jueves, 5 junio 2025

Adicae pide que CaixaBank y Bankia asuman en su fusión compromisos para los consumidores

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Adicae, la Asociación para la Defensa de Consumidores y Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, ha insistido en la necesidad de que la nueva entidad resultante de la fusión de CaixaBank y Bankia asuma «compromisos claros» respecto a los consumidores.

A juicio de la asociación esto resulta determinante para el éxito de la fusión y el futuro de la entidad resultante, que podría verse «gravemente lastrada» de nacer arrastrando «conflictos masivos con millones de consumidores» como en cláusulas suelo, los gastos hipotecarios», las tarjetas ‘revolving’ o el IRPH, entre otros.

La asociación ha recordado que la aprobación de la operación por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) requiere, entre otros aspectos, evaluar en qué medida las eficiencias logradas con la fusión «sean trasladadas a los consumidores (…) en la forma de una mayor o mejor oferta y de menores precios».

En este sentido, Adicae ha criticado que los consejos de administración Caixabank y Bankia no se han referido aún a «ninguna mejora o beneficio para los consumidores» y ha confiado en que detallen este viernes alguna información al respecto y apunten a compromisos relativos a las principales cuestiones.

Los hoteleros exigen al Gobierno ERTEs específicos y «sensibilidad especial» hacia el turismo

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Los hoteleros españoles exigen al Gobierno unos ERTEs específicos y una «sensibilidad especial» hacia la industria turística, una de las más dañadas por la pandemia del coronavirus, que aún mantiene el 80% de sus establecimientos cerrados con el consiguiente perjuicio económico y laboral que esto supone.

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) exige al Ejecutivo una actuación «rápida y contundente» que permita la supervivencia de la industria turística y que contemple con urgencia la aprobación antes del 30 de septiembre de unos ERTEs específicos para el sector, con el fin de poder programar y evitar la definitiva destrucción de empleo.

En su opinión estos ERTEs deberán estar vigentes hasta Semana Santa de 2021, como mínimo, permitir la entrada y salida de trabajadores en función de la coyuntura turística y contar con una bonificación de la Seguridad Social de los trabajadores afectados.

SECTOR CASTIGADO POR LA CRISIS SANITARIA

La pandemia generada por la COVID-19 ha situado a la industria turística ante la peor situación económica y social de su historia. El sector que más aportó en 2019 a la economía española, llegando a representar el 14,3% de su PIB, según el World Travel & Tourism Council (WTTC), es hoy es el más castigado por la crisis.

Por ello desde la asociación hotelera española se alerta que esta situación pone en riesgo la supervivencia de numerosas empresas turísticas que generan 2,8 millones de puestos de empleo en España.

Uno de los principales agravantes ha sido el desplome del turismo internacional en España que, durante los últimos meses, ha sufrido caídas históricas. Las cifras de la Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), registraban un descenso del 72% de la llegada de visitantes internacionales al país durante los siete primeros meses de 2020 y una caída de los paquetes turísticos cercana al 90%, con un impacto notable en el alojamiento hotelero.

Desde Cehat se explica que la evolución de la industria turística y, por ende, de una de sus piedras angulares, la actividad hotelera, «se ha visto aún más afectada por el desplome de ingresos, las restricciones y cuarentenas impuestas a los viajeros y por la implantación de medidas que dañan gravemente al conjunto de la oferta turística española, tales como las limitaciones a los aforos en la hostelería o las restricciones relativas a la movilidad y las reuniones de empresas, entre otras».

En su opinión estos factores, sumados a la falta de soluciones contundentes para el sector, han dado lugar a que en la actualidad permanezcan aún cerrados más del 80% de los hoteles y a que se esperen nuevos cierres próximamente en zonas vacacionales.

Sabemos que en la actual mesa de negociación se está planteando esa sensibilidad especial con el turismo y que el Gobierno tiene datos suficientes, entre los que se encuentran los relativos a la Seguridad Social, el IVA y otros tantos parámetros, para poder evaluar la afectación en determinadas zonas y actividades. Muchos establecimientos están sufriendo como consecuencia de la crisis y no tenemos perspectivas de recuperación a corto plazo», se lamenta el presidente de Cehat Jorge Marichal.

En línea con ello, a nivel laboral, Cehat recalca que, según el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, casi el 19% de los trabajadores del país que continúan en ERTE pertenecen al sector alojativo, que se recupera a una velocidad notablemente inferior a la del resto de la economía del país. «Esto pone de manifiesto la vulnerabilidad del sector ante la pandemia», concluye.

Telefónica suprime la permanencia en todos sus contratos

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Telefónica ha comenzado a ofrecer desde este viernes todos sus contratos sin permanencia, de manera que la supresión aplicada hace un año a su oferta convergente Fusión se amplía ahora a toda la cartera de tarifas Movistar, según ha informado la operadora en un comunicado.

La total eliminación de la permanencia es el paso final de un recorrido que comenzó en 2013, cuando Movistar la suprimió para sus tarifas móviles. Dos años más tarde, también la eliminó en algunos productos Movistar Fusión TV y el pasado año se amplió a las tarifas Fusión.

Ahora, desde este viernes, todas las tarifas no convergentes se suman a la no permanencia que ya se aplicaba a esos productos. En concreto, son contratos vinculados a las líneas de voz fija (seis meses), a la banda ancha con cobre y acceso fijo radio (doce meses) y a fibra (tres meses).

De este modo, cuando un cliente se dé de alta en cualquier tarifa Movistar no llevará compromiso de permanencia. Tampoco se aplicará a los usuarios que actualmente estén dentro del plazo del compromiso que habían adquirido.

Telefónica asegura que con esta decisión se convierte en «la única de las grandes operadoras» de telecomunicaciones en España que elimina la permanencia para toda su cartera de productos.

«Con esta iniciativa impulsamos nuestro objetivo de que los clientes elijan a Movistar por la calidad y la variedad de sus servicios, de una forma libre», ha subrayado el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo.

Por otro lado, Telefónica informa de la mejora de la promoción de Contrato Infinito de 24,95 euros al mes para todas las nuevas altas, portabilidades y migraciones de prepago a contrato pasando de seis a doce meses. El Contrato Infinito ofrece voz, SMS y datos ilimitados por lo que está indicado para los clientes que quieren solo móvil.

IATA considera que los nuevos impuestos ambientales de Francia acabarán con 150.000 empleos de aviación

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La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha advertido de que los nuevos impuestos ambientales propuestos en Francia no lograrán descarbonizar el sector de la aviación y provocarán la pérdida de unos 150.000 empleos en la aviación francesa.

Las medidas propuestas para frenar las emisiones de la aviación incluyen un impuesto sobre los billetes emitidos en Francia, con el que se recaudarán 4.200 millones de euros al año. IATA señala que Francia ya impone «algunos de los impuestos de aviación más pesados de Europa».

La Dirección General de Aviación Civil de Francia estima que, si se aplica esta propuesta, se perderían 150.000 puestos de trabajo y la economía francesa sufriría un impacto de entre 5.000 y 6.000 millones de euros en pérdidas del PIB.

Por el lado económico, IATA destaca que las medidas reducirían las emisiones en 3,5 millones de toneladas al año, lo que representa menos del 1% de las emisiones totales de Francia.

Asimismo, recuerda que la industria de aviación tiene «compromisos globales» para descarbonizarse y que a partir de 2021 se ha comprometido a un crecimiento neutro.

Díaz anuncia que «en días verán la luz» la regulación del teletrabajo, riders y los reglamentos de igualdad

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La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha anunciado este viernes que «en días verán la luz» los reglamentos de igualdad, la ley del trabajo a distancia o la regulación del trabajo en las plataformas de distribución, los conocidos como ‘riders’.

Así lo ha señalado durante su intervención en unas jornadas organizadas por Foment del Treball en Cataluña, donde ha hecho hincapié en que España no puede resignarse a ser el Estado de la Unión Europea con «más desempleo y temporalidad».

«Necesitamos un nuevo marco laboral en el que el trabajo decente y el empleo estable y con derechos se sitúe en el centro», ha apostillado la titular del Ministerio, tras resaltar que también son necesarios contratos indefinidos y buenos salarios.

Díaz ha apostillado que «la precariedad es mala para quienes la padecen pero también para empresas y para el país». «Si la mitad de nuestra ciudadanía vive en situación inestable y con miedo, el conjunto del país es mucho más precario», ha añadido.

La ministra ha resaltado que España tiene «grandes retos» y que el momento es crítico, pero que el mandato europeo es «un gran momento para las empresas, pero también para el país». «Es una oportunidad histórica y no podemos perder el tiempo en la modernización del país que queremos», ha dicho la ministra.

