domingo, 14 diciembre 2025

¿Cómo instalar un salvaescaleras en casa?

0

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, en el año 2020 España ha alcanzado el índice de envejecimiento más alto de la historia, con un 125%. Este dato nos aporta información sobre el nivel que está alcanzando la población más mayor en nuestro país.Estos datos apuntan a una serie de tendencias que es necesario tener en cuenta. Por un lado, son cada vez las personas dependientes de sus familias, y, por el otro, el hecho de que las dificultades de movilidad de los habitantes de nuestro país es cada vez más elevado.

Diferentes soluciones

En la medida que nuestros mayores envejecen los problemas de movilidad son cada vez más grandes. Las autoridades sanitarias están haciendo numerosas campañas para estimular el ejercicio entre los más mayores, pero es evidente que la degeneración que provoca la vejez hace que llegue un momento que la movilidad va desapareciendo por mucho que se intenten tomar medidas.Así, cada vez se hacen más complicados los paseos, pese a que se pueda dotar al anciano de bastón o andador y, aún mucho más, subir y bajar escaleras. Por este motivo, es habitual que las personas mayores o sus familias decidan optar por instalar una ayuda técnica que les permita mejorar la accesibilidad.  

Soluciones técnicas para la accesibilidad

Es por ello, que cada vez se están realizando más instalaciones de las denominadas sillas salvaescaleras en todo tipo de entornos. Se trata de un sistema que permite subir o bajar a la persona sentada sobre una silla que recorre una guía instalada a lo largo del recorrido de la escalera. Se trata de un sistema idóneo para personas de edad avanzada o con movilidad reducida y puede ser instalada en cualquier lugar. Eso sí, tan sólo puede desplazar a una persona en su recorrido.Estas sillas necesitan de una instalación del sistema de rieles, que no suele requerir obras y se instala en bastante poco tiempo. La silla dispone de unos pulsadores que ponen en marcha el sistema. La instalación no ocupa demasiado espacio y permite que el resto de vecinos puedan utilizar la escalera sin mayores problemas.

Interés por el sistema salvaescaleras

Todas estas ventajas son las que han hecho que muchísimas personas se interesen por este sistema y sea cada vez más habitual verlo instalado en muchísimas casas. Se trata, además, de sistemas que tienen una larga vida y que necesitan muy poco mantenimiento, siendo las averías muy escasas. Válida Sin Barreras es la empresa líder en España en instalación de sillas salvaescaleras y ofrece una enorme variedad de ayudas que pueden incluso verse en una comparativa de salvaescaleras, de manera que todos los interesados pueden ver el sistema que mejor se ajuste a sus necesidades.En el catálogo de Válida Sin Barreras podemos encontrar una amplia variedad de precios y también de salvaescaleras que ocupa poco espacio, con la silla salvaescaleras más pequeña del mercado, especialmente pensada para esos lugares en donde los accesos son especialmente estrechos.

El precio de los sistemas salvaescaleras

El rango de precios de estas instalaciones es bastante amplio, de 2.000 a 10.000 euros y va en función de la distancia que se debe salvar y también del sistema en sí, puesto que también tienen una amplia variedad de precios.Para una mejor orientación, se puede decir que la instalación de la guía o riel para un tramo de escalera puede variar de 1.800 a 3.500 euros en escaleras rectas. Las escaleras curvas tienen un coste mayor, estimado entre 5.000 y 10.000 euros. En cualquier caso, una silla salvaescaleras es una opción más económica que la instalación de una plataforma salvaescaleras sobre la que poner una silla de ruedas para subir o bajar pisos.

Existen ayudas y subvenciones 

Como puede verse, la instalación de estos sistemas tiene un precio que, en muchísimas ocasiones puede reducirse gracias a las ayudas económicas para salvaescaleras. Eso sí, se recomienda informarse antes de la instalación de las subvenciones que existen para ello, porque son diferentes en función de la comunidad autónoma en donde queremos que se instale.Estas ayudas pueden gestionarse de diferente manera, ya sea a través de los ayuntamientos o de las comunidades autónomas, pero es muy importante informarse bien de los pasos a seguir y no solicitar la subvención una vez se ha realizado la instalación, puesto que es posible que sea denegada.En cualquier caso, a la hora de instalar un salvaescaleras de Válida Sin Barreras la empresa puede ayudarnos con este tema, puesto que, como empresa líder, dispone de mucha información al respecto y sabe, en todo momento, qué sistema es el más óptimo para instalar en cualquier entorno.Lo cierto es que, con la instalación de estas soluciones se le da a la persona que los necesita una mayor calidad de vida, con la posibilidad de poder realizar paseos diarios.

Ecología: ¿son los reutilizables la mejor solución para el medio ambiente?

0

Las medidas de confinamiento y de distanciamiento social derivadas de la pandemia de Covid-19, han tenido un gran impacto en los hábitos de los consumidores. En los últimos meses, el e-commerce se ha convertido en el método elegido por los españoles para realizar todo tipo de compras. Esto, frente a un marcado descenso de las compras en tiendas físicas. Lo que ha hecho que España se posicione entre los países en los que más ha crecido el comercio electrónico este 2020, según el informe Global E-commerce 2020 de eMarketer. Estas nuevas tendencias de consumo han traído consigo importantes cambios. Entre ellos, un incremento en la producción y consumo de plásticos y residuos. Es aquí donde entra en juego la necesidad de implementar políticas destinadas a educar a los consumidores y  establecer sistemas de reciclaje orientados a la consolidación de una economía circular.

Siete de cada diez internautas españoles realiza compras online. Esto, según el Estudio Anual de e-commerce 2020 de IAB Spain y Elogia. Además, según un estudio de DS Smith e Ipsos MORI, el 85% de los consumidores españoles afirma que quiere comprar productos que utilicen el menor packaging posible. Según arroja el estudio, un 29% afirma haber dejado de comprar determinadas marcas porque su packaging no es sostenible. Aunque el concepto de envase sostenible, puede llegar a ser distinto al que los consumidores creen conocer.

Porque contrario a lo que se cree, el uso de un vaso reutilizable no siempre reduce el impacto ambiental. Hay que tener en cuenta otros elementos también como el ciclo vida del producto, sus materiales y la energía utilizada para confeccionarlo. Esto además de otros factores que influyen en el esquema de producción y logística en torno a los productos reutilizables. Como el lavado que consume agua dulce, energía y detergentes y también las máquinas necesarias para lavarlos. Por ejemplo, el 90% del impacto climático de las tazas de cerámica, proviene de la eficiencia del lavado.

A la hora de reciclar, por ejemplo, también se debe tener en cuenta el riesgo de contaminación. Lo que puede ocurrir si no se separan correctamente los residuos y si no se lavan los artículos sucios con restos de alimentos. Algo que no sucede con los vasos de papel descartables, que no solo tienen una huella de carbono más baja, sino que ofrecen una mayor seguridad alimentaria al ser más higiénicos. Esto según un estudio realizado por el Centro de Investigación Técnica VTT de Finland Ltd., encargado por Huhtamaki y el fabricante de cartón finlandés Stora Enso.

El informe demostró que para que un vaso de cerámica tenga una huella de carbono menor que un vaso de papel debía ser lavado utilizando el lavavajillas más eficiente. Pero incluso utilizando el lavavajillas más eficiente, un vaso de cerámica nunca sería tan bueno como un vaso de papel que puede ser reciclado. En cualquier caso, una taza de cerámica debe usarse al menos 350 veces para que tenga una huella de carbono menor que la de una taza de papel. Lo que demuestra que aún se puede consumir, sin poner en riesgo la sustentabilidad. Esto gracias a la innovación en el sector de los envases.

Los fabricantes de vasos de papel han logrado desarrollar productos renovables, hechos de fibras de madera 100% renovables procedente de bosques gestionados de forma sostenible y que cumplen con las certificaciones correspondientes. Aunque esto también debe estar acompañado de un sistema moderno de reciclaje y de campañas de concienciación destinadas a educar a los consumidores.

En los últimos años, las campañas parecen haber ayudado a educar a los consumidores sobre el impacto medioambiental de sus hábitos. Así lo demuestran estadísticas nacionales y de organizaciones ecologistas que dan cuenta de progresos en materia de reciclaje. Sin embargo, en la práctica, estas medidas no han sido efectivas a la hora de consolidar un esquema europeo unificado de reciclaje orientado a impulsar una economía verdaderamente circular. Un objetivo que forma parte del Pacto Verde Europeo, la hoja de ruta para dotar a la Unión Europea de una economía sostenible.

El plan de acción busca impulsar un uso eficiente de los recursos, a través del paso a una economía limpia y circular. Para ello, un paso clave es la configuración de un esquema de reciclaje unificado entre los países europeos. Aunque por el momento, no existe un sistema común armonizado a lo largo de los países miembros. Es decir que cada país de la UE sigue sus propios procesos de separación y recogida de residuos. Por ejemplo, en España, según datos det Eurostat, más del 50% de la basura no se recicla.

A pesar de esta falta de unificación, el vicepresidente primero de la Comisión Europea y responsable de Desarrollo Sostenible, Frans Timmermans, insiste en que los países miembros deben actuar unidos para reducir la cantidad de residuos de plásticos. Para ello, la Comisión propone nuevas normas a nivel de la UE para los plásticos de un solo uso. Entre ellas, destaca la tan comentada Directiva 2019/904. Conocida como SUP (Single Use Plastic Products), ésta apunta a regular, como su nombre indica, los productos de plástico de un solo uso.

Una normativa que contrasta con la situación actual derivada de la crisis sanitaria, durante la cual determinados productos plásticos de un solo uso han probado ser indispensables. Algo que fue reconocido por la Agencia Europea de Medio Ambiente, que aseguró que los productos desechables han desempeñado un papel importante en la prevención de la propagación de Covid-19.

Este ha sido el caso de los equipos de protección personal (EPP), como las mascarillas, guantes desechables, batas, desinfectantes para manos en botella, etc. Lo mismo ha sucedido con los envases de papel y cartón, utilizados como solución para muchos restaurantes que debieron bajar sus persianas y ofrecer servicios de comida para llevar. Además, los consumidores también privilegiaron estos envases, al encontrarlos más seguros que los productos reciclados. Lo que ha quedado comprobado en un estudio publicado por la ASPAPEL (Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón) que el cartón es uno de los materiales más seguros y resistentes al Covid-19.

