jueves, 18 diciembre 2025

Loro Parque ve crecer a dos crías de Ibis Escarlata

0

Los impresionantes aviarios de América del Sur han visto nacer, recientemente y de manera natural, a dos pichones de color negro grisáceo

Loro Parque ha celebrado recientemente, en momentos diferentes, dos nuevos nacimientos en sus impresionantes Aviarios de América del Sur. En esta ocasión, la alegría la han traído dos pichones Ibis Escarlata, una especie de ave originaria de Sudamérica con un plumaje de un llamativo y vibrante color rojo.

Es la primera vez que esta especie cría en el Parque y todo el proceso se ha desarrollado de manera natural, lo que demuestra que el entorno es óptimo para los distintos ejemplares de aves que conviven en armonía dentro del mismo espacio.

Las crías de Ibis Escarlata, o Eudocimus ruber, como se le conoce científicamente, nacen tras un período de incubación de 23 días con un plumón negro que posteriormente es reemplazado con plumas con tonalidades coloradas, hasta que, al año y medio de vida, se vuelven completamente rojas. Esta coloración no es casual, sino que tiene que ver con los pigmentos de los crustáceos de los que se alimenta.

Además de permitir diferenciarlos de sus padres, los tonos oscuros de su plumaje suponen un camuflaje perfecto ante sus depredadores. En los Aviarios de Loro Parque se podrá observar cómo gradualmente irán adquiriendo el color rojo vibrante de los ejemplares adultos.

La presencia de la especie, aunque está catalogada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) como de “preocupación menor”, está disminuyendo en la actualidad debido a la degradación de su hábitat por parte del hombre, que lo altera con actividades como la caza furtiva, la creación de canales y el deterioro de los manglares a lo largo de las costas.

La recreación de su entorno en Loro Parque, dentro de este Aviario Tropical, refleja el compromiso de la compañía con la innovación constante en las labores de conservación de la biodiversidad y en la sensibilización sobre la importancia de la protección del medio ambiente. Estos espacios en los que el Parque representa sistemas en los que conviven varias especies les permiten desarrollar su vuelo, su musculatura, e interactuar entre sí, lo que se constituye como un enriquecimiento ambiental perfecto.

Descubrir más en https://www.facebook.com/loroparque/videos/10155423219578333/

Fuente Comunicae

El Grupo Sabater Nuri recomienda el sistema de calefacción de gasoil como solución eficiente para hogares

0

La empresa de distribución de gasóleo a domicilio enumera las ventajas por las que es una buena opción decidirse por la calefacción de gasoil en el hogar

Cada día hay más variedades y métodos de calefacción para los hogares de nuestro país. Todos los sistemas tienen muchas ventajas pero el sistema de calefacción de gasoil, objetivamente, reúne una serie de características que quizás lo convierten en el sistema mejor valorado por los usuarios.

El gasóleo para calefacciones es la energía más segura y una de las menos contaminantes, que proporciona un rendimiento de calderas de casi el 100% y que lo convierte, probablemente, en el mejor sistema para el hogar. La calefacción de gasoil calienta más rápidamente grandes espacios y ofrece mejores estándares de seguridad a sus usuarios.

Con este tipo de calefacción es muy difícil sufrir cualquier incidente ya que no funciona a temperaturas muy elevadas, minimizando así el riesgo de explosiones. Además, y teniendo en cuenta que la sostenibilidad y el mantenimiento del medio ambiente cada día son más importantes para las empresas y los usuarios, las calderas de gasóleo no generan monóxido de carbono y consumen menos cantidad de combustible, lo que reduce los gases contaminantes y la convierte en una perfecta solución para cuidar el medio ambiente.

Los gastos de instalación y mantenimiento también son un factor importante a la hora de decidirse por un sistema de calefacción de gasoil. El precio de las calderas de gasóleo es más económico que el de otros sistemas y no requiere grandes reformas para garantizar su seguridad, a demás de no incluir costes fijos como pueden ser el alquiler del contador o las cuotas mensuales, con este sistema sólo se paga por lo que se consume.

Desde el Grup Sabater Nuri tienen claro que si un hogar quiere ahorrar, contaminar menos, tener un plus de seguridad y vivir de forma independiente, este sistema es el más indicado. El precio del gasóleo para las calefacciones es libre, lo que permite al usuario comparar diferentes precios de los distribuidores y escoger el que más le interesa. El Grupo siempre está a disposición de los usuarios para preparar los presupuestos que se ajusten más a sus necesidades.

Fuente Comunicae

Fábrica Moritz invita a sus clientes a una ponencia de Inteligencia Emocional

0

VPV y su patrocinado, Xanos Rius, vuelven a petición de la Fábrica Moritz a repetir ponencia sobre Inteligencia Emocional

Fábrica Moritz invita a sus agencias proveedoras a un evento-experiencia de Inteligencia Emocional de alto impacto, en el exclusivo y acogedor comedor privado de la familia Moritz.

A la misma también acuden directivos, de diferentes sectores empresariales, (especialmente del sector farma) invitados por VPV, Visibilidad Punto de Venta, empresa dedicada a las diferentes estrategias en el punto de venta con foco y potencia sobre el PLV, con toda la trazabilidad disponible para sus clientes, y patrocinador habitual del ponente Xanos Rius.

Impartida por el experto Xanos Rius la Ponencia de Inteligencia Emocional, no trató de aportar más conocimientos, sino de cómo conocerse más a uno mismo, de cómo emocionar la inteligencia.

Desde la Inteligencia Emocional Aplicada se mejora la comunicación, lo que se dice y cómo este hecho afecta al entorno directo, ambas mejoras, son fuente de eficiencia y de influencia positiva en la vida y en el trabajo.

Xanos Rius, una vez más, descubre paso a paso, y con gran claridad, los fundamentos de la Inteligencia Emocional Aplicada, esa que sirve en el hacer diario; la que influye y determina la calidad de vida y en el ámbito personal y profesional.

¿Cómo mejora las capacidades?, ¿Cómo se puede ser más eficiente?, ¿Se puede influir y convencer más a los clientes?, ¿Las profesiones de hoy tienen altos componentes emocionales a gestionar, ¿Cómo se aprovecha a favor de cada uno?, Y el estrés, ¿ Afecta en el trabajo?, ¿Se lleva a casa?

Estas y otras preguntas reciben adecuada respuesta en estas ponencias de Inteligencia Emocional Aplicada que imparte el experto Xanos Rius, que ha linkado su dilatada carrera profesional desde vendedor de enciclopedias hasta Ejecutivo Comercial de GGCC en una multinacional y que, consciente de su propia riqueza, la ofrece para que cada uno pueda gestionar sus sufrimientos, las conductas y en definitiva se logre ser mejores personas y profesionales, desde su experiencia vital.

Xanos Rius pasó su propio infierno, perfeccionista recalcitrante, sumido durante años en un estrés de alto voltaje, que lo supo resolver y convirtió en una palanca de cambio, no sólo personal, sino también profesional. Ahora consigue más y mejor sus objetivos, y además no sufre.

Eficacia, eficiencia y efectividad son algunos de los términos que la Inteligencia Emocional ayuda a colocar en su justo punto, de qué manera se pueden conseguir.

Con aportaciones realmente novedosas para el área comercial y de gestión de las tácticas y estrategias para mejorar los resultados de ventas.

Para acabar el acto el ponente Xanos Rius, presenta sus diversas ponencias/talleres alrededor de las herramientas que posibilitan la aplicabilidad de la Inteligencia Emocional:

A la ponencia de Inteligencia Emocional y al Módulo Comercial, basado en la persona no en técnicas de venta, ya habituales del ponente, explica que se pueden disfrutar de las siguientes ponencias:

  • Asertividad, útil cómplice de la Autoestima
  • Empatía y escucha activa, inseparables compañeros de comunicación efectiva
  • Aceptación incondicional y Resiliencia, y como ser perseverante
  • Comunicación No verbal y emocional, qué decimos y que nos dicen sin palabras

Son cada vez más las empresas que, ya con muchos años de adquirir técnicas y fórmulas habituales, buscan en ponencias y talleres de Inteligencia Emocional, la llave para mejorar sus relaciones con Clientes, Proveedores, Partners y el Cliente Interno: la relación con nuestros Jefes y Colaboradores.

Todos quieren “vender” más, de una u otra manera, todos influyen en otros y especialmente en el ámbito profesional. Si no se vence, no se convence, porque se ha de ser capaz de crear las condiciones ideales para atraer la mejor opción.

Todos, lógicamente, quieren decidir por si mismos. Sí, en cambio, se acepta de buen grado a esos profesionales que son capaces, con sus artes, de crear el ambiente adecuado para un buen acuerdo, tanto es para clientes internos como externos, es de uno mismo de quién se habla, es la esencia la que se debe procurar hacer llegar a los demás.

Se ha de ganar la confianza, la Inteligencia Emocional tiene ahí mucho que decir y este ponente lo describe con meridiana claridad. Se desgrana en cada ponencia ese regularse bien a uno mismo, ¿a quién sino?

Y la mejor arma, sin duda, es la autenticidad desde uno mismo, bien gestionadas las propias creencias y emociones.

Por tanto, hoy, ser capaces de descubrir esas habilidades que ya se tienen, pero que a menudo, se ocultan bajo capas de emociones inadecuadamente gestionadas o no descubiertas que no afloran e impiden obtener los objetivos o propósitos.

Sorprende en este ponente su cercanía, la proximidad con los asistentes a sus eventos y una manera de llegar, muy emotiva, humana, de gran nivel profesional y personal.

Al final el turno de preguntas, como toda la ponencia, es de alto impacto. Con las dudas generadas en el encuentro, los asistentes aportan con sus preguntas contenido de muy alto valor. Las interacciones entre los asistentes y el ponente desde sus respectivas experiencias, consiguen un efecto increíble de calidad de evento-experiencia, muy útil para todos.

Y todo ello en el privilegiado entorno de Fábrica Moritz, una gran marca, una gran cerveza y una gran gente la suya que aporta eventos-experiencia de esta calidad, como la ponencia en colaboración con VPV.

Datos de contacto
Ramon Gargallo Alfonso
Gerencia
647654079

Fuente Comunicae

La evolución de Grupo Amygo

0

Grupo Amygo ha cumplido 20 años, dos décadas en las que la gestión y métodos de trabajo en las mudanzas han cambiado sustancialmente. La evolución del grupo ha pasado por numerosas etapas importantes que han forjado su identidad, y que se analizan a continuación

Volver al mes de febrero del año 1998, internet afloraba a penas, los móviles eran pesados y la gente se lanzaba tímidamente en su utilización y compra, el “modo táctil” estaba bien lejos de lo que una mente científica hubiese podido imaginar, y no se creía que en menos de diez años internet y la tecnología digital revolucionarían las vidas, y modos de trabajo de la población mundial.

En ese preciso momento, 6 empresas familiares de mudanzas de afianzada experiencia y tradición discutían sobre la unión de sus respectivas compañías, si sería o no una buena idea, una toma de decisión importante ante un futuro incierto. La decisión fue tomada favorablemente, y las empresas de mudanzas se unieron, creando por aquel entonces A.M.Y.G.O, Sociedad Limitada. En aquella época se trabajaba con un reglamento interno, sin contrato de marca ni explotación. Nuevos socios se fueron añadiendo al grupo porque por todos es sabido que “la unión hace la fuerza”, y ya en el 2002, la sociedad pasa a ser Sociedad Anónima con una ampliación del capital.

El grupo camina por los años con altos y bajos, y gracias a diferentes sinergias, se llega al 2003 con las bases para el “Contrato de Explotación de Marca” que comenzó a partir del 1 de enero de 2004, con la incorporación de nuevos socios.

A partir de ese momento, todas las delegaciones van a fusionar su imagen corporativa con la de Grupo Amygo. Una estrategia de marketing corporativo que crece rápidamente y es reconocida en el sector. El grupo se amplia, así como sus recursos, y se llega a 2008, incrementando delegaciones en casi todo el territorio español.

La relevancia y evolución del grupo se hacen inminentes con el paso de los años y las grandes cuentas se interesan e incorporan progresivamente al ser el único grupo que ofrece una solución global en España a la movilidad de expatriados y traslado de oficinas.

El Grupo se consolida en el mercado internacional, y para ello nuevas adhesiones a organismos internacionales se hacen necesarias y son ahora una realidad como avales de garantía intercontinental para las mudanzas fuera de las fronteras españolas:

Adhesión de Grupo Amygo a FEDEMAC (Federation of European Movers Associations): 1998

Adhesión de Grupo Amygo a FEDEM (Federación Española de Empresas de Mudanzas): 1998

IAM (International Assosiation Movers): 2000

PAIMA (Pan American International Movers Association): 2002

Adhesión de Grupo Amygo a EMG (European Mobility Group): 2005

Adhesión de Grupo Amygo a AMSA (American Moving & Storage Association): 2007

Adhesión de Grupo Amygo a ARA (Asian Relocation Association): 2012

En este mismo sentido, y con el objetivo de proporcionar un servicio de calidad tanto en mudanzas nacionales como internacionales, Grupo Amygo se certifica con los avales de calidad ISO 9001 en 2005 y 14001 en 2016.

