The Student Hotel consigue 300 M€ de financiación para su expansión internacional

0

The Student Hotel, marca de servicios de alojamiento híbrido (hotel y residencia de estudiantes) ha conseguido 300 millones de euros de Aermont y APG, sus accionistas actuales, para impulsar sus planes de expansión internacional.

Además, la nueva inyección financiera permitirá a la empresa poner en marcha la construcción de siete nuevos hoteles insignia en las ciudades más importantes de Europa, añadir casi 3.000 habitaciones a su cartera existente, financiar el desarrollo tecnológico en sus hoteles y conseguir nuevas inversiones.

Para la cadena hotelera, su modelo híbrido ha permitido a la empresa atravesar con éxito la pandemia, incluso permitiendo la apertura de tres hoteles en los últimos 18 meses (Bolonia, Delft y Viena, el hotel más grande de la ciudad). El 2022 será otro año importante ya que la compañía estima que sus ingresos superen los 100 millones de euros, un 25% más que en los niveles prepandémicos de 2019.

De hecho, el grupo ampliará su oferta de habitaciones, más de 1.000 nuevas, con las aperturas de sus hoteles en Madrid, Barcelona y Toulouse. Además, abrirá otros tres hoteles en 2022, lo que le permitirá ampliar su presencia en Europa.

Según el director ejecutivo de The Student Hotel, Charlie MacGregor, gracias a su modelo híbrido, pudieron aumentar rápidamente su asignación de habitaciones para estudiantes en un momento en el que desaparecieron los viajes de placer y de trabajo.

«A pesar de todas las restricciones de movilidad, los confinamientos y las suspensiones de las clases para los estudiantes, hemos logrado una fuerte ocupación durante los últimos 18 meses incluso en los nuevos mercados donde acabamos de abrir», ha destacado.

Durante el curso académico 2020/2021, ha logrado una tasa de ocupación del 51% en todas sus localizaciones y tipos de habitaciones. A partir de septiembre, las reservas de largas estancias ya han recuperado los niveles de 2019 con una ocupación cercana al 100% y con listas de espera.

La mitad de la plantilla de Tubacex retoma la producción tras 236 días de huelga

0

Los trabajadores del primer turno de mañana en las plantas de Tubacex en Amurrio y Llodio han retomado la actividad a las 6.00 de la mañana tras la finalización de la huelga indefinida que ha mantenido sin actividad las plantas desde hace 236 jornadas.

Tras la firma del acuerdo entre dirección y comité ayer lunes, a partir de la mediación del Departamento de Trabajo del Gobierno Vasco, está previsto que vuelvan en total a la actividad alrededor de la mitad de la plantilla, unos 340 trabajadores, ya que el resto se encuentra inmerso en un ERTE.

Los primeros operarios que han accedido a las instalaciones han sido recibidos por compañeros, que se encontraban en las inmediaciones de las plantas desde una hora antes, entre bengalas, aplausos, saludos y lanzamiento de tracas y fuegos artificiales, al tiempo que los integrantes del primer turno se incorporaban a sus respectos puestos.

Han sido alrededor de medio centenar de trabajadores los que han llevado a cabo el recibimiento y, a los que accedían a pie, les han abierto un pasillo portando bengalas encendidas y apostados en la puerta de las plantas, mientras que, a los que llegaban en sus vehículos, les han saludado por la ventanilla.

Los trabajadores han retomado la actividad tras la firma este lunes de un acuerdo que ha puesto fin a un conflicto en la empresa alavesa que se ha prolongado durante casi ocho meses y que conllevaba la desconvocatoria de la huelga indefinida, a partir de las seis de esta mañana, que se mantenía en las plantas alavesas de TTI y Aceralava.

La huelga indefinida, que comenzó a mediados de febrero, se convocó ante el anuncio de ajuste de empleo en la empresa, que se acabó concretando en un ERE que supuso la salida de 129 trabajadores, pero que finalmente fue anulado por los tribunales.

Finalmente, ambas partes se pusieron de acuerdo en torno a la propuesta del Departamento de Trabajo que contempla la renuncia por parte de la empresa a los 129 despidos y la retirada del recurso interpuesto ante el Tribunal Supremo al fallo del TSJPV que declaró nulos dichas salidas.

El pacto alcanzado incluye, para los próximos tres años, entre 2022 y 2024, una rebaja de la EPSV del 4% al 1%, un incremento de jornada de 40 horas, el establecimiento de la garantía de empleo hasta 2024, así como un compromiso de inversiones en los centros de trabajo de Laudio y Amurrio. Además, implica también la eliminación de todos los despidos forzosos.

Partners Group y Dunas Capital crean una plataforma que invertirá 400 millones en residencial en alquiler

0

Dunas Capital y Partners Group han anunciado la creación de Nuva Living, una plataforma que cuenta con una capacidad de inversión en torno a 400 millones de euros en residencial en alquiler. El vehículo, que se ha puesto en marcha a través de Dunas Rental Spaces, cuenta ya con una cartera de aproximadamente 200 viviendas y espera alcanzar unas 1.500 unidades en los próximos cinco años. El objetivo es satisfacer la demanda del mercado de una cartera residencial de calidad, de bajo riesgo, y diversificada en el mercado español de alquiler, centrada en activos ‘build to rent’ y ‘private rented sector’.

Dunas Capital prevé que este segmento experimente un notable crecimiento en España, ya que se espera que la dinámica del alquiler residencial converja con otros países europeos en los próximos años.

Según ha resaltado, «los indicadores muestran la creciente preferencia de los españoles por las viviendas de alquiler frente a las de propiedad, incluso durante los años de recuperación económica previos a la crisis, lo que apuntalará el crecimiento de la demanda de esta clase de activos en el futuro».

El presidente de Dunas Capital, David Angulo, ha mostrado su convencimiento en que el amplio conocimiento de su equipo del sector inmobiliario español y las capacidades de Partners Group permitirán crear «una solución única para que los inversores institucionales tengan una exposición de alta calidad y diversificada a los activos españoles de PRS». «La innovación es uno de nuestros valores clave, y la combinación de ambas firmas creará un vehículo muy bien posicionado para ofrecer una rentabilidad sostenible a lo largo de los años», ha destacado.

De su lado, el director de Dunas Real Estate, Jaime Morán, ha señalado que la oportunidad de invertir ahora en activos de BTR y PRS en España «requiere un vehículo como Nuva Living, capaz de capturar los vientos de cola del sector a través de inversiones enfocadas en la liquidez y con características específicas de la cartera en mente».

Nuestra asociación estratégica con Partners Group es una fantástica oportunidad para construir sobre esta tesis de inversión, ya que ambos compartimos una visión común para el sector. Ya tenemos una cartera de 200 viviendas y estamos en camino de aumentar este volumen y alcanzar las 1.500 unidades en los próximos años», ha destacado.

El miembro directivo del área de Private Real Estate de Partners Group, Romain Ruiz, ha apuntado que Nuva Living representa «una oportunidad única de armar una cartera de activos residenciales bien ubicados, de una excelente calidad y asequible para los inquilinos».

La demanda de electricidad subió un 2,8% en septiembre, pero cae respecto a 2020

0

El 35,8% de la generación mensual fue de origen renovable y el 60% se produjo a partir de tecnologías que no emiten CO2 equivalente. La demanda eléctrica nacional alcanzó en septiembre los 21.073 gigavatios/hora (GWh), un 2,8% superior a la registrada en septiembre de 2020. Si se tienen en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, la cifra es un 2,9% mayor respecto a septiembre del año anterior, según los datos de Red Eléctrica.

Comparada con septiembre de 2019, un mes previo a la pandemia, y corregidos los efectos de la laboralidad y las temperaturas, la demanda de energía eléctrica nacional desciende un 2,2%.

En los primeros nueve meses de 2021, la demanda se estima en 192.587 GWh, un 3,4% más que en el mismo periodo de 2020. Una vez corregida la influencia del calendario y las temperaturas, la demanda es un 3,5% superior.

En septiembre, la generación procedente de fuentes de energía renovable representó el 35,8% del mix. Durante el pasado mes, la producción de energía verde fue de 7.415 GWh, un 8,6% menos que en el mismo periodo de 2020.

Con la información disponible a día de hoy, la generación de origen eólico alcanzó en septiembre los 3.182 GWh, un 21,5% menos que en el mismo mes de 2020, debido a las condiciones meteorológicas.

Así, este septiembre la eólica ha representado el 15,4% de la producción total, siendo la tercera tecnología que más aportó al mix, solo superada por el ciclo combinado de gas (24%) y por la nuclear, que produjo el 23,7%.

Además, la solar fotovoltaica generó 1.909 GWh, un 30,9% más que en septiembre de 2020, y supuso el 9,2% de toda la estructura de generación.

