Las tarifas de Movistar, más caras: estos serán los nuevos precios

A partir del próximo 5 de marzo, Movistar aumentará el precio de las tarifas a sus usuarios, poniendo en marcha el plan «más por más», es decir, cobrar más a cambio de ofrecer más. De esta manera, a partir de esta fecha, el operador de telefonía y televisión ofrecerá más megas y gigas a sus clientes en contrapartida de un aumento de entre 3 y 6 euros.

Esto afectará a los clientes que tengan contratados línea de fijo y móvil y televisión. Supondrá una subida de 3€ en los planes Fusión #0 y Fusión Base, costando 60 y 75 euros respectivamente, y un incremento de 4€ en las tarifas Fusión Selección, Plus, Total y Total Plus, cuyo precio llegará a hasta los 99, 109, 144 y 169 euros respectivamente.

En compensación, Movistar amplía en los móviles la capacidad de 200 MB a 5 GB en las líneas adicionales que, como comparten gigas con la línea principal, permitirán que el beneficiado será el usuario de la línea principal en caso de que no se utilicen en las secundarias.

Movistar también aumentará 3 GB más en la línea principal de Fusión #0 y 5 GB más para las líneas principales de Fusión Base y Fusión Selección. Además, como promoción ofrece planes desde 45 euros los seis primeros meses.

LANZAMIENTO DEL NUEVO MANDO

Telefónica ha anunciado nuevas mejoras en su plataforma de televisión Movistar+ con el objetivo de optimizar la experiencia del usuario, entre las que se incluyen la división de la pantalla para ver dos programas a la vez, la próxima incorporación de Apple TV al ecosistema de dispositivos, más contenidos en UHD y el lanzamiento de un nuevo mando vocal con su asistente virtual Aura incorporado.

En una rueda de prensa, el director de Estrategia y Desarrollo de Movistar+, Fernando Enrile, destacó la inversión “muy relevante” que está haciendo la compañía en mejorar la experiencia de los clientes de su plataforma de televisión. “Antes se decía que el contenido es el rey, hoy la experiencia de usuario es la reina“, ha incidido.

La principal novedad de la empresa ha sido el lanzamiento esta semana de un nuevo mando vocal que posibilita al usuario la interacción con el servicio de Movistar+ utilizando la voz “de una forma sencilla“. Este nuevo mando se conecta con el descodificador, que debe ser UHD o UHD Smart Wifi, tanto mediante infrarrojos como por bluetooth, lo que permite utilizar Aura, el asistente virtual con Inteligencia Artificial (IA) de Telefónica.