Ifema volverá a la actividad presencial en el primer trimestre de 2021

0

Ifema trabaja a toda máquina para volver a la normalidad y recuperar el ritmo de actividad previo a la crisis sanitaria. Todo su esfuerzo va dirigido a la programación presencial de sus ferias y, como consecuencia, a volver a ser uno de los grandes actores de dinamización empresarial y de la reactivación económica de la ciudad de Madrid gracias al importante impacto que genera el turismo de negocios. 

Las esperanzadoras noticias que se van sucediendo están proyectando luz para recuperar paulatinamente la actividad de un sector clave para la recuperación de la economía. Así el pistoletazo de salida se producirá en marzo de 2021 con la convocatoria de ESTAMPA, Feria de Arte Contemporáneo, a la que le seguirán en ese mismo mes la gran cita del aceite de oliva WOOE, World Olive Oil Exhibitionlas distintas ferias que integran la Semana de la Educación (AULA, Foro de Posgrado y Formación Continua, Congreso RED INTERDIDAC y EXPOELEARNING), así como la pasarela MBFWMadridque previsiblemente se celebrará en marzo aunque aún pendiente de fechas definitivas.

También en el mes de abril se sucederán las ferias que engloba la Semana Internacional del Regalo (INTERGIFTBISUTEX y MADRIDJOYA), además de EXPODENTAL Scientific Congress, que recibirá una notable participación de profesionales extranjeros, Antik Passion ALMONEDA EXPOFRANQUICIA; MULAFEST, y MotorMeetings by MOTORTECel nuevo proyecto de IFEMA para el sector de la posventa de automoción, que servirá de enlace a la próxima celebración de MOTORTEC; convocatorias todas que volverán a dar vida a los distintos sectores económicos que representan. Por su parte, el mes de mayo recupera también la normalidad con la convocatoria del gran evento de la edificación y soluciones para la construcción, ePower&Building, que reúne los salones Veteco, Construtec, Bimexpo, Archistone, Matelec, Matelec Lighting Matelec Industry, además de GENERAFeria Internacional de Energía y Medio Ambiente, que se celebrará en paralelo; ARCOlisboael evento referente en digitalización para empresas, DES-Digital Enterprise Show, y la gran cita de la industria turística mundial, FITUR, Feria Internacional del Turismo, que este año se celebra bajo el prisma de la recuperación económica tan necesaria para este sector vital para la economía, y que este año de forma excepcional cambia sus fechas al mes de mayo. Cierra por el momento la agenda del mes, una incondicional del calendario de Madrid para los amantes del arte y las antigüedades, como es FERIARTE Edición Especial, que también salva su convocatoria anual pasando al mes de mayo.

Junio confirma también una amplia programación. Se celebrarán el Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevoel Foro de Medioambiente y Sostenibilidad, FSMS, que incluye las convocatorias de TECMA, Foro de las Ciudades SRR; TRAFIC, Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible; Eco Living Iberia y Organic Food Iberia, que se celebran en paralelo, así como IBERZOO+ PROPET, que cuenta con una importante presencia internacional y  Gamergy -actualmente celebrando su edición especial online-. Ya en julio, se podrá disfrutar de una nueva edición, también excepcional por su cambio de fechas y por sus contenidos, de ARCOmadrid, que decidió su traslado a julio para ofrecer las mayores garantías de movilidad y seguridad a las galerías, coleccionistas y visitantes internacionales que acudirán a esta gran cita con el arte contemporáneo, que cumple su cuarenta aniversario.

La lista de confirmaciones con las que trabaja IFEMA para la vuelta del verano cuenta, hasta el momento, con las convocatorias de septiembre de las ferias MOMADDIGICOM y PROMOGIFT, que se unen en esta edición para reforzar sinergias entre ambos sectores;  la Semana Internacional del Regalo (INTERGIFTBISUTEX y MADRIDJOYA), 100×100 MASCOTA, y la pasarela MBFWMadrid. Le siguen en octubre, grandes citas económicas como FRUIT ATTRACTION, esta vez ya presencial, lo que generará un importante despliegue de asistencia de países y regiones, así como de profesionales del sector hortofrutícola internacional; seguido de LIBER, 1001 BODASESTAMPA, SALÓN LOOK; BIT MEDIA, dedicado a la tecnología audiovisual profesional.

Por su parte noviembre llega con SIMO Educación, FERIARTE, la pasarela de moda baño Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida, y C&R, del sector de la climatización y refrigeraciónEn diciembre vuelven las más esperadas convocatorias para el público general como son Antik Passion ALMONEDA Navidad y JUVENALIA. Citas todas a las que se irán añadiendo también espectáculos, conciertos y eventos de ocio a lo largo del año.

La novedad en 2021 llegará con la incorporación a muchas de las ferias de algunos contenidos y servicios digitales, que vendrán a complementar y a enriquecer la oferta presencial de la feria, dado los buenos resultados contrastados durante la experiencia de las ferias telepresenciales que IFEMA ha celebrado durante la crisis sanitaria.

Miniseries de Netflix para zamparte en una tarde

0

Se acerca un nuevo fin de semana y entre el frío y las restricciones seguro que te apetece una vez más -o al menos qué remedio-, sentarte en el sofá y disfrutar de una buena serie de Netflix. Pero es tanta la oferta de Netflix que a veces no podemos ocupar tanto tiempo en verlas, o bien somos demasiado impacientes para tener que esperar a próximas temporadas. Pues en este caso te traemos las mejores miniseries de la plataforma para zampártelas en una tarde.

Y es que tanto Netflix como otras plataformas cada vez están apostando más por miniseries de pocos capítulos y no seriales de muchas temporadas. Mucha gente no tiene tanto tiempo para ver decenas de capítulos y se va cansando, dejando muchas a medias. Con las miniseries no sólo no hay ese peligro sino que enganchan para verlas incluso de un tirón, ya que el usuario sabe que son pocos capítulos y en unas horas la habrá visto entera. Veamos algunas y a disfrutarlas este fin de semana de noviembre.

‘Gambito de dama’, miniserie de gran éxito en Netflix

Youtube video

Es actualmente una de las series más vistas de Netflix y no es para menos. Pero ¿a qué se refiere ese título tan raro? Pues es una apertura del ajedrez. Y la pregunta es obligada: si va de un deporte tan poco seguido, y más en España, como es el ajedrez, ¿a qué se debe su éxito?

Parece que no sea una temática atractiva, pero la lista de películas alrededor del ajedrez es larga, destacando el ‘Séptimo sello’ de Bergman o ‘En busca de Bobby Fischer’. Pero este proyecto tenía su atractivo porque no en vano iba a ser la ópera prima del malogrado Heath Ledger. Al final, se ha recuperado en forma de mini serie de siete episodios y viene avalado por el creador de ‘Logan’ y ‘Un romance muy peligroso’, Scott Frank.

‘Gambito de dama’ está basada en el libro de Walter Tevis sobre una joven prodigio del ajedrez que, en plena época de la Guerra Fría, se abre paso e impone su estilo en un entorno dominado por los hombres. ¿Y qué es un gambito de dama? Pues el nombre de una famosa apertura de ajedrez cuya primera mención se remonta al siglo XV y que hace ese juego de palabras entre la pieza del ajedrez y la protagonista, una mujer ajedrecista inmersa en un mundo mayoritariamente masculino. Una miniserie que aúna calidad, emoción, drama y tensión.

‘Los favoritos de Midas’

Youtube video

Las producciones españolas cada vez gozan de más prestigio y se sitúan en Netflix como las más vistas. La última, en forma de miniserie, ha sido ‘Los favoritos del Midas’, un título enigmático con un reparto estelar y que ya está causando furor en la plataforma, a punto de desvelarse el final. Así que recupera terreno y puedes este fin de semana disfrutarla de principio a fin. Todos dicen que te deja pegado al sofá por la tensión.

Basada en un relato corto de Jack London publicado en 1901, esta miniserie cuenta con un protagonista de excepción: el ganador de tres premios Goya Luis Tosar. Está acompañado por Marta Belmonte (‘Isabel’), Marta Milas (‘El embarcadero’), Carlos Blanco (‘Fariña’), Bea Segura (‘Hierro’) y un Willy Toledo (‘7 vidas’) que vuelve al primer plano de la industria tras ser ninguneado por unas ideas políticas incómodas en el panorama estatal.

¿Y de qué va esta apuesta nacional fuerte de Netflix? Un empresario en Madrid recibe un retorcido chantaje: si no les paga una elevada suma de dinero, esta banda llamada Favoritos de Midas matará a una persona al azar en el día que le han dicho. Es más: irán matando cada cierto tiempo a nuevas personas si el empresario no se rinde ante sus exigencias y le ofrece el dinero. ¿Cuántas muertes está dispuesto a cargar en su conciencia?

