compañías. «Entre 2005 y 2018, cuando era presidente, Renault pasó de producir 2,3 millones de vehículos al año a casi 4 millones. En trece años, la compañía francesa se convirtió en un fabricante global», ha reivindicado.

«Los últimos cinco años de mi mandato fueron los mejores de la historia de Renault, tanto en términos de crecimiento como de rentabilidad. Hicimos de Renault, como parte de la alianza Renault-Nissan, el líder mundial en la industria en 2017 y 2018. Además, los doce años en los que estuve al frente tuvieron lugar en una atmósfera de paz social sin precedentes», ha subrayado Ghosn.

De nacionalidad francesa, libanesa y brasileña, Carlos Ghosn fue detenido en noviembre de 2018 en Japón por supuestamente ocultar parte de sus ingresos y por trasladar a la empresa automovilística las pérdidas de sus inversiones personales. Estaba en libertad bajo fianza desde abril de 2019 y su juicio estaba previsto para abril de este año.

A finales del pasado mes de diciembre, el expresidente de Nissan huyó de Japón rumbo a Líbano en un avión privado. Ghosn habría salido escondido en la caja de un instrumento musical aprovechando la fiesta navideña celebrada en su casa de Tokio.

EN DESACUERDO CON LA INTERVENCIÓN DE FRANCIA

Preguntado sobre si considera volver a Francia, país que tampoco tiene acuerdo de extradición con Japón, Ghosn ha asegurado que para llegar hasta allí tendría que cruzar otros países, por lo que podría ser arrestado.

En este sentido, ha asegurado que no culpa al Estado francés «de nada», aunque ha indicado que no encuentra «ningún éxito» de la intervención de Francia en Renault.

«Me parece normal que el Estado intervenga para salvar empleos con la condición de que se retire tan pronto como pueda recuperar su participación, como lo hizo la administración estadounidense durante la quiebra de General Motors y Chrysler en 2008. Estoy dispuesto a admitir su intervención en sectores estratégicos. En la industria automovilística, eso no tiene sentido», ha lamentado Ghosn.

DIA construirá un almacén en Illescas: invierte 50 M€

0

Grupo DIA ha llegado a un acuerdo con diversos socios para la construcción de una plataforma logística en Illescas (Toledo), cuya inversión supondrá al menos unos 50 millones de euros, según ha informado la cadena de supermercados.

Este almacén, que se levantará sobre una superficie total de 127.000 metros cuadrados de los que la nave ocupará unos 68.000 metros cuadrados, será el más grande que DIA tiene en España y servirá a tiendas de la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León, lo que representa alrededor de unas 500 tiendas.

Este proyecto se lleva a cabo gracias a la colaboración de Aquila Capital, propietario de los terrenos y responsable de la construcción de la nave bajo las especificaciones de DIA; el especialista en servicios inmobiliarios, Cushman & Wakefield, clave en el asesoramiento de la operación; Tewis Smart, empresa especializada en instalación de refrigeradores y el Ayuntamiento de Illescas.

El bloque logístico, la nave de DIA, forma parte de las instalaciones ‘Illescas Green Logistics Park’, proyecto promovido por Aquila Capital en la segunda fase de ‘Plataforma Central Iberum’, el primer parque eco-industrial de España.

La nave se construirá bajo estándares medioambientalmente responsables, con placas solares, por lo que será autosuficiente en consumo. «Este proyecto ha sido un gran reto para todos por varias razones. Teníamos que encontrar una superficie de unas dimensiones significativas, además tenía que tener una ubicación adecuada, que estuviera en una zona estratégica para servir a las tiendas de forma eficiente y lo más importante, encontrar a unos socios alineados con nuestra visión de futuro y compartir un proyecto en común. Nuestros partners tanto urbanísticos, como financieros y de equipamiento se han unido a DIA en un momento crucial de la transformación de la compañía para darle así un impulso a este proceso de cambio», ha subrayado la directora de Real Estate de Dia España, Lucia Maricalva.

La compañía ha resaltado que se trata de un paso más en el proceso de transformación de DIA, ya que para alcanzar los objetivos fijados en la fase 2 es fundamental, según la firma, contar con una red logística sólida y adaptada a las necesidades actuales y futuras de la compañía y que pueda abastecer a las tiendas para dar respuesta en tiempo y forma a las demandas del cliente.

TRASLADO DE PRODUCCIÓN

Los almacenes que la compañía tiene en Arroyomolinos, Mejorada del Campo (Madrid) y Azuqueca de Henares en Guadalajara, trasladarán su producción a Illescas. De esta manera, la compañía tiene previsto que los trabajadores de estos tres almacenes se sumen a la plantilla de la plataforma, que estará compuesta por cerca de 500 trabajadores en el momento en el que se ponga en marcha. El almacén de DIA en Getafe (Madrid) continuará con sus operaciones.

Las obras comenzarán a lo largo de este verano y está previsto que el nuevo almacén esté en funcionamiento durante el primer semestre de 2022.

Las plantas fotovoltaicas de Naturgy en Castilla-La Mancha abastecen de energía a casi 130.000 hogares

0

Las cinco plantas solares fotovoltaicas construidas por Naturgy, en su primer gran proyecto fotovoltaico en España y que empezaron a operar en 2019, registran una producción media anual de unos 480 gigavatios hora (GWh) de energía, lo que equivale al consumo eléctrico de más de 128.000 viviendas, casi el 22% del total de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, según informó la energética.

