jueves, 8 mayo 2025

Los lujosos Millenium Hotels aumentan sus ingresos en un 77%

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Millenium Hotels Real Estate (MHRE) ha aprobado los resultados correspondientes a 2019 y ha anunciado un incremento de los ingresos en un 77% hasta alcanzar los 4,54 millones de euros. Este alza responde a la aportación de los hoteles Lucentum (Alicante) y Vía Castellana (Madrid) durante 2019, y la aportación del Meliá Bilbao sólo en el mes de diciembre.

Además, el resultado de explotación en 2019 fue de 23,53 millones de euros frente a los 2,17 obtenidos en el ejercicio anterior, mientras que el beneficio neto alcanzó los 22,78 millones, lo que supone multiplicar por 14,4 veces el obtenido en 2018.

Según la compañía, estos resultados refuerzan la estrategia value added y la creación de valor mediante los procesos de reposicionamiento sobre los activos adquiridos, ya que los buenos datos responden a la revalorización de 25,9 millones de la cartera de inmuebles de la sociedad.

Por su parte, la cartera de activos de la compañía está valorada actualmente en 319 millones, frente a los 74,5 millones de un año antes. Esto se debe tanto a la incorporación de los nuevos activos como la revalorización de los existentes.

AMPLIACIÓN DE CAPITAL

Tras la ampliación de capital realizada en junio de 2019 hasta los 250 millones de euros, la Junta General de Accionistas aprobó dos ampliaciones más. La primera de ellas de 150 millones con derecho de suscripción preferente y una segunda de hasta 250 millones sin derecho de suscripción preferente.

Metrovacesa vende un suelo de Valdebebas por 47,7 millones

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Metrovacesa ha vendido un suelo ubicado en la zona de Valdebebas de Madrid por un importe de 47,7 millones de euros, según informó la promotora sin desvelar la identidad del comprador.

Se trata de una parcela de una superficie edificable de 34.800 metros cuadrados para uso terciario, esto es, no destinado para la construcción de viviendas.

Tras la venta, la inmobiliaria mantiene suelo en esta misma zona, en una parcela contigua, que suma otros 23.300 metros cuadrados de edificabilidad.

La operación se enmarca en la estrategia de la compañía participada por Santander y BBVA de «acelerar» las ventas de suelo y poner el foco en la venta de promociones completas a inversores cualificados para que destinen las viviendas al alquiler.

En paralelo, y a pesar de mantener su plan de negocio, Metrovacesa asegura que será «más conservadora» en cuento al lanzamiento de nuevas promociones, y asumirá que su desarrollo y venta llevará «tiempos más largos», dado la «más débil» demanda de vivienda que ha detectado «en los últimos trimestres».

Además, ello se suma a la extensión de los plazos de construcción por la demora en obtención de licencias y a la «limitada capacidad» del sector de la construcción.

Las ventas de suelo ya impulsaron las cuentas de Metrovacesa de 2019, cuando amortiguaron parcialmente el menor número de entregas formalizadas dentro del año en relación con el objetivo previsto.

En concreto, la firma en la que Carlos Slim tomó recientemente una participación del 3%, ingresó 106,9 millones de euros por ventas de suelo el pasado año, un 68% más respecto al ejercicio precedente y casi la tercera parte (el 62%) de la cifra de negocio total de la compañía.

Ferrovial y Acciona refinancian su autopista de Australia por 245 M€

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Ferrovial y Acciona han cerrado la refinanciación de la autopista que tienen en Australia, la circunvalación de la ciudad de Toowoomba, en Queensland, una operación de 400 millones de dólares australianos (unos 245 millones de euros), según informó la compañía que preside Rafael del Pino.

La operación de la vía, uno de los mayores proyectos de los últimos años de este Estado australiano, se ha cerrado con tres bancos locales y a los cinco meses de que la infraestructura se pusiera en servicio.

En concreto, la refinanciación ha consistido en la suscripción de un préstamo con estas tres entidades locales, un crédito que, según Ferrovial, ha permitido abaratar el coste de financiación de forma que se ha convertido en el «más bajo para este tipo de operaciones hasta la fecha en Australia».

En paralelo, ha extendido el vencimiento de la deuda total del activo hasta 2025 y se ha realizado una distribución extraordinaria a los accionistas.

La circunvalación de Toowoomba es una autopista de 41 kilómetros de longitud. Ferrovial y Acciona lograron el contrato de construcción y posterior explotación de la vía en 2015 y a través de un consorcio en el que también participa Plenary y Broadspectrum, firma actualmente en manos de una empresa participada por Cimic, filial de ACS.

MERCADO ESTRATÉGICO

Para Ferrovial, la vía constituye su primer proyecto en concesión en Australia, mercado estratégico para la compañía en su nueva política de centrarse en construcción y gestión de grandes infraestructuras.

La autopista, en servicio en todo su recorrido desde hace cinco meses, desde septiembre del pasado año, permite mejorar las condiciones del tráfico de la región y recorta en hasta cuarenta minutos el tiempo de viaje en la zona.

Entre sus características figura el hecho de que la vía atraviesa la cadena montañosa ‘Great Dividing Range’ y discurre paralela a la costa Este del país a lo largo de 3,70 kilómetros.

Cinco aplicaciones para perder peso antes del verano

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Llevar una vida sana es importante, y no solo por el físico, sino por todos los beneficios que todo ello conlleva. Por ejemplo, el ejercicio te ayuda a mejorar tu estado de ánimo, ya que al realizarlo se liberan endorfinas provocando una sensación de bienestar y disminuyendo el dolor emocional.

En la actualidad, con todos los avances tecnológicos y las facilidades que tenemos para hacernos expertos en cualquier campo, no hay excusa para no llevar una vida saludable. Para ayudarte a ello existen aplicaciones para móviles que recomiendan que ejercicios hacer y que dieta llevar, incluso llegando a preparar un menú semanal con platos sanos y fáciles de cocinar.

Estas son cinco de las mejores aplicaciones que ayudan a perder peso y que están aprobadas por nutricionistas.

APLICACIÓN PARA PERDER PESO: MY FITNESS PAL

Esta App tiene más de cinco millones de alimentos en su base de datos, lo que hace que el seguimiento de calorías diario sea mucho más fácil. Pero no solo ofrece eso, tiene una gran variedad de ejercicios que puedes hacer en el gimnasio o en el salón de tu casa.

Está disponible en iOS y Android, gratuita para el usuario básico, 9,99€ al mes la suscripción mensual mientras que la anual tiene un precio de 49,99€.

LOSE IT

Hay tres opciones de usar esta App: escaneando códigos de barras de los alimentos que consumes, agregar alimentos a la base de datos, o haciendo fotos de tus comidas. Pero también ofrecen una versión Premium, abonando 43,99€ al mes, que te permite llevar un seguimiento de la actividad física, información nutricional o poder organizar comidas para conseguir tu objetivo: perder peso.

Disponible en iOS y Android, con opción de una versión gratuita básica.  

MYNETDIARY – CALORIE COUNTER

Para acceder a esta aplicación no es necesario crearse una cuenta, por lo que es más privado. Ofrece funciones tan diversas como que los propios usuarios puedan subir nuevos alimentos a la base de datos que no están registrados, planificar un menú con comidas para 21 días o con la activación del GPS hacer un seguimiento de tu actividad física.

Existentes en iOS y Android, con la posibilidad de descarga gratuita o suscribirse por 9.99€ mensuales o 64,99€ anuales.

LIFESUM: APLICACIÓN PARA PERDER PESO

Con ella podrás hacer un seguimiento de tus calorías, y controlar tus objetivos semanales y mensuales. Además te ayudara a la hora de comer con recetas saludables y que se ajusten a las condiciones de tu cuerpo, y al final de cada mes te proporcionará una puntuación de salud que se basará en 16 parámetros nutricionales.