La evolución de la empresa de mudanzas ha experimentado notables cambios, pasando de un software de gestión, una sencilla página web en flash, páginas amarillas y teléfonos, a una página web interactiva, y se puede afirmar que internet ha revolucionado un sector en el que las tecnologías hacían tímidamente su aparición.

Actualmente, Grupo Amygo debe progresar en un sector altamente competitivo y se precisan medios y competencias que destaquen de cara a la competencia. Herramientas interactivas como presupuestos de mudanzas online y visitas virtuales se están llevando a cabo para facilitar el servicio a cada cliente.

En el trascurso de estos 20 años, el grupo se ha forjado un lugar entre los principales actores del sector de las mudanzas, alcanzando objetivos de crecimiento constante pese a los años de crisis generalizada.

¿El secreto para mantenerse en un mercado competitivo? El buen hacer, la transparencia y honestidad, la constancia y perseverancia, aprendiendo de los errores y canalizando nuevas estrategias y ejes de mejora e innovación en un sector altamente artesanal.

Fuente Comunicae

Los baños se vuelven más inteligentes, para bien o para mal

0

Inodoros que tiran de la cadena de manera autónoma al pronunciar «Alexa, lava el inodoro». Espejos que muestran la agenda del día, la actualización del clima y las últimas noticias.

Ambas son innovaciones que se han sugerido en el CES 2018 como los próximos avances tecnológicos que podremos disfrutar en algunos años,  explica Manuel, director de Dúchate.

En el CES 2018, Kohler dio a conocer una nueva adición a sus inodoros y dispositivos de ducha que le permiten pedir ayuda a Alexa de Amazon. Moen también agregó soporte Alexa a su línea de ducha inteligente, prometiendo que la compatibilidad con Siri está en camino. Los espejos inteligentes que informan la agenda diaria mientras evalúan nuestro aspecto estarán disponibles en pocos meses.

«En breve, podremos pedirle a un sensor de voz en nuestra cocina que se prepare un baño mientras terminamos de fregar los platos. La bañera inteligente encendería automáticamente el grifo, ajustaría la temperatura según nuestras preferencias y se apagaría cuando el agua estuviera en perfecto estado», afirma Manuel.

Las compañías que están trabajando actualmente para ofrecer en el futuro hogares inteligentes creen que hay mucho espacio para más tecnología en el baño. Abbie Byrom, directora de asociaciones globales de Samsung SmartThings, dijo que ‘existe la posibilidad de que el baño sea una forma de obtener información sobre la salud de una persona. Los inodoros futuros podrían decir si una mujer está embarazada, no solo salvándole una corrida posiblemente embarazosa a la farmacia, sino también alertando a los más ajenos a su situación.

Byrom también sugirió que en el futuro podría haber dispensadores de medicamentos conectados en el baño que recuerden a los ancianos (o simplemente a los olvidadizos) que tomen sus fármacos a la hora programada.

«La buena noticia es que las principales compañías, tanto en la industria de los hogares inteligentes como en la de los servicios higiénicos, coinciden en que es importante respetar la privacidad e intimidad del baño, el lugar donde estamos más expuestos y vulnerables», mantiene Manuel.

El desafío, entonces, es asegurarse de que el empuje de la tecnología doméstica inteligente en el baño no se limite a añadir tecnología por el bien de la tecnología. Es por ello imperativo que las empresas reflexionen sobre cómo y por qué se implementan estas características. Por ahora, está claro que la industria está apenas sumergida en la digitalización de nuestros baños, pero es probable que profundice pronto.

«Durante los próximos años, y a medida que estas nuevas tecnologías vayan saliendo al mercado, nuestros servicios de reformas de baño se adaptarán para ser capaces de ofrecer estas innovaciones al mejor precio. No será fácil, pero trabajaremos duro para conseguirlo», termina Manuel.

Fuente Comunicae

Un juzgado de Girona libera a un matrimonio de todas sus deudas por la Ley de la 2ª Oportunidad

0

Se trata de la primera cancelación de deudas que se consigue en la provincia

La titular del juzgado de Primera Instancia de Girona ha aplicado a un matrimonio establecido en la ciudad catalana la Ley de Segunda Oportunidad de 2015 que permite liberar a particulares y autónomos de sus deudas y ha dictado la exoneración de la totalidad del pasivo insatisfecho.

El auto señala que los deudores cumplen los requisitos que exige la ley para poder acogerse al Beneficio de Exoneración total del Pasivo Insatisfecho (BEPI) por su baja capacidad económica. El matrimonio solicitó así acogerse al beneficio de la exoneración del pasivo insatisfecho y el administrador concursal no se opuso, por lo que el juez ha acordado la concesión del beneficio de exoneración en un auto con fecha 8 de febrero de 2018 contra el que no cabe recurso y siendo el primer caso de este tipo que se resuelve en Girona.

Los responsables de Repara tu Deuda, despacho encargado de este caso, explican que el matrimonio de origen rumano, Costel Remus y Ionela María Moldovan, llegó a España en 2012 y ambos encontraron trabajo. «Al poco tiempo -narran- ella se quedó sin empleo y empezaron a solicitar pequeños créditos para ir sobreviviendo hasta que llegó un punto en el que no podían devolverlos». El importe global de las deudas que llegaron a aglutinar entre ambos superaba los 24.000 euros llegando a deber a más de 15 bancos y entidades financieras.

Así pasó el tiempo hasta que se encontraron con las nóminas embargadas y «cada vez que consultaban el saldo que tenían pendiente con sus acreedores veían que aumentaba exponencialmente».

Sin propiedades, familia ni ayuda a la que acogerse y con todas las vías de acceso a crédito cerradas, estaban a punto de volver a su país, pero entonces decidieron iniciar un expediente de liberación de deudas, «que ha culminado con la anulación de las mismas gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad«.

Esta ley, que entró en vigor en julio de 2015, permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda a acreedores siempre que se demuestre que previamente han actuado de buena fe e intentado un acuerdo con los acreedores para aplazar la deuda, fijar un calendario de pago inferior a diez años o pagarla mediante la cesión de bienes. Si no se logra dicho acuerdo, pueden solicitar un concurso de acreedores con la mediación de un juez y solicitar ante el tribunal la exoneración de la deuda parcial o total.

«Todavía se trata de una vía poco conocida», señala Alicia Garcia, socia de Repara tu Deuda. «No sólo por los ciudadanos sino incluso por abogados y jueces». De todos modos, cada vez son más personas las que conocen y se acogen a este procedimiento, que «abre una perspectiva de esperanza», para que aquellas personas que se han arruinado consigan empezar de cero sin tener que arrastrar una situación de insolvencia durante toda su vida.

MediaKit

Fuente Comunicae

10 restaurantes románticos en los que perderse el día de San Valentín

0

El 14 de febrero, el día de los enamorados, una velada romántica, corazones y más corazones por todos los lados, o una excusa más para darse un buen homenaje. En Merca2 os traemos una lista de los restaurantes más coquetos en los que deberías reservar YA para que triunfe el amor.

Mesas repletas de velas, flores, fin de semana de amor… y todo en una inmejorable compañía.

Rilke

rilke Merca2.es

Si lo que buscáis es un restaurante elegante, pero con una carta sencilla e inspirada en platos clásicos este será vuestro escondite perfecto para la noche de San Valentín. La relación calidad-precio es muy buena y sus cócteles vistosos hacen de Rilke, uno de los restaurantes más rompedores de la ciudad condal.

C/Mallorca, 275 (Barcelona)

Informal

Informal Merca2.es

Para aquellos que buscan una cocina joven, fresca pero a la vez informal. Un restaurante repleto de especialidades catalanas y mediterráneas, situado en el hotel The Serras, Barcelona. Sus platos gourmet acompañados de una especial selección de vinos se encuentran entre los diez mejores restaurantes del mundo. El chef, Marc Gascons está al mando de este buque gastronómico con estrella michelín incluida.

C/Carrer de la Plata, 4 (Barcelona)

Nerua

nerua Merca2.es

Una cena con vistas espectaculares, en un ambiente privilegiado: Nerua, situado en el Museo Guggenheim nos ofrece una cocina basada en la naturaleza, repleta de creatividad a través de menús de degustación. Una experiencia llena de lujo para darse un caprichito durante la noche más romántica del año.

C/Abandoibarra Etorb, 2 (Bilbao)

Filo

filo Merca2.es

El restaurante perfecto para los enamoradores menos convencionales: la sandwichería pija. Un local de moda en Sevilla con una carta creativa y multicolor, que no hace falta disfrutar únicamente de noche. En Filo no existen los cubiertos de plata, ni exuberante porcelana, el local perfecto para disfrutar de un bocadillo crujiente y… ¡romántico!

C/Hernando Colón, 19 (Sevilla)

La Lambrusquería

La Lambrusqueria Merca2.es

Si disfrutáis de la comida italiana, este será vuestro nuevo lugar favorito en Valencia. Suculentas ensaladas, deliciosos quesos, pasta de primera calidad, exquisitos platos a base de carne, y sobre todo, excelentes especialidades marineras. Un restaurante situado en el centro de la ciudad y con precios de lo más asequibles. Sin duda, un local donde ¡viva l’amore!

C/Carrer del Comte d’Altea, 31(Valencia)

El Jardín de Salvador Bachiller

jardin de salvador bachiller Merca2.es

Este jardín encantado se convertirá en la mejor opción para los enamorados más románticos. Cada rincón de este cuidado restaurante está cargado de magia y es ideal para una velada en pareja. Este oasis situado en pleno centro de Madrid, es el lugar perfecto para perderse a besos.

C/Montera 17, (Madrid)

Morao Tapas

morao Merca2.es

Un buen lugar donde disfrutar de las tapas de toda la vida con un toque moderno. Desde tortilla de patata, cazuelas de huevos estrellados o croquetas caseras. Y si la cena se alarga y sois fans de la ginebra, no dudéis en probar sus copas. Un concepto de velada lowcost que enamorará a más de uno.

C/Velázquez 40, (Madrid)

Lateral

LATERALvelazquez Merca2.es

Y si lo vuestro definitivamente son las tapas, no dudéis en reservar una mesa en este acogedor restaurante. Una decoración cuidada y única, mesas adornadas con sencillas velas, tapas individuales y una localización inmejorable. Lateral cuenta con varios restaurantes en las zonas más bonitas y chics de la capital que se convertirá en el escenario perfecto para cualquier enamorado.

C/ Velázquez 57, Castellana 42, Castellana 89, Fuencarral 43, Centro Comercial Arturo Soria, Plaza de Santa Ana 12, (Madrid)

El vagón de Beni

vagon de beni Merca2.es

Este restaurante, situado en la sierra madrileña, os transportará a principios del siglo XX. Tendréis la sensación de retroceder en el tiempo, y sin duda es la mejor opción para enamorar a tu pareja: llévatelo/a a uno de los vagones privados y qué… ¡surja el amor!

C/San Macario, 6, Hoyo de Manzanares (Madrid)

Sugarcane

sugarcane Merca2.es

Si tu pareja y tú compartís la pasión por la cocina y el hambre por explorar, no podéis dejar pasar este bonito restaurante. Unión de diferentes culturas y viajes gastronómicos son dos de los componentes de Sugarcane. Pss pss, la sartencita de cookies – su postre estrella- dicen que enamora, y qué mejor ocasión que disfrutarla el día de los enamorados.

C/Diego de León 7, (Madrid)

Las polémicas que han puesto a Paz Padilla (otra vez) en el disparadero

Paz Padilla ha vuelto a ser foco de la actualidad de nuestro país. La humorista se encuentra en una etapa dorada de su vida. Tras casi nueve años presentando con éxito ‘Sálvame Diario’ y su papel en ‘La que se avecina’, ahora hay que sumarle una nueva victoria profesional: vuelve a los escenarios con ‘Desatadas’, una obra de teatro que estrena el próximo viernes 12 de enero en Madrid.

Paz Padilla, un personaje que se niega a ser ‘famoso’

paz padilla abandona Merca2.es

Su miedo (más bien respeto) a los medios de comunicación han hecho que Paz Padilla decidiese, hace ya más de veinte años, no conceder ninguna entrevista a ninguna revista. Este temor no casa en absoluto con su labor como conductora del programa más polémico de la televisión privada en la actualidad: ‘Sálvame’ en sus versiones ‘Limón’ y ‘Naranja’.

