domingo, 22 junio 2025

Aena logra la acreditación de ‘Aeropuerto Seguro’ para otros 16 aeropuertos de la red

0

Aena ha logrado la certificación del programa de Acreditación de Salud Aeroportuaria del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) para 16 aeródromos de su red: Alicante-Elche Miguel Hernández, Málaga-Costa del Sol, Ibiza, Menorca, Sevilla, Valencia, Bilbao, Girona-Costa Brava, GranCanaria, Tenerife Sur, Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna, Fuerteventura, César Manrique-Lanzarote, La Palma, El Hierro y La Gomera.

Este programa, al que ya estaban adheridos los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y Palma de Mallorca, evalúa el cumplimiento de las medidas sanitarias recomendadas por ACI, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) y las guías de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Todas ellas están alineadas, a su vez, con los objetivos del Plan de Recuperación Operativa que Aena lanzó en abril de 2020 y que se está aplicando en todos los aeropuertos de su red.

En total son ya 19 los aeropuertos de la red de Aena que cuentan con la Airport Health Acreditation, todos ellos aeropuertos de mayor tráfico y turísticos. El resto de aeropuertos de la red de Aena se encuentran actualmente en proceso de tramitación.

PROTOCOLOS DE SEGURIDAD SANITARIA

ACI ha certificado el refuerzo de la limpieza y desinfección en las instalaciones aeroportuarias de Aena, el control de los aforos máximos permitidos y la adaptación de los distintos procesos operativos a la nueva realidad.

Asimismo, ha valorado la instalación de mamparas protectoras, dispensadores de gel hidroalcohólico, elementos ‘contactless’, información en formato digital, cartelería y megafonía (se recuerda la obligación del uso de la mascarilla y recomendaciones como la higiene de manos), marcas y huellas de distanciamiento social o la anulación de asientos para preservar esa distancia.

Aena ha elaborado 84 nuevos mensajes, que incluyen todas estas medidas en diferentes idiomas y se han creado más de 400 adaptaciones para los diferentes espacios de las infraestructuras.

Sobre todas estas medidas Aena ha trabajado y sigue trabajando de forma constante en todos sus aeropuertos para recuperar el tráfico de forma segura. Su ‘Plan de Recuperación Operativa’ incluye más de 100 medidas, entre las dirigidas directamente a pasajeros, operativas y organizativas.

La acreditación ha sido otorgada después de una cuidadosa evaluación de las medidas y procedimientos sanitarios que Aena y las autoridades españolas han introducido en todas las áreas y procesos del pasajero.

Los pasajeros pueden consultar en la página web de Aena la información actualizada relativa a las medidas implantadas en los aeropuertos, las recomendaciones para su viaje (antes de dirigirse al aeropuerto, una vez en la instalación, en el avión y en el aeropuerto de destino) y las restricciones vigentes en los distintos territorios.

Calviño presiona con los salarios de los directivos de banca

0

La vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha afirmado que la remuneración de los altos directivos del sector financiero no tiene que depender sólo de «variables financieras, sino de la evolución de la situación de los trabajadores, de la calidad del servicio que se presta a los clientes y de la contribución que hace a la sociedad».

Calviño, que ha intervenido este lunes en Pamplona en el Foro SER Navarra, ha asegurado que «hay una creciente conciencia por parte de los directivos del sector financiero» respecto a este planteamiento. «Llevo tres años diciéndolo con mayor o menor proyección pública, espero que ese mensaje haya sido recibido», ha dicho.

En ese sentido, ha asegurado que ve «una actitud más positiva en la negociación de los ERE -presentados por entidades financieras-» para tratar de que tengan un impacto menos negativo.

En relación con la polémica por el incremento de remuneración de directivos del sector financiero, la ministra ha afirmado que «es un tema que trasciende una entidad individual y se refiere a un sector inmerso en un proceso de reestructuración muy intenso que se ha acelerado como consecuencia de la pandemia». «Se ha multiplicado la actividad digital, y eso afecta al sector financiero o al comercio minorista», ha dicho.

Nadia Calviño ha señalado que «la banca tiene que abordar ese proceso de reconversión» y ha explicado que «ha sido un sector sometido a creciente competencia, que se enfrenta a un entorno de bajos tipos de interés y a la caída de rentabilidad en los últimos años, y en ese contexto tiene que haber una respuesta clara desde el punto de vista de la remuneración de los directivos de este sector, particularmente cuando se plantean expedientes de regulación de empleo o despidos muy importantes».

Food Delivery Brands (Telepizza) y Yum! revisan sus objetivos y aperturas para adaptarlos a la nueva realidad

0

Food Delivery Brands (antigua Telepizza) y Yum! Brands han acordado revisar algunos términos, como sus aperturas, y objetivos de su alianza estratégica para ajustarlos a la nueva realidad tras la crisis sanitaria del coronavirus, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, esta alianza, que se firmó en diciembre de 2018, convirtió a Food Delivery Brands en el operador global líder en pizza ‘delivery’, con cerca de 2.500 establecimientos repartidos en 36 países y un mercado potencial de 500 millones de consumidores y que la convirtió en el mayor máster franquiciado de Pizza Hut del mundo por número de establecimientos.

Ambos grupos han acordado modificar, entre otros, acuerdos relativos al número de aperturas, ampliando el plazo para alcanzar el objetivo de aperturas fijado de 1.300 nuevos locales para los primeros 10 años en un año adicional, además de revisar su distribución en el mercado, ya que la gran mayoría serían locales de Pizza Hutt, incluidas todas las aperturas en América Latina y el Caribe.

Respecto a las conversiones de locales a Pizza Hut también se ha reajustado el calendario previsto para las tiendas Telepizza que están localizadas en Chile y Colombia.

Además, han acordado retrasar el periodo y los umbrales de aplicación de las penalizaciones por retrasos en la consecución de los objetivos de aperturas y se revisan las condiciones y objetivos para la obtención de los incentivos por aperturas.

El consejero delegado de Food Delivery Brands, Jacobo Caller, ha señalado que esta revisión del acuerdo «subraya la confianza de Yum! en la solidez y fiabilidad de Food Delivery Brands». «Demuestra la voluntad de ambas compañías de seguir creciendo y reforzando nuestro liderazgo en el sector de pizza ‘delivery’ en todo el mundo», ha explicado.

Por otro lado y como parte del acuerdo, Yum! ha ejercitado la opción de compra sobre la nuda propiedad de los signos distintivos de Telepizza en el día de hoy.

De esta forma, tal y como se acordó en su momento, Food Delivery Brands conservará el usufructo sobre todos los signos distintivos de Telepizza y seguirá operando con la marca, tal y como estaba establecido en el acuerdo estratégico.

Las mejores criptomonedas para invertir en 2021

0

El 2021 se presenta como un año de mucha incertidumbre, la vida como la conocíamos ha cambiado y es tiempo de aceptar que no volveremos al pasado  y que estamos viviendo una nueva realidad, es momento de adaptarse y seguir adelante. Uno de los aspectos que ha cambiado es nuestra economía, esto no necesariamente tiene que representar algo malo, todo depende de la capacidad que tengamos de ver el vaso medio lleno y no medio vacío y por supuesto, las habilidades de adaptarnos al cambio. Una de las actividades que se está popularizando en la actualidad es invertir en criptomonedas, y no es para menos, esta parece ser una de las mejores formas de generar ingresos y la mejor parte es que no estas sujeto a horarios de oficina y ni siquiera debes salir de tu casa para ello. Es importante aclarar que cuando hablamos de criptodivisas no solo nos referimos al Bitcoin si no a muchas otras que cada vez están adquiriendo más valor. Quizás estés pensando en cuáles son las mejores opciones para invertir este año, así que a continuación conocerás las criptos más prometedoras.

Criptomonedas y su tecnología

Los tipos de criptomonedas se diferencian por la tecnología que utilizan y por su filosofía, la mayoría utilizan la tecnología blockchain la cual se refiere a un sistema de transacciones seguras que se realizan entre personas de cualquier parte del mundo y que no requieren intermediarios, por lo general, para operar con Bitcoin o cualquier otra cripto es necesario utilizar una plataforma de trading , una opción es etoro, hay diversas opiniones sobre la plataforma de etoro, que ofrece más de 2000 instrumentos financieros. Pero en general, la información que se maneja en foros y paginas oficiales de noticias sobre instrumentos financieros es que es confiable y una de las mejores plataformas, incluso si estas iniciando en este mundo.

Las mejores alternativas

Hoy día existen más de 2.000 criptomonedas y se estima que cada vez sean más. En la actualidad las máspopulares son Ethereum, Ripple, Litecoin, Nxt, BitcoincashStellar y por supuesto, el Bitcoin. Si deseas conocer otras criptomonedas populares, puedes hacerlo a través del siguiente enlace. Si se toman en cuenta aspectos como el potencial y la evolución, hasta el momento una de las más rentables para este año es el Ethereum, cuya fortaleza reside en el desarrollo de aplicaciones y cómo utiliza los contratos inteligentes en entornos de desarrollo. Además, fue una de las más rentables en años pasados; si deseas invertir en esta moneda también podrías estudiar la posibilidad de comprar criptomonedas basadas en su tecnología, una alternativa seria Aragon o Stox. Otra de las opciones y la más obvia es el Bitcoin, que aún sigue siendo la principal criptodivisa y una de las mejores. Cuando de invertir se trata, es una de las elecciones más razonables, puesto que está descentralizado, es decir, no hay ninguna institución central que controle el suministro del Bitcoin.

El Ripple como alternativa

Si por alguna razón el Bitcoin o el ethereum no te interesan, otra opción sería el  Ripple. A pesar de haber crecido menos que las anteriores, en el primer trimestre de este año se presenta como una divisa con gran potencial. Esta moneda ya tiene 5 años de vida, lo que es en realidad mucho tiempo para tratarse de una criptomoneda. Una ventaja es que permite realizar hasta 1.000 transacciones por segundo, más rápido que otras criptos, incluso que el Bitcoin. Aun así, invertir encriptodivisas, aunque puede ser muy rentable, tiene sus riesgos. Así que al momento de invertir, se recomienda investigar y asesorarse lo más que pueda, tomar las decisiones en frió y analizar cada movimiento para, de ese modo, evitar pérdidas.

Enagás y Satlantis inician los test de calibración de cámaras en microsatélites para detectar emisiones

0

Enagás y Satlantis están realizando los test de calibración de ópticas de alta precisión, que se insertarán en una constelación de microsatélites espaciales, denominados con el acrónimo GEISAT (Gases de Efecto Invernadero), para detectar y cuantificar emisiones de metano en la Tierra.

En concreto, estas pruebas, que se ejecutan mediante la simulación de emisiones en caudales controlados, servirán de apoyo en el avance tecnológico que contribuye a alcanzar los objetivos de descarbonización y transición energética.

Los ensayos se realizan en el banco de ensayos del Centro de Metrología e Innovación de Enagás y utilizan tecnología de Satlantis, compañía vasca de observación de la Tierra por microsatélites, participada por el gestor de la red gasista.

Durante las pruebas, profesionales de Enagás cualificados en el manejo de instrumentos para detectar y medir emisiones de metano, monitorizan los resultados con las tecnologías que el grupo utiliza durante sus campañas LDAR (‘Leak Detection and Repair’).

Enagás, a través de su filial Enagás Emprende, participó el pasado mes de abril en una ampliación de capital de 14 millones de euros en Satlantis.

Como parte de esta alianza estratégica, ambos grupos poseen un acuerdo de colaboración técnica, que tiene como uno de sus principales objetivos la calibración de la óptica que Satlantis ha desarrollado y que permitirá detectar y medir emisiones desde el espacio.

Hasta el momento, ningún satélite ha conseguido ofrecer estos servicios con la precisión que ofrecerá esta tecnología. En esta línea, esta iniciativa cuenta con el reconocimiento de la Comisión Europea a través de su programa Copérnico de observación de la Tierra.