EL 60% NO EMITE CO2

Así, en el mes de septiembre, el 60% de la producción eléctrica procedió de tecnologías que no emiten CO2 equivalente (gases de efecto invernadero).

En el sistema eléctrico peninsular, la demanda de septiembre se estima en 19.752 GWh, un 1,9% superior a la registrada en septiembre de 2020. Si se tienen en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, la demanda es un 2,1% superior a la del mismo mes del año anterior.

Comparada con un periodo previo a la pandemia (septiembre de 2019) y corregidos los efectos de la laboralidad y las temperaturas, la demanda de energía eléctrica peninsular desciende un 2,1%.

De enero a septiembre de 2021, la demanda de energía eléctrica en la Península se estima en 182.129 GWh, un 3,4% superior que en el mismo periodo de 2020. En este caso, una vez corregida la influencia del calendario y las temperaturas, la demanda es un 3,5% superior.

Durante el mes de septiembre y según datos estimados a día de hoy, el 37,4% de la generación peninsular fue de origen renovable y el 63,1% procedió de tecnologías que no emiten CO2 equivalente.

Por su parte, la eólica registró 3.069 GWh, un 22,5% menos que la producción de septiembre del año pasado, y la solar fotovoltaica 1.869 GWh, un 31% más que el mismo mes de 2020.

La demanda de energía eléctrica aumentó un 34,8% en Baleares y un 8% en Canarias en septiembre. En las Islas Baleares, la demanda de energía eléctrica en el noveno mes del año se estima en 543.815 MWh, un 34,8% superior a la registrada en septiembre de 2020. Si se tienen en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, la demanda aumenta un 31,9% respecto a la de septiembre de 2020.

Comparada con un periodo previo a la pandemia (septiembre de 2019) y corregidos los efectos de la laboralidad y las temperaturas, la demanda de energía eléctrica balear desciende un 6,2%. En los primeros nueve meses de 2021, la demanda bruta balear se estima en 4.237.931 MWh, un 12,3 % más que en el mismo periodo de 2020.

El ciclo combinado, con un 73,7% de la energía producida en Baleares, fue la primera fuente de generación eléctrica del archipiélago en septiembre, seguida de la de motores diésel (10%).

En septiembre, la energía renovable y que no emite CO2 equivalente generada en la Comunidad balear representa un 5,9% del total.

Además, durante este mes, la energía eléctrica procedente del enlace submarino entre la Península y Mallorca cubrió el 6,9% de la demanda eléctrica balear.

Por su parte, en el archipiélago canario la demanda de electricidad se estima en 739.472 MWh, un 8% superior a la registrada en septiembre de 2020. Si se tienen en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, la cifra se incrementa un 8,5%.

Comparándola con un periodo previo a la pandemia, el mes de septiembre de 2019, y corregidos los efectos de la laboralidad y las temperaturas, la demanda de energía eléctrica canaria desciende un 2,1%.

De enero a septiembre de 2021, la demanda canaria, en términos brutos, fue 5.914.064 MWh, un 0,7% menos que en el mismo periodo de 2020.

En Canarias, el ciclo combinado, con el 39,4% del total, fue la primera fuente de generación eléctrica de septiembre, mientras que las renovables y tecnologías libres de emisiones alcanzaron el 18,4% de la producción.

Los Presupuestos Generales verán la luz gracias a la Ley de Vivienda

0

El PSOE y Unidas Podemos han alcanzado este martes un acuerdo en el seno del Gobierno de coalición que supone luz verde para el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022, y que incluye un pacto para impulsar de una vez la Ley de vivienda, tras meses de retraso.

Según ha informado la Secretaría de Estado de Comunicación, los dos socios de gobierno han cerrado su acuerdo esta misma mañana, si bien de momento no han ofrecido más detalles del resultado de sus negociaciones ni del contenido de ambos proyectos.

El PSOE y Unidas Podemos comenzaron en verano a negociar el detalle de las nuevas cuentas y, en ese contexto, los ‘morados’ volvieron a poner sobre la mesa la necesidad de aprobar ya la ley de vivienda, con la regulación de los alquileres incluida, como condición para dar su apoyo a las cuentas públicas, al igual que ya hicieron el año pasado.

La ley de vivienda llevaba encallada unos meses debido a las discrepancias en su contenido entre ambos socios de gobiernos. Tanto el antiguo ministro de Transportes, José Luis Ábalos, como Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales no encontraban el punto común para sacar adelante dicha ley. Mientras que los socialistas abogaban por otorgar incentivos fiscales a los propietarios, los morados apostaban por regular los alquileres, algo a lo que los socialistas se oponían.

Pero sin embargo, con la entrada de la nueva ministra de Trabajo, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, se abría una posibilidad de entendimiento. La ministra aprovechó la ley de alquiler catalana para regular su precio en Gavà durante 5 años, cuando era alcaldesa de la localidad. Incluso llegó a solicitar al Área Metropolitana de Barcelona el declarar a Gavà como área con mercado de vivienda tenso.

Curiosamente, hace un mes el mismo Partido Socialista recurrió dicha ley de alquiler catalana ante el Tribunal Constitucional, pero no pedía su suspensión. En su momento, el exministro Ábalos justificó el recurso en que, debido al informe negativo de la Comisión de Garantías Estatutarias de Cataluña, “es imposible no recurrir. La anticonstitucionalidad es tan evidente que no se puede pasar por alto” destacó Ábalos.

El compromiso con las empresas y autónomos de Alesza

0

Las solicitudes de material a compañías que brindan servicios de higiene ambiental se está haciendo cada vez más habitual debido a que, a causa de la pandemia, la población tiene una nueva concepción del contagio y los microorganismos. Alesza se consolida como una opción muy recomendada y adecuada por su compromiso con empresas y autónomos que deseen mantener ambientes libres de contaminantes, ya que la sanidad es uno de los factores más importantes en la vida.

La empresa se dedica a proporcionar servicios de sanidad, calidad e higiene ambiental en toda España. Ejecuta planes de desinfecciones con las tecnologías más actualizadas para eliminar plagas, alérgenos y patógenos que pueden ser perjudiciales para la salud de las personas y para el medioambiente.

Un servicio apropiado para empresas en tiempos de pandemia

La llegada del COVID-19 produjo el cierre de múltiples negocios y la naciente necesidad por buscar formas adecuadas de salvaguardar la salud de los empleados y clientes. Justo por ello, Alesza ha renovado su compromiso de ofrecer un servicio especializado de sanidad e higiene ambiental, aumentado su Responsabilidad Social Corporativa y adaptando sus servicios a la situación económica y social actual.

Entre las alternativas que brinda, se pueden encontrar el control de Legionela, la calidad del aire interior, la limpieza de conductos industriales y campanas de cocina, la recolección de residuos, el control de calidad, el control de plagas, la calidad alimentaria y, por supuesto, inspección y desinfección de COVID-19. Un conjunto de servicios profesionales que se adaptan a todo tipo de industrias y sectores: la industria química y alimentaria, hospitales y clínicas, logística y distribución, hoteles, oficinas, restaurantes, entre otros.

La compañía cuenta con un equipo de técnicos que trabajan con la tecnología más avanzada y segura para garantizar un nivel de limpieza lo más cercano a la perfección posible.

Sólida trayectoria en el sector

Alesza promueve la confianza con sus 35 años de experiencia en el área de la sanidad, es una empresa compuesta con un personal de vasto conocimiento y con un compromiso social incuestionable hacia la salud de las personas.

Este equipo se compone de más de 200 profesionales en España entre ellos, Jaime González Sánchez, CEO de Alesza y actual presidente de la Asociación Madrileña de Empresas de Desinfección (AMED) y presidente del Hogar Extremeño de Madrid; Nera González como COO; Patricia Herrada como CTO, entre otras personalidades altamente cualificadas para brindar un servicio cada vez más óptimo a autónomos y empresas en todo el territorio nacional.

Actualmente cuenta con 2.500 clientes activos y satisfechos. Además, ofrece precios especiales a los negocios, ajustando los presupuestos de su labor acorde a la situación actual.

Barceló desembarca en León con la gestión de dos emblemáticos hoteles

0

Barceló Hotel Group gestionará durante 20 años los emblemáticos hoteles Conde Luna y Alfonso V de León, propiedad del grupo By Vamuca. La cadena hotelera ha llegado a un acuerdo de alquiler con el grupo hotelero y de restauración By Vamuca para gestionar tanto los hoteles como sus espacios de restauración Casa Mando, niMÚ Azotea y LAV.