La nueva normalidad y los cambios en la producción y en los hábitos de consumo de productos en envases monodosis, vuelve a traer a debate la cuestión de sostenibilidad de los productos desechables. Una oportunidad para abordar el asunto con responsabilidad, priorizando la evidencia que demuestra que los envases de papel, pueden ser una solución incluso más sostenible que los tan promocionados productos reutilizables que no son una solución mágica. También es la ocasión para preguntarse por qué las autoridades europeas aún no abordan la necesidad urgente de educar a los consumidores sobre estos principios y por qué todavía no se empeñan en mejorar las políticas de reciclaje europeas.

Telefónica abandera la conectividad inteligente a través de los dispositivos del hogar digital

0

Personas con personas; personas con objetos y, finalmente, todos conectados entre todos. La conectividad entre dispositivos se ha convertido en una realidad, y Telefónica se ha tornado en la abanderada de esa conexión dentro del hogar digital.

Esta adopción de un hogar digital completamente conectado está influida por varios factores como la penetración de internet. En este sentido, España está 4 puntos por encima de Europa ya que cuenta con unas infraestructuras de banda ancha ultrarrápidas. Además, la red 5G de Telefónica ya está disponible en todas las comunidades autónomas, con una oferta líder de hiperconectividad en Europa gracias a la combinación con fibra óptica.

En su conjunto, los objetos conectados en el hogar se han convertido en una realidad. Por ejemplo, según datos internos de Telefónica, el 18% de los hogares con banda ancha fija de cuentan con un mando vocal. Los usuarios del 90% de estos hogares lo consideran un dispositivo útil y señalan que lo utilizan principalmente para “buscar algo concreto”. A  pesar de la cada vez mayor relevancia de este tipo de dispositivos soportados por asistentes de voz y la inteligencia artificial son cada vez más precisos , todavía hay grandes campos de mejora. Esto permite que los próximos años se siga innovando y mejorando tanto el hardware como el software. Según el informe de ‘Omdia, 2021 Trends to Watch: Smart Home’, un 42% de los usuarios que usan asistentes de voz sienten que todavía necesitan mejorar el reconocimiento de voz ya que no creen que reconozcan siempre lo que dice el usuario.

Este escenario lo quiere aprovechar Telefónica, y parte del camino ya está andado gracias a las infraestructuras que la compañía de telecomunicaciones lleva desarrollando desde hace casi un siglo. Primero llevó las comunicaciones fijas a millones de hogares españoles. En los primeros años noventa lanzó comercialmente internet y unos años después fue pionera una vez más en llevar ADSL y conectividad WiFi al hogar.

TELEFÓNICA TRAS LA PRÓXIMA REVOLUCIÓN

El hogar digital de los clientes de Telefónica en España está lleno de posibilidades y conexiones humanas que pretenden ser más cercanas. Es el lugar donde ocurren miles de decisiones y actividades clave en la vida de las personas. Así, gracias al Hogar Movistar se pone a disposición del cliente el ecosistema de servicios y dispositivos del operador y la plataforma Movistar+ que son líderes en el mercado y que fomentan momentos compartidos en familia para sacar el máximo partido al hogar.

Para mejorar la experiencia de Movistar+, la compañía lanzó en el 2018 el nuevo Descodificador UHD para que los usuarios puedan acceder a contenido en calidad Ultra High Definition (UHD) / 4K en sus televisores. El dispositivo, que es autoinstalable, mejora la experiencia de visualización de los contenidos de televisión y la calidad de su imagen. Además, permite acceder a los contenidos propios de Netflix desde el propio menú

En ese camino para llegar a la actual situación se ha andado de manera continua. Telefónica arrancó hace unos años su proceso de transformación digital. De aquí se materializa Aura, el asistente virtual con Inteligencia Artificial de Telefónica. Aura es un modelo de relación sólida con el cliente basado en la confianza. Utiliza un lenguaje natural, responde en tiempo real, tiene experiencias personalizadas y una interacción omnicanal. Y ahora se ha convertido en el centro del hogar conectado. Gracias a la ayuda de la Inteligencia Artificial, permite vivir experiencias digitales únicas y exclusivas en familia, con la máxima seguridad, privacidad y sencillez.

“Telefónica lleva liderando el espacio del hogar desde hace veinte años. Contamos con la mejor conectividad (fibra), los mejores paquetes de servicios integrados con una oferta completa de televisión y clientes de alto valor. Además, continuamos apostando por la innovación con desarrollos tecnológicos propios siendo líderes en España en llevar la IA a nuestros dispositivos, lo que sin duda está ayudando a nuestros clientes a sacar el máximo provecho de su relación con Telefónica durante este periodo en el que estamos más en el hogar” dijo Óscar Mancebo, Head of Digital Home Products, de Telefónica.

Movistar Home Merca2.es

Por ejemplo, Movistar Home es el dispositivo para el hogar con Aura integrado de forma nativa, que facilita y amplía la relación del cliente con los servicios contratados con la compañía. Con tan solo decir “OK Aura” o usando la pantalla táctil, el usuario puede controlar la televisión Movistar+, realizar llamadas o videollamadas reinventando el teléfono fijo o solicitar la contraseña de su Router Smart WiFi de Movistar. También se han incorporado otras funcionalidades como escuchar las noticias del día, reproducir podcasts, consultar el tiempo o potenciar la domótica de casa controlando las luces del hogar con las bombillas Hue de Phillips.

NOVEDADES QUE ESTÁN Y VIENEN

En este año, la compañía ha lanzado el Mando Vocal Movistar+, un nuevo integrante del ecosistema de dispositivos en el hogar dotado de la tecnología bluetooth y la capacidad de interactuar con Aura. Permite controlar la televisión con la voz de una forma cómoda y sencilla sin tener que apuntar al Descodificador UHD para hacerlo. Simplemente hablándole al mando, los usuarios pueden hacer multitud de cosas como buscar un contenido, pedir una recomendación, cambiar el idioma del contenido que está viendo, activar los subtítulos, navegar por las secciones del menú, controlar la reproducción o abrir e interaccionar con las Living Apps de Movistar. Son aplicaciones disponibles en Movistar+ en las que los usuarios pueden disfrutar desde la comodidad de su hogar y desarrolladas por Telefónica o terceras compañías que permiten ofrecer nuevas experiencias digitales en el hogar.

mando Movistar Merca2.es

En cuanto a conectividad, Telefónica la ha reinventado con el primer dispositivo con conectividad WiFi 6 en el mercado español, el Amplificador Smart WiFi 6. El nuevo equipo de la familia Smart WiFi ofrece las mejores prestaciones y experiencia de usuario en conectividad inalámbrica gracias al uso de la última tecnología WiFi disponible en el mercado y a su configuración de 12 antenas internas. ¿Esto qué significa? Significa una velocidad de conexión 5 veces superior a la de los amplificadores actuales; un rango de cobertura mejorado que permite ampliarla en más de un 30%; una gestión más eficiente de los dispositivos conectados lo que implica un incremento del tráfico de datos simultáneo del equipo hasta 4 veces superior; optimización para dispositivos IoT (Internet de las Cosas), asegurando un consumo mínimo de energía en dichos dispositivos.

Finalmente, el Router Smart WiFi es el pilar de la conectividad en el Hogar Movistar y garante de salvaguardar  la privacidad y el control de los dispositivos que tienen acceso a la red WiFi en el hogar. Cuenta con una app móvil para controlar desde cualquier lugar el estado de conexión de los dispositivos conectados a la red, optimizar la conexión, navegar seguro, crear una red WiFi  alternativa para, por ejemplo, invitados en casa, o personalizar el nombre y la contraseña de la red WiFi, entre otros. Cuenta también con la Living App Smart WiFi para que los usuarios accedan desde la televisión Movistar+ a ver los dispositivos conectados a la red en casa, la clave de la WiFi de forma rápida o reiniciar el router.

Sacyr se adjudica la construcción de una carretera en Perú por 95M€

0

Sacyr se ha adjudicado un contrato en Perú para la rehabilitación y mejora de 77 kilómetros de una carretera localizada a más de 3.000 metros por encima del nivel del mar en la región de La Libertad, por un valor cercano a los 95 millones de euros.

El proyecto contempla la rehabilitación y el ensanche de la vía en algunos tramos, incluyendo la pavimentación con asfalto en caliente, construcción de siete puentes, cunetas o alcantarillas, entre otras actuaciones, según informa la compañía.

La vía en la que Sacyr acometerá los trabajos se encuentra a una altura de entre 2.600 metros y 3.400 metros. El proyecto comenzará a ejecutarse el próximo mes de enero y prevé una duración de hasta dos años.

Con este contrato, Sacyr Perú suma más de 741 kilómetros en construcción de carreteras en Perú, con proyectos como los de la carretera 5R de Áncash y el mantenimiento periódico inicial (MPI) de la carretera longitudinal de la Sierra.

Recientemente, Sacyr también se adjudicó la construcción de la segunda pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, una obra con la que, junto con la pista existente, duplicará la capacidad de operación del aeropuerto más importante del país.

El TSXG tumba el ERE de Alcoa por «mala fe» de la empresa

0

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha decretado nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Alcoa al apreciar «mala fe» en las negociaciones por parte de la empresa.

‘La que se avecina’: ¿Por qué ‘nadie’ quiere ver la Temporada 12?

0

La Que se Avecina es una de las series españolas más míticas (y longevas) de la televisión en España. Tras la emisión de ‘Aquí no hay quien viva’ entre 2003 y 2006 en Atresmedia, Laura Caballero y Alberto Caballero retomaron la ficción bajo otro nombre y con ciertas novedades en el elenco para dar el salto a Mediaset con una propuesta muy similar. Desde entonces han transcurrido 13 años y 12 temporadas en las que, hasta ahora, la serie había mantenido muy buenos datos. Sin embargo, parece haber agotado la paciencia de la audiencia.