No obstante, considera que también es el momento de avanzar «en la urgente transformación del modelo de relaciones laborales y el modelo productivo».

También ha aprovechado para decir que el país necesita a las pymes, a los autónomos, pero también a Cataluña. De hecho, ha resaltado que España no quiere renunciar al papel de Cataluña, porque «siempre fue vanguardia y tiene que volver a serlo». «Los problemas políticos se resuelven con política en mayúsculas», ha añadido.

PGE Y MANTENIMIENTO DE LOS ERTE

Respecto a los Presupuestos Generales del Estado, la ministra ha afirmado que está segura de que las cuentas públicas saldrán adelante, porque es «el empeño del Gobierno, una necesidad imperiosa y una garantía de futuro, pero también es un horizonte de legislatura.

«Pido que hagan un esfuerzo más. Vamos a mantener las herramientas diseñadas siempre que sea necesario», ha reiterado la ministra a los asistentes, refiriéndose a los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE). No tiene sentido despegar estos recursos para que en el momento más delicado de la economía, dejarlos caer. Vengo a dar certezas y tranquilidad a las empresas», ha subrayado.

El PP acusa al Gobierno de «tacañería» y «falta de sensiblidad» al negociar la prórroga de los ERTE

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El PP ha acusado este viernes al Gobierno de «tacañería» y de «falta de sensibilidad con los problemas en el mundo real» a la hora de negociar con sindicatos y patronal la prórroga de los ERTE.

Así lo ha manifestado su vicesecretaria de Sectorial, la diputada Elvira Rodríguez, que en un mensaje en su cuenta de Twitter ha tildado de «abandono» la posibilidad de que el Gobierno deje fuera de este mecanismo a sectores como la hostelería.

«Dime de qué presumes y te diré de lo que careces. La tacañería y del Gobierno con los ERTE no solo va a perjudicar a muchos, sino que muestra una total falta de sensibilidad con los problemas en el mundo real. El abandono a la hostelería es el mejor ejemplo», ha afirmado.

En estos momentos, el Ministerio de Trabajo negocia con los sindicatos CC.OO. y UGT y las patronales CEOE y Cepyme la prórroga del sistema de protección al empleo de los ERTE desarrollado durante la pandemia de Covid-19 para contener la destrucción de puestos de trabajo.

Tras varias prórrogas, el actual sistema tiene vigencia hasta el 30 de septiembre y la partes buscan acordar las condiciones de prórroga para llevar este sistema de protección más allá del 30 de septiembre, previsiblemente hasta finales de enero.

A la espera de recibir un nuevo borrador de Trabajo sobre el cual negociar, UGT explicó este jueves que las conversaciones habían encallado ante la intención del Ejecutivo de delimitar los ERTE a determinados sectores económicos, y de exonerar en mayor medida las cotizaciones empresariales por trabajadores que salen del ERTE, y no de los que no se reincorporan por la «cerrazón» del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Asimismo, criticaba la «intromisión» en las negociaciones de los ministerios de Asuntos Económicos e Industria, Comercio y Turismo.

Por el momento, los sindicatos han logrado mantener la cláusula de salvaguarda para impedir despidos seis meses desde la reincoporación del primer trabajador que estaba en el ERTE, así como el llamado ‘contador a cero’ para nuevos ERTE y que así no comience a computar desempleo.

Ericsson adquire la empresa estadounidense de soluciones 5G para empresas Cradlepoint

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La compañía tecnológica sueca Ericsson ha alcanzado un acuerdo para adquirir el proveedor estadounidense de soluciones inalámbricas 4G y 5G para empresas Cradlepoint por un importe de 1.100 millones de dólares (927 millones de euros) en efectivo, según ha informado la firma en un comunicado.

Ericsson afirma que esta inversión es «clave» para su estrategia actual de capturar cuota de mercado en el segmento de 5G para empresas, de rápida expansión, y remarca que Cradlepoint completa su cartera propia de soluciones para este mercado.

En este sentido, asegura que la oferta combinada creará «nuevas y valiosas fuentes de ingresos» de clientes al generar servicios completos habilitados de 5G para empresas e impulsar el retorno de las inversiones en la red.

Una vez se cierre la operación, lo que está previsto para finales del cuarto trimestre de 2020 tras obtener las aprobaciones regulatorias, Cradlepoint se convertirá en una subsidiaria de Ericsson que formará parte del área de Tecnologías y Nuevos Negocios. La nueva filial lleva más de una década trabajando con Ericsson en Estados Unidos, desde el lanzamiento del 4G en este país.

Cradlepoint seguirá operando con su marca actual y sus más de 650 empleados mantendrán sus puestos de trabajo en la compañía, que tiene su sede en Boise (Idaho), un centro de investigación y desarrollo en Silicon Valley y oficinas comerciales en Reino Unido y Australia.

Cradlepoint alcanzó en 2019 una ventas de 1.200 millones de coronas (115 millones de euros) con un margen bruto del 61%. La operación de compra tendrá un impacto negativo del 1% en 2021 y 2022 en los márgenes operativos de Ericsson, la mitad del cual está relacionado con la amortización de activos intangibles, pero generará flujo de caja operativo desde 2022.

«Las adquisiciones cercanas a la cartera son una parte integral de nuestra estrategia comunicada anteriormente. La adquisición de Cradlepoint complementa nuestras ofertas existentes y es clave para nuestra estrategia de ayudar a los clientes a aumentar el valor de sus inversiones en la red 5G», ha afirmado el presidente y director ejecutivo de Ericsson, Börje Ekholm.

La Bolsa de Londres negocia en exclusiva con Euronext la venta de la Bolsa de Milán

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London Stock Exchange Group (LSEG), la compañía que opera la Bolsa de Londres, ha empezado a negociar en exclusiva la venta de Borsa Italiana, operadora de la Bolsa de Milán, a un consorcio de inversores formado por Euronext en conjunto con el ente público italiano Cassa Depositi e Prestiti y el banco Intesa Sanpaolo, según ha informado este viernes en un comunicado.

«LSEG confirma que ha entrado en negociaciones exclusivas con Euronext en relación con la venta del grupo Borsa Italiana», ha indicado el parqué londinense.

La firma británica ha explicado que en las últimas semanas ha recibido y examinado una serie de «propuestas competitivas», aunque no ha enumerado cuáles. El operador del parqué de Fráncfort, Deutsche Börse, hizo público que había presentado una oferta. En los últimos días, la prensa italiana también ha publicado que la suiza Six, nuevo dueño de BME, había presentado una oferta.

Pese a las negociaciones, LSEG ha subrayado que cualquier potencial venta dependerá del resultado de la revisión por parte de la Comisión Europea de la adquisición de la plataforma de información financiera Refinitiv y siempre que esta se formalice en los términos acordados.

«La combinación propuesta de Borsa Italiana y Euronext crearía un actor líder en los mercados de capitales continentales europeos, donde Italia sería el mayor contribuidor con sus ingresos al grupo Euronext. El proyecto transformativo posicionaría al nuevo grupo para cumplir con la ambición de seguir construyendo la columna vertebral de la Unión de Mercados de Capitales en Europa, al tiempo que se apoyan las economías locales», ha afirmado Euronext en un comunicado publicado también este viernes.

En 2019, Euronext ya compró Oslo Bors, el gestor de la Bolsa de Oslo. Además del mercado de la capital de Noruega, Euronext también es el operador de las bolsas de Ámsterdam, Bruselas, Dublín, Lisboa y París.

UGT pide un subsidio urgente de 430 euros para parados que agotaron o no cobran prestación

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UGT ha reclamado este viernes la aprobación urgente de un subsidio extraordinario de 430 euros mensuales para los cerca de 550.000 parados que agotaron su prestación durante la crisis sanitaria o que, habiéndose quedado en el desempleo, no tenían derecho a prestación.

El sindicato estima que este subsidio debería tener una duración mínima de seis meses, prolongándose a partir del 30 de septiembre con la posible prolongación de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).

La organización fundamenta su petición en evitar un «agravio comparativo» con respecto a los derechos reconocidos a los trabajadores que estaban en ERTE, a quienes no se les han exigido requisitos previos para el cobro de la prestación.

Además, UGT pide al Gobierno que regularice las prestaciones de aquellos trabajadores en ERTE con varios contratos a tiempo parcial y abone la compensación comprometida para esta situación, que afectaría a 150.000 personas.

