Ángel León: cuántas estrellas Michelin tiene y cuánto cuesta comer en Aponiente

Hoy es lunes y toca programa de ‘Planeta Calleja’, una nueva entrega en Cuatro a las 22:45 horas que tendrá como invitado al afamado chef Ángel León. Un cocinero que ha revolucionario la profesión con propuestas basadas en la fauna y flora, con lo que su aventura con Calleja cobrará más sentido. Por algo lo llaman el ‘chef del mar’, investigando desde su laboratorio I+D. Aprovechamos su visita a ‘Planeta Calleja’, donde le veremos desde Dubai cocinando sus especialidades, para saber todo sobre este exitoso chef con estrellas Michelin.

¿QUIÉN ES ÁNGEL LEÓN?

ángel león

Nació en Jerez de la Frontera en 1977 y es hijo de un médico. Estudió cocina en la Taberna del Alabardero en Sevilla, pero tras tres años allí se fue a Francia para continuar su evolución. Allí trabajó en el restaurante Le Chapon Fin, en Burdeos. Regresó a España a trabajar junto a Fernando Córdoba en el restaurante El Faro, para posteriormente hacerse cargo de La Casa del Temple, en Toledo.

Tras unos años regresaría a su tierra para abrir lo que es su joya de la corona: el restaurante Aponiente, que se encuentra en El Puerto de Santa María y que hoy está considerado uno de los mejores restaurantes del mundo. Veamos cuántas estrellas Michelin tiene Ángel León y este local.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.