AUDIENCIAS A LA BAJA

El pasado lunes La que se avecina registró un 12,5% de share y un total de 1,3 millones de espectadores, la cifra más baja de su historia. Desde que empezó la nueva temporada en noviembre hasta ahora ya se ha dejado a medio millón de adeptos. Mientras, su rival en Antena 3, la serie turca Mujer, conquistó al 19% de la audiencia. Las estadísticas duelen más si se comparan con el apogeo de la ficción en 2012, donde llegó a congregar frente al televisor a más de 5 millones de espectadores, una locura en unos tiempos donde la oferta de canales y la competencia es realmente alta. Pero, ¿por qué ha caído en picado esta serie?

la que se avecina 12

LA QUE SE AVECINA EN AMAZON PRIME VIDEO

Esta duodécima temporada se está emitiendo antes en Amazon Prime Video que en Telecinco tras un acuerdo. Es más, los ocho primeros capítulos de esta entrega llevan disponibles en la plataforma desde el pasado mes de mayo. Muchos usuarios lo han podido ver con anterioridad para evitar trasnochar o simplemente para no tener que lidiar con los dichosos anuncios. A esto hay añadirle que en FDF se repiten los episodios, y es el canal de la TDT más exitoso entre el público joven. Y La que se avecina lidera entre el público adolescente. Si por estas causas fueran, podrían estar tranquilos. Pero hay otros problemas, como los actores o la trama, que te desvelamos a continuación.

amazon prime video

DESGASTE DE LA QUE SE AVECINA

Este tipo de series aguantan mucho porque más allá de que la trama siga una línea, los capítulos pueden considerarse ‘atemporales’ y disfrutarse aunque no se tenga conciencia de capítulos previos. Sin embargo, el tiempo lleva al cansancio. La ficción ha tratado de ‘reinventarse’ con nuevos actores, pero no parecen haber cuajado. Parte de la esencia se ha perdido con la fuga de algunas actrices como Cristina Castaño. Y los nuevos que han llegado no llaman la atención, más allá de que la trama cada vez deje más que desear.

Son ya 13 años de emisión y la audiencia parece agotada. Los sucesos son muy surrealistas, algo que siempre ha hecho que la ficción pierda en las comparaciones con Aquí no hay quien viva. También hay capítulos ‘copiados’. Te decimos cuáles son.

la que se avecina antes Merca2.es

IDEAS COPIADAS

No se puede acusar de plagio a La Que se avecina porque sus creadores son los mismos que los de Aquí no hay quien viva. Más allá de las ideas que comparten (juntas de vecinos, consejos de sabios…), lo cierto es que hay ideas que son las mismas y eso no ha pasado desapercibido para el espectador. En su día acusaron a Judith de ser prostituta, como pasó con Belén en la serie anterior. Roberto se ha subido a un ring de boxeo, como más tarde hizo Amador. Y así, un sinfín de ejemplos. El tiempo ha agotado las ideas de los guionistas y eso, desde luego, se nota.

aquí no hay quien viva

UN HUMOR DEMASIADO LOCO

La Que se avecina se ha transformado como el tiempo. Empezó con unas ideas similares a las de Aquí no hay quien viva, pero pronto los temas se convirtieron en un auténtico desvarío. El humor a veces se pasa de negro y las historias, tan poco creíbles, conectan menos con la audiencia. Cambiar los actores siempre es una buena salida, pero en las últimas temporadas se ha hecho con demasiada frecuencia y otorgándoles a estos un papel relevante. Una apuesta fuerte fallida. Pese a los datos, la serie no parece tener intención de poner un final, aunque el adiós a Mirador de Montepinar hubiese sido un buen momento… ¿Qué sabemos de la temporada 13?

Así será La Que se Avecina en su nuevo edificio

EL FUTURO DE LA QUE SE AVECINA

La Que se avecina no ha llegado a su fin, como decimos, y es que ha renovado para una decimotercera temporada. En Telecinco quedan dos capítulos para cerrar los ocho primeros episodios de esta 12º entrega. Después llegarán otros ocho capítulos que de nuevo serán emitidos primero en Amazon Prime Video. La plataforma en streaming sacará estos episodios, todos juntos, el próximo 8 de enero. Por lo que Telecinco de nuevo apostará por ir más tarde, como le ha pasado con otras series como Madres. Lo que está claro es que una 14º será complicada tras los datos de audiencia que está dejando La que se avecina en estos primeros episodios en Telecinco.

la que se avecina 1 Merca2.es

Mango: cazadoras preciosas para este invierno por menos de 30 euros

0

Mango es una de las cadenas de moda favoritas para muchas personas. Y no nos extraña, porque en cuanto a variedad, diseño, calidad de los materiales y precios, son invencibles. Cada año, miles de personas acuden a las tiendas que la cadena tiene repartidas a lo largo de todo el país en busca de prendas únicas que en la mayoría de los casos son un auténtico chollazo.

Por ejemplo, en la época del año que estamos, justo a las puertas del invierno, la demanda de ropa de abrigo aumenta bastante. Sabemos que muchas personas lo que necesitan en estas fechas para renovar sus armarios es un tipo de prenda muy concreta. Cazadoras que sean preciosas, pero también cómodas y que resguarden de las bajas temperaturas. Pero además que sean económicas. Si estás planteándote la compra de una prenda así, te aconsejamos que eches un vistazo a la selección de estos productos de Mango que hemos preparado para ti.

Americana traje micro pata de gallo de Mango

Mango

Esta prenda es ideal para todas aquellas mujeres que busquen elegancia y sofisticación a partes iguales. Muchas de las personas que han comprado esta americana piensas que es ideal para llevar en el día a día gracias a su versatilidad. Lo mismo te la puedes poner para ir a trabajar que para ir a una cena o una fiesta.

En cuanto a su diseño, su característica principal es que es estructurado. Además cuenta con un estampado de pata de gallo que tan de moda se ha puesto últimamente. También tiene un cuello con forma de solapa y una abertura en la parte trasera. Está disponible en dos colores y ¡atención!, tan solo cuesta 20 euros. Nos han chivado que están volando, así que si quieres una, te aconsejamos que te des prisa o te quedarás sin esta chaqueta de Mango.

Cazadora denim de Mango

Mango

Las personas que busquen una prenda moderna y a la vez elegante y funcional están de enhorabuena. Porque esta cazadora denim que podrás encontrar en Mango cumple con todos estos requisitos que tan difíciles son de encontrar hoy día en el mundo de la industria textil.

Esta prenda tiene varias características que la hacen única y especial. Además de contar con un estilo denim fabricado con algodón, tiene un cuello clásico y un corte midi. Además, cuenta un par de bolsillos de tipo parche en la zona del pecho y con otros dos bolsillos en los laterales. Está disponible en 4 colores distintos y tan solo cuesta 20 euros. Sin duda, una auténtica ganga.

Americana básica estructurada

Mango

Esta ha sido una de las prendas más vendidas durante la temporada de otoño invierno en Mango. Y a nosotros no nos extraña. Porque esta americana básica estructurada, además de ser una prenda que otorga un toque elegante a quien se la ponga, es ideal para usar tanto en el día a día como en un compromiso extraordinario como puede ser una fiesta o una celebración.

Unos de los aspectos que más llaman la atención de esta chaqueta nada más verla es su diseño estructurado y largo. No es fácil encontrar una prenda que mimetice ambos estilos a la perfección como ocurre con esta. Además, tiene un elegante escote de pico y una apertura en la parte trasera. Está disponible en dos colores distintos y tan solo cuesta 26 euros.

Americana crepé cuello satén

Mango

Si buscas una cazadora para el invierno que de verdad sea preciosa y muy económica, deberías contemplar la compra de esta americana crepe con cuello satén de Mango. Podrás encontrarla bien a través de su tienda online, o bien acudiendo a uno de los cientos de puntos de venta que tiene repartidos a lo largo de todo el país.

Además de ser una prenda con mucha personalidad gracias a su diseño corto y entallado, destaca por si cuello de tipo esmoquin y su escote en forma de pico. Además tiene dos bolsillos de ribete justo en la parte delantera. Cuesta solo 28 euros.

Chaqueta larga de cinturón

67035928 99 B Merca2.es

Muchas mujeres se frustran porque cuando buscan una chaqueta larga es muy difícil encontrar una que incorpore un cinturón en el diseño. Pues bien, si eres una de ellas, quizás te interesa saber que Mango ha puesto a la venta una chaqueta de este tipo que es mu bonita.

Además de tener un diseño largo y un cuello clásico, tiene un par de bolsillos en la parte de delante. Pero lo mejor es su precio. Porque tan solo cuesta 30 euros. Pocas veces se puedo conseguir tanto por tan poco.

Cazadora biker

77060550 99 B Merca2.es

Y terminamos esta lista con una de las prendas más especiales que solo es apta para las más atrevidas. Se trata de una cazadora de diseño biker que sin duda realzará los atributos de todas aquellas que se la pongan ya sea para acudir a una fiesta, un compromiso laboral o en cualquier otro contexto. En realidad se trata de una prende bastante versátil.

Es una prenda de diseño corto en la que destaca su cierre asimétrico de cremallera en la parte delantera. Pero lo mejor es su precio: cuesta tan solo 30 euros.

La vacunación será a partir del 27 de diciembre, según la UE

0

Los países de la Unión Europea empezarán sus campañas de vacunación contra el coronavirus entre el 27 y el 29 de diciembre, siempre que la Agencia Europea del Medicamento dé su visto bueno a la candidata de Pfizer y BioNTech el próximo lunes y la Comisión Europea confirme la autorización para su comercialización en los días siguientes.

Ex director de Sanidad de Canarias cuestiona la política sobre tabaco

0

El que fuera director de Sanidad Pública de Canarias y director del Servicio Canario de Salud (SCS), Antonio Sierra, actual miembro del Comité canario de expertos para el Covid-19, considera que las políticas de salud pública españolas sobre el tabaco se alinean con los «negacionistas» y no con los datos científicos. Así se ha expresado Sierra durante un Encuentro informativo organizado por Europa Press, al que también ha asistido el médico y experto en tecnología de medicamentos José María Recalde, y donde han convenido que eliminar la combustión reduce el daño a la salud de los fumadores.Ex director de Sanidad de Canarias cuestiona la política española sobre tabaco.

