5 estrategias para conseguir clientes en el entorno online

Conseguir clientes en el entorno online es una de las principales preocupaciones de todos aquellos que están al frente de su propio negocio, incluso aunque se trate de una actividad limitada al entorno offline. Porque sabemos que, hoy por hoy, el primer lugar en el que buscan los clientes B2B y B2C es en internet.

Como emprendedor debes estar preparado para el entorno digital y conocer los mejores medios y estrategias para captar clientes en él. Por eso, hoy te traemos cinco consejos que te pueden resultar de gran utilidad.

Regístrate en plataformas profesionales

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Cada vez hay más plataformas especializadas en poner en contacto a profesionales que están al frente de su propio negocio con clientes que están interesados en sus productos o servicios. Las conocidas como plataformas freelance son muy prácticas para empezar a captar clientes. Lo bueno es que existen algunas muy generalistas y otras muy especializadas.

Lo malo de usar estas plataformas es que muchas veces los clientes eligen al profesional guiados únicamente por el criterio del precio. Además, es normal que la plataforma se lleve un porcentaje del precio acordado entre profesional y cliente. A pesar de ello, son una opción a tener en cuenta.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.