Precisamente por su exposición continuada en horario de máxima audiencia, Padilla se ha convertido en un personaje que suscita interés en el público que la sigue día a día: aparece en portadas de revistas (en contra de su voluntad) e incluso no ha podido evitar ser pescada en situaciones que no siempre le hubieran gustado…

Paz Padilla y el lío de Navidad

Paz Padilla Regalos Navidad Polemica Merca2.es

Paz Padilla es una persona tremendamente familiar. Sus redes sociales son el lugar donde ella expone una pequeña parte de su vida y de su intimidad: cenas y cante en su restaurante y viajes a Londres a ver a su única hija, Anna Ferrer. El pasado día 5 de enero, la de Cádiz posteaba una fotografía llamada «en el taller de los Reyes Magos. Hasta las 6 de la madrugada«. En la foto se veía a Paz decorando los regalos con orejitas de renos y pintando narices y labios. Como toque final, una simpática pajarita.

¿El resultado? Un árbol de Navidad lleno de regalos para ella y los suyos: hermanos, hermanas, cuñados, cuñadas, sobrinos, su hija y por supuesto, su marido, Antonio Juan Vidal, de quien se encuentra profundamente enamorada. Por el mismo canal que ella publicaba su ilusión, la gente le recriminaba la ostentación de lo mismo: «¡Qué barbaridad! Pensé que eras más sencilla y más humilde. Siempre defendiendo la sencillez y hoy veo este despropósito«, le comentaba una seguidora. En defensa de su paisana, la también presentadora Toñi Moreno hablaba de Paz Padilla como una persona «generosa que trabaja mucho para que su familia tenga unas navidades preciosas. Cuando era pequeña, a su casa no llegaban los Reyes y su madre, con su imaginación hacía que fueran mágicas. Ella ha heredado ese compromiso».

Paz Padilla en topless

Efectivamente, y muy a su pesar, Paz Padilla es un personaje público, que además, ha levantado especial interés en la audiencia por su trabajo como presentadora de ‘Sálvame’. Las revistan pagan grandes cantidades por sus fotos, mucho más si hay poca ropa. Mucho, mucho más, si la pillada es en topless.

Paz Padilla ha afirmado en innumerables ocasiones que su paraíso se encuentra en su tierra, Cádiz. Pero un poco más al sur. Concretamente en Zahara de los Atunes, donde la actriz tiene una espectacular casa con unas impresionantes vistas a África. En esos atardeceres mágicos que regala la costa gaditana, Paz aprovechó para librarse de la parte de arriba del bikini con la mala suerte de que hubiese paparazzi en la zona. Las fotografías llegaron a las portadas de las revistas y desde su programa, ‘Sálvame’, también las iban a publicar. En un arrebato de ira, Paz Padilla se arranca el micrófono y abandona el plató. Y no es la primera, ni la última vez… 

Paz Padilla arranca la ropa a un colaborador

paz padilla

Tras su paso por ‘Gran Hermano VIP 5’, Marco Ferri consiguió su objetivo: hacerse un hueco en la televisión española. El guapísimo italiano era el objeto de deseo de los colaboradores y las colaboradoras de ‘Sálvame’, sin excepción. Todos cayeron rendidos a sus pies. Incluida, por supuesto, la presentadora.

La broma de Paz no es nueva. De hecho, es bastante recurrente y efectiva. Ya lo hizo con Ricky Martin en ‘Crónicas Marcianas’. El puertorriqueño había firmado por contrato que nadie lo tocase, según contó Javier Sardà. En aquel entonces, una alocada Paz Padilla salió disfrazada de ‘profesora sexy’, y saltándose todo tipo de normas se abalanzó sobre el cantante ante el asombro (y la estruendosa carcajada) de Javier Sardà.

Casi 20 años más tarde, Paz hizo lo propio en ‘Sálvame’. La llegada del reportero de verano al plató de Telecinco era una fiesta total. En su última (y peor) actuación, Padilla se dedicó a arrancar la ropa de forma disparatada e impetuosa. Tanto fue así que le arrancó, por completo, un pantalón de una firma italiana que el propio Marco apuntó que costaban más de 400 euros.

Paz Padilla se quita las bragas en directo

Precisamente a raíz de esta polémica y desagradable situación con Marco Ferri, Paz Padilla, siempre con el sentido del humor que la caracteriza, aceptó la propuesta de la cúpula y toleró que la metiesen en una jaula en la siguiente colaboración del italiano en plató. Efectivamente, las tornas cambiaron. La Padilla consiguió salir de la prisión portátil en la que se encontraba y fue Ferri quien escogió las rejas como refugio a las iras básicas, descontroladas y lascivas de la presentadora.

En un momento de desesperación, a punto de dar paso a publicidad y sin que nadie en absoluto se lo esperase, Paz dijo lo siguiente: «No te puedo sacar de ahí, pero te voy a dar una prueba de mi amor. ¡Llévatelas!«. Efectivamente, sí, Marco Ferri se quedó con la boca abierta y con el tanga de Paz Padilla en la mano. 

12 regalos en Amazon para quedar bien en San Valentín

San Valentín se acerca y el momento de intercambiar regalos también. ¿No tienes aún un regalo de San Valentín para tu pareja? Pues ya vas tarde. Es por eso por lo que, a continuación, vamos a conocer 12 regalos en Amazon para quedar bien en San Valentín. Eso sí, pídelo cuanto antes, y con el envío Premium en 24 horas, para que llegue, sino te verás en mitad de una cena romántica sin regalo. ¡Menuda papeleta!

Estos son los objetos de Amazon que te recomendamos con envío 24 horas para que puedas salir del compromiso de San Valentín y quedar de lujo con tu pareja

Funda de cojín para pareja Mr & Mrs

Amazon

Uno de los regalos más populares de Amazon para el día de San Valentín es, precisamente, este juego de fundas de cojines. Están hechos de tela de lino con un algodón resistente y tienen el detalle de las orejas de Mickey y Minnie Mouse, los ratones más famosos de la televisión, y de Disney.

Estas fundas de cojines, además de ser un detalle muy acertado, especialmente si tú y tu pareja vivís juntos, es práctico ya que tendrás fundas nuevas para cambiar las viejas que tienes en la cama. Las medidas son de 45×45 cm, lo que viene a ser un cojín de toda la vida, vaya.

Su precio es de 9,99 euros, un precio bastante bueno si tenemos en cuenta lo que suponen estos cojines, ¿No crees?

Set de 2 tazas de cerámica para San Valentín

Amazon

Si ambos sois amantes del café, o del té, este regalo le encantará a tu pareja. Se trata de un juego de tazas de cerámicas que se unen para darse un beso, algo muy romántico, sin ninguna duda. Además, las cucharas que vienen a juego con el set de tazas tienen los mangos en forma de corazón, por lo que no puede ser más adecuado para el día de los enamorados.

Son tazas hechas de cerámica que, sorprendentemente, pesan bastante poco, 350 gramos cada una. Sin duda un regalo muy indicado para el día de San Valentín, especialmente por los corazones que dibujan las tazas y porque si se juntan, se dan un beso. ¿Su precio? 21,95 euros, que no está nada mal al tratarse de unas tazas tan originales.

Mando de PlayStation hecho de chocolate en Amazon

Amazon

Si tu pareja es amante de los videojuegos, le encantará este regalazo. Se trata de un mando de consola, concretamente de la PlayStation, hecho con chocolate. Está hecho con colorantes totalmente naturales, por lo que, además de ser un regalazo, es un chocolate con una gran calidad.

¿Lo mejor de todo? Su precio y es que esta pieza de chocolate con la forma del mando de la PlayStation, con caja incluida, es de 9,99 euros. ¡Con menos de 10 euros podrás hacer feliz a tu pareja el día de San Valentín gracias a Amazon! ¿Alguien da más? Nosotros creemos que no, que es muy difícil de superar.

Set de aceites esenciales y bombas de baño, perfectos para una velada íntima

Amazon

Los aceites esenciales y las bombas de baño son un regalo perfecto para el día del amor, sin ninguna duda. Darán un toque a tu hogar y a tu baño relajante e íntimo, ideal para disfrutar del día de los enamorados en pareja y pasar una velada romántica y única. ¿Qué trae este set?

  • 4 aceites de aromaterapia natural: un conjunto de cuatro botellas de 10 ml cada una que os ayudará a relajaros, a mejorar el estado de ánimo e incluso a purificar vuestro interior. Vamos, que estos aceites esenciales lo tienen todo.
  • 4 bombas de baño orgánicas: cada bomba de baño es diferente y ofrece distintas sensaciones, es, como bien dicen en la descripción, ‘una bendición para el cuerpo y el alma’.

El precio total de todas estas cosas es de 32,99 euros, un precio estupendo para un set de estas características y, más importante aún, para ser un gran regalo de San Valentín.

Llavero para parejas de Juego de Tronos en Amazon, la serie de moda

llavero Merca2.es

Llevar unos llaveros a juego es un detalle muy romántico, y es por eso por lo que es otro de los regalos de San Valentín que estamos recomendando. Por otra parte, estos llaveros tienen algo de especial y es que pertenecen a la popular serie de Juego de Tronos, en concreto lleva una frase de amor de Khaleesi y Drogo.

Ahora podrás compartir con tu pareja esta historia de amor y escribir vosotros la vuestra con estos llaveros. Es el regalo perfecto para los fans de Juego de Tronos y, especialmente, para tu pareja si ambos sois seguidores de la serie. Está hecho de metal y su precio es de 11,99 euros, un precio bastante asequible.

Clips luminosos para colgar fotos de amor

Amazon

Si tu pareja es aficionada a la fotografía, y a la decoración, le encantará este detalle para San Valentín. Se trata de una guirnalda compuesta por 50 leds que tienen forma de clip. Estos clips son los que, después, sujetarán las románticas fotografías que tu pareja decida colocar.

Tiene dos modos de funcionamiento, o bien uno constante o bien un parpadeo. Por otra parte, el consumo de energía es muy bajo y se puede colocar en cualquier lugar, desde el salón hasta al garaje, todo depende de vosotros. Este regalo de San Valentín es, además, bastante económico. Cuesta tan solo 9,99 euros.

Camisetas para parejas King ad Queen en Amazon

Amazon

Otro bonito detalle para San Valentín es te que veis aquí. Se trata de un pack de camisetas con las letras ‘King and Queen’, es decir, ‘Rey y Reina’. Es un detalle original y gracioso para este día tan marcado y es que podréis ir ambos con estas camisetas tan chulas fabricadas en aldogón.

La calidad de esta prenda es bastante buena la estar hecha en cien por cien algodón, eso sí, solo está disponible en la versión de manda corta. El precio es de 19,99 euros el pack, un precio que no está nada mal si pensamos que es un regalo para dos y no solo para uno, ¿No es cierto?

Taza mágica con mensaje oculto

taza 2 Merca2.es

Aunque te parezca un regalo un poco cursi, es lo más habitual en la época de San Valentín. En este caso tenemos una taza romántica con un mensaje oculto que aparece cuando se calienta. ¿Cual es ese mensaje oculto? ‘Te quiero, mi amor‘, de ahí a que digamos que es la taza ideal para regalar en San Valentín.

Como detalle añadir que la taza no puede meterse en el lavavajillas, que ya sino la pegatina se desprenderá, y está hecha de cerámica, por lo que la calidad será bastante buena y le durará más de un San Valentín. El precio es de 18,95 euros, un precio un poco elevado para ser una taza, eso sí, pero piensa que es una taza bastante especial y que un día es un día.

Lámpara LED Love con luces de noche

love Merca2.es

Este regalo es perfecto para ti si tu pareja es amante de la decoración y de las luces. Se trata de una lámpara LED con 11 pequeñas bombillas capaces de alumbrar toda una habitación sin ningún tipo de problema, aunque de forma tenue, claro está. Es un producto que no requiere cableado, tan solo unas pilas, para funcionar y, además, tiene un extra y es que las bombillas no queman aunque se queden un rato encendidas.

El exterior es bastante pesado y tiene unos ganchos integrados para poder colocarlo directamente en la pared, ¿Alguien da más? Se puede colocar en cualquier parte de vuestro nidito de amor. Su precio es de 6,51 euros, un precio que hay que decir que es bastante económico para un regalo tan romántico de San Valentín. Piensa que, además, os servirá de luz tenue en las noches de pasión.

Set de tabletas de chocolate para San Valentín

Amazon

El regalo universal en San Valentín, tanto para chica como para chico, es el chocolate y es que, ¿A quién no le gusta que le regalen una buena tableta de chocolate? Seguro que tú no pondrías ninguna pega. Es por eso por lo que traemos el set de tabletas de chocolate de Amazon por San Valentín.

Todas estas tabletas de chocolate tienen motivos amoroso y, lo mejor de todo, es que el pack del que estamos hablando incluye las cinco tabletas de chocolate. Tocará compartir, ¿No es cierto? Aunque claro dependerá mucho de tu pareja. Lo mismo no quiere compartir nada contigo.