En concreto, la producción de estas plantas -Carpio de Tajo, ubicada en el municipio de El Carpio de Tajo (Toledo), La Nava, situada entre los términos de Puertollano y Almodóvar del Campo (Ciudad Real) y Picón I, Picón II y Picón III, en Porzuna (Ciudad Real)- ha permitido desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional contribuyendo a reducir en más de 345.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2), adicionalmente a otras emisiones contaminantes.

La compañía presidida por Francisco Reynés invirtió unos 167 millones de euros en la construcción de estas cinco infraestructuras. Un total de 34 millones de euros en La Nava, que cuenta con 145.464 módulos fotovoltaicos y una potencia de 49 megavatios (MW); 33 millones de euros en Carpio de Tajo, que cuenta con 148.422 módulos y una potencia de 50 MW, y 150 en el complejo solar Picón I, II y III, con una potencia total de 150 MW y 454.356 módulos.

En todas estas instalaciones, Naturgy ha incorporado medidas innovadoras de carácter tanto tecnológico como medioambiental. Así, además de implantar el pastoreo controlado para controlar la vegetación de una forma natural y hacer más sostenible la gestión de la propia planta fotovoltaica, facilitando también la convivencia con la actividad ganadera de las zonas donde se ubican, se están realizando otro tipo de actuaciones para la conservación de la flora y la fauna.

La energética está inmersa en un proceso de transformación para adaptar su negocio hacia un modelo más sostenible como demuestra su firme compromiso con la generación renovable.

En este sentido, la compañía ha fijado nuevos objetivos en materia medioambiental para el 2022 para reducir sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en, al menos, un 21% en el 2022 respecto al 2017, reducir en un 22% la intensidad de CO2 en generación eléctrica y que el 34% de la capacidad de generación sea de origen renovable.

Destinia y Minsait (Indra) se alían para ofrecer su tecnología ante el nuevo escenario competitivo postcovid

0

Minsait, una compañía de Indra, y la agencia de viajes ‘online’ Destinia han alcanzado un acuerdo por el que ofrecerán sus soluciones tecnológicas a cadenas hoteleras y compañías aéreas, de forma que estas puedan competir en mejores condiciones ante el nuevo panorama que se dibuja para la industria de los viajes, a raíz de la crisis provocada por la Covid-19.

Así, tanto aerolíneas como alojamientos no se verán limitados a únicamente ofertar su producto propio, ya que dispondrán de la capacidad de crear paquetes con otros productos, y así brindar al cliente final su compra vacacional desde una sola plataforma, tal y como hacen actualmente las agencias de viajes, según han explicado este lunes ambas empresas.

Según el director general de Destinia, Ricardo Fernández, en un entorno tan competitivo en precio, la posibilidad de empaquetar servicios es una «excelente manera» para que las empresas puedan seguir incrementando el valor que ofrecen a sus clientes, a la vez que se aumenta el ticket medio, la rentabilidad y la experiencia en la propia web del hotel o aerolínea.

«Además, es uno de los segmentos donde más está creciendo la aplicación de soluciones de machine learning que consiguen encontrar patrones de comportamiento entre los consumidores, para ofrecer productos más personalizados y ofertas 360 grados para los clientes», ha apuntado Fernández.

Para Emilio Mora, director de Travel en Minsait, este acuerdo «viene a ofrecer nuevos servicios y habilitar tecnologías de vanguardia para la industria hotelera en un momento de dificultad».

Redexis aumentó en 2019 un 6% su red de infraestructuras gasistas

0

Redexis ha aumentado la extensión de su red de infraestructuras gasistas un 6,1% en 2019 hasta los 11.140 kilómetros, incrementando a su vez un 4,9% sus puntos de suministro respecto al año anterior, según datos de su Informe de Sostenibilidad.

Además, el grupo incrementó un 6,0% el número de municipios con suministro y elevó un 4,6% el total de energía distribuida a nivel nacional. La compañía, presente en 14 comunidades autónomas y 40 provincias, cuenta actualmente con 714.681 puntos de suministro, siendo el segundo mayor operador de transporte de gas natural de España y el tercero en cuanto a distribución de gas natural, así como el segundo operador en GLP (gas licuado del petróleo) canalizado.

Asimismo, la compañía aumentó un 9,2% sus inversiones en la expansión de redes de distribución y en proyectos de hidrógeno, gas renovable y gas vehicular respecto a 2018. La compañía ha presentado, por segundo año consecutivo, su Informe de Sostenibilidad, en el que muestra sus avances en materia de ESG (Environmental, Social and Governance), recopilando toda la información no financiera en 2019.

La gasista ha potenciado el impulso del gas natural y el desarrollo del gas vehicular, el hidrógeno, los gases renovables y la energía solar de autoconsumo, integrando los ODS en su estrategia.

Asimismo, la compañía destaca la creación en 2019 de su Fundación, cuyo objetivo es promover el desarrollo y el bienestar de los grupos sociales existentes allí donde está presente, teniendo un papel destacable durante la pandemia del Covid-19.