En opinión del sindicato, se debe abordar cuanto antes la negociación que prometió el Gobierno para reformar el sistema de protección por desempleo y dar una respuesta «inmediata» al conjunto de parados que no tienen protección y que antes de decretarse el estado de alarma rondaban los 1,6 millones.

¿Cuáles son las grandes diferencias entre el 4G y el 5G?

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Septiembre ha supuesto es pistoletazo de salida para la carrera a la caza del cliente del 5G. Vodafone ofrecía el servicio desde hace ya bastantes meses, pero sus competidores, como Movistar, Orange o Yoigo han comenzado en septiembre a lanzar sus ofertas comerciales de la nueva red. Pero ¿cuáles son las grandes diferencias entre el 4G y el 5G?

¿Qué es el 5G?

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Hablamos de 5G para referirnos a la 5ª generación de redes móviles. Si lo vemos de esta forma, seguro que es más fácil que lo entendamos. ¿Recuerdas cuando llegaron los móvil? Esa era la 1ª generación, el 1G. Servían básicamente para hablar por teléfono. El 2G, introdujo la posibilidad de enviar SMS. El 3G fue una auténtica revolución ya que posibilitó que los móviles se conectasen a internet. El cambio de la 4G fue la banda ancha, y el 5G es un paso más respecto a esta. ¿Qué cambios introduce?

Aumentará la velocidad de conexión

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Para el usuario no experto, la buena noticia del 5G es el aumento de la velocidad de conexión. Vivimos en la época de la inmediatez, así que todo aquello que implique poder hacer las cosas más rápido lo abrazamos como una noticia estupenda. El 5G permitirá la navegación hasta a 10 GB por segundo, es decir, diez veces más rápido que las conexiones actuales más rápidas. Es obvio que hay usos de nuestro móvil en el que apenas lo vamos a notar, pero en muchos otros, esto es una mejora considerable, por ejemplo en la descarga de una película.

Reducirá la latencia

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Como decimos, para los consumidores menos tecnológicos, lo que más valoramos es la velocidad a la que navegan nuestros móviles, pero para los expertos el 5G supondrá una mejora considerable en la reducción de la lantencia. Esto es el tiempo de respuesta de la red, que se reducirá de tal manera, que nos permitirá conectarnos de forma inmediata o lo que es lo mismo en 5 milisegundos. Esto es un gran avance para evitar los «lags» o retardos tan molestos por ejemplo en los videojuegos.

Multiplicará el número de dispositivos conectados

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Como hemos dicho antes, la conectividad del 1G o 2G tenía que ver única y exclusivamente con la telefonía. Poco a poco, a través de las tabletas hemos ido incorporando otros dispositivos a la conectividad móvil. El 5G pretende ser una revolución en este sentido, y significará lo que ya se denomina el «internet de las cosas». Es decir, pretende que cada vez más hogares y más usuarios conecten más dispositivos. Además del móvil y la tableta la tendencia es a conectar los electrodomésticos, las alarmas del hogar, los relojes smart, y absolutamente todo lo que nos podamos imaginar.

Reducción del consumo energético

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Una de las críticas más frecuentes al 5G es que su consumo eléctrico es muy elevado, mucho más que el del 4G por supuesto. Sin embargo, se cree que las nuevas antenas serán capaces de hacer funcionar el 5G de manera mucho más eficiente que las infraestructuras de su predecesor, por lo que quizás el consumo sea más responsable de lo que muchos detractores comentan. Habrá que esperar un poco más para ver lo que ocurre.

El 41% de las startups españolas cuentan con una mujer en el equipo fundador

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El 41% de las ‘startups’ españolas cuentan con una mujer en el equipo fundador, por encima del resto de Europa, Asia y Latinoamérica, y con mayor presencia en las industrias de tecnología financiera, salud y educación, según el informe ‘Mapa del Emprendimiento 2020’ de Spain Startup South Summit.

Este estudio analiza la tendencia de años anteriores respecto al ‘gender gap’ en los equipos fundadores de startup. A nivel global, solo un 18% de mujeres toma la decisión de liderar un proyecto emprendedor.

Las ‘startups’ españolas fundadas exclusivamente por mujeres se encuentran en fases más avanzadas, convirtiendo así a España en el único país con startups fundadas por mujeres en la categoría de negocio consolidado.

Según los datos analizados, los equipos formados solo por hombres tienden a captar más financiación que aquellos que incluyen mujeres total o parcialmente.

ALTA CUALIFICACIÓN

En España, solo un 1% de emprendedores estaba en desempleo antes de crear su proyecto, con lo que «no se emprende por necesidad», según destaca el informe. La mitad de los actuales emprendedores trabajaba por cuenta ajena en otra empresa y un 7% eran autónomos anteriormente.

Además, la ‘startup’ ha comenzado a ser también una escuela de emprendedores, ya que un 5% era empleado en una startup y tres de cada diez ya eran fundadores de una y, tras conocer el ecosistema, decidieron poner en marcha su propio proyecto.

34 AÑOS DE MEDIA

La edad media de los emprendedores se mantiene en los 34 años. La mayoría cuenta con titulación universitaria y de postgrado, pricipalmente en áreas técnicas. Un 14% de los emprendedores en España cuenta con la máxima formación, un doctorado.

Este perfil se decanta por la creación de proyectos innovadores, gracias a la aplicación de tecnologías líderes como IA y ‘machine learning’, en áreas clave, como salud (40%), proyectos ‘b2b’ y de digitalización (15%), energía (9%) y transporte o logística (9%).

GENERACIÓN DE OPORTUNIDADES LABORALES

Un 76% de las ‘startups’ cuenta con entre dos y diez empleados. La contratación laboral se presenta en clave positiva para 2021, con un 66% de proyectos que quiere contratar a nuevos profesionales en sus equipos, gracias a las nuevas necesidades de empleo digital que demanda el mercado actual.

De hecho, los emprendedores españoles creen en la fuerza del equipo para la creación de una ‘startup’, que de media tiene tres fundadores en España, lo que permite una mayor complementariedad de perfiles.

Indra señala que su nuevo sistema de aterrizaje por satélite reduce costes y refuerza la sostenibilidad

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Indra ha asegurado que su sistema de aterrizaje de siguiente generación Normarc GBAS aporta «mayor flexibilidad» para que las aeronaves puedan seguir diferentes sendas de aproximación y realicen descensos continuados, más rápidos y cortos a la hora de tomar tierra, lo que permite reducir costes y reforzar la sostenibilidad del tráfico aéreo.

En comunicado, la empresa de tecnología y consultoría concreta que con ello se reduce el tiempo de vuelo, el consumo de combustible, las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y la contaminación acústica en las inmediaciones. También se recortan los costes de mantenimiento en el aeropuerto, ya que un solo sistema basta para cubrir los aterrizajes en todas las pistas.

Indra remarca que la digitalización de las empresas se ha acelerado en todos los sectores como única forma de superar las limitaciones impuestas por el Covid-19 y la industria de tráfico aéreo no ha sido una excepción.

En este contexto, considera que los sistemas GBAS son una de las tecnologías que los proveedores de servicios de navegación deberán implantar para adaptarse a la nueva realidad y mejorar la eficiencia de costes en el largo plazo.

«Esta tecnología permitirá a los aeropuertos incrementar su capacidad cuando el mercado se recupere. Al mismo tiempo, las aeronaves podrán volar más alto en su aproximación y realizar descensos más pronunciados y rápidos que reducen las molestias generadas a la población que vive cerca de los aeropuertos», afirma.

En esta línea, agrega que incluso la puerta a la construcción de nuevos edificios residenciales en áreas que hasta ahora no se consideraban habitables o a reducir las medidas de mitigación de ruidos existentes en este momento, que ya no serán necesarias.

La estación terrena GBAS GAST D está integrada por sensores GPS, una estación de procesamiento y una antena VHF para la transmisión de datos a las aeronaves que se aproximan. Un solo sistema tiene capacidad para gestionar hasta 48 aproximaciones simultáneas, cubriendo todas las pistas y helipuertos del aeropuerto.

Indra ha dirigido durante años el desarrollo de este tipo de sistemas de aterrizaje por satélite. El sistema GBAS GAST D es el único sistema capaz de guiar el aterrizaje en condiciones de baja visibilidad y la compañía avanza en el proceso de certificación para operaciones de categoría III, la máxima posible.

La compañía ha instalado estaciones de pruebas en diferentes aeropuertos. La última de ellas, en el aeropuerto de Tenerife Norte, en el que está trabajando con el proveedor de servicios de navegación Enaire para validar el desempeño del sistema en regiones ecuatoriales.