Disponible en iOS y Android, gratuita con funciones limitadas, pudiendo acceder a un contenido más exclusivo pagando desde 8,99€ a 46,99€.

MY DIET COACH

Tendrás la posibilidad de crear un avatar personalizado para incrementar la motivación y te establece una serie retos como aparcar el coche más lejos para andar más, hacer ejercicio o beber más agua. Además publicaran frases inspiradoras para que el camino hacia un cuerpo fitness sea lo más llano posible.

Posibilidad de descarga en iOS y Android, pudiendo optar a acceder de manera gratuita siendo usuario básico o Premium por 17, 99 euros.

El taxi denuncia al Ayuntamiento de Madrid por permitir circular VTCs que no son ECO

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La Federación Profesional del Taxi de Madrid ha presentado una denuncia contra el Ayuntamiento de Madrid al considerar que incumple la Ordenanza de Movilidad Sostenible de 2018 al permitir circular vehículos de alquiler con conductor (VTC), los que dan servicios a plataformas como Uber y Cabify, que no son ni ‘ECO’ ni ‘cero emisiones’.

El taxi señala la «reiterada inobservancia» del Consistorio al artículo 195 de dicha Ordenanza, el que prohíbe la circulación por las vías públicas a los vehículos clasificados como turismos destinados al servicio de taxi o a VTC que no estén clasificados según el distintivo ambiental ‘cero emisiones’ o ‘Eco’ de acuerdo al Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico.

El presidente de la Federación de taxistas, Julio Sanz, considera que, desde la entrada en vigor de esta ordenanza, «no pueden seguir circulando ni prestando servicio» ni los taxis ni las VTC que no estuvieran adscritas con anterioridad a la publicación y que no cumplan con las condiciones indicadas.

No obstante, Sanz asegura que se trata de una norma que «las VTCs incumplen insistentemente». «Hay al menos mil vehículos que se han adscrito con posterioridad a la publicación de la Ordenanza y que la incumplen», añadió.

Por ello, en su demanda contra el Ayuntamiento, el gremio del taxi reclama la «inmediata inmovilización» de dichos vehículos, según reveló el presidente de la Federación.

Sanz ha reconocido que el escrito presentado «es muy duro y contundente» y ha adelantado que «podrían pedir responsabilidades directas a los cargos públicos».

No es posible que el alcalde de Madrid permita el incumplimiento de la Ordenanza de Movilidad Sostenible a conocidas plataformas de VTC sin que haya ningún tipo de consecuencias», ha manifestado.

«FLOTA SOTENIBLE» DEL TAXI

«Sobre todo, porque en el sector del taxi nos hemos adaptado desde el 2012 para tener una flota sostenible, frente a otros que basan su negocio en el incumplimiento sistemático de las normas, ya sean medioambientales o de transporte», ha recordado.

La Ordenanza de Movilidad Sostenible establece también que tanto los taxis como los VTC que a la entrada en vigor de esta normativa ya estuvieran asignados a esa finalidad, sin cumplir los requisitos ambientales contemplados en el artículo 195, podrán continuar circulando en los próximos años, siendo el 2027 la fecha límite.

Con la presentación de esta demanda, la FPTM se ha sumado así a las iniciativas de la Plataforma en Defensa de Madrid Central, que también ha comenzado acciones judiciales en defensa de la salud y la calidad del aire de los madrileños.

Adif sacara a concurso la explotación del centro comercial Plaza de Armas 

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Adif ha sacado a concurso la explotación en régimen de alquiler del centro comercial situado en el edificio histórico de la antigua estación de Plaza de Armas de Sevilla para un periodo de unos cincuenta años, según informó la compañía ferroviaria pública.

El centro comercial cuenta con una superficie alquilable de 8.809 metros cuadrados, además de 1.279 metros cuadrados para la instalación de terrazas de restauración.

Adif licita su explotación en el marco del plan de racionalización de activos que desarrolla con el fin de mejorar la eficiencia en su gestión, generar ingresos adicionales y reducir costes.

Además, la compañía gestora de las infraestructuras ferroviarias buscan «poner en valor y preservar» este histórico inmueble sevillano con un uso más sostenible.

El centro comercial está situado en pleno casco histórico de Sevilla, junto a la calle Torneo, una de las principales arterias de comunicación de la ciudad.

Está ubicado en un edificio de estilo neomudéjar declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en 1990. El inmueble funcionó como estación hasta septiembre de 1990, cuando fue totalmente transformado con motivo de la Exposición Universal de 1992.

Posteriormente, en 1999, se transformó en centro comercial y ocio tras una serie de reformas, la más relevante, la instalación de una vidriera de acero y cristal que cierra la zona de andenes y la construcción de los módulos donde se ubican los comercios y restaurantes.

REHABILITACIÓN FACHADAS EXTERIORES.

En paralelo a la licitación de la explotación, Adif está realizando obras de conservación y restauración de las fachadas exteriores del edificio, con una inversión de 1,64 millones de euros.

El objetivo de los trabajos es recuperar su estética original sin alterar su estructura y distribución, y manteniendo la actividad actual de centro comercial.

Duro Felguera acusa a su expresidente de apropiación indebida y administración desleal 

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El consejo de administración de Duro Felguera, como resultado de un proceso de investigación interna y a la luz de los informes al respecto de un despacho de abogados «de reconocido prestigio», ha acordado presentar en los juzgados de Gijón una querella criminal por administración desleal y apropiación indebida contra Ángel Antonio del Valle, anterior presidente y consejero delegado de la compañía, según ha informado este miércoles la empresa en un comunicado.

El despacho de abogados emitió un informe en el que se consideran indicios de posibles actuaciones que pudieran tener consecuencias en ámbito del derecho penal, por lo que el consejo de administración acordó, en el marco de sus obligaciones, interponer una querella criminal contra Ángel Antonio del Valle por administración desleal y apropiación indebida.

La interposición de esta acción judicial no pone fin a la investigación interna que continúa abierta y, por tanto, la querella podría ampliarse tanto por nuevos hechos de los que se llegara a tener conocimiento como a otras personas que pudieran haber colaborado o participado en los hechos que han dado lugar al acuerdo de interponer la querella.

Del Valle fue nombrado presidente y consejero delegado de Duro Felguera en junio 2011, y dimitió de ambos cargos en noviembre de 2017. Con anterioridad a junio 2011, había sido representante físico de la sociedad Inversiones el Piles, entidad de la que había sido nombrado consejero en 2003 y consejero delegado, en mayo de 2008.

El Corte Inglés: vinos de lujo por menos de 10 euros para regalar

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La sección Club del Gourmet de El Corte Inglés es todo un fenómeno en España. Productos variados, de máxima calidad y con un abanico de precios que incita a todos los bolsillos. El vino es uno de sus productos más codiciados. Así lo refleja el alto número de botellas destinadas a regalos. Sin embargo, estos ‘estuches’ a veces resultan caros. Y la mejor opción, para un regalo sencillo, pero a la vez bueno, es optar por una botella de vino de bajo precio, pero de una calidad óptima.

El Corte Inglés ofrece esta posibilidad. Cuenta con diferentes gamas (rosado, blanco, tinto…) y con artículos de precios muy variados. Sin embargo, barato no significa malo. Por lo menos en esta circunstancia. La compañía cuenta con vinos valorados excelentemente a pesar de su bajo coste (menos de diez euros). Por eso te descubrimos cinco vinos perfectos para regalar (o consumir).