Bankia ficha a un directivo de PayPal para reforzar su transformación digital

0

Bankia ha fichado a Raimundo Sala, hasta ahora primer ejecutivo de PayPal, para unirse al área de Desarrollo de Negocio Internacional de la entidad, con el fin de reforzar el proceso de transformación digital que está llevando a cabo desde hace unos años.

En concreto, Sala ha sido nombrado director corporativo de Soluciones de Negocio de Bankia, una dirección de nueva creación que reportará directamente a la dirección adjunta de Banca de Particulares, liderada por Eugenio Solla.

Bajo su responsabilidad estará el negocio de medios de pago encargado del proceso de digitalización de los clientes, de la mejora de la experiencia de éstos en su relación con el banco y en todo lo relacionado con el comercio electrónico. También deberá atender al negocio vinculado a las tarjetas de débito y crédito, TPVs (datáfonos de los comercios) y cajeros automáticos.

Además, Sala será el encargado de potenciar las iniciativas de Bankia en el entorno del ‘open business’, la búsqueda de nuevos modelos de negocio en el ámbito digital y el desarrollo de la venta relacional.

«Estoy seguro de que vamos a ofrecer la mejor experiencia de cliente en el ámbito de los pagos digitales, que actualmente está experimentando una rápida y profunda evolución y que es fundamental para cumplir nuestro compromiso de marca de hacer la vida fácil a nuestros clientes», ha subrayado Sala.

Desde 2015 y hasta su incorporación a Bankia, Sala fue primer ejecutivo de PayPal en el ámbito del Desarrollo de Negocio Internacional. Anteriormente, fue director de Ventas de PayPal España y Portugal, siendo responsable de la estrategia comercial para pequeñas, grandes y medianas empresas.

Hyundai alcanza las 100.000 unidades vendidas de su modelo eléctrico Kona

0

La firma automovilística Hyundai ha superado las 100.000 unidades vendidas en todo el mundo de su modelo eléctrico Kona, tras haber sido lanzado en marzo de 2018, según ha informado la compañía surcoreana en un comunicado.

Así, hasta junio Hyundai ha vendido 103.719 unidades del Kona, de las cuales más de tres cuartos del total se matricularon fuera de su mercado doméstico. Con un batería de casi 450 kilómetros de autonomía en uso combinado y de hasta 619 en ciudad, el Kona equipa un motor ‘cero emisiones’ de 204 caballos de potencia.

Entre otras características, el Kona se ofrece con elementos de asistencia al conductor, como el sistema de asistencia a la frenada de emergencia, el sistema de cambio involuntario de carril, el asistente de luces en carretera y el detector de fatiga, entre otros.

«Basándose en el exitoso legado del Kona eléctrico, Hyundai está muy enfocado en hacer realidad la movilidad ‘cero emisiones’, convirtiéndola en una parte significativa de su estrategia a largo plazo. Para el año 2025, la compañía tiene como objetivo vender 500.000 vehículos eléctricos», ha reivindicado.

Los fondos de Indexa han rentado 4,3 puntos porcentuales más al año desde su lanzamiento

0

Las carteras de fondos del gestor automatizado Indexa Capital han rentado en 2020 de media 2,4 puntos porcentuales más que los fondos de riesgo comparable recogidos por Inverco y 4,3 puntos porcentuales más al año desde su lanzamiento a finales de 2015.

Estos 4,3 puntos porcentuales de rentabilidad anual adicional (23,3% de media en términos acumulados) se ha producido a lo largo de un ciclo completo que incluye entornos de bajada y subida más o menos fuertes. En los últimos tres meses, la rentabilidad de la cartera de fondos más conservadora ha sido de un +4,3% y la de la más agresiva un +13%.

Ante un segundo trimestre «extraordinariamente positivo, tanto en las inversiones de acciones como en las de bonos» como destacan desde Indexa Capital, la rentabilidad de la cartera de fondos más conservadora en el primer semestre de 2020 ha sido de -0,1% y la de la más agresiva un -5,5% dejando la rentabilidad anualizada desde su lanzamiento en +2,9% y un +6,2% respectivamente.

«Hemos asistido en los últimos tres meses a una de las remontadas más importantes de las últimas décadas y a pesar de los fuertes movimientos de bajada y subida durante el año, podemos decir que la rentabilidad semestral de 2020 es negativa pero dentro de lo normal», ha destacado Unai Ansejo, cofundador y consejero delegado de la compañía.

Indexa ha añadido con su gestión, de media, en los seis primeros meses del 2020, 2,4 puntos porcentuales, 4,8 en términos anuales, de rentabilidad sobre la media de los fondos españoles de renta fija mixta internacional, renta variable mixta internacional y renta variable internacional.

Esta diferencia está por encima de los 3,3 puntos porcentuales anuales (1,6% semestrales) adicionales que espera obtener en el largo plazo. No obstante, si se amplía el plazo a los cuatro años y seis meses de historia de Indexa, la diferencia es sensiblemente superior: entre +3,1 puntos porcentuales al año para la Cartera 1 y +5,6 puntos porcentuales al año para la Cartera 9, con una media de sus carteras de más de 4,3 puntos porcentuales al año por encima de su benchmark.