Los hoteles Conde Luna y Alfonso V, propiedad de la familia Vázquez, son dos establecimientos emblemáticos de la ciudad de León y serán gestionados por Barceló Hotel Group como Barceló León Conde Luna y Occidental León Alfonso V. Ambos establecimientos, con 136 y 62 habitaciones respectivamente y categoría cuatro estrellas, tienen una localización privilegiada en el centro de la capital castellana.

Recientemente renovados, son los hoteles de referencia tanto para los turistas nacionales e internacionales que visitan León, como para los ejecutivos que viajan por negocios y que, además de su céntrica ubicación e instalaciones para reuniones, valoran su atractiva oferta gastronómica.

«Estamos muy contentos de haber podido firmar un acuerdo que beneficia a todas las partes, a la propiedad ya que les garantizamos la continuidad de su negocio familiar de manera profesional, rentable y respetuosa con la personalidad de ambos establecimientos; y a nosotros porque nos permite entrar en Castilla y León y seguir nuestro plan de expansión en el mercado español donde actualmente Barceló Hotel Group es la 2ª cadena hotelera de España con la gestión de 75 hoteles y más de 18.000 habitaciones en 22 provincias», apunta Rafael Asuar Alonso, Director Regional de Operaciones en Barceló Hotel Group para España Norte y Europa.

EXPECTATIVAS PARA EL TURISMO PARA 2022

El turismo, una industria fundamental para la economía española, ha visto pasar dos años convulsos con un 2020 agónico y un 2021 que permitió un tímido pero vital resurgir de los viajes. Cabe preguntarse qué depara el 2022 para esta importante actividad.

Un año que a nivel turístico se vislumbra con cambios importantes para el sector. Entre ellos la expansión del uso de los pases sanitarios para el ocio, trabajo o restauración, como ocurre en varios países de Europa, o la implementación de novedades como la autorización electrónica de viajes ETIAS.

Un estudio de Randstad, refuerza la tesis de que la recuperación total del turismo podría no llegar precisamente hasta el año 2022. De acuerdo a esta compañía, la vuelta al escenario previo a la pandemia para actividades como los servicios de alojamiento, transporte aéreo, operadores, agencias o servicios de reservas, se demoraría hasta el periodo que va entre el primer y último trimestre de 2022.

Por otro lado, representantes de la patronal valenciana de hoteles, Hosbec, la primera agrupación empresarial de turismo en la Comunidad de Valencia, mostró optimismo frente a los primeros signos de recuperación que empieza a percibir el sector.

Por otro lado, la rentabilidad también podría volver el año que viene. Un informe presentado por expertos de CaixaBank apunta a que la industria turística volverá a ser rentable a partir de 2022, con niveles de ganancias similares a las de 2016. Sin embargo, aclara que la vuelta a los niveles de 2019, año en que España fue el segundo país más visitado del mundo, no llegará hasta 2024 o 2025.

Arquia Banca lanza dos nuevos fondos de inversión socialmente responbles

0

Arquia Banca ha lanzado una gama de fondos ‘Arquia Banca Líderes’ con dos nuevos fondos de renta variable internacional cuyas carteras están compuestas por compañías que aplican criterios socialmente responsables, según ha informado la entidad este martes en un comunicado.

Por un lado, ha presentado Arquia Banca Líderes del Futuro, un fondo multitemático que invierte en compañías disruptivas y que destacan por su «elevado grado» de innovación. Se incluyen empresas vinculadas a la transformación energética, compañías centradas en la digitalización, y compañías del ámbito ‘smart living’.

Por otro lado, Arquia Banca Líderes Globales es un fondo multitemático que invierte en empresas internacionales con una gran capitalización, negocios globales y beneficios recurrentes, entre otros aspectos. Compañías de ámbitos que van desde el lujo, a servicios financieros, empresas de cuidado personal, alimentación, sector industrial, ocio o tecnología.

La entidad explica que, como criterios de selección, se optará por las compañías destacadas en sus respectivos mercados, con fuertes barreras de entrada y se priorizará la calidad de su negocio en la selección de valores. Además, no se establecerán limitaciones respecto a la capitalización o los sectores.

El director de Gestión de Activos y Análisis de Arquia Gestión, Josep Bayarri, ha explicado que estos nuevos fondos «son dos opciones muy interesantes para los inversores, teniendo en cuenta las nuevas tendencias y demandas de la sociedad».

«

La plataforma ‘agritech’ Consentio cierra una ronda de financiación de 4,5 millones

0

La plataforma hortofrutícola Consentio ha cerrado una ronda de financiación de 4,5 millones de euros liderada por Mundi Ventures, un fondo internacional de Venture capital que invierte en Europa, Estados Unidos, Israel y Singapur, con sede en Madrid.

En la ronda también participan Label Investments, el vehículo de inversión de Alexandre Darbonne especializado en el sector ‘agro’ muy activo en México y Estados Unidos, y Hambro Perks, la firma de inversión internacional con sede en Londres centrada en la inversión privada en tecnología.

La compañía ofrece una plataforma digital para acelerar los procesos de venta existentes mejorando la comunicación entre proveedores y clientes, una tecnología que, según la firma, ha demostrado su utilidad en plena pandemia, cuando las empresas de la cadena del suministro alimentario, desde productores o mayoristas hasta supermercados, tenían que reducir sus costes operativos para adaptarse rápidamente a las nuevas condiciones del mercado.

Con esta nueva ronda de inversión, la compañía pretende acelerar su crecimiento en Estados Unidos, Francia, Países Bajos y España, países en los que ya está presente, y aumentar su plantilla actual en un 50%, según ha explicado el cofundador y consejero delegado de Consentio, el emprendedor francés Vincent Rosso.

«Nos alegramos de contar con nuevos socios y talentos para afianzar nuestro liderazgo como empresa tecnológica del sector hortofrutícola en concreto y de alimentos frescos en general», ha recalcado. Además de aportar más transparencia y eficiencia, las empresas del sector que apuestan por soluciones digitales como Consentio pueden reducir entre un 15 y un 20% el desperdicio de frutas y hortalizas.

LA PRIORIDAD ES LA LUCHA CONTRA EL DESPERDICIO

Rosso ha destacado que «la lucha contra el desperdicio es una de las prioridades de la plataforma, ya que un 30% del total de alimentos producidos en el mundo se desperdician cada año, lo que representa el 8% de gases de efecto invernadero». Rosso ha señalado también que en este último año en la plataforma de Consentio se han visto triplicar los pedidos con un volumen de mercancías de 140 millones de euros, cifra que debería alcanzar los 1.000 millones de euros en los próximos 12 meses.

Por su parte, el fundador y CEO de Mundi Ventures, Javier Santiso, ha afirmado que además de un gran equipo, Consentio es un «perfecto ejemplo» donde la digitalización ayuda a una industria a modernizarse y al mismo tiempo adaptarse a los objetivos de sostenibilidad imprescindibles para 2030, luchando contra el desperdicio en toda la cadena alimenticia». «Es un claro ejemplo de inversión tecnológica enfocada en resolver grandes retos mundiales con mayúsculas», ha declarado.

Por su parte, el fundador y CEO de Label Investments, Alexandre Darbonne, ha asegurado que «Consentio tiene el potencial de convertirse en la plataforma de digitalización del comercio de fruta y verdura a nivel global, y va a revolucionar la relación comercial entre proveedores y retailers».

Para Tom Bradley, de Hambro Perks, «Consentio resuelve un problema de envergadura global, además de digitalizar a la industria que nos alimenta». «Buscamos respaldar a los líderes y nos ha impresionado la ejecución del equipo y la ambición que tienen Vincent y Benoit de convertir Consentio en un líder del mercado. Estamos convencidos de que tienen el modelo y el equipo adecuado para lograrlo, ayudando al mismo tiempo a la industria a alcanzar los objetivos de sostenibilidad», ha concluido.

El Tesoro coloca casi 5.000 millones en letras y ahonda en los tipos negativos

0

El Tesoro Público ha colocado este martes 4.990,65 millones de euros en una nueva subasta de letras a seis y doce meses, dentro del rango medio previsto, y lo ha hecho profundizando en los tipos negativos, según los datos facilitados por el Banco de España.

Los inversores siguen confiando en los títulos españoles de deuda pública, ya que la demanda conjunta de ambas referencias ha superado los 11.400 millones de euros, más del doble de lo finalmente adjudicado en los mercados.

En concreto, en la subasta a seis meses el Tesoro ha colocado 915 millones de euros, frente a una demanda de más de 3.100 millones, y el tipo de interés marginal se ha colocado en el -0,630%, más negativo que el -0,568% de la subasta previa del mes de pasado.

En la emisión a 12 meses el organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha adjudicado en los mercados 4.075,65 millones de euros, por debajo de los 8.300 millones solicitados por los inversores. La rentabilidad marginal ofrecida se ha situado en el -0,571%, también más negativa que el -0,563% de la emisión anterior.