Accenture gana un 10,6% más en su primer trimestre fiscal, hasta 1.225 M€

0

La compañía de consultoría y servicios profesionales Accenture registró un beneficio neto atribuido de 1.500,3 millones de dólares (1.225,1 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, finalizado en noviembre, lo que equivale a un incremento del 10,6% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

La facturación de la compañía entre septiembre y noviembre se situó en 11.762,2 millones de dólares (9.599 millones de euros), un 3,5% más.

Por áreas geográficas, los ingresos procedentes de Norteamérica alcanzaron los 5.481 millones de dólares (4.473 millones de euros), un 3,7% más, mientras que en Europa avanzaron un 4,7%, hasta 3.967,4 millones de dólares (3.237,8 millones de euros). En el resto de mercados en los que opera Accenture, la facturación avanzó un 1,4%, hasta alcanzar los 2.313,8 millones de dólares (1.888,3 millones de euros).

Atendiendo a los segmentos de negocio de la firma, el área de productos se mantuvo como la principal, con unos ingresos de 3.206,1 millones de dólares (2.616,5 millones de euros), un 0,4% menos, al tiempo que la rama de Servicios Financieros se situó en 2.346,3 millones de dólares (1.914,9 millones de euros), un 7,1% más.

El segmento de Comunicaciones, Medios y Tecnología experimentó un alza del 3,9%, hasta 2.333,6 millones de dólares (1.904,5 millones de euros). De su lado, la división de Salud y Servicio Público repuntó un 12,3%, hasta 2.211,9 millones de dólares (1.805,2 millones de euros) y la Recursos se contrajo un 4%, hasta 1.734,2 millones de dólares (1.415,3 millones de euros).

«Estoy contenta de que hayamos alcanzado unos ingresos del primer trimestre por encima de nuestras expectativas, con mejoras generalizadas en todas las industrias y mercados geográficos, reflejando la relevancia de nuestros servicios, la fortaleza de nuestra estrategia de crecimiento y las ventajas de nuestra escala en las áreas digital, de la nube y de seguridad», ha indicado la consejera delegada de Accenture, Julie Sweet.

La firma ha explicado que el crecimiento de la facturación se ha visto afectado de forma negativa en dos puntos porcentuales por los costes de viaje reembolsables.

Durante el trimestre, el coste de los servicios prestados fue de 7.863,9 millones de dólares (6.417,9 millones de euros), un 2% más que en el mismo trimestre del ejercicio precedente. A su vez, los gastos de venta y marketing crecieron un 3%, hasta 1.227,2 millones de dólares (1.001,7 millones de euros) y los generales y administrativos se situaron en 780,5 millones (637,1 millones de euros), un 13,2% más.

Zara: pijamas cómodos y baratos para disfrutar todo el invierno

Si no sabes qué regalar esta Navidad, atrévete con un pijama. Siempre se ha obviado esta prenda como regalo al pensar que todo el mundo tiene uno, algo que no ha sido una buena idea. En realidad, este regalo es realmente original, pues a mucha gente también le gusta tener mucho estilo a la hora de irse a dormir, estilo que se junte con la comodidad y el confort para garantizar un correcto descanso. Si quieres un pijama original para regalar o para ti mismo, cuenta con los de Zara.

En la compañía de Amancio Ortega venden los mejores pijamas, teniendo opciones para todos los gustos. Hoy conoceremos cuáles son los mejores pijamas de Zara para regalar, mostrando 4 opciones para hombre y 4 para mujer. Enseñaremos opciones para todos los gustos, enseñando pijamas sencillos y terminando por algunos de lujo para los más exigentes. Además, mostraremos el precio para la parte superior e inferior, pues se venden por separado. Te recopilamos los mejores conjuntos tanto para hombres como para mujeres.

[nextpage title= «1»]

Conjunto pijama con camisa y pantalón índigo de Zara

Zara

El primer pijama que nos encontramos es este de color índigo con camisa. Lo primero que destaca es su pantalón 100% algodón Pima, cintura elástica ajustable con cordón y bolsillos laterales. En cuanto a la camisa, también es de algodón, teniendo cuello bowling, manga corta y cierre frontal de botones.

La camisa está disponible en talla M, L y XL y cuesta 17,95 euros, estando también disponible en color Khaki y Gris. En cuanto al pantalón, está disponible también en los otros dos colores, aunque solamente quedan de la talla XL. En cuanto a su precio, es de 17,95.

[nextpage title= «2»]

Pijama con bermuda gris

Zara pijama bermuda gris Merca2.es

El siguiente pijama de Zara es este conjunto de bermuda y camiseta de color gris. La camiseta está hecha en algodón Pima, tiene cuello redondo y manga larga. En cuanto a la bermuda, también es de algodón Pima, tiene cintura elástica ajustable con cordones y bolsillos laterales.

La bermuda está disponible en talla M y XL y en colores índigo y khaki además del gris, costando 15,95 euros. En cuanto a la camiseta, solamente quedan en khaki aparte del gris ye n talla XL, costando 15,95 también.

[nextpage title= «3»]

Pijama con bermuda índigo de Zara

Zara

Este pijama es similar al anterior, pero con la diferencia del color. Su parte de arriba es una camiseta de algodón pima, cuello redondo y manga larga. La bermuda tiene el mismo color, teniendo también algodón pima, cintura elástica ajustable y bolsillos en los laterales.

Tanto la bermuda como la camiseta están también disponibles en color Khaki y color Gris. La camiseta está disponible en talla M, L y XL y ambas tienen un precio de 17,95 euros por cada unidad.

[nextpage title= «4»]

Pijama con camisa y pantalón Khaki

Zara pijama camisa khaki Merca2.es

El siguiente pijama de Zara es este que compone camisa y pantalón. El pantalón es de algodón Pima, con cintura elástica ajustable y bolsillos laterales. En cuanto a la camisa, tiene cuello bowling, manga corta, cierre frontal de botones y también es de color khaki.

Ambos están disponibles también en color gris y color índigo. De la camisa quedan la talla M, L y XL, pero del pantalón solamente quedan la M y la XL. El precio de cada uno es de 17,95 euros por cada unidad, vendiéndose como siempre por separado.

[nextpage title= «5»]

Pijama de rayas con camisa de Zara

Zara pijama rayas camisa mujer Merca2.es

Ahora dejaremos a un lado los pijamas masculinos para pasar a los femeninos. El primero en la lista es este pijama de rayas de color celeste. Está compuesto por un pantalón corto de tiro alto, cintura elástica y botones en la cintura, el cual está compuesto por 100% algodón, del cual al menos el 50% es orgánico. Está disponible en talla S, M, L y XL y tiene un precio de 19,95 euros.

En cuanto a la camisa, es personalizable con tus iniciales. Tiene cuello solapa, manga larga, bolsillo de plastrón en pecho y cierre frontal con botones. También es 100% algodón del cual al menos la mitad es de composición orgánica. La camisa está disponible en tallas S, M, L y XL y tiene un precio de 22,95.

[nextpage title= «6»]

Pijama plisado

Zara

El siguiente pijama femenino en Zara es este conjunto de pijama plisado. En primer lugar, tenemos la camisa plisada de color malva, con cuello solapa y manga larga. Asimismo, cuenta con bolsillos de plastrón en la parte delantera y cierre frontal con botones. Está compuesto por 100% poliéster, tiene tallas desde la S hasta la L y cuesta 29,95 euros.

En cuanto a su pantalón plisado, es una prenda de color malva y tiro alto. También hay que destacar su cintura elástica ajustable con cordones. Al igual que la parte superior, es 100% poliéster y está disponible en tallas S, M y L. Lo que cambia es el precio, ya que el pantalón cuesta 25,95 euros.

[nextpage title= «7»]

Pijama de rayas crudo de Zara

Zara

Ahora vamos con otro pijama de rayas, aunque en esta ocasión, de color crudo. La parte de arriba es la camisa de cuello solapa y manga larga. La parte de arriba está compuesta por 100% viscosa y está disponible en tallas S, M y L. En cuanto a su precio, es de 25,95 euros.

Si miramos su parte interior, nos encontramos con un pantalón de tiro alto hecho con 100% viscosa. Tiene cintura elástica ajustable con cordones y también es de color crudo. Está disponible en tallas S, M y L y su precio en esta ocasión es de 19,95 euros.

[nextpage title= «8»]

Pijama de seda

Zara pijama seda camisa Merca2.es

Ahora veremos este pijama de seda, el cual es la apuesta máxima de los pijamas de Zara que vamos a ver hoy. Su parte de arriba es una camisa de seda, teniendo un 92% de seda morera y un 8% elastano. Es de color gris, tiene solapa con manga larga, cierre frontal de botones y está disponible en tallas S y M. En cuanto a su precio, es de 79,95 euros debido a su material de alta calidad.

En cuanto a su pantalón, veremos también una prenda compuesta en un 92% seda morera y un 8% elastano. El pantalón tiene cintura con elástico en la espalda y unos prácticos cordones ajustables. Está disponible en tallas desde la S hasta la L, color gris y tiene un precio de 79,95 euros.

Las altas de restaurantes en Just Eat se disparan un 60% en 2020

0

Just Eat ha superado los 16.000 restaurantes adheridos a su plataforma en más de 1.700 municipios en España, tras incorporarse en 2020, en un año marcado por el coronavirus, más de 6.000 nuevos locales, lo que supone un incremento del 60% respecto al año anterior.

En concreto, la firma, líder del sector en el mercado nacional, es la única plataforma puramente enfocada en restauración, siendo experta en la categoría como la marca pionera de comida a domicilio ‘online’ en España, con una trayectoria de más de diez años, según ha informado la plataforma de ‘delivery’ en un comunicado.

Además, este año, marcado por la crisis sanitaria del coronavirus, la plataforma ha reforzado su oferta con la presencia de la alta gastronomía a través de acuerdos con reconocidos chefs como Romain Fornell, Dani García, Víctor Quintillà o María Gómez.