«Esto significa que, tras 4 años y medio, y habiendo visto ya un ciclo completo de subida y bajada de los mercados, la media de fondos españoles ni siquiera han cubierto la inflación acumulada (+4,0%), mientras que las carteras de Indexa han ofrecido la rentabilidad de los mercados a nuestros clientes con bajas comisiones», subraya Asenjo.

Glovo se alía con Sánchez Romero para ampliar su oferta gourmet

0

Glovo se ha aliado con los supermercados madrileños Sánchez Romero para ampliar el catálogo de productos gourmet de la plataforma. En concreto, esta alianza impulsa la oferta ‘premium’, ya que desde esta semana están disponibles a través de la ‘app’ más de 7.000 referencias, es decir, la gran mayoría de su surtido.

Este acuerdo se suma a la última tendencia de incorporaciones gourmet en Glovo, que desde hace unas semanas ya dispone de una burbuja especial de alta cocina, donde se encuentran algunos de los restaurantes más gourmet de Madrid.

La colaboración con Glovo supone para los supermercados de Sánchez Romero un paso más en la digitalización de sus establecimientos gracias a la tecnología aportada por la plataforma digital.

A partir de esta semana, se podrán encontrar en Glovo las tiendas de Sánchez Romero del barrio de Salamanca y de La Moraleja. La previsión es que la presencia de los supermercados en la ‘app’ se amplíe a los diez establecimientos que posee la cadena en la capital.

El presidente ejecutivo de Sánchez Romero, Enric Ezquerra, ha señalado que esta alianza «supone un nuevo impulso en el compromiso de Sanchez Romero por ofrecer el servicio más rápido y completo de entregas a domicilio, en un contexto donde el cliente desea recibir su compra con las máximas garantías de eficiencia, así como bajo los más estrictos requisitos de calidad, seguridad e higiene».

Por su parte, el director general de Glovo Iberia, Diego Nouet, cree que este acuerdo es un paso muy importante para la apuesta de la plataforma por los productos gourmet. «Con la incorporación de losselectos productos de Sánchez Romero, reforzamos nuestro compromiso por conseguir la más amplia oferta que conquiste a todo tipo de paladares, y poder disfrutar de auténticas experiencias gourmet en casa con productos de la más alta calidad, con total comodidad y seguridad», ha explicado.

Megacall se impone ante la crisis alcanzando un aumento récord en su facturación en su 12º aniversario

0

La empresa de telecomunicaciones Megacall celebra su 12º aniversario de actividad con un récord en su facturación.

La compañía, con base en Málaga y oficina en Inglaterra, está dedicada a proporcionar servicios de comunicaciones online a otras empresas y, actualmente, cuenta con clientes en más de 30 países donde ofrece soluciones de telefonía virtual con un equipo multilingüe que brinda asistencia técnica y personalizada a sus clientes.

Anthony Kauffer, Director General de Megacall, afirma que “muchas empresas pensaron que la forma de hacer negocios de Megacall era limitante, corta de miras y reduciría nuestras perspectivas de crecimiento. Cierto, podría haber sido así, especialmente en el mercado local español donde la palabra prepago era tomada como un atropello. Sin embargo, donde ha sido bien acogido este concepto es en clientes internacionales con sede en España y en el mercado catalán”.

Este año, además, la compañía se encuentra en una doble celebración: su décimo segundo aniversario y un récord de facturación en el mes de junio. “Puede que nuestro crecimiento no haya sido tan rápido, sin embargo, en plena crisis internacional, nuestra facturación aumentó un 40% y sin débito incobrable. Nuestros clientes no tienen contratos que les obligue a atarse a un servicio, sin embargo, han demostrado su absoluta lealtad con nuestro modelo de negocio” concluye el Director General.

A la actual crisis la miran como un reto complicado para todos, pero confían en adaptarse a las circunstancias gracias a un sistema interno que administra a sus clientes con el proveedor correcto, atendiendo a calidad y precio entre los 16 operadores localizados en los 14 países diferentes de actuación. Las nuevas tecnologías se van a erigir, ahora más que nunca, en un salvavidas para las empresas.

Precisamente, la apuesta por la globalización, ofreciendo un servicio multilingüe, ha servido para ser la elección de negocios de todo tipo a nivel internacional. “Venimos de una resección de 2008, principalmente con clientes de Reino Unido en el mundo financiero y la industria inmobiliaria y de multipropiedades. Aún desde entonces, siguen con nosotros” comenta Kauffer.

Las motos eléctricas no convencen por la falta de autonomía

0

Más de la mitad (53%) de los usuarios del portal de compra y venta de motocicletas Motos.net tiene intención de comprar una moto en los próximos meses, de los cuales un 22% apostaría por un vehículo eléctrico.

Según este estudio, casi ocho de cada diez personas continuarían escogiendo una motocicleta con motor de combustión, señalando como los principales motivos para hacerlo la falta de autonomía de las motos eléctricas.

Entre otros aspectos, la escasez de puntos de recarga eléctricos, su elevado precio en comparación con las de combustión, así como el apego que sienten al conducir una moto tradicional son otros de los motivos por los que no comprarán un modelo ‘cero emisiones’.

En cuanto al tipo de vehículo que los usuarios adquirirían, un 50,3% de los encuestados optaría por un ciclomotor de ocasión, mientras que el 49,7% se decantaría por una motocicleta nueva.

