jueves, 19 junio 2025

CaixaBank finaliza su presidencia en la Red Española del Pacto Mundial tras impulsar su papel como promotora de la Agenda del Desarrollo Sostenible en España

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El próximo 8 de julio finaliza la presidencia de la Red Española del Pacto Mundial para CaixaBank. De la mano de Ángel Pes, presidente desde 2012 hasta la actualidad, la entidad financiera ha completado un ciclo que ha servido para intensificar el proceso de profesionalización de la asociación en todos sus ámbitos de actuación.

Los objetivos prioritarios que CaixaBank se marcó en sus inicios se han cumplido, puesto que se ha impulsado la presencia de los diez Principios del Pacto Mundial y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el tejido empresarial español. Asimismo, se ha conseguido impulsar la digitalización en todos los procesos y servicios de la entidad al mismo tiempo que se ha fomentado la visibilidad de la Red Española del Pacto Mundial en diferentes foros y sectores socioeconómicos del país.

Para Ángel Pes, presidente de la REPM como representante de CaixaBank y subdirector general de la entidad financiera, el balance de estos años ha sido muy positivo. “Los años de CaixaBank en la Presidencia de la REPM han servido para convertirla en un referente para las empresas españolas comprometidas con la responsabilidad social”, ha declarado Pes.

Una de las primeras decisiones adoptadas por CaixaBank tras alcanzar la presidencia fue promover la digitalización de los procesos realizados por la oficina de la Red Española. El flujo de información y procesos que afrontaba la asociación requería de herramientas informáticas que pudieran ofrecer mejores recursos y servicios a los socios. Este proceso derivó en una mejora en la gestión de usuario y que la iniciativa estuviera preparada para el gran reto que supuso la aprobación de la Agenda 2030 en 2015.

Debido a ello, se pudo hacer frente al significativo aumento de socios que se ha producido en este periodo de tiempo. En 2012 la Red Española contaba con 256 socios y a cierre de mayo de este año ya se han contabilizado 722, lo que supone multiplicar casi por tres el número de socios.

Alianzas con el tejido social y empresarial, tanto nacional como internacional

Con la llegada de Ángel Pes como representante de CaixaBank también se produjo un aumento significativo de la visibilidad de la Red Española del Pacto Mundial. En este periodo de tiempo la entidad ha conseguido impulsar proyectos y tejer alianzas con diferentes organizaciones y representantes del sector social y empresarial del país como la CEOE, CEPYME, Cámaras de Comercio, Consejo General de Economistas así como los múltiples gobiernos centrales y autonómicos. La mayoría de estos acuerdos han tenido como objetivo trabajar para la difusión e impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

De entre todos, el acto más significativo fue la jornada organizada en CaixaForum Madrid con el anterior Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en octubre de 2015. La Red Española del Pacto Mundial ha sido la única de las 68 existentes que ha organizado un encuentro al más alto nivel con el Secretario General de Naciones Unidas y los CEOs de empresas de su país firmantes del Pacto Mundial.

En el ámbito internacional, la iniciativa ha evolucionado hacia un acercamiento más decidido a sus redes locales, reforzando su imagen de marca en una más cohesionada bajo el nombre de One Global Compact. Para esta nueva línea estratégica mundial de Global Compact, la Red Española ha sido una de las mejor posicionadas fruto de ser la red con mayor número de firmantes y la más destacada en su gestión, posición de liderazgo que se ha mantenido bajo a lo largo de esta presidencia de ocho años.

Fruto de este liderazgo internacional, Ángel Pes pudo acudir como único representante de una red local en el UN Global Compact Board, de junio de 2012 a septiembre de 2015. La Junta Directiva del Pacto Mundial de Naciones Unidas es un órgano compuesto por sólo una treintena de miembros de todo el mundo que es presidido por el Secretario General de las Naciones Unidas.

La película de Ricardo Currás en el juicio de DIA

La película en la que un jurado compuesto por doce hombres debe juzgar a un adolescente acusado de haber matado a su padre es todo un clásico. ‘Doce hombres sin piedad’ es, sin duda, el mejor drama judicial de la historia del cine. Y todo porque uno de los miembros de jurado, con sus razonamientos, introduce en el resto (que piensan que es culpable) la duda razonable. Y los acabará convenciendo, haciéndoles cambiar de opinión. Eso es lo que quiere ser Ricardo Currás, ex consejero delegado de DIA. El Henry Fonda que da vida al personaje que convence al resto en el film. En su caso, al juez.

Mañana se reanuda en el conocido como juicio de DIA. Y ante el juez de la Audiencia Nacional, Alejandro Abascal, declararán en esta nueva ronda Antonio Arnanz, director financiero del grupo DIA, Isabel Fernández de Córdoba, directora de auditoría interna, y Carlos Peregrina, el socio del auditor KPMG, aunque como querellado. Este último sin fecha definida. Habrá que tener el juez las comunicaciones entre auditoría y Ricardo Currás para fijar fecha. DIA borró esa información.

Todos aquellos que estuvieron bajo su batuta han apuntado a Ricardo Currás como responsable de los sucedido en DIA

Ricardo Currás, salvando las distancias con la película (en el juicio no hay juzgado popular), ha visto como los testigos han puesto su dedo acusador apuntándole a él. Como máximo responsable, Currás era quien movía los hilos de las cuentas y quien pedía a sus directivos que apretaran las tuercas a los proveedores. Así lo han dejado caer Susana Pagés, ex directora de compras, el ya citado Antonio Arnanz, Amando Sánchez, Juan Cubillo, y Luis Martínez. Todos, subordinados suyos en DIA.

IRREGULARIDADES EN DIA

Si el lenguaje, el poder de la palabra, fue clave para que Henry Fonda lograra salir airoso, sobre la palabra ‘irregularidades’ pivota el conocido como juicio de DIA. Los testigos no dudan en utilizarla en su más amplia acepción. Ricardo Currás la descarta, y prefiere utilizar otra: fallos. O errores de control interno. Errores que se debieron al mal hacer de quienes le acusan. Y va más allá. KPMG conocía algunas prácticas contables de DIA. Busca la duda razonable también con el auditor.

Recapitulemos: DIA tenía acuerdos comerciales con cada proveedor. A éstos se les inflaban las facturas un 15% con la excusa de que se los compensaría al año siguiente. Susana Pagés dijo que se le presionó para hacerlo. Currás lo desmintió. En esa época, sí cobró el bonus anual. Cobraron.

En este particular sálvese quien pueda, en el que todos han acabado acusándose unos a otros, las irregularidades estuvieron ahí. Llámense como se quieran llamar. Y se tradujeron en unas funestas consecuencias: el trucaje de las cuentas supuso una caída del 80% de su valor en bolsa. La posibilidad de quiebra llamó a la puerta.

En esta nueva ronda de declaraciones, y si Ricardo Currás se ve acorralado, podría introducir otra duda razonable señalando a KPMG como conocedora de lo que se hizo en DIA. Entonces habrá que ver qué postura adopta la auditora. Pero eso es ya otra película.

MásMóvil aprovecha el teletrabajo para ganar terreno en el negocio de empresas

Los operadores de telefonía han pasado muy apretados el periodo de cuarentena. Por motivos sanitarios se suspendieron las portabilidades fijas. Y eso ha cambiado algunas estrategias. Bajo este contexto, y con el fin de impulsar el negocio de empresas, MásMóvil quiere relanzar su posición en este segmento.

En concreto, el operador dirigido por Meinrad Spenger quiere centrarse sobre todo en las pequeñas empresas. Sabe que las corporaciones de mayor tamaño son terreno abonado de Telefónica. Sin embargo, entre las pymes MásMóvil puede arañar un buen número de clientes si mueve sus cartas estratégicamente y con buen marketing.

Así, el operador amarillo ha anunciado el lanzamiento de una nueva oferta Multisede que permite a los clientes de MásMóvil Negocios añadir líneas de fibra a cualquiera de sus sedes o incluso a sus casas. Esta nueva oferta, según explican desde la compañía, permite acceder a un descuento de hasta un máximo de 10€/mes (más IVA) por cada sede y para siempre. Además, no implica ningún compromiso de permanencia o penalización para los clientes que la disfruten.

Sobre las condiciones, este nuevo descuento está disponible para todos los clientes de la marca MásMóvil Negocios, tanto nuevos como de cartera, que opten por contratar dos o más sedes o domicilios con paquetes de Fibra Pro (internet, fijo y móvil) o internet más Fijo Pro.

El motivo para dar este paso, junto con el propio oportunismo de la situación provocada por el covid-19, es que “en España hay un alto número de autónomos, startups o pequeñas empresas que tienen más de una sede. De hecho, un 30 % de las compañías con menos de 10 empleados tienen dos o más sedes u oficinas”, explica el director de Marketing de MásMóvil, Jacobo Gálvez.

OBJETIVO CLARO DE MÁSMÓVIL

Con esta acción MásMóvil tiene un claro objetivo: acercarse al mercado de las pymes con una oferta comercial cercana y directa. Los grandes operadores del sector, en el segmento de empresas, también estás muy activos. Aunque sus últimos anuncios han ido encaminados más a la estrategia y desarrollo de futuro, que a movimientos comerciales concretos de captación.

De hecho, este mismo lunes Telefónica también ha movido ficha en el ámbito empresarial. En concreto, la división dirigida por Emilio Gayo y SAP España han firmado una alianza para ayudar al entorno empresarial español a acelerar su transformación digital.

El acuerdo al que han llegado ambas compañías permitirá a Telefónica distribuir las licencias de SAP como parte de su oferta de soluciones en la nube, así como ofrecer por primera vez servicios asociados a la nube privada desde su centro de datos en Madrid, mientras que la multinacional alemana ampliará su ecosistema de partners y aumentará su capacidad de penetración en determinados entornos y segmentos de mercado.

