Sexo que te quiero, sexo. Las consecuencias de practicarlo poco y demasiado

El sexo es algo que deberías incluir en tu rutina diaria, al igual que el caminar o el respirar. Se piensa que el tener relaciones sexuales tan solo sirve para unir a la pareja en modo romántico, pero lo cierto es que dista mucho de la realidad.

Sí, es cierto que cuando tienes sexo de forma habitual la complicidad y los problemas diarios de la vida en común se hacen mucho más llevaderos que cuando no. No obstante, hay muchos otros motivos por los que hacerlo y con ganas. Y no es solo por lo que experimentas.

Es una herramienta que casi todos tienen en sus manos para tener una vida más longeva y saludable. Es recomendable tener sexo al menos tres veces a la semana. Si tu pareja no opina lo mismo tan solo tienes que leerle este artículo y seguro que los dolores de cabeza y las excusas cesarán.

El sexo es beneficioso para la cabeza

sexo para mejorar tu mente

Está demostrado que el sexo ayuda a que la depresión se mitigue e incluso para evitarla. En la liberación de serotoninas, oxitocinas o endorfinas existe una sensación de bienestar parecida a la que los adictos a las drogas sienten. Estas sustancias son las encargadas de decirle al cerebro que eres feliz y que todo está bien.

Cuando tu cuerpo libera oxitocina está creando un vinculo más profundo con la pareja que hace que te enamores de ella más de lo que ya estabas. Además, es la encargada de que el estrés y todos los problemas que conlleva desaparezcan de tu vida.

El estar en la cama desnudo con tu pareja rozándote hace que sientas tranquilidad y que te relajes. El contacto físico es necesario entre los humanos, este hace que no te sientas solo o que la tristeza desaparezca. Cuando te sientes querido estás mejor contigo mismo y con el mundo que te rodea, por lo que eres más social con el resto de las personas.

Si tienes una pareja estable y tomáis otro tipo de medidas anticonceptivas, después de haberos hecho las pruebas de las ETT te recomiendo que tengas sexo sin preservativo. OJO, solo si cumples las condiciones anteriores. Está demostrado que las mujeres que tienen coitos sin condón son más felices y tienen menos factores de riesgo a sufrir depresiones. Esto se debe a que el semen lleva prostaglandina que la vagina absorbe y hace que te sientas mejor.

Mejora el sistema inmunológico

sexo y las enfermedades

Las parejas que tienen sexo habitualmente tienen mejor sus niveles de inmunoglobulina. Este anticuerpo es el que hace que no tengas resfriados, que las infecciones no te alcancen y que tu sistema inmunitario mejore considerablemente.

Con tener sexo dos o tres veces a la semana ya consigues aumentar en un 30% estos niveles de inmunoglobulina A que tanto bien te hacen. Además de evitar o curar los resfriados, también hace que tengas más años de vida. Es una buena excusa para ponerte manos a la obra.

Apacigua los dolores

sexo contra dolores

Cuando tus niveles de oxitocina y de endorfinas suben mucho gracias al sexo esto hace que los dolores que pudieses tener antes del coito se regulen. La típica excusa del dolor de cabeza ya no es válida tras este descubrimiento.

Cuando tienes dolores premenopáusicos, tener relaciones sexuales hace que se calmen hasta el 60% de lo que te dolería de forma habitual. Además, estimular el punto G femenino hace que el umbral del dolor en las mujeres aumente considerablemente.

La liberación de las endorfinas y de los corticoesteroides hacen que tu cerebro deje de enviar señales de dolor por algunos minutos y en su lugar se te queda una sensación de bienestar.

El sexo ayuda al corazón y pulmones

El sexo ayuda al corazón y pulmones Merca2.es

El sexo hace que las personas que tienen relaciones un mínimo de tres veces a la semana tengan la mitad de posibilidades de tener una enfermedad cardíaca o un infarto. Hay una reducción considerable de probabilidades de sufrir patologías cardíacas tas un incremento de testosterona.

El pulso y los latidos del corazón también aumentan cuando tienes relaciones, al igual que cuando haces ejercicio. Es una forma de hacer deporte placentero. Ejercitas todos los músculos de tu cuerpo, y a no ser que el médico te lo haya prohibido expresamente, es una forma de tener tu corazón en forma.

Con respecto a la respiración, si la capacidad pulmonar aumenta y mejora con el sexo las probabilidades de tener dolencias o enfermedades pulmonares también disminuyen.

Mejora la próstata

la próstata y las relaciones

Existen muchos médicos urólogos que aseguran que cuantas más eyaculaciones tengas, menos probabilidades de tener cáncer de próstata. Al moverse con el semen, las vesículas seminales cogen de la sangre sustancias como el potasio, zinc o ácido cítrico y las concentra hasta 600 veces más de lo habitual.

El sexo habitual puede ayudar a eliminar los carcinógenos. Si estás soltero te diré que se trata de eyacular, no de tener sexo en pareja. Por lo que la masturbación es igual de válida.

Sin embargo, es mejor tener tan solo una pareja sexual para evitar las infecciones de transmisión sexual y todos los síntomas secundarios que ellas provocan.

Los hombres entre veinte y treinta años que tienen al menos cinco eyaculaciones a la semana consiguen reducir la posibilidad de tener cáncer de próstata hasta en un 30 %.

Se enfrenta a distintas enfermedades

sexo contra el cáncer

Cuando tienes el colesterol alto y tienes sexo consigues que tu organismo regule los niveles del bueno y reduzca los del malo. A la vez que disminuye los de colesterol malo, también ayuda a aumentar las reservas de oxígeno de las células. Tener sexo es sinónimo de estimulación de los distintos órganos de tu cuerpo.

Cuantas más veces tengas sexo, menos riesgo tienes de contraer los cánceres que te he dicho. Se sigue estudiando el porqué de esta respuesta, pero se cree que es debido a la liberación de las distintas hormonas, como la oxitocina.

No debes olvidar si tienes diferentes parejas que es importante que uses protección y que no solo se cogen infecciones en el coito. La penetración anal y oral también pueden transmitirte enfermedades de transmisión sexual.