VINO BLANCO VERDEJO LOESS RUEDA

Este producto de El Corte Inglés proviene de la Bodega Miguel y Ruano y está disponible por 9,75 euros. Es un producto cinco estrellas según sus consumidores. “Tiene un amarillo pálido limpio y brillante con algún reflejo verdoso”, como destaca la información del artículo. Es denominación de origen Rueda y tiene 13,5% de alcohol. Es ideal para “aperitivos, mariscos y pescados, arroces y pastas, carnes blancas, comida japonesa y gama de verduras”. Es un producto estrello realmente barato, que se sirve normalmente entre los 8 y los 10 grados de temperatura.

VINO TINTO PUENTE DEL EA RIOJA EN EL CORTE INGLÉS

Este vino de El Corte Inglés se presenta como “moderno y elegante” y tiene denominación de origen de La Rioja. Se trata de un tempranillo que ha sido “bien elaborado” y “afinado en botella durante seis meses antes de su comercialización”. Tiene un color “rojo rubí” y en boca es un “vino fresco, largo, sabroso”. En este caso está destinado a consumir junto a todo tipo de carnes. Su precio es similar al anterior (9,45 euros) y posee casi los mismos grados (14%), aunque se sirve entre 14 y 16 grados centígrados.

VINO ENCINA BLANCA DE ALBURQUERQUE

Para ofrecer otra variante, este es un vino espumoso que también se encuentra en El Corte Inglés. Está elaborado a partir de “variedades de uvas autóctonas de cepas centenarias”. Es un vino “fresco con finos recuerdos a panadería”. La graduación es de 12,5%, algo inferior a los anteriores. Y se sirve más fresco (entre 5 y 8 grados). Este vino procede de la tierra de Extremadura (Badajoz), en concreto de la bodega Encina Blanca de Alburquerque. Otro producto para quedar de lujo con cualquiera y por un precio mínimo: 8,25 euros.

BEAUJOLAIS NOUVEAU DE EL CORTE INGLÉS

Este vino de El Corte Inglés tiene una peculiaridad: es el primer vino del año. Esta elaborado con uvas Gamay vendimiadas en septiembre. Siempre sale a la venta el tercer fin de semana de noviembre, de ahí que tenga la etiqueta de vino nuevo. Su color es “violeta muy vivo”, como recogen en la descripción. Al revés que en los anteriores este vino no es español: procede de Borgoña (Francia) y tiene menos graduación (9%). “Es ideal para acompañar todo tipo de comidas: embutidos, paté, jamón, pollo y quesos”.

UN VINO FAMOSO EN EL CORTE INGLÉS

Este vino de El Corte Inglés tiene un aval más que suficiente: su enólogo es Raúl Pérez. Es un producto más afrutado, con “notas tostadas, minerales y balsámicas”. En nariz desprende aromas de violentas, que es un poco lo que puede apreciarse en boca. Es un Ribera del Duero (Castilla y León) y tiene una graduación de 13,5%. Se sirve entre 15 y 16 grados y su precio, aunque parezca mentira, tampoco supera los 10 euros (9,95).

Seidor facturó un 12% más en 2019 y espera llegar a los 500 M€ este año

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Seidor facturó un total de 464 millones de euros a nivel internacional en 2019, un 12% más que en el ejercicio anterior, y quiere llegar a los 500 millones de euros este año, en línea con lo previsto en su plan estratégico 2018-2020.

Así lo han explicado este miércoles en un encuentro con periodistas los directores generales adjuntos de la consultora multinacional especializada en servicios y soluciones tecnológicas, Eduard Farga y Alejandro Daniel.

La compañía registró una facturación de 303 millones de euros en España, un 14% más, y de 161 millones de euros en los mercados extranjeros, un 9% más, resultado afectado por el contexto socioeconómico en países de América Latina y la devaluación de algunas de sus divisas.

Farga ha valorado que cierran una década en la que han aumentado la facturación de la compañía casi en cuatro veces, pasando de los 125 millones de euros en 2010 a los 464 millones de euros de 2019, y en la que cada cinco años han doblado su cifra de negocio.

Para este año, último de su plan estratégico, apostarán por diversificar la oferta, a través de la ciberseguridad para pymes, el sector público, clientes más grandes y el desarrollo de ‘software’; el talento, con el desarrollo del interno y la atracción de más mujeres y la generación Z, y la internacionalización, con Centroamérica, el oeste de África y Asia como «áreas de interés», según Daniel.

La multinacional tecnológica cuenta con una plantilla de 4.883 empleados repartidos en 40 países, con casi la mitad en España, con 2.478, y tan solo el 25% de sus trabajadores son mujeres, frente al 75% que son hombres.

Seidor prevé impulsar un ‘Club de Innovación’ en el 22@, en el que darán continuación a su programa de innovación de la mano de otro socio, que será el que pondrá el espacio donde desarrollar esta iniciativa, que servirá para que corporaciones y empresas emergentes entren en contacto.

MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE EL CORONAVIRUS

Farga ha explicado que han tomado medidas preventivas ante el coronavirus, pero ha indicado que no está teniendo impacto en su negocio y ha remarcado que no están presentes en China, foco originario del virus.

Así, ha señalado que sí que han reducido los viajes a las zonas más afectadas y que aprovechan la tecnología para trabajar, además de que han desarrollado un plan de contingencia por si se contagia alguno de sus trabajadores –ninguno lo está de momento–.

Fundación Repsol y Microsoft desarrollarán productos educativos en energía y cambio climático

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Fundación Repsol y Microsoft Ibérica han firmado un acuerdo estratégico en materia educativa para acercar conceptos sobre energía y transición energética a los jóvenes mediante el uso de las nuevas tecnologías en el ámbito docente.

El presidente de Repsol y su Fundación, Antonio Brufau, y la presidenta de Microsoft España, Pilar López, han suscrito este acuerdo con el objetivo de potenciar los procesos de formación de los jóvenes ofreciendo contenidos sobre energía, transición energética y cambio climático al entorno educativo, incorporando el uso de las nuevas tecnologías en las aulas y promoviendo la participación de los profesores y estudiantes en este proceso.

El acuerdo contempla varias líneas de trabajo que incluyen la divulgación conjunta de los contenidos de la plataforma educativa de Fundación Repsol; la formación de docentes, para lo que Microsoft pone a disposición su espacio de transformación educativa, Microsoft Edulab, donde muestra lo que deben ser las aulas para integrar los elementos clave de los entornos de enseñanza y aprendizaje, así como la utilización de las herramientas de gamificación y colaboración de Microsoft para desarrollar nuevos contenidos curriculares relacionados con la energía, la eficiencia energética y la sostenibilidad.

El reto de la transición energética y la lucha contra el cambio climático han de abordarse desde el conocimiento riguroso y desde la tecnología; esta alianza con Microsoft va a impulsar la innovación educativa integrando las soluciones tecnológicas más avanzadas con contenidos relacionados con la energía y la sostenibilidad, haciendo partícipes a los jóvenes y a la comunidad educativa en general sobre los retos globales del planeta», ha afirmado Brufau.

Por su parte, López ha señalado que Microsoft quiere contribuir a la divulgación y formación sobre energía y transición energética en el entorno educativo y hacerles llegar a los jóvenes «de la mejor manera» estos conocimientos y prepararles para crear «un mundo libre de emisiones gracias a la aplicación de la tecnología».

Orange regala datos: estas son sus nuevas tarifas a mitad de precio con internet

La competencia entre los operadores móviles es cada vez más fuerte. Con muchos clientes dispuestos a irse a la competencia, casi todas las compañías apuestan por nuevas promociones para captar a los indecisos, y para retener a sus clientes. Cada empresa apuesta por un sector diferente: tarifas con internet ilimitado, datos a un bajo coste… Y otras, como Orange, directamente se abren al regalo. La compañía francesa ha lanzado una tarifa de lo más novedosa que incluye hasta 10 GB gratis para sus clientes.