El precio, además, está bastante bien ya que el pack completo cuesta 4,99 eurosmenos que si fueses a comprarlo a una tienda.

Álbum de fotos hecho a mano para crear un futuro juntos

album

No hay nada más bonito que sentarse una tarde a rellenar un álbum de fotos con tu pareja, ¿No es cierto? Especialmente ahora que lo que mandan son las fotografías en las redes sociales y demás. Es por eso por lo que este álbum puede ser un bonito regalo de San Valentín, tanto relleno como sin rellenar.

Este álbum hecho con cartón duro tiene en el interior 30 tarjetas negras que os permitirán colocar vuestras fotografías favoritas. Además, al ser un álbum hecho con anillas, podrás agregar más tarjetas de color negro cuando lo necesites. Es un álbum hecho cien por cien a mano. Un detalle precioso.

El precio de este regalo de San Valentín que oferta Amazon es de 10,99 euros, un precio fantástico para este producto, sobre todo porque es bastante original.

Cojín personalizado con los nombres y la fecha que tú elijas

Amazon

Nunca hay suficientes cojines, especialmente si son tan bonitos y tan geniales como este. Se trata de un cojín totalmente personalizable con el mensaje de LOVE y el nombre y la fecha de los enamorados. Lo mejor de todo es que este será un regalo único ya que la fecha y los nombres serán los vuestros. ¡Nadie tendrá uno igual!

Es por eso por lo que es ideal para San Valentín, especialmente si a tu pareja, o ambos, os gusta el mundo de la decoración. Seguro que va bien en cualquier sitio que lo coloques, especialmente por su color blanco. El precio es de 25,99 euros, un precio elevado para un cojín, es cierto, pero piensa que es una pieza única y personalizada. Ideal para San Valentín.

Merca2 analiza oportunidades de compra, busca los productos que mejor calidad-precio ofrecen, y ocasionalmente puede recibir alguna compensación de programas de afiliación por recomendar productos.

La paradoja de Pablo Iglesias: ahora depende de Errejón

0

Este mes de febrero se cumplen dos años desde que Podemos celebrara su famoso congreso -o asamblea ciudadana- de Vistalegre II. Aquel en el que Íñigo Errejón y sus tesis sobre la necesaria transversalidad del partido morado perdieron frente al avance de los radicales de izquierda liderados por Irene Montero y Rafa Mayoral. Allí quedaron en una posición de debilidad el propio Errejón, Rita Maestre, Tania Sánchez… Pese a haber conseguido casi el 40% de los apoyos.

No era, de hecho, un mal resultado. Pablo Iglesias lo sabía y por eso aunque se produjo una cierta ‘purga’ muy típica en los partidos comunistas, el líder salvó de la quema a Errejón y algunos de los suyos. El hasta entonces portavoz en el Congreso y secretario político de la formación morada se recluyó en sus cuarteles de invierno a la espera de una mejor ocasión. Una ocasión que, pensaban, vendría en las elecciones generales.

Es decir, en 2020 si todo iba según lo previsto. Sin embargo, los acontecimientos se han acelerado en los últimos meses. El mal resultado cosechado en Cataluña por Domenech unido a la tendencia a la baja que señalan todas las encuestas, han puesto en duda internamente el liderazgo y la estrategia de Pablo Iglesias. No es que esté cuestionado internamente porque Podemos es una formación muy monolítica, pero sí hay voces discrepantes.

Y, curiosamente, el único que sale airoso de esta situación es Íñigo Errejón. Podría salir a la palestra y afirmar aquello de “yo ya lo dije”, pero el ex secretario político de Podemos se cuida mucho de decir nada que pueda  herir los sentimientos de Iglesias y los suyos, que le tienen muchas ganas. Sin embargo, es el único que se libra de la tónica general de desgaste, de ahí que la propia continuidad de Iglesias dependa de Errejón y sus resultados en Madrid.

Las encuestas dicen que Podemos puede perder poder en toda España, salvo en la Comunidad de Madrid y en la capital de España. El tandem Errejón-Carmena es el único que parece funcionar en los sondeos, con muchas probabilidades de mantener la capital de España e, incluso de acercarse al gobierno regional mediante un pacto en el que, incluso, podría estar Ciudadanos si Errejón se alza con el primer puesto. ¿Y después? Después, algo cambiará en Podemos.

Las claves ocultas de la guerra entre Manolo Lama y Mediaset

0

El reinado de ‘Deportes Cuatro’ empieza a verse amenazado por otras ofertas. Una de ellas la encabeza una de las personas que ayudó a edificar este programa, precisamente. Año y medio después de la salida de Manolo Lama de la cadena de Mediaset, sigue en la oscuridad este episodio que mezcla política empresarial, competencia entre emisoras y amistades puestas en juego. El próximo 27 de febrero Manolo Lama cumple su primer año al frente de ‘El golazo de Gol’, espacio estrella del canal temático deportivo producido por Mediapro. El periodista egabrense compatibiliza esta labor con su trabajo como narrador, presentador y comentarista en COPE, prestando además su voz en la narración de las competiciones de la segunda temporada de ‘Ninja Warrior’ que prepara Antena 3.

La trayectoria de esta estrella deportiva estuvo sin duda marcada en los últimos tiempos por una decisión de Mediaset. Este grupo decidió apartar a su estrella el 16 de septiembre de 2016, y tres meses después despedía al periodista pese a que tenía un contrato de tres años más. Lama explicó que Cuatro le había ofrecido conducir su bloque deportivo nocturno, pero se negó por sus dificultades para compatibilizar este espacio con la sección deportiva de ‘La Linterna’ que él presenta.

En declaraciones a Bluper, Lama ha explicado que «Vasile mató a Los Manolos» y ahora a ‘Deportes Cuatro’: «Los datos y los números no les acompañan». Es evidente que este espacio conducido por Manu Carreño y Juanma Castaño no pasa por sus mejores momentos, pero no es menos cierto que los antiguos «Manolos» han mantenido con la ausencia de Lama el liderazgo. Un reinado a la baja y con especiales dificultades en los pasados meses de octubre y noviembre por la subida de ‘Jugones’ con Josep Pedrerol al frente.

También hay que tener en cuenta que ‘Deportes Cuatro’ ahora sufre un desgaste porque se tiene que enfrentar a nuevos competidores. Entre ellos ‘El Golazo de Gol’, que cerró enero con su mejor dato al lograr un estimable 1,2% de share y 130.000 espectadores. Aun así en Mediaset valoran el liderazgo de Castaño y Carreño, aliñado por la emisión de varios eventos deportivos: en enero y febrero Telecinco emitió con buenos números varios encuentros de la Copa del Rey y la misma cadena se volcará en junio y julio con el Mundial de Rusia.

Una polémica que no cesa además de ManoloLama

Ya en febrero del año pasado Lama rompía su silencio para explicar en varias entrevistas su extrañeza ante la decisión de Mediaset: «La verdad es que no sé lo que pasó. Nunca me lo dijeron. Me comunicaron que no continuaba. Y a partir de ahí uno tiene que acatar, aunque no compartas la decisión. Así es este juego. Y no sé si alguien sabrá lo que pasa. Mi relación con Manu Carreño siempre fue buena y sigue siendo buena. Es falso que no me hablara con él. Y puedes hablar con él y seguramente te lo puede confirmar. Yo solo voy a guardar un buen recuerdo de él, de Julio Pulido y de toda la gente que se ha quedado en Cuatro. Los Manolos no se rompieron por Manu o por mí. Se rompieron por decisiones ejecutivas de la dirección».

Pero la polémica más llamativa fue la que protagonizó Pepe Domingo Castaño, que salió en antena en defensa de Lama después de comprobar que Carreño no le dedicaba unas palabras de recuerdo tras su despido: «Vi ayer Los Manolos para ver si los presentadores se acordaban de un compañero que ha presentado el programa durante los últimos 10 años. No dijeron ninguna palabra, de un compañero que ha estado contigo 10 años lo único que se merece es que digan algo, por ejemplo: Hoy no está Lama por lo que sea, un saludo para él. Así está la vida. Así está la profesión. Así nos queremos unos a otros. Viva la valentía».

Lama ya en su día rebajó las palabras de su compañero, explicó que su relación con Carreño era cordial e incluso señaló que no le dio importancia alguna a la ausencia de recuerdo: «Le voy a decir la verdad. Yo comprendo a toda la gente y entiendo todas las posturas. Cada uno es como es y cada uno se comporta como quiere. A mi lo que me interesa es saber el sentimiento mutuo que tenemos. Y si Manu en ese momento no tuvo ningún detalle conmigo, pues no lo sé… Será porque no pudo, porque no le salió o porque la empresa le pidió que no lo dijera. Tampoco entiendo por qué. Pero yo no se lo tuve en cuenta».

Ikea convierte Madrid en su laboratorio de diseño democrático

0

Bueno, barato y bonito. Esta es la regla de las BBB que Ikea lleva hasta la máxima en un nuevo diseño, uno más democrático y asequible, donde la firma sueca quiere “mejorar la vida de las personas”, y cuya base de operaciones está en Madrid en una exposición bajo el concepto ‘No esperes. Descubre el Diseño Democrático’.

“Queremos que todas las personas participen cuando realizamos el diseño. Y, además, pretendemos que estos sean asequibles”, explicó Marcus Engman, director de diseño a nivel mundial, durante la presentación de la exposición en el Museo La Neomudéjar en Madrid que pretende dar a conocer al público qué hay detrás del diseño democrático de Ikea y compartir todas sus claves.

Pero, ¿qué es un diseño democrático? Detrás de cada producto o mueble de Ikea –cuya fabricación y elaboración dura tres años– se esconde toda una labor que combina cinco pilares: forma, función, calidad, sostenibilidad y precio. Y es precisamente el modelo de bajos precios donde la sueca se mueve como pez en el agua.

Desde el punto de vista sostenible, Engman explica que la marca realiza diseños que empujan a las conductas de los usuarios. Como ejemplo, la botella de cristal que la empresa ha lanzado para poner fin, entre otras cosas, al uso del plástico por su impacto medioambiental.

Así, este diseño democrático es el que Ikea presenta en Madrid en una exposición que cuenta con una superficie de alrededor de 700 metros cuadrados. La muestra está dividida en tres zonas con diferentes temáticas: los iconos del diseño democrático del hoy y del mañana, colecciones inéditas que la marca sueca lanzará próximamente en España y un laboratorio de tendencias.

La relación de Ikea con España cada vez es más estrecha desde que la compañía aterrizase en 1996 en el país. Y más concretamente con Madrid, donde cuenta con tres de las 16 tiendas repartidas por la geografía española. Fundada en 1943, Ikea tiene 303 tiendas repartidas en 26 países. Sus establecimientos recibieron 684 millones de visitantes.

Ikea y cámara de los astronautas

Durante la presentación, Ikea ha anunciado la colaboración con Hasselblad, la icónica marca de cámaras de fotografía de origen sueco conocida por ser la marca de cámaras que los astronautas de las misiones del programa Apolo utilizaron, con alguna modificación, para tomar fotos de la llegada del hombre a la luna.

La colección consiste en ocho fotografías únicas tomadas por fotógrafos galardonados por sus imágenes, calidad y creatividad. Las fotografías captan tanto escenas de la naturaleza como retratos.

Además de esta colección, Ikea también ha lanzado otras como Industriell con el diseñador holandés Piet Hein Eek, la colección Delakting 2.0 que tendrá una cama como pieza estrella o Spanst con el diseñador Chris Stamp. Futo de estas es el nuevo monopatín de la marca Ikea, las cajas para zapatillas transparentes o un sofá basado en una plataforma de código abierto que se puede personalizar añadiéndole un cabecero, una lámpara o una mesa. A partir febrero y hasta 2019, los prototipos que se muestran en esta exposición verán la luz.

Las telecos españolas en apuros: el concepto “fusión” está saturado

Había pequeños síntomas. Avisos de cansancio del mercado en las telecomunicaciones. Las grandes compañías no pueden aumentar más su cartera de clientes en el segmento de la telefonía móvil, y la televisión ha pegado un significativo parón en su crecimiento. Pero no es la única mala noticia: las ofertas convergentes estarían en el mercado español en un punto de saturación.

Según un informe de ‘Bloomberg Intelligence (BI)’ sobre las perspectivas del sector telco para 2018, lo más significativo del mercado español es que ha alcanzado tal madurez en los servicios convergentes, que ahora mismo -incluso- estaría saturado. De este modo, los tradicionales “fusiones”, cabe recordar que Telefónica fue la primera en introducir el concepto -de ahí que la gente lo generalice-, habrían alcanzado su punto máximo de contratación.