CSIF insta a Hacienda a cumplir con la subida salarial para los 80.000 empleados de empresas públicas

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La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado este viernes que el Ministerio de Hacienda aún no ha autorizado la subida salarial comprometida para 2020 a los más de 80.000 trabajadores de empresas públicas.

El sindicato ha recordado en un comunicado que en marzo de 2018 se acordó para 2020 una subida salarial del 2% más fondos adicionales (0,25%) que todavía no se ha aplicado en empresas estatales como las de Correos, Aena o Paradores.

La organización que lidera Miguel Borra ha advertido de que esta circunstancia supone una discriminación para las plantillas de las empresas estatales, que en muchos casos fueron declaradas como esenciales durante el estado de alarma.

CSIF ha denunciado además que los empleados de las empresas públicas «arrastran» una pérdida de poder adquisitivo de entre el 12,9% y el 17,9% desde 2010. «De ahí, la importancia de materializar la subida salarial firmada para este año con carácter retroactivo desde el 1 de enero», ha insistido.

La organización sindical ha pedido a Hacienda que cumpla con este compromiso y también que agilice las ofertas de empleo público, dado que en las empresas estatales la tasa de temporalidad en algunos casos se acerca al 30%.

Telefónica recibirá unos 65 millones de su filial brasileña en pago por intereses de capital propio

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Telefónica Brasil repartirá 552 millones de reales brasileños netos (unos 88,9 millones de euros al tipo de cambio actual) entre sus accionistas en concepto de intereses por capital propio, de los que la matriz Telefónica S.A. recibirá unos 403 millones de reales brasileños (64,9 millones de euros) dada su participación en el accionariado.

El consejo de administración de Telefónica Brasil aprobó el jueves una cantidad bruta de 650 millones de reales brasileños (104,6 millones de euros) para retribución a sus accionistas bajo la fórmula de intereses por capital propio relativo al ejercicio fiscal 2020.

Este pago tiene una retención fiscal del 15%, por lo que la cantidad neta a repartir finalmente se sitúa en 552 millones de reales brasileños (88,9 millones de euros). El importe que se recibirá por cada acción preferente será un 10% superior al percibido por cada título ordinario.

De esta forma, Telefónica, cuya su participación total en la filial es del 73,58%, ya que es la titular del 94,47% de los títulos ordinarios y del 62,91% de los preferentes, percibirá alrededor de 403 millones de reales brasileños (64,9 millones de euros) por este concepto.

Telefónica Brasil ha explicado que, de acuerdo con los estatutos sociales de la compañía, los intereses sobre el capital propio se cargarán al dividendo mínimo obligatorio para el ejercicio fiscal de 2020.

El pago de esta retribución, que debe ser aprobada en junta de accionistas, se llevará a cabo antes de final del año fiscal de 2021, en una fecha que será fijada por el consejo de administración del grupo próximamente.

Accionistas minoritarios de Abengoa requieren una junta extraordinaria para pedir el cese del consejo

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Un grupo de accionistas minoritarios de Abengoa han presentado un requerimiento notarial para la celebración de una junta extraordinaria de accionistas para pedir el cese del actual consejo de administración presidido por Gonzalo Urquijo.

En un comunicado, la plataforma, que afirma representar al 14% del capital de la compañía, señala que lleva semanas tratando de sentarse en una mesa y de revisar el plan de reestructuración del 6 de agosto, «sin que la dirección haya mostrado voluntad de negociación».

El grupo de accionistas, integrado en la plataforma AbengoaShares, subraya que su voluntad es «garantizar la viabilidad de la empresa y la conservación de los puestos de trabajo».

Con la convocatoria de una junta extraordinaria estos accionistas indican que pretenden también obtener explicaciones del actual consejo de Abengoa sobre el informe de valoración de Abenewco2.

La petición de la junta es el último paso dado por AbengoaShares tras la petición judicial de suspensión cautelar del acuerdo de reestructuración del pasado 6 de agosto.

A su vez, el grupo de accionistas ha solicitado a las entidades involucradas -ICO, Cesce, SEPI y los bancos financiadores- que detengan el plan al estar judicializado.

PSA recorta un 41% sus ventas mundiales hasta agosto, con 1,36 millones de unidades

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El Grupo PSA comercializó un total de 1,36 millones de vehículos en todo el mundo en los ocho primeros meses de 2020, un 41,1% de retroceso en la comparativa con las cifras del mismo período del año previo, según datos publicados por la empresa.

En el octavo mes del año actual, el consorcio que dirige Carlos Tavares alcanzó un volumen mundial de matriculaciones de 125.299 unidades, lo que representa una bajada del 21,7% respecto a dicho mes del año pasado.

Por marcas, Peugeot matriculó 591.119 unidades en todos los mercados en los que opera en el acumulado del año hasta el mes pasado, lo que se traduce en una caída del 36,2%, mientras que en el octavo mes del ejercicio el volumen fue de 55.780 unidades, un 12,3% menos.

Citroën, por su parte, registró un volumen mundial de ventas de 399.699 unidades hasta agosto, un 38,7% menos, y de 38.351 unidades en el octavo mes del año, un 21,3% menos, mientras que las entregas mundiales de DS cayeron un 39,8% en lo que va de 2020, hasta 23.366 unidades, y un 28% en el cómputo mensual, con 1.457 unidades.

Las matriculaciones de Opel/Vauxhall en todo el mundo se situaron en 349.349 unidades entre enero y agosto de este año, lo que representa una bajada del 49,9%, al tiempo que en agosto la cifra fue de 29.711 unidades, un 35,1% menos.

Cómo conseguir seguidores en TikTok (gratis) de forma fácil y rápida

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La aplicación TikTok para compartir vídeos está de moda y avanzando imparable sobre todo entre los jóvenes. Crear vídeos cortos atractiva y fácilmente es una herramienta muy golosa no sólo para divertirse y compartir esa diversión sino también para ganar dinero. Pero para ello, como en cualquier red, necesitas seguidores y cuantos más, mejor. Así que vamos a mostrarte cómo conseguirlos de manera fácil, rápida y gratis.

Muchos influencers ya lo hicieron y son auténticos gurús de esta app. ¿Por qué tú no? Vamos a mostrarte cómo puedes conseguir que te siga mucha gente y así poder forrarte en TikTok como ya hacen algunos de estos influencers. Tienes ante ti 500 millones de usuarios de potencial. Eso sí, como todo y más para ganar dinero, requiere trabajo, creatividad y perseverancia. Si estás en TikTok, pero te encuentras estancado porque no ves la manera de impulsar tu perfil, en este post descubrirás la manera de aumentar tus seguidores y likes en TikTok sin comprarlos, para ganar más popularidad y, por qué no, rentabilizar tu cuenta.

Cuántos seguidores necesitas para cobrar en TikTok

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A partir de los 1500 seguidores, empezarás a cobrar dinero en TikTok. Puedes empezar a obtener ingresos mediante patrocinios, transmisión en vivo, marketing de afiliación o venta de mercancías. El único requisito para cobrar ingresos en TikTok es ser mayor de 16 años. Aunque para firmar contratos con marcas, es necesario tener 18 años.

Cuantos más seguidores consigas, a más personas llegarás y, por tanto, más visualizaciones obtendrás y más me gusta. Por lo que tener seguidores y likes en TikTok es clave para ganar popularidad y hacerte más fuerte. Además, tener muchos likes significa que mantienes la interacción con tus seguidores, por lo que serías un buen filón para las marcas. Veamos cómo hacer para ganar en seguidores.

Crea un perfil atractivo

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Tanto la imagen de perfil, como el nombre de usuario y la descripción que elijas, es algo que influye a los usuarios para seguirte o no. Tu perfil es la primera impresión que obtienen los usuarios que no te conocen. ¿Cómo hacer un perfil atractivo?

  • Elige un nombre de usuario, corto y fácil de recordar, sin símbolos raros ni números.
  • Céntrate en qué ofreces, especifica si serán vídeos de marketing, baile, cocina…
  • Y por supuesto una foto atractiva y con calidad de imagen.

Inspírate en los contenidos de TikTok que mejor les funcionan a otros y colabora

Antes de ponerte a crear tus vídeos, ojea cuáles son las tendencias en tu Timeline. Recuerda que los vídeos que aparecen ahí son los más novedosos, y los que el algoritmo de TikTok considera que cumple con los requisitos de calidad. Pero ojo con contenidos falsos o de poca calidad. Te restará credibilidad y obviamente seguidores que tanto te costó conseguir.