Este movimiento refleja, precisamente, esas diferencias entre operadores y los objetivos que cada uno pretende alcanzar. MásMóvil quiere reforzar el ámbito corporativo porque la guerra comercial en residencial irá en aumento, y por lo tanto hay que pescar en todo tipo de caladeros.

El rey de los ICO: Santander se queda con otros 7.500 M€ para diferir la morosidad

El Gobierno va a poner en circulación otros 40.000 millones de euros a través de una nueva línea de avales del ICO. Se trata de un plan “de reactivación de la economía, frente al plan de choque de marzo” explican a Merca2 desde la Secretaria de Estado.

“Hay una diferencia esencial”, los 100.000 millones que el Ejecutivo desbloqueó hace cuatro meses eran para cubrir las necesidades de liquidez de las empresas y reconstruir el tejido productivo y los de ahora, para nuevas inversiones. Aunque también se enmarcan dentro de la crisis del covid-19, se destinarán a impulsar la inversión de las empresas en sostenibilidad medioambiental y digitalización.

Aún no están definidas las características de esta nueva línea, ni los tramos, ni la distribución, ni la cuota… “pero se está trabajando en ello” y esperan poder tenerlo en las próximas semanas, tal y como adelantaron el pasado viernes en el consejo de ministros. Pero lo que si hizo el Gobierno la semana pasada fue redistribuir el dinero que aún no se había utilizado de  la primera línea de avales.

EL PLAN DEL GOBIERNO

El 1 de julio se distribuyeron entre las principales entidades españolas los casi 28.000 millones de euros que aún no se habían concedido. Todos los bancos habían agotado el primer tramo y algunos como el Banco Santander hasta el quinto.

Pero a cierre de junio, aún faltaban por cubrir más de 20.000 millones destinados a pymes y autónomos, y casi 8.000 millones para el resto de empresas. Y estos procedían del segundo, tercer, cuarto y quinto tramo.

Lo que ha hecho el Gobierno es quitar a unos para darle a otros, es decir, hacer una reasignación de la cuota asignada a cada entidad. De esta manera, los más activos pueden seguir dando crédito hasta el 30 de septiembre.

En esta nueva asignación el Gobierno ha intentado que todas las entidades tengan su cupo y puedan atender a sus empresas. “El objetivo era ser lo más capilar posible, llegar a todas las empresas de cualquier parte de España y aprovechar los fondos que no se han cubierto”, comentan.

SANTANDER, LA MAYOR PARTE

El Banco Santander vuelve a ser el más favorecido. Al igual que cuando se distribuyeron los 100.000 millones entre cada entidad financiera en el inicio de la pandemia, basándose en su cuota de mercado a cierre de 2019.

La entidad que presiden Ana Botín agotó los cinco tramos, de manera que en esta nueva distribución se ha quedado con el 26,7%, esto son 7.500 millones de euros. Le sigue BBVA, con el 15%, es decir 4.200 millones de euros. CaixaBank, ha recibido unos 3.800 millones de euros, el 13,5% aproximadamente. Y a Bankia se le han reasignado unos 2.700 millones, casi el 10%.

Aunque estos no habían terminado de agotar sus tramos, como Bankinter, que ya ha consumido la partida destinada a medianas y grandes empresas (de los primeros avales) y está a punto de hacerlo con la parte de pymes. Sin embargo, el tramo de avales reasignado el pasado viernes “ya ha empezado a consumirse a buen ritmo”, según señalan desde el banco.

Algunas entidades se han quedado fuera, no por su tamaño, ha sido por su inactividad. Por ejemplo, a Unicaja, uno de los bancos españoles de menor tamaño se le han asignado 235 millones.

DIFERIR LA MOROSIDAD

La verdadera razón del éxito de los ICO es que se ha convertido en un colchón de liquidez, “un disponible” que las empresas tienen y que después pueden usar o no. El banco solo se apunta como formalización lo que consuma la empresa, explican fuentes del sector a MCERA2.

“La idea principal era desde el principio que las empresas estuvieran bien, que tuvieran buena salud financiera”. No son refinanciaciones, pero el parón de la activad ha dejado a miles de empresas con obligaciones y compromisos, mientras no ingresaban nada.

Esta solución para las empresas, al igual que las moratorias para las personas ha evitado algo imprescindible: que aumente el número de morosos. En algunos casos, los créditos están concedidos hasta cinco años, y de aquí a ese tiempo las empresas se pueden recuperar.

“Si no haces eso y el cliente no te paga, a los 90 días es moroso. Entonces tienes que provisionarlo”. Es la mejor herramienta para inyectar financiación y fuerza en la economía en estos momentos.

El Gobierno aprueba este martes moratorias de hipotecas y alquileres y garantías por impago

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El Gobierno tiene previsto aprobar durante la reunión del Consejo de Ministros la prórroga de varias medidas de contenido social aprobadas durante la pandemia del Covid-19 para ayudar a las personas más vulnerables como la moratoria de hipotecas y alquileres y garantías de protección por impago de suministros básicos.

Se trata de varias medidas que figuraban en el denominado ‘escudo social’ puesto en marcha por el Ejecutivo durante la fase más aguda de la pandemia para aliviar el impacto económico en la población más vulnerable y que finalizan un mes después del fin de la vigencia del estado de alarma.

Entre otras medidas, el Consejo de Ministros tiene previsto extender hasta el 30 de septiembre la moratoria de hipotecas y alquileres y las medidas de protección por impago de suministros básico, han indicado fuentes del Ejecutivo.

En concreto, se acordará una prórroga extraordinaria de los contratos de arrendamiento de vivienda habitual, de modo que se podrá solicitar hasta el 30 de septiembre una prórroga extraordinaria del contrato por un periodo de seis meses con las mismas condiciones.

Además y también hasta el 30 de septiembre, se dará luz verde al aplazamiento temporal y extraordinaria en el pago de la renta para el caso de grandes tenedores de vivienda o empresas públicas.

Igualmente, está previsto que se apruebe una ampliación del plazo de solicitud de la moratoria de deuda hipotecaria, de forma que se pueda solicitar hasta el 29 de septiembre y su funcionamiento sea secuencial respecto de la moratoria que el propio sector bancario ha puesto en marcha (tres meses de moratoria legal, a los que se añaden nueve meses de moratoria del sector bancario).

También se aprobará la ampliación hasta el 30 de septiembre, a efectos de homogeneizar el conjunto de medidas, el periodo de percepción del bono social y la garantía del suministro de energía eléctrica, gas y agua.

Asimismo, el Consejo de Ministros tiene previsto dar luz verde a la suspensión de las obligaciones derivadas de los contratos de crédito sin garantía hipotecaria.

‘Pelotazo’ de Lidl: nuevos productos de julio para reventar a la competencia

Lidl ha comenzado julio con mucha fuerza. Además de presentar sus ofertas, de las que hemos hablado largo y tendido, la cadena de supermercados ha apostado por algunos novedades que van a dejar a la competencia temblando. Y no solo porque algunas de ellas estén de oferta o a unos precios sin compentencia sino porque estos nuevos productos de julio de Lidl están pensados para los nuevos tiempos. Y es que sí, por fin se han puesto a la venta las mascarillas de Ágata Ruiz de la Prada. La semana pasada ha sido una semana de superventas en los supermercados Lidl entre en final de la promoción de Monsieur Cuisine y el lanzamiento de estas mascarillas reutilizables. ¿Quieres saber cuáles son las otras novedades de Lidl para julio? Te avisamos: las querrás todas. Así que ve preparando papel y boli porque comenzamos.

LAS MASCARILLAS REUTILIZABLE DE ÁGATA QUE HAN VOLADO

Lidl no había comunicado oficialmente la fecha exacta en la que iba a poner a la venta su propia mascarilla reutilizable con diseños y firma de Ágata Ruiz de la Prada. Finalmente fue a principios de mes, y tan solo cuatro días más tarde, ya es muy difícil encontrar una sola tienda de Lidl en la que tengan algún paquete de mascarillas reutilizables de la diseñadora. Han volado. Sí bien es cierto que se trata de una edición limitada, incluso a Lidl le ha sorprendido lo poco que han durado en los lineales. Ni siquiera han pasado de un día entero, y es o en los puntos con menores ventas. La verdad es que viéndolas se explica el por qué de quererarlas todo el mundo: por un lado, lleva la marca de Ágata, y por otro, se vende en un paquete de dos mascarillas con diferentes diseños. Están homologadas con la UNE 0065-2020 y se venden por 3,95 euros.

NUEVO QUESO MASCARPONE

Otra de las grandes novedades de Lidl para julio se encuentra en la sección de quesos. Después de las promociones a los quesos Roncero, con un éxito más bien discreto, Lidl se tira a la piscina con una nueva edición del queso mascarpone, muy utilizado en repostería (ya sea para hacer tarta de queso, un tiramisú o infinidad de combinaciones. Aún no está en los lineales pero la verdad es que siendo de Milbona tiene ese plus de confianza que da una marca de calidad y buen precio. Según la información de los folletos, estará disponible desde este jueves, así que daros prisa para llegar a tiempo. ¡Seguro que vuela!

queso mascarpone Lidl

PISTO FRESQUITO PARA EL VERANO

Aunque un buen pisto apetece en cualquier época, lo cierto es que el verano se presta más a comer este tipo de alimentos, aptos para el frío y que incluso puedes comprar ya preparado como esta super oferta de Lidl que es uno de los nuevos productos de la cadena de supermercados. La verdad es que son botes bastante grandes, de 500 gramos y cuestan menos de 0,70 céntimos el bote, por lo que puedes organizar un primer plato para cuatro personas por menos de 1,5 euros. Fresco, de calidad, sin excesivos conservantes y el toque justo de azúcares. Si te da pereza ponerte a cocinar ahora en verano, toma buena nota, pues ya está a la venta en Lidl.

pisto

GAZPACHO TRADICIONAL CHEF SELECT

Hasta ahora, Lidl había focalizado sus promociones en gazpacho en su marca blanca. Sin embargo, de cara a los rigores del verano y a la mayor demanda de gazpachos, ha dado un golpe sobre la mesa que sorprenderá a toda la competencia promocionando su gazpacho con receta tradicional de la línea Chef Select. Para los amantes del buen gazpacho, una magnífica noticia, pues aunque no es el gazpacho casero, sí que tiene una muy buena calidad y un precio increíble. Es muy difícil que vayas a encontrar otros gazpachos con esta calidad-precio.

