domingo, 22 junio 2025

Colonial gana 21 M€, un 33% menos por la venta de activos

0

Colonial obtuvo un beneficio neto atribuible de 21 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone una caída del 33% respecto a los 32 millones de euros que ganó en el mismo periodo del año anterior como consecuencia de las desinversiones realizadas en los últimos doce meses.

Estas ventas se enmarcan en el programa de rotación de activos a través de cual la socimi se ha desprendido en los últimos tres años de activos no estratégicos por un valor de casi 2.000 millones de euros, según informa a la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV).

El objetivo de este programa es mejorar el posicionamiento de su cartera hacia edificios ‘prime’, es decir, los ubicados en el centro de las ciudades, para liberar capital y destinarlo a nuevas oportunidades. Estas desinversiones han supuesto una reducción de 3,2 millones de euros en el beneficio neto debido al menor importe de las rentas recibidas por estos activos.

Otra de las razones que justifica la caída del resultado responde a la aceleración del programa de renovación de sus inmuebles con el fin de incrementar su valor y el flujo de caja futuro, que supone la rotación temporal de inquilinos, con un impacto en rentas de 5 millones de euros en este primer trimestre.

A todo ello se suma un efecto extraordinario valorado en 6 millones de euros correspondiente al impuesto sobre bienes inmuebles no imputable al resultado del primer trimestre de este año, por lo que ha sido anotado en el epígrafe de no recurrente.

«ESTABILIDAD» EN EL NEGOCIO

De esta forma, los ingresos de la socimi se situaron en 78 millones de euros, un 9% menos, y el resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente en 62 millones, un 10% menos, ambos parámetros afectados por las menores rentas recibidas como consecuencia de la venta de activos.

Excluyendo este efecto, el resultado neto comparando los mismos edificios que tiene ahora con los que tenía hace un año sería un 1% superior, los ingresos un 0,6% mayores y el Ebitda se situaría un 4% por encima del mismo periodo del año pasado.

«Esta gestión activa de la cartera tiene un impacto temporal a corto plazo, si bien asegura una mayor calidad del portfolio y una mayor potencialidad de creación de valor fruto en el reposicionamiento de cada activo», defiende la compañía.

El consejero delegado, Pere Viñolas, señala que los resultados de este primer trimestre constatan la «estabilidad» de la socimi a pesar de la situación generada por la pandemia, toda vez que ha más que duplicado en estos tres primeros meses del año el volumen de contratación en el alquiler de sus oficinas y ha mantenido el nivel de ocupación por encima del 95%.

La compañía cuenta con una liquidez de 2.400 millones de euros y con una inversión activa de más de 1.200 millones para la remodelación de nueve activos que prevé concluir antes del año 2024. Viñolas señala que el nivel de deuda es «muy prudente», con un porcentaje de deuda inferior al 35% respecto sobre el valor de sus activos, es decir, en torno a 4.300 millones de euros.

Respecto a las nuevas tendencias en oficinas en el marco de la crisis del coronavirus, Colonial defiende que a partir de ahora primará la flexibilidad y la eficiencia del espacio, elementos a los que cree que ya se ha adaptado, sobre todo a través de su apuesta por el centro de las ciudades, con edificios horizontales comunicados al transporte público.

BBVA multiplica por más de ocho las videoconsultas de los seguros de salud

0

Las videoconsultas a través de los seguros de salud de BBVA en España se han multiplicado por más de ocho en 2020, hasta las 80.000, frente a las 9.400 de un año antes, con motivo de la pandemia del coronavirus, según ha informado la entidad.

Gracias a este servicio, los asegurados pueden pedir cita con más de 3.200 profesionales del cuadro médico de Sanitas de 37 especialidades diferentes.

Además, la contratación de seguros de salud ha crecido más de un 50% en el primer trimestre de 2021 respecto al mismo periodo del año antes.

El consejero delegado de BBVA Seguros, Eugenio Yurrita, ha destacado que detectar las necesidades reales de los clientes y ofrecer soluciones innovadoras y sostenibles es el gran reto de los seguros de salud de cara al futuro.

«Las nuevas tecnologías nos permiten dar a nuestros clientes la mejor experiencia en situaciones vitales para sus vidas, como puede ser el cuidado de su salud, a la vez que nos ayudan a ser más respetuosos con el medio ambiente», ha señalado.

Otro servicio opcional es el programa digital de monitorización de la salud, que permite al asegurado estar en conexión con un equipo médico de Sanitas que analizará los datos biométricos obtenidos y establecerá las pautas de actuación en cada caso. Los clientes con seguro de salud en BBVA también pueden optar por servicios a domicilio como fisioterapia, envío de medicamentos o realización de analíticas.

Durante 2020, también se lanzó un servicio especial de ‘chatbot’, que posibilitó el poder dar continuidad asistencial durante el Covid-19, y con el que realizaron casi un millón de conversaciones, a lo que se añade el soporte psicológico a través de 7.000 evaluaciones, 5.000 sesiones de ‘mindfulness’ y 1.700 citas agendadas con especialistas emocionales.

Asimismo, las distintas soluciones aseguradoras de BBVA permiten acceder de forma presencial a los más de 45.000 profesionales del cuadro médico de Sanitas y sus 1.200 centros médicos.

Iberia estará presente en Fitur con el objetivo de «recuperar el turismo y la confianza en volar»

0

Iberia estará este miércoles presente en la inauguración de Fitur, la feria internacional del turismo en Madrid, «con mucha ilusión por recuperar el turismo, la confianza en volar, las ganas de vivir y de disfrutar de los viajes».