Y esa no es la peor noticia. El propio contexto del mercado telco espera que no tenga incrementos en ventas superiores al 1%. Según Bloomberg, el crecimiento de los operadores de telefonía para 2018 se podría calificar de modesto, alejado incluso del crecimiento que tendrá la propia economía europea durante este año. De este modo, solo una pequeña parte de los operadores europeos habrían mejorado las previsiones para el tercer trimestre del ejercicio anterior.

Por si fuera poco, BI asume en su informe que los ingresos en el segmento móvil no pueden dar más de sí. Incluso, la competencia que han generado operadores de bajo coste como Drillisch en Alemania, Ilad en Italia y MásMóvil en España suponen una caída en el margen de rentabilidad al tener que ajustar los precios con continuas promociones para no seguir perdiendo usuarios ante estas compañías.

No hay usuario para tanta “fusión”

Desde Bloomberg estiman que el problema de las ofertas convergentes es la excesiva competencia que hay. Esto provoca que la presión comercial sea muy grande; y, por lo tanto, lo único que les queda a las compañías es migrar a sus abonados de ADSL a paquetes “todo en uno” para conseguir aumentar el ARPU (rentabilidad por cliente).

Si atendemos a los últimos datos publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el total de líneas de banda ancha apenas aumentó en 500.000 nuevas durante 2017. Como se puede ver en el siguiente gráfico lo que ha sucedido es que los usuarios de ADSL han pasado a otro tipo de conexión. Por lo tanto, del millón y medio de nuevos clientes de fibra, que son los mayoritarios en las promociones convergentes, apenas un tercio con nuevas líneas, lo demás viene de otro tipo de tecnologías.

lineas banda ancha tecnologia Merca2.esA falta de conocer los datos sobre las ofertas “fusiones” y convergentes, que se sabrán en las próximas semanas cuando los operadores anuncien públicamente sus resultados, lo que se puede conocer son los clientes de banda ancha.

lineas banda ancha operador Merca2.esSe puede comprobar, según los datos de la CNMC, que el crecimiento es mínimo. Además, explica la situación que detalla Bloomberg: un pequeño que mete presión, MásMóvil; y unos grandes operadores que no captan nuevos clientes, solo conversiones.

Eso provoca que los ingresos no puedan crecer al ritmo que lo hace la economía. En este contexto, habrá que ver cómo evolucionan los operadores en 2018; así como sus diferentes segmentos de negocio, donde no se espera que haya ninguno que destaque por encima del resto.

Asalariado, autónomo o pensionista: ¿Quién ahorra más?

0

Si alguna vez se ha preguntado qué cantidad dedica el español de a pie a ahorrar, el siguiente ejemplo le sacará de dudas. Supongamos que un asalariado, un autónomo o un pensionista gana 1.000 euros. Imaginemos que tiene que pasar ‘por caja’ y pagar los correspondientes impuestos. Es lo que se conoce como renta disponible, que no es otra cosa que los ingresos menos los impuestos. Pues bien, hecha la resta, el resultado es que sólo tendrá 61 euros para dedicarlos a un depósito, un fondo de inversión o cualquier otro instrumento de ahorro.

¿Por qué? Porque la tasa de ahorro de los hogares, según el INE, fue del 6,1% en el tercer trimestre de 2017. Eso supone un 0,5 menos que en el trimestre anterior. ¿Mucho o poco? Si lo comparamos con el año 2008, estaría más o menos a la par (58 euros). Si lo equiparamos con 2009, sería bastante inferior (140 euros). ¿Cuál sería la cifra que podríamos calificar como ejemplar? Un 10% de la renta disponible. Por tanto, y siguiendo el ejemplo planteado, unos 100 euros.

INE Merca2.es

¿Qué ha pasado durante la crisis? Para empezar, la renta disponible ha descendido por varios motivos: menor actividad empresarial, desempleo, y más impuestos tanto por parte de la administración central como de las autonómicas (subida del IRPF y del IVA en 2010 y 2012, reducción del salario para los trabajadores públicos, congelación de las pensiones públicas, recortes en sanidad o educación…). “En este escenario, parece razonable suponer que las decisiones de consumo y ahorro de los hogares en esos años se hayan visto alteradas de forma bastante significativa, aunque presumiblemente de manera no homogénea para todos ellos”, afirman Julio López Laborda, Carmen Marín y Jorge Onrubia en un estudio de Fedea.

La renta del pensionista

Una de las conclusiones más significativas del estudio de Fedea es que los únicos hogares que en el periodo 2007-2013 (los ocho años de la recesión) no han visto desinflarse su renta disponible han sido los mayores de 65 años. Y aquí incluyen tanto los que viven solos como aquellos que viven en pareja y uno de ellos tiene esa edad.  ¿Cómo es posible si las pensiones estuvieron prácticamente paradas? ¿Dónde está el truco? En aquellos que se incorporaban al sistema: su pensión media era superior a las ya existentes.

“Pese a la evolución positiva de sus rentas, hay que recordar que los hogares formados por un mayor de 65 años son uno de los que presentan una menor renta disponible. En cambio, los compuestos por parejas con al menos un miembro mayor de 65 años están ya en 2013 muy próximos a la renta media para el conjunto de hogares”, advierten los autores del estudio.

fedea Merca2.es

En el otro lado de la balanza, aquellos que han padecido la mayor caída de ingresos han sido los hogares compuestos por una sola persona, adulta, pero con menos de 30 años. En concreto, un 35,7% entre 2007 y 2013. ¿Culpable? El paro juvenil. Y aunque se ha recuperado un 26,3% entre 2013 y 2015, sigue siendo el colectivo más castigado: -18,2% en global.

Entonces, ¿cuáles han sido los hogares más ricos? Los sustentados por asalariados y autónomos. La caída de su renta fue del 13,5% en 2007 y del 22,4% en 2013. Eso sí, todas las categorías analizadas por Fedea tienen un nexo común: han reducido el consumo.

¿Y qué pasa con el ahorro? “Los hogares dependientes mayoritariamente de la renta de un asalariado, autónomo o pensionista son los únicos que tienen tasas de ahorro, bruto y corregido, positivas en los tres años”, indican desde Fedea.  ¿Cuál fue en 2015? Del 17,4% para el asalariado, del 12,5% para el autónomo, y del 16,7% para el pensionista. “Los hogares dependientes de pensiones son los que tienen propensiones al ahorro por tener menores cargas derivadas de la compra de la vivienda habitual”, matizan.

No han sido años propensos para echar monedas a la hucha. Sueldos bajos, desempleo de larga duración, subidas de impuestos… han desincentivado el ahorro. A ello hay que unir los bajos intereses desembolsados por las entidades financieras, amén de algunos escándalos financieros tipo preferentes.

Aun así, asalariados, autónomos y pensionistas han logrado incrementar su nivel de ahorro entre 2017 y 2015. “La tasa de ahorro bruto, expresada como porcentaje de la renta disponible no destinada a consumo y antes de la amortización de préstamos destinados a la financiación por los hogares de su vivienda habitual, prácticamente se multiplica por tres, del 4,9% en 2007 al 15,4% en 2015”, concluyen en Fedea. ¿Y eso por qué? Por prudencia. Ante la incertidumbre, el español ha preferido echar mano de la hucha.

Inditex evapora 18.000 millones del patrimonio de Amancio Ortega

El dos de junio de 2017, la acción de Inditex registró su máximo histórico. Poco más de medio año después, la firma textil de Amancio Ortega cotiza al mismo precio que hace dos años. Entre medias, Inditex ha perdido cerca de un tercio de su valor en Bolsa, y ha pasado de cotizar a 36,67 euros –máximo- hasta caer a los 26,6 euros por acción en los que cerró el lunes 12 de febrero. La debacle de Inditex ha evaporado 18.000 millones de euros del patrimonio de Ortega.

La situación que vive Inditex en estos meses es desconcertante. Por un lado, los números de la compañía son sólidos: la presentación de resultados –a principios de enero presentó los correspondientes a su tercer trimestre natural- han sido los mejores presentados hasta la fecha. La rentabilidad ha sido buena. La compañía mostró números que la sitúan entre las más solventes de Europa. Además, la calidad del beneficio –sin necesidad excesiva de apalancamiento- está también entre las mejores del continente.

Las buenas cifras se traducen en continuas recomendaciones de compra por parte de los analistas. La última se produjo este lunes 12 de febrero por parte de Deutsche Bank, la entidad teutona considera que el valor tiene un gran potencial alcista y recomienda comprar. Además, en cantidades generosas.

Entre los analistas que figuran en Thomson Reuter, la gran mayoría se decanta por comprar, en total 24 de 37, de los cuales ocho recomienda “comprar fuerte”

La acción de Inditex se ha disparado tras la recomendación del Deutsche Bank. Pese a que pueda parecer ser un importante empujón para abandonar el bache, todavía queda por ver el recorrido que tiene. La duda del efecto, más allá de un par de días, está en que las recomendaciones en Inditex son casi diarias. Entre los analistas que figuran en Thomson Reuter, la gran mayoría se decanta por comprar, en total 24 de 37, de los cuales ocho recomienda “comprar fuerte”. Pese a todo, que exista tal consenso sobre comprar Inditex en los últimos meses no ha tenido efecto positivo en la acción.

Entonces, con unos resultados sólidos –prácticamente de récord- y con importantes recomendaciones de compra, ¿A qué se debe que la acción se haya desplomado estos meses? Aquí está la pregunta del millón para Inditex. La clave está en descifrar si es quizás una simple corrección en un sector en el que ha entrado un competidor desmesurado, el sector online con Amazon a la cabeza. O por el contrario, se trate de un cambio de paradigma dentro del sector.

La última opción es la que más mentes recorre en los últimos meses. En la última década, Inditex ha sido un ejemplo para un gran número de firmas, primero por mejorar cifras incluso con la crisis galopante que vivió occidente, con España muy perjudicada. En segundo lugar, porque una vez superada la crisis ha sido la firma que mejor se ha enfrentado a los gigantes tecnológicos. De hecho, la firma de Amancio Ortega había encadenado casi una década de crecimiento de valor en bolsa, hasta este 2017. En lo que va de 2018, la firma ha perdido cerca de un 8,4% aumentando su incertidumbre sobre su futuro. Antes de la recomendación del Deutsche llegó a caer por encima de los dígitos.

Una a una, desde la más grande hasta la más pequeña ha ido sucumbiendo a los nuevos aires que llegan desde más allá del Atlántico. El sector retail apenas es capaz ya de mantener el ritmo. Inditex ha sido de las últimas firmas, pero ha terminado sucumbiendo –al menos por el momento-. Aunque otras ya lo habían hecho mucho antes, sea por la crisis o por la llegada de los nuevos competidores.

¿Sigue los pasos Inditex de H&M?

La situación por la que atraviesa Inditex, de alcanzar un máximo y empezar a perder fuelle, ya lo ha vivido antes otro gigante del sector. También en verano, en este caso de 2015, H&M alcanzaba su máximo histórico en bolsa. La firma, al igual que la española, mostraba un balance sólido, con ingresos crecientes año a año y fuertes revalorizaciones.

Merca2.es
Evolución bursátil de Inditex y H&M.

Tras tocar el máximo, intenta superarlo hasta en dos ocasiones, la firma empieza a caer en bolsa. La caída es continua pero no especialmente brusca al principio, casi siempre coincidiendo con los resultados trimestrales. En ellos, se aprecia una ralentización del crecimiento de los ingresos que le va restando potencial a la acción. En los últimos presentados, el desgaste ya es evidente y la caída se acelera. En definitiva, desde máximos H&M se ha desplomado más de un 50%.

Hasta el momento, Inditex ha mostrado una mayor solidez en sus cuentas que H&M pero es cierto que los ingresos netos de la firma de Ortega se están erosionando. Ese fue el principio de la caída de H&M, por lo que la alerta está dada. Por el momento, el esbozo de las próximas cuentas debería dar aire a Inditex, pero todo está muy en el aire. Con todo ello, serán los inversores quienes deban decidir si están ante una corrección o ante un cambio importante en el propio sector.

La empresa que logra que hasta los pigmeos den la talla

Alemania años 90. Andrés Ferreras tras un accidente deportivo se ve obligado a usar zapatos ortopédicos. Una putada. No era plato de buen gusto. Meses más tarde escuchó la historia de una empresa italiana que diseñaba un calzado especial que hacía que los hombres pudieran aumentar su estatura… y sin delatarles. Regresó a Andalucía con la idea y un año más tarde había montado una empresa de calzado, que en sus orígenes vendía por catálogo. ¡En los principios de los 90 lo que más vendía era meter anuncios en revistas como Interviú, o la de Canal +!

Así fue como el bueno de Andrés, sin comerlo ni beberlo, se había convertido en gurú del calzado. Y digo del calzado, porqué evidentemente no lo era del marketing. Llamó a la empresa inicialmente Splash Ibérica, sí, esto tenía una pedrada, era un nombre difícilmente recordable y nada descriptivo de su negocio.