La plataforma de ‘delivery’ cuenta con 80 tipos de cocina distintos y 114 cadenas de restauración, entre las que destacan las recientes incorporaciones de McDonald ‘s, Tim Hortons, Taco Bell y Popeyes Louisiana Kitchen.

La compañía ha recordado que unirse a sus plataforma permite a los restaurantes, uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria por el coronavirus, acceder a una amplia base de usuarios habituados a pedir comida a domicilio ‘online’ e incrementar entre un 15% y un 25% de media su facturación.

Para los restaurantes que no cuentan con servicio de reparto propio, Just Eat Takeaway.com les ofrece un servicio de repartidores que trabajan bajo contrato laboral. Además, recientemente la compañía ha anunciado la creación de su propia red de repartidores con contrato laboral, un nuevo modelo que se implantará de manera gradual durante los próximos meses en las principales ciudades españolas donde opera y que complementará al anterior.

Otra de las ventajas es que los usuarios, una vez han realizado su pedido, pueden valorar a los restaurantes según la calidad, el tiempo de entrega y servicio.

La directora de ventas de Just Eat en España, Luz Benítez, se ha congratulado por el incremento de restaurantes adheridos a la plataforma. «Hemos identificado que muchos restaurantes que antes no consideraban adherirse a la entrega a domicilio lo han hecho durante estos últimos meses», ha subrayado.

«Nos enorgullece y a la vez nos carga de responsabilidad que muchos de ellos nos hayan elegido para actuar como una línea de negocio adicional que les ayude en estos difíciles momentos. Nuestros diez años de experiencia en el sector y nuestro modelo laboral responsable es un activo que les da confianza para escogernos como compañeros de viaje», ha indicado.

Respecto a la actual situación que atraviesa la hostelería con restricciones en determinadas regiones, Just Eat colabora «muy estrechamente» con asociaciones como la CEOE, Hostelería de España o Marcas de Restauración, con el objetivo de crear un diálogo que permita integrar los intereses de los restaurantes en el avance del sector de la comida a domicilio.

Dieta del té rojo: así podrás quemar grasa y perder un montón de kilos

Si lo que buscamos es perder esos kilos de más que nos persiguen, una buena dieta puede mostrarse como la alternativa perfecta para conseguir múltiples propiedades que harán que adelgazar sea no sólo una manera sencilla de perder peso, sino que permitirá también ser una técnica agradable. Es lo que ocurre con la del té rojo que veremos a continuación.

Esta dieta es una forma de adentrarnos en un método fácil de cumplir en nuestro proceso adelgazante. Además de que el té sea el más solicitado en este tipo de planes alimenticios, la del rojo es ideal porque es todavía más eficiente por sus cualidades benéficas: efecto depurativo, tratamiento para reducción de ácido úrico, estimula la digestión… conocemos esta dieta desde MERCA2.

El té rojo forma parte del grupo de alimentos termogénicos, perfecto para nuestra dieta

Dieta té rojo, alimentos termogénicos

Seguir unos hábitos saludables es la primera gran premisa de toda dieta, y la del té rojo no está exenta de ello. Por eso, seguir un plan como éste puede llevar a que completemos una buena práctica con resultados más que satisfactorios.

En este aspecto, ya sea verde, negro, matcha, blanco, menta… el té forma parte del grupo de alimentos termogénicos, que hacen que cuando los ingerimos desencadenan una reacción de calor en el cuerpo.

Logrando el poder aumentar el metabolismo basal durante la digestión. Así, esto hace que el organismo queme más calorías de los depósitos de grasa logrando una pérdida notable de peso en poco tiempo. De esta manera, el té rojo (o pu-erh) es una variedad deliciosa para ello. Se adaptará muy bien a nuestro día a día.

La actividad antioxidante del té rojo para nuestra dieta

Té rojo Pu erh, propiedades antioxidantes

Conocido también como pu-erh por su origen chino de la ciudad del mismo nombre, se produce principalmente en el distrito de Yunnan, en la parte suroeste del país. Es un té rojo que está hecho de hojas y tallos de la planta Camellia sinensis.

La misma planta que se utiliza para hacer otros destacados tés como el verde, el oolong, el bancha, kukicha y el té negro. Es muy útil para entablar nuestra dieta, también porque contiene altos niveles de polifenoles, que son conocidos por su actividad antioxidante.

En su lugar, y como uno de los aspectos de mayor reconocimiento y del que influirá en nuestro plan alimenticio y de adelgazamiento, es que estos son potentes sustancias que aportan propiedades que aceleran la quema de grasa, así como reducen propiamente los niveles de estrés.

La dieta del té rojo permite funcionar como un potente digestivo que da lugar a estimular la eliminación de grasas

Té rojo, dieta digestiva

El té rojo se consume desde hace siglos en Oriente. Entonces, ya sabían que esta bebida natural podía aportar innumerables beneficios, entre ellos, y como destacamos hacia nuestra dieta, las propiedades digestivas.

Porque, como tal, esta variedad de té actúa sobre nuestra digestión después de las comidas como una esponja, ayudando a metabolizar los alimentos adecuadamente, promoviendo la secreción de jugos gástricos.

Así, las infusiones de té rojo ayudan a que el proceso digestivo sea correcto, aprovechando los nutrientes y deshaciéndose de todas las toxinas. Este proceso, y de una manera directa, además, da pie a estimular la eliminación de grasas. Una eficacia que se traduce en que se puede llegar a perder más de un 15% de grasa corporal.

Para obtener resultados será fundamental consumir también verduras, carnes y frutas durante el periodo de la dieta

Verduras, dieta té rojo

El té rojo tiene un sabor fuerte muy característico, y su color es de un tono rojizo oscuro. Con todo ello, y las propiedades y beneficios que son capaces de encontrarse en él, bastará con tomar tres tazas diarias de este té.

Lo que ayudará a controlar así las grasas del organismo y a disminuir los niveles de colesterol y grasa en la sangre, entre otros. Sin embargo, y como ocurre con cualquier otro tipo de dieta, no se producirá sólo.

Por tanto, es conveniente que además de hacer uso de él y lograr unos resultados efectivos, a la hora de profundizar en esta dieta como régimen alimenticio consumamos también otros alimentos que acompañen al mismo.

Podemos echar mano de verduras, carnes y frutas durante el periodo que se consuma. Por otra parte, y para observar los primeros cambios que se producirán en nuestro cuerpo, es recomendable tomar esta infusión durante al menos una semana.

Aumenta su presencia en el desayuno o en el almuerzo

Alimentos plan alimenticio

Al mismo tiempo, y más allá de que no es un remedio milagroso sólo por tomarlo, son muchos los nutricionistas y dietistas que nos dicen, de hecho, que es factible tener resultados obvios a los cinco días de su operación.

Lo que nos lleva a que el té rojo es una solución más que gratificante para todos aquellos que busquen perder peso de una manera notoria. Frente a otras dietas juega en su favor que gusta a todo el mundo, también por su notable presencia.

Siguiendo el plan alimenticio sobre el acompañamiento de verduras, frutas y carnes mencionadas anteriormente, podemos hacer uso de ello para desayunar junto a un zumo de naranja o piezas de fruta. A la hora del almuerzo contribuirá cuando lo sumemos a opciones como una ensalada variada, pescado a la plancha, pasta con verduras…

Las bases a seguir para sus efectos

Bases a seguir

Ampliamente reconocido como un remedio casero y natural para favorecer nuestra salud en forma de dieta, tenemos que tener claro de qué manera es recomendable tomarlo y cuáles son sus bases para que surja efecto.

Ante todo es preciso contar que su consumo deberá considerarse diariamente, procurando que sea en horarios lo más regular posible para que éste vaya situándose sobre nuestro organismo.

Como hemos mencionado su consumición puede darse sobre las tres tazas diarias para reflejar resultados, una por cada comida, preferiblemente. Priorizando el consumo de frutas y verduras, es fundamental seguir una dieta baja en calorías y con alto aporte en nutrientes, además de evitar las conocidas grasas saturadas, azúcares, dulces o refrescos.

Una gran fuente para prevenir enfermedades

Prevenir enfermedades

Otro de los puntos a tener en cuenta sobre este té rojo, además de ser una excelente infusión para perder kilos y peso de forma rápida hacia nuestra dieta, es que es también un gran reclamo para la prevención de enfermedades.

Como hemos visto es un aliado más que recomendable para deshacernos de la grasa, pero también para curarnos en salud. Es más, con una respuesta accesible y eficaz, también ayuda a evitar enfermedades cardíacas.

Estas pueden ser la diabetes, el alzheimer y otras relacionadas. Diferentes estudios recientes también apuntan a que es un excelente conductor para controlar el colesterol y los niveles de azúcar. Además, y siguiendo esta línea contra las enfermedades, tendremos con él (y nuestra dieta) un ayudante para cuidar nuestra piel contra espinillas o acné.

Sus cualidades anti-inflamatorias consiguen también que la planta a modo de infusión sea un remedio curativo para tratar alergias, la bronquitis o el eczema, entre otras. Esto es gracias a a su contenido fenólico, y es por eso que también se prescribe como alimento efectivo para los asmáticos.

¿Cómo podemos prepararlo correctamente?

Preparación caliente

Para su modo de empleo y preparación, y pese a que en principio puede resultar de lo más simple para su posterior consumición, existen diversas maneras de realizar este té rojo. Pero para lo que será nuestra dieta hay una manera todavía más efectiva.

En este caso, y donde por lo general puede adquirirse en bolsitas, la manera más funcional para nuestro propósito de adelgazar y perder kilos es hacerlo para tomar en caliente, sobre todo por sus más que beneficiosas propiedades termogénicos.

Un aspecto que mostrará de la mejor de las maneras las auténticas propiedades del mismo té rojo que hemos ido repasando. Para ello añadiremos el agua caliente sin que llegue a hervir en cada vaso o taza, junto con el té y lo taparemos para que se concentre mejor el aroma y el sabor.

