martes, 22 junio 2021 19:17

Opdenergy acentúa el miedo a la burbuja renovable: no sale a Bolsa

Opdenergy ha decidido posponer su salida a Bolsa, prevista para el 7 de mayo, con una capitalización de entre 826 y 926 millones de euros, debido a las “inestables” condiciones de los mercados y tras el estreno de Ecoener en el que se dejó ayer más de un 15%, pinchando así en el debut de la primera del aluvión de compañías de renovables que tienen previsto dar el salto al mercado este 2021.

“La sociedad y los accionistas oferentes, tras consultar con las entidades coordinadoras globales de la oferta, Banco Santander y Citigroup Global Markets Europe AG, han decidido posponer la oferta y la admisión, a la vista de las inestables condiciones de los mercados en su conjunto y para las compañías de energías renovables”, ha señalado Opdenergy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En consecuencia, según ha precisado, quedan sin efecto las órdenes de suscripción e indicaciones de interés recibidas de los inversores en la oferta.

El pasado 23 de abril, la CNMV aprobó y registró el folleto de la que iba a ser la segunda de las salidas a Bolsa del sector de las renovables en el año, tras la de Ecoener.

Opdenergy esperaba obtener unos fondos brutos de aproximadamente 375 millones de euros mediante la emisión de nuevas acciones ofertadas en la oferta.

No obstante, aprobó una ampliación de capital por un importe efectivo máximo (incluyendo valor a la par y prima de emisión) de 425 millones de euros, y se reservaba la opción de aumentar el número de acciones nuevas ofrecidas para obtener unos fondos brutos de hasta 425 millones de euros en fondos brutos.

La compañía cuenta con Gustavo Carrero Diez (42,18%), Alejandro Javier Chaves Martínez (42,18%) y Francisco Javier Remacha Martínez (15,64%) como principales accionistas. Luis Cid es el consejero delegado.


- Publicidad -