‘Así nos ven’, entre las miniseries más aclamadas de Netflix

Youtube video

Una de las series más aclamadas de Netflix, tanto por el público como por la crítica. Sólo necesitas cinco horas para verla completa, y merece mucho la pena. Está basada en hechos reales, y gira en torno  a un grupo de jóvenes afroamericanos que son acusados injustamente de un crimen cometido en Central Park en los años 80. Una serie que deberías de ver y más de actualidad que nunca por los acontecimientos de los últimos meses en Estados Unidos.

Dirigida por Ava DuVernay, explora el caso de «Los cinco de Central Park», un grupo de jóvenes que fueron encarcelados durante años por un crimen que no cometieron. Su impactante historia ha cambiado la justicia estadounidense. Esta serie pone el foco no solo en lo que ocurrió en aquel 1989, sino también en cómo los discursos del odio pueden arruinarle la vida a personas inocentes. Cuatro brillantes y contundentes episodios de uno de los casos más relevantes de racismo policial y discriminación del sistema judicial estadounidense.

‘Maniac’

Youtube video

Cada vez son más las estrellas de Hollywood que se pasan al mundo de las series, o al menos apuestan en parte por ellas a parte de las películas. Es el caso de Emma Stone, una de las actrices más aclamadas de la profesión que en 2018 protagonizó para Netflix ‘Maniac’. Se trata de una versión de la original noruega -como tantas veces- que a algunos puede fascinar y a otros repeler. Todos los episodios están dirigidos por Cary Fukunaga, un aval increíble porque fue el director de la primera temporada de ‘True Detective’, un clásico ya. El argumento no deja indiferente a nadie:

Un nuevo tratamiento farmacológico radical promete que con una secuencia de píldoras se puede reparar la mente, sin importar si lo que se quiere curar es una enfermedad mental o una experiencia de desamor. Annie (Emma Stone) y Owen (Jonah Hill, que casi está irreconocible tras perder muchísimos kilos) son dos de los sujetos que han aceptado participar en el ensayo de tres días que se realiza en las instalaciones del laboratorio Neberdine, y entre ellos se produce una conexión que siempre los conduce al mismo punto en las simulaciones.

‘Alias Grace’, ficción histórica en Netflix

Youtube video

La miniserie consta de 6 episodios y está basada en la historia real de Grace Marks, una joven inmigrante irlandesa y empleada doméstica en el Alto Canadá. Su vida cambió para siempre cuando fue condenada por el asesinato de su jefe, Thomas Kinnear, en el año 1843. Diez años después el Dr. Simon Jordan hace lo posible por ayudar a Grace a recordar qué es lo que ocurrió aquella noche.

Los astros se han alineado a nuestro favor para que podamos disfrutar de las adaptaciones de dos obras de Margaret Atwood en el mismo año, ya que antes se emitió ‘The Handmaid’s Tale’. Ambientada en la Canadá de mediados del siglo XIX, ‘Alias Grace’, explora la situación política del momento, las diferencias de clases, la injusticia, la pobreza, la represión y la opresión. Por momentos, la historia también tiene algo de cuento de terror gótico, debido al tono de la narración de Grace. Un retrato y crítica tanto de la sociedad como de la situación de la mujer en la época en la que se desarrolla que te mantendrá atento todo el fin de semana porque a buen seguro la acabarás.

‘Bodyward’

Youtube video

Esta serie fue una auténtica revolución cuando se estrenó en 2018. Más de 17 millones de espectadores siguieron el último capítulo en televisión. Ahora está disponible en Netflix, y sólo necesitas 6 horas para verla completa. Y es que una serie de intrigas políticas, terrorismo y tensión sexual asfixiante es difícil no devorarla en poco tiempo, y más si son pocos capítulos. 

Sus emisiones televisivas semanales en la BBC son las que la convirtieron en el gran fenómeno británico del año. Según algunos, de la década. Alrededor del 40% del share, encendieron sus televisores y ordenadores para ver el último episodio del show aquel verano, y ahora podemos comprobar por fin en Netflix si el hype estaba justificado.

La serie, creada por Jed Mercurio (‘Line of Duty’), es una mezcla entre los politiqueos sucios de ‘House of Cards’ y la crudeza del terrorismo de ‘Homeland’, aderezado además con ese componente romántico-sexual que parece guiñar el ojo descaradamente a la película ‘El Guardaespaldas’, de quien toma prestado muy inteligentemente su título. Sin embargo, siendo heredera de todos esos referentes, se erige como algo diferente y apasionante.

‘After Life’, humor negro y drama en Netflix

Youtube video

Pocas series te llevarán tan poco tiempo verla entera, y es otra que valdrá la pena, y no sólo por su corta duración. En tres horas habrás disfrutado de otra serie británica con todo lo bueno que suelen ofrecer tanto en su calidad como en su argumento. Son dos temporadas de 6 cortos episodios con el regreso del cómico británico Ricky Gervais (donde es todo: su creador, productor, director y protagonista). Pero ahora que sabes su protagonista, si piensas en echarte unas risas vas muy desencaminado.

La serie no puede definirse como una comedia, aunque contenga ciertas dosis de humor negro, irreverente y a veces incómodo, que han caracterizado las series made in Gervais desde aquella deslumbrante ‘The office’ (2001-2003). En ‘After Life’, Gervais da vida a Tony, quien siente como su vida se ha derrumbado tras fallecer su esposa Lisa a causa de un cáncer. Se aleja de todos aquellos que quieren ayudarle, cae en una depresión y empieza a pensar en el suicidio como única alternativa porque no encuentra razones para vivir. Bueno, una sí: dar de comer a su perra Brandy, lo que le salva de tan drástica decisión.

Episodio tras episodio seguiremos a Tony, que trabaja como periodista en el diario de la ciudad ficticia de Tambury, en este duelo permanente que tendrá sus momentos mas melancólicos cuando revise videos de su pasado y reviva cómo era de feliz junto a su fallecida esposa, Lisa.

González Laya achaca el veto de Hungría y Polonia a un «malentendido»

0

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ha achacado el veto de Hungría y Polonia al fondo de recuperación a un «malentendido», porque el mecanismo que vincula el desembolso de ayudas europeas al respeto del Estado de derecho no está pensado específicamente para estos dos países, y ha urgido a encontrar una solución puesto que el plan anticrisis es una «necesidad imperiosa» para el bloque.

Así se ha expresado en una rueda de prensa tras la reunión por videoconferencia de los jefes de la diplomacia de los Veintisiete y al ser preguntada por el bloqueo que Budapest y Varsovia mantienen sobre el presupuesto comunitario y fondo de recuperación.

«Yo creo que parte de un malentendido, que es que es un mecanismo para garantizar el Estado de derecho en Europa sea un mecanismo que busque dirigirse contra Estados miembros específicos. No lo es», ha defendido.

Los mecanismos relativos al Estado de derecho en Europa han sido construidos de manera no discriminatoria para que todos los Estados miembros, subrayo ‘todos’, puedan y cumplan con su obligación de proteger el Estado de derecho en la UE», ha explicado.

González Laya ha subrayado que los criterios para evaluar el Estado de derecho en los socios comunitario son «los mismos» para todos y por tanto, ha mostrado su confianza en que «aquellos que hoy son reticentes», en referencia a Polonia y Hungría, «puedan unirse al consenso».

La ministra ha recordado que el fondo de recuperación es una «necesidad imperiosa» para toda la UE, también para Polonia y Hungría como «les están diciendo los empresarios». En consecuencia, «lo urgente es desencallar esta negociación», ha dicho.

En este contexto, lo «responsable» desde la posición de España será «ayudar» a Alemania en sus esfuerzos como presidencia de turno de la UE a «desatascar» la situación de bloqueo, así como lanzar un «mensaje claro de urgencia» sobre la necesidad de lograrlo.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE pedirán explicaciones al primer ministro húngaro, Viktor Orban, y a su homólogo polaco, Mateusz Morawiecki, por su negativa a ratificar el presupuesto comunitario y el fondo de recuperación este mismo jueves en una videoconferencia que comenzará a las 18.000 horas.

Este encuentro tenía como único punto en la agenda seguir coordinando al máximo nivel la respuesta de la UE a la segunda ola de la pandemia de coronavirus, en especial para avanzar en el reconocimiento mutuo de las pruebas rápidas de antígenos o la estrategia de vacunación, pero el veto de Budapest y Varsovia se ha colado finalmente en la agenda.

Provalliance (Llongueras) se alía con Banco Sabadell para apoyar a los franquiciados

0

El Grupo Provalliance, que cuenta con las cadenas de peluquerías Llongueras, Jean Louis David, Frank Provost y The Barber Company, ha firmado un acuerdo con el Banco Sabadell para apoyar a sus actuales franquiciados con necesidades de liquidez por la crisis sanitaria del coronavirus, y también a franquiciados e inversores interesados en nuevas oportunidades de negocio, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la compañía cuenta con más de 300 salones de peluquería, uno de los sectores más afectados por la pandemia, que están repartidos a lo largo del territorio español, de los cuales, aproximadamente 190 son franquicias.