Pero no es la única sorpresa. Orange ha retocado algunas de sus tarifas existentes para intentar subsistir ante el auge de Euskaltel y compañías como Movistar, Vodafone o MásMóvil que en los últimos meses han seguido prácticas muy similares. Estas son las nuevas tarifas de Orange.

TARIFA MUNDO MAX DE PREPAGO DE ORANGE

Orange, por sorpresa, ha potenciado su canal del segmento prepago. Pese a que la mayoría de clientes apuestan por el modelo de contrato desde hace tiempo, la compañía francesa quiere atraer a esos pocos que aún se resisten a cambiar. Y, sobre todo, piensa en una de las mayores virtudes de España: el turismo.

La tarifa Mundo Max de Orange ofrece 20 gigas para navegar y llamadas ilimitadas entre cualquier país. Y sólo por 20 euros al mes. Las llamadas tendrán un coste de 1 céntimo el minuto. Sin embargo, la gran novedad para todas las tarifas de prepago, es que recargar tendrá premio: gigas gratis. En el caso de Go Run, Mundo Total y Tu Mundo habrá 2 GB de regalo. En Go Fly, Mundo Max y Holidays Spain esa cifra se eleva a 10 GB. Todo sólo en el mes de marzo. La citada tarifa Mundo Max estará disponible el próximo 9 de marzo.

TARIFAS IRRISORIAS CON POCOS DATOS

Dentro del sector de tarifas exclusivamente para móviles (sin fusión) de contrato resaltan las ofertas online, con seis meses a mitad de precio. Por tan sólo 8,95 euros al mes está disponible la denominada Kids, con 700 MB y llamadas familiares incluidas. Dentro de este paquete la más potente de Orange es Habla, que en estos momentos está disponible por 12,98 euros al mes. 2,5 GB de internet y llamadas ilimitadas. Un chollo que a los seis meses pasa a costar 25,95 euros. Las otras dos opciones son Ardilla y Esencial, ambas por menos de 15 euros al mes y escasos datos, aunque con las llamadas a un céntimo el minuto en el caso de la primera, y gratis en la más cara.

MUCHOS DATOS A BAJO COSTE EN ORANGE

Orange quiere competir a base de precios reducidos. Y probablemente la mejor baza de Orange mejor baza sea la tarifa Go Play, que durante seis meses está disponible (si se contrata online) por 11,98 euros al mes. Un precio en el que se incluye 100 minutos en llamadas, suficientes para la gran parte de clientes debido al auge de la mensajería instantánea, y 7 GB, una cantidad más que positiva para darle un buen uso al móvil. También está la Go On por menos de 15 euros, con llamadas ilimitadas y 10 GB. Si aún así son pocos datos, la Go UP ofrece 10 GB más por sólo tres euros más.

LA TARIFA GIGANTE ILIMITADA DE ORANGE

También en oferta si se contrata de forma online, con seis meses a mitad de precio. El arma de Orange para competir con las ilimitadas de Vodafone es Go Top. Una tarifa en estos momentos a 23,98 euros al mes, que ofrece multiSIM, llamadas ilimitadas y 40 GB para navegar. Sí, hay límite. Pero son muchos GB y a una velocidad alta, algo de lo que no puede presumir Vodafone en algunas de sus tarifas.

Estas son las grandes armas de Orange para lograr nuevos clientes. Ofertas en su web y con una promoción de seis meses en casi todas sus tarifas. Eso, y regalos para los que apuesten por la tarjeta de prepago.

El broker ‘Robinhood’ la lía otra vez: deja sin servicio a sus 10M de usuarios

Lo barato sale caro, que decían nuestras abuelas. La fuerza con la irrumpió el bróker californiano Robinhood en el panorama de servicios financieros para traders minoristas se esta volviendo contra sus usuarios. Después de hacer una agresiva campaña de captación de traders prometiendo «comisiones cero» en su operaciones, rompió el mercado atrayendo a miles de clientes y obligando a los grandes jugadores a jugar al mismo juego de no cobrar a los clientes por sus operaciones.

MAS DE DIEZ MILLONES DE USUARIOS AFECTADOS POR EL BRÓKER

«Un problema con una parte de nuestra infraestructura» causó la interrupción de 17 horas el lunes, dijo la compañía en un comunicado. Robinhood dijo de inmediaro que se había solucionado el problema, pero el servicio volvió a fallar el martes por la mañana, poco después de que comenzara la sesión de trading americana sobre las tres de la tarde. Este no es el primer problema que Robinhood da a sus clientes. En otra ocasión dio barra libre de liquidez a sus traders por un fallo técnico y provoco un caos contable en las cuentas de sus clientes que ganaban dinero de manera masiva que luego tuvieron que devolver.

Alrededor del mediodía del martes, Robinhood dijo que se había resuelto el corte anterior, que afectaba alrededor de 10 millones de usuarios. El bróker californiano les dijo a los clientes en un correo electrónico que los fondos en sus cuentas están seguros y que no se ha violado la información personal. A pesar de esas garantías, la gente se dedicó a vapulear a la aplicación en Twitter. Algunos calificaron el corte como «ridículo» y otros exigieron una compensación. En respuesta, Robinhood está compensando a algunos clientes afectados con créditos de facturación. También les brinda a los miembros premium tres meses de servicio gratis. El nivel premium cuesta 5 dolares al mes.

El apagón es otro «clavo en el ataud» para la compañía californiana valorada en 9000 millones de dolares, cuyo público son principalmente traders jóvenes. FINRA, el regulador de Wall Street, recientemente multó a Robinhood con 1.25 millones de dolares por enviar órdenes de negociación de clientes a cuatro corredores sin garantizar el mejor precio.

La regla de la mejor ejecución es un requisito importante de protección del inversor que esencialmente obliga a un Bróker de bolsa a ejercer un cuidado razonable para ejecutar la orden de un cliente y obtener los términos más ventajosos para el cliente. Como las circunstancias de cada orden y entorno de negociación varían, también lo hace la determinación de cuál es la mejor ejecución.

Los «dealers» de bolsa deben ser conscientes del deber de mejor ejecución que deben a los clientes cuando reciben, manejan, encaminan o ejecutan órdenes de clientes en acciones, opciones y títulos de deuda. Si un broker de bolsa recibe un incentivo de enrutamiento de órdenes, como el pago por flujo de órdenes, o comercia con las órdenes de los clientes, no debe permitir que esos factores interfieran con su deber de mejor ejecución ni tenerlos en cuenta a la hora de buscar el mejor precio para sus clientes en detrimento de sus comisiones.
La existencia de Robinhood ha ayudado a revolucionar la industria del trading y ha obligado a los jugadores establecidos a abolir las comisiones e incluso provocó la fusión de Charles Schwab (SCHW) y TD Ameritrade (AMTD) para ser mas competitivos en el mercado de los servicios financieros.

Siemens Gamesa, primer abastecedor de proyectos ‘offshore’ en Alemania

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Siemens Gamesa Renewable Energy ha sido seleccionada por la danesa Orsted como suministrador preferente de aerogeneradores para proyectos de eólica marina (‘offshore’) en Alemania con una potencia total de 1.142 megavatios (MW), informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, los proyectos, situados en aguas del Mar del Norte, son los parques de Borkum Riffgrund 3, de 900 MW, y Gode Wind 3, de 242 MW. Además, el acuerdo incluye un contrato de servicio y mantenimiento por cinco años.