«Otro de los datos que llama la atención del estudio de intención de compra es el de la vía por la que los usuarios adquirirían su moto. El 35% asegura que lo haría a través de un proceso 100% ‘online’, mientras que el 65% recurriría a los canales tradicionales», ha indicado Motos.net.

Iberdrola, primera compañía en certificar con Aenor su protocolo frente al covid-19

0

Iberdrola se ha convertido en la primera compañía que ha logrado certificar a nivel mundial con Aenor su protocolo de actuación frente al covid-19, tras extender a todas sus filiales -Iberdrola España, Avangrid, Neoenergia, Iberdrola México e Iberdrola Energía Internacional- el reconocimiento que la sociedad holding recibió ya el pasado mes de junio, informó la energética.

Este certificado extendido por Aenor avala el protocolo de actuación puesto en marcha por el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán para hacer frente a la pandemia del coronavirus, garantizando tanto la seguridad y salud de las personas como el mantenimiento y la calidad del suministro de energía eléctrica.

De este modo, la compañía destacó que se ponen en valor las más de 150 medidas que ha implantado a nivel global para apoyar a todos sus grupos de interés durante la emergencia sanitaria: empleados, proveedores, accionistas y sociedad en general.

A este respecto, Aenor tiene en cuenta diversos aspectos, como la gestión de riesgos específicos en la organización, la gestión de la salud laboral, las buenas prácticas de limpieza e higiene, las medidas organizativas, las medidas de protección, formación, información y comunicación y gestión de la crisis y la continuidad de la operación.

En lo referente al negocio del grupo, el certificado ha sido validado también para las actividades de producción, transporte, distribución y comercialización de energía y otras actividades de todas las sociedades del grupo Iberdrola, que actualmente cuenta con más de 35.000 empleados en 23 países.

DONACIONES

Entre dichas iniciativas figuran la adquisición y posterior donación de artículos sanitarios de primera necesidad por un importe global de 30 millones de euros o el refuerzo de la red para garantizar el suministro de electricidad en los centros hospitalarios.

Asimismo, el esfuerzo realizado por Iberdrola para mantener la cadena de suministros operativa, adelantando la adjudicación de pedidos por valor de casi 4.000 millones de euros a más de 10.000 proveedores durante el primer trimestre del año, el doble que en el mismo periodo de 2019.

COMPROMISO CON DE IBERDROLA

Igualmente, la compañía ha reafirmado durante la crisis sanitaria su compromiso con el mantenimiento y la creación de empleo de calidad, tras anunciar la contratación de miles de profesionales a lo largo de 2020.

Además, la energética ha compatibilizado desde un primer momento la necesidad de seguir prestando un servicio esencial para la sociedad, como es el del suministro eléctrico, con la de proteger la seguridad y salud de todos y cada uno de sus trabajadores.

Valencia emprende una iniciativa para apoyar a librerías independientes

0

Escritores y libreros de València han impulsado desde el mes de mayo un «gran amigo invisible» para apoyar a los pequeños comercios y librerías independientes bajo el nombre ‘Sentim les llibreries’.

El mercado de comida a domicilio ‘online’ creció hasta los 740 M€

0

El mercado de comida a domicilio ‘online’ creció un 23% en 2019 en España, hasta alcanzar los 740 millones de euros, según se desprende de los datos del VIII edición del Gastrómetro, realizado por Just Eat.

En concreto, el informe confirma el potencial que tiene el ‘delivery’ en España, que crece exponencialmente año tras año. Según un análisis interno de Just Eat, el mercado de la comida a domicilio, tanto por teléfono como ‘online’, aportó 2.418 millones de euros a la economía española en 2019.

Esto supone un 31% respecto al total de pedidos (por teléfono y ‘online’) y un incremento de un 23% respecto al año anterior, cuando la cifra ascendió a 600 millones de euros.

Durante el confinamiento, los restaurantes que ya disponían de ‘delivery’ aumentaron sus pedidos entre un 40% y un 50%

El director general de Just Eat en España, Patrik Bergareche, ha subrayado que estos datos «avalan el papel fundamental que juega el sector de la comida a domicilio» en el mercado nacional. Este año se cumplen diez años desde que creamos la categoría ‘online’ de comida a domicilio en España y, desde entonces, hemos demostrado que una compañía nativa en la economía digital puede ser rentable y, perfectamente compatible con la creación de un modelo de negocio sostenible en materia económica, medioambiental y laboral», ha explicado.

Bergareche ha recordado que los restaurantes «siempre» han sido sus «mejores aliados». «Ahora que el sector se encuentra en un momento de enorme dificultad, queremos estar más cerca de ellos que nunca con el fin de ayudarles a paliar los devastadores efectos de la actual crisis y contribuir a la recuperación económica de nuestro país», ha subrayado.

Por su parte, la secretaria general de Marcas de Restauración, Paula Nevado, ha señalado que la «oferta gastronómica, la conveniencia y la digitalización del consumidor están favoreciendo el crecimiento del canal de envío a domicilio que, según datos de NPD, el pasado año fue el más dinámico, con un 8,5% de crecimiento.