Catálogo productos Chef Select | Lidl

BIFIDUS MILBONA PARA BEBER EN LIDL

Siguiendo con la línea de los frescos y fáciles de tomar, este yogur líquido para beber con bífidus de Milbona. De la casa, siempre se reseñan y promocionan otros sabores como los griegos o los de sabores. Sin embargo, Milbona también ha conseguido colocarse a la cabeza en cuanto a yogures con bifidus, llegando a ser la envidia incluso de marcas reputadas. Además de ser un envase muy cómodo para llevar al trabajo, por ejemplo, Lidl los tiene de oferta en dos variedades, por lo que siempre podrás alternar y así evitarás aburrirte siempre con los mismos alimentos. Cada botecito de yogurt para beber de Milbona cuesta menos de 0,35 euros, o lo que es lo mismo, a la semana te gastarás menos de 1,50 euros en un almuerzo saludable o una merienda original.

yogures milbona

MERMELADA SIN AZÚCARES AÑADIDOS, SOLO EN LÍDL

En su apuesta por introducir en la cesta de la compra de los españoles menos azúcares, Lidl ha presentado entre los nuevos productos de oferta para julio en sus tiendas toda una gama de productos sin azúcares para alimentarse de forma saludable sin renunciar a ningún tipo de alimento. En concreto, esta mermelada sin azúcares añadidos, que estará disponible para la venta desde el lunes de la próxima semana (aún hay que esperar), se presenta en un cómodo formato en cristal (el material que mejor la conserva) y en dos sabores (fresa y melocotón). Ya tienes para un desayuno saludable y con energía.

mermelada 0% azúcares Lidl

NUEVOS PRODUCTOS DE LIDL SORPRENDENTES: POSTRES SIN COMPETENCIA

En verano, hay postres y caprichos que apetencen más y otros que apetecen menos. Así, además de los helados de la casa Gelatelli de Lidl, Milbona también cuenta con una serie de postres interesantes tanto en precio como en calidad. Este mes de julio, Lidl nos ha presentado una de las novedades más esperadas por los fanáticos de los postres italianos: se trata de los packs de pana cotta de Milbona, con la receta tradicional. Vienen cuatro vasos de 90 gramos cada uno, suficiente para degustarlo sin tener remordimientos por darse el capricho. Estarán a la venta a partir de este jueves, así que date prisa porque seguro que vuelan.

panna cotta lidl

«NOCILLA» SIN AZÚCARES AÑADIDOS BY LIDL

Por último, entre los nuevos productos de Lidl con ofertas para este mes de julio, no podíamos dejar de reseñar la choco crema o nocilla de marca blanca de la casa. ¿Te imaginas poder dar de vez en cuando a los niños una rebanada de pan con crema de cacao sin el remordimiento de darles más azúcares de los que van a consumir? ¿Te imaginas haciendo unos gofres o unas crepes dulces sabiendo que no estás pasándote con la ración de calorías y azúcares que debes tomar? Pues es posible, con Lidl su apuesta por los productos sin azúcares añadidos de este mes de julio.

nocilla barata

Se filtra la ‘mentira’ de Noemí que destrozó a un concursante de OT 2020

El furor que desata Operación Triunfo no se desvanece hasta pasado mucho tiempo. El mejor ejemplo es OT 2020, que semanas después de su conclusión aún genera debate e interacciones en las redes sociales. La edición no ha sido tan seguida a nivel de audiencias, pero el contenido de Youtube ha arrasado y en Twitter ha sido tendencia a diario. Los concursantes aún arrastran ese tirón mediático y puede apreciarse en cada directo que realizan o en cada encuesta que salta a la luz, donde acumulan más votaciones que los mismísimos David Bisbal o Manuel Carrasco.

Gestmusic y RTVE siguen con contenido en Youtube

Gestmusic y RTVE aún nutren el canal con nuevo contenido y son muchos los fans que lo consumen. Eso es bueno para OT 2020, aunque a veces las consecuencias sean nefastas. En las últimas horas uno de estos vídeos ha generado un revuelo inusual. Muchos fans de un concursante se han dado cuenta, tras vislumbrar un ensayo inédito, de que Noemí “mintió” durante un repaso de galas en el que, además, hizo llorar al joven y no le dejó demasiado bien. Una reprimenda que ahora muchos no entienden. Te lo contamos todo.

tinet rubira Merca2.es

Nick, de OT 2020, hundido

Este es el repaso de la Gala 3. Tras ver su actuación, Nick comenta: “Para no tener voz lo he defendido muy bien”. “Salir ahí con la voz así es de tener un par, pero estaba cagadísimo”, añade, quizás esperando el beneplácito de los profesores, pero no fue así. “Aquí está todo”, dice Noemí, señalándose la cabeza como si el problema de Nick fuese psicológico.  La respuesta de Noemí Galera, como señala el canal ‘Última hora’ de Youtube, es que la canción le había salido bien en los días previos. Y le achacan el hecho de que se ría, hasta que Nick acaba llorando. ¿Por qué dicen ahora que ese discurso de Noemí era “mentira”?

YouTube video

En el ensayo se ven los problemas de Nick

La polémica tiene un motivo, y es que en uno de los vídeos que se han añadido al canal de Youtube de OT 2020 tras finalizar el concurso, se ve el ensayo del tema que interpretaron Maialen y Nick en la gala 3. Y se puede observar, claramente, como el concursante apenas puede defender el tema por los problemas de voz. Esos días estuvo con hasta seis medicamentos diferentes y algunos inyectados por vena. Está claro que pasó una semana complicada y tras ver las imágenes, quizás no merecía una reprimenda así. O al menos, que le dijeran que en los días previos todo había ido bien. Porque la gente se ha dado cuenta.

Nick OT 2020
Fuente: RTVE

Muchos tildan a Noemí Galera de mentirosa

Tras este suceso, muchos consideran inadmisible que en el repaso de la gala 3 Noemí dijera esas palabras y que se ocultara de alguna forma lo que había sufrido Nick en los ensayos. Algunos la tildado de mentirosa y han cargado contra ella. Lo cierto es que hay tuits de aquel momento en el que ya se le reprochó a la directora de la academia que no actuara igual con otros concursantes. Como se observa, hay tuits recientes, antiguos y de todo tipo. Pero… ¿Tenía favoritos Noemí?

Acusan a Noemí Galera de favoritismos

Es algo que ha surgido no solo en OT 2020 sino en ediciones previas. Noemí Galera es la gran institución del talent musical y lógicamente, desde sus inicios, ha habido habladurías. Lo cierto es que está claro que congenia más con unos concursantes que con otros, como es obvio, pero siempre ha demostrado ser lo más imparcial posible. De hecho, todos los concursantes la toman mucho cariño y en el caso de Nick no ha sido diferente. Ahora el joven ha arrancado su carrera profesional.

Audax Renovables aprueba dos programas de emisión de deuda verde por 700 M€

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Audax Renovables ha lanzado dos programas de emisión de deuda verde por valor de 700 millones de euros en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) y en la Bolsa de Dublín, según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El objetivo del grupo energético, que integra los negocios de comercialización y de generación de electricidad 100% renovable, es conseguir financiación a «precios competitivos en los mercados de capitales, tanto español como internacional», ha informado este lunes en un comunicado.

Añaden que quiere financiar su crecimiento tanto en la generación de energía renovable como en la comercialización de energía verde, así como financiar posibles nuevas adquisiciones a nivel nacional e internacional.

En concreto, Audax Renovables ha registrado, con fecha 3 de julio, un programa de emisión de bonos por importe de hasta 400 millones de euros en el MARF.

Según la compañía, este programa otorga «flexibilidad» para poder realizar una o varias emisiones, a cualquier plazo y con cualquier tipo de estructura, hasta alcanzar el importe aprobado.

Asimismo, ha registrado su primer programa internacional de ECP (Euro Commercial Paper Programe) en la Bolsa de Dublín, por importe de 300 millones de euros.

Para realizar esta operación, ha contado con la colaboración como entidades colocadoras de Banco Santander y Bred Banque Populaire.

Audax recalca que este programa internacional está abierto a cualquier inversor profesional en Europa, incluidos los grandes fondos internacionales, «en un mercado muy competitivo y de gran profundidad que permitirá ampliar la base inversora» en los mercados internacionales.

De este modo, Audax Renovables se sitúa como la primera compañía energética independiente en acudir a este mercado, ha resaltado en el comunicado.

FINANCIACIÓN VERDE

En junio, Audax Renovables aprobó su Marco Normativo de Referencia para Financiación Verde para sus próximas emisiones de bonos que, en opinión del experto Vigeo Eiris, cumplía con los requerimientos establecidos por la Asociación Internacional de Mercados de Capitales (ICMA), por lo que obtuvo el mayor nivel de garantía.

Esto ha permitido que este nuevo programa de 400 millones registrado en el MARF sea el primero en ser considerado como «verde», de manera que todas las emisiones realizadas al amparo de este programa cumplen con la exigencia de muchos inversores internacionales que, entre sus requerimientos de inversión, están los principios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG).

Además, desde Audax recuerdan que el pasado abril la compañía consiguió ratificar su rating de Investment Grade (BBB-) otorgado por Axesor.