También es conveniente hacer alguna colaboración con alguien que tenga los mismos intereses que tú. De nada sirve hacer una colaboración con alguien que tiene interés por las recetas, si tu interés es el marketing digital. Al elegir la colaboración, piensa en que esa persona impacte positivamente a tus fans. 

Lanza retos y difunde en otras redes sociales

tik tok directo Merca2.es

Normalmente, los retos en TikTok suponen cantar, bailar o hacer alguna acrobacia para poner a prueba y entretener a los usuarios de esta plataforma. Los retos siempre suelen ir acompañados de hashtags. De esta forma, al publicar tu vídeo de reto, acompañado de un hashtag tendencia, conseguirás que estos se visibilicen mucho más.

Comparte también tus vídeos en otras redes sociales donde tengas presencia. Ya sabes que el vídeo entretiene y genera mucho engagement en cualquier plataforma. El contenido en vídeo es siempre lo más eficaz. Y ya sabes que en esto Instagram es la más conocida y usada. Si a tu audiencia de Instagram le gusta y lo comparte, otros usuarios verán el contenido y si les entretiene, te empezarán a seguir en TikTok.

Mantente activo y publica con frecuencia

TikTok seguidores

Como en toda red, es fundamental estar ahí siempre, sin agobiar. Crear contenidos con frecuencia es clave en todas las redes sociales y en TikTok no iba a ser menos. Los seguidores de TikTok quieren contenidos frescos a diario. Así que si tu objetivo es compartir un vídeo a la semana, te adelanto que no es una buena idea.

Tus seguidores deben notar que estás ahí siempre, dándoles contenido actual y novedoso. Así ellos responderán de forma positiva a tus vídeos. Y muy importante: sé innovador, publica a la última no sólo en contenido sino cómo lo haces: haz un buen montaje, usa filtros, añade efectos visuales, sonidos… Puedes incluso crear efectos avanzados con otras aplicaciones como Triller o Video Star.

Recurre a apps para conseguir seguidores

TikTok

Sí, la ayuda externa nunca está de más. Hay aplicaciones gratuitas que te ayudan a incrementar los seguidores (y likes) de tu cuenta de TikTok. Estas son las más utilizadas y prácticas:

  • TikLiker: Consiste en un sistema de juego para aumentar el número de seguidores y likes de tus vídeos.
  • Tik Booster Fans: Herramienta que te recomendará a quién seguir, usuarios que te devolverán el follow.
  • TikFame: Una app que recomienda los mejores hashtags para tus vídeos y te da trucos para conseguir más interacciones, pudiendo llegar a hasta los mil seguidores reales por día.

«Surrealista»: Blanca Li se tira por las escaleras de ‘La Resistencia’ y lleva a Broncano al límite

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La coreógrafa Blanca Li le echó gasolina este jueves a la nueva temporada de ‘La Resistencia’, que comenzaba hace apenas unos días. La artista ha batido récords de conmoción y agitación en el Teatro Arlequín, por donde han pasado ya toda clase de personajes que han dejado ojipláticos al público de David Broncano. Blanca Li consigue un puesto en el podio de las «entrevistas» más surrealistas del programa de Movistar+, gracias a una hiperactividad corporal que no le ha dejado pasar más de 20 segundos sentada en el sofá acuchillado.

Li enmudeció a Grison y Castella con sus extravagantes poses y furtivas miradas a cámara, que combinaba con imitaciones de animales y simulacros de caídas. La bailarina no se estaba quieta. Broncano aguantó el tirón como pudo y hasta se tiró al suelo también para ponerse en sincronía con la alocada invitada. En la caja de comentarios de YouTube, la tónica general es la esperada: bromas sobre viajes al camerino de Grison y chistes sobre Albert Rivera y sobre un parecido parecido de la coreógrafa a un «Mario Vaquerizo puestísimo».

Blanca Li 1 Merca2.es
Blanca Li, indomable sobre el sofá de ‘La Resistencia’.

Han derribado también un poco el contador de ‘me gusta’ con mucho dislike, ya que cuando ‘La Resistencia’ se muestra en su estado más puro, es cuando más polaridad se genera entre los que la aman o la odian.

BRONCANO FLIPA

Sobre la vida personal de la invitada, poco hemos podido conocer, ya que la entrevista ha sido en realidad una performance constante de surrealismo y movimiento. Blanca Li se ha tirado literalmente por las escaleras, ha jugado con un salvavidas y ha hecho piruetas e imitaciones de panteras.

«Creo que esto es lo más cerca en 32 años que he estado de las drogas» o «¿quién prepara el catering de la resistencia, Pablo Escobar?» son algunos de los comentarios que se pueden leer sobre la visita de la polifacética artista al show de Broncano. El humortista, por su parte, también imitó a una pantera, y sudó por las partes del cuerpo que aun le sudan al temer por la integridad física de Blanca mientras esta se subía por la escenografía del teatro. Todo fue bien al final.

Lleida.net se asocia con NOS para comercializar sus servicios de comunicación electrónica en Portugal

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Lleida.net ha llegado a un acuerdo con la operadora de telecomunicaciones lusa NOS Comunicações por la que ésta comercializará los servicios de comunicación electrónica de la empresa española en Portugal, principalmente los servicios de SMS Certificados y de Contrato.

A través de esta alianza, NOS venderá servicios de comunicación electrónica certificada a los sectores público, financiero, de seguros y de energía de Portugal, según ha informado este viernes Lleida.net.

La ejecución del acuerdo está sujeta a la aprobación formal del GNS portugués (Gabinete Nacional de Segurança).

«NOS y Lleida.net han dado un paso definitivo en la apertura de las comunicaciones electrónicas, con plena admisibilidad legal, más allá de la firma electrónica, en un momento en que todos los mercados necesitan alternativas simples, legales, económicas y de muy rápida implementación para la digitalización de los procesos de negocio«, ha subrayado el fundador y director general de Lleida.net, Sisco Sapena.

Por su parte, Manuel Ramalho, presidente del consejo de administración de NOS, ha destacado que esta alianza refuerza el compromiso del grupo con la construcción de una sociedad digital. «NOS está invirtiendo directamente en la creación de condiciones más eficientes para que las empresas portuguesas puedan hacer frente a los desafíos de la transformación digital», ha añadido.

NOS cotiza en el principal índice de Euronext Lisboa y tiene 4,8 millones de clientes de telefonía móvil, 1,6 millones de clientes de televisión, 1,8 millones de clientes de telefonía fija y 1,4 millones de clientes de Internet. Con alrededor de diez millones de abonados, es el propietario del canal premium YV TVCine y tiene una participación del 25% en las redes de televisión Sport TV.

La operadora lusa, cuyos activos superan los 3.000 millones de euros, también opera cuatro canales de medios de comunicación en una empresa conjunta con AMC Networks International Southern Europe.

Los riesgos de tomar nolotil: así puede destrozar tu salud

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El nolotil se enmarca por ser un medicamento bastante recurrente por las personas, siendo el nombre comercial con el cual se distribuirá el principio activo metamizol, cuyo efecto es adecuado para erradicar el dolor y disminuir la fiebre. Es importante señalar, que en las recientes semanas el medicamento ha sido objeto de polémica, esto devenido por el fallecimiento de diez británicos que consumieron el fármaco estando en España.

Según las fuentes médicas, las razones de la muerte se debieron al surgimiento de agranulocitosis, que es identificado como el efecto más traumático que genera su medicación. Dicha consecuencia para el bien de la humanidad, suele presentarse esporádicamente.

Nolotil: ¿Cómo se define?

NOLOTIL

Se define como un fármaco que actuara fundamentalmente como analgésico, donde su principio activo es el metamizol, el cual servirá para combatir el dolor y la fiebre. El grupo de medicamentos en el que está inmerso el nolotil se conocerán como derivados pirazolonicos. Gracias a sus funciones analgésicas y antipiréticas, el fármaco suele ser muy usado para los siguientes aspectos:

  • Actúa sobre el dolor agudo que puede aparecer luego de una intervención quirúrgica o problemas traumatológicos.
  • Calma el dolor de proceder tumoral.
  • Sirve para enfrentar la fiebre alta que no es eliminada a partir de antitérmicos.
  • Alivia los dolores de clase renal o cólico biliar.

Ten en cuenta que el metamizol según el experto Vicente Palop, miembro del Grupo de Fármacos de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SEMFYC) expresa esto: «requiere indicación médica y es necesaria la receta para que el farmacéutico pueda dispensarlo”.