El fabricante de aerogeneradores cuyo principal accionista es el grupo alemán Siemens indicó que el acuerdo está sujeto a la decisión final de inversión de Orsted, que depende a su vez de la obtención de las fechas finales de conexión y los permisos finales por parte de las autoridades alemanas.

El comienzo de la instalación de los proyectos Borkum Riffgrund 3 y Gode Wind 3 está prevista para 2024 y 2023, respectivamente, completando su puesta en marcha en 2025 y 2024, respectivamente.

Housfy factura 5 millones de euros y afianza su modelo sin comisiones

La inmobiliaria online sin comisiones, Housfy, vendió más de 2.000 inmuebles en España durante 2019, con una facturación neta de 5 millones de euros. De este modo, la compañía cierra una media de ocho operaciones de compra-venta al día.

Según los datos de la compañía, se sitúa entre las cinco agencias inmobiliarias más grandes de España por volumen de transacciones. Su clave para el éxito es el boca a boca, ya que el 25% de los nuevos clientes vienen recomendados por otros clientes que ya vendieron con Housfy.

“Poco a poco estamos logrando que el sector peor valorado de toda España, el inmobiliario, cambie de dinámica”, asegura Albert Bosch, CEO y fundado de Housfy. “Ofrecemos un servicio personalizado que combina la tecnología con el conocimiento de expertos inmobiliarios”.

En cuanto a sus previsiones para 2020, la proptech planea superar las 3.000 operaciones. De hecho, actualmente cierra una media de ocho ventas diarias, lo que supone un crecimiento del 260% respecto al ejercicio anterior.

Las comisiones a la hora de vender un inmueble es uno de los quebraderos de cabeza de los clientes. Según la compañía, han ahorrado a los clientes un total de 32.000.000 euros en comisiones inmobiliarias respecto a las agencias tradiciones, que cobran el 5% de comisión.

Housfy no cobra comisión y el cliente solo les abona una cuota fija de 3.990 euros si logra vender el inmueble, sin importar el valor de la operación. Y en cuanto a la media que tardan en vender una vivienda, se sitúa en un tiempo medio de 66 días, frente a los seis meses de media de las tradicionales.    

Ecommerce líder en su mercado, PepeBar.com

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PepeBar.com ha conseguido posicionarse en un mercado muy competitivo, siendo el ecommerce por excelencia para los propietarios de locales, restaurantes, bares, hoteles, así como otros establecimientos del sector hostelero. Se especializa en la comercialización de maquinaría de hostelería, contando con un gran catálogo con soluciones para el hostelero profesional actual.

Esta tienda online ha sido capaz de destacarse de sus competidores debido a su variedad de productos, a sus precios ajustados, atención al cliente óptima y facilidad de navegación.

Cada vez son más los propietarios de negocios hosteleros los que se deciden por la compra de maquinaria de hostelería online, debido a las marcadas ventajas de hacerlo a través de esta vía. Sin más dilación, vamos a analizar algunas de las principales:

Ventajas de comprar maquinaria de hostelería online

Facilidad de comparación

Al comprar online tenemos muchas tiendas entre las que comparar diferentes productos.

Imaginemos que nos interesa comprar freidoras industriales. Si acudimos a una tienda física, puede que nos sintamos abrumados entre tantas opciones y que al final nos acabemos decantando por una que no cumple con las necesidades del negocio.

Al comprar maquinaría de hostelería por Internet, podremos comprar decenas de opciones en tan solo unos minutos, lo que nos dará más perspectiva a la hora de elegir.

Comodidad

Ecommerce como PepeBar han sido diseñados para poder ser consultados desde diferentes plataformas: tanto a través del ordenador de sobremesa, de un portátil, incluso desde una tablet o teléfono móvil.

Esto quiere decir que podemos adquirir estos artículos desde nuestro dispositivo favorito, con independencia de si estamos en casa, en nuestro negocio, o en cualquier otro lado.

La tendencia actual es hacer nuestras compras a través del teléfono móvil, y ya no hay nada que te impida comprar maquinaría de hostelería online por este medio.

Garantías

Una tienda online ofrece las mismas garantías que una tienda física. El servicio de la misma no se acaba cuando el pedido llega a nuestras manos.

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El Supremo ve usura en las ‘revolving’ con intereses de más del 20%

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Tras una semana de votación, los magistrados de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo han decidido que los intereses de las tarjetas ‘revolving’ son usura cuando superen el 20%. Este es el nivel que se ha establecido para determinar el «interés normal del dinero», si se supera el contrato debe ser anulado.

El Alto Tribunal sienta así jurisprudencia, tras analizar un caso concreto de WiZink, y con el que abre la puerta a que todos los consumidores con tarjetas que tengan un interés superior al 20% TAE reclamen a la banca la nulidad del contrato.

El Supremo desestima la apelación sobre una tarjeta comercializada por WiZink con una TAE inicial del 26,82% y que llega desde la Audiencia Provincial de Santander,. Este órgano judicial estimó en parte un recurso interpuesto por la entidad contra un fallo del Juzgado de Primera Instancia que declaró la nulidad del contrato entre las partes por existir un interés remuneratorio usurario.

A partir de ahora, el tipo de interés normal del dinero es del 20% y el Supremo indica que, cuanto más elevado sea este índice (que puede variar dependiendo de los datos publicados por el Banco de España) menos margen habrá para incrementar el precio de la operación de crédito sin incurrir en usura.

En la sentencia, señalan que ha de tomarse en cuenta el tipo medio de interés de las operaciones de crédito mediante tarjetas de crédito y ‘revolving’ de las estadísticas del Banco de España, que igualmente consideran que es «muy elevado».

NO VALORA LA TRANSPARENCIA

Los magistrados no han entrado a valorar la transparencia de las ‘revolving’ debido a que la demandante del caso en cuestión solamente ejercitó la acción de nulidad de la operación, a pesar de que las asociaciones de usuarios pedían esta aclaración al considerar que no superan el control de incorporación y comprensibilidad propios de contratos entre consumidores.

«Al tratarse de un dato recogido en las estadísticas oficiales elaboradas con base en los datos que le son suministrados al Banco de España por las entidades sometidas a su supervisión, se evita que ese interés normal del dinero resulte fijado por la actuación de operadores fuera de control y que apliquen unos intereses claramente desorbitados», recoge el fallo.

El Supremo reconoce en su escrito que, a diferencia de otros países del entorno, donde el legislador ha intervenido fijando porcentajes o parámetros concretos para determinar a partir de qué tipo de interés debe considerarse que una operación de crédito tiene carácter usurario, en España la regulación de la usura, que supera el siglo de vigencia, es «indeterminada».

En su opinión, esta indeterminación obliga a los tribunales a realizar una labor de ponderación en la que, una vez fijado el índice de referencia con el que ha de realizarse la comparación, han de tomarse en consideración diversos elementos.

HAY QUE PROBAR UNA CAUSA EXCEPCIONAL 

Por otro lado, los magistrados del más alto órgano judicial español, subrayan que el banco tendrá que probar la concurrencia de una circunstancia excepcional para justificar la estipulación de un interés notablemente superior al normal en las operaciones de crédito al consumo. No específica ningún escenario aceptable.

Sin embargo, precisa que no puede considerarse «circunstancia excepcional» que justifique la aplicación de una TAE desproporcionada el riesgo derivado del alto nivel de impagos vinculado a operaciones de crédito al consumo concedidos de un modo ágil y sin comprobar adecuadamente la capacidad de pago del prestatario.

«La concesión irresponsable de préstamos al consumo a tipos de interés muy superiores a los normales, facilita el sobreendeudamiento de los consumidores y trae como consecuencia que quienes cumplen regularmente sus obligaciones tengan que cargar con consecuencias del elevado nivel de impagos», añade.