El grupo presidido por Antonio Llardén, que ha reducido sus emisiones de gases de efecto invernadero un 63,2% entre 2014 y 2020 y ha anunciado su compromiso de ser neutra en carbono a 2040, cuenta en su Centro de Metrología e Innovación de Zaragoza con un banco de ensayos de emisiones de metano y mezclas de metano-hidrógeno, que permite verificar y hacer pruebas con diferentes tecnologías.

Esta instrumentación ya se utilizó en 2019 para llevar a cabo un proyecto pionero a nivel Europeo del GERG (The European Gas Research Group).

Ryanair pierde 815 M€ de euros en el año «más difícil de su historia»

0

Ryanair ha registrado unas pérdidas netas de 815 millones de euros durante el ejercicio fiscal comprendido entre marzo de 2020 y el mismo mes de 2021, por las restricciones contra el Covid-19, frente al beneficio neto de 1.002 millones de euros del anterior ejercicio, según datos publicados por la aerolínea.

En un comunicado, la compañía aérea ha lamentado que este periodo ha sido el «más difícil de los 35 años de la historia de Ryanair». «La pandemia ha provocado la caída del tráfico aéreo, ya que los gobiernos impusieron duras medidas como restricciones de viaje, prohibiciones de vuelos o cierres nacionales», ha añadido.

Durante el ejercicio pasado, la facturación de Ryanair se redujo un 81%, hasta los 1.640 millones de euros, frente a unos costes de 2.480 millones de euros, un 66% menos que en el mismo periodo de 2020.

En cuanto al número de viajeros, la aerolínea registró un 81% menos durante el ejercicio, con 27,5 millones de pasajeros, mientras que el factor de ocupación se situó en el 71%, 24 puntos porcentuales menos que en el año anterior.

Además, Ryanair alcanzó una liquidez de 3.150 millones de euros de efectivo a 31 de marzo. A lo largo del año pasado, la compañía obtuvo unos 1.950 millones de euros en nueva financiación y la tesorería se vio reforzada por los reembolsos de los proveedores durante el año.

PERSPECTIVAS PARA EL SIGUIENTE AÑO

Sobre las perspectivas para el siguiente ejercicio fiscal, la aerolínea prevé que el tráfico aéreo se sitúe entre 80 y 120 millones de viajeros.

Sin embargo, ha admitido que el ejercicio para 2022 será «difícil» porque «no se sabe cuándo y dónde se suavizarán las restricciones contra el Covid-19», dependiendo también del éxito del proceso de las vacunas este verano, que «permitan una relajación de las restricciones de viaje del gobierno europeo sobre el tráfico intraeuropeo a tiempo para el período de máxima afluencia entre julio y septiembre.

CaixaBank impulsa la financiación al consumo con crédito preconcedido para 6 millones de clientes

0

Caixabank ha puesto en marcha la campaña ‘MyDreams’ para impulsar la financiación al consumo mediante crédito preconcedido para seis millones de clientes, ha informado este lunes en un comunicado.

Es la primera iniciativa comercial para toda la red de oficinas una vez culminada la fusión y, además, se trata de «la mayor» acción de financiación al consumo que la entidad financiera ha llevado a cabo a lo largo de su historia que, dependiendo del perfil de riesgo del cliente y su capacidad de pago, puede ascender a los 60.000 euros.

El objetivo es «contribuir a reactivar el consumo» y ofrecer a los clientes soluciones de financiación que les ayuden a llevar a cabo sus proyectos del próximo verano, por lo que la financiación estará vigente hasta el 31 de agosto.

Se materializará a través de un abanico de puntos pensados para los tipos de financiación en los que se prevé mayor demanda en verano, como compras estacionales, vehículos, proyectos de reforma del hogar y tecnología.

MyDreams’ ha introducido así en el mercado un «nuevo concepto» de financiación al consumo, con soluciones innovadoras, diferentes a los estándares tradiciones y dirigidas a ofrecer respuestas a las nuevas tendencias de consumo.

El producto más destacado de ‘MyDreams’ es ‘MyCard’, un tipo de tarjeta totalmente configurable por el cliente que combina los servicios de fraccionamiento de pago y financiación de compras con la experiencia de usuario de la tarjeta de débito.

‘MyCard’ ofrece la posibilidad de aplazar el pago a elección del cliente, en un periodo entre 2 y 24 meses, y es «la primera» tarjeta de la entidad que incluye la posibilidad de agrupar el pago de las compras fraccionadas.

Paradores apuesta por la naturaleza y la seguridad en Fitur

0

Paradores apostará por la naturaleza y la seguridad en su participación en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebrará del 19 al 23 de mayo en Ifema Madrid.

El stand de Paradores tendrá como protagonista la naturaleza, ya que estará elaborado fundamentalmente con materiales reutilizables y diseñado para ofrecer las máximas garantías de protección contra el Covid-19.

Además, Paradores presentará en la feria ‘Naturaleza para los sentidos’, un programa de experiencias para promover un ecoturismo sostenible y responsable.

Se trata de un proyecto que crea oportunidades de desarrollo, empleo y arraigo para los habitantes de los entornos rurales donde su ubica un parador y pone en valor su biodiversidad, historia y cultura«, según la cadena hotelera.

En Fitur arrancará la celebración del 25 aniversario del programa de fidelización ‘Amigos de Paradores’ con un amplio abanico de actividades y ofertas para «agradecer a los clientes su fidelidad porque somos lo que somos gracias a ellos», según el presidente de Paradores, Óscar López.

Asimismo, Paradores lanzará durante la feria una oferta especial del 15% de descuento en todas sus cajas regalo con hasta tres años de validez, que se podrán adquirir físicamente en el stand o a través de la web.

La feria tecnológica DES congregará a hasta 12.000 personas esta semana en Madrid

0

La feria tecnológica DES2021 celebrará en Ifema Madrid su quinta edición con un formato presencial que congregará desde el martes 18 de mayo al jueves 20 a entre 10.000 y 12.000 personas, según las estimaciones de la organización.

DES (Digital Enterprise Show) llega a Madrid tras una semana en la que varias firmas de renombre, como Samsung y Qualcomm, han cancelado su presencia física en el Mobile World Congress de Barcelona, lo que situará los ojos del sector sobre el desarrollo de este evento.

Sin embargo, esto no preocupa en exceso a su directora, Malin Svensson, que bromea en una entrevista con Europa Press con que ya es «cinturón negro» organizando ferias en pandemia, puesto que DES será la cuarta puesta en marcha por Nebext en España desde el fin del confinamiento.

Svensson, no obstante, ha subrayado el efecto de la pandemia, que motiva que el aforo sea menos de la mitad de la edición anterior por cuestiones sanitarias.

La directora de la feria ha señalado que el enfoque de este año ha sido el de realizar una feria «nacional» y, en esta línea, el fin del estado de alarma puede ayudar a que más personas se desplacen, ya que se ha reducido el número de cierres perimetrales.

Durante el evento, se celebrarán más de 400 sesiones centradas en la transformación digital de distintas industrias como las finanzas y en la gestión empresarial.

Entre los ponentes figuran, por ejemplo, la secretaria de Estado de Inteligencia Artificial y Digitalización, Carme Artigas, así como directivos de empresas como Airbus, Nokia, Twitch o TikTok.

Asimismo, gran parte del programa se destinará a la digitalización de las pymes con los fondos ‘Next Generation’ de la Unión Europea como uno de los temas estrellas de debate.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

La organización implica medidas de seguridad ya habituales como el uso de alfombras especiales, mascarillas y la distancia de seguridad.

Asimismo, Svensson ha destacado que una de las ventajas de Ifema Madrid es que permite renovar el aire con mucha frecuencia (cinco veces la hora), por lo que es prácticamente como hacer una feria en exterior, defiende la directiva.

«Por esa razón lo estamos haciendo. Sabemos que podemos garantizar este ambiente seguro y que las personas puedan enfocarse 100% a hacer negocio y trabajar sus relaciones con otras empresas y participar en el congreso», ha asegurado la directiva.

Además, ha animado a asistir y ha defendido la importancia de la presencialidad, puesto que hay cosas que «no se pueden preveer» que ocurren en la feria y no pueden percibirse a través de la cámara del ordenador.

Svensson ha reafirmado la importancia de conocer gente, hacer preguntas y hablar para los negocios, algo que solo se puede hacer asistiendo físicamente. Asimismo, se ha mostrado cauta con la evolución de la pandemia y el ritmo de vacunación, aunque también ha señalado que las personas se han acostumbrado a «convivir con el virus».

Nebext tiene previsto organizar varias ferias más en lo que queda de año con la pandemia y Svensson considera que «cada día, las personas sienten más confianza en acudir a este tipo de eventos».

Lo que sí se atreve a vaticinar la directiva de la feria es que la pandemia acelerará cambios que tendrán impacto en el futuro en este tipo de eventos como, por ejemplo, la desaparición del efectivo.

Los expertos del portal Spamono.com nos dan las claves para combatir el spam telefónico

0

Spamono es el portal líder en la identificación de números de teléfono de spam y en la prevención de fraudes telefónicos. Su portal web cuenta con una de las mayores bases de datos del momento y es, a día de hoy, una de las webs más consultadas por centenares de usuarios que reciben, día tras día, llamadas comerciales de manera indiscriminada.

¿Qué es el spam telefónico?

Se entiende por “spam telefónico” toda actividad propagandística que se lleva a cabo de manera abusiva a través del teléfono, con el fin de divulgar contenidos de escaso interés social y que se llevan a cabo por un mero interés comercial y lucrativo.

Muy asociado al correo electrónico, debido a los incontables filtros aplicados en los servidores de los principales administradores de e-mail, las compañías que tradicionalmente se han dedicado a la creación de contenidos publicitarios para las masas han hecho del teléfono el principal vehículo de transmisión de estos mensajes, que provocan un profundo malestar entre la ciudadanía.

El spam es tan molesto porque busca expandir su mensaje de manera indiscriminada, independientemente de las preferencias o deseos del consumidor. Por este motivo, cada vez son más los internautas que hacen uso de los principales motores de búsqueda para hacer consultas relativas a un determinado número de teléfono, lo que sin duda permite conocer más detalles acerca de un número sospechoso y que el resto de usuarios pueda añadirlo en sus listas de números no deseados. Pero, ¿cómo es posible hacerlo? ¿Es eficaz a la hora de mantener a raya las molestas llamadas comerciales?

Por qué se produce el spam telefónico a pesar de las regulaciones

El spam telefónico es el resultado de una actividad empresarial en apariencia legal, ya que dedicarse a la publicidad y a las relaciones comerciales es una actividad lícita y regulada por los organismos competentes. Sin embargo, el problema radica en la manera en la que se trabaja y difunde el mensaje.

“Lejos de persuadir, este tipo de publicidad adopta una estrategia de acoso y derribo en la que fuerzan al consumidor a escucharlos o a colgarles, no hay término medio”, explica el equipo del portal Spamono.com, especializado en la recopilación de números de teléfono y websites sospechosos para que los internautas puedan compartir sus experiencias con ellos y ser de utilidad al resto de usuarios. “Pueden llegar a ser enormemente molestos no tanto por el contenido, sino por las maneras y los horarios que utilizan para llamar, así como la abusiva frecuencia con la que realizan este tipo de llamadas a un mismo número de teléfono”, comentan.

Para entender por qué se producen estas llamadas telefónicas es necesario estudiar el mercado de la compraventa de información y el intercambio de datos personales a terceros que se lleva a cabo en un entorno puramente empresarial.

“En ocasiones, a través de una aplicación instalada en nuestro smartphone o cualquier otro servicio que pida autorización al usuario para compartir sus datos, nuestra información puede acabar en manos de empresas de las que ni siquiera sabíamos de su existencia, las cuales suelen hacer un trato de los datos poco ético”, comentan desde el portal Spamono.