Con la subasta de este martes arrancan las emisiones del mes de octubre, que seguirán el próximo jueves, día 7, con una nueva subasta de obligaciones del Estado, en la que el Tesoro espera colocar entre 4.250 millones y 5.750 millones de euros.

REDUCCIÓN DE 20.000 MILLONES

El Gobierno ha reducido la emisión prevista de deuda pública para 2021 en 20.000 millones de euros, con lo que la emisión neta de deuda este año por parte del Tesoro ascenderá aproximadamente a unos 80.000 millones de euros.

Con la reducción de las necesidades de financiación, el grueso de la financiación para 2021 se seguirá obteniendo mediante la emisión de instrumentos a medio y largo plazo, con un total de 174.399 millones, y en menor medida a través de Letras, 94.758 millones.

Según ha explicado el Ministerio, el Tesoro aceleró en la primera mitad del año la ejecución del programa de financiación, lo que ha permitido que se haya ejecutado ya el 71,8% del programa de emisión a medio y largo plazo.

Gestionar concursos en redes sociales de la mano de la plataforma SocialGest

0

Los community managers son profesionales en la gestión de redes sociales. Por este motivo, para optimizar sus tareas y hacerlas de manera adecuada, necesitan contar con diferentes herramientas digitales.

En este caso, una de las mejores opciones es optar por SocialGest, una plataforma de gestión de contenidos que se especializa en la programación y optimización de publicaciones. Además, ofrece interfaces que permiten a los gestores de contenidos obtener certificados de resultados de concursos en redes sociales. Gracias a esto, SocialGest es considerada hoy en día

una de las plataformas más útiles para la centralización y gestión optimizada de contenidos.

Servicios de gestión de concursos en redes sociales

Hoy en día, una de las herramientas favoritas de gestión de contenidos de los community managers es SocialGest. Esto se debe a que permite realizar concursos y seleccionar a los ganadores en publicaciones de Facebook, Twitter e Instagram.

Con este fin, SocialGest, a partir del análisis de los comentarios en las publicaciones, mención de otras cuentas o hashtags, y también de las personas que han seguido a la cuenta, determina los resultados de cualquier concurso en las redes sociales.

Además, la plataforma se ocupa de configurar las bases, de validar las condiciones y de elegir hasta 5 ganadores al azar, mostrando la página de certificado y también el certificado en PDF, para que los usuarios sientan confianza.

Por otro lado, SocialGest permite a los community managers realizar concursos multiredes y multipublicación, en los que se encarga de combinar publicaciones y cuentas en redes sociales de forma simultánea.

¿Por qué utilizar SocialGest para realizar concursos en redes sociales?

SocialGest ofrece muchos beneficios a los community managers. En primer lugar, a través de la plataforma, los usuarios podrán verificar el desempeño de cada una de las actividades realizadas en las redes sociales. Asimismo, disponen de un servicio de integración con Canva y control de todas las estrategias aplicadas a los diferentes perfiles de redes sociales.

Finalmente, a través de SocialGest, los desarrolladores de contenido pueden configurar sus concursos, el número de personas que pueden ganar y cantidad de menciones, así como las condiciones aplicadas, las cuales el sistema valida una vez el concurso haya finalizado.

Por esta razón, actualmente SocialGest está catalogada como una de las mejores plataformas de programación de contenidos y realización de concursos en redes sociales.

En conclusión, SocialGest es una plataforma innovadora destinada al manejo de las redes sociales, la cual cuenta con excelentes servicios para la planificación de concursos. De esta forma, permite que los clientes puedan configurar cualquier concurso según sus necesidades.

La vivienda de segunda mano se encarece un 2,5% en el último año

0

El precio de la vivienda de segunda mano subió un 2,5% en el último año, hasta los 1.892 euros de media por metro cuadrado, según los datos del Índice Inmobiliario, publicados este martes por el portal inmobiliario Fotocasa. En el tercer trimestre de este año, la vivienda se encareció un 0,4%, la primera vez que se registra un incremento en este periodo tras dos años de caídas. Entre julio y septiembre, 14 comunidades autónomas y 30 provincias experimentaron una subida del precio de la vivienda.

Aragón se anotó el mayor incremento, tanto trimestral, con un 3,3%, como interanual, con un 5,7%, y el precio medio del metro cuadrado en 1.605 euros en septiembre. La siguiente comunidad en el ranking fue Andalucía, con un repunte de los precios del 2% trimestral y del 4,4% interanual, hasta los 1.700 euros.

Por el contrario, el precio medio de la vivienda se contrajo un 6,6% interanual y un 1,2% trimestral en Navarra, hasta los 1.607 euros. También cayó en Murcia, donde el metro cuadrado se situó en septiembre en 1.118 euros, un 0,4% menos en el trimestre y un 2,9% menos en el año.

Por provincias, Madrid y Guipúzcoa superan los 3.000 euros de media, con 3.113 euros y 3.144 euros, respectivamente. Sin embargo, Málaga registró la mayor variación, con una subida del 8,7% en el año y del 4% en el trimestre, hasta los 2.432 euros por metro cuadrado. En la parte de las caídas, Navarra vuelve a mostrar los mayores descensos.

En el caso de Madrid capital, el precio se ha encarecido en 41 de los 78 barrios a lo largo del tercer trimestre de 2021. La vivienda de segunda mano ha subido un 11,2% en Costillares y un 7,4% en Tres Olivos. En Barcelona, la subida se ha constatado en 33 de 58 barrios, en concreto en Sant Andreu del Palomar, con un 6,4%, y Vallcarca i els Penitents, con un 5,9%.

La directora de Estudios y Portavoz de Fotocasa, María Matos, ha señalado que el aumento del precio responde a «la gran demanda por comprar vivienda» a lo largo del tercer trimestre. «Este interés por cambiar a una vivienda que se ajuste más a nuestras preferencias habitacionales es el responsable de que el mercado esté en unos niveles muy abultados de dinamismo causando que la actividad inmobiliaria esté en niveles de hace 13 años», ha agregado Matos.

No obstante, para la directora de Estudios de Fotocasa, el repunte del 2,5% «no es muy alto» y sostiene que «los precios no crecen al mismo ritmo que las compraventas».

La socimi Almagro Capital alcanza las 120 viviendas en cartera y una inversión de 53 millones de euros

0

Almagro Capital, socimi que se dedica a comprar viviendas a la tercera edad para después alquilárselas, ha incrementado su cartera de activos hasta las 120 viviendas con una inversión acumulada de 53 millones de euros.

La compañía mantiene su plan de negocio y prevé incrementar el ritmo de inversión con el objetivo de alcanzar los 250 millones de euros en los próximos tres años, basándose en este modelo denominado ‘vivienda inversa’.

Desde enero de este año ha incorporado 52 viviendas a su cartera a través de una inversión de 22 millones de euros, un 130% más que en todo 2020, sobre todo en barrios de Madrid como Salamanca, Chamberí, Chamartín, Centro o Retiro, así como en Barcelona.

Además, siguiendo su plan de centrarse en ubicaciones ‘prime’ (centro de las ciudades) de mercados con alto grado de liquidez, Almagro Capital prevé llegar en los próximos meses a otras ciudades españolas como Bilbao, San Sebastián, Valencia, Sevilla o Málaga.

La socimi cerró el pasado mes de julio su quinta ampliación de capital por un importe de 50 millones de euros, que registró una sobresuscripción del 91% y supuso cumplir con dos de los objetivos estratégicos marcados en su plan de negocio: superar los 1.000 accionistas y cambiar su modalidad de cotización a continuo en BME Growth para mejorar la liquidez del valor.

«Estamos muy orgullosos de seguir creciendo a un ritmo elevado este año gracias a la respuesta que estamos obteniendo en el mercado, tal y como vimos con el gran éxito de nuestra última ampliación de capital con una sobresuscripción del 91%», señala el presidente de Almagro Capital, Juan Jordano.

La inversión en la compra de vehículos de renting crece un 39,6% hasta septiembre, con 4.138 millones

0

La inversión en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting hasta el mes de septiembre ha alcanzado los 4.138 millones de euros, un 39,61% más que en el mismo periodo de 2020, cuando se contabilizó una inversión de 2.964 millones de euros, según los datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

Los datos de las matriculaciones de vehículos de renting en el acumulado del año se elevan a 194.235 unidades, lo que supone un incremento del 33,66% sobre el mismo periodo de 2020 (145.320 unidades).

En el mes de septiembre, el renting ha matriculado 17.554 automóviles, cuando en el mismo mes de 2020 se matricularon 16.486, lo que supone un incremento del 6,48%. El peso del renting en el total de las matriculaciones es del 24,81%, mientras que, a septiembre de 2020, era del 20,25%. El peso del renting en el canal de empresa se eleva al 40,80%.