Actualmente, las medidas de seguridad, las limitaciones de aforos y cierres temporales, entre otros, han afectado al sector de la peluquería y pudiendo provocar el cierre en los próximos meses de 17.000negocios debido a una drástica reducción en el número de tickets y visitas, según datos recogidos por la patronal Stampa.

En este marco, el acuerdo entre el Grupo Provalliance y Sabadell supone un apoyo para evitar estas pérdidas de negocios, que, en concreto, contempla un soporte en las nuevas aperturas con buenas y mejores condiciones de financiación por firma del convenio e inmediatez, ya que se gestiona directamente a través de la dirección de franquicias del banco.

De esta forma, para los franquiciados actuales, se activa un plan de acompañamiento para Empresas, Negocios y Pymes, donde se prevé asesorar a los franquiciados para ayudarles a valorar el impacto de los recientes acontecimientos en su actividad empresarial, anticipándose a las necesidades de estos y, así, poder ofrecerles soluciones de financiación que impulsen sus negocios ante la actual crisis.

El consejero delegado de Provalliance España, Frédéric Logodin, se ha congratulado por este acuerdo. «Sabemos lo importante que es para nuestros franquiciados sentirse arropados por un grupo fuerte que les dé seguridad, les escuche y comprenda. Nos gusta estar conectados con todos ellos como la gran familia que somos, y de ahí que hayamos decidido promover este tipo de iniciativas, para ayudar a los negocios que tan duramente se están viendo afectados por la crisis», ha explicado.

Por su parte, la directora de franquicias del Banco Sabadell, Inmaculada Núñez, ha indicado que «como entidad de referencia», su banco adapta su «oferta para que encaje mejor con las necesidades del sector y puedan superar con más holgura la situación provocada por el coronavirus.

«Durante este tiempo, hemos seguido de cerca lo que está sucediendo en cuanto a los negocios de peluquería y hemos visto que la nueva normalidad requiere mucho trabajo y esfuerzos de coordinación para brindar garantías y seguridad al franquiciado y promover, así, una activación de la economía en favor de todos», ha subrayado.

Este proyecto se suma al actual soporte 360º con el que el grupo respalda a los salones asociados para que en momentos de incertidumbre como el actual, estén acompañados y asesorados, al tiempo que perciban el respaldo de un grupo líder, solvente financieramente y con una posición geográfica estratégica.

Garamendi reclama ayudas adicionales para los sectores más afectados

0

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, cree que se deben aprobar medidas adicionales a los créditos ICO y a los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) para los sectores más afectados por la pandemia.

En una entrevista a ‘Espejo Público’, el presidente de la patronal ha apuntado que ahora mismo los más afectados son los pequeños comercios o la hostelería, que la mayoría son familias de uno o dos trabajadores, y que están «muy afectados».

«El problema es que cuando arrancó esto en mayo y acabó en junio había un problema de liquidez, pero el problema ahora es de solvencia. No solo de que les den dinero, sino de cómo lo pagan», ha añadido.

No obstante, el presidente de la patronal ha valorado favorablemente que el Consejo de Ministros de esta semana acordase ampliar los créditos ICO.

«Se han hecho cosas, pero el plan de choque (para el sector turístico, hostelería o pequeño comercio) no está encima de la mesa y tiene que estarlo», ha dejado claro.

También ha puesto en valor que los agentes sociales han sacado adelante seis acuerdos en el marco del diálogo social y ha afirmado que para ello «ha sido imprescindible la lealtad».

No se entiende que haya un Gobierno donde la mitad es desleal, que traslade algo al Parlamento y que luego salga una parte del Gobierno a enmendarlos», ha dicho, refiriéndose a las enmiendas presentadas por Unidas Podemos a los Presupuestos Generales del Estado.

Endesa suministrará energía renovable a Novartis los próximos diez años

0

Endesa, a través de su división de energías renovables Enel Green Power, y la empresa médica Novartis han firmado un acuerdo de energía virtual (VPPA) para que la eléctrica provea de suministro de energía renovable a la compañía para los próximos diez años con 78 megavatios (MW) de electricidad cero emisiones.

Según un comunicado este jueves, la energía suministrada será generada en el Parque Eólico Tico de 179,9 MW, situado en los municipios de Villar de los Navarros y Azuara, (Zaragoza), y estará operativo a principios de 2022.

Gracias a este contrato, la energía renovable para Novartis evitará la emisión anual de alrededor de 96.400 toneladas de CO2 en la atmósfera, y entra dentro del compromiso de la compañía médica con la sostenibilidad medioambiental en enfocar la empresa hacia la resiliencia energética y climática en sus operaciones y también la de sus proveedores.

La directora de sostenibilidad de Novartis, Montse Montaner, ha asegurado que «la sostenibilidad ambiental está alineada con nuestro propósito de reimaginar la medicina para mejorar y extender la vida de las personas» puesto que la eficiencia energética y las soluciones renovables son la base de su estrategia para reducir emisiones.

No es la primera vez que Endesa hace operaciones relacionadas con parques renovables de la compañía como el acuerdo PP, conseguido hace un año, para la planta eólica de Primoral, situada en Villamayor de Gállego (Zaragoza) que tiene una potencia instalada de 34,65 MW, y que ya ha entrado en funcionamiento.

En el año 2030 la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), será la tercera causa de muerte en el mundo

0

Este miércoles se ha celebrado el Día Mundial de la EPOC, fecha promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por la Iniciativa Mundial contra la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica.

Su objetivo es promover en todo el mundo una profunda comprensión de esta enfermedad y una mejor atención a los pacientes.

Según prevé la OMS, en el año 2030 la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) será la tercera causa más importante de mortalidad en el mundo.

Para el doctor José María Echave-Sustaeta, jefe de servicio de Neumología del Hospital La Luz de Madrid, los principales factores de riesgo son el tabaquismo, la contaminación del aire y la inhalación de partículas de polvo.

En el último estudio español sobre la prevalencia de la EPOC, EPISCAN II, la prevalencia de la EPOC entre 40 y 80 años fue del 11,8%, y en la comunidad de Madrid, fue mayor en mujeres que en varones. El 75% de los pacientes no estaba diagnosticado, y el 27% de los sujetos diagnosticados de EPOC eran no fumadores. «Por tanto, hay que pensar que esta enfermedad afecta también a mujeres, en no fumadores y recordar que con el nivel de alerta que tenemos hasta ahora, 3 de cada 4 pacientes, no han sido diagnosticados», advierte el doctor Echave-Sustaeta.

Este experto matiza la importancia de fomentar normas de vida saludable en todos los pacientes con EPOC, mantener el peso adecuado con una dieta equilibrada, realizar actividad física y evitar el tabaco. «Esta enfermedad que consiste en un daño del pulmón progresivo crónico no es curable, pero diagnosticada a tiempo puede retrasar su avance».

La EPOC es una enfermedad que no se originó en edades avanzadas, como siempre se ha mantenido, sino por alteraciones en el desarrollo en edades tempranas, lo que puede suponer hasta un 50% de los pacientes con EPOC.

Dr. Echave
Doctor José María Echave-Sustaeta, jefe de servicio de Neumología del Hospital La Luz de Madrid

El jefe de servicio de Neumología del Hospital La Luz afirma que alrededor de un 7-10% de los adolescentes presentan niveles reducidos de función pulmonar y los adultos jóvenes con funciones pulmonares alteradas incrementan un riesgo de padecer otras enfermedades no respiratorias y muerte temprana.

Por ello, el doctor recomienda hacer una espirometría basal, prueba diagnóstica barata y no invasiva en la que se objetiva una obstrucción bronquial, desde edades tempranas. «En la niñez y adolescencia para identificar a estos sujetos con funciones pulmonares alteradas y mayor riesgo de desarrollar EPOC. Con los resultados de esta prueba, peso del paciente y la capacidad de ejercicio, entre otros, se diagnostica la gravedad de la EPOC», matiza.

En los estudios de prevalencia, alrededor del 5% de los pacientes tiene una EPOC grave o muy grave, un 38% moderada y un 57% tienen EPOC leve. «A medida que la enfermedad avanza, los síntomas empeoran produciendo tos, dificultad para respirar, sibilancias y opresión en el pecho», describe el especialista.

La mayor parte de los pacientes con EPOC tienen enfermedades crónicas concomitantes, vinculadas a los mismos factores de riesgo, tabaco, envejecimiento e inactividad. «Además, la hiperinsuflación, puede afectar a la función cardiaca y el intercambio gaseoso, y el proceso inflamatorio sistémico acompañante, puede iniciar y/o empeorar comorbilidades como la cardiopatía isquémica, insuficiencia cardiaca, osteoporosis, disfunción muscular esquelética, anemia, diabetes y síndrome metabólico», reconoce el especialista del Hospital La Luz.