El artículo 1 de la Ley de Usura, que data de 1908, determina como nulo cualquier contrato de préstamo, extensible a un crédito, en que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y desproporcionado, habiendo motivos para estimar que ha sido aceptado por el prestatario a causa de una situación angustiosa, de su inexperiencia o de lo limitado de sus facultades mentales.

¿QUÉ DICE WIZINK?

Desde el banco que desencadenó todo, WiZink señalan que ahora «habrá que analizar caso por caso atendiendo a las circunstancias de cada cliente». Pero aclaran, que «no comparten» las consideraciones que realiza la sentencia en cuanto a la forma de comercialización y funcionamiento del producto.

Además,  los términos de comparación utilizados por el Alto Tribunal «son confusos» al comparar el índice TAE (que incluye comisiones) frente al TEDR (que excluye comisiones), el índice de referencia publicado por el Banco de España

Tastia Group gana un 25% más en 2019 impulsada por Muerde la Pasta

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Tastia Group alcanzó una facturación de 100 millones de euros en 2019, lo que supone un incremento del 25% respecto a 2018, según ha informado la compañía, que ha destacado los «buenos resultados» obtenidos en su primer año como grupo.

Por unidades de negocio, la facturación de Tastia Group a lo largo de 2019 ha venido dada en un 70% por su división de restauración, de la mano de Muerde la Pasta, que alcanzó los 70 millones de euros en 2019, un 16% más que en 2018.

La cadena cerró el año con un total de 37 establecimientos y prevé abrir 17 restaurantes durante este año (de los cuales ya ha estrenado uno en Toledo y siete se encuentran en fase de construcción) con el objetivo de alcanzar los 54 establecimientos en España.

Por su parte, Benfood, su división de alimentación, supone ya el 20% de facturación del grupo, con 20 millones de euros alcanzados en 2019, casi el doble que en 2018, mientras que Benworks, su división de construcción, alcanzó el pasado año los 10 millones de euros y supone el 10% de la facturación de Tastia Group.

Para este año, Tastia Group prevé alcanzar una facturación de 145 millones de euros, un 45% más que en 2019. Nuevamente, el grupo pondrá el foco en 2020 en sus divisiones de restauración y alimentación, que se consolidan como pilares estratégicos para la compañía.

En el caso de su división de restauración, a sus tres marcas Muerde la Pasta, Savoiardi Cakes & Coffee y Abbiocco se une The Fitzgerald Burger Company, cadena valenciana de restauración de la que Tastia Group ha anunciado recientemente la compra del 50%, con la que apuesta por su inmersión en el sector de las hamburgueserías ‘fast casual’.

Con esta nueva incorporación a su portfolio de marcas, la división de restauración del grupo prevé alcanzar una facturación cercana a los 105 millones de euros, un 50% más que en 2019. Para ello, el grupo llevará a cabo 26 aperturas en los próximos meses, 16 de Muerde La Pasta y 10 de The Fitzgerald.

Por su parte, Benfood seguirá avanzando en su plan de desarrollo y crecimiento, con el objetivo de convertirse en un ‘player’ de referencia en el sector de la alimentación y Foodservice. La compañía prevé alcanzar una facturación estimada en 26 millones de euros este año, lo que supone un crecimiento superior al 30% respecto a 2019.

El número de concursos empresariales crece un 50% en febrero

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El número de concursos empresariales crece un 49% en febrero respecto al mismo mes en 2019 hasta los 513, mientras que las disoluciones suben un 4% hasta los 3.091, según el Estudio sobre Concursos y Disoluciones elaborado por Informa D&B.

La directora de Estudios de Informa D&B, Nathalie Gianese, directora de Estudios de Informa D&B destaca que el incremento en el número de concursos en febrero supone «un cambio de tendencia», ya que desde octubre de 2019 se mantenía «un descenso continuado».

En el acumulado anual, el estudio señala que los concursos empresariales ascienden ya a 880, un 34% por encima de los dos primeros meses de 2019, y las disoluciones llegan a 7.110, en este caso un 4% menos que el ejercicio anterior.

Del total de concursos presentados en lo que va de año, cerca del 79% corresponde a microempresas, más del 18% a pequeñas empresas, un 2,5% son medianas y solo tres grandes empresas han iniciado proceso concursal.

POR COMUNIDAD AUTÓNOMA

Cataluña es la comunidad con más concursos tanto en los dos primeros meses del año, el 27% del total, como en febrero, 234 y 140 respectivamente. Las siguientes son Madrid y Valencia, con 139 y 129 en el acumulado y 77 y 74 en febrero cada una, respectivamente.

Las disoluciones las encabeza Madrid, que alcanza 2.022 en los dos primeros meses, una subida del 15%. Andalucía llega a 915, frente a las 914 del año pasado, y Valencia también suma una para quedar en 805. Juntas representan más de la mitad del total de procesos declarados este mes. Castilla-La Mancha reduce sus cifras un 72%, de 838 a 238, si bien el año pasado tuvo un número de procesos atípico.

EMPRESAS Y SECTORES

Las empresas concursadas en los dos primeros meses del año contaban con 8.307 empleados y una facturación de 1.332 millones de euros, superior a los 711 millones de euros que sumaban el mismo periodo del año anterior. En las afectadas por las disoluciones trabajaban 20.069 personas y contabilizaban unas ventas de más de 2.700 millones de euros, por debajo de los 4.400 millones de enero de 2019.

En cuanto a sectores, construcción y comercio registran el mayor número tanto de concursos como de disoluciones desde enero. Comercio lidera los concursos con 220, el 25% del total nacional, seguido de construcción con 183, cerca del 21% del conjunto. Ambos crecen en el interanual, un 24% y un 51% respectivamente.

Según el número de disoluciones, construcción es el que más acumula, un 3% más con 1.686. Comercio es el segundo con 1.417, un 6% menos. Energía contabiliza el mayor descenso en valor absoluto, 427 disoluciones menos, para quedar en 346.

¿Debería cerrar el metro de Madrid por la crisis del coronavirus?

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España empieza a superar la primera barrera de personas infectadas por el coronavirus, entre los que actualmente hay contagiados 7 graves. Tanto en la comunidad de Madrid y Vitoria se encuentra un centenar de sanitarios en aislamiento donde pueden registrarse más contagios. Todas estas circunstancias hacen que nos preguntemos si debería cerrarse el metro de Madrid, o si deberíamos dejar de utilizarlo.

Sin embargo, en China en el origen de la epidemia actualmente reporta 2.981 muertes y 80.270 contagiados. Y las muertes causadas por todo el mundo ya superan las 3.200. La epidemia está presente en 71 países diferentes y hay más de 90.000 personas afectadas.

El «efecto del coronavirus» ha alarmado a toda la población, hasta con los gestos más habituales de cada personas. Que alguien tosa en el metro, llevar puesta una mascarilla, o lavarte las manos con el gel desinfectante de manos provoca alteraciones en las personas que lo ven. Hasta las preocupaciones van aumentando.

Tanto en la economía hasta en el ocio como en los sitios públicos está afectando de manera negativa, uno de los ejemplos podría ser en los estadios de fútbol en estas últimas semanas Valencia-Atalanta (10 de marzo) de la Champions League y al Getafe-Inter de Milán (19 de marzo) de la Europa League.

Una de las medidas que han recomendado desde el Ministerio es «que se eviten aglomeraciones pero la información sobre el coronavirus y sus formas de contagio pueden variar de un día para otro», explica Milagros Iglesia directora de comunicación del Instituto de Salud Carlos III.