Se dejará en un tiempo de tres a cinco minutos y retiraremos la bolsita. Además, si queremos más de ese sabor y aroma, cuanto antes lo tomemos, mejor. También es aconsejable dejarlo reposar más de esos 5 minutos porque el sabor adquirirá nuevos matices más suaves.

Hesperia ficha a Jesús Nuño de la Rosa, expresidente de El Corte Inglés

0

Grupo Inversor Hesperia (GIHSA) ha incorporado a Jesús Nuño de la Rosa, expresidente de El Corte Inglés y exdirector de Viajes El Corte Inglés, como nuevo senior advisor, según ha informado la empresa en un comunicado.

La compañía ha señalado que el directivo aportará «valor en las áreas de negocio urbano y vacacional del grupo hotelero», además de poner a disposición de Hesperia su «dilatada experiencia y contactos en diferentes ámbitos del sector empresarial».

Nuño de la Rosa ha sido director general de Viajes El Corte Inglés durante más de 20 años, además de presidente de El Corte Inglés. Su incorporación como senior advisor a GIHSA se produce en un «momento estratégico» para el sector, según señalan desde la compañía, después de que el grupo hotelero haya reforzado su dirección con el nombramiento de Gonzalo Alcaraz como nuevo director general de negocio.

El consejero delegado de GIHSA, Jordi Ferrer, ha afirmado que la incorporación de Nuño de la Rosa, «es un paso más para afianzar la compañía de cara al futuro».

Por su parte, Nuño de la Rosa ha manifestado que le gusta «el proyecto de la compañía, la cercanía de su equipo directivo, así como su diversificación de marcas y apuesta histórica por el vacacional».

Sebastián Albella da el relevo a Rodrigo Buenaventura como presidente de la CNMV

0

Sebastián Albella ha dado el relevo a Rodrigo Buenaventura como presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un acto presidido por la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.

Ana María Martínez-Pina hacía lo propio con Montserrat Martínez, que será ahora la nueva vicepresidenta del organismo. Ambos han tomado posesión de sus cargos este jueves.

En los más de 30 años de historia que lleva en pie la CNMV, han pasado nueve presidentes, uno de ellos fue en funciones. De esta manera, Buenaventura se ha convertido en el décimo presidente del supervisor de los mercados.

ANTICIPARSE AL FUTURO

En este encuentro, el nuevo presidente ha asegurado que el organismo seguirá en los próximos años una estrategia flexible y que trate de anticiparse al futuro, pues de ello depende la protección de los inversores, el funcionamiento de los mercados financieros y la estabilidad financiera.

En palabras de Buenaventura, inicia un mandato «incierto y estimulante», en un entorno que probablemente será más digitalizado, más integrado en el seno de la Unión Europea y con mayor peso de las finanzas sostenibles.

También ha apuntado que serán prioridades de la actuación de la CNMV el probable mayor activismo inversor, el nivel reforzado de la rendición de cuentas de las compañías cotizadas (especialmente en el ámbito de la información no financiera), la mayor madurez de los intermediarios y los posibles procesos de concentración.

Asimismo, ha señalado que probablemente en los próximos años habrá transformaciones significativas en las infraestructuras de postcontratación, nuevos entrantes en la prestación de servicios financieros, mayores niveles de ciberriesgo para las infraestructuras y dinámicas internacionales tras el Brexit «que pongan a prueba» la regulación.

«De lo que estoy seguro es de que la CNMV abordará estos retos con las mismas armas que le han servido para navegar tres décadas de euforias, crisis y transformaciones financieras: independencia, profesionalidad, capacidad de escucha y respeto escrupuloso por la norma», ha destacado.

EL COMPROMISO DE MARTÍNEZ

Montserrat Martínez ha afirmado que asume el cargo con el compromiso de «seguir reforzando el prestigio y la credibilidad de la CNMV desde el máximo respeto al servicio y la función pública«.

También ha asegurado que los principios que guiarán el ejercicio de sus actuaciones en los próximos años serán «siempre trabajar para reforzar la independencia del mercado de valores y aplicar el máximo rigor en los procesos de toma de decisiones».

«Iniciamos una etapa donde la protección del inversor, el refuerzo de la educación financiera, el desarrollo de los mercados de capitales, la transformación digital, el fomento de las finanzas sostenibles y la preservación de la solidez financiera condicionarán la agenda en los próximos años», ha asegurado.

ALBELLA SE DESPIDE TRAS 4 AÑOS

Albella se despide de la CNMV tras cuatro años como presidente, pues considera que ya ha cumplido con su mandato. Su cargo expiró el pasado jueves 26 de noviembre, pero como el Gobierno no tenía aun candidato, se aprobó un nuevo Real Decreto de medidas económicas que permitió al presidente poder seguir en sus funciones hasta que se nombrara sucesor.

Hasta ese momento, la normativa impedía que el presidente de la CNMV mantuviera el cargo en funciones. Pero con la modificación, se solucionó el problema de por vida. Y además, se puede evitar precisamente lo que ocurrió antes de su elección. Cuando la expresidenta, Elvira Rodríguez, finalizó su mandato en octubre de 2016, Juan Manuel Santos-Suárez tuvo que asumir el cargo de presidente en funciones durante poco más de un mes.

La ley aplica para todos los cargos que tengan que relevarse, como el de la vicepresidenta u otros cargos no natos, que podrán seguir ejerciendo sus funciones hasta que tengan sustitutos.

Las ventas del sector del juguete caerán un 28,46% en 2020

0

Las cifras de negocio del sector de los juguetes caerá un 28,4% en 2020, marcado por la crisis sanitaria del coronavirus, y no se recuperarán hasta 2023, según el estudio ‘Las reglas del juego 2020’, publicado por EAE Business School.

En concreto, el informe señala que el margen de beneficio de la venta de juguetes se ha reducido un 53,9% desde 2008, cuando estalló la crisis económica, y en comparación a estos últimos cinco años ha disminuido un 7,3%.

En los últimos cinco años, los fabricantes que encabezan la lista de ventas son prácticamente los mismos con pequeñas variaciones en cuotas de mercado y posiciones. Así, entre los diez primeros copan más de la mitad de las ventas, y entre ellos apenas hay presencia de empresas de origen español.

«La primera, que era el gran líder nacional, Famosa, ha sido adquirida por la potente marca italiana Giochi Preziosi que apuesta con fuerza por liderar a nivel europeo el tradicional segmento de muñecas y figuras de acción. Esperemos que al igual que ocurre en el sector del automóvil, el hecho de no tener productores propios no signifique renunciar a una potente industria del sector», ha explicado el profesor de EAE y autor del estudio, Eduardo Irastorza.

Cataluña y Comunidad Valenciana son las dos regiones con una mayor presencia y tradición en el sector juguetero. Cataluña cuenta con las marcas como Diset y Educa Borràs, mientras que en la Comunidad Valenciana están Famosa, Playmobil Ibérica o Industria Juguetera, entre otras.

Por otro lado, el informe detalla que solo el 11% de los consumidores realiza sus compras de juguetes por Internet, frente al 37% que ya lo hace en otros sectores como el de la moda. «Una vez perdido el miedo al comercio electrónico por más personas de todas las edades y clases sociales, el hábito de la compra online se asimila y se ejerce con más fuerza y frecuencia. Los fabricantes deben tener muy presente esta ‘nueva realidad’ en sus estrategias de marketing», ha indicado Irastorza.

En este sentido, el profesor de EAE pone los ejemplos de Lego, Hamleys o Warhammer en «la reinvención del punto de venta para ofrecer la mejor y más completa experiencia de marca». «Lego va por delante en este sentido. Sus flagship, repartidas por todo el mundo, pueden competir con éxito con los reyes de la interactividad hasta la fecha, mientras que la británica Hamleys es la tienda con más expertos y prescriptores por metro cuadrado», ha señalado.

CRECEN LAS CATEGORÍAS DE MUÑECAS, DISFRACES Y JUEGOS DE ROL

Por otro lado, y en este año tan atípico, solo dos categorías de juguetes logran un crecimiento. Así, las muñecas y sus accesorios registran un incremento del 0,8% de crecimiento y los disfraces y juegos de rol con un 0,6%.

Las categorías que prevén un mayor crecimiento para 2024 son sobre todo las muñecas y sus accesorios con un 19,7% y le siguen los juguetes científicos y educativos en un 10,4%.

La categoría de juguetes que experimentarán un menor crecimiento incluso disminuirá, serán los peluches (-23,1%) y juguetes de control remoto (-20%).

Endesa niega prácticas abusivas en el mercado de acceso y conexión

0

Endesa ha negado prácticas abusivas por su parte en el mercado de acceso y conexión a la red de transporte de energía eléctrica en determinados nudos y ha advertido de «un problema generalizado derivado de las deficiencias regulatorias actualmente existentes, que espera se aclare en el marco del procedimiento abierto por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Fuentes de Endesa manifestaron a Europa Press su actitud «de total colaboración en la tramitación y gestión de este expediente» abierto por el regulador y que está relacionado con el ejercicio por la compañía de la función de Interlocutor Único de Nudo (IUN) en dos nudos de la red de transporte.

El Interlocutor Único de Nudo actúa como intermediario entre los generadores y el operador de la red cuando hay varios peticionarios de acceso en el mismo nudo, por lo que la energética considera que no tiene ningún poder de decisión, «pues la responsabilidad de todo el proceso es del operador de la red de transporte» -Red Eléctrica de España-.

Así, Endesa, que siempre ha sido partidaria de la eliminación del Interlocutor Único de Red, estima que esta figura está «insuficientemente regulada, obedece a la antigua regulación del acceso y conexión a la red, y ha dado lugar a numerosos conflictos».

De hecho, la nueva circular de acceso y conexión en la que trabaja la CNMC desde junio de 2016 y que está en la recta final para su aprobación, la elimina.

El uso de la red para el desarrollo de la potencia renovable a desplegar es uno de los temas determinantes para facilitar la implementación del ‘boom’ renovable en estos próximos años.

De hecho, Gobierno y CNMC han trabajado en fijar un marco normativo que permita poner orden y fin a la especulación en las solicitudes para el desarrollo de potencia renovable.