El riesgo más grande del nolotil: La agranulocitosis

agranulocitosis Merca2.es

El problema mas serio que puede desprenderse del metanizol, es el riesgo referente al surgimiento de agranulocitosis, que se caracteriza por ser una enfermedad que repercutirá negativamente a la sangre. Es imprescindible señalar, que es te efecto secundario no es para nada nuevo, lo que sucede según palabras del especialista es: «su relación de causalidad con la toma del fármaco es bien conocida».

La manifestación del aglunulocitosis es que genera una especie de reacción alérgica o autoinmune, la cual estará íntimamente conectada con la ingesta de metamizol. De esta manera, tanto los leucocitos como los neutrófilos de los pacientes disminuirán en gran medida, condiciendo que sus organismos experimenten ausencia de defensas.

El doctor Palop argumenta: «Debido a esta disminución de las defensas, este efecto adverso puede ser mortal, ya que cualquier infección banal puede progresar a una sepsis. Pero hay que recordar que no es un efecto secundario frecuente».

Teniendo en consideración todos los estudios elaborados en España, la presencia de la agranulocitosis puede depender según la población en que este expuesta: «En nuestro país su aparición es más rara. Por ejemplo, según los estudios que se han hecho en Cataluña, puede aparecer en uno de cada millón de pacientes que lo tomen. Mientras que en las investigaciones realizadas en países como Suecia, antes de su retirada, la afectación era de uno de cada 1.439», constata el especialista medico Vicente Palop.

El doctor conecta las investigaciones formuladas con las muertes de los ciudadanos británicos: “La población inglesa y la escandinava también tienen mayor riesgo, aunque no se ha cuantificado».

Los síntomas de la agranulocitosis

agranulocitosis 2 Merca2.es
Tablets

Si eres una de las personas que está desarrollando los siguientes síntomas que mostraremos a continuación por estar tomando metamizol, la mejor decisión que puedes optar es la de suspender su medicación y acudir a un médico lo más pronto posible.

  • Fiebre.
  • Malestar general.
  • Escalofríos.
  • Sangre en las encías.
  • Ulceras en la boca.
  • Dolor de garganta.
  • Neumonía.
  • Dolor óseo.
  • Debilidad.
  • Infecciones.

Escrivá discute este viernes con ATA, UPTA y Uatae la prórroga de las ayudas a autónomos

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El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, se reunirá este viernes con las principales organizaciones de autónomos, ATA, UPTA y Uatae, para abordar la prórroga de las prestaciones por cese de actividad más allá del 30 de septiembre.

La reunión se celebrará a las 13.00 horas y a ella acudirán, en nombre de las organizaciones de autónomos, sus principales dirigentes: Lorenzo Amor (ATA), Eduardo Abad (UPTA) y María José Landaburu (Uatae).

Escrivá ya avanzó esta semana que las ayudas al colectivo de autónomos se extenderían desde el 1 de octubre y que tendrían protección «hasta que se tenga una solución al virus».

El esquema actual de protección a los autónomos afectados por la pandemia se estructura en torno a tres prestaciones: la extraordinaria de cese de actividad (extinguida el 30 de junio, pero que pudo solicitarse hasta el 31 de julio); la prestación compatible con la actividad (en vigor desde el 1 de julio), y la prestación para trabajadores de temporada.

De acuerdo con las cifras que maneja la Seguridad Social, la prestación de cese compatible con la actividad, cuyo importe mínimo es de 661 euros, la cobran alrededor de 143.000 autónomos.

Para acceder a esta prestación se debe acreditar una reducción de la facturación del 75% en el tercer trimestre de 2020 respecto al mismo periodo de un año antes. Los beneficiarios no necesitan esperar al final del trimestre, sino que pueden solicitar la ayuda cuando estimen el cumplimiento de los requisitos y acreditarlos documentalmente una vez finalizado.

En cuanto a la prestación de autónomos de temporada, a 31 de agosto la percibían 1.566 trabajadores autónomos, mientras que la prestación extraordinaria la cobran algo más de 3.500 autónomos.

La prestación extraordinaria, que supone el pago de una ayuda mensual mínima de 661 euros y la exoneración temporal de las cotizaciones sociales, ha llegado a casi 1,5 millones de trabajadores autónomos desde que empezó la crisis sanitaria.

El coste de estas tres ayudas para la Seguridad Social ronda los 150 millones de euros al mes.

Todos los trabajadores autónomos que han sido beneficiarios de la prestación extraordinaria continuarán beneficiándose de algún tipo de ayuda hasta el 30 de septiembre. Aquellos cuya actividad sigue muy afectada por la pandemia pueden acceder a la prestación compatible con la actividad. Para el resto, el acuerdo que alcanzó el Ministerio de Inclusión con las asociaciones de autónomos establecía una exoneración de las cotizaciones sociales del 100% en julio, del 50% en agosto y del 25% en septiembre.

LOS AUTÓNOMOS PIDEN MEJORAS

Las principales organizaciones de autónomos quieren mejorar este esquema de protección para que llegue a un mayor número de trabajadores por cuenta propia a los que la pandemia les ha dejado sin actividad o prácticamente sin ella.

Entre los impedimentos para percibir la prestación por cese de actividad está el de ser beneficiario de tarifa plana o algún tipo de reducción en cotizaciones; llevar menos de un año como autónomo o estar en pluriactividad, según denuncian las organizaciones.

«Son causas que han significado que muchos autónomos no soliciten esta prestación o se les haya denegado», ha denunciado en varias ocasiones el presidente de ATA, Lorenzo Amor, que además considera «escasas y ridículas» las cuantías actuales de estas ayudas.

Así, las organizaciones de autónomos quieren que se revise el acuerdo que se alcanzó con Seguridad Social porque entienden que el actual contexto es diferente a cuando se plantearon estas prestaciones, la demanda es muy baja, muchos autónomos todavía no han abierto su negocio, y los rebrotes complican la actividad.

Naturgy ejecutará 300 iniciativas anuales por la biodiversidad y el medio ambiente hasta 2022

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Naturgy ejecutará 300 iniciativas anuales por la biodiversidad y el medio ambiente hasta 2022, dentro de su amplia batería de medidas dentro de su compromiso firme en esta materia.

En el Plan Global de Medio Ambiente hasta 2022 de la compañía que preside Francisco Reynés se marca ese objetivo de realizar 300 iniciativas por la biodiversidad cada año hasta ese horizonte, por las 257 que llevaron a cabo en 2019.

Con estas acciones realizadas el año pasado alcanzaron una superficie ambiental restaurada superior a 2.600 hectáreas, de las que el 60% corresponde a espacios protegidos o hábitats de especies protegidas.

La implantación de la ‘economía circular’ es una de las claves de la energética para su compromiso con el medio ambiente. En 2019, el grupo redujo sus emisiones de CO2 un 16%, también recortó un 25% el uso de agua en sus actividades, fue capaz de generar un 66% menos de residuos y revalorizó o recicló el 57% de los residuos producidos.

Gracias a estas cifras e iniciativas, Naturgy obtuvo el año pasado la máxima calificación del índice CDP (Carbon Disclosure Project) convirtiéndose en la única energética española y una de las cinco del mundo en lograrla.

Asimismo, durante 2019 la energética presidida por Francisco Reynés realizó más de 100 estudios, especialmente en el ámbito de las instalaciones de generación (térmicas, hidráulicas y parques eólicos) y distribución eléctrica, con el fin de realizar el seguimiento del estado ambiental y ecológico. Además, llevó a cabo 90 iniciativas de conservación de especies y espacios naturales protegidos.

En lo que se refiere a la utilización del agua dentro de la actividad de la compañía, el agua captada del mar representa un 96% del total, la reutilizada un 3% y el agua dulce un 1%.

Además, el 98% del agua captada es devuelta al medio. Una vez utilizada el agua, se generan unas corrientes de aguas residuales que son tratadas para reducir la contaminación antes del vertido al medio.

El mayor vertido de agua corresponde a las centrales térmicas, en las que se realiza el seguimiento y análisis, que según los datos de Naturgy no generaron impactos en los ecosistemas acuáticos afectados.

INICIATIVAS EN TODO EL MUNDO

Las iniciativas del grupo en materia de biodiversidad y medio ambiente se extienden por todo el mundo, destacando la restauración ambiental de las zonas afectadas por la construcción del parque eólico de Crookwell (Australia), con la revegetación de pastizales, la siembra de más de 3.000 árboles y el control para evitar plantas invasoras.

En Brasil, la compañía ha llevado a cabo la revegetación y el mantenimiento periódico para garantizar el establecimiento de los ejemplares plantados en la región de Sao Paolo para la recuperación de la mata atlántica.