Así lo ha manifestado el presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, quien ha destacado que además quieren poner en valor el hub de Madrid y la conectividad desde España para recuperarse «como potencia turística».

Iberia estará presente en Fitur con un stand de 600 metros cuadrados, cuya estructura está hecha de papel reciclado y que, una vez termine la feria, se volverá a tratar para darle una nueva utilidad.

Una Puerta de Alcalá de papel dará la bienvenida a los visitantes del stand, al igual que lo hace Iberia en la T4, el hub de distribución de vuelos de Iberia y la puerta de conexión entre Europa y América, África y Asia.

Durante toda la pandemia, mantener la conectividad de España con el mundo ha sido uno de los principales objetivos de Iberia y, por ello, es el eje principal de su stand en Fitur.

En un gran mapamundi situado en el suelo, se podrán explorar todos los destinos a los que vuela Iberia en la actualidad desde Madrid. Un total de 114 destinos, entre los que se incluyen las novedades para este año: Maldivas, Liubliana y Azores.

Los visitantes podrán viajar a algunos de estos destinos a través de realidad aumentada que les transportará allí adonde quieran viajar para tomarse fotos

En el stand también se podrá ver en qué consiste la estrategia de la compañía para alcanzar la neutralidad climática y otras medidas medioambientales previstas, y los interesados podrán conocer de primera mano qué es la Cátedra Iberia, el nuevo proyecto de I+D de Iberia y la Universidad Politécnica.

Con el objetivo de ofrecer a los clientes una solución que les permita volar tranquilos y llegar al aeropuerto con la certeza de que cumplen con todos los requisitos exigidos para viajar debido a las restricciones sanitarias, Iberia ofrece distintas aplicaciones para comprobar que la documentación es correcta.

En el stand los visitantes podrán descubrir todas las posibilidades y también descubrir cómo realizar una experiencia de viaje «sin contacto», gracias a los asistentes de voz o el embarque biométrico, entre otros.

Valcarce, directora de Fitur: «Hay que proteger y ayudar a la industria turística española»

0

La feria turística española Fitur se prepara para su edición más especial tras la pandemia del coronavirus que ha mantenido paralizados los viajes en todo el mundo durante casi un año. Su celebración de forma presencial y en fechas excepcionales, del 19 al 23 de mayo de 2021, ha sido muy bien acogida por el conjunto de empresas y profesionales, nacionales e internacionales, que confían suponga una inyección para la dinamización del sector.

Será una edición especial, que se adapta al contexto actual y a las necesidades de empresas, países y destinos para favorecer el reencuentro profesional y dar el impulso tan necesario en estos momentos a la actividad turística mundial en sus siete pabellones.

Bajo el lema ‘Especial Recuperación Turismo’, la edición pone el foco en la reactivación de un sector estratégico para la economía española. Esta edición que tiene el objetivo de marcar un punto de inflexión para relanzar el turismo a nivel global, contribuir a reforzar el turismo de negocios, así como impulsar la imagen de Madrid y de España como grandes prescriptores y destinos de turismo seguro.

Organizada por Ifema Madrid, la feria reunirá a más de 5.000 participantes de los cinco continentes, con presencia de todas las comunidades autónomas, empresas y destinos de 55 países, y 37 representaciones oficiales, a lo que se suma en esta edición la participación de profesionales de 79 nacionalidades en su nueva plataforma digital Fitur LIVEConnect.

La directora de Fitur, María Valcarce, ha asegurado en una entrevista con EP que «este año es una edición muy especial que pone su foco en reactivar la actividad turística». El evento buscará aunar todos los esfuerzos público-privados con el objetivo de potenciar su posición de liderazgo, su capacidad de gestión, su vigor como pilar de la economía, y su inteligencia para la innovación y la sostenibilidad.

Para ello, se ha contado con valiosas contribuciones como la declaración de Fitur como ‘Acontecimiento de Excepcional Interés Público o la consideración de la asistencia a Fitur como ‘viaje esencial’ para participantes internacionales.

«La reactivación del turismo es un requisito imprescindible para la recuperación económica del país. Esta pandemia nos ha demostrado hasta qué punto el sector turístico es esencial para la buena marcha de la economía y que su impacto va más allá del ya altísimo porcentaje del PIB o del empleo que medimos como directamente generado por el sector, que en 2020 superaba en ambas variables el 13%», explican desde la dirección de la feria turística.

La industria turística española, que ha sido declarada por el Foro Económico Mundial como la más competitiva del mundo, está preparadapara la reactivación y Fitur será el punto de partida que además presentará a España «como destino seguro».

«Hay que protegerla y ayudarla a llegar en condiciones hasta esepunto para que con su contribución, se haga posible la recuperación de la economía. Sin el turismo, España no se recuperará. Confío en que conseguirá recuperar su fuerza y crecerá eligiendo calidad frente a cantidad, en un modelo más beneficioso y más sostenible», explicó la directora de la feria a Europa Press.

EL FITUR MÁS SEGURO.

Calificada por Ifema como ‘espacio ultraseguro’, Fitur ha adoptado un protocolo anti-covid muy estricto. Además, en las jornadas profesionales se añade una medida adicional, que es la exigencia de prueba Covid-19 negativa.

«La adopción de esta medida ha requerido el desarrollo de todo un dispositivo que está listo para entrar en funcionamiento con la apertura de la feria y que hemos querido establecer para mayor confianza de expositores y visitantes, muchos de ellos, internacionales», explicó Valcarce.

