¿La cerveza engorda? Debes conocer toda la verdad

Junto con el vino, la cerveza es otra de las bebidas alcohólicas más consumidas en todo el mundo. Hay multitud de tipos para todos los gustos, y algunos son verdaderos fanáticos de este elixir dorado. Sin embargo, pese a la popularidad, aún sigue sumergida en un halo de misterio sobre sus propiedades para la salud y sus efectos en la dieta.

Muchos son los mitos sobre la cerveza que se difunden, algunos son verdad, otros totalmente infundados. Especialmente los hay sobre si engorda o no, pero esto es un tema muy controvertido…

Consumir cerveza con moderación es saludable

Beneficios de la cerveza Merca2.es

La cerveza siempre se debe beber con moderación, eso está claro, ya que es una bebida con alcohol y éste es tóxico para el organismo, afectando especialmente a tu hígado, así como aumentar las probabilidades de padecer cáncer debido al etanol y acetaldehído que están presentes en estas bebidas fermentadas.

Por tanto, no es cierto que beber este producto con moderación sea saludable, igual que ocurre con el vino tinto. Sin embargo, la industria del alcohol se ha frotado las manos cuando se difunden falsos mitos sobre lo maravilloso que es para la salud tomar este tipo de bebidas…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.