El secretario general de Hostelería de España, Emilio Gallego, ha subrayado que el Gastrómetro de Just Eat muestra la «realidad del potencial de este sector que ha crecido en los últimos años» y que ha sido «clave para sostener la actividad de muchos negocios durante la crisis sanitaria, garantizando las máximas medidas de seguridad tanto para trabajadores como clientes».

CONFINAMIENTO

De esta forma, el estudio muestra que durante la crisis sanitaria del coronavirus, los restaurantes que ya disponían del servicio a domicilio incrementaron sus pedidos entre un 40% y un 50% durante este periodo.

Además, muchos restaurantes que no tenían ‘delivery’, único servicio que podían ofrecer los locales en el confinamiento, han decidido apostar por este servicio, lo que ha provocado un aumento del 200% en las altas de los establecimientos respecto el mismo periodo del año anterior.

Los cambios provocados por la crisis del coronavirus también se han visto reflejados en los hábitos de consumo de los usuarios, que ahora planifican más los menús. Así, las visitas a la plataforma han aumentado un 65% por la mañana y un 48% por la tarde, mientras que se ha detectado un aumento del 27% de las visitas en las ciudades más pequeñas (hasta 30.000 habitantes) y de un 7% en las medianas, entre 30.000 y 70.000 habitantes.

Según el Gastrómetro de Just Eat, los puntos clave que marcarán el futuro del sector de la comida a domicilio serán el reparto basado en un modelo laboral responsable, la tecnología, la sostenibilidad y el impulso de las cocinas ciegas.

DESAYUNO A CASA

Por otro lado, el informe muestra cuáles son los hábitos de consumo de los españoles a la hora de pedir a domicilio. Así, los datos de la última edición confirman que la italiana es el tipo de cocina más pedida por los usuarios, seguida de la oriental, la turca, la americana y la japonesa.

Dentro de las cocinas que registran un mayor incremento en volumen de pedidos, destaca la irrupción de la gastronomía coreana, que ha crecido más de un 257% respecto al año anterior.

Por otro lado, otra tendencia que crece es la de pedir el desayuno a domicilio con un incremento del 143% respecto al año pasado. El resto del ranking de los tipos de comida con mayor crecimiento en volumen de pedidos lo completan la comida hawaiana, con el poke como plato estrella (+221%), las crepes (+135%), la comida vegana (95%) y la africana(+71%).

Respecto a las ciudades que más demandan el ‘delivery’ figuran Madrid, Barcelona y Valencia, mientras que Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla y Murcia se posicionan como las que han experimentado mayor crecimiento en número de restaurantes que ofrecen servicio a domicilio respecto al año anterior.

SEPI elevó un 4% sus pérdidas en 2019, hasta los 237,5 millones

0

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) registró unas pérdidas de 237,47 millones de euros en 2019, lo que representa un incremento del 4% con respecto a los ‘números rojos’ de 228,14 millones de euros del ejercicio anterior, según las cuentas anuales consolidadas del ‘holding’ público publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Por su parte, la cifra de negocios de SEPI el año pasado alcanzó los 5.009,17 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 10,8% frente a 2018.

Dentro de la contribución al resultado consolidado de las sociedades incluidas en el perímetro del grupo, destacaron las pérdidas de Navantia de 173,76 millones de euros, aunque casi la mitad de los 336,98 millones de euros del año pasado; y de la propia SEPI, con unos ‘números rojos’ de 105,2 millones de euros, frente al beneficio de 204,15 millones en 2018.

También registraron pérdidas en 2019 Hunosa, con 70,74 millones de euros, aunque casi un 54% menos que en 2018; Izar, con 14,85 millones, casi el doble de los 7,61 millones de euros del ejercicio anterior; Agencia EFE, con 11,645 millones de euros, frente a los 8,077 millones de euros; y Mayasa, con 2,871 millones de euros.

Mientras, cerraron en ganancias el Grupo Correos, con 6,33 millones de euros, frente a los ‘números rojos’ de 167,95 millones de euros de 2018; Tragsa, que elevó su beneficio hasta los 4,482 millones de euros, y Sepides, con un resultado positivo de 4,993 millones de euros.

MAYOR APORTACIÓN DE RED ELÉCTRICA

En lo que respecta a las participadas por el ‘holding’ público, la mayor aportación a las cuentas procedió del Grupo Red Eléctrica Corporación, entidad en la que cuenta con una participación del 20% en su capital, con 144,14 millones de euros, un 2% más que en 2018, seguida del Grupo Indra, en la que posee casi un 19%, con 10,36 millones de euros.

Por su parte, las pérdidas que registró SEPI por puesta en equivalencia por su participación en Airbus fueron de 56,28 millones de euros en 2019, frente a las ganancias de 127,28 millones de euros un año antes.

El 30% de la población sale de su área de residencia en un día laboral

0

El 29,2% de la población abandona su área de residencia durante las horas centrales de un día laboral normal, posiblemente para trabajar o estudiar en otra zona diferente, según recoge el Estudio de movilidad de la población a partir de la telefonía móvil realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en noviembre de 2019.

El análisis del INE, realizado con datos de la semana laboral del 18 al 21 de noviembre, detalla que este porcentaje fue superior al 70% en algunos barrios de ciudades como Palencia (76%), Córdoba (75%) o Alcoy (Alicante), con un 73%, mientras que, por el contrario, la movilidad cotidiana apenas alcanzó el 6% en zonas de Yecla (Murcia), Teruel o Lucena (Córdoba).