Además, se ha desarrollado un protocolo que reúne todas las medidas necesarias para ordenar el flujo de asistentes y su movilidad; establecer controles de aforo, distancias de seguridad, así como registros digitales. Asimismo, todos los pabellones de Ifema están dotados con un sistema de ventilación que permite garantizar 100% de aire exterior.

LA MAYOR COMUNIDAD VIRTUAL DE LA INDUSTRIA TURÍSTICA

Una gran novedad de este año es Fitur LIVEConnect, destinada a ser la mayor comunidad profesional de la industria turística mundial y que acompañará la celebración presencial para extender su alcance temporal geográfico.

«Fitur LIVEConnect permitirá conocer las propuestas de destinos y empresas, identificar necesidades y preferencias, poner en comunicación a toda la cadena de valor de la industria turística en una plataforma creada para favorecer el networking, los encuentros b2b y la difusión del conocimiento», explicó la directora, quien se muestra confiada que el formato ‘online’ se mantendrá en siguientes ediciones.

En su opinión, las personas necesitan el contacto directo por su naturaleza social, «especialmente para la generación de confianza, ingrediente fundamental en los negocios». Por ello, confía en que la feria continúe tanto en su formato presencial como en sus opciones online porque se trata de «dos propuestas de valor diferentes y complementarias».

La directora de la feria también destacó la gran importancia de la sostenibilidad en el sector durante los próximos años, especialmente a la hora de elegir destinos y sus actividades, en una tendencia que se va acentuando cada año.

FITUR UNIDO A MADRID

En la edición del pasado año se estima que Fitur dejó un impacto económico en la ciudad de Madrid de unos 333 millones de euros contribuyendo a situar a la autonomía española como líder en gasto medio por turista de toda Europa.

Un valor que le ha servido este año para convertirse en destino Socio Fitur 2021 en esta edición tan especial. «Esta posición representa una gran oportunidad y una excelente ocasión para volver a situar a la región madrileña como referente mundial y destino turístico preferente para los viajeros internacionales», destacan desde Ifema Madrid.

La participación de Madrid en la feria estará volcada en promocionar la capital como destino preferente para el turismo internacional bajo la nueva marca, Greater Madrid.

Para la directora de la feria, la repercusión de Fitur 2021 en la industria turística mundial va a ser especialmente importante. «Todos nos observan. Fitur fue la última gran feria de turismo que sepudo celebrar en 2020 y será la primera que se pueda celebrar en 2021», indicó.

Como cada año, el sábado y domingo, días 22 y 23 de mayo, Fitur abrirá sus puertas al público, que de esta manera tendrá la oportunidad de descubrir las propuestas que ofrecen los destinos y regiones de todo el mundo.

«Con la celebración de Fitur estamos dando un paso adelante por la recuperación del turismo en España que esperamos sirva para marcar un punto de inflexión y dejar atrás el periodo tan duro que hemos vivido», concluyó Valcarce.

Madrid roza el 60% de hoteles abiertos la semana previa a Fitur

0

La ciudad de Madrid roza el 60% de los hoteles abiertos la semana previa a la celebración de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) en Ifema Madrid, en lo que será un «punto de inflexión» para el turismo y la recuperación de la capital.

Así lo ha transmitido a la prensa la concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento, Almudena Maíllo, según datos de la Asociación de directores de hoteles. Maíllo ha puesto el acento en que esta semana de Fitur será «una semana importantísima para la recuperación».

Fitur 2021 se presenta este año como la gran apuesta estratégica para la recuperación del turismo y será la primera feria en formato híbrido del circuito internacional de grandes eventos del sector que servirá además de marco para presentar el ansiado Certificado Digital Verde, que ayudará a la movilidad turística este verano en toda Europa.

Organizada por Ifema Madrid, del 19 al 23 de mayo, la feria reunirá a más de 5.000 participantes de los cinco continentes, con presencia de todas las comunidades autónomas, empresas y destinos de 55 países, y 37 representaciones oficiales, a lo que se suma en esta edición la participación de profesionales de 79 nacionalidades en su nueva plataforma digital Fitur LIVEConnect.

«Iniciamos una semana importantísima para la recuperación como es Fitur, ese punto de inflexión para el turismo mundial, que tendrá lugar en Madrid», ha celebrado Maíllo, quien ha apuntado que el «parón forzoso» de la actividad por la pandemia hizo al área «repensar cómo se quería esta ciudad».

Así, en relación con este fin de semana, el primero sin toque de queda en la capital, la concejala delegada ha indicado que tienen una «previsión optimista» pero aún no pueden «habla de números». Vendrá mucha gente porque hay muchas personas que no han podido ver a sus amigos, familiares… a todos pido que respeten las medidas y que disfruten de esta ciudad magnífica», ha subrayado.

Twitch ajustará los precios de sus suscripciones en España en el tercer trimestre

0

La plataforma de contenido en ‘streaming’ Twitch ha anunciado que ajustará los precios de sus suscripciones para los usuarios de la mayor parte de países del mundo, incluida España, a partir del tercer trimestre de este año.

Actualmente el precio de las suscripciones Nivel 1 en Twitch es de 4,99 dólares al mes en todo el mundo, pero en muchos países esto dificulta que las personas apoyen a sus creadores favoritos y hace que las suscripciones sean un 50 por ciento más bajas en Europa y Asia que en América del Norte y un 80 por ciento menos en Latinoamérica.