“Los números de teléfono suelen recaer en call centers y empresas dedicadas a la realización de llamadas comerciales, que trabajan con bases de datos de gran envergadura donde almacenan toda la información obtenida mediante procesos ambiguos”. Por este motivo, las autoridades insisten en extremar las precauciones antes de dar permiso, en ocasiones sin darnos cuenta, a empresas para que vendan nuestros datos.

“Ocurrió recientemente con FaceApp y seguirá ocurriendo en el futuro: siempre habrá aplicaciones que vulneren la privacidad de los usuarios para extraer datos confidenciales y venderlos a empresas”, explican los directores del portal Spamono.

Crear listas personalizadas de contactos y hacer uso de la ‘blacklist’

Con el lanzamiento de dispositivos cada vez más modernos y siendo conscientes de la problemática que suponen este tipo de llamadas, los grandes fabricantes como Apple o Samsung llevan años desarrollando un algoritmo capaz de informar a sus usuarios de si el tipo de llamada que está recibiendo es de spam o no.

“Aunque no es una ciencia cierta, debido en parte a la enorme facilidad con la que las líneas spam cambian de número y al colosal trabajo que supone para las bases de datos identificar todos los números sospechosos de ser spam, es un buen comienzo que permitirá desarrollar nueva tecnología en el futuro para impedir que estas llamadas molesten a los usuarios”, explican desde Spamono. “Hasta que ese momento llegue y estos servicios queden condenados a la extinción, tal y como ocurrió con los mensajes premium de hace una década, la prevención es la mejor arma para evitar molestias y ser víctimas de fraudes por teléfono”, sostienen desde el portal.

La prevención con los dispositivos y la tecnología actuales se expande al uso de las denominadas “listas negras” que algunos terminales incluyen, así como al bloqueo de números de teléfono para evitar que vuelvan a interferir en la vida de los usuarios.

“Por el momento, la mejor alternativa de la que disponen los consumidores es la de marcar en sus propios terminales un número como spam para bloquear todas las llamadas procedentes de ese número y evitar que produzcan nuevas molestias en el futuro”, explican desde Spamono. “Eso permite crear además listas personalizadas para identificar la procedencia de la llamada o trasladar un número específico a la lista negra de la agenda para evitar cualquier tipo de contacto procedente de ese número, preservando el bienestar y la intimidad del usuario”, sostienen.

La labor de portales como Spamono es fundamental para los usuarios, ya que dotan a la comunidad de las herramientas necesarias para denunciar abusos telefónicos, crear advertencias públicas en base a experiencias reales al teléfono y alertar en público a nuevos usuarios acerca de la procedencia y el contenido de un número de teléfono determinado. “Nuestro buscador es muy fácil de usar y es totalmente gratuito, siendo una de las herramientas favoritas por los internautas para buscar números de teléfono y websites sospechosos con el fin de contrastar los datos que constan en nuestra base de datos”, sentencian.

Beneficios que aporta la personalización de viviendas a tu calidad de vida

0

Decir que una de las principales ventajas de la personalización de una vivienda es configurar un diseño a nuestro gusto es descubrir la pólvora mojada. Es obvio que una casa personalizada atiende a los gustos de su propietario, pero los beneficios de personalizar una vivienda van mucho más allá.

Muy en contra de lo que pueda parecer, o de la creencia popular, la personalización de viviendas no está reñida con el ahorro ni implica un gasto desorbitado en mejoras o modificaciones.

De hecho, el factor que repercute en mayor medida en el presupuesto de personalización de una obra es la elección de los materiales.

Beneficios de personalizar la vivienda

De entrada, como factor obvio, la personalización de la vivienda permite diseñar tu casa  a tu gusto y eso implica aspectos tan concretos como la elección de los materiales o la distribución.

Además, al personalizar la vivienda puedes sacar el máximo partido a tu espacio en función de tus necesidades diarias y tu modo de vida. Una vivienda puede convertirse en un multiespacio donde compartir tiempo de calidad en familia y desarrollar una actividad laboral en equilibrio con tu estilo de vida.

Materiales y acabados a tu gusto

En cuanto a los materiales y los acabados, la elección de los mismos es lo que va a constituir una diferencia sustancial con respecto a los estándares de distribución al uso en cualquier tipo de construcción.

Si bien la inversión dependerá de estos dos factores, al realizar una elección personalizada de acabados y materiales estás invirtiendo tu dinero en lo que realmente te interesa, que es en definitiva la naturaleza de este tipo de decisiones.

La personalización de tu vivienda te permitirá cambiar los azulejos y las baldosas, optar por colocar falsos techos para cubrir nuevas instalaciones, implementar sistemas de climatización más eficientes, mejorar los acabados en general o seleccionar aspectos como el modelo de grifo del cuarto de baño o la elección de una ducha en detrimento de una aparatosa bañera.

Dime cómo vives y te distribuiré la vivienda

La distribución de la vivienda es uno de los valores que repercuten positivamente sobre el activo de vivienda.

La distribución, no obstante, va más allá de elegir el número de habitaciones o espacios, sino que tiene que ver con la funcionalidad de los mismos y la necesidad real en cuanto a habitabilidad y usabilidad.

Una casa personalizada permite construir, eliminar o mover tabiques interiores (siempre que su modificación no afecte a elementos estructurales fundamentales), añadir o eliminar puertas y modificar su apertura, seleccionar la posición idónea de los enchufes o generar más espacios de almacenamiento mediante el uso de armarios.

¿Viviendas en serie o personalizadas?

La metodología constructiva tradicional se caracteriza por ser totalmente igualitaria y uniforme.

Si bien el comprador podía elegir entre el número de habitaciones y baños que necesitaba, esta decisión estaba supeditada al modelo de vivienda construido en serie para albergar esos espacios.

En este tipo de construcción, todas las viviendas compartían elementos comunes en cuanto a acabados, materiales, equipamiento e incluso colores. De hecho, los cambios que podía hacer el comprador eran mínimos y estaban grabados con un extra económico a veces demasiado elevado.

La vivienda actual, al gusto del consumidor

La actual personalización de la vivienda se ha convertido en un valor inmobiliario añadido que permite modificaciones sencillas, como el color de las paredes o los acabados de la cocina y el baño, o grandes cambios, como la propia distribución de la vivienda.

La personalización empezó en su día como una opción exclusiva de las promotoras de lujo y alto standing. El dinero da la exclusividad, pero el tiempo ha igualado raseros y la personalización de la vivienda se ha universalizado para todas las carteras.

Obviamente, el dinero sigue dando cierta ventaja. Hay acabados y materiales con un coste más alto cuya integración en la vivienda supone una mayor inversión, pero eso ya atiende a una cuestión  de inversión de capital y no de posibilidades de modificación.

Personalizar una casa consiste en realizar una serie de cambios durante su construcción o a posteriori de la misma para adaptarla no solo a las preferencias personales en cuanto a decoración, sino a las necesidades de habitabilidad de la vivienda y la funcionalidad de la misma.

En función del momento en que se realice dicha personalización, las posibilidades son mayores o menores y el coste claramente diferente.

Empresas como Designable ofrecen la personalización de una vivienda totalmente a medida en la que podrás seleccionar la distribución, el estilo y los acabados de tu casa, para disfrutar de un modo de vida sostenible y urbanita.

¿Todo es personalizable?

La respuesta es no, pero casi. Los cambios en lo que respecta a la distribución tienen límites que atienden a razones técnicas, como las instalaciones de suministros, o motivos de contratación, como los plazos de ejecución de la obra del edificio.

Sin embargo, el color de las paredes, la distribución, mobiliario y alicatado de cocina y baños, el tipo de suelos o de puertas, la iluminación, la instalación de equipos de domótica o los electrodomésticos sí permiten cambios sustanciales.

ACS puja por un tren elevado para el aeropuerto Newark de Nueva York por 1.660 M€

0

ACS ha entrado en el concurso convocado por la empresa gestora del transporte de Nueva York para adjudicar las obras del nuevo tren elevado que sustituirá a uno antiguo y que conecta todas las terminares del aeropuerto de Newark con el resto de medios de transporte de la ciudad y su área metropolitana.

La compañía presidida por Florentino Pérez puja por este contrato valorado en 2.000 millones de dólares (1.660 millones de euros) por medio de su filial Dragados y en consorcio con varias empresas locales del sector como Halmar, Schiavone, HDR Engineering y BYD Transit, según ha dado a conocer la entidad adjudicataria.

Frente a ACS hay otros tres consorcios que competirán por hacerse con este contrato, uno de ellos integrado por Alstom junto con las americanas Aecom, Kiewit y Tully. Otra de las alianzas está formada por la sueca Skanska, la japonesa Mitsubishi y las canadienses SNC-Lavalin y Cowi, mientras que en la última de ellas solo concurren firmas estadounidenses (Tutor-Perini, Parsons y DCCCA1).

El nuevo tren elevado, denominado AirTrain Newark, prevé reemplazar la actual infraestructura, que se inauguró en 1996 pero ya se ha vuelto obsoleta y poco segura. Por ello, la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey confían en que esta actualización proporcione «los mejores estándares de su clase en cuanto a seguridad, comodidad, conveniencia y tecnología propia del siglo XXI.

El tren discurrirá por una vía elevada de unos cuatro kilómetros de longitud y la infraestructura contará con nuevas herramientas digitales y nuevos servicios tanto en las estaciones como en los vehículos. Se prevé que las obras comiencen a mediados de 2022.

ACS sigue posicionándose de esta forma como la constructora española con mayor presencia en Norteamérica, donde solo el año pasado ingresó 17.300 millones de euros, más de la mitad de lo que obtiene en todo el mundo. De su actual cartera global de 70.000 millones de euros, el 44% corresponde a esta región y, solo en 2020, sus adjudicaciones en Estados Unidos alcanzaron los 4.000 millones de euros.

En 2021, ya bajo la Administración Biden, que ha lanzado un plan de infraestructuras de 2 billones de dólares, ACS se ha hecho con obras de saneamiento de agua y transporte en California por 100 millones, con la renovación del aeropuerto de Dallas por otros 100 millones y con la construcción de un hospital en Washington por 320 millones, al mismo tiempo que ha entrado en el proyecto de Nueva York para desarrollar un parque eólico marino frente a sus costas.

Capital Energy certifica su sistema integrado de gestión de proyectos de energías renovables

0

Capital Energy ha superado con éxito la primera auditoría de certificación, realizada por Bureau Veritas, de su sistema integrado de gestión QEHS (Quality, Health&Safety and Environment) para las actividades de diseño y promoción de proyectos de energías renovables.

El grupo destacó que la obtención de esta certificación no solo se ha logrado en tiempo récord sino que se ha llevado a cabo de forma simultánea para los tres alcances del sistema de gestión de Capital Energy: ISO 45001 (Seguridad y Salud), ISO 14001 (Medio Ambiente) e ISO 9001 (Calidad).

La puesta en marcha del Sistema Integrado de Gestión QEHS por parte de la compañía de renovables está en línea con su compromiso con el desarrollo sostenible y, específicamente, con la seguridad y salud de sus empleados, el respeto al medio ambiente y la mejora continua de sus procesos.

Este sistema, que se guía por el principio de mejora continua, constituye una pieza clave para reforzar la operativa de la compañía, en cuanto a estructura, solidez y mecanismos de aseguramiento.

Capital Energy cuenta en la actualidad en España y Portugal con una cartera de proyectos eólicos y solares de unos 38 gigavatios (GW) de potencia, de los que más de 8,5 GW ya disponen de los permisos de acceso a la red concedidos.

Con el lanzamiento de su comercializadora en el último trimestre del año pasado, la empresa ha culminado su objetivo estratégico de estar presente a lo largo de toda la cadena de valor de la generación renovable.

