Celo una criptomoneda que busca llegar a todas las personas

IG Markets

Celo ocupa el puesto número 72 de CoinMarketCap, con una capitalización de 1.757.070.540 USD. Celo fue fundado originalmente por un equipo compuesto por personas de MIT, Stanford, Google, Square, Circle, Visa, GoDaddy, Banco Mundial, Banco de la Reserva Federal, Universidad de Harvard, Facultad de Derecho de la Universidad de Pensilvania, Universidad de Cambridge, Departamento de Justicia de EE. UU., Banco Of America, Capital One, Twitter, Give Directly y la Fundación Gates. Celo es un ecosistema de blockchain enfocado en aumentar la adopción de criptomonedas entre los usuarios de teléfonos inteligentes. Al usar números de teléfono como claves públicas, Celo espera presentar a los miles de millones de propietarios de teléfonos inteligentes del mundo, incluidos aquellos sin acceso bancario, a realizar transacciones en criptomonedas.

La red también permite la creación de contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas (DApps) como parte de las finanzas descentralizadas (DeFi). Su red principal se lanzó en abril de 2020. La plataforma tiene dos tokens nativos. CELO es un token de prueba de participación (PoS) que se utiliza para tarifas de transacción, participación de gobierno y actividades relacionadas. La compañía argumenta que la cantidad de propietarios de teléfonos inteligentes está aumentando exponencialmente, pero la cantidad de personas que usan criptomonedas está aumentando a un ritmo mucho más lento. La criptomoneda es además muy adecuada para regiones en las que una gran parte de la población no tiene acceso al sector bancario, pero aún tiene un teléfono inteligente.

Cerrar la brecha entre las dos tecnologías es lo que Celo pretende hacer, junto con aprovechar los beneficios de DeFi al respaldar la creación de DApps y contratos inteligentes. Optimizada para dispositivos móviles, la cadena de bloques Celo calcula automáticamente las tarifas de transacción y también permite a los usuarios pagar las tarifas de gas que impulsan las transacciones en cualquier moneda.

grafico celo Merca2.es
GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 9 MESES

A nivel técnico, desde su salida a cotización en 2020, su precio se situaba en 1,82 USD. Durante el resto del año 2020 su precio alcanzo su máximo en los 4,46 USD. Al inicio de este año, junto con el resto de criptomonedas, tuvo un crecimiento fuerte, pasando de los 1,26 hasta los 6,13 USD en el mes de abril, marcando así un nuevo máximo histórico. Con los últimos meses de corrección en los precios del mundo crypto, Celo volvía a perder todo su crecimiento, situándose en los 1,57 USD.

Actualmente la cotización de Celo rompió a alcista con un ascenso del 283%, marcado un nuevo máximo histórico en los 11 USD. Para el corto plazo, debido a la fuerte subida, el precio de Celo seguirá corrigiendo hasta el soporte 5,03, que de no perderlo, Celo volvería a buscar los 5,85 USD. En un marco bajista, de perder el soporte, iría al nivel 4,30, siendo un buen nivel para acumular más, ya que su cotización apunta a permanecer dentro de los 4 a 5 USD e incluso por encima de los 5 para el medio plazo.