Garamendi: las recomendaciones del Pacto de Toledo son «una declaración de intenciones»

0

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha valorado favorablemente las recomendaciones del Pacto de Toledo y cree que el acuerdo alcanzado en el seno de la Comisión es «una buena noticia después de que se haya tardado unos ocho o nueve años» en alcanzarlo.

No obstante, cree que es «una declaración de intenciones» y que ahora viene el diálogo social, que será donde los empresarios y los representantes de los trabajadores hablen «de cómo se hace» lo que se recoge en las recomendaciones.

Así lo ha señalado en una entrevista en ‘Espejo Público’ , donde también ha apuntado que ahora se tiene que trabajar en ver cuál es la edad de jubilación o cómo hacer el sistema sostenible.

«No consiste en pasar el déficit de la Seguridad Social al Estado, porque sigue siendo el mismo», ha apostillado. Asimismo, el presidente de la patronal ha cuestionado también cómo va a ser el fondo público de pensiones. «Habrá que ver qué gestión va a tener, si es competencia desleal o si falla, si la garantía es del Estado. ¿Qué hacemos, lo que se hizo en Argentina y no salió tan bien? No sé», ha añadido.

Talgo anuncia para 2023 la puesta en marcha de su tren de hidrógeno

0

Talgo ha anunciado el calendario de fabricación y puesta en marcha de su futuro tren de hidrógeno, que prevé una primera fase de pruebas que se llevará a cabo durante el año 2021 y la posterior instalación de esta tecnología en los nuevos trenes entre 2022 y 2023.

El fabricante ferroviario ha presentado los detalles de esta tecnología «verde, innovadora y eficiente», que sustituirá a los locomotoras diésel, durante el acto ‘Hidrógeno renovable: una oportunidad para España’, organizado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Además del calendario previsto, la compañía también ha desvelado que el tren de hidrógeno llevará el nombre de ‘Talgo Vittal-One’, siendo ‘One’ la referencia al lugar que ocupa el hidrógeno en la tabla periódica, el número uno.

«El hidrógeno verde ya no es el futuro, es una realidad. La puesta en marcha de trenes de hidrógeno como el que Talgo está desarrollando mejorará la movilidad en nuestro país de la mano del medio ambiente, ya que permitirá aprovechar las líneas españolas no electrificadas, a la vez que reduce la huella de carbono», ha señalado su consejero delegado, José María Oriol.

La compañía explica que este sistema se configura como una solución modular que permite su instalación en todo tipo de trenes, así como en reconversiones de diésel a hidrógeno, pero que se ha diseñado específicamente para la plataforma Vittal de Cercanías y Media Distancia, con la que Talgo concurre a diversos procesos de licitación en España y otros países.

En concreto, el sistema utiliza pilas de hidrógeno que aportan la energía a los motores eléctricos del tren y se alimenta de fuentes de energía renovable, como la solar fotovoltaica o la eólica, que producen hidrógeno que se almacena y, posteriormente, se utiliza para alimentar los sistemas de propulsión avanzados basados en pilas de combustible, como el diseñado por Talgo.

El sistema se complementa con baterías que incrementan la aceleración disponible en los arranques, aprovechando las frenadas del tren para recargarse.

A diferencia de los sistemas de baterías extendidos en automoción, la tecnología de hidrógeno (H2) se presenta como la respuesta a las necesidades de transporte pesado y, en particular, de aquellas líneas ferroviarias que no cuentan con sistemas de electrificación mediante catenaria, y que, a día de hoy, dependen de trenes propulsados por motores diésel.

El sistema de hidrógeno diseñado por Talgo permite, así, electrificar las líneas de la red convencional «sin necesidad de costosas y prolongadas obras de adaptación, prescindiendo de combustibles fósiles».

La localización de plantas productivas en España opta a fondos de la UE

0

La digitalización de la cadena de suministro, la digitalización de la logística o la localización de plantas productivas y centros de investigación y desarrollo (I+D) en España son algunas de las iniciativas del sector automovilístico que podrían optar a los fondos europeos de recuperación.

Así se ha señalado este jueves durante la jornada ‘Plan de Ayudas Europeas’ organizada por la Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) en colaboración con la consultora Deloitte.

En este sentido, la directora de Financial Advisory de Deloitte, Ana Aguilar, ha explicado que el Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que guiará la ejecución de los 72.000 millones de euros de fondos europeos hasta 2023, cuenta con cuatro ejes prioritarios: la transformación digital, la transición ecológica, la cohesión social y territorial y la igualdad.

De esos cuatro ejes, la Unión Europea designará un 20% del gasto a transformación digital y un 37% del total a transición ecológica.

Para optar a los fondos, los proyectos deben cumplir una serie de criterios de evaluación específicos de cada país y que tengan una incidencia duradera en cada estado, con potencial de crecimiento y creación de empleo.

«Cada sector y cada empresa debe pensar bajo qué políticas palanca quieren presentar sus proyectos. Va a ser un proceso riguroso de escrutinio de los fondos y será importante que los sectores y las empresas trabajen en cómo estos proyectos se traducen en planes concretos», ha añadido Aguilar.

INICIATIVAS

Por ello, el socio de Consultoría, Estrategia y Operaciones de Deloitte, Vicente Segura, compartió algunas ideas de proyectos específicos del sector que pudiesen ser interesantes en las diferentes áreas.

En transformación digital, Segura ha destacado iniciativas centradas en la digitalización de la cadena de suministro, la digitalización de la logística, la creación de plataformas digitales de gestión con proveedores o modelos de negocio de pago por uso, entre otros.

En lo relacionado con la transición ecológica, los proyectos podrían centrarse en la gestión energética de las instalaciones, la utilización de fuentes de energía renovables para contribuir a la descarbonización o la apuesta por medios de propulsión que disminuyan los niveles de emisiones.

La localización de plantas productivas y centros de I+D en España, la relocalización de fuentes de suministro para ganar agilidad y flexibilidad, el desarrollo de centros de talento y formación podrían agruparse dentro del apartado de cohesión social.

Mientras que propuestas basados en programas de mantenimiento del empleo y flexibilidad en las interacciones hombre-máquina y el acceso a la movilidad a través de plataformas o modelos de pago por uso podrían estar relacionados con lo referente a igualdad.

«Lo que hagamos y cómo lo hagamos condicionará el éxito futuro», ha destacado el socio responsable del Sector de Automoción y Fabricación de Deloitte, Jordi Llidó.

Por su parte, el director general de Sernauto, José Portilla, ha subrayado que durante los últimos meses el sector ha trabajado «muy activamente» en la identificación de las líneas estratégicas de los proyectos tractores a presentar en línea con los objetivos de los fondos europeos.

Ropa cómoda de H&M a precios asequibles para todos los bolsillos

El coronavirus sigue siendo un problema, razón por la que por el momento, muchas empresas no han vuelto a la normalidad, y sus empleados siguen teletrabajando. En cierto modo, esto es algo realmente cómodo, pues no tienes que madrugar para arreglarte ni perder tiempo en el camino a la oficina. Pero eso no quiere decir que debas trabajar con el pijama puesto, ya que esto a la larga, resulta desmoralizador. En H&M cuentan con una colección de ropa que es ideal para quienes aún trabajan desde casa.

Toda esta ropa es realmente cómoda, calentita, y tiene un precio realmente asequible. Así que lávate la cara y toma nota, te mostramos las mejores prendas para estar arreglada y cómoda al mismo tiempo.

Jersey de canalé en H&M

jersey canale h&m

La primera prenda de H&M que os vamos a presentar para estar cómoda y arreglada al mismo tiempo en casa para el teletrabajo, es un sencillo jersey de canalé. Lo ideal es que no estés en pijama, pero tampoco tienes por qué llevar una camisa y una falda de tubo ajustada.

Lo mejor de este diseño es el canalé, ya que es un estilo de tejido elástico muy agradable al cuerpo. Se ajusta al cuerpo, pero de una forma muy suave, que te permitirá estar cómoda mientras trabajas.

El diseño presenta escote de pico, manga larga y tapeta de botones en el frontal. Te dejamos con el enlace para encontrar la prenda.

Sudadera de punto

sudadera punto canale h&m

Si para tu trabajo no vas a necesitar ninguna conexión por videollamada, puedes tomarte ciertas libertades a la hora de elegir la ropa que vas a llevar puesta. Y en el caso de que en alguna ocasión debas hacer una videollamada, no tardas nada en echar mano de una camisa blanca de tu armario.

Eso sí, nada de utilizar el pijama, a la larga verás que no es una buena opción. Lo que sí puedes utilizar es una sudadera de punto como esta de H&M.

Este diseño en punto de canalé, aunque en este caso la prenda es ancha, tiene cuello redondo y costura de hombros caída. Es un modelo ligeramente corto, y tanto el cuello como el bajo y los puños tienen punto elástico. Este es el enlace que te llevará a la sudadera.