Para evitar esta brecha, desde el jueves 20 de mayo, Twitch reajustará los precios de sus suscripciones en México y Turquía, y durante los próximos meses lo hará de forma global, como ha informado en un comunicado.

A México y Turquía le seguirán la mayoría de los países de Asia, Latinoamérica, Medio Oriente, África y Europa -entre ellos, España- a partir del tercer trimestre de este año 2021.

Twitch confía en que la reducción de los precios de los suscriptores impulse el crecimiento y los ingresos de los creadores a largo plazo, y ha realizado varias pruebas de precios, incluida una prueba reciente en Brasil, en la que los precios de suscripción más bajos aumentaron en más del 100% los ingresos de los creadores y el número total de suscriptores.

Para ayudar a los creadores de contenido a adaptarse al nuevo modelo de precios, sin que ello afecte a sus ingresos por suscripción a corto plazo, Twitch lanzará un programa de 12 meses que garantiza un determinado nivel de ingresos para los creadores que cumplan los requisitos.

Twitch cubrirá el 100% de los ingresos del canal base y de las suscripciones a Prime durante tres meses naturales, incluido el mes del cambio de precio.

Después de este plazo, reducirá gradualmente los pagos del incentivo en un 25% cada tres meses durante los siguientes 9 meses, así que el incentivo de ajuste de ingresos tendrá una duración de 12 meses.

Los ‘ingresos promedio de referencia’ son el punto de partida, y se calcularán en base a los ingresos de los creadores provenientes de suscripciones pagadas y Prime en los últimos tres meses, así como el número de horas transmitidas en vivo.

Solaria inaugura cuatro plantas fotovoltaicas en Portugal con una potencia total de 63 MW

0

Solaria ha inaugurado este lunes cuatro plantas fotovoltaicas en Portugal, tres de ellas localizadas en la zona del Alentejo, que suman una potencia total instalada de 63 megavatios (MW), informó la compañía.

Al acto de inauguración han acudido el ministro luso de Medio Ambiente y Transición Energética, João Pedro Matos Fernandes, y el viceministro y secretario de Estado de Energía, João Galamba.

Con estos proyectos, la firma se posiciona como la primera en inaugurar los parques de la subasta fotovoltaica que Portugal realizó en 2019.

Además, de los 10.000 MW que planea desarrollar el Gobierno portuués para 2030, Solaria tiene previsto impulsar 1.000 MW, lo que equivale a un 10% de la capacidad total de energía solar fotovoltaica en el país.

El proyecto del grupo de renovables en Portugal se enmarca en la estrategia de expansión internacional de la compañía y le acerca a su objetivo de alcanzar los 6,2 gigavatios (GW) en 2025.

Las cuatro nuevas plantas están situadas en Arraiolos (‘Mendo Marco’ -24,2 MW), Elvas (‘Monte Falcato’ – 14,1MW) y ‘Alandroal’ (Herdade Canhões – 13,7 MW) y en Alenquer (‘Casais da Marmeleira’ – 12,1 MW).

Una vez operativos, estos proyectos evitarán la emisión de más de 690.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, en línea con los objetivos de la Unión Europea de reducir los gases de efecto invernadero en un 55% hasta 2030 y alcanzar la neutralidad climática en 2050.

Para el desarrollo de estos proyectos, Solaria cerró el pasado mes de abril con la entidad francesa La Banque Postale un acuerdo de financiación a largo plazo bajo la modalidad de ‘project finance’ por un importe de hasta 23 millones de euros y a unos tipos de interés inferiores al 1,75%.

El inocente: las diferencias entre el libro y la serie de Netflix

0

El Inocente es lo último de Mario Casas, y uno de los estrenos más recientes de Netflix. Una miniserie de ocho capítulos perfecta para maratonear que se estrenó el 30 de abril, y que a las pocas horas estaba en el número uno de lo más visto de la plataforma. Junto a Casas, aparecen otros intérpretes conocidos y muy consolidados tanto en cine como televisión, como Aura Garrido, José Coronado o Alexandra Jiménez. El creador de esta adictiva ficción llena de intriga es Oriol Paulo, que ya cuenta en su haber con otros títulos para Netflix como ‘Contratiempo’ o ‘Durante la tormenta’. Los críticos consideran al catalán como uno de los cineastas con mayor proyección internacional de la actualidad. Sus títulos funcionan especialmente bien en China.

BASADA EN UNA NOVELA DE HARLAN COBEN

En cuanto a ‘El Inocente’, el director se ha basado en una novela homónima del escritor neoyorkino Harlan Coben, con quien mantuvo una entrevista de varios días tras haber leído la obra. Según quienes han leído el libro, la adaptación es muy fiel a la historia original, aunque el autor dio su visto bueno para que introdujese cambios, ya que confiaba por completo en el criterio de Paulo. Sin embargo hay un par de diferencias que sí merece la pena mencionar.

oriol Merca2.es

SINOPSIS DE ‘EL INOCENTE’

Mario Casas da vida a Mat, cuya narración abarca varios años de su vida, comenzando en su temprana juventud. Una noche su vida cambia por completo y para siempre. Sale de fiesta y sin pretenderlo se ve involucrado en una pelea, que termina con un empujón y un homicidio involuntario. Tras cuatro años en prisión, consigue rehacer su vida, y conoce casualmente a Olivia con quien termina casándose. Pero su vida vuelve a tambalearse cuando recibe una serie de mensajes muy perturbadores de su esposa. Alguien le ha tendido una trampa y Mat comienza a tirar del hilo. Una trama que ha hecho las delicias de los amantes del misterio.