Mejillones en escabeche: así hace la famosa tapa gallega

Los mejillones en escabeche son una tapa muy típica en toda Galicia, pero lo cierto es que su popularidad ha saltado las fronteras autonómicas y se trata de un manjar muy apreciado en todo el territorio nacional. Además de su sabor, un punto a favor de esta tapa es que es fácil de elaborar y está al alcance de cualquiera.

Existen muchas recetas con las que podrás hacer unos deliciosos mejillones, pero en esta ocasión te vamos a contar cómo los hace el mismísimo Karlos Arguiñano, que consigue dejarlos con un sabor y una textura únicos. ¿Estás preparado? ¡Pues vamos allá!

¿Qué ingredientes hacen falta para esta receta de mejillones en escabeche?

receta arguinano mejillones en escabeche

Para cuatro personas te hacen falta entre 1,3 y 1,5 kilos de mejillones, así como una cebolleta, 100 ml de vino blanco, la misma cantidad de vinagre, unos granos de pimienta negra, una cucharadita de azúcar, tres dientes de ajo, sal, una hoja de laurel, perejil, aceite de oliva virgen extra, un kilo de tomates de pera (pueden ser en conserva) y media hogaza pequeña de pan.

El pan no es que sea necesario para elaborar unos mejillones en escabeche, pero con la receta de Karlos Arguiñano los vamos a presentar como si se tratara de tostas, así que procura elegir un pan de calidad. Si te gusta, puedes tostarlo un poco justo antes de poner los mejillones encima.

¿Cómo limpiar los mejillones?

limpiar mejillones

Ya sea para hacerlos en escabeche o para añadirlos a un arroz, siempre que vayas a cocinar mejillones tienes que asegurarte de limpiarlos muy bien, evitando que restos de arena o de barbas puedan estropear el bocado. Por suerte, esto es fácil y rápido de hacer.

Para empezar, asegúrate de conservar bien los mejillones y que estén vivos en el momento de cocinarlos. Puedes ponerlos en un recipiente con un poco de agua o bien envolverlos en un paño húmedo, guardándolos en la nevera en todo caso.

Antes de cocinarlos ponlos en un escurridor y dúchalos con agua fría, moviéndolos suavemente para no romperlos. Nada de tirar de las barbas, córtalas con unas tijeras de cocina y luego limpia las conchas con un estropajo de alambre para quitar los restos orgánicos. Acláralos de nuevo y ya los tienes listos.

Empieza abriendo los mejillones

mejillones en escabeche hechos en casa

El primer paso para preparar los mejillones en escabeche es abrirlos. Antes de empezar a cocinarlos asegúrate de que todos están bien cerrados. Si hay alguno un poco abierto, dale un pequeño golpe a la concha en la encimera, si se cierra, está en buenas condiciones para consumir. Si la concha sigue abierta después de esto, deséchalo.

Pon en una cazuela los 100 ml de vino blanco y, una vez que empiece a hervir, añade los mejillones. Tápalos y deja unos minutos para que se abran. Sácalos de la concha y déjalos a parte.

Salsa para los mejillones en escabeche

salsa mejillones

En el siguiente paso vamos a calentar en una cazuela que sea amplia y baja unos 100 ml de aceite y en él vamos a añadir la cebolleta cortada en juliana. Después incorporamos los tres dientes de ajo laminados, un poco de pimienta y la hoja de laurel. Lo dejamos a fuego medio de seis a ocho minutos.

Por otro lado, ponemos bastante agua a calentar en una olla y escaldamos un poco los tomates. Para ello los lavamos bien y hacemos un corte en cruz en la base. Los sacamos, los pelamos y los cortamos en rodajas que vamos a añadir a la cazuela donde tenemos el resto de ingredientes.

Últimos pasos de la receta

mejillones en escabeche tapa

Cuando ya hemos juntado los tomates con los ingredientes anteriores añadimos además un poco de sal al gusto, incorporamos el vinagre, el azúcar y un poco del agua que hayan soltado los mejillones durante la cocción (filtrada). Lo dejamos cocinando unos 15 o 20 minutos.

Después de ese tiempo las verduras se habrán reducido mucho, así que añadimos los mejillones y los cocinamos dos o tres minutos más. Luego solo nos queda hacer unas rebanadas de pan, poner un poco de salsa de base y colocar encima los mejillones.

¿Cómo maridar esta tapa?

tapas gallegas

Los mejillones en escabeche son una tapa que se suele tomar en los bares, aunque esta versión de Karlos Arguiñano bien nos puede servir para hacer un primer plato en una comida o cena con amigos o familia. Al ser una tapa, lo normal es comerlos acompañados de una caña de cerveza o un vaso de vermut. Sin embargo, también puedes maridarlos con un buen vino tinto

Esta receta se aleja un poco de la forma tradicional de hacer los mejillones en escabeche, pero ya verás que gusta a todo el mundo, incluso a aquellos que normalmente no los prueban. Lo bueno es que es una receta sencilla y que se prepara en un momento, así que puedes dejarla lista antes de que lleguen los invitados y así no tienes que estar luego pendiente de la cocina.

Consejos sobre cómo un emprendedor debe aprovechar el video marketing para hacer crecer su nuevo negocio

0

¿No puede hacerse un hueco en el mercado con los artículos de su marca? ¿Ha probado planes de negocios innovadores? Debe haberse perdido el video marketing, que es una forma efectiva de generar resultados potenciales. Sí, oíste bien. Para crear una posición sólida en el mercado y hacer espacio para el dominio de las redes sociales, aproveche al máximo el video marketing. ¿Cómo hacer un uso efectivo del video marketing?

No se trata de crear vídeos y publicarlos en sitios web. Con una competencia creciente y planes de marketing innovadores, es necesario crear videos impactantes, y esto es posible con el uso de aplicaciones de última tecnología como InVideo. Los diseños personalizados con las últimas plantillas son la mejor manera de presentar un video promocional para impulsar el marketing de sus productos en línea.

¿Cómo hacer que los videos sean virales?

Para que un video se vuelva viral, debe tener contenido interesante. El mercado se encuentra efectivamente entre los grupos potenciales y puede obtener rendimientos adecuados con un factor sorpresa. ¿Cómo incluirlo? Utiliza buenas canciones e intenta relacionar el uso del producto con la vida diaria. Junto con esto, use titulares pegadizos que ayuden a hacer rebotar sus ideas para captar la atención de una nueva audiencia grupal.

¿Cómo ayuda el video marketing en el reconocimiento de la marca?

¿Quiere vender o promover negocios al revés? El video marketing diferirá según su propósito. Primero, establezca sus objetivos, ya que ayudaría a planificar un reconocimiento de marca efectivo. Los clientes, incluido el grupo objetivo, conocerán mejor su marca a través del video. Por lo tanto, tenga cuidado con los elementos que elija en el video. Aumente el tráfico del sitio web con videos impactantes, ya que ayuda a generar clientes potenciales y a impulsar el embudo de ventas.

Incorporar videos introductorios

La gente está interesada en productos que valoran sus historias y problemas de la vida diaria. Haga videos introductorios e intente conectarse con la gente. Interactúe con los clientes a través de videos e intente enfocarse en las consultas más frecuentes. Si los clientes encuentran sus soluciones en sus videos, nada como eso. Esto los atraería y comenzaron a buscarle soluciones adecuadas y ayuda. Descríbase usted mismo y los productos en detalle en el video para ayudar a las personas a comprender lo que pueden esperar. Este sería el primer paso para crear una base de clientes y retenerla.

Intente tener videos de testimonios en el sitio

Tener reseñas visuales es una gran oportunidad para mostrar los productos de la marca. Aunque las reseñas escritas son útiles, las visuales brindan una visión profunda de la calidad del servicio o producto. Valore a sus clientes satisfechos, ya que brindan reseñas visuales para una mejor promoción de sus productos. Un comprador confiaría primero en otro comprador en lugar de confiar en una nueva cara de marca en el mercado. Un video vale más que una revisión de imagen y texto para los clientes.

¿Has probado los vlogs para el marketing de marca?

El marketing en redes sociales ofrece muchos alcances para personalizar el negocio, y probar el vlogging práctico es una de esas opciones. Esto agrega una perspectiva personal a los productos de marca. Cuando los clientes invierten en su marca, es como invertir en el éxito de su negocio. Intente incluir contenido interesante para la parte de vlogs, ya que los clientes conocerán mejor los productos. Utilice las mejores aplicaciones como la mencionada anteriormente para darle a sus vídeos un toque profesional. La interfaz fácil de usar de las aplicaciones facilita que los principiantes y expertos brinden un toque especial a los videos utilizados con fines de marketing.

Dar clips de detrás de escena de productos

Los clips detrás de escena pueden crear impresiones duraderas en los productos de la marca. Aunque es un proceso sencillo, puede llamar la atención de grupos potenciales para nuestro negocio. Las escenas entre bastidores ayudarán a los clientes a conectarse con sus vidas y mostrarle al mundo sus esfuerzos y el tiempo dedicado para ofrecerles lo mejor. Antes de que los clientes puedan probar la calidad de su producto o servicio, bríndeles una visión general de los esfuerzos y las técnicas utilizadas que hacen que su marca se destaque del resto. Haga que la audiencia sienta la necesidad de que su marca sea preferida sobre el resto y por qué vale la pena invertir en los productos de su marca.

Incluya videos de instrucciones y promocionales de productos

Independientemente de la categoría de producto o servicio, no asuma que sus clientes conocen su uso. Con esto, intente incluir vídeos promocionales o instructivos que les ayuden a comprender cómo usarlo. Trate de mantener la calidad y demuéstrale a fondo para obtener los beneficios adecuados. Cuando venda artículos nuevos, ayúdenos a comprenderlos mejor al incluir vídeos de pasos para usarlos. Un video de presentación puede ser muy útil para que sus clientes comprendan la facilidad de uso. Asegúrese de que el video esté bien elaborado y editado correctamente con la ayuda de las últimas aplicaciones de video como InVideo.

Genere confianza y muestre las historias de éxito

Una vez que los clientes comiencen a confiar en usted, las historias de éxito se sumarán. Las historias les darían una idea de cuánto has contribuido a alcanzar una determinada posición en la vida hoy. Las historias son una excelente manera de atar un hilo emocional con los clientes y hacerles creer en su marca. Brindarles soluciones prácticas y razones para mantenerse conectados con su marca, lo que ayudará a retener la atención de los clientes.

¿Has abierto una página de YouTube?

Si está promocionando su marca con la ayuda del marketing de video, puede probar YouTube. Tiene el potencial de llegar mejor a los clientes y atraer más atención. Ayuda a que su marca crezca e incluye enlaces de redes sociales de sus cuentas a descripciones de YouTube.

La parte final

Utilice secuencias de vídeo o secuencias correctas que ayuden a los clientes a identificarse con la personalidad de su marca. Intente ofrecer más de una razón a su base de clientes para preferir su marca sobre el resto. Además, pruebe consejos útiles para la creación de videos que pueden llevar su video al siguiente nivel. Requiere crear un video interesante para tener un mejor tráfico en el sitio web y retener la atención de los clientes durante mucho tiempo.

Andalucía, Canarias y Baleares, las comunidades con más reservas de hotel durante la semana pasada

0

Andalucía, Canarias y Baleares se mantienen como las comunidades autónomas con más reservas de hotel durante la semana pasada, según los datos de la plataforma de transacciones electrónicas entre empresas turísticas TravelgateX.

En concreto, Andalucía representó un 30,2% de la cuota de mercado en cuanto a reservas, mientras que Canarias y Baleares tuvieron un 13,7% y 13,3%. Cataluña y Valencia completan el ‘top 5’ con un 11,8 y 11,6, respectivamente.

Por otro lado, Galicia, Castilla-La Mancha, la Región de Murcia y Castilla y León fueron las que menos volumen de reservas contabilizaron sobre el total en España, por debajo del 3%. Madrid registró el 5,2% de la cuota.