Jersey de cuello alto en H&M

jersey cuello alto h&m

Lo mejor de la ropa para el teletrabajo que puedes encontrar en H&M, es que con ella estarás preparada para salir a la calle si te surge algún improvisto.

Y esto siempre sin dejar de lado la comodidad. Ya que vas a pasar varias horas sentada en una silla delante de un ordenador, al menos estar conforme con lo que llevas puesto.

Este jersey de H&M es de punto ancho, tiene cuello alto y costuras de hombros caídas. Tienes además cuatro colores para elegir, gris claro jaspeado, verde neón claro, lila claro y negro. Este es el enlace donde podrás encontrarlo y elegir el color que más te guste.

Joggers

pantalones jogger h&m

No solo debes darle importancia a la parte superior, los pantalones que vayas a usar también son una parte importante, ya que tampoco deberían de ser los de pijama.

Eso sí, nadie dice que no puedas usar unos pantalones de chándal como estos de tipo jogger. Son realmente cómodos, así que tendrás total movilidad.

Además, tienes una amplia gama de colores entre la que poder elegir, ideal teniendo en cuenta que su precio es muy económico. Es un corte relajado de cintura elástica y cordón de ajuste. Tiene bolsillos en los laterales y elásticos en el bajo del pantalón. Este es el enlace donde podrás encontrarlos.

Top cropped de H&M

top cropped

No todas las prendas de H&M para usar durante el teletrabajo son anchas y de manga larga. Para las que prefieren estar con la calefacción en casa, también hay donde elegir.

Por ejemplo, tienes este top cropped en color negro con el que trabajar muy cómoda. Puedes usarlo además con los pantalones jogger que te mostramos hace un momento para completar tu look.

Este diseño solo está disponible en color negro. Es ajustado al cuerpo, corto, con tirantes finos y escote recto. Este es el enlace donde podrás encontrarlo.

Pantalón de punto canalé

pantalon punto canale h&m

El canalé es el gran protagonista de esta colección de ropa cómoda que puedes utilizar para el teletrabajo. Y es que se ajusta suavemente al cuerpo, y es muy suave al tacto.

La comodidad es primordial, y ya que estás en casa, tienes una mayor libertad para elegir la ropa que vas a utilizar. Estos pantalones por ejemplo son ideales para pasar largas horas ante el ordenador.

Estos pantalones en punto de canalé son muy suaves gracias al material empleado, la lana. Es un diseño de talle alto con un elástico en la cintura, aunque con las perneras amplias y rectas y un ribete de canalé en el bajo. Está disponible en beige claro, y este es el enlace donde podrás encontrarlos.

Vestido de punto de H&M

vestido de punto

La última prenda que os vamos a mostrar en esta lista, aunque aún queda una cosa más, es este vestido de punto, que tiene un precio un poco más elevado que el resto de cosas que te hemos presentado.

Se trata de un vestido midi de H&M con punto suave de lana en la trama. Cuenta además con un escote de pico bastante pronunciado y mangas largas raglán con franjas de canalé.

En el bajo del vestido nos encontramos con dos aberturas laterales, y tanto el cuello, como los puños y el bajo tienen punto elástico de canalé. Te dejamos con el enlace donde podrás encontrarlo.

Zapatillas de casa

zapatillas de casa

Nadie dijo que para el teletrabajo debas llevar puesto los mismos tacones o el calzado que suelas utilizar para ir a tu puesto de trabajo. Esta es la mejor licencia que nos podemos permitir, unas zapatillas de casa, pero con mucho estilo.

En H&M podemos encontrar un par de zapatillas ideales para estar por casa, pero que a la vez puedes usar para tu jornada laboral delante del ordenador.

Este modelo tiene tiras cruzadas con el mejor de los detalles, el pelo sintético y muy suave que lleva encima. Además, su suela tiene una pequeña plataforma de 2,5 centímetros de altura. Te dejamos con el enlace a estas zapatillas de H&M.

Ribera apunta al sector de la ingeniería para afianzar la transición ecológica

0

La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha defendido la labor de los ingenieros, sobre todo en un momento «particularmente complicado como el actual», para alcanzar los objetivos en materia de transición ecológica y sostenibilidad.

Durante su intervención en el VI Foro Global de Ingeniería y Obra, del Colegio Ingenieros Caminos, Canales y Puertos, la ministra ha explicado que esta aportación de la obra pública a la sostenibilidad se tiene que llevar a cabo tanto en las infraestructuras ya construidas como las que están por construir.

«En un momento particularmente complicado, en medio de una crisis mundial, nos planteamos decisiones más inteligentes con beneficios en el corto plazo que faciliten la transformación hacia la sostenibilidad. La tarea del ingeniero es clave y determinante para ello», ha asegurado.

En este sentido, ha apuntado a la presencia potencial de los ingenieros en «todas y cada una de las grandes palancas y líneas de actuación» contempladas en el plan de recuperación presentado por el Gobierno en el marco de la recuperación económica.

Por ejemplo, ha citado la agenda urbana rural y de proximidad o los ecosistemas y estructuras resilientes, como los puertos verdes o la restauración del litoral, donde las obras de ingeniería cobrarán una especial importancia.

«Esta trasformación requiere de un trabajo de ingeniería silencioso, minucioso, con capacidad temporal y territorial enormemente compleja. Una infraestructura verde presenta múltiples beneficios pero no se gestiona por si solo, requiere de la labor del ingeniero», ha añadido.

Por último, Ribera se ha mostrado segura de que el Gobierno contará con el sector en cada una de las dimensiones en las que «tienen tanto que aportar». «Me resulta estimulante pensar en una capacidad de diálogo. Espero que contéis con nosotros porque nosotros contamos con vosotros», ha concluido.

Instituto de la Mujer y MicroBank financiarán a empresas lideradas por mujeres

0

El Instituto de la Mujer y MicroBank han firmado una adenda al convenio de colaboración suscrito el pasado 26 de mayo para habilitar una nueva línea de financiación, de hasta 4 millones de euros, con el objetivo de paliar el impacto que la COVID-19 está causando en la actividad de autónomas y de microempresas lideradas por mujeres.

Esta financiación estará destinada a atender necesidades de circulante derivadas de la crisis sanitaria, y cuenta con el apoyo del Fondo Europeo de Inversiones.

Del acuerdo se beneficiarán autónomas y microempresas con menos de diez trabajadores/as y con una facturación anual inferior a dos millones de euros. Las solicitantes podrán optar a microcréditos por un importe máximo de 25.000 euros, a un tipo de interés fijo del 3,90 por ciento.

Los microcréditos, que no necesitan aval, salvo si la solicitante es una persona jurídica, no tienen comisión de apertura, estudio o cancelación.

Los proyectos deben tener un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por una entidad colaboradora. Con esta iniciativa, el Instituto de la Mujer pretende aliviar el «terrible impacto económico que la COVID-19 está provocando en esta parte del tejido empresarial, que ya de por sí suele afrontar mayores dificultades y desigualdades».

Roche Farma despedirá a 120 trabajadores en sus centros de Madrid

0

La compañía farmacéutica Roche Farma ha anunciado su intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo que afectaría a 120 trabajadores en los centros de trabajo en Madrid, según ha informado Comisiones Obreras (CC.OO.) en un comunicado este jueves.

Según manifestaciones de la dirección recogidas por el sindicato, la decisión obedece a un proceso de transformación del modelo de negocio, acelerado en buena medida por la crisis sanitaria de la Covid-19.

Para CC.OO., hay que buscar una transición participada donde tenga que posicionarse la empresa en mejores condiciones y siempre teniendo en cuenta la plantilla existente. «En definitiva, llevar esa transformación con el conjunto de la plantilla», ha apostillado.

El sindicato buscará alternativas durante las negociaciones con el empleo puesto en el centro de las conversaciones. «La historia de Roche y su fuerte posición en los mercados donde opera no se han producido durante estos años sin la participación de su plantilla. Por lo tanto, han de seguir participando en este cambio, con su trabajo», ha concluido el texto.

EDP y Gmp desplegarán 68 puntos de recarga para vehículos eléctricos en Madrid

0

EDP ha alcanzado un acuerdo con Gmp para la instalación y puesta en marcha de 68 puntos de recarga para vehículos eléctricos situados en ocho de sus aparcamientos de la Comunidad de Madrid, informó la energética.

El plan podrá ampliarse a nuevas ubicaciones, tras analizar el funcionamiento de estas primeras instalaciones, que buscan potenciar la movilidad eléctrica y favorecer las recargas a los usuarios de los aparcamientos de Gmp.

Con estos 68 nuevos puntos, la inmobiliaria patrimonialista Gmp ofrece la posibilidad de recarga a los trabajadores de las empresas ubicadas en sus edificios que se desplazan con vehículo privado, a las empresas que tienen coches de flota y al público en general, habilitando algunos de los puntos de recarga en sus aparcamientos públicos.