Asimismo, el estudio refleja que las áreas que más población recibían a diario en noviembre de 2019 estaban en Comunidad de Madrid (Alcobendas y Ciudad Universitaria), ambas con flujos de entrada superiores a las 40.000 personas.

En esta línea, también señala algunas zonas de Barcelona (la Marina, la Zona Franca-Port, la Dreta de l’Eixample sud) y de Valencia (Ciutat Vella), todas ellas con más de 30.000 personas. Asimismo, el distrito 7 de Elche, donde se sitúa el aeropuerto, fue otra zona destacada en recepción de población.

En cuanto a las diferencia entre el día y la noche, tomando como población de referencia para cada área la que se encontraba a las 20.00 horas, cabe reseñar que zonas como Pedralbes en Barcelona, la Ciudad Universitaria en Madrid o el distrito 1 de Cartagena duplicaron su población en las horas centrales del día.

En cambio, el INE añade que la población observada durante la noche disminuyó prácticamente en todas las áreas respecto de la observada a las 20h, lo que en parte se explica porque una parte de los teléfonos móviles se apaga.

MOVIMIENTOS ESTACIONALES

Por otro lado, el Instituto Nacional de Estadística también ha analizado cómo se distribuía la población residente en España por 3.214 áreas en las que se divide todo el territorio, en cuatro días concretos de 2019: el 20 de julio, el 15 de agosto, el 24 de noviembre y el 25 de diciembre.

A este respecto, el informe señala que, tomando como referencia áreas con más de 10.000 habitantes, en zonas de Vigo (Pontevedra) y en las provincias de Barcelona, Madrid, Murcia o Valencia se localizaba el 15 de agosto menos del 20% de la población residente en ellas.

En cuanto a las ciudades más grandes, los principales destinos de las personas con origen en Madrid se situaban en verano en la costa levantina (Gandía y Denia), en la gaditana (Chiclana) y en la malagueña (Marbella). En el caso de Barcelona, los destinos más frecuentes eran lugares de la costa catalana o el pirineo, como Palafrugell, Platja dÁro o Calafell.

Por su parte, los residentes en Valencia elegían principalmente destinos de la costa levantina (sobre todo Denia y Jávea), los de Sevilla optaban por zonas costeras de Cádiz y Huelva (como Chipiona, Rota o Almonte) y los de Zaragoza por áreas montañosas (como Sallent de Gállego y Jaca) y de la costa catalana (Salou).

En sentido contrario, el INE destaca casos como el del área de Noja (Cantabria), que el 20 de julio de 2019 pasaba de sus 6.407 residentes a contabilizar 35.488 personas, casi cinco veces más, o el de Sallent de Gállego, en el pirineo oscense, que multiplicaba su población por más de cuatro.

Asimismo, también incide en que en áreas como el Puerto de Santa María, Peñíscola, Oropesa del Mar, Gandía o Punta Umbría el número de residentes era entre tres y cuatro veces superior a la población empadronada.

En esta línea, añade que el 15 de agosto de 2019 el patrón fue «muy parecido» al del 20 de julio, pero con mayor cantidad de población desplazada de su lugar de residencia habitual, ya que, por ejemplo, en Noja se concentraba un 550% más de población de lo habitual.

Asimismo, también se detectaban muchas más personas de las empadronadas en zonas montañosas (como Sallent de Gállego, Valle de Hecho o Alp), costeras (como Oropesa del Mar, Peñiscola o Gandía) y de interior (como Casalarreina o Puebla de Sanabria).

PROVINCIAS Y ÁREAS LLENAS Y VACÍAS

Por otro lado, el estudio también señala que sin tener ningún destino turístico muy destacado, la provincia de Ávila era la que máspoblación ganaba el 20 de julio, con un aumento del 36% (destacando los incrementos en Navaluenga y Barco de Ávila).

En este sentido, añade que algo similar sucedía con Huesca, donde se registraba un crecimiento poblacional del 31%. Posteriormente se situaba un destino más turístico, como Huelva, en el que el aumento de personas era del 29%.

Por el contrario, algunas provincias contaban con mucha menos población de la empadronada hace un año. Así, en Vizcaya, el 20 de julio de 2019 sólo se encontraba un 76% de la población residente habitual, mientras que en la Comunidad de Madrid el porcentaje era de un 81% y en la provincia de Sevilla de un 82%.

En esta misma línea, el INE resaltaba que algunas áreas urbanas se encontraban «prácticamente vacías», ya que, por ejemplo, en Sant Boi de Llobregat, Córdoba o Alcoy algunas zonas contaban con menos del 25% de su población.

NAVIDAD 2019

Respecto a la movilidad en la noche del 24 al 25 de diciembre de 2019, el INE destaca el caso de algunas áreas de los centros de ciudades como Salamanca, Córdoba, Valladolid o Barcelona que duplicaron en Navidad, «como mínimo», la población que reside normalmente en ellas.

En cambio, el estudio refleja que otras zonas, también urbanas, pero no céntricas, disminuyeron «considerablemente» su población durante esa noche.