Según TravelgateX, Comunidad Valenciana (+47,6%), Castilla y León (+43,6%) y Asturias (+36,7%) fueron las que más crecieron con respecto al mismo periodo del mes de mayo. Andalucía ocupó el cuarto puesto, con un crecimiento de las reservas del 30,4%, mientras que Galicia fue quinto con aumento del 28,6%.

La demanda sigue siendo principalmente doméstica, dadas las restricciones de viajes en vigor todavía en los principales mercados emisores extranjeros. Así, el 85,7% de las reservas procesadas la semana pasada por TravelgateX corresponden a viajes de personas residentes en España.

Los ingleses son los extranjeros que más reservan en España, con un 5,21% del total de las reservas, seguidos de portugueses (2,24%), alemanes (1,75%), franceses (1,35%) e italianos (1,06%).

MAYOR ANTELACIÓN DE LAS RESERVAS

Las reservas que se realizan con entre uno y dos meses son las que más se producen, con un 19,5% del total. Por otro lado, las reservas con entre 15 días y mes de antelación suponen el 13%, las que se realizan hasta con tres meses de antelación un 13,4% y las que más aumentan son las que se hacen con más de tres meses vista que ocupan un 17,5% del total.

Las reservas de última hora pierden fuerza. Así las que se hacen con un día de antelación suponen el 10,6%, las realizadas con dos o tres días (de último minuto) un 7,8% y las que se realizan con una semana de antelación un 12,2%, Además otro 8,9% de los viajeros realiza las reservas entre 8 y 14 días antes de su viaje.

La distribución de las reservas según el número de noches reservadas sitúan la mayor parte de las reservas entre dos y cinco días. El 26,4% de los viajeros reservó para una noche, el 19,2% para seis o siete noches y el 8,4% entre ocho y 14 noches. Solo un 0,5% reservó entre 15 y 21 días y un 0,11% más de 22 días.

Primark: productos de belleza de calidad por menos de 7 euros

0

Primark es una de las referencias en el mundo de la moda para millones y millones de personas de cualquier parte. Y esto es así por varias razones, como la calidad de los materiales de fabricación de sus prendas o lo original de sus diseños. Pero sobre todo por sus increíbles precios. Lo que mucha gente no suele saber es que en estas tiendas también es posible encontrar otros tipos de productos. Como por ejemplo de belleza. Precisamente en este artículo queremos mostrarte varios de ellos, que como todos, son de alta calidad, pero que cuestan menos de siete euros. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son.

Base natural de larga duración con sérum iluminador en tono 123 Warm de PS Pro, de Primark

Bershka

Para muchas mujeres, lo de aplicarse una base de maquillaje en la cara suele ser algo bastante problemático. Una de las quejas más recurrentes es que es muy difícil encontrar un producto de este tipo capaz de ofrecer resultados de garantía que sean duraderos en el tiempo. Por eso este producto está triunfando tanto en Primark, porque precisamente ofrece muy buenos resultados de manera prolongada. Además es muy barato, solo cuesta siete euros.

Base y polvos de acabado natural impecable en tono 321 Cool PS Pro, de Primark

Bershka

Reconozcámoslo, uno de los requisitos que muchas personas exigen en sus maquillajes es que este ofrezca un aspecto lo más natural posible. El problema es que dar con un producto que ofrezca este tipo de resultados suele ser bastante complicado. Si a ti también te supone un problema, te aconsejamos que pruebes esta base de maquillaje y polvos que sí ofrece un resultado muy natural. Además tan solo cuesta seis euros en Primark.

Corrector de ojeras radiante iluminador en tono 132 Neutral de PS Pro, de Primark

Primark

Lucir ojeras en el rostro es algo bastante incómodo. Porque además de ofrecer un aspecto carente de vitalidad, las personas con las te cruzas van a detectar que no te encuentras en tu mejor momento. Si tiene ojeras, una buena solución para disimularlas es recurrir a un buen antiojeras como este que hemos visto en el catálogo de Primark. Una aplicación será más que suficiente para eliminarlas de tu rostro. Su precio es de tan solo cuatro euros.

Corrector mate de acabado impecable «Camouflage» en tono 111 Cool de PS Pro

Primark

Uno de los aspectos más importantes a la hora de aplicar un buen maquillaje por el rostro el controlar los brillos. Porque al final, tanto brillos como reflejos pueden estropear el mejor de los trabajos en tu cara. Por eso es tan importante contar con un corrector de mate como este de Primark, que se caracteriza por tener un tono camuflaje de muy buen gusto. Está teniendo tanto éxito que es uno de los productos más vendidos durante las últimas semanas. Seguro que para ello, además de su calidad, también influye el hecho de que sea muy barato. Solo cuesta cuatro euros.

Polvos de acabado translúcidos iluminadores brillantes en tono 312 Medium de PS Pro

Primark

Uno de los productos de maquillaje que no pueden faltar en ningún tocador son unos polvos de acabado translúcido. Hay algunos que además, también son iluminadores. Justo como este que te presentamos a continuación. Una de las cosas que más nos han gustado de él, aparte de lo maravilloso de los resultados que se obtienen con su uso es que es un producto totalmente vegano. Pero también nos ha encantado el precio tan competitivo que tiene. Si pasas por algún Primark, puede ser tuyo por tan solo 4 euros y medio.

Base de larga duración radiante mate en tono 111 Cool de PS Pro

Primark

Lo bueno de ir a Primark a comprar es que además de conseguir muy buena ropa a muy buen precio, también se pueden conseguir productos de belleza de muy buena calidad y muy baratos. Como por ejemplo esta base de maquillaje de larga duración. Tiene un tono apto para pieles intermedias y como la mayoría de los productos de belleza de esta marca está fabricado solo con materiales veganos. Solo te separan siete euros de esta base.

Iluminador color perla

screenshot www.primark.com 2021.05.16 18 02 22 Merca2.es

Si estás buscando un buen iluminador para maquillar tu cara y llenarla de vida y alegría, te recomendamos que te pases por cualquiera de las tiendas que Primark tiene repartidas a lo largo del país y que compres esta que te mostramos continuación. Todas las mujeres que la han probado aseguran que están muy satisfechas con la compra. Y además es bien barata, tan solo cuesta 4 euros.

Paleta de sombras de ojos de 6 tonos On The Go Smoke de PS

screenshot www.primark.com 2021.05.16 18 05 03 Merca2.es

Y terminamos este artículo en el que te mostramos varios artículos de belleza de Primark de mucha calidad que cuestan menos de siete euros con esta paleta de sombras de ojos de 6 tonos. Los resultados que ofrece son muy satisfactorios. Además es bien barata, solo cuesta 4 euros.

Cervic Environment, líder en papeleras para reciclar celebra el Día Mundial del Reciclaje en 5 continentes

0

/COMUNICAE/

1620642620 Finlandia Cervic scaled Merca2.es

Desde la fría Finlandia, a la calurosa Qatar, pasando por la salvaje Australia, son más de 37 países en los 5 continentes, en los que se recicla gracias a las papeleras de recogida selectiva de Cervic Environment

Para Cervic Environment, todos los días son el día del reciclaje. “Trabajamos todos los días enfocados en una idea, que podemos aportar para facilitar el reciclaje, para que los medios de recogida no sean el problema sino parte de la solución que ayude a los ciudadanos de este planeta a reciclar”.

El hecho de que entidades internacionales de primer orden mundial como Nike, el equipo de Formula 1 Mercedes-Petronas, el Parlamento de Finlandia, el torneo Roland Garros, Amazon, o la sede del Foro de Davos, entre otros muchos, cuenten con las soluciones de la empresa española Cervic Environment para desarrollar sus programas de reciclaje, es un claro reconocimiento a la apuesta en España por la innovación en el campo del reciclaje.

Los hechos son claros y rotundos, el reciclaje se ha consolidado como la práctica medioambiental más extendida entre los ciudadanos, tanto en sus propios hogares como en lugares públicos, centros de trabajo y ocio. La concienciación y disponer de las soluciones de recogida selectiva adecuados han sido y van a seguir siendo la clave de la evolución positiva de este reto que no es otro que cuidar del planeta. Y por eso Cervic Environment destina una parte muy importante de sus recursos y esfuerzos a la innovación y desarrollo de nuevas soluciones que hagan más fácil y accesible el reciclaje en todos los ámbitos de la vida cotidiana.

En Cervic Environment «celebramos el día Mundial del Reciclaje, desde la satisfacción de nuestra modesta contribución a la conservación del planeta. Sintiendo además el orgullo de que productos 100% españoles, diseñados y fabricados en nuestras instalaciones de Ibi (Alicante), formen parte a nivel mundial del movimiento ya imparable para cuidar de nuestro planeta a través del reciclaje».

www.cervicenvironment.com

Fuente Comunicae

notificaLectura 110 Merca2.es

Netflix, HBO y Amazon Prime: los mejores estrenos de esta semana

0

Los estrenos en las principales plataformas de Netflix, HBO y Amazon Prime no paran y tras las novedades para disfrutar el fin de semana, llegan más estrenos para esta semana del 17 al 23 de mayo. No es la semana más intensa en cuanto a estrenos pero hay propuestas interesantes para disfrutar delante del televisor. Vamos a repasarlos.

La pugna entre las tres plataformas, más otras como Disney+ o Filmin, es cada vez más fuerte, para fortuna de los usuarios, que se hace difícil abonarse a una u otra, aunque cada vez más gente tiene cuentas en todas o parte de ellas. Tras los Oscar y la llegada del buen tiempo y del verano, no hay la intensidad de estrenos en series y películas, pero siempre, ante tanta competencia, tienen que lanzar novedades de continuo.

La temporada 2 de ‘¿Quién mató a Sara?’, en Netflix

YouTube video

Comenzamos con una apuesta mexicana para Netflix que está triunfando en todo el mundo. Una mezcla del serial más típico con el thriller americano, haciendo las delicias de los seguidores. Esta semana ya está disponible la temporada 2, que comienza justo tras el final de la primera, cuando un misterioso cuerpo enterrado en el patio de su casa amenaza con regresar a Álex Guzmán a prisión. Al mismo tiempo, Álex descubre la verdadera personalidad de Sara y se da cuenta que nunca la ha conocido de verdad. Álex buscará no sólo la verdad sino con ella, vengar a su familia.

Estreno: 19 de mayo.

Segunda temporada de ‘Special’, estrenos modestos pero que valen la pena

También en Netflix se estrena una nueva temporada de la serie ‘Special’, y también será la segunda temporada. La historia cuenta cómo un gay, tras sufrir un accidente de tráfico que le provoca una parálisis cerebral leve, decide reinventarse para llevar la vida que siempre ha soñado.

Si aún no has empezado a verla, no te la pierdas no sólo por el contenido, sino porque no te quitará mucho tiempo. Se ve en un santiamén porque cada capítulo dura tan sólo 15 minutos. Se trata de una comedia modesta, sin pretensiones, pero auténtica y entretenida. Rezuma modestia ya viendo cómo está rodada, pero también realidad por cómo se hilan anécdotas y experiencias hiladas con veracidad.

Estreno: 20 de mayo.

Nuevo capítulo de ‘El cuento de la criada’, en HBO

YouTube video

HBO cada vez planta más cara a Netflix, que sigue siendo el referente, pero menos. Tampoco para de estrenar durante todo el año para mantener la pugna. Esta semana no es hora de grandes estrenos pero si de propuestas interesantes. Por ejemplo el estreno del nuevo capítulo de la famosa serie de HBO, ‘El cuento de la criada’.

Fue sin duda uno de los mejores estrenos en streaming del pasado mes de abril, y ahora tendremos disponible el nuevo episodio de una serie sobresaliente y de gran calidad. Recordar que estamos en plena cuarta temporada y que nos acercamos a su recta final, con lo que entramos en el climax del serial. Prepárate para giros de guion y sorpresas que te dejarán clavado al sofá.

Estreno: 20 de mayo.