el-inocente-mario

UNA ADAPTACIÓN MUY FIEL Y APLAUDIDA

Uno de los puntos fuertes de ‘El Inocente’ es que se trata de una magnifica adaptación. Algo que ha confirmado el autor de la obra y la actriz Alexandra Jiménez, una de las protagonistas de la serie. Ella fue la primera que reconoció la fidelidad con la que Oriol haba conseguido llevar a televisión una novela de tramas tan complejas como la de Coben. ‘Esencialmente, el libro y la serie son iguales por los personajes y los acontecimientos’, decía la actriz hace poco. ‘Pero es verdad que hay elementos distintos. Hay bastantes diferencias, pero no se deja nada de lo fundamental que tiene que contar’, señalaba. Es decir, las diferencias aportadas por Oriol Paulo no afectan al espíritu de la historia pero contribuyen a darle su toque personal.

el-inocente-escena

DIFERENCIAS EN LOS NOMBRES Y LAS LOCALIZACIONES

La primera diferencia, es que la versión de ‘El Inocente’ de Neflix, Mateo Vidal, vive con su mujer en una urbanización a las afueras de Barcelona, donde se desarrolla una gran parte de la serie. Otra localización importante para la trama es Marbella, donde se sitúa el club donde las mujeres protagonistas son prostituidas. Evidentemente la novela de Harlan Coben, no se sitúa en España, sino en las zonas de Nueva Jersey y Nevada. También hay una diferencia sutil en el nombre del protagonista, que en la versión escrita fue bautizado como Matt Hunter. Hunter significa cazador en inglés, lo que dota al apellido del principal personaje de un significado casi profético. En la versión de Paulo, se mantuvo el nombre, castellanizado, al igual que el resto de protagonistas.

inocente 1 1 696x464 1 Merca2.es

EL FINAL DE ‘EL INOCENTE’

Sin embargo la mayor diferencia entre ambas versiones tiene lugar en el final de la serie, con la que el autor está orgulloso, y el escritor gratamente sorprendido. Cuidado si no la has visto porque aquí vienen spoilers. Efectivamente, el último capítulo tiene un giro que no está descrito en el libro. La novela de Coben termina con un Mat feliz en casa, junto a su mujer, su hija mayor y el bebé de ambos, después de dejar atrás los acontecimientos más duros de su pasado. Pero en la serie, a esa entrañable escena le sigue otra donde se revela ese lado oscuro del protagonista, que parece indicar que no es tan inocente como parece. Esto lo hace en forma de flashback, devolviéndonos al suceso vivido en la cárcel y del que tanto o se ha hablado. Y descubrimos que, efectivamente, Mateó asesinó con sus manos a aquel preso, aunque la muerte nunca llegó a ser esclarecida.

mario casas escena Merca2.es

EL CONTRATO DE HARLAN COBEN CON NETFLIX

Algunos han querido interpretar ese final abierto como una forma de poder reenganchar una segunda temporada. Pero simplemente es una licencia que se tomó el cineasta, queriendo explorar un poco más allá en esa naturaleza salvaje del personaje que se cuestiona durante toda la trama. A Harlan Coben, que siempre se había mostrado abierto a los cambios, le gustó esta idea y anunció que veríamos a Mario Casas haciendo cosas que superan a lo que se explica en el libro. ‘El Inocente’ no es la primera adaptación de Coben en Netflix, ni será la última, ya que el autor y la plataforma han firmado un acuerdo de cinco años en los que se adaptarán 14 de sus novelas. El primer trabajo de Coben para Netflix fue ’Safe’, protagonizada por Michael C. Hall, después llegó ‘No hables con extraños’, la adaptación de la primera novela del autor, y poco después se publicaba ‘Bosque adentro’, una producción polaca, basada en otra obra del autor neoyorkino.

harlan-coben-el-inocente

SAFE IBERIA, fabricante nacional de referencia y miembro de la OESP

0

/COMUNICAE/

SAFE IBERIA, fabricante nacional de referencia y miembro de la OESP

SafeIberia se une a la asociación Oesp con el objetivo de preservar el tejido empresarial creado y poner en valor la industria, que nace con el firme propósito de la defensa del producto nacional que cuenta con unas estrictas garantías y controles de fabricación

Desde su nacimiento, el equipo de Safe Iberia siempre ha luchado por el máximo compromiso de seguridad, protección y que los productos cumplan todas las normativas y certificaciones exigidas.

Recientemente, Eduardo Alonso, CEO de la empresa, ha sido nombrado por la junta directiva, vocal de OESP (Asociación Española de Fabricantes de Mascarillas, Batas y Epis), que tiene, entre otros propósitos, la defensa del sector y de sus productos en el mercado nacional e internacional.

Cabe destacar que Safe Iberia, destaca entre los fabricantes europeos porque entrega un producto personalizado y emblistado en monodosis, con todas las unidades independientes, para favorecer una mayor higiene, comodidad y mantenimiento de estas. Todas sus mascarillas poseen tres certificados (EUROFINS; Marcado CE para productos sanitarios, según la Directiva 93/42/EEC; y la norma europea UNE-EN 14683:2019+AC), lo que las convierte en las de mayor calificación del mercado europeo.

Sus mascarillas no contienen grafeno (grafeno free); de ahí a que destaquemos la importancia de comprar productos nacionales de calidad y totalmente certificados.

