Las dietas milagro más peligrosas que no funcionan para perder peso

Ya estamos en primavera y muchas personas buscan perder peso y llegar al verano en forma, para perder la barriga por fin. Como muchos no se han esforzado durante todo el año, buscan un método milagroso para llegar definidos al verano, haciendo lo que se llama una dieta milagro. Estas dietas prometen bajar de peso en poco tiempo, aparentemente sin esfuerzo, así que son bastante tentadoras.

Eso sí, la gran mayoría de las dietas milagro no funciona para perder peso a largo plazo, trayendo efecto rebote. Asimismo, muchas traen problemas de salud a corto y largo plazo. Hoy analizaremos las dietas milagro más famosas y explicaremos cómo bajar de peso de verdad y para siempre.

La dieta Dukan no sirve para perder peso a largo plazo

Perder peso

En primer lugar, veremos la famosa dieta Dukan para bajar de peso. Esta dieta de moda se divide en 4 fases, incluyendo una fase de ataque 100% proteínica, otra de crucero con verduras, proteínas y salvado de avena, otra de consolidación con más alimentos y otra de estabilización, 100% proteica.

Esta dieta es útil para perder grasa, ya que entras en cetosis y acabas creando un déficit calórico, algo que hace bajar de peso a corto plazo. El problema con esta dieta es que no te ayuda a perder grasa a largo plazo, pues tiene efecto rebote, ya que el metabolismo se estropea. Además, es mala para la salud y puede conllevar en la falta de ciertos nutrientes, por lo cual, no es recomendable.