‘El vecino’, uno de los estrenos españoles

el vecino estrenos

Aunque tampoco es novedad, porque hablamos también de la temporada 2. Muchos no la conoceréis, pero se trata de un producto español que vale mucho la pena. Una comedia divertida y desenfadada que nos cuenta las aventuras del superhéroe de barrio Titán, al que da vida Quim Gutiérrez.

En estos nuevos episodios veremos nuevas aventuras del superhéroe y novedades curiosas como la incorporación del actor y cantante Fran Perea, que se interpreta a si mismo. Una serie ideal para disfrutar con calma en esos momentos de bajón o cuando quieres simplemente desconectar de todo y pasar un buen rato delante de la pantalla, sin mayores pretensiones.

Estreno: 21 de mayo.

M.O.D.O.K., uno de los estrenos de Netflix para los más peques

modok estrenos

Aunque tienen que ir al cole, siempre tienen algo de tiempo para desconectar y disfrutar por ejemplo de esta seria animada, uno de los estrenos para los más pequeños de la casa. Aquí el protagonista no es un héroe, sino un supervillano llamado M.O.D.O.K., que sueña con conquistar el mundo. Tras años de fracasos y perdiendo con todos los poderosos superhéroes de la Tierra, M.O.D.O.K. por fin ha logrado vencer a su malvada organización A.I.M. y ha sido derrocado como líder, con lo que el villano se queda solo en su lucha, además de enfrentarse a la crisis de mediana edad. Como veis es una argumento de lo más atractivo y transgresor para lo que se suele estilar en el género.

Estreno: 21 de mayo.

‘Chemical Hearts’ uno de los estrenos de Amazon Prime

YouTube video

En Amazon Prime asistimos a una semana de la más tranquila, con tan sólo esta novedad entre los estrenos de la semana en su plataforma. Pero se trata de una novedad absoluta y una producción original de Amazon Prime en formato película. ‘Chemical Hearts’ cuenta la historia, de una chica de intercambio que descubre una nueva pasión cuando empieza a trabajar en el periódico del instituto. Estamos ante un drama de hora y media que no te dejará indiferente y te mantendrá atento todo el metraje. Mejor no saber nada más de los pormenores de la historia para que te sorprenda como pretenden sus creadores. Amazon Prime cada vez apuesta más por productos propios para luchar contra la dura competencia de Netflix, HBO o Disney+.

Estreno: 21 de mayo.

‘Territorio Lovecraft’, uno de los pocos estrenos de HBO

YouTube video

Es uno de los estrenos más inmediatos de la semana porque desde hoy lo puedes disfrutar en la plataforma HBO. Hoy podremos ver el primer episodio de esta nueva serie de la plataforma de streaming. ‘Territorio Lovecraft’ trata del candente tema del racismo, pero desde una perspectiva diferente.

Su argumento es de lo más sugerente: Durante los años cincuenta, y en plena imposición de las leyes Jim Crow que defienden la segregación racial, Atticus Black es un joven negro que decide unirse a su amiga y su tío en un viaje para encontrar a su padre. Pero no sólo tienen que superar la discriminación e intolerancia de la mayoría blanca, sino que también hay una amenaza desconocida que los acecha.

Estreno: 17 de mayo.

Levi’s, G-Star y Puma: 10 productos con descuento que arrasan en Amazon

Cuando las grandes marcas están de descuentos, es cuando debemos a aprovechar para poder hacernos con la mejor calidad al mejor precio. Y es que aunque tengamos a nuestro alcance otras marcas de precios más económicos, hay que reconocer que en calidad no se pueden igualar. Pero no es necesario esperar a las rebajas para encontrar un producto de marca a buen precio, basta con echar un ojo al catálogo de Amazon.

En esta plataforma de venta online tienes todo lo que te puedas imaginar, y ahora os hemos preparado una lista con 10 productos de las marcas Levi’s, G-Star y Puma que tienen unos descuentos que son una verdadera locura. A continuación, os dejamos con la lista que os hemos seleccionado.

VAQUEROS SLIM TAPPER DE LEVI’S EN AMAZON

Levi's 512 Slim Taper Vaqueros, Smoke On The Pond, 27W / 30L Hombre
  • Corte ajustado en los muslos
  • Diseño de cinco bolsillos
  • Con apertura de pierna pitillo
  • Este producto es original Levi's

Empezamos esta lista con uno de los productos de mayor éxito de la marca Levi’s, sus vaqueros. En Amazon hay una gran variedad de modelos, pero los que tienen mejor descuento y que más se están vendiendo son estos que aquí os traemos. Es por ello que más vale que no te lo pienses demasiado si te gustan, ya que pueden agotarse o terminar la oderta.

Se trata de un modelo para hombre, es ajustado en los muslos y tiene cinco bolsillos. Lo mejor es que está disponible en una gran variedad de colores, aunque algunos de ellos ya se han agotado. En estos momentos puedes hacerte con ellos por 36,08 euros gracias a su descuentazo del 70%, y aquí es donde los puedes encontrar.

ZAPATILLAS LEVI’S DECLAN MILLSTONE

Pasamos ahora a un par de zapatillas deportivas de la marca Levi’s que está triunfando en el catálogo de Amazon. No se trata de un modelo con el que puedas practicar deporte. Más que nada porque no tiene una estructura preparada para ello, y probablemente te harías daño si las usaras.

Este es un par de zapatillas para el uso diario en outfits informales. Además, las puedes encontrar en varios colores, todos ellos tienen el detalle de la etiqueta roja con el nombre de la marca en uno de los laterales. Su precio en estos momentos es de 30,99 euros, y aquí es donde vas a poder encontrarlas.

CAMISETA HOMBRE LEVI’S EN AMAZON

Levi's Ss Original Housemark Tee Camiseta, Colony Blue, L para Hombre
  • Modelo casual
  • Adecuada para el día a día
  • Logotipo pequeño de Levi's en el pecho

Las prendas de la marca Levi’s, aunque tienen un diseño sencillo, todo el mundo las adora. Es más, no fue hace mucho cuando salías a la calle y te encontrabas al menos a 3 personas por día con una camiseta de la marca. Este modelo de hombre no es como aquel que se viralizó tanto, pero sigue teniendo la misma calidad.

En estos momentos cuenta con un buen descuento, razón por la que no deberías dejar pasar la oportunidad. Además, se trata de un modelo que está disponible en varios colores para que puedas elegir tu preferido. Si te gusta, aquí es donde vas a poder encontrarla.

CAMISETA LEVI’S

Levi's Relaxed Graphic Tee Camiseta Hombre White (Blanco) M
  • Modelo casual
  • Tejido de punto con tacto suave
  • Con logotipo de inspiración noventera

El último producto de Levi’s del catálogo de Amazon que te mostramos por estar siendo todo un éxito es también una camiseta para hombre. En cuanto al corte es sencilla, cuello reodnod y manga corta.

El diseño es una camiseta lisa con el estampado de la marca en el pecho, solo que esta vez no es una miniatura en un lateral como la anterior, sino que cubre todo el pecho, de forma que está bien visible. Su precio rebajado es de 18,49 euros, y aquí es donde vas a poder encontrarla.

PANTALONES CORTOS G-STAR EN AMAZON

G-Star Para Hombre Shorts Roxic, Gris (asfalt gd D14034-C096-B575), 31
  • Bragueta de cremallera
  • Bolsillos insertados
  • Bolsillos profundos en el muslo, cierre de botones a presión
  • Bolsillos traseros con solapa y botón
  • Proporciona comodidad

Pasamos ahora a los productos de la marca G-Star que están triunfando en estos momentos en Amazon por sus increíbles descuentos. Con el verano a la vuelta de la esquina y la subida de temperaturas, los pantalones largos empiezan a dejar de ser una opción.

Este modelo de pantalón corto es casi al 100% de algodón, tienen cintura elástica y cierre de botón con cremallera. Además, llegan por encima de la rodilla, y tiene dos bolsillos de buen tamaño en los laterales. Su precio rebajado es de 49,49 euros, y aquí es donde vas a poder encontrarlos.

CAMISETA G-STAR

Oferta
G-Star Para Hombre Camiseta Graphic 8, Negro (dk black D14143-336-6484), L
  • Cuello acanalado
  • Bajo recto
  • Estampado de G-Star RAW en la parte delantera
  • Proporciona comodidad
  • Una mirada original

La marca G-Star también cuenta con camisetas de buenos diseños. En Amazon encontramos este modelo sencillo con estampado de lettering y el nombre de la marca.

Además, tienes ocho colores entre los que poder elegir, y todos son iguales, mismo estampado y cuello redondo con manga corta. Su precio rebajado es de 14,39 euros, y aquí es donde vas a poder encontrarla.

VAQUEROS G-STAR SKINNY EN AMAZON

Oferta
G-STAR Revend Skinny, Vaqueros para Hombre, Multicolor (medium indigo aged 51010-8968-6028), 32W / 32L
  • Estos jeans Revend están diseñados en un ajuste skinny Los...
  • Este jean comporta 5 bolsillos y un ajuste súper delgado que le...
  • Ajustado desde el muslo hasta el bajo
  • Proporciona comodidad
  • Una mirada original

Hay quienes no renuncian al uso de los pantalones vaqueros largos en primavera y verano. Es más, los modelos que siguen utilizando son los ajustados skinny que hace varios años ganaron una gran fama en la moda masculina.

Este par de pantalones vaqueros del catálogo de Amazon están triunfando en ventas, tienes varios tonos entre los que poder elegir, y su precio es de 14,23 euros, variando un poco dependiendo de la talla y el color que elijas. Aquí es donde vas a poder encontrarlos.

ZAPATILLAS PUMA CALI

PUMA Cali Wn's, Zapatillas Bajas Mujer, Negro Black White 3, 37 EU
  • Las zapatillas deportivas para mujer tienen un cierre de cordones...
  • Las sneakers son unas deportivas con un diseño original que...
  • Estas zapatillas de deporte retro poseen pequeñas perforaciones...
  • Originales deportivas y zapatillas de tiempo libre de Puma: las...
  • Las cómodas zapatillas de Puma son las favoritas de muchos...

Llegamos al fin a los productos más vendidos de Puma en Amazon. Como era de esperar, al menos un par de zapatillas iba a triunfar, y este modelo tiene un muy buen descuento.

Se trata de un par de zapatillas deportivas pensadas para el uso diario y casual no para realizar deporte. Este modelo lo puedes encontrar disponible en varios colores, de forma que puedas hacerte con tu preferido. Su precio en estos momentos es de 47,99 euros, y aquí es donde vas a poder encontrarlas.

CAMISETA PUMA ACTIVE EN AMAZON

PUMA Active T Camiseta, Hombre, Negro Black, M
  • dryCELL: La composición de alto rendimiento aleja la...
  • Corte recto
  • Cuello redondo en canalé
  • Logotipo N.º 1 estampado con pigmentos (colores: 1, 2, 3, 5, 6,...

En Puma también puedes encontrar buenas prendas, ya sean para usar en outfits casuales o para realizar deporte. En este caso se trata del diseño ideal para practicar deporte. Más que nada porque se trata de una tela que absorbe la humedad, y te permite mantenerte seco.

En total puedes encontrar esta camiseta en cuatro colores, gris, azul, negro y blanco. El precio de esta prenda disponible en Amazon es de 10,99 euros, y aquí es donde vas a poder encontrarla.

ZAPATILLAS PUMA SMASH V2

PUMA Smash V2, Zapatillas de Deporte Unisex adulto, Puma Black-Puma Black, 43 EU
  • La Smash v2 de Puma para adultos es la nueva interpretación de...
  • La suela de goma proporciona un buen agarre y garantiza una...
  • Las zapatillas deportivas de calle para mujeres y hombres...
  • Los cómodos y elegantes zapatos deportivos de Puma son la...
  • Tanto si se trata de deportivos bajos y modernos, zapatos de...