En cuanto al comportamiento de la población en un fin de semana denominado «valle», el análisis de la noche del sábado 23 al domingo 24 de noviembre refleja que los porcentajes de población desplazada de su residencia habitual fueron inferiores a los registrados en el verano.

En este caso, destacaron como lugares receptores los centros históricos de ciudades como Madrid, Sevilla, Valladolid, Vigo o Córdoba. En sentido contrario, en áreas de Barcelona, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria u Oviedo se concentraron porcentajes inferiores al 30% de sus residentes.

El capital privado no logrará en 2020 las cotas de inversión del año anterior, según Ascri

0

La Asociación de Capital, Crecimiento e Inversión (Ascri) anticipa que el sector del capital privado y capital riesgo español vivirá un «año de transición» por el Covid-19 y, previsiblemente, no logrará alcanzar el nivel de inversión de 2019, según ha explicado el vicepresidente de la patronal Oriol Pinya, en una entrevista a Europa Press.

«El primer trimestre ha sido francamente activo y el segundo, algo menos, y es que el sector se ha ralentizado algo», ha explicado Pinya, que espera que, en el tercer trimestre, los actores sigan siendo «más prudentes ante la niebla en el entorno macroeconómico».

Por ello, el vicepresidente de la patronal explica que se trata de «un año de transición, porque a no ser que haya un par de operaciones grandes, va a ser un año donde posiblemente estaremos por debajo del año anterior, pero en línea con los resultados de 2017 y 2018».

En el primer semestre, la inversión del capital privado en España se redujo hasta los 1.434 millones de euros, un 67% menos que en el primer semestre de 2019, por la ausencia de ‘mega deals’, aunque se lograron cerrar 344 operaciones, según las estimaciones de Ascri.

Cabe recordar que en 2019 el sector registró cifras récord por tercer año consecutivo, con unos 8.526,9 millones de euros de inversión en capital privado y riesgo y un crecimiento superior al 40%.

«Vamos a buen ritmo en número de operaciones», ha sostenido el también socio fundador de Abac Capital, que ve «más interesante» mirar el flujo total de operaciones y el ‘mid-market’, donde el mercado «se ha mantenido dentro de una ralentización lógica».

En cualquier caso, el ejecutivo de Ascri ha confiado en que el ‘venture capital’ y el ‘private equity’ sean «parte de la solución para que las compañías vuelvan a tomar la senda de crecimiento».

PIDE CERTIDUMBRE REGULATORIA

Para desempeñar este papel, Ascri ve importante que las autoridades den cierta certidumbre regulatoria. «Hay que tener más visibilidad sobre cuál es el plan de acción y saber qué se va a hacer con los rebrotes, para poder planificar mejor», ha sostenido Pinya.

En este sentido, el experto ha criticado que «poner trabas a la circulación de capitales pone nervisosos a los fondos y cuanto menos trabas haya, mejor». «El capital privado es una muy buena solución en estos sectores que han quedado atrás», ha sostenido.

ECOSISTEMA EMPRENDEDOR

En cuanto al ‘private equity’, Pinya ha especificado que los sectores «más tocados» por la crisis del Covid-19, a pesar de las ayudas de financiación del Instituto de Crédito Oficial (ICO), también tendrán que reestablecer el balance con la inyección de fondos propios.

El vicepresidente de Ascri ha enfatizado la importancia de los clúster como polo de atracción donde se retroalimenta la actividad de ‘venture capital’. «España ya tiene un ecosistema que antes no tenía. El dinero atrae el dinero y el talento atrae al talento», ha asegurado el experto en la entrevista con Europa Press.

RETRASO DE OPERACIONES

Entre los inconvenientes que están retrasando que se lleven a cabo las operaciones de capital privado, el experto subraya las diferencias de valoración a la hora de llevar a cabo un acuerdo ante la incertidumbre económica.

«El comprador ve más riesgo y quiere comprar más barato, mientras que el vendedor quiere que se miren las cuentas del año pasado y no las de este año» al ser un ‘shock temporal’, ha argumentado.

MÁS «CREATIVIDAD EN LA ESTRUCTURAS»

Como consecuencia, se tarda un poco más en cerrar las operaciones y hay que «ser creativos en la estructura». «Hay herramientas para ponerles un poco de sentido común y ajustar la diferencia», ha explicado Pinya.

Por ejemplo, acordar pagos contingentes en función de los resultados, introducir clásulas de ‘earn out’ –donde se acuerda que el vendedor recibe, además de un monto fijo, una cantidad variable según el beneficio que dé la empresa– o incluso determinar cuál ha sido el impacto real del Covid e intentar ajustar un ‘Ebitda’ sin este efecto.

ACELERAR PROCESOS DE TRANSICIÓN

Pinya cree que la crisis del Covid «va a acelerar los procesos de transición familiar y sucesión, que pueden desembocar en venta parcial o venta total del negocio». Además ha destacado que esta crisis ha enfatizado la necesidad de ganar tamaño y ser compañías grandes y más diversificadas.

«El tamaño importa mucho. El capital privado ha jugado y puede seguir jugando un rol en apoyar a empresarios ambiciosos que ven estratégicamente que pueden crecer en el sector y les interesa buscar un socio para llevar a cabo este proyecto. Lo hemos visto y lo vamos a seguir viendo, ahora más», ha asegurado.

Publicidad