Un año más tarde Andrés descubrió Internet y comenzó a vender a través de la red. Y así, en 1995, descubrió que efectivamente no era un genio de la mercadotecnia y renombró su compañía a MasAltos.com, nombre fácilmente recordable y que afianzaba el producto que producía, reforzando así su marca digital y su vocación en la venta por Internet.

Hoy Andrés Ferreras, sigue vinculado a la compañía, pero ha dejado paso a su sobrino Antonio Fagundo, que ejerce de Consejero Delegado. Su empresa vende unos 16.000 pares de zapatos al año, el 80% a través de Internet. Lo singular del caso es que la empresa se ha hecho un hueco en el mercado internacional, y hoy recibe pedidos de todas partes del mundo. (¡En todos sitios cuecen habas, se acabó el mito del español bajito!) Por ese motivo atienden en su web, como telefónicamente y a través de WhatsApp en 8 idiomas diferentes (español, alemán, inglés, portugués, francés, italiano, ruso y turco). Curioso que muchas multinacionales a duras penas atienden en español e inglés y esta pequeña empresa sevillana puede ofrecer su servicio en multitud de idiomas.

Lo novedoso de los zapatos con los que desde España elevamos la moral y la autoestima -además de la altura-, de hombres de todo el mundo, es que su especial horma hace que ganes 7 centímetros sin que nadie, de forma externa, lo note. Esto se logra con una cuña-plantilla interior que además absorbe los golpes provocados al caminar sobre superficies duras. Su calzado básico cuesta entre 80 y 150 euros. Pero los modelos de la gama Goodyear Welt, que son artesanales, llegan a costar hasta 250 euros.

Más Altos Pigmeos
Puede parecer simpático, pero al margen de ello, es un particular bussines case que merece la pena analizar. Una empresa sevillana que con 5 empleados distribuye decenas de miles de zapatos a todo el mundo. Esto muestra la clara necesidad de un colectivo muy definido, que se resuelve de forma discreta a través de Internet. Antonio Fagundo, lo señala como una de las claves del éxito: “En este negocio no funciona el boca a boca, o boca a oreja. Nadie les dice a sus amigos que ha comprado unos zapatos para parecer más alto. Internet nos ha resuelto eso, y por ese motivo guardamos bajo 7 llaves el nombre de nuestros clientes y enviamos los paquetes sin logo y sin ninguna marca exterior”.

Y tiene un puntito de razón. Si alguien hackeara sus servidores y volcara la información en Internet, la lista de nombres iba a ser tan controvertida como la de los Papeles de Panamá.

Anécdotas sin fin

Unos días antes de la Expo de Zaragoza de 2008 fue invitado a España un Presidente del Gobierno de un país (del que no nos pueden desvelar su identidad, una pena) para inaugurar su pabellón en Zaragoza. Pues bien, el Gobierno Español lo había invitado a un finca propiedad del Estado, en los montes de Toledo.

Estando allí este Presidente, que ya era cliente de la empresa de calzado sevillana, decidió hacer un pedido con muchísima urgencia porque al día siguiente tenía que  inaugurar su pabellón en Zaragoza ante la prensa. Así que ni corto ni perezoso llamó por teléfono y pidió varios pares de zapatos, con la condición de recibirlos en el mismo día porque al día siguiente los tenía que usar para el acto, antes de volver a su país.

Aquello era difícil porque el cliente no podía desplazarse a Sevilla y era casi imposible preparar y enviarle los zapatos para que llegaran ese mismo día. El cliente, hombre poderoso, que no aceptaba un «no» por respuesta, estaba bastante apurado porque necesitaba los zapatos para exhibirse ante las cámaras de televisión al día siguiente. Entonces, medio en broma medio en serio, le sugirieron que mandara un taxi a recoger los zapatos… ¡y así lo hizo!

Buscaron un taxi en Toledo, y desde allí lo enviaron a Sevilla, el taxista recogió los zapatos y se los llevó de vuelta a Toledo. Debieron ser los zapatos más caros de la historia, aunque intuimos que el costo no lo asumió personalmente. El citado Presidente pudo tenerlos al día siguiente para la inauguración. Y lo mejor es que quedó muy agradecido por la sugerencia y por haber recibido los zapatos. El taxista también; el buen hombre se dio una paliza, pero se día, hizo su agosto.

No nos revelan quién fue el cliente, pero usando la imaginación, y viendo quien era presidente de Francia en 2008, y lo que medía su mujer, a lo mejor hasta acertamos. 🙂

El pedido más singular

Anecdotas hay muchas, pero le pregunto a Antonio Fagudo, que me explique el pedido más singular que han recibido:

«Una vez recibimos un pedido muy extraño. Nos pidieron un zapato hecho a medida con piel de nobuk de ternera (ante fino) y forrado con cabra del Himalaya y con cristales de Swarovski. La persona que nos hizo el pedido nos dijo que era un pedido muy urgente y no importaba el precio. Le dijimos que ese tipo de zapatos, hechos a mano y a medida, con las pieles que pedía y los cristales de Swarovski tenían un precio de al menos 1.500 Euros. Nos respondieron que estaban de acuerdo, y que los hiciéramos ya.

El destino de entrega era Los Angeles y el pedido lo hizo una empresa americana de Personal Shopper. Obviamente, no nos dijeron para quienes eran los zapatos. Así que nuestra sorpresa fue mayúscula cuando, al poco tiempo, vimos a una actor latinoamericano paseando con nuestros zapatos por la alfombra roja del antiguo Teatro Kodak (hoy teatro Dolby), en la ceremonia de los Oscars. ¡La verdad es que nos dio un subidón y ya entendimos el porqué de las prisas del pedido! Desde entonces decimos con orgullo que nuestros zapatos se han paseado por la Alfombra Roja de los Oscars»

Yo descubrí esta firma -y captó mi atención-, hace muchos años. Era el típico anuncio que siempre te encontrabas en la revista de Iberia. Incluso juraría que aun hoy lo sigo viendo en ese tipo de publicaciones. Llamaba la atención.

Los tiempos cambian, pero descubrir esta empresa hubiera resuelto muchos quebraderos de cabeza, igual hasta algún que otro matrimonio.

Por poner un ejemplo, ¿recuerdan aquel debate electoral de Felipe González y José María Aznar en Antena 3 Televisión? Corría el año 93 y fue moderado por Manuel Campo Vidal. En unos minutos de tensión, ante las quejas de Aznar porque se había decidido que no tuviera la última palabra en el debate, el entonces presidente del gobierno, Felipe González, con bastante mala baba, preguntó al moderador:

– Señor moderador, me va a permitir que le haga una pregunta. ¿Cuántos debates han organizado ustedes en Antena 3 Televisión?

– Este es el cuarto -respondió Campo Vidal-

– ¿Y cuántos han hecho sentados?

Manuel Campo Vidal, con cara de circunstancias, respondió de carrerilla:

– Este es el único.

– De acuerdo. Siga usted, por favor.

Conclusión evidente: aquél debate histórico fue como fue, y se organizó como se organizó (con ambos sentados), porque José María Aznar no conocía los zapatos de esta curiosa empresa sevillana, que tal vez, le hubieran elevado a las alturas.

YouTube video

Curiosamente al margen de otros argumentos, como el tan masculino “dar la talla” hay una perspectiva psicológica y sociológica, para reforzar la necesidad de adquirir este producto. Nos dicen en la empresa que su uso contribuye a la estabilidad emocional de la persona, y que los hombres que incrementan unos centímetros de altura, aumentan su seguridad en sí mismos, y su estado anímico, además de mejorar su físico. No soy psicólogo como para discutirlo, de hecho, yo soy muy básico y lo dejaría en “los altos molan más». O más sencillo aún: «los altos, suelen ligar más”. Argumento simple, pero  efectivo. De hecho, el rollo psicológico anterior es el mismo argumentarío que usan las clínicas de estética para justificar las operaciones de pecho de sus pacientes. Un alegato intelectual para revestir una necesidad muy simple: “¡las quiero más grandes!

Venden 16.000 zapatos a todo el mundo  por Internet, el 65% fuera de España

Hoy MasAltos.com ayuda a crecer a hombres en 90 países, y es un rara avis del ecommerce español. Hasta el 65% de sus ventas viajan fuera de España. Se han ido ya los tiempos del español bajito, y las nuevas generaciones en nuestro país, pueden dar collejas con la barbilla a la generación de los Paco Martínez Soria.

De hecho en la trayectoria de la empresa se puede ver gráficamente que los tiempos han cambiado: «Cuando empezamos en 1.993, las tallas más vendidas eran la 40 y 41. Hoy las más vendidas son la 42 y 43″. Fabrican hasta la 46 de algunos modelos, y no debe ser suficiente ya que algunas veces les han pedido la 47, con lo que se demuestra que a todos, midan lo que midan, les gustaría ser más altos.

La empresa sevillana factura 1.300.000 euros anuales y acaba de firmar un interesante acuerdo con un mayorista japonés, ATPC Japan, con el que esperan abrir el mercado asiático. Esa zona geográfica tiene un potencial de 4.500 millones de clientes, que precisamente no destacan por ser Tkachenko. Y cómo siempre, y aunque en España somos unos artistas, en otras partes del mundo nos acaban por dar mil vueltas. El partner japonés llega a revender en su mercado local los pares de zapatos a 800 y 1000 Euros, muy lejos de los precios que la empresa mantiene para el mercado europeo.

Yo lo único que lamento, es que hace 20 años no hubieran hecho calzado deportivo. Aun hoy, sostengo dentro de mi círculo más íntimo, que con 10 centímetros más me hubiera dedicado profesionalmente al baloncesto. Mi humilde 1,73 no daba para mucho, pero tal vez, con esos centímetros en su época, hubiera temblado hasta el mismísimo Michael Jordan. 🙂

Los nuevos fundamentos de la dieta del siglo XXI

0

El mundo de la alimentación está cambiando. Las nuevas exigencias de las personas que conforman esta sociedad, ha hecho que fabricantes y proveedores se planteen un nuevo escenario en el que la calidad de los alimentos es el pilar en torno al cual debe girar la producción

Ya no se trata simplemente de tener una dieta variada. Ahora, dadas las exigencias que tiene la sociedad en el día a día, se trata de ingerir alimentos de una gran calidad. Solo de ese modo se pueden hacer frente a las largas jornadas laborales con el vigor y la energía necesarias.

Una mayor exigencia por parte del consumidor
El consumidor es mucho más exigente. Los alimentos procesados están pasando, poco a poco, a un segundo plano en detrimento de aquellos más naturales. Esta tendencia ya está teniendo su repercusión en las grandes marcas alimenticias así como en las cadenas de supermercados.

Las primeras cuidan mucho más su producción e invierten más recursos en exigentes controles de calidad. Las segundas, tratan por todos los medios hacerse con productos más sanos, con un mejor reparto de macronutrientes y de micronutrientes.

La aparición de la dieta ecológica
Y en medio de esta nueva tendencia está la dieta ecológica. Un nuevo enfoque que se centra, al menos a día de hoy, en los productos de la huerta. Unos productos que tienen un bajo contenido, en muchos casos nulo, de agentes químicos y que, por lo tanto, aportan un mayor número de beneficios al organismo.

Son muchas las marcas las que ya actúan en esta dirección. Casa Pareja, con su aceite producido en almazaras biodinámicas, es un gran exponente de ello. Productos de la dieta conocida como mediterránea que se reinventan y vuelven a sus orígenes para ofrecer su lado más natural.

El paradigma es bien distinto al de hace tres o cuatro décadas. La alimentación importa. Ahora, en resumen, no solo se disfruta comiendo sino comiendo productos de calidad. Seguramente el precio sea un poco más elevado pero no cabe duda de que las personas están dispuestas a asumirlo si así tienen la certeza de estar optimizando el funcionamiento de su cuerpo.

Fuente Comunicae

Premio "Guest Review Awards 2017" a Hotel Cortijo Chico

0

Booking ha otorgado al Hotel Cortijo Chico el premio «Guest Review Awards 2017» por ser el hotel mejor valorado por los clientes próximo al aeropuerto de Málaga

El Hotel Cortijo Chico está de enhorabuena ya que han sido galardonados por Booking como el ‘Hotel mejor valorado próximo al aeropuerto de Málaga’. Un premio que reconoce su trabajo, compromiso, gusto por el detalle y entusiasmo con el que realizan todos sus trabajos.

El Hotel tiene 4 estrellas y cuenta con 4 tipos diferentes de habitaciones: doble, cuádruple, junior suite y suite. Todas ellas están equipadas con la última tecnología y domótica para pasar una estancia agradable.