Llegamos al final de esta lista de productos de Levi’s, G-Star y Puma que triunfan en ventas en Amazon por sus buenos descuentos con un producto más de Puma. Por supuesto, una de sus mejores zapatillas deportivas.

En este caso tampoco se trata de un modelo para practicar deporte, sino que es para uso informal del día a día. Eso sí, date prisa si te gustan, porque de los muchos colores que había disponibles, ya solo quedan seis. En estos momentos su precio es de 41,45 euros, y aquí es donde vas a poder encontrarlas.

El fondo de pensiones británico USS compra el 50% de Bruc Energy, creado por Juan Béjar

0

Universities Superannuation Scheme (USS), el mayor fondo de pensiones privado del Reino Unido por activos, ha adquirido una participación del 50% en Bruc Energy, vehículo de inversión centrado en las energías renovables de España y Portugal creado por el fondo de pensiones canadiense OPTrust y el empresario español Juan Béjar.

En concreto, en la transacción organizada por USS Investment Management, la subsidiaria al 100% y principal administrador de inversiones y asesor del plan, USS ha invertido 225 millones de euros (alrededor de 200 millones de libras esterlinas al cambio) para adquirir una participación del 50% de una cartera de 4.000 MW de energía solar fotovoltaica.

Bruc Energy tiene un ambicioso plan de crecimiento que va más allá de esta meta y que contempla invertir no sólo en energía solar, sino también en otras renovables, como la eólica, según han informado las partes implicadas, que han precisado que Juan Béjar será el presidente de Bruc Energy y Luis Venero el consejero delegado.

USS ya tiene una sólida relación con OPTrust y Juan Béjar a través de Globalvia, una plataforma de infraestructura especializada en la gestión de activos ferroviarios y de carreteras en todo el mundo.

Después de la transacción, que sigue sujeta a condiciones, incluida la aprobación regulatoria, Bruc Energy será propiedad en un 50% de USS y BROP, un vehículo propiedad de OPTrust y Béjar. La transacción fue asesorada por Royal Bank of Canada (RBC), Greenhill y Nomura.

Fibra y móvil gratis: el mensaje en la tumba de las telecos

Todo el mundo en el sector de las telecomunicaciones es consciente de que no se puede sostener el modelo actual. El nuevo ERE de Orange España lo confirma. Pero seguramente vuelvan a hacer oídos sordos, y de cara al verano nos encontraremos ofertas que no son asumibles.

En un comunicado oficial, el operador naranja se excusa en las dinámicas del mercado basadas en el bajo coste. Nada nuevo. Hace unos años, cuando Vodafone España tuvo que ejecutar su ajuste de empleo, el mantra fue precisamente ese: tener que perder músculo, ser más ágil y adaptarse al nuevo entorno de bajo coste. ¿Huevo o gallina? Se están adaptando las compañías al contexto, o son ellas las que están generando este contexto…

La situación de Orange España era algo predecible. Pese a que su consejero delegado, Jean-François Fallacher, ha jugado al despiste durante unos meses, la caja de la compañía no cuadraba desde hace algunos trimestres. Finalmente, la guerra por la captación de clientes la pagan los trabajadores.

Ahora, seguramente, muchos utilizarán la regulación como parapeto. Otros dirán que la famosa teoría de los “cuatro operadores competitivos” para tener un mercado con precios bajos ha sido el problema. Pero la realidad es más tozuda: todos han entrado al trapo, y ahora nadie quiere dar la vuelta.

¿Y AHORA QUÉ?

Tras el anuncio de ERE en Orange se abren dos frentes. Por un lado, cómo va a ser la consolidación sectorial que falta. Sigue habiendo cuatro operadores, cada vez más nivelados en tamaño, que compiten -casa- por el mismo número de clientes que hace un lustro. Bien es cierto que los servicios y el consumo han aumentado, pero no lo suficiente.

Por otra parte, se ha demostrado que no hay ningún tipo de sostenibilidad con el actual modelo de negocio. Todos ganan menos que el trimestre anterior. La deuda que reducen unos con desinversiones crece en otros con inversiones para ganar tamaño y, a su vez, meter más presión al mercado. Es culpa de nadie. Es culpa de todos.

La vía perpendicular ha sido meterse en la banca, seguros, electricidad, seguridad… y lo más costoso, televisión. Pero nada de eso ha servido. Los consumidores lo saben, y bajo la amenaza de marcharse, exprimen las tarifas a la baja y los gigas a la alta. Los operadores han accedido a este juego, y con sus interminables llamadas que nadie quiere, pero todos buscan, consiguen captar nuevos clientes bajo la promesa de una menor factura.

Esa menor factura no complementa las otras facturas, las de quienes tienen de todo y pagan mucho. Y en mitad de este vendaval corporativo llega el 5G. La renovada conectividad móvil tiene hambre de dinero. Capex para correr más y navegar mejor. Inversión de espectro de radio para que el pueblo más recóndito de Teruel pueda ver ‘Juego de Tronos’ a 1 Gb/s; y acuerdos a la baja para meter -aunque sea en modo mayorista- clientes en Mérida para que jueguen a ‘Fornite’.

Bajo este escenario, ahora es el turno de tomar medidas. Todos saben que esto no puede continuar así. De hecho, y aunque los operadores se molesten, la realidad -y la desgracia- es que todavía quedan ajustes laborales por hacer. Y lo saben. Una vez se lleven a cabo las fusiones que quedan, habrá nuevos ajustes. Pero que no falten las ofertas.

El agravio de Colau a las inmobiliarias: «Era una acción informativa, nunca hablaron de expediente»

0

A bombo y platillo. Así anunció el Ayuntamiento de Ada Colau y Jaume Collboni la incoación de 32 expedientes a plataformas y empresas inmobiliarias por no indicar el índice de referencia en la publicidad de las viviendas en alquiler.

El Ayuntamiento señaló deliberadamente a tres inmobiliarias, pese a que la apertura del expediente afectaba a más nombres. «Se nombró a las tres más grandes que operan en Barcelona; el resto no eran comparables ni por tamaño ni por su peso», afirmaron fuentes del Consistorio a MERCA2.

Este agravio comparativo ha supuesto un daño a la imagen de las inmobiliarias, más cuando no se trata de una resolución y tampoco es la norma general. De los miles de anuncios publicados desde la entrada en vigor de la nueva normativa, el Ayuntamiento sólo ha encontrado un total de 16. Una acción de agitación y propaganda con publicidad y sin dar explicaciones convincentes del por qué se mencionan tres empresas en concreto y no a todas.

ALGUNOS DE LOS PORTALES NO CUMPLEN CON LOS REQUISITOS

«Algunos de los portales inmobiliarios no cumplieron con los requisitos de los anuncios«, según afirman fuentes de una de las inmobiliarias afectadas por esta decisión del Ayuntamiento de Barcelona a este medio. Y es que, las fuentes indican que la misma creatividad estaba alojada en su web, con los índices de referencia y si la zona tensionada. Éstos criterios son obligatorios, según la ley recurrida ante el Tribunal Constitucional, y son dos datos que debe conocer el futuro inquilino para poder negociar la cuota del alquiler.

«El Ayuntamiento nos informó de que teníamos una vivienda en el que no aparecía el índice de precios de referencia en el anuncio», según indican las mismas fuentes. La inmobiliaria sí tiene estos anuncios colgados en su página web con todos los requerimientos legales exigibles. Sin embargo, el portal inmobiliario, debido a los sistemas automatizados para publicar el anuncio, no incluyó algunos de los datos. Colau se ha acogido así a este hecho para abrir expediente tanto al portal como a la inmobiliaria, pese a no tener responsabilidad alguna. Y es que, hay pruebas de los archivos que se mandaron a las plataformas.

EL AYUNTAMIENTO ASEGURÓ QUE ERA «UNA ACCIÓN INFORMATIVA»

Las fuentes de esta inmobiliaria aseguran que dieron respuesta casi inmediata al Ayuntamiento, que en vez de corregir su error emitió el comunicado poco después, señalando a únicamente tres del total de empresas que se enfrentan o bien a multas de una cuantía mínima de 3.000 euros, o bien a una resolución favorable, aunque el daño a la imagen esté ya hecho.

Pese a su contestación, «nos ha sorprendido de la comunicación del Ayuntamiento, citando nombres, cuando nosotros estamos cumpliendo la ley«, alegan desde la conocida inmobiliaria. En su caso, la plataforma no publicó el archivo ‘jpg’ -una extensión para las imágenes y fotos- que se le facilitó. «Lo tienen», afirman. De hecho, en el texto del anuncio aparecía el índice de referencia calculado para ese inmueble, aunque el Ayuntamiento haya decidido incoar expediente.

«Nosotros lo comunicamos a quien iba a publicitar el anuncio, pero algunos de los portales no podrán cumplir con esta ley«, insisten desde la inmobiliaria. Y es que, cada vivienda lleva asociado un cálculo que hay que realizar en la web de Vivienda de la Generalitat.

CRIMINALIZAR AL SECTOR POR SÓLO 16 ANUNCIOS

Algunos de estos grandes portales sí han abonado la cuantía estipulada en la incoación del expediente, aunque esta inmobiliaria contempla la posibilidad de recurrir ante la justicia ordinaria si finalmente el Ayuntamiento lo resuelve con la sanción. «No hemos pagado porque no hemos incumplido la ley«, aseveran las fuentes empresariales.

La inmobiliaria publicita cientos de inmuebles al mes. Desde la entrada en vigor de la ley de septiembre de 2020, ha aplicado los mismos criterios en todos ellos, tal es así, que sólo se han detectado ‘anuncios trampa’ en los grandes portales, y no en las propias webs de cada empresa.

«El mismo anuncio aparece publicado en su propia página web, sin errores y con el índice de referencia«, han explicado fuentes de la inmobiliaria. «En el de la plataforma no aparece» estos requisitos, han añadido. Según han argumentado, «en ningún momento hemos tenido interés en ocultar el índice o el anterior precio».

En un inicio, el Ayuntamiento consideraba esta acción como un hecho informativo, un aviso a navegantes para incluir en los anuncios los índices de referencia. Sin embargo, «lo que sorprende es que en una acción que pretende ser informativa se mencione a unos sí y a otros no», han comentado desde la propia inmobiliaria.

DAÑO REPUTACIONAL GRATUITO A LAS INMOBILIARIAS

En su defensa, indican que se ha cumplido la ley en todo momento. Pero el Ayuntamiento «se precipita» al informar de la apertura de expedientes, pese a ser una llamada de aviso y obligar así a las inmobiliarias a dar a conocer públicamente este índice de referencia, un cálculo que se puede realizar en la propia web de la Generalitat.

El Ayuntamiento de Colau y Collboni «nos deja totalmente indefensos cuando nos menciona», denuncia la inmobiliaria. Y es que, su nombre queda expuesto ante los potenciales inquilinos, clientes y el público en general. Éstos pueden «pensar que lo hacemos a propósito«, pese a ser unos pocos anuncios de los cientos que da a conocer mensualmente. «Tenemos un equipo que lleva mucho tiempo trabajando para cumplir con nuestro compromiso con la transparencia. Llevamos años luchando para ello», han destacado las mismas fuentes a este medio.

El Ayuntamiento tildó la incoación de expedientes como una «tarea pedagógica«, pese a parecer sospechosamente a una campaña de publicidad de una acción del propio equipo de Gobierno municipal. «Se parece a una maniobra de propaganda para mostrar una supuesta lucha para contener los precios del alquiler«, han destacado fuentes del sector ajenas a los expedientes. Y es que, socialistas y comunes gobiernan conjuntamente la Ciudad Condal desde 2019.