El segmento de vehículos que más representación tiene en renting sigue siendo el de derivados, furgonetas y ‘pick up’, donde el sector copa el 30,29% del mercado. Los vehículos electrificados (eléctrico puro, de autonomía extendida, híbrido enchufable gasolina e híbrido enchufable diésel) suponen el 7,63% de las matriculaciones del renting, con una penetración en el mercado total español de electrificados del 31,65%.

Los vehículos propulsados por energías alternativas (electrificados, híbridos, gas e hidrógeno) tienen una representación en renting del 27,39%, mientras que, en el acumulado de 2020, esta era del 17,70%. El renting tiene un peso del 24,02% en el total de matriculaciones de vehículos de energías alternativas.

«El tercer trimestre se ha cerrado manteniendo un peso en las matriculaciones por encima del 24%. Si el año pasado estuvo marcado por la pandemia, este año la crisis de los semiconductores está frenando el crecimiento de las matriculaciones, pero el renting mantiene la tendencia positiva con la expectativa de cumplir la previsiones al cierre del año», comentó el presidente de la AER, José-Martín Castro Acebes.

La mesa industrial sobre Vestas se reúne con presencia de empresa y Gobierno

0

La mesa industrial para buscar una solución a la crisis de Vestas Viveiro, cuyo cierre anunció la empresa para finales de año, está convocada por la Xunta de Galicia para este martes a las 16.00 horas, y tanto la compañía como representantes del Gobierno central han confirmado su participación, según señalan fuentes consultadas por Europa Press.

El comité de empresa mantiene convocada una manifestación que saldrá una hora antes, a las 15.00 horas, desde el centro comercial As Cancelas hacia la sede de la Xunta en San Caetano y su presidente, David Mariño, dio por hecho que la representación empresarial estaría presente en la reunión institucional aunque apunta que desconoce «a través de quien», ni con qué «postura».

Por parte de los trabajadores, Mariño destaca que plantearán que no tienen «otra postura más» que la de «ver una alternativa» al cese de la actividad en Chavín.

«En esa mesa poco podemos aportar, nosotros no podemos aportar ni alternativa, ni solución. Eso lo tienen que aportar los responsables políticos, la gente de la Xunta y del Gobierno central, y esperamos que acudan ambas partes y estén representadas en esa mesa», ha señalado.

Por lo demás, constató que todo ha ido «bien» en la carrera iniciada por un trabajador de Vestas Viveiro en bicicleta, Alejandro Paleo, quien este domingo salió de Viveiro con destino a la sede de la multinacional en Dinamarca.

Recorrió unos 220 kilómetros en esta primera etapa y llegó a Lugones, en Asturias, para pernoctar en Oviedo. Con él van otros dos operarios de la planta de Chavín que acompañan al ciclista, que tiene por delante unos 2.800 kilómetros.

Una vez en la sede de la multinacional, prevé entregar una carta a la dirección de la compañía para que no cierre la factoría de Viveiro y no lleve a cabo el ERE que afecta a la totalidad de los 115 trabajadores.

Aquaservice firma un acuerdo con Naturgy para alimentar su flota de vehículos con biometano

0

Naturgy y Aquaservice han firmado un acuerdo mediante el cual la empresa energética suministrará biometano a la flota de vehículos de última milla de la empresa dedicada a la distribución de agua mineral, según han informado ambas compañías en un comunicado.

El contrato, que prevé el suministro de hasta dos gigavatios de biometano al año, supondrá una reducción de hasta 350 toneladas de dióxido de carbono anuales, lo que equivale a retirar de la circulación de una ciudad 53.000 vehículos durante un día, según han explicado ambas compañías.

El biometano suministrado por la compañía procederá de las instalaciones que Naturgy tiene en el vertedero Elena, situado en la localidad barcelonesa de Cerdanyola del Vallès. Esta colaboración no es la única realizada por ambas compañías, que trabajan conjuntamente en soluciones de movilidad eléctrica basadas en hidrógeno verde.

«Con esta primera comercialización de biometano para vehículos, mostramos nuevamente nuestro compromiso con la sostenibilidad y con nuestros clientes, que cada vez demandan productos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente», ha apuntado el delegado de Movilidad de Naturgy en zona Centro Sur, Óscar Arrazola.

Por otra parte, el responsable de responsable de Compras y Flota de Aquaservice, Rafael Vañó, ha recalcado que apuesta por la economía circular y la movilidad sostenible «han sido fundamentales» para que Aquaservice se convierta en «la primera compañía carbono neutral del sector. «Hoy un paso más en la reducción de emisiones en toda nuestra actividad, promoviendo el reparto sostenible de última milla en las ciudades españolas», ha afirmado Vañó.

María Tena, nombrada directora de Logística y Transporte de Aecoc

0

El comité de dirección de Aecoc ha aprobado la incorporación de María Tena como nueva directora del área de Logística y Transporte de la asociación, según ha informado en un comunicado. En concreto, el director general de Aecoc, José María Bonmatí, ha oficializado su nombramiento esta mañana, en la inauguración del 11º Congreso de Supply Chain que se celebra en Madrid.

Tena sustituye en este cargo a Alejandro Sánchez, que continuará en la organización dirigiendo el desarrollo de las plataformas de intercambio de información entre empresas Aecocdata, Aecocmedia y Aecoctransp.

Maria Tena es ingeniera superior de Organización Industrial por la Universidad Politècnica de Catalunya. Inició su trayectoria en la asociación en 2006 y ha sido gerente del área de Logística y Transporte desde 2014.

En su nueva etapa como directora del área tendrá como objetivos reforzar el compromiso de la asociación con la competitividad de la cadena de suministro, impulsando conjuntamente con las empresas proyectos relacionados con la movilidad urbana, la digitalización y la sostenibilidad de la logística y el transporte.

«Aecoc está comprometida con la mejora de la eficiencia de la cadena de suministro y se propone ser un actor clave para ayudar al sector a afrontar los principales retos del futuro y diseñar un modelo logístico más competitivo y sostenible», ha señalado Tena.

Qué tomar (y qué no) si sufres hipotiroidismo

0

El hipotiroidismo o tiroides hipoactiva es un trastorno de la salud que provoca que la glándula tiroides no produzca la cantidad suficiente de algunas hormonas fundamentales para el organismo. Esta condiciona puede no presentar síntomas durante las primeras etapas, o causar síntomas poco perceptibles como cansancio o aumento de peso. Sin embargo, con el tiempo, si no se trata adecuadamente, sí puede terminar provocando problemas de salud como dolor de articulaciones, infertilidad, enfermedades cardiacas u obesidad.

EL METABOLISMO SE VUELVE MÁS LENTO

metabolismo-hipertiroidismo

El hipotiroidismo es el cuadro clínico derivado de una disminución de la actividad de la glándula tiroides. La síntesis de las hormonas tiroideas están reguladas por la TSH, que se produce en la hipófisis, y su función primordial es regular los procesos metabólicos del organismo. Pero cuando estas hormonas tiroideas disminuyen como sucede con el hipotiroidismo, la secreción de TSH aumenta en un intento del cuerpo de lograr que la tiroides mejore su rendimiento para intentar recuperar el nivel normal de hormonas. Cosa que no se suele lograr cuando esta condición de salud ya se ha establecido.

EL AUMENTO DE PESO ES HABITUAL CON EL HIPOTIROIDISMO

hipotiroidismo-glandulas

Las hormonas tiroides son básicas para que el organismo pueda llevar a cabo la mayoría de sus funciones. Por lo tanto, el hecho de padecer de hipotiroidismo implica una disminución de la actividad orgánica general que afecta a funciones tan variadas como las digestivas, las neuronales, las funciones cardiorrespiratorias o las metabólicas, entre otras. Cuando el metabolismo se ralentiza, la perdida de peso puede complicarse mucho, además de producir otros efectos indeseables como debilidad y fatiga. De cualquier forma, hay algunos hábitos que se pueden adoptar en el día a día para contrarrestar estos síntomas, e incluso revertirlos.

FUERA CARBOHIDRATOS REFINADOS, MEJOR PROTEÍNAS

sobrepeso hipotiroidismo Merca2

La recomendación es tomar alimentos preferentemente durante el día, y la elección de los menús deben ser lo más saludables posible para mantener el metabolismo activo. Para ello hay que incluir proteínas magras, así como tratar de evitar carbohidratos refinados. De esta forma, además de evitar coger más peso del deseado y apostar por una alimentación más beneficiosa para la salud general, también contribuiremos a que el organismo queme más calorías. Al menos eso aseguran algunos estudios, que afirman que una dieta rica en proteínas puede aumentar el consumo calórico.