Además, Restaurante Raíces es su apuesta gastronómica de calidad. Su especialidad son los Arroces, Paellas y Carnes selectas. Su filosofía es una cocina mediterránea elaborada artesanalmente con las mejores materias primas del mercado. También ofrecen menús especiales para celíacos y personas con otras intolerancias alimenticias. La carta completa del restaurante se puede consultar a través de su página web.

La magnifica unión del Restaurante Raíces y del Hotel Cortijo Chico, junto con los espectaculares jardines con los que cuenta, lo hacen el lugar ideal para organizar bodas, bautizos, comuniones y reuniones de empresa. El equipo de eventos cuida hasta el último detalle para que nada salga mal en la celebración y se pueda recordar de forma especial ese día tan importante de la vida.

Su cercanía y pasión por los clientes es tal que organizan diferentes actividades en las distintas épocas del año. Por eso, tienen preparado para celebrar el Día de San Valentín una Cena de Gala en el Restaurante Raíces el 17 de febrero y un fin de fiesta de la mano de Mr. Proper.

Si se está buscando el lugar ideal para celebrar algún evento invitan a visitar el Hotel Cortijo Chico para conocer sus maravillosas instalaciones. Las reservas se pueden realizar a través de los teléfonos 656 95 55 51 y 952 41 02 03.

Fuente Comunicae

Cámaras 360° y otros gadgets para fotografiar la casa y venderla más rápido

0

Unas fotografías de calidad son la clave del éxito para vender o alquilar una vivienda por internet, ya que los usuarios invierten el 60% del tiempo que están buscando casa en ver las imágenes. Por ello, es importante disponer de una cámara 360° o dispositivos para móviles basados en esta tecnología que permitan generar tours virtuales en portales inmobiliarios como Vitrio

Unas fotos mal hechas pueden condenar al fracaso la venta o alquiler de una vivienda. De hecho, los usuarios pasan más de la mitad del tiempo que están buscando (el 60%) viendo las fotografías de los anuncios, según un estudio realizado por Michael Seiler, director del Institute for Behavioral and Experimental Real Estate en la Universidad de Old Dominion (EE. UU.). Por ello, es fundamental manejar unos conocimientos básicos de imagen y estar a la última en tecnología fotográfica para publicar un anuncio atractivo que capte la atención de los posibles compradores o inquilinos.

Nuevas funcionalidades de las cámaras, gadgets de fotografía para smartphones, apps de edición de imagen… Fotografiar las distintas estancias de la casa como un profesional es posible siguiendo los consejos de los expertos en fotografía del portal inmobiliario Vitrio:

Sacarle el máximo partido a la fotografía en 360°
El 360° ha revolucionado el mundo de la fotografía. Las nuevas cámaras que cuentan con este modo de imagen permiten ir un paso más allá para crear contenido en realidad virtual mediante la captación de imágenes.

Pero esta tecnología también se ha integrado en los dispositivos móviles. Las nuevas mini cámaras para smartphones han abaratado el acceso a la tecnología 360°, ya que algunos modelos se pueden adquirir por menos de 60 euros. Estos gadgets permiten hacer fotos y vídeos en 360° con el móvil, convirtiéndolos en una herramienta perfecta para aprovechar las últimas funcionalidades de los portales inmobiliarios.

Vitrio  cuenta con una herramienta gratuita para sacarle el máximo partido a las fotografías 360°. Su sistema edita las imágenes y crea tours virtuales para que los usuarios puedan pasear por las distintas estancias a través de cualquier dispositivo móvil, el PC y todos los modelos de gafas VR. De esta forma, los propietarios también ahorran tiempo y dinero en enseñar la casa a los posibles compradores o inquilinos.

Plan A: Hacerse con una cámara réflex
A pesar de que ya hay móviles que realizan fotografías con una calidad comparable a la de una buena cámara, las réflex son la opción preferente para fotografiar el interior de una vivienda en venta o alquiler.

La clave para conseguir captar todos los detalles de la casa es elegir un buen objetivo. En este caso, un gran angular. Esta lente permite captar con detalle todos los rincones desde un ángulo más abierto.

Aunque los megapíxeles nunca están de más, no es necesario que la cámara cuente con una resolución demasiado alta. Para publicar fotos en un portal inmobiliario, con que la cámara tenga, al menos, 12, es suficiente.

Plan B: Convertir el smartphone en una cámara de última generación
La fotografía integrada en los dispositivos móviles es una alternativa válida para ahorrarse lo que cuesta una cámara y hacer unas fotos aceptables, aunque de menor calidad. Además de los gadgets para hacer fotografías en 360°, hay otros dispositivos en el mercado que mejoran considerablemente las funcionalidades de la cámara del smartphone. Los flashes externos y las lentes que se pueden adaptar a diferentes terminales permiten optimizar la luminosidad de las fotografías en los espacios interiores y captar detalles para llamar la atención de los usuarios.

Practicar técnicas para conseguir una buena imagen
La luz es un factor muy importante para que los espacios de la vivienda luzcan bien: es preferible hacer las fotos de día y con las ventanas abiertas para que entre mucha luz natural; para viviendas interiores, lo mejor es usar softwares o apps de edición de imágenes que aumenten la luminosidad de las capturas.

Lo ideal es que el usuario conozca las estancias a través de las fotos como si estuviera allí. Para ello, hay que tener en cuenta la perspectiva desde la que se toman: lo ideal es hacer las capturas desde un rincón colocando la cámara en un trípode a la altura del pecho.

Fuente Comunicae

myCloudDoor, primera beneficiaria de la Secretaría de Estado de Comercio al amparo de la línea FIEM

0

La Secretaría de Estado de Comercio ha formalizado la primera operación al amparo de la Línea FIEM (Fondo para la Internacionalización de la Empresa) para pequeños proyectos (FIEM PYMES). Marcos de Pedro, presidente de myCloudDoor: «La robótica y el Cloud cambiarán el mundo y myCloudDoor, desarrollando RPAs (Robotic Process Automation) en dicho entorno, internacionalizará el conocimiento de muchos ingenieros españoles en dichos espacios»

myCloudDoor recibe el primer crédito que la Secretaría de Estado de Comercio realiza desde su aprobación en septiembre del año pasado, al amparo de la Línea FIEM (Fondo para la Internacionalización de la Empresa) para pequeños proyectos (FIEM PYMES). Su objetivo es el apoyo eficaz a la internacionalización de la empresa española. Con esta ayuda myCloudDoor trabajará en la apertura de un establecimiento permanente para la comercialización de los productos software y servicios de tecnología en la nube (cloud), además de seguir invirtiendo en I+D+i en España para el desarrollo de nuevos productos de alta tecnología informática.

Según palabras de Marcos de Pedro, presidente de myCloudDoor, «la robótica y el Cloud cambiarán el mundo y myCloudDoor, desarrollando RPAs (Robotic Process Automation) en dicho entorno, internacionalizará el conocimiento de muchos ingenieros españoles en dichos espacios’. José Antonio Hernández, CTO de la compañía añade: ‘Agradecemos al gobierno y las instituciones españolas el apoyo para desarrollar soluciones líderes de migración y gestión del Cloud desde nuestros centros de desarrollo en Madrid y Barcelona».

El crédito reembolsable para myCloudDoor ha sido por un importe de hasta 300.000 Euros aunque su inversión total ha sido de 500.000 Euros. Se trata de un crédito a 5 años, con un año de carencia y a un tipo fijo del 2%. La estrategia de expansión internacional de la compañía se basa en el gran potencial del mercado IT en Estados Unidos y en su posición privilegiada como parte de la plataforma ‘Microfsoft Platform Modernization Alliance’. Ha sido designada ‘Gold Partner’ por Microsoft.

Acerca de myCloudDoor
myCloudDoor es una empresa tecnológica de reciente creación, pionera en la tecnología en la nube (cloud), especializada en el desarrollo de productos de software y servicios relacionados, que permiten migrar contenidos de sistemas SAP, entre otros, a la nube. Además, ofrece servicios y consultoría en IT. Especializados en la integración de SAP Business Solutions y Microsoft Azure Cloud Services.

Fuente Comunicae

Fundación Icloby presenta nuevo máster en Lobbying, Responsabilidad Social Corporativa e Innovación Social

0

El máster, cuya fecha de inicio es el próximo octubre del 2018, está dirigido a Directivos, emprendedores, propietarios de pymes, estudiantes, investigadores etc. que quieran adquirir nuevas competencias en responsabilidad social corporativa, comunicación corporativa e innovación social

La Fundación Icloby, creada con el objetivo de mejorar el mundo en el que se vive a través de las empresas, lanza un exclusivo Máster destinado a ofrecer al participante el armazón cognitivo y las técnicas necesarias para facilitar la toma de decisiones en materia de comunicación corporativa , grupos de interés y gestión y dirección de empresas u organizaciones socialmente responsables.

El máster, cuya fecha de inicio es el próximo octubre del 2018, está dirigido a Directivos, emprendedores, propietarios de pymes, estudiantes, investigadores etc. que quieran adquirir nuevas competencias en responsabilidad social corporativa, comunicación corporativa e innovación social.

El máster de modalidad online con dos semanas presenciales, será impartido y mentorizado por reconocidos expertos en las grandes áreas establecidas por la Fundación Icloby (Lobbying, Responsabilidad Social Corporativa, Innovación social y Sanidad) y ha sido diseñado para que los participantes adquieran las siguientes competencias:

•Capacidad para gestionar los medios existentes y necesarios para atender las necesidades (obligaciones) de responsabilidad social de la empresa tanto interna como externamente.

•Adquisición y desarrollo de habilidades de liderazgo capaces de combinar intereses económicos y cohesión social.

•Adquisición de conocimiento en materia de comunicación corporativa y relación con grupos de interés.

•Adquisición de conocimiento y desarrollo de habilidades y competencias necesarias para diseñar, implementar y gestionar proyectos de emprendimiento o procesos de innovación que incluyan en su matriz de decisión la aportación de valor social.

El título del Máster en Lobbying, Responsabilidad Social Corporativa e Innovación Social, es conferido por la Universidad de Barcelona. El título, con carácter oficial y validez en el territorio de España y en todos los países con los que existen acuerdos multilaterales o bilaterales de reconocimiento de títulos académicos y de títulos oficiales, una vez realizado el conveniente proceso de legalización, capacita para las siguientes salidas profesionales:

Directivos, técnicos superiores y responsables encargados de la gestión de aspectos relacionados con la responsabilidad social corporativa y/o comunicación corporativa.

Directivos y propietarios de pymes con un perfil de emprendedores en el campo de la responsabilidad social corporativa e innovación social.

Consultores y asesores en materia de responsabilidad social corporativa y comunicación corporativa.

Investigadores y profesores en materia de responsabilidad social corporativa e innovación social.

Más información: www. icloby.com

Fuente Comunicae

Gran Via Business & Meeting Center sigue actualizándose para un servicio 10

0

De los muchos centros de negocios en Barcelona, el centro de negocios renueva su faceta física y digital para mantener sus espacios de trabajo en primera línea

Los espacios de trabajo suponen una de las grandes fuentes de ingresos procedentes del sector de los negocios en Barcelona, lo que incita a que siga aumentado la cifra de centros de negocios, áreas de coworking y otras fórmulas similares. Según el Ayuntamiento de Barcelona, sólo el distrito tradicional o central concentra más del 50% del stock de oficinas de la ciudad condal, lo que da una idea del grado de competencia que se desarrolla a diario entre los diversos integrantes del sector.

En cualquiera de estos casos, a pesar de presentar variaciones en sus planteamientos, se persigue un mismo objetivo por parte de todos ellos, y es poder satisfacer la demanda del cliente con la oferta más actualizada y los servicios más profesionales al alcance de cada centro.

En esta línea de ideas, hay ejemplos como el de Gran Via Business & Meeting Center, centro de negocios ubicado en la misma ciudad de Barcelona, que se esfuerzan cada día por estrechar la relación entre un usuario de centro de negocios y el espacio de trabajo, implementando diseño y flexibilidad en cada área de sus instalaciones.

“Hemos buscado proporcionar un entorno orientado a la interacción y colaboración de los diferentes usuarios del centro” señala Susana de la Rubia, Center Manager del centro Gran Via, al referirse a cómo esta perspectiva ha sido un factor importante y necesario en la renovación progresiva de este business center.

Para reforzar esta proyección de los espacios de trabajo, comenta cómo las actividades de networking también tienen públicos diferentes en un mismo espacio: “En el caso de las startups, el networking es fundamental, pero en los miembros de diferentes multinacionales se juntan para charlar de cosas ajenas al trabajo”.

La Center manager resalta cómo estas observaciones se consiguen después de realizar actividades durante muchos años, como es el caso de los desayunos en las amplias terrazas del centro, que facilitan el intercambio de opiniones. “La gente es muy próxima y colaborativa, a pesar de que no se crean las sinergias de otros centros”, subraya acerca de la diferencia de clientela que albergan, y que tienen otras necesidades externas a ese aspecto.

