Tastia Group gana un 25% más en 2019 impulsada por Muerde la Pasta

Tastia Group alcanzó una facturación de 100 millones de euros en 2019, lo que supone un incremento del 25% respecto a 2018, según ha informado la compañía, que ha destacado los «buenos resultados» obtenidos en su primer año como grupo.

Por unidades de negocio, la facturación de Tastia Group a lo largo de 2019 ha venido dada en un 70% por su división de restauración, de la mano de Muerde la Pasta, que alcanzó los 70 millones de euros en 2019, un 16% más que en 2018.

La cadena cerró el año con un total de 37 establecimientos y prevé abrir 17 restaurantes durante este año (de los cuales ya ha estrenado uno en Toledo y siete se encuentran en fase de construcción) con el objetivo de alcanzar los 54 establecimientos en España.

Por su parte, Benfood, su división de alimentación, supone ya el 20% de facturación del grupo, con 20 millones de euros alcanzados en 2019, casi el doble que en 2018, mientras que Benworks, su división de construcción, alcanzó el pasado año los 10 millones de euros y supone el 10% de la facturación de Tastia Group.

Para este año, Tastia Group prevé alcanzar una facturación de 145 millones de euros, un 45% más que en 2019. Nuevamente, el grupo pondrá el foco en 2020 en sus divisiones de restauración y alimentación, que se consolidan como pilares estratégicos para la compañía.

En el caso de su división de restauración, a sus tres marcas Muerde la Pasta, Savoiardi Cakes & Coffee y Abbiocco se une The Fitzgerald Burger Company, cadena valenciana de restauración de la que Tastia Group ha anunciado recientemente la compra del 50%, con la que apuesta por su inmersión en el sector de las hamburgueserías ‘fast casual’.

Con esta nueva incorporación a su portfolio de marcas, la división de restauración del grupo prevé alcanzar una facturación cercana a los 105 millones de euros, un 50% más que en 2019. Para ello, el grupo llevará a cabo 26 aperturas en los próximos meses, 16 de Muerde La Pasta y 10 de The Fitzgerald.

Por su parte, Benfood seguirá avanzando en su plan de desarrollo y crecimiento, con el objetivo de convertirse en un ‘player’ de referencia en el sector de la alimentación y Foodservice. La compañía prevé alcanzar una facturación estimada en 26 millones de euros este año, lo que supone un crecimiento superior al 30% respecto a 2019.