En concreto, los puntos de acceso público se pondrán en marcha en los aparcamientos de la calle Orense, 34 (10 puntos de recarga); Condesa de Venadito, 1 (7) y Luchana, 23 (7); las instalaciones de uso privado estarán en Pedro Teixeira, 8 (8); Paseo de la Castellana, 77 (5), Paseo de la Castellana, 81 (10); Puerto de Somport, 9 (8); y Serrano Galvache, 56 (13).

Los empleados de oficinas ubicadas en un edificio propiedad de Gmp podrán hacer uso de este servicio a través de la aplicación Gmp Smart, que les permitirá una gestión completa de sus recargas. En el caso de las instalaciones de acceso público, también podrán utilizar ‘EDP moveON’, la plataforma de la compañía energética. EDP se encargará también del mantenimiento y funcionamiento de los puntos.

Renault llega a un acuerdo para suprimir 2.500 empleos en Francia

0

La organización sindical CFE-CGC, principal grupo sindical de Renault, ha llegado a un acuerdo con la dirección de la compañía automovilística en relación con la eliminación de unos 2.500 puestos de trabajo en Francia, según ha anunciado el sindicato en un comunicado.

Este acuerdo, que afecta tanto a funciones de ingeniería como de servicios, se enmarca dentro de un plan de ahorro de más de 2.000 millones de euros que la compañía del rombo pretende llevar a cabo en tres años.

Así, CFE-CGC asegura que el acuerdo se basa en la realización de salidas voluntarias en estas dos áreas de la compañía. Sin embargo, todavía queda por negociar el recorte de unos 2.100 empleados de las fábricas francesas del grupo.

El documento también ha sido firmado por FO (cuarto grupo sindical), por lo que juntos suman algo más del 50% de la representación sindical, lo que permite validar el convenio. Los otros sindicatos representativos, CFDT y CGT, votarán esta tarde.

Con la firma de un texto «basado únicamente en salidas voluntarias», la CFE-CGC «evita despidos de empleados» a través de mecanismos de protección laboral, explica la organización sindical francesa.

De los 2.500 puestos de trabajo que se perderán, unos 1.900 serán finalmente objeto de un plan de salida voluntaria, y los 600 restantes provendrán de salidas naturales este año, según recoge la prensa francesa.

Glovo impulsa la digitalización de mercados municipales de Madrid

0

La plataforma tecnológica Glovo y la empresa Hermeneus World se han aliado para potenciar la transformación digital, la venta online y la entrega a domicilio de la compra en mercados municipales y galerías comerciales en Madrid.

De este modo, los usuarios de Glovo en la ciudad disponen de una nueva burbuja, denominada ‘Mercados de Madrid’, donde podrán conectar con sus «mercados de confianza», según ha informado la plataforma en un comunicado.

Esta iniciativa está operativa en la capital a través de la colaboración con la plataforma Mercado 47, que hace que los usuarios ya puedan comprar en los mercados de La Paz, Chamberí, Las Águilas o Barceló y, próximamente, en Ventas, Prosperidad, Santa María Cabeza, La Cebada, Pryconsa y Vallehermoso, entre otros.

Además, han señalado que por primera vez en España, los usuarios pueden realizar su compra en varios puestos del mercado en un único carrito de la compra y recibirlos en casa en un mismo pedido.

El stock y el precio de los productos se actualiza cada día, lo que asegura que se trata de los mismos productos frescos que los usuarios podrían encontrar físicamente en los mercados.

El acuerdo contempla un plan de expansión nacional que busca la adhesión de los mercados de todo el país. «Los usuarios de Glovo cuentan ahora en la app con los productos de sus puestos favoritos, recibiéndolos cómodamente en casa en un único envío. Con tiempos de entrega medios de 30 minutos, el producto mantiene todo su frescor y calidad y llega al usuario final mediante un ágil y fácil proceso de compra y entrega a domicilio», ha explicado el director general de Glovo para España y Portugal, Diego Nouet.

«Con este acuerdo, además, seguimos apoyando al comercio local, ofreciendo en este caso un canal de venta adicional para los mercados que quieren afrontar este proceso de digitalización», ha afirmado Nouet.

Por su parte, el director general de Hermeneus World, Eduardo Elorriaga, ha aseverado que «nuestros mercados no sólo cuentan con las mejores herramientas para afrontar su proceso de transformación digital de forma rápida y eficiente, sino que ahora, gracias a Glovo, cuentan con pedidos desde el primer día y una solución de reparto de última milla ultraeficiente. Este acuerdo nos permite posicionarnos como la plataforma de referencia para la transformación digital del pequeño comercio».

El gerente del Mercado de la Paz, Guillermo del Campo, ha indicado que la tecnología ofrece «un canal de venta adicional masivo, además de una enorme visibilidad y una solución de reparto inmediata. Ha expresado que este proyecto aporta «un gran valor añadido» a los comerciantes.

Solo tenemos palabras de agradecimiento para ambas empresas y, por supuesto, para el Ayuntamiento de Madrid, que ha impulsado y apoyado este proyecto de digitalización de mercados desde sus inicios», ha asegurado.

«COMPROMISO» CON EL COMERCIO LOCAL

La plataforma de delivery ha trasladado que con este acuerdo refuerza su «compromiso» con la reactivación de la economía local y del pequeño comercio, al facilitar su digitalización y fomentar el consumo de proximidad.

Entre las últimas iniciativas se encuentran la opción de ‘Pedido en Local’, que permite hacer y recoger el pedido en comercio y ‘Recoge tu pedido’, por la que puedes hacer un pedido e ir a recogerlo. Los comercios locales podrán adherirse a este formato sin costes adicionales.

Además, en colaboración con otras organizaciones, Glovo ha indicado que ha invertido más de 800.000 euros destinados al apoyo directo de comercios locales y se ha aliado con VISA para impulsar e incentivar a 6.000 comercios de más de 40 ciudades españolas.

La mitad de las pymes y autónomos españoles no aplica normativas de protección de datos

0

La mitad de las pequeñas empresas y autónomos españoles no aplican las normativas de protección de datos (GDPR) en su negocio y un 92 por ciento no utiliza una certificación SSL (Secure Socket Layer) en su página web, a pesar de que el 60 por ciento asegura conocer el término, según datos de la tercera oleada del informe ‘Radiografía de las pequeñas empresas y autónomos españoles’, realizado por la compañía GoDaddy.

Esta certificación es fundamental debido a que permite a los principales navegadores reconocer una página web como segura, ya que sigue el protocolo de seguridad HTTPS para el cifrado de extremo a extremo de la información que se transmite entre el navegador y el servidor.

El informe, centrado en el uso de la tecnología, destaca que, además de la seguridad, hay otros factores que deben tenerse en cuenta a la hora de diseñar y crear una página web, y destaca el hecho de que la pandemia de la Covid-19 ha incrementado la necesidad de dar el salto al mundo digital.

Como resultado, durante esta crisis, el 15 por ciento de las pequeñas empresas y autónomos españoles han creado su página web desde cero, y de estos, un 10 por ciento también implementaron un canal de ventas online, según datos de la Encuesta Mundial de Emprendimiento de GoDaddy.

UN GRAN MARGEN DE MEJORA

No cabe duda de que la tecnología juega un papel muy importante para las pequeñas empresas, sobre todo a la hora de dar el salto al mundo digital. En este sentido, la gran mayoría de los negocios cuenta con margen de mejora sobre cómo aplicar correctamente aquellas soluciones tecnológicas que tienen a su disposición, especialmente en términos de seguridad y diseño, que pueden ofrecer una experiencia de usuario más satisfactoria», explica Gianluca Stamerra, director regional de GoDaddy para España, Italia y Francia.

En este sentido, GoDaddy busca dotar a estas empresas del conocimiento necesario para ayudarles a sacar el máximo partido de las herramientas de seguridad y adaptar el diseño de su página web a cualquier dispositivo.

Contar con un diseño ‘responsive’ (se adapta a cualquier dispositivo) es clave para ofrecer una experiencia de usuario plenamente satisfactoria. De hecho, un 43 por ciento no sabe lo que es, y tan solo un 11 por ciento lo usa, aunque un 89 por ciento podría aplicarlo para mejorar la experiencia de sus clientes potenciales y aumentar así sus ventas.

Otra de las claves para dar el enfoque adecuado a una página web es la extensión elegida en su dominio: el 62 por ciento utilizan la variante internacional (.com), mientras que el 35 por ciento opta por la propia del país (.es).

EL 45% SE ENCARGA PERSONALMENTE DE SU WEB

Según datos de GoDaddy, casi la mitad de los autónomos y pequeños empresarios españoles (45 por ciento) se encargan de sus necesidades tecnológicas ellos mismos. De hecho, cuando se trata de crear una página web, el 38 por ciento de las empresas deciden hacerlo ellas mismas sin ayuda (mediante el uso de gestores de contenidos y herramientas de creación de páginas web), mientras que el 37 por ciento recurre a profesionales del diseño y desarrollo web.