En Chile, Naturgy ha desarrollado sistema de riego de mantenimiento para garantizar la supervivencia de los ejemplares plantados en el área afectada por la construcción de redes de gas.

En lo que se refiere a España, el grupo ha realizado importantes actuaciones, como la del mantenimiento del espacio restaurado lago de Meirama (A Coruña), a partir del espacio que ocupaba una antigua mina y que actualmente es uno de los mayores lagos artificiales de Europa.

Así, se plantaron casi medio millón de árboles, convirtiendo el entorno en un espacio privilegiado de biodiversidad, donde según la Universidad de Santiago de Compostela, se ha identificado 839 especies animales y vegetales.

También en Galicia se continuó con las capturas de ejemplares piscícolas (salmones, sábalos, anguilas y lampreas) que llegan a la Central Hidroeléctrica de Frieira (Ourense) para la repoblación de afluentes del Bajo Miño.

Naturgy también ha participado en el Proyecto LIFE Oso Courel, liderado por la Fundación Oso Pardo, para favorecer la expansión del oso pardo cantábrico (especie protegida) a nuevos territorios.

Solo en Galicia, la compañía ejecutó 57 acciones de biodiversidad, lo que supone más del 20% del total de las desarrolladas en este ámbito por la compañía en todo el mundo.

Otra de las comunidades donde más ha incidido la política medio ambiental de la empresa es Castilla y León, donde ha realizado 42 iniciativas, destacando principalmente las vinculadas a la economía circular, con la reconversión de centros de transformación eléctricos en desuso como zonas de refugio y nidificación de diversas especies.

Comer y adelgazar a la vez es posible con estos alimentos

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La buena alimentación en compañía del entrenamiento son dos procesos que deben llevarse mutuamente por todas las personas, puesto que tener un cuerpo y una mente saludable siempre será esencial para poder llevar una vida activa.

En Merca2 queremos proporcionarte un listado de 5 alimentos que serán ideales para comer y adelgazar al mismo tiempo, su consumo garantizara para tu persona un bienestar de primer nivel en todos sus sentidos. ¡Anota cada uno de ellos y empieza a degustarlos!

Salmón: Un alimento perfecto para adelgazar

pescado

El salmón es uno de los pescados grasos más importantes que pueden servir para que mantengas una salud esplendida, siendo un alimento excepcional para adelgazar.

Las proteínas del salmón destacan por sus nutrientes y la enorme calidad que emanan. Aunado a ello, puede contener grandes cantidades de ácidos grasos omega-3, los cuales son formidables para reducir acertadamente la hinchazón.

Patatas hervidas

patatas hervidas Merca2.es

Las propiedades que trae consigue las patatas hervidas son extraordinarias para adelgazar, con ellas puedes degustar de una deliciosa comida y sobre todas las cosas son un ¡Alimento saludable!

Las patatas hervidas tienen un alto contenido de potasio, un nutriente espectacular que sorpresivamente no se consume con frecuencia y actúa de manera acertada en la presión arterial.

Los índices de saciedad que envuelven a las patatas hervidas son fenomenales, lo que garantiza que su ingesta sea espectacular para el paladar.

Huevos enteros

Huevos nube 01 Merca2.es

Entre los alimentos más adecuados para poder adelgazar son los huevos enteros, debido a que recientes investigaciones explican que no afectan al colesterol en la sangre y tampoco generan ataques cardiacos como se tenían proyectado en otras investigaciones.

También, los huevos enteros son alimentos ideales para adelgazar, esto devenido a que son ricos en grasas saludables, ricos en proteínas, incrementan la sensación de saciedad y muy diminutos en calorías.

Por ejemplo estudios recientes dieron impresionantes resultados, establecieron que los huevos durante el desayuno son excepcionales para organismo y el proceso de perder peso, ya que las personas que los consumían tenían la particularidad de alimentarse menos en las siguientes 36 horas.

Café y té:

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La actuación del té verde es esplendida para bajar la grasa abdominal, esto como consecuencia que las personas que ingerían esta bebida con bastante regularidad, incrementaban su adelgazamiento en 1,3 kilos más que aquellos que no lo hacían. En lo que respecta al café, este puede colaborar en el proceso de maximización de la tasa metabólica en un 11% aproximadamente. Cabe destacar, que el consumo de cafeína en unos 270 mg al día (tres trazas), permite quemar 100 calorías de más.

Legumbres: Espectaculares alimentos para perder peso

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Tanto las lentejas como los garbanzos son alimentos excelentes para perder peso; aunque al mismo tiempo, los guisantes pueden jugar un papel muy importante en el proceso de adelgazamiento.

El impresionante contenido de proteínas que envuelven a todos estos alimentos es de primer nivel, puesto que su efecto es propicio porque el cuerpo gastara más energía al instante de digerirlos.

En tan solo 8 semanas de una dieta estricta en legumbres, puedes incrementar tu metabolismo en adecuados estándares. Por otra parte, la inmensa cantidad de almidón y fibra que contienen son elementales para la salud, esto producto del mejoramiento de la flora bacteriana del intestino.

Verduras de hoja verde

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Aquí es imprescindible hacerse de alimentos como espinacas o acelgas, entre otras. Un positivo consumo de estas verduras verdes permitirá adelgazar satisfactoriamente, gracias a sus diminutos hidratos de carbono y la excesiva fibra que la destacan.

El comer una grata cantidad de alimentos verdes conducirá a un aumento en el volumen de la comidas, sin importar la totalización de calorías que puedan existir. En otro orden de ideas, las verduras son recomendadas por la cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes que posee.

Lidl y Aldi presionan a Mercadona con la marca del fabricante

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En lo que va de año, en general, y a partir de la declaración del estado de alarma, en particular, dos de los grandes triunfadores han sido Aldi y Lidl. Sin olvidar a los regionales. En el caso de Lidl, su cuota ha pasado del 5,7% en los dos primeros meses del año, para situarse en el 6,1 en lo que ha venido a llamarse como nueva normalidad. En el caso de los regionales, el salto ha sido desde el 13,5 al 14,4. Y Aldi ha alcanzado su récord de cuota en el mercado español.

“Los consumidores están viendo a Lidl y Aldi como lugares en donde se puede hacer toda la compra. Eso incrementa la competitividad del mercado español”, señala Florencio García, Iberia Retail & Petrol Sector de Kantar. Una situación antagónica a la que se está viviendo en Mercadona. Los jefes, como así los llaman en la cadena fundada por Juan Roig, sí han vuelto a hacer la compra. Pero ya no llenan la cesta como antes. Ahora prefieren repartirla entre diferentes establecimientos.

“La pérdida de compradores durante el confinamiento se ha traducido en menos fidelidad acumulada”, indica Florencio García. Por eso, la cuota de Mercadona ha caído -0,7 puntos, situándose en 24,8 puntos. Todavía sigue siendo el rey, pero hay que tener en cuenta que DIA durante el confinamiento, Carrefour en abastecimiento, y Lidl en la nueva normalidad, han logrado batir sus propios récords de cuota.

Una ganancia de compradores que puede seguir aumentando porque tanto Lidl como Aldi tienen recorrido para abrirse a las marcas de fabricantes. “En España el peso que tienen las marcas de fabricantes en Lidl y Aldi es bajo si se compara con el de Alemania o Portugal. De ahí que tenga margen de crecimiento. Progresivamente se pueden ir abriendo”, apunta Florencio García.

MERCADONA FRENTE A LIDL Y ALDI

La pregunta que surge ante esta situación, que puede hacer crecer todavía más a Lidl y Aldi, es qué respuesta puede dar Mercadona. La enseña lidera la marca blanca. “No creo que Mercadona haga movimientos en este sentido. Por lo menos, no da esa sensación. Eso sí, deberá hacer algún tipo de acción para recuperar la fidelidad de los jefes”, manifiesta el representante de Kantar.

De cara a finales de 2020, y en lo que respecta al sector, Florencio García subraya el hecho de que se vea “una posible guerra de precios”. De momento, los actores están viviendo una especie de calma tensa. Habrá una reducción de márgenes importante, habrá menos productos en tienda, y habrá que invertir en seguridad para mantener los protocolos de seguridad en las tiendas.

“Va a haber una reordenación de los lineales”, añade el experto de Kantar. Septiembre suele ser un mes de cestas grandes. Y el sector está esperando a ver si la situación, común de años anteriores, se repite durante este. Octubre suele ser un mes en el que la actividad suele ser más alta. Pero, ¿qué ocurrirá si en septiembre el consumidor se ha vuelto infiel? “Habrá más promociones”, añade Florencio García.