En España existen un total de 410 nudos de este tipo de la red de transporte, en los que Endesa actúa como Interlocutor Único de Red en menos del 10% de ellos -unos 35-, por lo que no es de las compañías con una posición de dominio en infraestructuras de conexión a subestaciones en el territorio nacional.

APERTURA DE INVESTIGACIÓN

Este jueves, la CNMC anunció la apertura de una investigación contra Endesa por presuntas prácticas contra la competencia consistentes en un abuso de posición dominante en el mercado de acceso y conexión a la red de transporte de energía eléctrica en determinados nudos, con efectos en el mercado conexo de generación de energía eléctrica.

El regulador indicó que la apertura de este expediente sancionador contra Enel Green Power España y su matriz Endesa Generación se ha incoado tras conocer varios conflictos de acceso tramitados por la Dirección de Energía de la institución, y a la vista de otras informaciones recabadas ante la existencia de posibles indicios racionales de una infracción del artículo 2 de la Ley 15/2007 de 3 de julio de Defensa de la Competencia (LDC).

Concretamente, Enel Green Power España, aprovechando su condición de Interlocutor Único de Nudo y tramitador único de las solicitudes conjuntas y coordinadas de acceso y conexión a la red de transporte en dichos nudos ante Red Eléctrica de España (REE), habría favorecido a empresas de su mismo grupo empresarial, señaló el organismo presidido por Cani Fernández.

La CNMC indicó que la incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para su instrucción y resolución.

Acciona supera los 1.000 MW de capacidad eólica instalada en EEUU

0

Con su décimo parque eólico en el país, Acciona supera los 1.000 MW de capacidad eólica instalada en Estados Unidos. La compañía ha comenzado las operaciones en su mayor proyecto eólico estadounidense, La Chalupa, que cuenta con una potencia de 198 megavatios (MW) a través de 63 turbinas de Nordex y está situado en el Estado de Texas.

En concreto, el grupo de infraestructuras y energía cuenta ya con otros dos parques eólicos en el mismo condado en el que se encuentra estas nuevas instalaciones, el de Cameron. La Chalupa producirá más de 650 gigavatios hora (GWh) al año, equivalente al consumo de más de 62.500 hogares estadounidenses, con lo que evitará la emisión de más de 420.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) cada año.

Además de las otras dos instalaciones contiguas en Texas (San Román y Palmas Altas), Acciona opera tres parques en Oklahoma (329 MW), dos en Dakota Norte y Sur (192 MW), uno en Illinois (101 MW) y uno en Iowa (6 MW).

La inversión en este nuevo parque muestra el compromiso de Acciona con las energías renovables en Estados Unidos», explica el director de Energía de la compañía en Estados Unidos, Rafael Esteban. «Su construcción nos permitirá sobrepasar los 1.000 MW eólicos instalados en el país, donde contamos además con una prometedora cartera de proyectos«, concluye.

Las turbinas AW3150 tienen un diámetro de rotor de 125 metros y están montadas sobre torres de acero a una altura de cerca de 90 metros. El proyecto incluye la construcción de una línea eléctrica de 18 kilómetros para conectar el parque a la red.

En tecnología solar, la compañía es propietaria y opera la planta termoeléctrica de Nevada Solar One (64 MW) y cuenta con una cartera de proyectos de 3.000 MW fotovoltaicos.

ACCIONA SUMINISTRARÁ ENERGÍA LIMPIA A AMAZON

Acciona suministrará de 641 megavatios (MW) de energía limpia a Amazon, lo que representa el 10% de toda la capacidad eléctrica renovable del gigante del comercio electrónico. La energética española se ha hecho con un contrato en Estados Unidos para construir, durante los próximos cuatro años, cuatro nuevas plantas en los Estados de Illinois, Kentucky y Ohio, con una inversión total cercana a los 835 millones de euros al cambio actual, para contribuir a este proyecto.

Según informó el grupo que preside José Manuel Entrecanales, se trata de un acuerdo de cooperación con Amazon que se enmarca dentro de los planes de descarbonización e innovación de ambas compañía, ya que contribuirá a la consecución por parte del gigante americano de su objetivo de utilizar solo energía renovable antes de 2030 y alcanzar la neutralidad antes de 2040.

La multinacional ha anunciado nuevas instalaciones de energía solar y eólica, que le permitirá alcanzar 6,5 gigavatios (GW) de producción ‘verde’, por lo que el acuerdo con Acciona representará en torno al 10% del total de la energía destinada a las oficinas y centros logísticos y de datos de Amazon.

El 70% de los concursos de hostelería y educación han acabado en cierre

0

El 68% de los procesos concursales declarados entre empresas del sector educativo y el 66% en el de hostelería, han supuesto el cierre del negocio en lo que va de año, por encima de la media nacional que es del 53%, según el estudio sobre ‘El uso de los concursos exprés tras la crisis sanitaria’ publicado por Informa D&B.

Sobre el total de concursos exprés declarados en lo que va de año, hostelería representa el 12% y educación el 3%. El 22% de los procesos de este tipo que se han declarado desde enero corresponden a comercio y el 17% a construcción y actividades inmobiliarias, ya que son los sectores que más concursos han iniciado en este periodo.

El concurso exprés es una modalidad de concurso de acreedores para empresas que no poseen bienes para liquidar o no tienen patrimonio. En estos casos, se realiza una declaración de concurso y, a continuación, se llega a una conclusión del mismo. Con ello, los concursos dejan de ser un proceso para ayudar a las empresas en dificultades y se convierten en una opción de cierre rápido, según Informa.

EL IMPACTO DE LA CRISIS

La directora de Estudios de Informa D&B, Nathalie Gianese, ha destacado que con la crisis sanitaria el número de empresas que se decanta por los concursos exprés se ha incrementado en España.

«Si en enero la proporción de concursos que llevaba directamente al cierre era del 48% en noviembre es del 57%, y en septiembre y octubre llegó al 61%», ha apuntado.

El informe revela que a pesar de ser más de la mitad (2.100 compañías), los concursos exprés declarados suponen el 33% de los empleos y el 21% de las ventas de todos los iniciados.

En su mayor parte, 94% de los casos se trata de microempresas, que recurren a ellos por ser una «solución rápida y de bajo coste». Un 4% son pequeñas empresas y las medianas y grandes no llegan al 1% cada una.

easyJet refuerza su oferta para verano y adelanta la venta de billetes de invierno

0

La compañía aérea easyJet ha anunciado este jueves que reforzará los vuelos para la temporada de verano de 2021 y ha adelantado la venta de billetes para la temporada de invierno de 2022, siendo conscientes del contexto actual y con el objetivo de ofrecer la «máxima flexibilidad y antelación» a los viajeros.

Así, la oferta de vuelos de easyJet para el próximo verano se ve fortalecida con nuevas rutas, la incorporación de algunas conexiones que se lanzaron en invierno de 2021 y que se extienden a la temporada de verano, además de la recuperación de rutas que este año se han visto alteradas debido al impacto del Covid-19.

En concreto, la aerolínea operará una nueva ruta entre Bilbao y Londres Gatwick con cuatro frecuencias semanales que estará disponible del 28 de marzo al 29 de octubre de 2021. Ibiza también se hace con un nuevo enlace con Manchester, en este caso con tres frecuencias semanales que arrancarán el 30 de marzo y se mantendrán hasta el 30 de octubre de 2021.

ESPAÑA 

Las conexiones de easyJet en las islas Canarias también se ven reforzadas gracias a la extensión de rutas de invierno a la próxima temporada de verano.

En concreto, se alargan en el tiempo las rutas entre Fuerteventura y Londres Luton; Gran Canaria y Manchester, además de Londres Luton; Lanzarote y Lyon, así como Tenerife y Belfast.

Además, la aerolínea recupera dos conexiones previamente anunciadas que se vieron alteradas debido al impacto de la pandemia. Se trata de la conexión entre Ibiza y Berlín, además de la de Valencia y Ginebra.

RESERVAS ANTICIPADAS

Conscientes del contexto actual, easyJet también pone el foco en la próxima temporada de invierno de 2022 para ofrecer la máxima antelación y flexibilidad a sus usuarios. Por ello, ha añadido más de 36 millones de asientos y 200.000 vuelos entre el 1 de octubre de 2021 y el 26 de marzo de 2022.

El adelanto de estos vuelos también da más opciones a los pasajeros cuyos planes de viaje se han visto alterados por la pandemia para reorganizar su viaje hasta la primavera de 2022. Los usuarios que ya cuenten con una reserva que pueden moverla a este período si así lo desean con la certeza de que no se les aplicará ninguna tasa de cambio si se realiza 14 días antes de la salida.

Sabemos que este año mucha gente no ha podido seguir con sus planes de vacaciones tal como tenían previsto, por lo que esperamos que, con el adelanto de nuestra oferta para la temporada de invierno de 2022, puedan tanto hacer nuevos planes para disfrutar de esta época del año como modificar cualquier plan de viaje existente disponiendo de más fechas y destinos entre los que escoger», ha afirmado el director general de easyJet, Javier Gándara.

Luckin Coffee pagará 147M en EEUU para zanjar la investigación sobre fraude

0

La compañía china de cafeterías Luckin Coffee ha aceptado pagar 180 millones de dólares (147 millones de euros) a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) para zanjar el caso que el organismo había abierto contra ella por fraude contable, según informó el regulador del mercado.

En concreto, la SEC había presentado cargos contra Luckin Coffee por «defraudar a los inversores por declarar erróneamente los ingresos, gastos y pérdidas operativas netas de la empresa de forma material en un intento de aparentar falsamente que lograba un crecimiento rápido y un incremento de la rentabilidad para cumplir sus estimaciones».

Al menos entre abril de 2019 y enero de 2020, la firma china falseó sus cuentas para inflar los datos de ventas en 300 millones de dólares (245 millones de euros) mediante transacciones falsas. Algunos empleados intentaron ocultar el fraude elevando los gastos en 190 millones de dólares (155 millones de euros) creado una base de datos de operaciones falsas y alterando registros contables y bancarios.