La Fiscalía alemana detiene a otro directivo de Wirecard

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La Fiscalía de Múnich ha llevado a cabo este lunes la detención de otro directivo de la firma alemana de servicios de pago Wirecard, envuelta actualmente en un escándalo tras revelar un ‘agujero’ contable de 1.900 millones de euros.

Según el fiscal, la orden de arresto se basa, entre otras cosas, en la sospecha urgente de fraude comunitario e intento de fraude en casos particularmente graves, así como en la sospecha de ser acusado de otros delitos.

Se trata, según publican varios medios germanos, de Oliver Bellenhaus, el director general de la filial Cardsystems Middle East, con sede en Dubai, que ha sido disuelta a raíz de todo este escándalo.

Esta detención se produce apenas dos semanas más tarde de que la misma Fiscalía, que es la que investiga el asunto de Wirecard, detuviese al exconsejero delegado de la firma, Markus Braun, ante la sospecha de inflar el balance de la compañía y presentar información falsa.

Braun se presentó la noche anterior de forma voluntaria en las oficinas de la Fiscalía de Múnich, donde fue arrestado y llevado ante el juez de instrucción para que decidiese la duración de la detención.

Las autoridades bávaras acusan al ejecutivo de, posiblemente en cooperación con otros actores, presuntamente haber simulado ingresos de la entidad para inflar el negocio de Wirecard y presentar una información financiera más atractiva a inversores y clientes.

Las investigaciones se centran en los supuestos saldos bancarios en cuentas de fideicomiso con dos bancos filipinos por más de 1.900 millones de euros, que la junta de Wirecard ha admitido que «con un alto grado de probabilidad no existen».

Garamendi ve «importante» que Díaz permita alargar los ERTE en sectores que lo necesiten

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El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha afirmado que cree que es «importante» que la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, esté dispuesta a prorrogar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta 2021 para los sectores más afectados por la crisis del Covid.

Así lo ha señalado en una entrevista a Radio Nacional, tras ser preguntado por las declaraciones que la ministra hizo ayer en una entrevista a ‘Financial Times’.

Garamendi ha puesto en valor la importancia de esta herramienta, que ha servido como «vasos comunicantes» para proteger el empleo y los trabajadores.

«Ahora hemos trabajado en los expedientes de regulación por causas operativas o económicas (ETOP) y es cierto que, cuando llegue septiembre, nos reuniremos para hablar de ello, pero es posible que todavía haya algún sector entonces donde esta herramienta haya que utilizarla de otra manera para que con la flexibilidad que ofrece se pueda controlar», ha añadido.

El presidente de la CEOE ha remarcado que los ERTE han llegado a proteger a más de 3,5 millones de personas y que, en la actualidad, todavía protege a 1,7 millones. «Esta herramienta ha funcionado y está funcionando», ha apostillado.

Preguntado sobre los sectores más afectados, Garamendi ha hecho hincapié en que hay muchas actividades vinculadas a otras actividades, como por ejemplo las fábricas de fuegos artificiales vinculadas a las fiestas, que «lo están pasando mal». «Se hablarán de sectores que se pueden identificar, como el turismo, pero hay muchos sectores afectos a estas actividades que pueden estar muy perjudicados», ha resaltado.

IMPUESTOS

Respecto a la subida de impuestos, Garamendi ha explicado que cuando se habla de menor presión fiscal en España no se tiene en cuenta la economía sumergida o el fraude fiscal, que ronda el 24% del PIB, hecho que en el resto de Europa es del 13%.

«Combatamos la economía sumergida. No solo es una insolidaridad, sino que es competencia desleal con la que gente lo que hace bien, las pymes y, sobre todo, los autónomos», ha incidido, tras apuntar que «de la crisis no se sale con más impuestos.

Garamendi cree que la propuesta de Fedea de aplicar un recargo temporal en el IRPF para financiar los gastos públicos por el coronavirus es «un error». «Estamos viendo que en otros países se está planteando lo contrario. Respeto las opiniones de los demás, pero pensamos que no es el camino», ha añadido.

Desde su punto de vista, el camino consiste en reactivar la economía, puesto que, cuando se haga, se empezará a pagar y cree que si no se va en esta línea, «se conseguirá un efecto contrario».

Sobre la investigación de trabajo para reconocer qué empresas han usado los ERTE de manera fraudulenta, el líder de los empresarios ha subrayado que no va a defender al que lo hace mal y que espera que la Inspección de Trabajo «haga lo que tenga que hacer».

No obstante, ha pedido que no se hable tan genérico de que son los empresarios los que lo hacen mal, porque «no todos lo hacen mal». «Habrá algunos que lo hagan, posiblemente», ha destacado.

Por otro lado, ha dicho que la ampliación de 50.000 millones de las líneas ICO aprobadas el pasado viernes «ha sido adecuada y ha ido en la dirección correcta». No obstante, ha señalado que a los empresarios le hubiese gustado que el aplazamiento de los impuestos se hubiese hecho para más empresas y no solo para las que facturan 600.000 euros.

Por último, sobre el teletrabajo ha dejado claro que ahora habrá que hablar de este tema con más urgencia, pero que en estos momentos la innovación es «la clave». No obstante, ha dejado claro que este debe ser un tema a tratar con los agentes sociales y ha criticado que se enterasen del borrador que se puso a consulta pública por los medios de comunicación. «El diálogo social es clave, pero pensamos que tiene que ir por los cauces habituales», ha añadido.

SNCF retrasa un año su entrada en el AVE a Valencia

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La SNCF empezará a competir con Renfe «en la Semana Santa de 2021» con su AVE ‘low cost’, pero sólo en la línea de Alta Velocidad entre Madrid y Barcelona, dado que ha retrasado hasta 2022 la prestación de servicio por el AVE a Valencia, según informaron fuentes de la compañía.

La operadora ferroviaria pública francesa atribuye la demora de su servicio en el corredor de Levante a un «problema técnico» relacionado con la compatibilidad entre el tren y la vía, «que se está trabajando con Adif».

SNCF ya había avanzado que, en un principio, tampoco operaría por la tercera línea que se abre a competencia el próximo año, el AVE a Sevilla, dado que esta línea cuenta con un sistema de señalización distinto al del resto de la red AVE española y europea.

No obstante, asegura que adecuará sus trenes al sistema LZB que tiene este corredor para poder dar servicio a la capital andaluza antes de que Adif termine los trabajos que desarrolla para implantar el mismo sistema ERTMS del resto de los AVE, que se estima llevará unos cuatro años.

«SNCF está haciendo todo lo posible para comenzar a operar cuanto antes en los tres corredores AVE de España en los que ha logrado capacidad», aseguraron en dichas fuentes de la compañía.

De esta forma, subrayan el hecho de que «salvarán en unos meses» la demora ocasionada por la crisis sanitaria y la paralización de actividades en su proyecto para entrar en España, con el fin de comenzar a operar en «la Semana Santa de 2021 o incluso antes».

El inicio de su operación, estimado así para finales de marzo o comienzos de abril del próximo año, en vez de fecha inicialmente prevista del 14 de diciembre de 2020, tendrá lugar en el AVE a Barcelona y con todas las cinco frecuencias diarias de trenes que tiene adjudicadas. De hecho, asegura que sus trenes realizan ya pruebas de vía en el país.

Asimismo, SNCF asegura estar trabajando para solventar «en el menor plazo posible», que no obstante se estima llevará un año, la dificultad técnica para entrar a competir con Renfe en el AVE a Valencia. Además, garantiza que adecuará sus trenes para circular a Sevilla también «cuanto antes».

La demora de unos meses en el inicio de las circulaciones de SNCF en España y el hecho de que se posponga un año el arranque del servicio a Valencia se conoce después de que haya transcendido que Renfe ha solicitado «ajustar» a la baja las 86 circulaciones diarias que el pasado año se adjudicó en los tres corredores AVE que se abren a la competencia por la caída de viajeros provocada por la crisis.

Los detalles sobre el servicio que las dos operadoras prestarán en estos AVE se conocen después de que el pasado viernes presentaran a Adif las solicitudes de horarios y frecuencias para 2021.

LIBERALIZACIÓN A ‘MEDIO GAS’

De esta forma, si bien se confirma que la competencia en el transporte en tren comenzará en España de forma efectiva en 2021, una vez que el sector se liberaliza en toda la UE el 14 de diciembre, lo hará ‘a medio gas’, con retrasos y menos circulaciones de las previstas, a consecuencia fundamentalmente de la crisis.

La apertura del transporte de viajeros en tren a la competencia coincide con el impacto que la crisis sanitaria y económica ha generado en el transporte.

En el caso del ferrocarril, Renfe prevé un descenso del 46% en el número de viajeros transportados con todos sus trenes este año y no espera recuperar la demanda anterior a la crisis al menos hasta comienzos de 2023, según un estudio de demanda que realizó recientemente.

Además de SNCF y Renfe, Ilsa es el tercer operador que el pasado año se adjudicó capacidad para dar servicio ferroviario en las referidas tres líneas AVE a través de un concurso público promovido por Adif, la compañía pública gestora de la red ferroviaria.

No obstante, esta firma, participada por Trenitalia y Air Nostrum, ya indicó desde el principio del proceso, y antes por tanto de la crisis, que no comenzaría a dar servicio hasta enero de 2022.

AIReF prevé una deuda de hasta el 120% del PIB

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La presidenta de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), Cristina Herrero, ha indicado este lunes que el organismo augura una contracción económica este año de «magnitud desconocida» y una recuperación «incompleta» en 2021, lo que conducirá a un intenso deterioro del saldo fiscal, pudiendo alcanzar la deuda pública entre el 115% y el 120% del PIB este año.

Por ello, cree que será necesaria una «fuerte consolidación fiscal» mantenida en un horizonte de largo plazo, así como mayor calidad insitucional y altura de miras para afrontar la situación.