Con 20 años de trabajo como centro de negocios, Gran Vía Business & Meeting Center se presenta como uno de los decanos del sector en la ciudad, lo que le ha permitido evolucionar constantemente al mismo paso que el público ha ido creciendo y demandando diferentes servicios.

“El servicio es nuestro punto diferenciador: dedicamos mucho esfuerzo personal y económico en que el servicio sea de 10”, destaca De la Rubia, al señalar cómo antiguos usuarios del centro vuelven a las instalaciones con el paso del tiempo o recomiendan los servicios de Gran Via a nuevos usuarios. Y es que la atención y personalización del servicio del centro se cuida al detalle con tal de que sean únicos para los clientes: “Queremos que el que entre por la puerta no quiera irse a otra parte”.

Un servicio que tiene su respuesta en el usuario y es que, según los datos proporcionados, a día de hoy más del 60% de los clientes son de procedencia internacional, con personal que forma parte de delegaciones empresariales en la mayoría de los casos, seguidos de empresas locales y nacionales.

“Siempre queremos cambiar y estamos en una actividad constante por mejorar y adaptarnos a lo que sea necesario”, explica Beatriz respecto a las recientes mejoras en las propias instalaciones, que convierten al centro en un ‘Business Center Boutique”, y a nivel digital, con el estreno de una nueva web que permite una mejor accesibilidad para el usuario.

De cara al futuro de Gran Via Business & Meeting Center, la Center manager lo tiene claro: “Evolucionaremos. No nos quedaremos como estamos y lo veremos diferente y mejor, eso seguro”.

Fuente Comunicae

Gremisa Asistencia Premio Innovacion 2018

0

El pasado 10 de febrero se celebró en Jaca la quinta edición de los premios Precisa2018 en sus diferentes modalidades

Este año, en el apartado de Innovación, el premio le fue entregado a Gremisa Asistencia, por la incorporación de nuevas tecnologías en la atención y localización de averías en el sector Seguros. En concreto, por la integración en la asistencia y la reparación de siniestros hogar, comercio y comunidad de teléfonos móviles con cámara Térmica. Los smartphones, aparte de cumplir la función de conexión con programas para la gestión de siniestros, incorporan una cámara térmica que muestra en pantalla la imagen de la radiación calorífica que emite cualquier instalación en paredes, suelos ó techos. En muchas ocasiones, se reducen los tiempos de reparación facilitando la localización de la avería. Una línea eléctrica ó diferencial sobrecargados, son fácilmente identificados. En una rotura de agua, nos indica a través colores el origen de la misma ó se puede determinar una condensación por falta de aislamiento.

Todos los cuerpos u objetos por encima del cero absoluto emiten radiación infrarroja (calor). En general, cuanto mayor es la radiación emitida, mayor es la temperatura del cuerpo. Esta radiación es invisible al ojo humano y a través de la cámara la podemos ver.

El jurado contó con colaboraciones periciales, que valoraron la creatividad e innovación para incorporar en los oficios más tradicionales estas nuevas tecnologías, con resultados muy favorables.

El premio, fue recogido por José María Amoedo Rivera, director general de Gremisa Asistencia.

José María Amoedo, explicaba: «queremos ser un referente en la reparación de Siniestros. Una herramienta de trabajo muy habitual es el smartphone y siempre hemos buscado que sea resistente, robusto e impermeable. En el trabajo diario, nuestros móviles se caen, se mojan, se golpean y se rompen. Es un problema quedarse sin teléfono. Con el móvil hacemos fotos, videos, partes de trabajo, comunicaciones con oficinas, recogida de firma, cierres; nuestra oficina está en el móvil.

Hace dos años conocimos la serie Caterpillar de Smartphone y comenzamos a implementarlo. Lo más llamativo de estos equipos además de su dureza, fiabilidad y resistencia es que incorpora una cámara térmica fabricada por Flir, una compañía reconocida en este tipo de cámaras. Este Smartphone lo hemos incorporado a diferentes oficios (fontanerías, electricidad, albañilerías…etc) dando excelentes resultados. Es muy útil para identificar pérdidas de calor en las ventanas y puertas, encontrar humedades, condensaciones, falta de aislamientos, sobrecalentamientos en instalaciones eléctricas ó ver el entorno en completa oscuridad. Su uso en Gremisa, lo hemos convertido en algo cotidiano e imprescindible.»

Fuente Comunicae

Comba Telecom expondrá Smart Innovations en el Mobile World Congress 2018

0

De camino con nuestros clientes hacia ciudades inteligentes habilitadas con 5G

Media OutReachComba Telecom Systems Holdings Limited (‘Comba Telecom’ o ‘el Grupo’ Hong Kong stock code: 2342), proveedor de soluciones inalámbricas, líder a nivel mundial, anunció hoy que participará en el Mobile World Congress (‘MWC’) 2018, la mayor exposición del mundo de la industria de la comunicación móvil, que tendrá lugar en Barcelona del 26 de febrero al 1 de marzo de 2018. Con el lema ‘En el camino hacia las ciudades inteligentes habilitadas con 5G’, Comba Telecom presentará en el evento una gama de soluciones innovadoras, innovaciones que incluyen soluciones 5G, de seguridad pública, de ciudad inteligente y para multi-operadores.

 

Soluciones 5G

Comba Telecom está lista para la llegada de la era 5G con la tecnología Massive MIMO / Beamforming para antenas 5G y 5G Digital DAS para ser presentada en el evento.

La tecnología Massive MIMO / Beamforming es una innovadora técnica de multiplexación espacial que minimiza la interferencia de las señales móviles, mejorando la capacidad de la red y las velocidades de datos por usuario.

Para apoyar el desarrollo de la tecnología Massive MIMO / Beamforming y algunas características de valor añadido, como la conectividad del Internet de las cosas (‘IoT’), el debut del 5G Digital DAS ayudará a conseguir el objetivo de las redes proporcionando cobertura 5G de alto rendimiento en interiores.

 

Soluciones de seguridad pública

Combinado con las ventajas de CriticalPointTM BDA y DAS, y otros componentes pasivos como los splitters, couplers y combiners, las soluciones de seguridad pública de Comba Telecom permiten la construcción de sistemas de comunicación fiables y seguros dentro de los edificios que ayudan a los operadores en los centros de atención en emergencias y otros profesionales de seguridad pública a salvar vidas en situaciones de emergencia o de desastres. La solución ha sido implementada con éxito por muchas empresas líderes en todo el mundo. En este evento, también se presentará a los visitantes una nueva serie de soluciones BDA y DAS de seguridad pública de CriticalPoint desarrolladas para mercados globales.

 

Soluciones para ciudades inteligentes

Como una ciudad inteligente utiliza diferentes tipos de sensores electrónicos de recopilación de datos para suministrar información, Comba Telecom brindará las últimas soluciones de inteligencia artificial (‘AI’), concretamente ScanVis Computer Vision AI Solutions para empresas, Smart Pole, UWB Location Tracking y Scalable HetNet Base Station Solution con demostraciones in situ, forjando las conexiones de sus clientes con el camino hacia el 5G.

 

Soluciones para multi-operadores

Los requisitos actuales para la capacidad y cobertura de la red han aumentado debido a los rápidos cambios en la tecnología. Comba Telecom ha logrado continuos avances en soluciones multi-operador para redes que incluyen despliegues en ubicaciones de especial criticidad y amplia afluencia de personas como estadios, túneles de alta velocidad y edificios conectados para cumplir las necesidades de los clientes. Los casos de estudio de la compañía sobre exitosos despliegues y soluciones actualizadas, que presentan ideas para una mejor implementación de proyectos para industrias y empresas, también son parte importante de las redes conectadas de hoy y de mañana.

 

Mr. Simon Yeung, Director ejecutivo y Vicepresidente Senior de Comba Telecom y el Presidente de Comba Telecom International, dijo, ‘Con la popularización de productos inteligentes, las personas necesitan redes confiables para satisfacer sus necesidades de datos seguros, videos y tráfico de voz en cualquier momento y en cualquier lugar. Como proveedor líder global de soluciones inalámbricas con sólidos profesionales de I+D y equipos de ventas de confianza, Comba Telecom se compromete a apoyar el éxito de nuestros clientes en la construcción y actualización de sus redes inalámbricas para crear una experiencia inalámbrica excelente para sus usuarios finales.’

 

Mr. Yeung añadió, ‘Este año, estamos encantados de presentar nuestras soluciones inteligentes y tecnologías 5G además de soluciones inalámbricas llave en mano. En los catorce años consecutivos de Comba Telecom que asistieron al MWC, hemos sido testigos de la transformación del ecosistema en la industria de las telecomunicaciones. El desarrollo inteligente de la ciudad es el enfoque actual en la industria de la tecnología en todo el mundo. Como pioneros en la industria, hemos trabajado arduamente para presentar nuevos productos y tecnologías para apoyar el desarrollo de la industria y ayudar a los clientes a contribuir con éxito a la ciudad conectada. Para conseguir nuestros objetivos empresariales, Comba Telecom ahora está asignando mayores recursos en I+D para nuevas tecnologías como 5G, IoT y AI en los últimos años. Creemos que nuestros esfuerzos pueden agregar valor a nuestros clientes y facilitar su futuro éxito en el futuro’.

 

Para obtener más información sobre las soluciones de comunicaciones inalámbricas líderes en la industria de Comba Telecom, visite nuestro grupo en el stand #5A31, Hall 5, Fira Gran Via, durante el Mobile World Congress 2018 en Barcelona. Para obtener más información sobre el stand de Comba Telecom, visite http://www.comba-telecom.com/en/mwc.

 

Sobre Comba Telecom Systems Holdings Limited

Comba Telecom es un proveedor líder mundial de soluciones inalámbricas con sus propias instalaciones de I+D, base de fabricación y equipos de ventas y servicio. La compañía ofrece un conjunto completo de productos y servicios que incluyen accesos inalámbricos, mejoras inalámbricas, antenas y subsistemas y transmisión inalámbrica a sus clientes globales. Con sede en Hong Kong, las operaciones globales de Comba Telecom incluyen bases de fabricación en China, centros de I+D en China y EE.UU. y más de 40 oficinas en todo el mundo. Comba Telecom ha sido incluido en varios índices, incluyendo el MSCI China Small Cap Index, Hang Seng Composite Index (Information Technology Industry Index, MidCap & SmallCap Index y SmallCap Index), Hang Seng Global Composite Index, Hang Seng Internet & Information Technology Index, así como el Hang Seng Corporate Sustainability Benchmark Index. Para más información, por favor visite: www.comba-telecom.com.

 

Contacto para los medios:

Comba Telecom

Ms. Charmaine Chan

Tel: +852 2116 6072

Email: charmaine.chan@comba-telecom.com

Fuente Comunicae

Hyland expande su equipo internacional con Bob Dunn y Edgar Novoa

0

Hyland, líder en el suministro de soluciones de software para gestión de contenido, casos y procesos empresariales, ha nombrado recientemente dos nuevos cargos ejecutivos para liderar sus divisiones de Negocio Internacional y Acciones Comerciales

Bob Dunn ha sido ascendido a a Vice Presidente Asociado de EMEA y APAC. Con sede en Londres, Bob aporta más de 26 años de experiencia ayudando a las organizaciones a cumplir con sus objetivos de transformación digital, así como ha dedicado 18 anos a promover la suite de servicios de contenido. Con un demostrado éxito como Director Nacional de Hyland en Australia, el liderazgo y la visión de Bob ayudarán sin duda a Hyland a incrementar sus ventas aprovechando tanto las inversiones orgánicas como los fortalecidos cimientos existentes desde la adquisición de la unidad de negocios Perceptive.

Además, Edgar Novoa ha sido ascendido a Vice Presidente Asociado de Hyland en LATAM. Durante los últimos ocho años, Edgar ha liderado con éxito el equipo de ventas latinoamericano, expandiendo el reconocimiento de Hyland como proveedor establecido en la región. Los más de 25 años de experiencia de Edgar, junto a su profundo conocimiento del mercado latinoamericano, así como su visión enfocada al crecimiento, encajan perfectamente con la estrategia planteada por Hyland con el fin de expandir su huella en este valioso mercado.

“La presencia internacional de Hyland así como su estrategia de crecimiento son aún una importante área en la que centrarse, además de representar una oportunidad para nuestra organización en nuestro esfuerzo por convertirnos en el líder como proveedor de servicios de contenido a nivel mundial”, dijo Ed McQuiston, Vice Presidente Ejecutivo y Director Comercial en Hyland. “Bob y Edgar aportan un gran liderazgo, experiencia en ventas y conocimiento del mercado para ayudarnos a desarrollar nuestras estrategias de crecimiento en estas regiones prioritarias de cara a establecer aún más nuestra marca en el futuro”.

https://www.hyland.com/

Fuente Comunicae

Publicidad