Sin embargo, muchos psicólogos nos dan consejos ante el pánico del coronavirus;»usar el humor y no hablar todo el rato del coronavirus«. El miedo añaden psicólogos «es una de las emociones básicas de nuestro psiquismo y una reacción normal y saludable ante las situaciones desconocidas, amenazadoras y potencialmente peligrosas como las que estamos viviendo», han considerado.

AGLOMERACIONES EN EL METRO DE MADRID

Muchos países han tomado medidas como por ejemplo en Francia: el gobierno prohibió todas las concentraciones de más de 5.000 personas en espacios cerrados. En Suiza las autoridades han sido todavía más restrictivas y han prohibido los actos públicos de más de 1.000 personas. En Italia han prohibido excursiones escolares hasta el 15 de marzo.

¿Y en España? Como en muchos otros países, la epidemia continúa expandiéndose pero de momento los metros siguen funcionando. Por lo tanto no es necesario que cunda el pánico redundantemente y debemos mantener las rutinas diarias, y hacer vida normal dentro de lo posible. No obstante, dado que desde el Gobierno recomiendan evitar las aglomeraciones, será oportuno evitar en la medida de lo posible las horas puntas en el transporte público.

ING ganó unos 186 millones en España y Portugal en 2019, un 14% más

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ING obtuvo un beneficio neto de unos 186 millones de euros (258 millones de euros brutos) en España y Portugal durante el ejercicio 2019, lo que representa un 14% más que los 163 millones de euros contabilizados un año antes, según ha adelantado el consejero delegado de la entidad en Iberia, Roel Huisman.

Así lo ha puesto de manifiesto Huisman en la rueda de prensa celebrada en Madrid con motivo de la presentación de los resultados del banco en la Península Ibérica, en la que también ha incidido en su estrategia a futuro, basada en el aumento de los ingresos por hipotecas y préstamos y no en el ahorro de costes, principal vía de crecimiento de la banca tradicional.

El consejero delegado de ING España y Portugal, quien asumió este puesto el pasado mes de noviembre, ha agradecido el resultado al equipo «fuerte y comprometido» de la entidad, trasladando así su confianza y su intención de «no realizar cambios radicales». A principios del próximo verano todos los empleados se mudarán a una nueva sede en Campo de las Naciones, donde se unificarán todas las actividades.

ING España y Portugal ha sumado un 3% de clientes en el año, hasta un total de 4 millones, para los que más de la mitad (2,3 millones) es su banco principal al contar con una cuenta nómina (+7% interanual). «Nuestros clientes están con nosotros porque quieren, no como fruto de una fusión o adquisición», ha apostillado la directora de banca para particulares, Almudena Román.

Respecto a la financiación, el banco ha concedido 230.000 préstamos al consumo, con una producción bruta de 2.300 millones de euros. Las hipotecas, por su parte, han crecido más de un 12% y la concesión ha sido de unos 3.500 millones de euros. «Financiamos uno de cada doce euros en España», ha asegurado Román.

Huisman ha añadido que la calidad de la cartera está muy por encima de la media del mercado español. La ratio de mora se ha situado por debajo del 1%, en torno a 94 puntos básicos. «Esto indica que tenemos muchos motivos para estar contentos, pero seguiremos vigilando la calidad con una política muy cauta», ha añadido.

Además, debido al entorno de bajos tipos de interés y a que la entidad ya no puede ofrecer prácticamente ninguna remuneración en depósitos, decidieron buscar nuevas alternativas para sus clientes. En este sentido, el banco lanzó recientemente un servicio de inversión, en el que ya ha acumulado unos 800 millones de euros.

La mayoría de los inversores que han decidido contratar este producto –Inversión Naranja+– provienen de la entidad, si bien el 40% no había invertido antes.

¿FUGA DE INVERSORES POR EL CORONAVIRUS?

Román ha reconocido que, como en cualquier otra situación de alta volatilidad que ha habido en el pasado como el Brexit, los fondos de inversión sufren la salida de algunos clientes. «Nada que no responda a la dinámica normal del mercado en estos días», ha dicho.

No obstante, la responsable de banca minorista de la entidad ha asegurado que están llamando a sus clientes a mantener la calma y la tranquilidad y a pensar a largo plazo.

En esta línea, el consejero delegado ha reconocido estar prestando «mucha atención» a las nuevas informaciones relacionadas con el coronavirus Covid-19. Según ha dicho, el consenso ya reconoce el impacto real en la economía y eso «preocupa a todos. También ha destacado que fue una sorpresa la decisión que tomó ayer la Reserva Federal (Fed) de bajar los tipos de interés.

BIZUM, ¿INCOMPATIBLE CON TWYP?

Por otro lado, Román no ha querido adelantar el resultado de las conversaciones con Bizum, que «continúan» y que anunciarán cuando «esté todo listo».

La directiva ha indicado que Bizum les gusta, pero que no quieren contar nada al respecto de los avances, y solo anunciarlo cuando los clientes puedan usarlo. A su vez, ha recordado que los clientes pueden usar Twyp y una gran red de cajeros, servicio que «no tiene ninguna incompatibilidad con Bizum».

Iberdrola suministrará energía ‘verde’ a la planta de Juver en Murcia

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Iberdrola suministrará energía renovable a las instalaciones de Juver Alimentación en el municipio murciano de Churra, donde la compañía elabora todos sus zumos, según informó la energética.

En concreto, el acuerdo, con una duración de 18 meses, representa un volumen de energía eléctrica 100% renovable superior a 22 gigavatios hora (GWh).

Iberdrola indicó que con este acuerdo Juver dejará de emitir a la atmósfera unas 5.400 toneladas de CO2, lo que supone una reducción de más de un 50%.

La energética, dentro de su plan inversor en renovables en España, prevé la instalación de 3.000 megavatios (MW) eólicos y fotovoltaicos a 2022 y hasta 10.000 MW a 2030. El plan permitirá la creación de empleo para 20.000 personas en el país.

Iberdrola es el primer productor de energía eólica en España, con una potencia instalada de más de 6.000 MW, mientras que su capacidad renovable total instalada supera los 16.500 MW; un volumen que en el mundo se eleva a cerca de 32.000 MW.

Lego elevó un 2,8% su beneficio en 2019 hasta los 1.111 M€

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Lego obtuvo un beneficio neto de 8.306 millones de coronas danesas (1.111 millones de euros) en 2019, lo que representa un incremento del 2,8% en comparación con el resultado de la juguetera danesa en 2018, según informó la multinacional.

Las ventas de Lego en 2019 alcanzaron los 38.544 millones de coronas danesas (5.158 millones de euros), un 5,9% más que un año antes. La multinacional cerró 2019 con un total de 18.800 empleados, frente a los 17.385 de 2018.

En su último ejercicio, Lego registró un margen operativo del 28,1%, por debajo del 29,6%, mientras que la rentabilidad sobre recursos propios (RoE) se situó en el 37,8% desde el 38% del ejercicio 2018.

Las ventas de Lego crecieron un 4% en América, hasta 14.328 millones de coronas (1.917 millones de euros) y un 2,7% en Europa, Oriente Próximo y África, hasta 17.089 millones de coronas (2.287 millones de euros), mientras que en Asia Pacífica los ingresos de la compañía crecieron un 22%, hasta 6.676 millones de coronas (893 millones de euros).

«Fue un año fuerte en el que lo hicimos mejor que el sector juguetero e incrementamos nuestras ventas a los consumidores y nuestra cuota en todos nuestros grandes mercados», declaró Niels Christiansen.