Safe Iberia consigue una fabricación 100% nacional y distribuir y suministrar, entre otros productos, las mascarillas quirúrgicas de mayor calidad, comodidad y homologación de Europa: las desechables tricapa tipo IIR; fabricando en tres turnos para garantizar el suministro demandado y cada turno orquestado por 8 profesionales entre técnicos, manipuladores,…etc. Asimismo, acaba de lanzar una nueva gama exclusiva de productos cosméticos, llamada MASKNÉRitual, enfocada al cuidado de la piel deteriorada por el uso prolongado de la mascarilla, formulada por un prestigioso laboratorio español.

En Safe Iberia están comprometidos con el cumplimiento y consecución de los ODS desde diferentes caminos; aportando mejoras en las condiciones sociales y ambientales de los entornos de la empresa, implementando iniciativas vinculadas a las operaciones de la organización y desarrollando productos innovadores que contribuyan a cumplir con lo establecido por los ODS.

Por ello, la entidad cuenta también con un estricto protocolo de gestión de los residuos de su fábrica completamente responsable y sostenible.

“Nuestro objetivo siempre va a ser avanzar y crecer en favor de la sociedad, proporcionando el material sanitario de mayor calidad y máxima certificación europea a todos, compatibilizando con un desarrollo sostenible, minimizando al máximo el posible impacto ambiental”, ha declarado Eduardo Alonso, CEO de Safe Iberia.

Desde Safe Iberia: «Seguimos día a día, cuidando a nuestra sociedad y pedimos que sigamos protegiéndonos unos a otros con los hábitos conseguidos; no bajemos la guardia con el “fin del estado de alarma”, y escribamos juntos la misma Historia!».

#siTutecuidasnoscuidamosTodos.

Safe Iberia

Fuente Comunicae

notificaLectura 117 Merca2.es

El Grupo Tinsa potencia su negocio de big data con la adquisición de DEYDE Calidad de Datos

0

/COMUNICAE/

1620917443 Imagen Tinsa DEYDE NP Merca2.es

Tinsa, la mayor plataforma de valoración independiente y data inmobiliario en Europa y Latinoamérica, fortalece su presencia en el mercado de datos con la compra de DEYDE Calidad de Datos, S.L, empresa líder en normalización, deduplicación y enriquecimiento de información

Tinsa, la mayor plataforma de valoración independiente y data inmobiliario en Europa y Latinoamérica, fortalece su presencia en el mercado de datos con la compra de DEYDE Calidad de Datos, S.L, empresa líder en normalización, deduplicación y enriquecimiento de información. El acuerdo apuntala el fuerte posicionamiento del grupo Tinsa en el mercado de datos y análisis en entornos big data en el que opera a través de las compañías DataCentric, on-geo y Tinsa Digital.

DEYDE, especializada en calidad del dato, reúne una plantilla de 40 personas y oficinas en España, México, Colombia y Chile, desde donde presta servicio al sur de Europa y Latinoamérica. Cuenta con importantes clientes en los sectores de banca y seguros y trabaja para multitud de empresas internacionales que necesitan de una normalización, deduplicación o enriquecimiento de los datos de sus clientes.

Con su integración en el grupo Tinsa, DEYDE verá fortalecidos sus recursos y capacidades en el ámbito del big data, lo que se traducirá en beneficios para sus clientes en forma de valor de añadido y excelencia de servicio.

“La operación consolida el liderazgo del grupo en el sector del dato inmobiliario, haciéndolo accesible a cualquier tipo de empresa. Seguimos con nuestra apuesta de aportar valor añadido con datos y servicios tecnológicos innovadores y contrastados en el mercado para que nuestros clientes puedan tomar las mejores decisiones”, afirma Ignacio Martos, CEO del Grupo Tinsa.

Según Sergio Rodrigo, presidente de DEYDE: “La incorporación de DEYDE al Grupo Tinsa acelerará de una forma exponencial los planes para llevar nuestro software de Calidad de Datos MyDataQ a los mercados internacionales, principalmente LATAM y sur de Europa. Además, aprovechando las sinergias con Tinsa, ofreceremos a nuestros clientes actuales y futuros la más amplia cartera de productos y servicios relacionados con el dato”.

Los asesores de la operación por parte de Tinsa han sido Socios Financieros como asesor financiero, KPMG ha realizado la due diligence financiera y fiscal y Núcleo Abogados ha actuado como asesor legal. El asesor legal de DEYDE ha sido Bossar Abogados y los asesores financieros A,C,I Asesores y Antomuca.

La exclusividad y reputación de la información generada por las empresas del grupo, así como la búsqueda de la excelencia en el servicio a través de la innovación tecnológica y la aplicación de inteligencia artificial, convierten a Tinsa en un referente en el mercado de datos a nivel internacional. En 2021, la actividad relacionada con gestión y explotación de datos representa ya más de un 30% del negocio del Grupo Tinsa.

Paralelamente a la transformación digital, la internacionalización ha sido el otro gran pilar del crecimiento de Tinsa, que actualmente es uno de los mayores grupos independientes de valoración del mundo. El grupo cuenta con oficinas en 16 países: Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Chile, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, España, Italia, Marruecos, México, Países Bajos, Perú y Portugal.

 

Acerca del Grupo Tinsa

Tinsa es un grupo europeo líder en valoración de activos inmobiliarios y bienes muebles, y en el desarrollo de herramientas digitales de valoración e inteligencia de datos. Cuenta con una de las mayores redes de expertos tasadores del mundo, con más de 2.000 profesionales en Europa, Latinoamérica y África, y una tecnología propia capaz de abordar valoraciones automáticas de grandes carteras activos y de extraer conocimiento de su potente base de datos.

