Vacaciones del autónomo: deja tu negocio preparado

santander autonomos

Las vacaciones del autónomo son una quimera, porque pocas veces el profesional puede desentenderse totalmente de su negocio. Además, realmente solo existe un autónomo con vacaciones legalmente reconocidas, que es el TRADE o económicamente dependiente. 

El resto de profesionales que cotizan al RETA o bien cierran directamente su negocio durante unos días o lo dejan en manos de alguien de confianza. Sea como sea, el autónomo tiene que preparar con tiempo su partida para que cuando vuelva a su rutina laboral todo siga con normalidad. ¿Cómo puede hacerlo?

Adelantar trabajo para las vacaciones del autónomo

Para quien cotiza en el RETA no trabajar significa no cobrar. Pero la inmensa mayoría de profesionales no pueden permitirse perder una buena parte de sus ingresos mensuales por estar disfrutando de su tiempo de descanso. Por eso, todos aquellos que pueden hacerlo, deciden adelantar trabajo.

Es una buena forma de poder aprovechar las vacaciones con más tranquilidad, sabiendo que no hay un trabajo pendiente y urgente que entregar a la vuelta y que se no se va a perder demasiado dinero. Eso sí, adelantar trabajo implica que antes de empezar las vacaciones hay que hacer un esfuerzo extra para terminar todas las tareas pendientes, quizá hasta trabajar más horas de las habituales.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.