Se están cancelando cientos de vuelos debido a la crisis del coronavirus. En el caso de la aerolínea de bajo coste easyJet, la empresa ha confesado haber experimentado un descenso de la demanda desde y hacia aeropuertos del norte de Italia. Del mismo modo, ha registrado caídas en los vuelos hacia otras regiones de Europa.
Por otro lado, Ryanair ha registrado también una «caída notable» en las reservas de entre finales de marzo y principios de abril. Aunque Ryanair se considera robusta y cree que las reservas que ya tiene contabilizadas para verano son «relativamente» fuertes, los efectos del coronavirus le están pasando factura en este mismo momento.
1 RYANAIR CANCELA VUELOS
La aerolínea irlandesa ya comunicó este lunes que está cancelando hasta el 25% de vuelos que tenía programados entre el martes 17 de marzo y el miércoles 8 de abril. Con todo ello, Michael O’Leary, fundador de Ryanair, dijo este martes en rueda de prensa: “No creo que sea un 11-S (…). Si sigue el patrón que ha seguido en Asia, esperamos que se estabilice en un par de semanas» afirmó el empresario. «En Asia se ha estabilizado, en un nivel menor, pero es estable” continuó diciendo el magnate.
Las perspectivas destiladas por el fundador de la firma irlandesa no quita el hecho de que Ryanair y Easyjet se desplomaran un 13% y un 16,61% en Bolsa, respectivamente, a finales del mes pasado, como recoge La Razón. En las últimas semanas, Expansión habla de caídas en Bolsa del 20% para Ryanair, y de más del 27% para easyJet.