Tinsa es un referente en valoración de inmuebles para garantía hipotecaria, ámbito en el que es líder tanto en España como en la mayoría de los países en los que opera. También es un proveedor reconocido internacionalmente en valoración y consultoría para el sector asegurador, a través del grupo neerlandés Troostwijk.

Cerca de 75.000 usuarios utilizan las soluciones y la tecnología de Tinsa para realizar más de 2,5 millones de valoraciones anuales, que se añaden a los más de 500.000 informes de valoración que realizan los técnicos del grupo en todo el mundo.

Tinsa y on-geo (Alemania) forman parte de la European AVM Alliance (EAA), el grupo de compañías europeas que promueve la realización de valoraciones automáticas (AVM) con los más altos estándares de calidad y fiabilidad.

 

Acerca de DEYDE

DEYDE Calidad de Datos es una empresa multinacional española que nace en 2001 con el objetivo de proporcionar calidad a los datos de localización, identificación y contacto que las empresas tienen de sus clientes. Ofrece normalización de nombres, estandarización y codificación de direcciones postales, identificación de duplicados y enriquecimiento de direcciones postales con datos económicos y geográficos.

Mediante su sistema de desarrollo propio, MyDataQ, se procesan más de 1.800 millones de datos al año en más de 400 clientes a nivel internacional. Este sistema cuenta con soluciones específicas para España, México, Colombia, Chile, Italia y Portugal, habiendo desarrollado recientemente MyDataQ Global Service que les permite realizar servicios de Calidad de Datos a nivel mundial (www.deyde.com)

 

Fuente Comunicae

notificaLectura 116 Merca2.es

Clouding.io dobla la transferencia a Internet por Servidor Cloud para todos sus clientes

0

/COMUNICAE/

La empresa mejora y amplía su infraestructura y, con ello, se benefician todos sus clientes sin aumentar costes. Uno de los objetivos de Clouding es mejorar las prestaciones de su servicio Cloud sin que suponga un esfuerzo para sus clientes

Clouding perfecciona y amplía su infraestructura continuamente para ofrecer uno de los mejores servicios cloud del mercado.

En esta ocasión, la empresa ha doblado la transferencia de datos mensual por servidor cloud a todos sus clientes, sin que esto suponga ningún coste extra para ellos.

Antes, la plataforma ofrecía 2 TB de transferencia a Internet por cada servidor. Ahora, el equipo de Clouding ha logrado que los clientes disfruten del doble: 4 TB de transferencia al mes incluidos en cada servidor.

Además, la compañía baja sus precios de cada GB extra de tráfico. Antes, Clouding ofrecía 0,02 €/GB y ahora ha sido capaz de bajar este precio cinco veces menos, ofreciendo 0,004 €/GB o lo que es lo mismo 4€ por TB extra transferido.

Para Clouding es importante mejorar las prestaciones del servicio sin que conlleve esfuerzos extra para sus clientes. En esta línea, pronto la compañía lanzará novedades sobre conectividad y nuevas mejoras de infraestructura.

La compañía se ha convertido, desde su fundación, en una de las empresas de servicios Cloud más estables y con más proyección a nivel español. El éxito lo avalan los clientes de la plataforma y las cifras de crecimiento: la plataforma dobló sus clientes y su facturación en 2020 y tiene grandes perspectivas de crecimiento en 2021.

Sobre Clouding.io
Clouding.io es una empresa proveedora de Infraestructuras como Servicio (IaaS). Está especializada en Servidores Cloud facturados por horas y con Data Center en España. Ofrece soluciones cloud de alto rendimiento a precios competitivos. Entre sus características destacan la facturación por horas, los recursos dinámicos y flexibles, un redimiento garantizado y una alta disponbilidad del servicio, el almacenamiento de datos seguro con su sistema de Triple Réplica, un soporte cercano, de calidad y en español y una plataforma muy intuitiva. La compañía fue fundada en 2015 en Barcelona por un equipo de expertos con más de 15 años de trayectoria en el sector.

Vídeos
Crear un Servidor Cloud nunca había sido tan fácil

Fuente Comunicae

notificaLectura 115 Merca2.es

Movilidad autónoma sostenible: una revolución tecnológica, económica y social

0

/COMUNICAE/

1621206151 202104 Evento Skiller Palacio Neptuno 70 min 1 scaled Merca2.es

La ‘situación de la movilidad autónoma y sostenible’ fue la protagonista del evento celebrado en el Palacio de Neptuno de Madrid. Organizado por el Observatorio MKT de la Movilidad, junto a Skiller Academy y la Asociación Española del Vehículo Autónomo Conectado (AEVAC), contó con expertos del sector que profundizaron en el presente y futuro de la misma, en un evento híbrido con retransmisión en streaming

Profesionales de la movilidad sostenible y la tecnología se reúnen para debatir sobre la ‘situación de la movilidad autónoma y sostenible’, entre ellos Juan Antonio Muñoz-Gallego, CEO de Skiller; Renato del Bino, Cofounder en Nort3; Aitor Fernández, presidente de la Asociación Española del Vehículo Autónomo Conectado (AEVAC); David Fidalgo, Cofounder & Vice-president en AEVAC-Asociación Española del Vehículo Autónomo; Alejandro Cros, subdirector general y responsable de automoción en MINCOTUR; Paco Álvarez, director de Comunicación en Vecdis; y Lola Ortiz, directora general de Planificación e Infraestructuras de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

La jornada comenzó señalando la importancia de situar las necesidades de las personas en el epicentro del cambio hacia un nuevo modelo de movilidad sostenible que podrá ser traducido en beneficio y rentabilidad.