MENOS CAFÉ Y MÁS AGUA

agua-hipotiroidismo

Mantener un buen nivel de hidratación es fundamental para que el organismo funcione correctamente, aunque curiosamente muchas personas no son demasiado capaces de percibir la sensación de sed de forma adecuada. La hidratación tiene que provenir de agua, infusiones o frutas y verduras. Por el contrario, los refrescos no cumplen con esa función. También hay que limitar el consumo diario de cafeína, ya que tiende a deshidratar el organismo.

MICRONUTRIENTES ESENCIALES SI TIENES HIPOTIROIDISMO

alimentos-hipotiroidismo

Hay algunos alimentos a los que una persona con hipotiroidismo debe prestar especial atención para asegurarse su consumo. Son los siguientes.

  • Yodo. Presente en la sal yodada, el perejil, el ajo, los huevos, las patatas, las algas, y los productos de mar en general.
  • Vitamina A. Se encuentra en vegetales como las espinacas, el brócoli, las acelgas, las zanahorias, la calabaza, las batatas o los mangos. También en los huevos y lácteos.
  • Vitamina D. Está presente en cereales enriquecidos, pescados azules y lácteos.
  • Zinc. Este mineral se puede encontrar en los frutos secos, en cereales como el trigo y el centeno, y en las legumbres.

TOMAR HORMONA TIROIDEA

hormonas-tiroideas

Generalmente, los expertos, tras ser una persona diagnosticada de hipotiroidismo a través de un análisis de sangre, suelen recetar suplementos de hormona tiroidea. De esta forma se consigue equilibrar y normalizar el nivel de esta hormona, por lo que puede regularse más fácilmente la tasa metabólica.

NO SALTARSE COMIDAS

hipotiroidismo ayuno Merca2

Aunque durante décadas se recomendaron dietas restrictivas para perder peso, ahora se sabe que la inanición y los ayunos provocan rápidamente una ralentización del metabolismo. Es por esto que se producen los famosos efectos rebote que hace que la persona recupere rápidamente el peso, con algunos kilos extra. Los síntomas de los periodos de ayunos se pueden parecer al hipotiroidismo. Lo mejor es no saltarse comidas, ni hacer dietas hipocalóricas, y hacer comidas más pequeñas repartidas a lo largo del día.

EL HIPOTIROIDISMO Y EL EJERCICIO

ejercicio hipotiroidismo Merca2

Todos podemos estimular nuestro metabolismo a través del ejercicio, ya sea ejercicio cardiovascular como entrenamientos de fuerza. Lo ideal es que se combinen para estimular el metabolismo. Mientras que el entrenamiento de fuerza fortalece la musculatura y ayuda a quemar más calorías, los ejercicios cardiovasculares aumentan la función metabólica. Las personas con hipotiroidismo con el metabolismo muy afectado pueden ayudar a su organismo a recuperar el ritmo con entrenamientos moderadamente intensos en un gimnasio o con una rutina en casa.

Esforem es una empresa distribuidora de desfibriladores y que realiza cursos de emergencias

0

Un órgano vital y el principal del sistema circulatorio es el corazón, capaz de bombear 5 litros de sangre por minuto, llevando nutrientes y oxígeno a todas las áreas del cuerpo. Para que pueda realizar su valiosa función de la manera correcta, es indispensable mantener su movimiento y su ritmo.

Esforem es una empresa que se dedica a la formación de emergencias, ofreciendo cursos que procuran promover el cuidado de la salud. Además, es una distribuidora de desfibriladores; un dispositivo creado para ayudar al corazón a recuperar sus latidos normales ante cualquier trastorno del ritmo cardíaco.

Función de los desfibriladores

Los desfibriladores son dispositivos electrónicos que se utilizan en emergencias y primeros auxilios, con el objetivo principal de restablecer el rimo cardíaco normal, mediante la aplicación de un choque eléctrico de corriente continua. En otras palabras, un desfibrilador funciona aplicando una brusca y rápida corriente eléctrica de alto voltaje, con el fin de detener y revertir las arritmias cardíacas rápidas, como por ejemplo, la fibrilación ventricular o las taquicardias ventriculares.

Los desfibriladores pueden ser adquiridos gracias a empresas como Esforem, quienes son distribuidores oficiales de Philips Medical en España, marca que cuenta con desfibriladores externos automáticos como el Philips Hs1. Este es un producto de la más alta tecnología en desfibrilación que busca poder ser usado de forma sencilla por cualquier persona común.

Esforem organiza cursos de emergencia

Esforem es en esencia un centro de formación que busca contribuir en el cuidado de la salud, ofreciendo cursos de emergencia y primeros auxilios. Estos son impartidos por un personal profesional multidisciplinario, formado en diferentes escuelas y procedente de distintas áreas de conocimiento. Estos cursos están desarrollados para ofrecer a las personas la capacidad de proporcionar la ayuda necesaria en diferentes situaciones de emergencia. Ya sea que alguien sufra un ataque al corazón, ingiera una sustancia peligrosa, o si hay un desastre natural; los estudiantes podrán adquirir los conocimientos elementales en primeros auxilios, algo que les permitirá manejar adecuadamente la situación hasta la llegada de los profesionales de emergencias y del personal sanitario.

En Esforem, las personas podrán aprender técnicas iniciales de primeros auxilios para atender situaciones de asfixia, hemorragia aguda, quemaduras, deshidratación y más. Además, aprenderán a realizar correctamente las técnicas de RCP (reanimación cardiopulmonar), imprescindible para quienes experimenten un paro cardiorrespiratorio.

Los cursos de Esforem están abiertos para cualquiera que desee aprender. En su página web, los interesados podrán encontrar toda la información necesaria para inscribirse y así formarse para ayudar a otros en casos de emergencia.

Los precios competitivos se encuentran entre las ventajas que ofrece Artydents, la clínica dental de Madrid

0

Con el objetivo de que todas las personas tengan la salud dental que se merecen, hay empresas que ofrecen tratamientos asequibles para que todas las personas tengan la salud dental que se merecen. Entre estas se encuentra la clínica dental familiar Artydents, que cuenta con 3 sedes en distintas zonas de Madrid. Esto se debe a que, a pesar de la importancia que tienen para la salud, en numerosas ocasiones las personas han tenido que prescindir de algunos tratamientos dentales por su elevado coste.

Asimismo, estas clínicas están formadas por profesionales de confianza y odontólogos con más de 30 años de experiencia. Por esta razón, además de ofrecer precios muy competitivos, también brindan servicios de calidad.

Artydents ofrece gran variedad de servicios a precios muy asequibles

Con una trayectoria de más de 3 décadas, los profesionales que conforman la clínica dental Artydents se han propuesto acercar la odontología de calidad a todos los pacientes que la necesiten. Con este fin, ofrecen precios muy bajos por sus tratamientos y una forma de pago flexible y personalizada, según las necesidades del cliente.

Asimismo, durante el mes de septiembre, la clínica ha creado una promoción que incluye el implante de alta gama de Titanio V con corona dental de metal porcelana de alto impacto. Este tratamiento se encuentra rebajado a 599 €, mientras que antes costaba 1.400 €, lo cual se constituye como un gran descuento.

Además, esta no es la única promoción que ofrecen, ya que el tratamiento completo de ortodoncia que incluye aparatología y mensualidades está disponible por 999 €, en lugar de 2.000 €.

Por otro lado, esto también sucede con la prótesis completa de resina que se realiza por 99 €, es decir, 350 € más barata que los meses anteriores. Por último, cabe destacar que las limpiezas dentales son totalmente gratuitas.

Clínicas abiertas de lunes a sábado

Artydents es una clínica que, además de contar con profesionales altamente cualificados, también hace uso exclusivo de equipos de tecnología avanzada. Estos equipos se componen de herramientas de alta gama españolas, que favorecen el desarrollo de todos sus tratamientos.

Por otro lado, en Artydents han decidido ampliar sus horarios de trabajo con el fin de ofrecer mejor accesibilidad a sus clientes, para acceder a los procedimientos dentales necesarios. De hecho, actualmente sus clínicas están abiertas al público de lunes a sábado desde las 09:00 hasta las 14:00 horas y desde las 16:00 hasta las 21:00 horas.

Asimismo, cabe destacar que para los nuevos pacientes que visiten el lugar, la primera consulta será totalmente gratuita sin ningún compromiso.

En conclusión, Artydents es una empresa familiar que cuenta con 3 sucursales en Madrid, una en Getafe, otra en Carabanchel y otra ubicada en el Barrio del Carmen. Los interesados en reservar una cita pueden contactar con los profesionales llamando al teléfono que está disponible en su página web.