Así lo ha señalado durante su participación en la clausura del Programa de Gobernanza del Sector Público organizado por Esade, en la que ha repasado el ejercicio de análisis macroeconómico y fiscal a dos años llevado a cabo por la AIReF en la situación «extraordinaria y sin precedentes» actual, marcada por la incertidumbre económica e institucional.

En cualquiera de los escenarios de la institución, ha indicado que se observa una contracción de la actividad en 2020 de «magnitud desconocida» y una recuperación que, en estos momentos, se ve «incompleta», al tiempo que llevan a un importante aumento de gastos, una reducción de ingresos y unos niveles de deuda y déficit muy elevados, lo que supone un intenso deterioro del saldo fiscal en 2020, con una recuperación «limitada» para 2021.

Esto se refleja en la deuda, que podría situarse entre el 115 y el 120% del PIB en 2020, ha apuntado Herrero, quien ha señalado que exigirá una «fuerte consolidación fiscal» que además habrá de mantenerse en un horizonte de largo plazo.

MEJORAR LA CALIDAD INSTITUCIONAL

En este contexto, ha resaltado la necesidad de identificar los desequilibrios existentes, que ya acumulaba España antes de la Covid-19, y definir una estrategia de salida a medio y largo plazo, en la que la gobernanza debe jugar un papel central.

Para mejorar la calidad de las instituciones, cree clave superar el cortoplacismo y adquirir un enfoque de medio plazo; basar las políticas públicas en la evidencia empírica a partir de la evaluación; y fomentar la transparencia y la rendición de cuentas como principios que deben guiar todas las actuaciones.

En concreto, Herrero ha señalado que, aunque no es fácil planificar en estos momentos, la incertidumbre no puede ser excusa para este ejercicio de estrategia y previsión de medio plazo, que debe impulsar la actividad a corto plazo, pero también sentar las bases para un potente crecimiento económico futuro, inclusivo y sostenible.

Además, considera que debe contar con todos los niveles de las administraciones públicas para asegurar una adecuada coordinación y corresponsabilidad y debe incluir un calendario tentativo para el cumplimiento de hitos.

Sobre la evaluación de políticas públicas, ha hecho hincapié en que ahora «más que nunca» debe acompañar al diseño y seguimiento de las políticas públicas para compatibilizar las necesarias medidas a corto plazo con una planificación a más medio plazo.

A su juicio, las evaluaciones facilitan elementos de análisis para una respuesta sosegada y fundamentada. La AIReF, de hecho, ha indicado que quiere extender la cultura de la evaluación, para lo que ve necesario garantizar el acceso a datos administrativos de calidad.

Finalmente, ha destacado la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas como otro de los pilares de todo Estado que pretenda tener unas instituciones de calidad. Según Herrero, la transparencia es fundamental para mantener la confianza en las instituciones públicas y recuperar la confianza será parte de la estrategia de salida para ofrecer certidumbre económica y sanitaria.

Regalos de Primark con la que sorprenderás a cualquiera

Sabemos que la idea de regalar algo, por mínimo que sea, a una persona especial siempre es de valorar, tanto para nosotros como para quien lo recibe. Por eso, y presentándose como una de las oportunidades más gustosas que podemos encontrar en las tiendas, Primark tiene preparados para nosotros un gran catálogo de artículos y productos para obsequiar a nuestros seres queridos.

Así, además de que son ideales para sorprender a nuestros amigos y amigas, a novias, madres o, por qué no, ¡a vosotras mismos! Son ideas fantásticas donde podremos elegir entre una amplia gama especialmente seleccionada o recurrir a las líneas de bisutería, dispositivos tecnológicos o accesorios que se comprenden dentro de Primark; desde nuestro portal de Merca2.es te los presentamos.

La línea de regalos de Primark más allá de su catálogo de ropa

Línea de regalos Primark

Hacer regalos es uno de los detalles más simbólicos (y bonitos) que puede tener una persona con otra o con un grupo de personas, por eso Primark ha pensado de nuevo en sus clientes y nos ofrece una oportunidad fantástica para regalar a nuestros mejores amigos.

Así, estos regalos que vemos a continuación resaltan muy bien porque se postulan para sorprender de la mejor forma a cualquiera de los que tengamos pensado demostrar nuestra amistad o relación.

Por tanto, podremos elegir entre una amplia variedad de obsequios que se manifiestan para que éstos tengan una buena baza de nuestra parte. Sobre todo porque Primark no solo ofrece ropa desde sus estantes, sino que también mantiene una buena línea general de productos para nuestros dispositivos, accesorios, piezas de bisutería

Los originales pendientes largos de Primark para mujer

Pendientes largos mujer Primark

Sin duda, uno de los productos que más pueden gustar a tu mejor amiga en estos momentos dentro de la gran tienda de Primark, unos pendientes que se constituyen de la forma más práctica para lucir con un vestido.

Y es que, entre las grandes oportunidades que surgen para hacernos con regalos originales y muy sencillos, estos se hacen muy bien para complementar ‘looks’ de infarto para cualquier ocasión a relucir.

De esta forma podrás tener un detalle muy original de tu parte para entregar de la manera más auténtica tu amistad y relación con la otra persona. En color plata, estas piezas muestran un agradable gusto por la bisutería que seguro que lo tendrá en cuenta a la hora de recibirlos. Es un producto artesanal hecho con piedras naturales.

El collar dorado de Primark con signo del zodiaco de Aries

Primark, collar dorado Aries

Por su parte, y al igual que vemos los pendientes largos para mujer que harán ser un amor a primera vista, tu amiga también puede tener consigo y de tu parte uno de los accesorios que más nos han gustado de Primark.

Se trata de éste original collar dorado con signo del zodiaco de Aries, el cual se manifiesta como una de las colecciones que más pueden gustar en este momento y que resultará como un regalo inigualable.

Como ves, es un collar perfecto que se puede amoldar de la forma más distintiva para ella, ya que su diseño y color hacen que el rostro luzca de la manera más auténtica en cualquier momento del día, también por su dibujo del signo del zodiaco, así como una inscripción del signo en latín de Aries; un regalo precioso que se puede adquirir desde Primark.

El altavoz rosa sin cable con unicornio para los niños, de Primark

Primark, altavoz unicornio

Con todos estos regalos de Primark se da la oportunidad de que puedes hacer obsequios tanto para tu amiga como para los más pequeños de la casa y que sabemos que realmente les va a gustar de verdad.

Es lo que ocurre con este característico altavoz que se hace ver muy auténtico y original en la tienda de moda, lo que hace resultar muy bien a la hora de pensar en el detalle perfecto para su cumpleaños o días especiales.

Así, vemos que este altavoz no precisa ningún tipo de cableado, por lo que su uso se presenta para la utilización inalámbrica en cualquier lugar en el que se encuentre, pensado especialmente para los momentos de juegos y diversión. El mismo es compatible con la mayoría de los dispositivos que posean Bluetooth.

La riñonera de Harry Potter para todo un fan, de Primark

Primark, riñonera de Harry Potter

Más allá de las clásicas agendas, zapatillas de andar por casa o tazas con mensaje que en los últimos años se han convertido en los regalos seguros, Primark conserva a día de hoy uno de los regalos más distintivos y que mejor funcionan.

Esto, sobre todo, si tenemos la ocasión de regalarle a un amigo o amiga que sea muy fan a las series de novelas fantásticas de Harry Potter, como puedes ver con esta riñonera negra que tanto ha llamado nuestra atención.

De esta forma tendremos entre manos para hacer uno de los detalles que más pueden gustar a la otra persona, ya que a todo fiel seguidor de Harry Potter lo mejor que le puedes ofrecer es algo relacionado con las famosas aventuras de J.K. Rowling. De color negro, tiene dos compartimentos espacios que les hará ir perfectamente a la moda.

La funda para pasaportes de Harry Potter

Funda pasaporte Harry Potter

Y si te ha gustado la riñonera de Harry Potter que encontramos en Primark, desde la tienda tienen otro accesorio muy característico de la misma serie fantástica de la que hará maravillas a todos los fans de ésta.

Con ello, y a través de Primark tendremos una de las grandes oportunidades para regalar el que es el artículo más novedoso de la colección de Harry Potter que desde hace unos meses la tienda conforma en su catálogo.

Porque aunque seas tú quien conoce mejor que nadie a tu mejor amiga o amigo, así como sabes cuáles son sus gustos y sus caprichos habituales, seguro que entre tus ideas de regalos no imaginabas que podías encontrar artículos con el diseño de Harry Potter, una funda para su pasaporte o tarjetas del día a día de color negro y dorado. Seguro que le encanta.

Organizador semanal rosa con estampado floral

Organizador semanal

Por último, y conformándose como uno de los mejores regalos que puedes hacer a la otra persona asegurándote de que además de gustarle le va a impresionar, es este organizador que tienes en Primark.

Y es que, como ocurre desde un extenso y variado catálogo (más allá de ropa y prendas) de la tienda de moda, tenemos un montón de oportunidades para hacernos con material de trabajo y oficina como este.

Así, podrás regalar ante un momento estupendo este organizador semanal para que no pierdan de vista todos los planes a realizar, también porque resulta hasta más atractivo que tenerlo en el móvil. Además, se caracteriza por un color rosa que lo hace bien para tener un orden atento y seguro en todo momento. El mismo está basado en un moderno estampado floral.

El 23% de españoles consumió más delivery en el confinamiento

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El 23% de españoles consumió más delivery en restaurantes (comida a domicilio) durante el confinamiento por el coronavirus, según la segunda edición del Barómetro de Tendencias en Restauración, informa este lunes en un comunicado.

El 63% de encuestados pidió comida a domicilio en la pandemia, el 18% de los cuales optó por probar lugares nuevos; entre los que se decantaron por el delivery, un 19% se decantó por locales donde ya consumían, según indica el Barómetro, basado en una encuesta a 1.000 personas e impulsado por Unilever Food Solutions, junto a Facyre y Hostelería de España.

