Siemens Gamesa Renewable Energy ha sido seleccionada por la danesa Orsted como suministrador preferente de aerogeneradores para proyectos de eólica marina (‘offshore’) en Alemania con una potencia total de 1.142 megavatios (MW), informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, los proyectos, situados en aguas del Mar del Norte, son los parques de Borkum Riffgrund 3, de 900 MW, y Gode Wind 3, de 242 MW. Además, el acuerdo incluye un contrato de servicio y mantenimiento por cinco años.
El fabricante de aerogeneradores cuyo principal accionista es el grupo alemán Siemens indicó que el acuerdo está sujeto a la decisión final de inversión de Orsted, que depende a su vez de la obtención de las fechas finales de conexión y los permisos finales por parte de las autoridades alemanas.
El comienzo de la instalación de los proyectos Borkum Riffgrund 3 y Gode Wind 3 está prevista para 2024 y 2023, respectivamente, completando su puesta en marcha en 2025 y 2024, respectivamente.