Entonces, con estos precios bajos, la pregunta que surge es si todos podrán responder ante ellos. Sobre todo, los regionales. “El tejido es muy heterogéneo. Los hay financieramente potentes, empresas familiares… Algunos sufrirán y otros no. Habrá un poco de todo”, sentencia. Mientras tanto, Mercadona, Lidl, o Aldi, seguirán jugando otra liga.

Así plagia Zara a las marcas de alta costura

No es nuevo el hecho de que marcas reconocidas como Zara, entre algunas otras, se hayan visto en el punto de mira de otras menos posicionadas por la siempre técnica de buscar inspiración lejos de casa, esto con el objetivo de captar nuevos modelos de cara a su público. Actualmente, la de Inditex está envuelta en diversos conflictos con numerosos diseñadores más pequeños.

Pero en el caso de Zara esto va también más allá, sobre todo después de que se haya conocido que ésta no solo intenta copiar a los de menor talla y escaparate, sino que, desde hace varias temporadas, también optan por plagiar a marcas de la alta costura… pero con una diferencia más que significativa: sus precios están muy por debajo del resto de firmas más consideradas. Lo repasamos desde Merca2.es.

El fenómeno del clon de Zara, un habitual tras los desfiles

Fenómeno del clon, Zara

Zara lleva muchos años buscando nuevos diseños que puedan ser una opción más que a considerar para sus clientes, pero lo cierto es que cada vez más son las marcas que tienden a dirigirse por la vía legal con el fin de plantarle cara a la firma de Inditex.

Así, diferentes marcas de moda y de la alta costura han optado por demandar en numerosas ocasiones y ganarles sus respectivas batallas judiciales, en el cual supieron ponerle freno a gigantes mundiales como Zara, violando derechos como parte de su modelo comercial.

Un fenómeno el de los clones de las que ya es más que habitual observarlos poco tiempo después de desfiles populares, como el de la moda de Nueva York o el de París, donde el buque insignia de Inditex no ha dudado en basarlos a su imagen y semejanza y hacerlos pasar a un precio notablemente más bajo.

La camisa de Zara calcada a la de Isabel Marant con un precio más bajo

Camisa Zara Isabel Marant

Hoy en día, en una misma temporada podemos encontrar todos los estilos en las tiendas de Zara, pero el de Isabel Marant fue el más descarado (por el momento), en el que la firma de Inditex optó por calcar la camisa de la diseñadora de moda.

Donde en esta ocasión, la que forma parte de la multinacional de Amancio Ortega hizo más que un claro guiño y espíritu de la original, donde incluso la llevaron a ser irreconocible entre el clon y la inédita.

Poco tiempo después de su lanzamiento se conoció que la copia de la de Isabel Marant tiene un color un poco más claro, con menos volantes de cara al público y compuesto por un material que no es de seda, como sí lo es de la francesa. Una prenda muy elegante para todo tipo de estilos de vestir. En Zara decidieron que tuviera un precio más bajo y asequible.

El copia y pega de Zara a Tuesday Bassen

Zara copia Tuesday Bassen

El siguiente es uno de los casos que más comprometió a Zara ya toda la gigante de Inditex, ya que su caso saltó a los medios de forma contundente hasta el punto del que tuvieron que reconocer que no habían hecho las cosas bien. Se trata del caso Tuesday Bassen.

Allí, la Zara optó por copiar de manera significativa las obras de la ilustración de la obra original, el cual en un principio Zara no quería aflojar, por más cara a cara que pudiesen la situación, sino que incluso mandaron una carta haciendo de menos a Bassen.

En ello, la de Amancio Ortega les dijo que «la gente asociaría esos diseños con la exitosa cadena y no a su trabajo», un argumento que sentó muy mal a los propios responsables y principales afectados, por lo que les llevaron a los juzgados mediante una demanda por plagio. Como se puede comprobar, en este caso Zara se limitó a copiar y pegar cada una de las ilustraciones de la diseñadora de Los Ángeles.

La colección de Zara con estampados greco-romanos que ya había sacado Dolce&Gabbana

Zara colección romana, Dolce&Gabbana

Esta se conformó como una de las ideas más exageradas que tenemos constancia de Zara hacia otra firma, y no solo porque su diseño sea muy parecido al de la alta costura, sino porque la temática era la misma. Aquí, con Dolce&Gabbana.

Hablamos de la colección de primavera-verano de la temporada de 2014, cuando, para sorpresa de la firma de alta costura, Dolce&Gabbana observó que la firma de Inditex había sacado la misma tendencia sin inmutarse en lo absoluto.

Es así que muchos empezaron a llamar al diseño de Inditex como el ‘Gabbana cutre’, y no es para menos. Se trataba una temática clásica inspirada en la cultura romana y griega con cortes oversized y abundando los dorados sobre negros y blancos. Con estampados greco-romanos y camisetas de corte amplio, fue de los que más llamaron la atención y que, obviamente, lo colocaron a un precio más bajo.

Los vestidos de gatos de Dolce&Gabbana que Zara optó confeccionar al mismo estilo

Zara vestido gatos Dolce&Gabbana

Pero lo cierto es que Zara no sólo se había conformado con sacar un estilo de camisetas casi calcado al de Dolce&Gabbana, sino que tiempo después volvió a inspirarse profundamente en la firma de alta costura con sus vestidos de gatos.

El mismo llamó mucho la atención porque se diferenciaban bien poco, a pesar de que mínimamente se distinguía que Zara había colocado algo de mano en este tipo de vestidos de los originales se postulaban como los más bonitos.

En esas, Zara, que veía como estos vestidos de Dolce&Gabbana estaban causando furor entre sus diferentes tiendas y clientas, optó por confeccionar el vestido en color negro, aunque el resto era prácticamente igual, incluso el corte (el primero era en tonos rojos). Después de las evidencias, la firma de Inditex se excusó en argumentar que solo era un modelo al que basarse.

Sus mocasines al estilo Gucci como moda ‘homewear’

Mocasines Gucci homewear

En lo que tiene que ver con los calzados, es fácilmente reconocible cuando una marca decide optar por un diseño novedoso e inédito a los ojos de su público, y de cuando una marca elige ese modelo y lo varía ligeramente para que parezca obra suya.

Algo así sucedió con los mocasines que Gucci había sacado un tiempo antes, donde aquí no había punto intermedio: o te encantaban o los odiabas profundamente. Y parece que Zara tomó ese mismo camino con un calzado singular.

Como vemos, los de la alta costura de Gucci optaron por unos mocasines masculinos que se diferenciaban bien del resto, también porque su diseño no era algo que se había visto en otras marcas o tiendas. En su caso, Zara y con el mismo talón al aire y con pelo por dentro, lo estilaron de igual forma para adoptar una moda ‘homewear’.

El calco a la falda floral de Valentino

Falda Floral Valentino

Esta fue de las que más revuelo causaron, y no estrictamente por su diseño similar a la firma de alta costura de Valentino, sino porque habían acoplado ese mismo modelo con la mano de Zara y lo habían colocado a un precio notablemente más bajo.

Es por eso que aquí se ve claramente que la originalidad se disimuló un poco menos que, por ejemplo, con lo ocurrido en el vestido con estampados de gatos de Dolce&Gabbana, el cual sí que causó sensación entre sus clientas y usuarias.

Además, su apuesta por el estampado floral era casi un seguro al que aferrarse debido a que es un concepto que sigue gustando porque parece no pasar nunca de moda… y Zara se aprovechó de manera excelente ante lo visto por Valentino. Las diferencias son pocas pero notables, donde mientras que Valentino añadió un estampado más amplio con un color rojo más intenso, Zara optó por los toques rosados como sus protagonistas.

La imitación del jersey floral de Victoria Beckham

Jersey floral Victoria Beckham

El siguiente que vemos tiene que ver con la considerada firma de Victoria Beckham, y de la que muchos se fijaron en que ambos diseños eran prácticamente iguales a tenor de las pequeñas diferencias visibles entre uno y otro.

Hablamos de un jersey floral que Victoria Beckham lo había lanzado al mercado con un precio bastante elevado, muy característico de las prendas de este tipo de marcas de alta costura… por lo que Zara creó su propio camino básandose profundamente en este jersey.

Es así que Zara decidió imitarlo tanto que en un momento solo se distanciaba por la mano característica de la firma de Inditex. En su versión, esta eligió el mismo modelo haciéndola más bonita y vistosa pero también con un precio acorde al resto de prendas que habitúan en las tiendas de la marca española. Su propuesta de combinación es con unos pantalones palazzo y tacones, y dará un toque diferenciador a cualquier ‘look’.

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