El delivery ya era habitual antes del coronavirus para el 54% de españoles, sobre todo en fines de semana (51%) y entre amigos (47%), que son dos circunstancias también relevantes para otra tendencia que se consolida: el take away, habitual para el 41% de consumidores.

El Barómetro también refleja que un 55% ha incrementado el consumo de delivery en los últimos cinco años, mientras que el 53% ha incrementado el take away durante el mismo periodo.

SALIR A COMER

En cuanto a comer fuera de casa, el 77% de españoles lo hace habitualmente, mayoritariamente en fin de semana (58%); el 77% elige a su pareja al ir a un restaurante, porcentaje que alcanza el 88% entre las mujeres de 26-35 años.

El 54% de españoles se decanta por los amigos, llegando al 66% en el caso de los más jóvenes; y aunque comer fuera sigue siendo la opción mayoritaria, un 15% de españoles consumen solo delivery o take away en exclusiva, sin ir a un restaurante.

COMIDA SALUDABLE

En los últimos cinco años, un 48% se fija más en comida saludable, tanto en restaurante como en delivery y take away; y 4 de cada 10 eligen local valorando que la comida sea saludable al mismo nivel que la recomendación que pueda hacerle un amigo.

La búsqueda de opciones ‘healthy’ fuera de casa ha impulsado segmentos vinculados al concepto de saludable, como la comida vegana y vegetariana: un 64% de los que la consumen lo hacen con más frecuencia que hace cinco años, gracias a una mayor oferta.

SOSTENIBILIDAD

La sostenibilidad y el medio ambiente también gana peso en el canal Horeca: el 47% de clientes de un restaurante piden llevarse la comida sobrante; el 53% de españoles se interesa por la gestión de residuos (especialmente del desperdicio alimentario).

Además, los españoles piden cada vez más envases reciclables y productos de proximidad, dos puntos importantes para el 49% y el 47% de los comensales, respectivamente.

Locura en Mango con estos vestidos preciosos (en rebajas) que causan furor

Metidos de lleno en las rebajas, las tiendas nos sumergen en un sin fin de opciones para elegir looks, modelos de vestidos, camisetas, zapatos, shorts y un largo etcétera para lucir de todo este verano. ¿Por qué? porque no nos podemos resistir a las suculentas rebajas que nos presentan las tiendas de moda de hasta más del 50% en la mayoría de los casos, y en concreto, Mango.

Y hoy, os vamos a hablar de los vestidos que Mango nos trae en rebajas y que, ciertamente, están causando furor. Esta multinacional que comenzó su andadura en el 1984 al abrirlas puertas de su primera tienda en el Paseo de Gracia de Barcelona, está dedicada por entero al diseño, la fabricación y la comercialización de prendas de vestir y complementos para mujer, hombre y niño.

Vestido midi botones de Mango

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Para las que aman los vestidos largos a la vez que cómodos esta puede ser una muy buena oportunidad para adquirir uno de calidad y a muy buen precio. Este, en concreto, que nos presenta Mango es de estilo midi y camisero. Con un bonito escote en forma de pico, las mangas, muy de moda esta temporada vienen abullonadas. Con botones y lazo en la parte delantera, podrás ajustártelo a la cintura y viene en dos colores diferentes: naranja y negro con lunares blancos. ¿El precio? pues viene con una rebana del 60%, por lo que lo podrás adquirir por 19,99 euros ¡Irresistible!

Vestido plisado floral

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¡Nos encantan las flores! y por eso, hemos elegido este bonito vestido plisado de estampado floral que nos presenta Mango en una versión midi. De tejido plisado que le otorga un aire muy sofisticado y acampanado, viene con unos tirantes finos y con forro interior. Pero, quizás, su precio sea lo mejor, ya que antes valía 49,99 euros y ahora lo podrás adquirir por tan solo 22,99 euros ¡A por él!

Vestido largo apertura delantera de Mango

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Nos hemos quedado embelesadas con este precioso vestido largo de color verde esmeralda de Mango. Se trata de un diseño en largo hasta los pies, recto y de escote corazón. A pesar de que este escote pudiera ser algo complicado y no es del todo gustoso para todas, se trata al final de un vestido vaporoso y fresquito con una abertura en la parte delantera para dar aire al caminar. Viene en este único color pero no nos importa, porque el precio es de lo más embaucador. Si antes valía casi 80 euros, es decir (79,99 euros) ahora está rebajado un 50% y podrá ser tuyo por 39,99 euros.

Vestido cruzado volante de Mango

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Continuamos con las tonalidades verdes en los vestidos y, en esta ocasión, nos hemos decantado por este precioso vestido cruzado volante de color verde caqui o militar. Lo mejor y la gran gracia del vestido son los volantes de la parte delantera, que van desde los hombros hasta la cintura. Un tejido satinado en un vestido largo hasta los pies que lleva cinturón y un amplia abertura delantera. Su precio es de 39,99 euros y antes valía 69,99 euros, toda una súper rebaja del 50%.

Vestido largo flores

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Continuamos la senda floral, esta vez en un precioso vestido largo de Mango en un color verde agua y flores en negro. Toda una apuesta para las que aman las flores y les gustan grandes, como muestra el estampado de este vestido. Un diseño de tejido fluido, el cuello en forma de pico, y con unas bonitas mangas cortas con volantes. El vestido lo podrás cerrar a la con un cinturón del mismo diseño que viene incorporado a la cintura. Su precio es de 22,99 euros cuando valía 49,99 euros. ¡Toda una ganga!

Vestido plisado satinado

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Ha quedado constancia de que los vestidos satinados también nos gustan, y mucho. Y es que este vestido plisado satinado de Mango es una delicia. De color marrón y diseño acampanado, el largo va hasta debajo de las rodillas, es decir, tiene un diseño midi. De escote cuadrado y tirantes finos, lleva también incorporado un cinturón ajustable a la cintura. En cuanto al precio es de 17,99 euros, pues lleva una rebaja del 50%, y antes su precio era de 39,99 euros.

Vestido denim cinturón

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Y acabamos nuestra selección con un bonito vestido vaquero que nos presenta Mango con cinturón. De estilo midi, y camisero, el diseño es acampanado. En cuanto al tejido es de algodón y el cuello es clásico. De botones en la parte delantera, es de manga larga, aunque lo puedes remangar y hacerle manga francesa. Un bonito vestido que podrás adquirir por tan solo 17,99 euros.

Un 57% de las pymes españolas no prevé aumentar el teletrabajo ni la inversión que lo facilite

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El 57,4% de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en España ve nada o poco probable que el teletrabajo aumente en el futuro en su negocio, mientras que un 53,1% tampoco cree que lo haga la inversión en las herramientas tecnológicas destinadas a facilitarlo, según el estudio ‘Post-covid y Pymes’ realizado por la empresa de soluciones de gestión empresarial en la nube Sage.

El informe, para el que Sage ha encuestado a 300 pymes, señala que solo el 22,6% de estas empresas considera que existe una alta o muy alta posibilidad de que el teletrabajo se instaure en su negocio en el largo plazo sin que exista la obligación de confinamiento. Por ello, únicamente un 27,8% cree que hay una alta o muy alta probabilidad de aumentar la inversión y el uso de las herramientas tecnológicas que posibilitan ese trabajo en remoto.

De hecho, el 59,3% de los encuestados cree que, como mucho, quiere seguir teletrabajando el 25% de sus trabajadores, mientras que un 16,7% considera que el porcentaje que optaría por esa opción es de entre un 26% y un 50%. Por su parte, el 13,2% piensa que lo quiere entre el 51% y el 75% de sus empleados y solo el 10,8% apunta que entre el 76% y el 100% de su plantilla optaría por continuar teletrabajando.

Al ser preguntados sobre si consideran que el teletrabajo ha aumentado la productividad de sus trabajadores, un 48% cree que este aumento ha sido nada o poco notorio, frente a un 24,5% que sí está de acuerdo o muy de acuerdo con que sus empleados son más productivos gracias al teletrabajo.

Sage remarca que la instauración obligatoria del teletrabajo llegó de forma abrupta para todas las empresas, aunque algunas se han adaptado mejor que otras. Así, el 80% de las pequeñas empresas (1 a 50 trabajadores) creen que sí ha facilitado el trabajo en remoto para sus trabajadores, con consejos de adaptabilidad o pautas de buenos hábitos, pero tan solo el 3,4% de las medianas (51 a 250 trabajadores) considera haberlo hecho correctamente.

A pesar de esa poca adaptación en las medianas empresas, el 89% de sus trabajadores se encuentra teletrabajando desde el inicio de la crisis, algo que solo ha ocurrido con el 57,5% de las plantillas de las pequeñas empresas.

AUMENTO DE LAS VIDEOCONFERENCIAS

En cuanto al uso de las aplicaciones por videoconferencia, un 50,6% cree que ha aumentado nada o poco, frente al 37,8% que sí ha visto un incremento alto o muy alto de su utilización. En este caso hay diferencias de opiniones entre las pequeñas empresas, de las que el 54,5% sí ha visto un aumento alto o muy alto, y las medianas empresas, de las que solo el 28% ha percibido ese incremento.

En contraste con las reticencias a la instauración del teletrabajo, este período complejo ha supuesto un cambio de mentalidad sobre algunos aspectos y un 66,7% de los encuestados creen que, a partir de ahora, la digitalización de su negocio es una prioridad alta o muy alta.

A pesar de estas aspiraciones, por el momento el 69,3% de los encuestados cree que el uso de software de gestión empresarial ha aumentado nada o prácticamente nada durante este período, frente al 12,8% que sí ha notado el cambio de forma notoria o muy notoria. En esta misma línea, el 80,5% no ha aumentado el uso de la nube para las aplicaciones de gestión o el almacenamiento y manejo de archivos.