DATOS DE VENTAS

La compañía también sobrestimó sus datos de ventas en los informes financieros. Para el periodo finalizado en junio, informó de que sus ventas eran un 28% mayores que la realidad, mientras que en las cuentas hasta septiembre el falseamiento fue del 45%.

Tras descubrirse el fraude, la SEC ha asegurado que la empresa informó y cooperó con el regulador, inició una investigación interna, sumó controles de auditoría y despidió a ciertos empleados.

Como parte de este proceso, y desde que se conoció el fraude contable, Luckin Coffee fue expulsada de la Bolsa estadounidense.

Santander Wealth Management estima que el PIB de España crecerá un 5,1% en 2021

0

Santander Wealth Management & Insurance estima que en 2021 se consolidará la recuperación iniciada en el tercer trimestre de este año por las economías globales y prevé un incremento del PIB español del 5,1% en 2021.

Es un incremento mayor que el que prevé para el conjunto de la zona euro, que asciende al 4,6%. Igualmente, prevé para el próximo año aumentos del PIB del 4,2% para Estados Unidos y de hasta el 8,4% para la economía china.

En su ‘Informe de Perspectivas de Mercados 2021 titulado Recuperación y Disrupción’, la entidad que aglutina el negocio de banca privada, gestión de activos y seguros apunta que, para que esta recuperación económica se consolide, es necesario el alargamiento de los estímulos monetarios y fiscales, el mantenimiento de las medidas de distanciamiento social y, sobre todo, la vacunación masiva de la población.

MEDIDAS ARRIESGADAS

El responsable global de Santander Wealth Management & Insurance, Víctor Matarranz, ha apuntado que el entorno de recuperación y disrupción requiere un enfoque dinámico para lograr rendimientos superiores a la inflación.

«En un entorno en el que los tipos de interés son extremadamente bajos y seguirán siéndolo durante mucho tiempo, sigue intacta la necesidad de considerar en alguna medida inversiones más arriesgadas con rendimientos positivos», ha apuntado.

Entre los riesgos, el informe destaca que, una vez que la amenaza de la pandemia desaparezca y la actividad económica se estabilice, se produzca un sobrecalentamiento provocado por los programas de estímulos y que derive en altas tasas de inflación en un futuro.

«Este, desde nuestro punto de vista, es un riesgo a considerar, pero con una baja probabilidad de que se convierta en un caballo desbocado. En definitiva, nuestro escenario base contempla un repunte moderado y poco preocupante de los precios y un mantenimiento de los bajos tipos de interés por un periodo prolongado», indica Matarranz.

RECOMENDACIONES DE INVERSIÓN

Santander Wealth Management & Insurance recomienda que los inversores busquen alternativas en soluciones de inversión que incorporen nuevas formas de gestionar sus activos, ante la falta de rentabilidad potencial en los tradicionales activos de bajo riesgo y la ausencia de tipos de interés atractivos.

En este sentido, aconseja tomar posiciones en renta variable en los dos extremos del espectro de crecimiento de beneficios, manteniendo una exposición a los valores favorecidos por las nuevas tendencias de futuro, pero rotando desde los sectores que han registrado mayor revalorización en 2020 hacia sectores y temáticas menos exploradas.

Asimismo, recomienda incrementar progresivamente la exposición a los sectores más golpeados durante la pandemia para beneficiarse de su mayor apalancamiento al escenario de recuperación y la vuelta a la normalidad. «Las Bolsas europeas y latinoamericanas podrían verse favorecidas al haberse quedado rezagadas en los primeros compases de la recuperación económica por su alto sesgo cíclico», señala el informe.

El Banco de España prevé un IPC con niveles reducidos en los próximos trimestres

0

El Banco de España prevé que la inflación siga manteniendo niveles «muy reducidos» en los próximos trimestres ante al «acusado» impacto negativo de la pandemia y las medidas para contenerla, sin descartar además «riesgos a la baja» en los precios si la recuperación económica es menor a la esperada.

La institución señala en un artículo sobre dinámicas recientes y perspectivas de la inflación en España que los precios sólo exhibirán en los próximos meses «una recuperación muy gradual» si se disipa la aportación negativa del componente energético y la inflación subyacente recupera «un cierto pulso», en línea con la actividad.

En todo caso, el Banco de España afirma que no pueden descartarse «ciertos riesgos a la baja» sobre estas previsiones, derivados, entre otros factores, «de una recuperación económica más lenta que la prevista tanto en España como a escala global, de un posible desanclaje de las expectativas de inflación o de efectos más persistentes de la crisis sobre algunos servicios, como los vinculados al turismo, a la hostelería y al ocio».

IMPACTO COMBINADO

Según subraya la institución que gobierna Pablo Hernández de Cos, la senda descendente que la inflación ha mostrado en los últimos meses refleja que el impacto combinado de distintos factores de oferta y demanda provocados por la pandemia «ha resultado ampliamente desinflacionario».

Así, el Banco de España señala que, aunque el estallido de la crisis sanitaria pudo originar «importantes disrupciones» en las cadenas de suministros que ejercieran una notable presión alcista sobre la inflación, al final éstas no han sido lo suficiente intensas o persistentes para verse reflejadas, con carácter general, en una aceleración significativa de los precios.

La institución aprecia un descenso «muy acusado» de las presiones inflacionistas como consecuencia del mayor grado de holgura en la economía y al mismo tiempo estima que otros factores internos y externos están ejerciendo una menor presión sobre los precios. Junto a ello, las presiones inflacionistas derivadas de las expectativas de inflación se han moderado en los últimos meses, especialmente entre empresas y consumidores.

SERVICIOS TURÍSTICOS 

En su análisis, el Banco de España pone el acento en tres partidas concretas por su influencia en los precios: la energía, los alimentos y los precios de los servicios vinculados a la actividad turística, que han sufrido un «desplome sin precedentes» como consecuencia del Covid.

En lo que respecta a la energía, el descenso de la demanda mundial de petróleo y de sus derivados llevó el precio del crudo a mínimos no alcanzados en los 30 últimos años a causa de la pandemia, siendo uno de los principales responsables de la acusada desaceleración del componente energético de la inflación en los últimos meses.

En el caso de los alimentos, mientras que durante el estado de alarma tuvo lugar en España una aceleración en los precios de la mayoría de los alimentos frescos y de algunos procesados, estas dinámicas se han mostrado «relativamente transitorias», de forma que en los últimos meses los precios de los alimentos han moderado su ritmo de crecimiento interanual, registrando tasas de avance similares a las observadas antes de la pandemia.

El Banco de España destaca que el hecho más significativo en cuanto a la evolución reciente de la inflación ha sido el «acusado» descenso de la inflación subyacente registrado desde el mes de julio, al que ha contribuido especialmente «la intensa desaceleración» de los precios de los servicios vinculados a la actividad turística.

Así, los precios de los paquetes turísticos se incrementaron en julio, en plena temporada alta, casi un tercio de lo habitual respecto al mes de junio, mientras que los precios de los servicios de alojamiento registraron en julio su primer descenso mensual en este mes, con una contracción del 11,5%, frente a un aumento medio del 4% en los últimos cuatro años.

Singapore Airlines está preparada para transportar la vacuna del covid-19

0

Singapore Airlines (SIA) ha anunciado este jueves que está lista para transportar las distintas vacunas del covid-19 a todo el mundo «de forma rápida y segura», tras meses de preparación para hacer frente a este reto logístico.

Para ello, la aerolínea ha fortalecido su servicio de almacenamiento con control de temperatura en toda la cadena de frío para transportar carga farmacéutica, recordando que durante el año fiscal que terminó en marzo de 2020, SIA Cargo transportó alrededor de 22.000 toneladas de envíos farmacéuticos a través de su red de vuelos.

Con el objetivo de otorgar prioridad a los envíos de las vacunas del Covid-19, SIA ha puesto a disposición el espacio de carga en sus vuelos.

DESPLIEGUE DE LA FLOTA DE AVIONES

Así, además de siete cargueros Boeing 747-400, la aerolínea desplegará su flota de aviones de pasajeros en operaciones de transporte para aumentar su capacidad donde sea necesario.

Para cumplir con los requisitos de temperatura de cada vacuna, Singapore Airlines ha firmado acuerdos de ‘leasing’ con los principales proveedores de contenedores de cadena de frío. En la misma línea, la compañía ha preparado un mecanismo de seguimiento activo de las vacunas que estará a disposición de sus productores y de los proveedores de servicios logísticos.

Perú adjudica a Indra la plataforma portuaria de la ventanilla única de comercio exterior

0

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú ha adjudicado a Indra el desarrollo de una plataforma portuaria dentro de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) del país, tras una licitación internacional en la que participaron cinco grupos empresariales, según ha informado la compañía en un comunicado.

Indra ha explicado que la plataforma permitirá a los distintos actores y autoridades de la comunidad portuaria interactuar electrónicamente y declarar una sola vez la información exigida con motivo de la escala de un buque en cualquiera de los puertos peruanos.

El proyecto, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), supondrá la transformación digital de los servicios marítimos peruanos y tendrá el objetivo de contribuir a la mejora de su competitividad, capacidad y sostenibilidad, así como a conseguir una mayor fluidez, transparencia y seguridad de las operaciones en la cadena logística portuaria.

12 COMPONENTES DEL VUCE

La plataforma portuaria que Indra va a desarrollar es uno de los 12 componentes del sistema VUCE, junto con la solución para la emisión y gestión de los certificados de origen y el componente que gestiona las autorizaciones para mercancías restringidas, entre otros.

VUCE funciona como un sistema integrado que permite a las partes involucradas en el comercio y transporte internacional gestionar, a través de medios electrónicos, los trámites requeridos por las diversas entidades competentes, de acuerdo a la normativa vigente para el tránsito, ingreso o salida del territorio nacional de las mercancías.

Además de cumplir la normativa internacional y las recomendaciones de la Organización Marítima Internacional (OMI), la tecnología de Indra optimizará y automatizará los procedimientos portuarios; además de facilitar un mayor control y supervisión de las transacciones y mercancías. Asegurará, asimismo, un puerto 100% sin papel.

Publicidad