Ryanair, easyJet… los vuelos baratos en peligro por el coronavirus

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Se están cancelando cientos de vuelos debido a la crisis del coronavirus. En el caso de la aerolínea de bajo coste easyJet, la empresa ha confesado haber experimentado un descenso de la demanda desde y hacia aeropuertos del norte de Italia. Del mismo modo, ha registrado caídas en los vuelos hacia otras regiones de Europa.

Por otro lado, Ryanair ha registrado también una «caída notable» en las reservas de entre finales de marzo y principios de abril. Aunque Ryanair se considera robusta y cree que las reservas que ya tiene contabilizadas para verano son «relativamente» fuertes, los efectos del coronavirus le están pasando factura en este mismo momento.

RYANAIR CANCELA VUELOS

La aerolínea irlandesa ya comunicó este lunes que está cancelando hasta el 25% de vuelos que tenía programados entre el martes 17 de marzo y el miércoles 8 de abril. Con todo ello, Michael O’Leary, fundador de Ryanair, dijo este martes en rueda de prensa: “No creo que sea un 11-S (…). Si sigue el patrón que ha seguido en Asia, esperamos que se estabilice en un par de semanas» afirmó el empresario. «En Asia se ha estabilizado, en un nivel menor, pero es estable” continuó diciendo el magnate.

Las perspectivas destiladas por el fundador de la firma irlandesa no quita el hecho de que Ryanair y Easyjet se desplomaran un 13% y un 16,61% en Bolsa, respectivamente, a finales del mes pasado, como recoge La Razón. En las últimas semanas, Expansión habla de caídas en Bolsa del 20% para Ryanair, y de más del 27% para easyJet.

LOS EFECTOS DEL CORONAVIRUS: «ESTÁ TODO PARADO»

«Las reservas para el período de verano son relativamente robustas por el momento” señaló el fundador de la aerolínea, que opta por transmitir positividad sobre la situación provocada por el virus. No obstante, fuentes del sector consultadas por El Mundo aseguran que «es ahora cuando se producen muchas de las contrataciones de cara al verano, pero está todo parado«. Ryanair y easyJet serían algunas de las afectadas por este fenómeno, según este diario.

Por tanto, pese a que este hundimiento en las reservas parece encontrarse, de momento, focalizado en Italia y en un periodo de tiempo estrecho, existe el temor de que se convierta en tendencia. Además, se darán casos de clientes que, en vista de la situación por el coronavirus, decidan abstenerse de comprar sus billetes para las vacaciones de verano.

En el caso de easyJet, la empresa compartió a través de un comunicado: «Tomaremos la decisión de cancelar algunos vuelos, particularmente los que entran y salen de Italia, mientras seguimos monitorizando la situación y adaptando nuestro programa de vuelo para adaptarse a la demanda».

Endesa abastecerá energía renovable del grupo Tendam (Cortefiel)

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Endesa suministrará energía renovable durante 2020 a todas las tiendas e instalaciones en España de Tendam, uno de los principales grupos del sector moda que cuenta con marcas como Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret o Fifty, informaron las compañías.

En concreto, el contrato de suministro firmado supone un volumen total de más de 80 gigavatios hora (GWh) anuales y dará cobertura a los casi 800 locales que las marcas de Tendam tienen en España, así como a las instalaciones operativas del grupo en el país.

Con este acuerdo se garantizará que el 100% de la energía tendrá certificación con Garantía de Origen (GdOs) emitida por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) durante 2020.

Según indicaron en un comunicado, el grupo de moda reducirá su huella de carbono de manera significativa, ya que evitará la emisión de más de 30.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

El director de B2B de Endesa, Juan José Muñoz Rueda, valoró el acuerdo firmado con Tendam y señaló que refleja el compromiso de la energética con los clientes, «ayudándoles a cumplir tanto sus objetivos de suministro de energía como de sostenibilidad, que hoy en día prácticamente todas las compañías tienen en su hoja de ruta».

Por su parte, el director general corporativo de Tendam, Ignacio Sierra, consideró que este acuerdo permite a la compañía avanzar «de forma decidida en su estrategia de sostenibilidad».

«Esta iniciativa se suma a otras impulsadas en los últimos años por el grupo y al firme compromiso de nuestras marcas con un crecimiento constante en sus colecciones sostenibles. Contribuir de forma real a la descarbonización es uno de nuestros objetivos de referencia en el campo de la sostenibilidad. Sin duda, el consumo de energía renovable será determinante para conseguirlo, marcado un hito en nuestro sector», añadió al respecto.

Telefónica trabajará en ‘edge computing’ junto a KT, China Unicom y Telstra

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Telefónica ha firmado un acuerdo con las entidades KT, China Unicom y Telstra para llevar a cabo una colaboración para el desarrollo de la interoperabilidad del ‘edge computing’ multiacceso, según informó la empresa de telecomunicaciones en comunicado.

La firma destacó que este acuerdo está en línea con la iniciativa de la GSMA Operator Platform, orientada a diseñar una solución para que los operadores expongan y moneticen sus capacidades en red, centrándose en el ‘edge computing’ y cubriendo servicios como IPComms y Network Slicing en una fase posterior.

La entidad explicó que esta colaboración conjunta busca probar la funcionalidad y capacidad de interconexión de una plataforma de ‘edge computing’ y verificar la facilidad y simplicidad de uso que dicha plataforma tiene para los desarrolladores de aplicaciones.

«El objetivo es recibir realimentación tanto de los operadores como de las comunidades de desarrolladores, con el fin de identificar lagunas y necesidades, compartirlas con los participantes en el proyecto Operator Platform de GSMA y contribuir así a las organizaciones de estandarización y a las comunidades de código abierto responsables del desarrollo de los diferentes componentes de MEC», aseguraron desde la firma.

Esta iniciativa constará de cuatro fases diferenciadas, la primera se centra en el desarrollo de capacidades básicas de ‘edge computing’, mientras que la segunda consiste en habilitar las características de movilidad, evaluando un caso de uso en el que los clientes finales se desplazan de un punto geográfico a otro.

La tercera fase estará orientada a la disponibilidad del servicio para los usuarios de ‘roaming’, con el fin de permitir el uso de los servicios de ‘edge’ cuando los clientes se trasladan de su red de origen y acceden a una red diferente, al tiempo que la cuarta etapa se centra en las capacidades federativas entre plataformas de ‘edge’.

Ante este acuerdo, el director global de Tecnología y Ecosistemas de Telefónica, Juan Carlos García, calificó como «una gran experiencia» la colaboración con KT, China Unicom y Telstra en un asunto tan relevante.

Por su parte, el responsable de Tecnología de Telstra, Hakan Eriksson, destacó que su empresa cree firmemente en un entorno ‘edge’ multioperador que haga que las aplicaciones sean accesibles y portátiles a nivel mundial, ofreciendo la escala necesaria para una adopción más rápida y amplia de un servicio Edge Cloud basado en las telecomunicaciones.

«Estamos encantados de trabajar con operadores internacionales como Telefónica, KT o Telstra, definiendo una interfaz unificada estándar para las aplicaciones de ‘edge’ para lograr el hito de «Un punto de innovación, repliquémoslo globalmente», explicó el presidente del Instituto de I+D de China Unicom, Yunyong Zhang.

Además, el vicepresidente senior y director de Infra I+D en KT, Jongsik Lee, señaló que el objetivo de su empresa es proporcionar un modelo de referencia que la industria pueda construir y que los desarrolladores y las empresas puedan aprovechar».

«Es esencial para las empresas llegar a sus clientes en el borde de todas las redes. Basado en las especificaciones de la Operator Platform de GSMA, MOM proporcionará una escala interoperable y aumentará el valor de los activos locales del operador», afirmó el director de Redes Futuras en GSMA, Henry Calvert.

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