Sobre su futuro económico, un 24,7% no ha observado una bajada de actividad durante la crisis, por lo que no ven necesario un período de recuperación, y un 33% cree que podría recomponer el negocio antes de que acabe 2020. Para el 35,3% de los encuestados esa recuperación tardará en llegar entre uno y dos años y un 7% cree que necesitará más de dos años para volver a los niveles de actividad previos a la crisis.

El consejero delegado de Sage para España y Portugal, Luis Pardo, ha afirmado que el estudio refleja una situación que ya se observaba antes del Covid-19: «las pymes españolas necesitan asumir en su cultura corporativa la importancia de la digitalización para dar un salto de productividad y agilidad en sus negocios.

Sánchez-Llibre ve imprescindible el «factor empresarial y económico»

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El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez-Llibre, ha sostenido que el «factor empresarial y económico» es imprescindible para ir atenuando una caída sin precedentes de la economía, en referencia a las consecuencias económicas provocadas por la pandemia de coronavirus.

Lo ha dicho este lunes durante su intervención en la asamblea general de la patronal, en la que ha insistido en que los Presupuestos de la reconstrucción «no pueden comportar más presión fiscal a las empresas y a los ciudadanos.

«Nos opondremos frontalmente a una subida de impuestos indiscriminada y confiscatoria, tomada unilateralmente por el Gobierno sin ningún tipo de diálogo con los empresarios. Es tiempo de remar juntos y ahora todos en la misma dirección», ha señalado.

Sánchez-Llibre ha celebrado que la patronal ha «ampliado» su capacidad de influencia en todos los ámbitos, ha destacado el papel de las comisiones asesoras y ha defendido que la influencia solo es posible si cuentan con las personas adecuadas.

LÍNEAS PRIORITARIAS

Ha explicado que las líneas prioritarias de la patronal son la colaboración público-privada, adaptar a la evolución de la economía las medidas que aportan liquidez para conservar el tejido productivo, una política fiscal anticíclica para estimular la economía y la demanda, y reindustrializar para generar ocupación de calidad.

También ha incluido la seguridad ciudadana como línea prioritaria, el apoyo a la iniciativa emprendedora, así como planificar la apertura total de escuelas y centros educativos, incluso en el caso de que haya rebrote, para «no paralizar la economía».

Además, Sánchez Llibre ve como una prioridad la igualdad de oportunidades y el crecimiento inclusivo a través de la formación y la educación, ha defendido que España necesita estabilidad presupuestaria y ha reclamado que haga valer ante Europa «su peso en la economía.

Un total de 272 playas y 24 puertos deportivos obtienen la Bandera Q de Calidad

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El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha entregado este lunes la Marca Q, el distintivo de calidad del Estado Español, a 272 playas españolas y 24 puertos deportivos, que lucirán el distintivo en forma de Banderas Q.

Para obtener la certificación, las playas y puertos deportivos han aprobado una auditoría que acredita el cumplimiento de la norma de calidad internacional UNE-ISO 13009, consensuada por más de 90 países. Con respecto al año anterior, el incremento ha sido de un 13,5% en el número de playas y del 14% en los puertos deportivos.

El acto de entrega ha contado con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, así como de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, y del presidente del ICTE, Miguel Mirones.

Al igual que en 2019, Andalucía lidera el ranking con 102 playas certificadas, seguida por la Comunidad Valenciana con 53, la Región de Murcia con 40, Islas Baleares con 24 y Galicia con 20. Cataluña ha logrado 15, Cantabria 11 y Asturias 3. Ceuta logra 2 y Euskadi y Canarias cierran la lista con una cada una.

Maroto ha indicado que afianzar la confianza en la calidad y seguridad de España «es uno de los grandes desafíos» en el camino hacia la nueva normalidad y ha resaltado que este reconocimiento aporta «prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción».

Por su parte, Mirones ha destacado «el esfuerzo de ayuntamientos que ya tienen en su ADN de gestión turístico la calidad como herramienta fundamental de gestión de los recursos públicos».

El presidente del ICTE ha subrayado que ahora «es impensable pensar en la recuperación de los destinos turísticos» sin la incorporación a las políticas públicas y a los planes de calidad de cada destino los protocolos de prevención que se han desarrollado desde el ICTE y cuya implantación coordinada tanto en el sector público como privado «es la única forma de garantizar destinos seguros».

Prosegur pagará el 22 de julio un dividendo de 0,033 euros brutos por acción

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Prosegur desembolsará el próximo 22 de julio un dividendo de 0,033 euros brutos por acción con la posibilidad de reinvertirlo en más acciones de la sociedad, para reforzar la posición financiera de la empresa en el marco de la crisis del coronavirus.

Según informó la compañía de seguridad española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se trata del tercer dividendo a cuenta de los beneficios del ejercicio 2019, cuyo último pago se realizará el próximo mes de octubre.

El consejo de administración de la compañía ha vuelto a ofrecer a los accionistas la posibilidad de reinvertir el importe neto total de este tercer pago en acciones ordinarias provenientes de la autocartera.

En abril, el consejo de Prosegur ya ofreció a los accionistas esta posibilidad de reinversión como una alternativa que busca reforzar la posición financiera de la empresa ante la actual crisis generada por la pandemia de coronavirus, ya que, con arreglo a la normativa vigente, no puede suspender los dividendos restantes a cuenta del ejercicio 2019.

El precio de reinversión por acción será igual a la media simple de los cambios medios ponderados de la acción correspondiente a los cinco días de negociación anteriores a la fecha de pago del tercer pago del dividendo a cuenta del ejercicio 2019, es decir, a los días 15, 16, 17, 20 y 21 de julio de 2020.

Los accionistas que deseen adherirse voluntariamente al programa de reinversión del tercer pago del dividendo a cuenta del ejercicio 2019 deberán manifestarlo expresamente ante la entidad participante en la que tengan depositadas sus acciones, suscribiendo y remitiendo la correspondiente orden de reinversión por las vías habituales establecidas por cada entidad, que deberá recibirse por esta no más tarde del día 21 de julio de 2020.

El Ibex 35 rebota un 2,06% al cierre gracias a los bancos

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El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este lunes con un rebote del 2,06%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 7.556,2 enteros, animado por el fuerte impulso del sector bancario, el de mayor peso en el principal índice español.

De este modo, las entidades financieras se han situado al frente de las ganancias, con subidas del 6,25% para Bankia, del 6,11% para Bankinter, del 6,07% para CaixaBank, del 6,03% para Banco Sabadell, del 5,08% para BBVA y del 4,92% para Banco Santander.

Justo por detrás se han colocado otros valores como ArcelorMittal (+3,85%), CIE Automotive (+3,5%), Acerinox (+3,23%) e Indra (+3,12%). En el lado de las pérdidas se han posicionado Endesa (-0,21%), IAG (-0,16%), MásMóvil (-0,09%) y Almirall (-0,09%).

Las principales plazas europeas también han finalizado con fuertes impulsos. Así, el Ftse 100 de Londres ha rebotado un 2,1%, el Cac 40 de París un 1,62%, el Dax de Fráncfort un 1,75%, y el Mib de Milán un 1,64%.

En el mercado de divisas, el euro ganaba terreno al dólar y se intercambiaba a 1,1305 ‘billetes verdes’, mientras que en el mercado de deuda la prima de riesgo española se movía en el entorno de los 85 puntos básicos, con el interés exigido a los inversores en el 0,423%.

Por su parte, el precio del petróleo de calidad Brent, de referencia para Europa, se situaba en 43,51 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, superaba los 41 dólares.

Carrefour, El Corte Inglés, Alcampo: estas son sus mascarillas FFP2

Entre los muchos problemas que ha ocasionado el coronavirus, otros han sido culpa del ser humano. Y es que han surgido empresas que han estado vendiendo mascarillas no homologadas, como si lo fueran. Por suerte, adquirir este elemento de protección ya no es tan difícil como al principio de la pandemia. Y es que puedes comprarlas en Carrefour, Alcampo y El Corte Inglés.

Aunque el estado de alarma haya finalizado, hay que seguir las nuevas normas para adaptarnos a la nueva normalidad. No pongas tu mascarilla en el codo cuando estés en la calle, ni dejes tu nariz al descubierto o dejes la mascarilla bajo la papada. En todo el mundo está que consigamos salir de esta pandemia y que no haya más contagios o muertes.

Las mascarillas FFP2 de Carrefour

mascarillas carrefour

Desde un principio, en Carrefour podías adquirir las mascarillas quirúrgicas, el problema es que estas no son muy seguras. Aunque ya que al principio todo se agotaban en poco tiempo, era una buena opción cuando no tenías nada más. Sin embargo, ahora puedes encontrar mascarillas FFP2 sin problema, y verdaderamente homologadas. Por supuesto, no esperes encontrar modelos con algún tipo de estampado.

Las mascarillas higiénicas de Carrefour se venden en packs de 10 unidades, y su precio es de seis euros. También hay packs de 50 unidades que salen por el precio de 29,50 euros. Pero las que de verdad nos importan, son las FFP2, estas se venden en pack de cinco, pues son reutilizables, y su precio es de 17,90 euros.

Las mascarillas de Alcampo

mascarillas alcampo

Otra de las cadenas de supermercados en las que también se podían adquirir las mascarillas higiénicas, era en Alcampo. Eso sí, se agotaban al poco tiempo de abrir por la mañana, por suerte, después del pánico inicial empezaron a comprarlas de forma más moderada. Aunque a día de hoy, ya cuentan con los modelos más seguros, las FFP2. Y es que estas tienen una eficacia de filtración del 92%, y un porcentaje de fuga de un 8% como máximo.