Mark Zuckerberg pierde 6.000 millones de dólares tras el ‘apagón’ de Whatsapp, Facebook e Instagram

0

El patrimonio estimado de Mark Zuckerberg, fundador y consejero delegado de Facebook, se redujo este lunes en unos 6.000 millones de dólares (5.165 millones de euros) a consecuencia principalmente del desplome de las acciones de la popular red social después de los problemas sufridos ayer por Whatsapp, Facebook e Instagram, todas propiedad de Facebook, cuyos servicios se han reanudado finalmente tras varias horas sin funcionar.

Según los datos del Bloomberg Billionaires Index, la fortuna personal de Zuckerberg se hundió este lunes hasta los 122.000 millones de dólares (105.039 millones de euros), lo que supone una caída de 6.110 millones de dólares (5.260 millones de euros) respecto de la sesión anterior.

De este modo, el fundador de Facebook ha perdido una posición en el ranking de los más ricos del mundo y ahora es quinto, justo por detrás de Bill Gates, Bernard Arnault, Jeff Bezos y Elon Musk, quien encabeza la lista.

Hace un mes, el patrimonio estimado del empresario era de 140.000 millones de dólares (120.537 millones de euros).

A pesar de esto, en lo que va de año la fortuna de Mark Zuckerberg ha aumentado en unos 18.000 millones de dólares (15.497 millones de euros).

En la sesión de este lunes, las acciones de Facebook registraron una caída del 4,89%, aunque en lo que va de 2021 se han revalorizado más de un 19%.

Limpieza rápida y eficaz con la vaporeta de mano ofrecida por Comercial Dayma

0

La vaporeta de mano es un producto muy útil para limpiar bien y muy fácilmente cualquier tipo de superficie, aprovechando el poder y las ventajas del vapor. Actualmente, puede encontrarse en tiendas como Comercial Dayma a precios muy accesibles.

La vaporeta permite limpiar desde muebles y alfombras, hasta la suciedad más pegada en cerámicas, vidrios, azulejos, etc. Además, es una excelente opción para limpiar ciertos tipos de materiales sobre los que no se pueden aplicar productos químicos que podrían dañar la superficie o tejidos.

Limpieza de superficies con una opción eficiente y ecológica

Comercial Dayma es una compañía que se dedica a la venta de todo tipo de productos electrodomésticos, maquinaria de hostelería, alimentación, productos de higiene, limpieza y mucho más. Su stock es muy amplio y variado. Entre sus productos disponibles, se encuentra la vaporeta de mano Hydrostean 1030, un limpiador de vapor ecológico con el que no solo se puede limpiar, sino también desinfectar cualquier superficie como colchones, suelos, tapicerías, cortinas, cristales, ventanas, baldosas, vitrocerámicas y hornos. Su practicidad y uso sumamente sencillo lo hacen el aparato de limpieza ideal para mantener un espacio libre de suciedad y de focos de bacterias. Además, es eficiente y ofrece un acabado perfecto sin dañar el color o los tejidos de la ropa, cortinas o superficies similares.

Características y ventajas de la vaporeta de mano

En el caso de la vaporeta de mano Hydrostean 1030 disponible en Comercial Dayma, se puede destacar, en primer lugar, que es un limpiador de vapor muy cómodo y práctico, con una potencia máxima de hasta 1.000W, un depósito para el agua de 350ml, 3 bares de presión de vapor y 30g/min de caudal de vapor. Esto permite limpiar y desinfectar prácticamente cualquier superficie y garantizar un excelente acabado. Su alta presión permite arrancar hasta la suciedad más incrustada, mientras que su caudal de vapor hace que la limpieza y desinfección sea mucho más rápida.

El producto viene con un kit de 9 accesorios que constan de una boquilla pequeña, boquilla grande, curvada, cepillo de nailon, embudo, vaso medidor, paño para cepillo de planchado, cepillo para cristal y manguera. Esto facilita la adaptación de la vaporeta sin problemas a cualquier situación de limpieza.

Si la prioridad es comprar una vaporeta de mano de forma online que sea potente y al mismo tiempo económica, Comercial Dayma es una muy buena opción para comenzar a limpiar y desinfectar cualquier espacio y superficie de manera rápida y fácil.

Got Talent: ¿Por qué Edurne se puede perder la próxima edición?

Aunque el presentador de Got Talent se ha mantenido desde sus orígenes, el jurado ha sido bastante más dinámico, cambiando algunos de sus miembros casi en cada edición. La única que se ha mantenido estable desde el primer programa hasta el último ha sido Edurne. La ex de OT ha conseguido anclarse a la silla durante todos estos años.

Sin embargo, ahora todo eso podría cambiar, y que los cambios también afecten a la popular cantante de Eurovisión

Edurne: la única superviviente de Got Talent

risto con edurne

El nombre de Edurne va ligado al de Got Talent. Ella es la única que se ha mantenido desde la primera edición del talent show hasta la última, junto con el presentador Santi Millán. El resto ha ido cambiando casi en cada edición.

Risto Mejide ha sido el único miembro del jurado que se ha mantenido durante varias ediciones. Entrando en la segunda edición para ocupar el hueco de Jesús Vázquez. Sin embargo, el publicista catalán no puede igualar a Edurne en eso…

¿Podría haber una edición de Got Talent sin Edurne?

Santi Millán, Got Talent

Lo cierto es que en el mundo de la televisión casi nadie es imprescindible. Y eso también se podría aplicar al propio presentador de Got Talent o a Edurne, si por cualquier motivo, tanto por una parte como por la otra, se decide romper el contrato.

Y, concretamente Edurne, tiene bastantes motivos para no estar en la edición Got Talent 8 del próximo año 2022

¿Podría dejar Got Talent 7?

Edurne Got Talent

Nada hace pensar que la cantante pudiera abandonar la 7º edición de Got Talent. El programa de Telecinco ya va por sus cuartas audiciones, y no parece que Edurne esté incómoda. Es más, se ha llegado a poner de acuerdo con Risto para dar dos pases de oro en la segunda y cuarta audición.

Los cambios a mitad de un programa no suelen ser habituales, por lo que la cantante debería seguir en su asiento hasta la final.

¿Estará en la 8º edición de 2022?

Edurne got talent

Es probable que Edurne continúe también en Got Talent 8, que se emitiría en 2022. Aunque aún no ha sido confirmado el programa ni se sabe nada de los integrantes del mismo.

Pero, de haber un cambio, y querer abandonar el programa, este sería un buen momento para decir adiós y no dejar una edición a medias, como sucedería de abandonar en la 7º.

Su hija Yanay: un motivo más que suficiente para abandonar Got Talent

Edurne

Fruto de la relación entre Edurne y David de Gea ha nacido su primera hija, Yanay. La pareja está feliz con su retoño, y compaginar el trabajo con la maternidad no es nada sencillo. La cantante podría decir adiós a Got Talent para dedicarse exclusivamente a su pequeña.

Así no se perdería los primeros años de vida, que ya no volverán, y que muchos famosos tienen que perderse. El tiempo es limitado, y muy valioso, por eso hay que pasarlo con tus seres queridos…

Volver a ser mamá

peinados edurne nochevieja

La pareja formada por Edurne y David es aún muy joven, con 35 y 30 años respectivamente. Podrían volver a ser papás y darle una hermana o hermano a Yanay próximamente. Algo que complicaría aún más su permanencia en Got Talent.

La propia productora del talent show ha afirmado que la cantante no está sujeta a permanencias, por lo que un programa sin ella no es nada descabellado: «No tiene contrato vinculante con nosotros ni con la cadena«.

 

Dependiente del mercado del mundo del fútbol

Edurne

Edurne mantiene una relación con el futbolista David de Gea, con quien tiene una hija. El portero del Manchester United podría cambiar de equipo, ya que no está anclado en el futuro al conjunto de Old Trafford.

No hay demasiada distancia de España a Reino Unido, pero si fichase por otro equipo más alejado, tal vez Edurne se tenga que plantear dejar Got Talent, al no poder asistir.

Alejarse de la exposición y las críticas

Edurne Got Talent vestido azul eléctrico

Los fans que pagan una entrada para verla en un concierto lo hacen porque admiran a Edurne, y pocos de ellos la criticarán. Son sus más fieles seguidores. En cambio, en Got Talent la ven multitud de espectadores, y no todos ellos simpatizan con la cantante.

Por sus críticas algo suaves a algunos de los participantes de este talent show, y por sus enfrentamientos con Risto Mejide, las redes sociales se han llenado de todo tipo de mensajes, algunos de ellos defendiendo a la cantante, pero otros han ido directos al ataque.

