Endurance Motive, como un cohete en el BME Growth, adelanta a EiDF Solar

Endurance Motive ha entrado en el BME Growth como un auténtico cohete, disparando su cotización al final del día un 55,68%. En plena vorágine de estrenos bursátiles, la empresa valenciana ha superado algo que parecía difícil, el salto al parqué este miércoles de EiDF Solar, cuyas acciones subieron más de un 30%.

Aquellos que hablaban de burbuja renovable y de que en pleno verano no era muy aconsejable dar el salto a los mercados financieros ya pueden ir reciclando su bola de cristal, porque en las últimas semanas tenemos ejemplos claros de que los inversores están muy atentos y no dejan escapar buenas oportunidades, como han demostrado con Acciona Energía, EiDF Solar y ahora con Endurance Motive.

Las acciones de la compañía valenciana han pasado del 1,86 euros en los que se fijó el precio de salida, a 2,76 en la primera subasta de las 12 del mediodía y hasta los 2,88 euros con que se ha cerrado el día tras la segunda de las subastas celebrada a las 16 horas. De esta manera su capitalización ha subido desde los 15,86 millones de euros de partida hasta unos 24 M€ al final del día.

SOLO TRES AÑOS DE VIDA

En Endurance Motive diseñan y ensamblan baterías de litio para electromovilidad. La empresa ofrece soluciones completas para la implementación de la tecnología de almacenamiento basada en litio para equipos de tracción industrial, sector naval y vehículos de transporte público y última milla.

Todas sus baterías de litio, están diseñadas y fabricadas en España bajo técnicas y protocolos de fabricación del sector del automóvil. Endurance es una empresa de capital español con una dilatada experiencia en sectores energéticos.

«la financiación que consigamos va a ir a la generación de las baterías para el sector naval«

Para la recién estrenada en Bolsa, el desarrollo de la electromovilidad es el gran reto del siglo XXI. La tecnología de almacenamiento basado en el litio es su herramienta. Y en sus tres años tan solo de vida, ha demostrado una capacidad de crecimiento realmente sobresaliente pasando de facturar 340.000 euros en 2019 a 2.300.000 euros el año pasado. Su plantilla también ha ido creciendo al compás de los buenos resultados.

“LA NOTORIEDAD NECESARIA PARA GRANDES PROYECTOS«

Ander Muelas y Carlos Navarro, fundadores de Endurance Motive han sido los encargados de dar el toque de campana. El primero de ellos, presidente de la empresa reconocía en declaraciones a Negocios.TV que “esta salida a Bolsa lo que va a hacer es que se acelere el crecimiento de la compañía, que ya está creciendo mucho porque, al fin y al cabo, ¿quién hoy en día no conoce los coches o bicicletas eléctricas?, así pues la descarbonización del transporte es un hecho ya”.

Endurance Motive no solo se centra en los vehículos eléctricos de intralogística (carretillas, traspaletas, remolcadores, etc) que es donde tiene su mayor parte de negocio, y terrestres (coches eléctricos) ya que “estamos creando una batería específica para el sector naval, porque creemos que tiene un gran potencial actualmente”, y además también “hemos puesto el foco en el sector que llamamos ‘urban’, es decir los vehículos de última milla», es decir, «todo lo que tiene que ver con la micromovilidad: motocicletas y bicicletas eléctricas o patinetes”.

“Buena parte de la financiación que consigamos con la salida a Bolsa va a ir a la generación de las baterías para el sector naval, ya que se requiere una inversión potente, y también  a líneas de producción”, reconocía el presidente de la compañía.

Con la llegada al mercado “esperamos la notoriedad necesaria para abordar los grandes proyectos, estamos hablando con grandísimas empresas que tienen miles de máquinas, con los concesionarios, con las marcas de vehículos, etc., y para poder negociar con esas grandes empresas se requiere de un cierto prestigio y de fiabilidad que da estar en un mercado como BME Growth”, sentenciaba Muelas.

María Castañeda
María Castañeda
Redactora de MERCA2 de empresas y economía; especializada en energía, sostenibilidad y turismo.