Las mascarillas higiénicas, o quirúrgicas de Alcampo se venden en paquetes de 50 unidades por un precio de 29,50 euros el paquete. Sin embargo, las mascarillas FFP2 de las que disponen no son reutilizables, por lo que no se recomienda su lavado. El precio por unidad de esta mascarilla es de 2,75 euros la unidad, viniendo en lotes de cinco unidades, sería un total de 13,75 euros.

Mascarillas de El Corte Inglés

mascarillas el corte ingles

En El Corte Inglés puedes encontrar las mascarillas FFP2 en packs de dos unidades, estas tienen válvula desechable especial pintura. Su armazón es robusto, lo que le hace resistente a la deformación, además de adaptarse fácilmente a las diferentes formas y tamaños de rostro. Un problema por el cual muchas personas hacen un mal uso de este elemento de protección, es el calor que se acumula.

Esta mascarilla tiene una válvula 3M™ Cool Flow™. La función de esta es la de reducir el calor que se forma dentro de la mascarilla, y evacua el aire espirado. Su clip nasal se ajusta fácilmente alrededor de las mejillas y la nariz. Gracias a sus cintas, el respirador se mantiene en su lugar, y ofrece un sellado cómodo. Además, tiene código de color para saber su nivel de rendimiento.

Es obligatorio usar mascarilla en España

uso mascarilla

El asunto del uso de las mascarillas ha ido cambiando con el paso de los días. Al principio, su uso era desaconsejado, y se decía que solo las personas con síntomas de coronavirus eran quienes debían llevarlas. Pero poco después, pasaron a recomendar su uso a través del Centro Europeo de Control de Enfermedades. A día de hoy, su uso no es recomendable, si no obligatorio en lugares como el transporte público, en la calle si no puede mantener la distancia de seguridad, y en sitios cerrados.

En cambio, y debido a al escasez que hubo de este elemento de protección, la Organización Mundial de la Salud sigue desaconsejando su uso. Solo hay dos excepciones, en personas que están contagiadas, o personas que atienden a quienes están contagiados. A pesar de estas indicaciones, se sabe que hay personas asintomáticas, y el contagio de esta enfermedad es muy sencillo. Es por ello que por su seguridad, deben seguir usando las mascarillas.

¿Qué mascarilla comprar?

niña con mascarilla

A la hora de comprar las mascarillas, ya sea en Carrefour, El Corte Inglés, Alcampo o cualquier otro supermercado, es muy importante tener en cuenta el tamaño. Y es que no es lo mismo para un niño pequeño que para una persona adulta. Esta es la razón por la cual hay que estar muy atento a la hora de adquirir este elemento de protección.

Por suerte, tienes dos opciones, hacer la compra de forma telemática o presencial. En ambos casos podrás encontrar la información del tamaño de la mascarilla. En total, hay tres medidas diferentes, está la pequeña, la cual está indicada a menores de entre 3 y 5 años, su medida es de 5,5 x 13 cm. Para los niños de entre 6 y 9 años, la mediana tiene una medida de 6,5 x 15 c, y la talla grande. Por último, la de talla grande para niños de 9 a 12 años es de 8,5 x 17 cm. Por supuesto, siempre que puedas, trata de adquirir la de filtro FFP2 en lugar de las quirúrgicas.

¿Se pueden lavar?

lavar mascarilla

Llegados a este punto, sabemos que los precios de las mascarillas no son precisamente económicos, pero cuando se trata de la salud, más vale no arriesgarse a contagiarse por querer ahorrar unos euros lavando este elemento de protección. Y es que las secuelas que sufren los pacientes que se han recuperado son terribles.

Para empezar, las mascarillas quirúrgicas no se pueden lavar, pues pierden la poca protección que ya ofrecen. Es más, después de cuatro horas, estas deben ser desechadas. En lo que se refiere a las FFP2, no todas se pueden lavar, razón por la que hay que leer la información del producto antes de adquirirlo. Y es que es aquí donde indica si se puede lavar o no, y cuántas veces puede hacerlo.

¿Dónde tirar tu mascarilla usada?

como tirar mascarilla

Por si fuera poco el problema que ha producido a nivel económico y sanitario, la sociedad no está ayudando. Además de su mal comportamiento, el mal uso de la mascarilla y todas las veces que se salta las normas, están tirando la mascarilla donde no se debe. Bien en el suelo, bien en una alcantarilla o bien directo al río o al mar, si seguimos así, pronto habrá más mascarillas en el mar que medusas.

Para tirar tu mascarilla, hazlo en una basura cerrada, de forma que no acabe en la vía pública con riesgo de que algún animal se contagie, y por ende, exista la posibilidad de que contagie a sus dueños. Haz un uso responsable de estos elementos de seguridad, y tíralos cuando se vida útil haya finalizado a papeleras cerradas.

Formas de darle un toque único

mascarilla personalizada

Si no te gusta tener que usar la típica mascarilla en color blanco o negro, debes saber que son muchas las páginas web en las que puedes adquirir mascarillas con diseños de lo más originales.

Eso sí, asegúrate siempre de que están debidamente homologadas, con su sello certificado, no solo la palabra escrita. Anima tus looks con unas mascarillas de lo más originales.

Reino Unido exige al ‘Big Four’ segregar su negocio de auditoría

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Las cuatro mayores firmas de servicios profesionales del Reino Unido, KPMG, Deloitte, EY y PwC, las denominadas ‘Big Four’, deberán separar sus actividades de auditoría del resto de negocios a partir de junio de 2024, según el planteamiento del Consejo de Información Financiera (FRC por sus siglas en inglés), el regulador independiente del sector en el país.

En este sentido, el regulador británico ha indicado que las firmas deberán presentar antes del próximo 23 de octubre un plan de implementación y establecer un calendario de transición hasta la segregación efectiva a más tardar en junio de 2024 del negocio de auditoría del resto de sus actividades.

«La separación operativa de las prácticas de auditoría es un elemento de la estrategia de FRC para mejorar la calidad y la eficacia de los informes y auditorías corporativas en el Reino Unido», ha señalado Jon Thompson, director de FRC, para quien el regulador ha dado este lunes «un paso importante en la reforma del sector al establecer principios para la separación operativa de las prácticas de auditoría del resto de la empresa».

La separación efectiva del negocio de auditoría forma parte de una guía de 22 principios, elaborada por el regulador británico para la reforma del sector y garantizar la máxima calidad de las auditorías en aras del interés y evitando la dependencia de subsidios cruzados en el seno de las entidades.

De este modo, el regulador pide que las firmas levanten ‘una muralla’ alrededor de los servicios de auditoría, que contarán así con una cuenta de pérdidas y ganancias separada, así como con su propio consejo de auditoría responsable de ofrecer una supervisión independiente de la actividad, presidido por y con mayoría de miembros auditores no ejecutivos.

La reforma el sector de auditoría ha cobrado relevancia a raíz de las críticas respecto del papel desempeñado por las firmas responsables en casos como la reciente quiebra de la alemana Wirecard o de las británicas Carillion y BHS.

Axesor confirma el rating de ‘BBB-‘ a Grupo Elcano

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Axesor ha confirmado la calificación crediticia de Grupo Elcano en ‘BBB-‘, con tendencia ‘en observación’, al mismo tiempo que la junta general ordinaria de accionistas ha aprobado la distribución de un dividendo de 466.000 euros.

Según informó la naviera española al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), Axesor justifica este rating en la «estabilidad» en la generación del negocio, así como en el avance en los planes de renovación de flota, con el aplazamiento en los últimos buques.

«En este momento la compañía mantiene sus planes estratégicos sin impacto sensible por la situación del Covid-19 y bajo normalidad en sus operaciones», destaca la agencia de calificación sobre el mantenimiento de su nota al grupo naviero.

Dentro de esta normalidad, cabe destacar que los planes de renovación de la flota del grupo siguen adelante, por un lado, con la recepción de un nuevo buque de productos en 2019 y, por otro, con la incorporación a finales de 2021 y principios de 2022 de dos nuevos buques graneleros, en construcción en un astillero chino.

Por su parte, el cambio de la tendencia a ‘en observación’ se explica por «la incertidumbre global generada por la crisis del Covid-19 a la espera de mayor avance y visibilidad en los resultados para el presente ejercicio».

Además, la junta general ordinaria de accionistas de Elcano ha aprobado la propuesta de aplicación del resultado de 2019, que ascendió a 915.975 euros, de los que repartirá en dividendos hasta 466.000 euros.

En concreto, se trata de un pago de 0,04 euros por acción a realizar antes del próximo 15 de julio, mientras que el importe restante, que alcanza los 449.975 euros, será destinado a resultados de ejercicios anteriores.

CriteriaCaixa prescinde de García-Bragado como vicepresidente

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CriteriaCaixa, el holding financiero e industrial de La Caixa, no renovará a Alejandro García-Bragado como vicepresidente primero de la entidad, han explicado a Europa Press fuentes del mercado.

La salida del directivo fue aprobada en el último consejo de administración de CriteriaCaixa, celebrado la pasada semana de forma telemática, y será oficial en los próximos días, cuando se comunique a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), según publica este lunes El Confidencial.

García-Bragado era, además de vicepresidente, miembro de la comisión ejecutiva de Criteria Caixa, desde su constitución en marzo de 2019, y desde enero de 2017 es también consejero de CaixaBank, un cargo que mantendrá.

Sin chupinazo de Sanfermines, Pamplona vive su 6 de julio más inusual

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Pamplona ha superado el mediodía de este 6 de julio de manera inusual, sin el tradicional chupinazo con el que deberían haber comenzado los Sanfermines de 2020, que han sido suspendidos por la pandemia del coronavirus. No ha habido ni chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento, ni masificación en las calles, ni almuerzos en la vía pública. Sí se han congregado en la plaza Consistorial 400 personas, el aforo máximo permitido por la Policía Municipal de Pamplona.

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