«Muchos creen que la creación de una página web requiere más conocimientos técnicos que la actualización de nuevos contenidos, una tarea que, según los encuestados, requieren un menor nivel de competencias específicas», explican desde la compañía.

Para facilitar el proceso de creación de una página web, GoDaddy cuenta con el servicio ‘Páginas Web + Marketing’, que combina la creación sencilla de páginas web con la venta online y herramientas de marketing. Gracias a esta herramienta, las pequeñas empresas y autónomos pueden crear su propia web con todas las garantías en términos de seguridad (cuenta con un certificado SSL incluido) y cuyo diseño ‘responsive’ se adapta a cualquier dispositivo.

Asimismo, la empresa también ha ofrecido su programa ‘School of Digital’, una iniciativa gratuita para pequeñas empresas y autónomos que buscan nuevas formas de impulsar sus negocios. En España se han celebrado dos sesiones los días 18 y 19 de noviembre, durante las cuales los expertos de GoDaddy ayudaron a pequeñas empresas a digitalizarse y montar su página web.

Prendas de deporte de El Corte Inglés por menos de 20 euros

Las prendas deportivas que encontrarás a la venta en El Corte Inglés son un auténtico chollo. Y no solo hablamos de términos de calidad, que también. Si no por el precio. Porque todos sabemos que practicar deporte puede ser gratis si decides correr en un parque o nadar en el mar. Pero muchas veces las prendas de deporte que necesitas suelen ser muy caras.

Estate atento, porque en El Corte Inglés podrás encontrar varias prendas de una calidad muy alta y a un precio de risa. Gracias a estos grandes almacenes ya no tienen excusas para dejar de practicar tu deporte favorito. Te presentamos las mejores prendas que podrás encontrar en El Corte Inglés por menos de 20 euros. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son.

Camiseta de mujer sin mangas y detalles transparentes, una de las mejores prendas para hacer deporte

prendas

La mayoría de las mujeres que han comprado esta camiseta han quedado muy satisfechas con su relación calidad precio. Se trata de una camiseta sin mangas de Black Limba, por lo que podrás usarla para practicar tu deporte favorito en días soleados o en interior. También destaca por su comodidad. Porque al ser una camiseta suelta, no se ajusta tanto como otras prendas, lo que permite una mayor libertad de movimientos. Además, como la estética no está reñida con la funcionalidad, esta prenda para hacer deporte incluye unos bonitos detalles transparentes.

Pero lo mejor es su precio. Porque con estas características, cualquiera podría esperar un precio final en torno los 30 euros. Sin embargo, gracias a El Corte Inglés, podrás comprar esta camiseta por solo 14 euros.

Body énfasis less invisible

prendas

Se trata de un body de color negro y manga larga que puedes utilizar para realizar cualquier tipo de entrenamiento. De ente todas las prendas para hacer deporte, esta destaca gracias a su ajuste perfecto al cuerpo. Sus diseñadores saben que para ti la comodidad es muy importante a la hora de practicar tu deporte favorito. Por eso, este ajuste te permitirá una total libertad de movimientos durante tus entrenos. Además su tejido es de rápido secado.

Esta es una de las prendas que más éxito está teniendo en los centros de El Corte Inglés, además de por sus características, debido a su precio. Puedes comprarla por solo 19 euros.

Leggins de Énfasis Less invisibles

eliptica entrenamiento Merca2

Existen pocas prendas que se puedan sentir tan ligeras como estos leggins a la hora de practicar tu deporte favorito. Da igual que se ajusten perfectamente al cuerpo, porque al llevarlos, da la sensación de no llevar nada puesto gracias a la ligereza de los materiales con los que están fabricados. Estos leggins no tienen costuras, lo que hace que tengan gran vida útil: es muy difícil que se rompan o que se desgasten, por lo que puedes contar con ellos para muchas sesiones de entrenamiento

Esta es una de las prendas que más nos ha hecho sorprendernos cuando nos enteramos de su precio final. Puedes encontrar estos leggins de color negro por solo 14,95 euros.

Una de las mejores prendas para hacer running: Legging deportivo Melly

prendas

Para muchas mujeres esta es una de las mejores prendas para hacer running o incluso ciclismo. Se trata de un legging corto y ajustado de color rosa. Tiene un tejido moldeado con un estampado animal. ¿La clave de su comodidad? Tiene una cintura alta reforzada que permite total libertad a todo tu tren inferior mientras corres o montas en bici.

Este legging, que también tiene unos prácticos bolsillos laterales, cuesta solo 18 euros en El Corte Inglés.

Sujetador deportivo de material reciclado. Conscious with de Planet

entrenamiento Merca2

El sujetador de una de las prendas a la que más importancia le dan las mujeres  a la hora de escoger su ropa para hacer deporte. Muchas saben que la elección de una prenda de mala calidad o que resulte incómoda puede echar a perder una sesión de entrenamiento. Por eso no podía faltar en nuestra lista este sujetado deportivo que se caracteriza por su calidad y por su comodidad. Muchas mujeres que lo han probado aseguran que es como si no llevasen nada puesto.

Además, está fabricado solo con material reciclado, por lo que si estás concienciada con la sostenibilidad, deberías tenerlo en cuenta. Además puedes comprarlo en El Corte Inglés por solo 19,99 euros.

Sujetador deportivo sin aro de Promise

rugby fernando verdasco ronaldo entrenamiento Merca2

La última de las prendas de esta lista es este sujetador deportivo sin aro de Promise. Una queja recurrente de muchas mujeres cuando seleccionan sus prendas deportivas, es su dificultad para encontrar un sujetador deportivo sin aro que sea bonito, funcional y que no sea caro. Esta prenda es una gran opción para todas ellas. Porque este sujetador de color maquillaje no tiene aro, por lo que su uso implica una comodidad absoluta a la hora de hacer cualquier tipo de entrenamiento.

Y como la calidad no está reñida con lo económico, tenemos buenas noticias para ti. Porque puedes encontrar este sujetador deportivo sin aro por solo 17 euros en El Corte Inglés.

Reynés (Naturgy) insta a poner en marcha los certificados de origen para el hidrógeno

0

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha instado a poner ya en marcha los certificados de origen en hidrógeno para que la apuesta por el hidrógeno verde pase de «ser una idea a ser una realidad».

En su participación en la jornada ‘Hidrógeno Renovable: Una Oportunidad para España’, Reynés pidió un marco regulatorio para el desarrollo de esta tecnología y destacó que para que sea competitivo también será necesario reducir los costes eléctricos y conseguir una disponibilidad en el tipo de tamaño, para que a nivel industrial «sea una realidad».

En el caso concreto de los certificados de origen para el hidrógeno, la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, aprovechó para anunciar que el Gobierno ya está trabajando en ello.

Por otra parte, Reynés puso en valor la importante red de transporte de gas de la que dispone España, que subrayó que «debe estar disponible para la distribución del hidrógeno».

En lo que respecta a los proyectos del grupo en esta tecnología, indicó que el objetivo de Naturgy se ha centrado en compatibilizar el desarrollo del hidrógeno con la transición justa, con dos proyectos de 30 megavatios (MW) y 50 MW en Meirama y La Robla.

ENAGÁS, UNOS 12 PROYECTOS CON UNA INVERSIÓN DE 1.500 MILLONES

Por su parte, el presidente de Enagás, Antonio Llardén, señaló que el grupo trabaja en un total de unos 12 proyectos a desarrollar en el periodo 2021-2023, que podrían movilizar unos 1.500 millones de euros de inversión.

Para ello, Llardén defendió que para impulsar la estrategia del hidrógeno verde es «fundamental» la colaboración público-privada y entre empresas.

En este sentido, señaló que los proyectos que promueve la compañía pasan por tener por condiciones que contribuyan a la descarbonización y la transición justa, siendo así «cadena de valor y generando empleo sostenible».

Repsol prevé inversiones de hasta 2.900 M€ a 2026 en hidrógeno

0

El vector energético estrella sigue acaparando titulares junto a las cotizadas de la energía. Repsol prevé realizar inversiones por entre 2.200 y 2.900 M€ en el periodo 2021-2026 vinculadas a proyectos de la cadena del hidrógeno, según anunció este jueves el consejero delegado del grupo, Josu Jon Imaz.

Del lado de las eléctricas Iberdrola, Endesa o Naturgy, y de las petroleras, Repsol quieren ocupar los puestos de salida en la trepidante carrera por el hidrógeno verde. Y si las compañías energéticas se afanan en subirse al carro del gran descubrimiento para el almacenamiento energético, el espaldarazo político definitivo ha llegado con la ‘Hoja de Ruta del Hidrógeno’ presentada por el Gobierno.

En su participación en la jornada ‘Hidrógeno Renovable: Una Oportunidad para España’, Imaz señaló que Repsol cuenta en cartera con proyectos de 210 megavatios (MW) de hidrógeno renovable producido con biometano, que ahora pasa por ser uno de los productos «más competitivo en costes», así como otros 210 MW con generación eléctrica en sus refinerías de Cartagena y en Bilbao.