SIN RESOLUCIÓN, PERO EN EL DISPARADERO

«Ellos sólo han abierto los expedientes, no han resuelto aún ninguno de ellos», han indicado las fuentes de la inmobiliaria afectada por el hacer del Ayuntamiento. Eso sí, algunas de los portales que publicitaban viviendas sin el índice de referencia se han plegado a las exigencias del Ayuntamiento, aunque se desconoce si finalmente han abonado los 3.000 euros que como mínimo estipula la normativa. «

Los sistemas de los portales no son los de las inmobiliarias y creemos que algunas de estas plataformas no van a poder cumplir con las exigencias de esta ley. «El Ayuntamiento nos ha puesto en un aprieto«, han considerado las mismas fuentes. Todo ello, pese a que el expediente aún podría salir favorable a esta y otras empresas.

La mejor selección: prendas nuevas de Mango por menos de 20 euros

0

Mango es una tienda de ropa en España que constantemente está renovando su inventario. En este caso presentamos unas prendas maravillosas que tienen un precio  de 20 euros. Si deseas ver todo el catálogo de esta colección te recomendamos que le eches un vistazo al sitio web de la tienda.

Si deseas comprar cualquiera de estas prendas o quieres echar un vistazo a todas la coleccion que tiene Mango si tienes que salir de tu casa, solo tienes que ingresar a su tienda virtual. Para comprar solo tienes que seleccionar la prenda que más te guste, añadirla al carrito, y seleccionar el método de pago que más te guste.

Blusa algodón estampada

Blusa algodón estampada Mango

En primer lugar tenemos una blusa de algodón estampada  que tiene un tejido fluido. Tiene un diseño recto, un cuello pico con lazo y manga abullonada tres cuartos. Es una blusa sumamente cómoda y fresca que puedes combinar con otras prendas fácilmente. Además de esto se encuentra disponible en dos colores: roja y azul marina. No pierdas la oportunidad y obtén esta increíble prenda en cualquier tienda física de Mango por tan solo 20 euros.

Top espalda cruzada

Top espalda cruzada Mango

Ahora presentamos prendas para esos días calurosos, que puede utilizar ya sea para ir de compras, estar en tu casa o incluso salir a caminar. Este top sin mangas cuenta con un diseño recto, cuello redondo y tirantes anchos cruzados en la parte trasera. Sin lugar a duda es una prenda muy versátil que puedes combinar fácilmente, además que viene en dos colores azul y verde. Lo mejor de todo es que la podrás comprar por tan solo 20 euros entrando al portal web de Mango.

Short algodón cintura elástica

Short algodón cintura elástica

No hay nada más versátil para una mujer que un short de algodón, debido a que no solo es muy cómodo, sino que lo puede utilizar para muchas cosas, como salir a caminar, estar en casa, ir al supermercado, entre otros. Este short está fabricado completamente de algodón y cuenta con un diseño corto, tiro medio, cintura elástica y dos bolsillos en los costados. Este se encuentra disponible en dos colores: azul y marfil. Una prenda que vale la pena comprar y que puede ser tuya en cualquier tienda física de Mango.

Gorro paja cinta

Gorro paja cinta

Para los días en que el sol esté muy fuerte y deseas evitar quemarte el rostro, una buena elección es un gorro. En este caso presentamos un gorro de paja con cinta decorativa  perfecto para los días soleados. Su diseño es simple y elegante que hace que sea muy sencillo de combinar.  Si eres amante de los gorros te recomendamos que entre al sitio web de Mango y compres esta prenda por tan solo 20 euros.

Short pijama 100% algodón

Short pijama 100% algodón Mango

Si estás buscando una ropa perfecta para dormir o para estar en tu casa esta es perfecta para ti. Este short de pijama está fabricado completamente de algodón, un diseño corto, una cintura elástica y dos bolsillos en los costados.  Además también lo puedes utilizar para caminar o hacer ejercicio. Actualmente solo está disponible en color blanco y tiene un precio de 20 euros en cualquier sucursal de Mango.

Top punto canalé

Top punto canalé

Ahora presentamos un top de punto con un diseño canalé y tallado, que cuenta con cuello pico y tirantes anchos en la espalda. Es un poco similar al que ya mencionamos anteriormente, y al igual que el anterior resulta ser sumamente cómodo y versátil. Además que lo puedes combinar fácilmente con otras prendas. Actualmente está disponible en cualquier tienda de Mango en dos colores azul y negro.

Sudadera oversize algodón

Sudadera oversize algodón

Tenemos  otra prenda que resulta ser muy cómoda y versátil para utilizar en días calurosos. En este caso presentamos una sudadera sin mangas oversize fabricada completamente de algodón y un diseño oversize. Además de un cierre de cremallera en el cuello. Esta prenda es muy cómoda gracias a su material y tiene un diseño muy atractivo, que podrás combinar fácilmente con otras prendas. No pierdas la oportunidad de adquirir esta prenda en Mango por tan solo 20 euros.

Sudadera algodón rayas

Sudadera algodón rayas

Por último tenemos una sudadera muy similar a la que mencionamos anteriormente, con algunas pequeñas diferencias en su diseño y de otro color. Al igual que la anterior es una prenda sumamente cómoda fabricada de algodón que resulta ser sumamente versátil, ya que la podrás utilizar para muchas cosas. Si deseas comprar esta prenda solo tienes que ingresar al sitio web de Mango, seleccionar la talla que deseas y listo.

Todas las prendas que mencionamos anteriormente tienen un precio de 20 euros. En el caso que ninguna te haya llamado la atención te recomendamos que de igual manera le eches un vistazo al sitio web de Mango. Allí te podrás encontrar con todo tipo de prendas de diferentes precios.

Aliexpress: 10 fundas MARAVILLOSAS para proteger y actualizar tu sofá

0

El sofá es uno de los muebles básicos que tenemos en nuestro salones y también en algunas habitaciones. No importa si cuentas con uno de tres plazas, un chaise longue o algunas butacas individuales, siempre quieres que te duren mucho más tiempo. Pues Aliexpress tiene la mejor solución.

Se trata de una serie de fundas que te van a sorprender. Fundas que podrás colocar fácilmente sobre ellos y disfrutar mucho más cada día. Porque evitaremos las manchas y también los arañazos cuando tenemos mascotas. De modo que el sofá queda bien protegido y nosotros nos ahorramos un buen pellizco. ¡Comenzamos!

FUNDA DE SOFÁ FLORAL CON ESTILO ROMÁNTICO

funda floral

Una de las grandes y mejores ideas es decorar nuestro hogar con un acabado sencillo y pinceladas románticas. Pues esto es algo que también podremos conseguir con una funda de lo más original, como la que Aliexpress te muestra.

Se trata de una combinación de tonos rosados que se dejan combinar con el color blanco y dan resultado una funda de lo más especial para tu hogar. Aunque es cierto que si quieres otra combinación de colores, porque así quedará mejor en tu decoración, también la puedes encontrar aquí mismo.

LA SUAVIDAD LLEGA A TU SOFÁ GRACIAS A ESTA FUNDA

funda muy suave

Como vamos a apostar por un cambio en la apariencia de nuestro sofá, nada como disfrutar de uno que traiga mucha suavidad al mismo. Ya que si mencionamos lo importante que es un mueble así, apostamos por una funda realmente suave.

La podrás encontrar en varios colores pero todos ellos con un tacto que te sorprenderá. Lo que hace que todo el que se siente notará la gran comodidad que esto supone. Muy elástica y con un acabado de cuadraditos que ponen la nota más original. Aquí la tienes en Aliexpress.

ESTAMPADO GEOMÉTRICO PARA TU SOFÁ

estampado geométrico para el sofá

El estampado geométrico es otra de las grandes ideas que tenemos para nuestros sofás. Porque sin duda, por un lado hablamos de un estampado que nos encanta y que estará presente siempre que mencionemos la originalidad.

Mientras que por otro, nada como disfrutar de un acabado lleno de colorido en varias tonalidades. Es algo que siempre gusta ver y más, en hogares actuales con aire de renovación. Sea cómo sea tu sofá, le dará la bienvenida a una idea perfecta como esta. Aquí la tienes en Aliexpress.

LAS HOJAS PROTAGONIZAN ESTAS FUNDAS EN ALIEXPRESS

estampado hojas para sofá

Si buscabas otro de los estampados que mejor le sentarán a tus sofás, entonces estás de suerte. Porque serán las hojas y ese acabado un tanto otoñal el que se respire también en tu casa. Aunque es cierto que combinarán en todas las estaciones.

Una pincelada de naturaleza para nuestros salones más actuales, con esos acabados en tonos marrones, verdes y como no, el color blanco que siempre completa toda combinación posible. Si también te gusta, entonces es el momento de aportar por ella. Aquí la puedes comprar.

FUNDAS PARA LOS COJINES DE LOS SOFÁS

funda para cojines de sofá

Otra de las ideas más creativas es esta. Se trata de apostar por las fundas para los cojines, pero no para el sofá completo. De modo que así podrás tener un sofá combinado por varios colores. ¿No te parece una gran idea?

Pues es Aliexpress quien te la acerca. Fundas más pequeñas, destinadas a la parte de los asientos y que con como decimos, puedes cubrirlas en su totalidad por un solo color o bien, dejarte llevar por un abanico de los mismos. Aquí los tienes.

FUNDA DE TERCIOPELO EN COLORES LISOS

funda de terciopelo

Si antes mencionamos la suavidad ahora la tenemos mucho más cerca gracias a este tipo de fundas. Se trata de una idea en terciopelo y que tiene los colores lisos como sus mejores aliados. De modo que así, podamos combinarlos como queramos.

Sin duda, es una de las mejores ideas de Aliexpress. Ya que además de dicha suavidad estamos ante un acabado grueso y perfecto para evitar todo tipo de desperfectos en el sofá. ¡Ya no tienes excusas! Aquí te lo dejamos.

FUNDA PARA BUTACA RECLINABLE

funda para butacas

Los sofás de tipo individual o las butacas también necesitan de sus propias fundas. Por ello, nada como apostar por una idea como esta para protegerlas del sol o del paso del tiempo. Se trata de una idea que cubre por completo la butaca.

Sobre todo aquellos modelos que son reclinables y que también tienen la parte para apoyar los pies. Ahora solo queda que elijas el color que más va contigo o con tu decoración. Para poder disfrutar de un acabado totalmente nuevo. Aquí lo tienes en Aliexpress.

FUNDA ESTILO PATCHWORK

FUNDA PATCHWORK

Si bien en la decoración es un estilo que siempre da mucho qué hablar, cuando mencionamos las fundas no se queda atrás. Como sabemos se trata de una combinación de colores que protagonizan los trozos de tela que se iban cosiendo juntos.

Una de esas técnicas que siempre nos dejaba un toque original al mismo tiempo que creativo donde los hubiera. Por lo que si te gusta, que sepas que Aliexpress estará encantado de acercártelo un poco más y cubrir tus mejores asientos en el hogar. Aquí te lo dejamos.

TU MEJOR FUNDA PARA EL SOFÁ SIN REPOSABRAZOS

funda para sofá sin reposabrazos

Ya habíamos anunciado que eran muchas las opciones que teníamos para cubrir el sofá. Por eso, en cuestión de fundas, también hay una serie de modelos que son perfectos para los sofás que no tienen reposabrazos.

Son muchos los modelos que, seguro, tienes en alguna que otra habitación. Incluso algunos de ellos son sofá cama y por lo tanto también necesitan de una seguridad extra a modo de funda. Ya solo te queda elegir el color. Aquí tienes el resto.

FUNDA DE CUADROS PARA CHAISE LONGUE EN ALIEXPRESS

funda de cuadros

También para el sofá chaise longue hay una serie de fundas de lo más increíbles. En este caso se trata de apostar por las fundas de cuadros, ya que también son otro de los estampados que más se dejan ver entre las tendencias.

En este caso son de un acabado sutil donde los haya, ya que estarán combinados con el color blanco y esa, siempre es una gran noticia. Aliexpress te lo pone fácil, con un tejido elástico y con mucha originalidad. Aquí lo tienes.

Publicidad