Dejar Got Talent y dedicar tiempo para la música

Edurne Got Talent

Aunque Edurne ha trabajado en el mundo de la televisión y la interpretación, e incluso como modelo, la finalista de OT 4 es, por encima de todo, cantante y compositora. Y es algo que no hay que olvidar. Además, ahora con su nuevo single Yanay dedicado a su hija, podría retomar giras a nivel nacional.

Got Talent le restaría tiempo para sus conciertos, algo que tiene apartado por la pandemia, obligándola a posponer la gira. Pero, ahora con una hija, actuar sobre los escenarios y seguir en el programa no parece muy compatible.

Ser influencer, otra alternativa

Edurne y Maxto; famosas Cristina Pedroche Marta Hazas mascotas

Edurne es muy activa en redes sociales. Cuenta con casi 2 millones de seguidores que la certifican como influencer. Por eso, muchas marcas estarían encantadas de pagarle buenas sumas de dinero por promocionarlas.

Got Talent no es el único medio de vida de la cantante, ni mucho menos. De hecho, la ex de OT ya ha prestado su imagen para promocionar marcas como Nintendo, Amazon, etc. Y este nuevo trabajo le podría permitir tener más tiempo para su familia…

Septiembre es un mes de cambios, oportunidad perfecta para asociarse con la tienda Kachopo King

0

Cuando llega septiembre y finalizan las vacaciones, las personas suelen regresar a sus trabajos o centros educativos. Por este motivo, se concibe como “un nuevo comienzo”.

Sin embargo, para las empresas, septiembre es el mes de cambio por naturaleza, ya que este periodo se utiliza para la revisión, la modificación de la imagen, renovación del inventario y la creación de nuevos objetivos.

En este caso, Kachopo King ofrece la posibilidad de establecer asociaciones comerciales para vender el plato tradicional y delicioso de Asturias que conquistará a todos los clientes: los cachopos.

La alternativa empresarial para renovar una marca en septiembre

Hoy en día, para que una compañía tenga éxito debe estar en constante revisión, renovación, análisis de competencia y mejora. Además, el punto crucial para tomar todas las decisiones de cambios importantes se suele dar en septiembre. De hecho, entre las variaciones más comunes se encuentra la renovación de inventario y la venta de nuevos productos.

En este caso, una opción muy segura de inversión es la que ofrece Kachopo King, empresa de comida tradicional asturiana, preparada con ingredientes locales de máxima calidad. Esta tiene el objetivo de conservar lo autóctono y de motivar al público a comer platos tradicionales asturianos, con la ayuda de otros hosteleros.

Con este fin, ofrece muchos beneficios a los interesados en asociarse. Entre los más destacados se encuentran la exclusividad de venta en una población de 50.000 habitantes y el marketing digital de la compañía, el cual se puede usar de forma gratuita y, así, evitar el gasto en diseñadores o publicistas.

Finalmente, brinda un sistema de pedidos automatizados y la posibilidad de publicar los productos en el menú. Además, cabe destacar que al aceptar el acuerdo, el inversor tiene la oportunidad de probar todos los platos antes de entregar su dinero.

¿Qué ofrece la tienda online Kachopo King?

Kachopo King, además de vender sus productos a otros locales del sector, también ofrece su comida a particulares en pedidos más pequeños. Concretamente, la tienda virtual de alimentos comercializa 12 tipos de cachopos de entre 200 y 300 gramos cocinados por profesionales. Asimismo, para su creación se ocupan del macerado de la carne, de la elección de las materias primas de calidad y del empanado crujiente.

Los productos principales que usa para su elaboración son el jamón, la ternera y el queso. A pesar de esto, Kachopo King ha creado diferentes recetas con nuevos ingredientes que garantizan una combinación deliciosa.

En resumen, el objetivo de la empresa es establecer asociaciones para que tanto los hosteleros y los clientes como los profesionales de Kachopo King salgan beneficiados. De esta forma, se relacionan con locales que promocionan los platos desde sus instalaciones y se ocupan de vender productos de calidad online con entrega a domicilio. Estas dos opciones suponen para el público una experiencia culinaria inolvidable y cómoda.

Los españoles no quieren hablar de dinero

0

De dinero no se habla, es algo que está feo. Esta visión sigue estando muy presente en la sociedad española. Los españoles no tienen malas competencias en finanzas, pero no tienen interiorizado el dinero como un tema de conversación normal. Más de la mitad prefiere no tratar abiertamente sobre el dinero.

ASUNTO PRIVADO

Según un estudio de la plataforma de crédito online «Younited», para el 51% de los españoles el dinero es un tema privado sobre el que prefiere no hablar abiertamente. Un 5% manifiesta sentirse avergonzado con estos temas, mientras que tres de cada diez considera que es bueno hablar de sus finanzas. Solo uno de cada diez siente confianza para hablar de ello con total normalidad.

El tabú alrededor del dinero y su gestión se acentúa entre los menores de 40 años: hasta un 60% afirma que no se debe hablar de estos temas en público. «Esto supone un impedimento a la hora de conocer y normalizar algunas de las herramientas básicas para gozar de una buena salud financiera, como pueden ser el crédito y el préstamo». «La falta de conocimientos en el ámbito financiero puede llevar a la pérdida de fondos y el sobreendeudamiento, además de los problemas psicológicos y emocionales derivados del estrés financiero», señalan desde Younited.

EL 60% DE LOS MENORES DE 40 AÑOS DICE QUE NO SE DEBE HABLAR DE DINERO EN PÚBLICO

PARADOJAS DEL ESTUDIO

El informe presenta una paradoja: «El 44% tiene mala opinión sobre los bancos, pero el 72% sigue acudiendo a sus bancos para solicitar un préstamo antes que a una institución especializada (28%)». Al respecto, el director de Marketing de Younited para España y Portugal, Pablo Ripol, ha explicado que «estamos acostumbrados a comparar precios para ir de vacaciones, contratar un seguro o comprar un móvil y en cambio aún no lo hacemos para pedir un préstamo». «Estimamos que 7 de cada 10 personas no comparan y se quedan con la primera oferta de su banco». «Paradójicamente, se puede ahorrar muchísimo más dinero comparando préstamos que no vuelos u hoteles», consideran en Younited. «La tendencia sigue siendo la de confiar directamente en nuestro banco habitual, pese a que en muchos casos no cuentan con productos tan competitivos». «Al final, no evaluar tu solicitud en otras entidades especializadas sale caro», concluyen.

COMPARACIÓN DE PROPUESTAS

Según los encuestados por Younited, solo el 18% declara comparar distintas propuestas y consultar la opinión a otras personas antes de suscribir un crédito o un préstamo. El 71% asegura que pedir un préstamo es algo personal, solo el 30% lo acaba suscribiendo con otra persona. Ripol añade que «la falta de educación financiera perjudica directamente a la economía de los consumidores».«Promover una comunicación clara, responsable y transparente sobre productos financieros es una actitud básica que deben exigir a todas las entidades financieras». «Para que los usuarios entiendan bien los productos que contratan es es fundamental que eviten involucrarse con productos perjudiciales y aprendan a utilizar el préstamo como una herramienta más de gestión económica», asegura.

younited Merca2
El director de Marketing de Younited para España y Portugal, Pablo Ripol, relaciona educación financiera y economía.

Otro pilar fundamental de la educación financiera es el uso del crédito y el préstamo para asegurar nuestra liquidez. Es muy importante contar con un colchón financiero para imprevistos, mantenerlo es parte clave de nuestra salud financiera. Según datos de Younited,el 29% pide un préstamo cada 2 o 3 años y el 32% de estas solicitudes es inferior a 5.000 euros. «Los usuarios se inclinan por contar con esta herramienta financiera para adelantar la adquisición de bienes o servicios de menor importe». «De esta manera evitan así la descapitalización, haciendo una gestión más equilibrada de su dinero», apuntan.

El 29% solicita un préstamo cada dos o tres años para adquirir bienes o servicios

FINTECH CON ASPIRACIONES

Younited es una fintech que aspira a transformar el sector de los préstamos y los pagos. A través de su oferta de préstamos personales, soluciones de pago ampliadas y oferta de coaching presupuestario,

Esta plataforma ofrece sus servicios financieros para particulares: préstamos personales amortizables hasta 50.000 euros, soluciones de pago fraccionado, asesoramiento presupuestario y depósitos a plazo fijo). También proporciona soluciones tecnológicas «Bank-as-a-Service» a compañías que desean ofrecer a sus clientes alternativas 100% digitales de crédito al consumo o de pago fraccionado.

Con licencia bancaria del Banco Central Europeo (BCE), Younited está presente en Francia, Italia, España, Portugal, Alemania y Austria. Cuenta con más de 440 empleados.

Desde su lanzamiento en Francia 2012, Younited ha captado más de 400 millones de dólares y ha concedido más de 2.600 millones de euros en créditos.

Publicidad