Además, el directivo indicó que Repsol apostará en su propia generación renovable por la hibridación, acompañando sus proyectos verdes con almacenamiento de batería y de bombeo, y puso en valor el proyecto conjunto con Enagás que está llevando a cabo en Puertollano para la producción de hidrógeno utilizando como principal fuente la energía solar, así como proyectos con biocombustibles para el transporte partiendo de residuos y de hidrogeneras.

Imaz subrayó que Repsol, que a día de hoy consume el 72% del hidrógeno de España y es el principal productor del país, está «absolutamente alineada» con la estrategia española del hidrógeno.

Así, defendió que España se encuentra «en una posición única» como país para liderar esta tecnología, aunque subrayó que será necesario contar con «las palancas para hacerlo posible. «Tenemos ambición y como país podemos hacerlo», dijo.

El objetivo de situar a España a la vanguardia del hidrógeno renovable en el mundo es compartido por otras gigantes de la energía, aunque todas asumen un liderazgo propio y apuestan por sus proyectos pioneros para abrir camino al resto.

DESCARGAR TODOS LOS COSTES ELÉCTRICOS

Además, Imaz señaló la importancia de actuar sobre los costes eléctricos, los costes de transporte y distribución y de peajes. «Es absolutamente indispensable un marco de regulación que permita la descarga de todos los costes de transporte y distribución para hacer posible estos proyectos de hidrógeno», añadió.

Además, consideró que la propia directiva europea de renovables (RED II) debería ser desarrollada para dejar claro el tratamiento del hidrógeno.

«España es el país adecuado para hacer todo esto», aseguró Imaz, que subrayó que el país sería capaz en 2030 de contar con unos costes de hidrógeno verde un 35% más bajos que Alemania y la capacidad para adelantar en esta tecnología en competitividad en 5 años al país germano.

EL PLAN ‘VERDE’ DE REPSOL

En la estrategia hacia la descarbonización de Repsol tendrán un papel importante las renovables, donde la compañía ha dado un paso decisivo en los últimos años -con su entrada en el negocio de electricidad con la compra en 2018 de activos de Viesgo– para consolidarse como un actor relevante en la generación de electricidad baja en emisiones.

En este sentido, el grupo presidido por Antonio Brufau cuenta ya con una cartera de siete proyectos renovables en la Península Ibérica que, en distintas fases de desarrollo, suman más de 2.300 megavatios (MW), que se unen a los casi 3.000 MW de capacidad total instalada con los que cuenta actualmente la compañía.

Repsol dio otro paso adelante más en esta estrategia este verano, con la expansión internacional en renovables a través de un acuerdo con el Grupo Ibereólica Renovables que le da acceso a una cartera de proyectos en Chile que esta compañía tiene en operación, construcción o desarrollo, de más de 1.600 MW hasta 2025, y la posibilidad de superar los 2.600 MW en 2030.

Otros de los vértices de esta estrategia hacia la descarbonización se confirma en el avance en áreas como la economía circular, así como en los proyectos de hidrógeno renovable y de captura y almacenamiento de CO2.

En esta dirección el grupo ya está trabajando con proyectos como el que está llevando a cabo en las proximidades de su refinería de Petronor (País Vasco) para desarrollar una de las mayores plantas de combustibles sintéticos del mundo o un nuevo y pionero proyecto de captura y almacenamiento de CO2 que estudia vinculado al ‘megayacimiento’ de gas natural de Sakakemang (Indonesia).

Entra en vigor el precio de las mascarillas quirúrgicas a 62 céntimos

0

El precio máximo de las mascarillas quirúrgicas no podrá superar desde este jueves los 62 céntimos, tras la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la rebaja del IVA del 21 al 4 por ciento. El Gobierno, sin embargo, no baja de momento el IVA a las mascarillas FFP2 y a las higiénicas.

Oxford asegura que su vacuna contra COVID-19 es «segura» en mayores

0

La vacuna que están desarrollando la Universidad de Oxford y la compañía AstraZeneca contra la COVID-19 ha mostrado resultados de seguridad y respuesta inmune similares en adultos mayores sanos (de 56 años o más) a los observados en adultos de 18 a 55 años, según un análisis preliminar publicado en la revista ‘The Lancet’.

Bogas (Endesa): el hidrógeno verde podría ayudar a conseguir la descarbonización de las islas en 2040

0

El consejero delegado de Endesa, José Bogas, ha afirmado que el hidrógeno verde podría contribuir a la descarbonización de los territorios no peninsulares (las islas Baleares y Canarias), así como de Ceuta y Melilla, en el horizonte de 2040.

En su participación en la jornada ‘Hidrógeno Renovable: Una Oportunidad para España’, Bogas destacó que España ese «el país adecuado y tiene la ambición necesaria» para liderar la apuesta por el hidrógeno verde y subrayó que en Endesa «está alineada» con la estrategia a este respecto del Gobierno.

En este sentido, subrayó la apuesta de la energética, como principal suministrador de los territorios insulares, por esta tecnología como complemento para alcanzar la descarbonización en 2040 en los sistemas eléctricos no peninsulares, actualmente basados en el uso de petróleo y que tiene «un coste elevado y altas emisiones». «Podría incluso ser una referencia para la Península», destacó sobre este plan.

En este sentido, el ejecutivo de la eléctrica indicó que Endesa tiene ya en marcha, en distinto estado de avance, un total de 22 proyectos en las islas que van desde la producción de electricidad con turbinas de hidrógeno a un plan de adaptación progresiva de la generación actual al uso del hidrógeno verde. Además, más allá del territorio extrapeninsular, también trabaja en proyectos con la gran industria y en otros vinculados con la transición justa, para aquellos lugares donde ha cerrado el carbón.

«EL CAMINO MÁS SIMPLE Y MÁS BARATO»

No obstante, Bogas defendió que la electrificación «es el camino más simple y más barato» para la descarbonización en casi todos los usos finales de la energía, por lo que el hidrógeno verde debe ser «un complemento y no un competidor de la electricidad, subrayando, eso sí, que debe ser renovable, ya que «no hay razón para gastar tiempo ni dinero en otro tipo de hidrógeno».

Asimismo, consideró que el hidrógeno verde cuenta para su impulso en España con «dos problemas», como son el de la escala, para lo que «habrá que apoyar a la industria nacional y a los tecnólogos»; y «la barrera económica, que se podría o debería solucionar con una reglamentación más simple y descargando el coste de la electricidad de una serie de cargas que podrían hacer mucho más competitivo este hidrógeno».

ACCIONA

Por su parte, la directora general de Tecnología e Innovación de Acciona, Arantza Ezpeleta, estimó que el desarrollo del hidrógeno verde requerirá «del apoyo público con ayudas económicas y nuevas regulaciones, así como la agilización de los trámites administrativos», ya que «los proyectos tienen aún «un largo camino para ser competitivos.

Ezpeleta detalló también el proyecto en Mallorca en el que participa el grupo y en el que apuestan por un modelo «con el objetivo de que el 85% de la energía consumida proceda de fuentes renovables».

Allianz Seguros entra en el mercado de planes de pensiones en España

0

Allianz Seguros ha entrado en el mercado de planes de pensiones de España con el lanzamiento de tres nuevos productos para distintos perfiles de ahorradores en función del nivel de riesgo, expectativas de rentabilidad y horizonte temporal, de cara a complementar su pensión para la jubilación.

La entrada en el mercado de pensiones se enmarca en su plan estratégico de vida y gestión de activos. «Allianz ya es uno de los principales gestores del patrimonio de los ciudadanos a nivel global y también queremos serlo en España», ha afirmado la subdirectora general y responsable de vida, salud y gestión de activos, Susana Mendia.

La compañía alemana tenía un acuerdo de seguros y planes de pensiones con el Banco Popular, que se rompió tras su absorción por el Banco Santander, que pagó a Allianz 936 millones de euros por la finalización de ese acuerdo. Ahora, ha optado por crear un equipo específico, para administrar y gestionar sus planes de pensiones.

La firma ha lanzado tres productos y cada ahorrador podrá diseñar su propio plan para la jubilación en función de la cantidad que desea aportar. Se trata del ‘Allianz Pensiones Conservador’, para clientes con un perfil prudente o que se encuentren próximos a su jubilación, que invierte como máximo un 30% en renta variable; y ‘Allianz Pensiones Moderado’ perfiles más audaces, en los que invierte entre un 30% y un 60% en renta variable.

Por último, el ‘Allianz Pensiones Global’ está destinado a clientes con un perfil más arriesgado o con un lejano horizonte temporal hasta la jubilación. Este presenta el mayor componente de renta variable de la gama Allianz Pensiones, entre un 60% y un 100% lo que supone una mayor expectativa de rentabilidad, pero también una mayor fluctuación.

Publicidad