Renato señaló la oportunidad que supone para las organizaciones adaptarse a los nuevos modelos digitales, asegurando que debe hacerse un salto cualitativo en la forma de vida y trabajo: «somos resilientes y nos estamos adaptando, pero debemos gestionar los recursos y la movilidad responsable debe ir en esa línea, en entornos más conectados, colaborativos y que contribuyen en mayor medida a la seguridad de la gente y la sostenibilidad del planeta» afirma del Bino.

Además, reivindicó la necesidad de construir un nuevo modelo energético que se sustenta en tres pilares fundamentales: la instalación de una red de infraestructuras apta para los nuevos combustibles, contar con una regulación común en toda España y, sobre todo, buscar una movilidad más eficiente y sostenible.

Aitor Fernández, presidente de la Asociación Española del Vehículo Autónomo Conectado (AEVAC), presentó las ventajas del vehículo autónomo: «La movilidad autónoma va a suponer una revolución a nivel económico como muy pocas veces se ha visto. Vamos a tener acceso a nuevos servicios y generar valor como nunca lo hemos hecho». Por su parte, posicionaba al país entre dos vías: comprar y adaptarse a la tecnología cuando ya esté hecha o sumergirse por completo en lo que va a suponer este desarrollo tecnológico.

La AEVAC tiene como misión brindar soluciones de movilidad autónoma conectada en España y solicita la unión de todos los sectores para impulsar este tipo de proyectos: «Con esto queremos mejorar la calidad de vida de todas las personas y crear un ecosistema de colaboración en el que las instituciones públicas y las empresas participen de forma colaborativa».

Además, aprovecharon para poner en situación de su último proyecto: el 5G-MOBIX, que vincula la tecnología 5G con la movilidad autónoma, con el fin de estudiar y analizar qué ocurre con un vehículo cuando realiza un tránsito en frontera. Sin duda, una oportunidad para ponerse en primera línea en el desarrollo tecnológico y mejorar la calidad de vida de la sociedad.

La gran oportunidad para la movilidad del Plan de Recuperación fue guiado por Juan Alberto Ortigosa, jefe del Área de Automoción (MINCOTUR), quien contextualizó el marco general de la nueva movilidad y el papel que juega la administración para desarrollarla: «Desde MINCOTUR nos hemos centrado en planificar la movilidad en su conjunto, plasmándola en una estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada en 2030, cuya función es guiar la actuación de este modelo en los próximos años».

Todas las partes interesadas pueden debatir abiertamente para construir una estrategia que facilite el Mobility ASAP Services y la gestión inteligente de infraestructuras, para la movilidad inteligente de las personas y mercancías.

A partir del mensaje ‘no pienses cómo será el futuro. Créalo’, Paco Álvarez, director de Comunicación en Vecdis, presentó el proyecto que tiene Vecdis entre manos. El «Radar de Negocio e Innovación», una plataforma que monitoriza el mercado, la competencia y la innovación, integra un mapa del sector que permite explorar las empresas tradicionales y emergentes que participan en el mercado del cliente «se basa en convertir toda la información obtenida en datos, para que ésta se traduzca en conocimiento y en toma de decisiones de manera privativa a las empresas. Además de analizar las tendencias de transporte e innovación».

El broche final de la jornada fue una mesa redonda moderada por Renato del Bino, en la que se debatió sobre la situación de la movilidad autónoma y sostenible junto a Paco Álvarez y Lola Ortiz, directora general de Planificación e Infraestructuras de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, quien afirmó que la capital española será una smart city para 2030, un futuro no muy lejano.

Vídeos
Movilidad autónoma sostenible

Fuente Comunicae

notificaLectura 114 Merca2.es

Nace la Wikivisión, la primera enciclopedia virtual de la visión que habla el lenguaje de la ciudadanía

0

/COMUNICAE/

1621240913 Wikivision Merca2.es

Con motivo del Día de Internet que se celebra hoy, la asociación de utilidad pública Visión y Vida lanza hoy Wikivisión, la primera enciclopedia virtual de la visión escrita en castellano que quiere acercar el mundo de la salud visual y del cuidado de la visión a la sociedad

Hoy, Día de Internet, la primera enciclopedia virtual de la visión, Wikivisión, ve la luz. Esta enciclopedia, proyecto de la asociación de utilidad pública Visión y Vida, quiere acercar el mundo de la salud visual y del cuidado de la visión a la sociedad con un lenguaje usuario, cercano y sencillo. La entidad ofrece diferentes contenidos escritos, gráficos y vídeos con definiciones sobre conceptos básicos de salud ocular, definiciones de términos poco conocidos, consejos para el cuidado de la visión y el uso de equipamientos ópticos, trucos, curiosidades entretenidas sobre este mundo y, cómo no, respuestas a dudas que todo el mundo ha tenido tenido en algún momento u otro.

¿Se puede perder la lentilla por detrás del ojo? ¿Por qué los bebés no echan lágrimas al llorar? ¿Cómo ven los animales? ¿Cuántas personas tienen los ojos verdes? ¿Qué es una lente polarizada? ¿Por qué podemos ver? ¿Qué es una dioptría? ¿Qué pasa si se me cae una lentilla al suelo? Estas y muchas otras cuestiones estarán ahora a disposición de toda la ciudadanía a golpe de clic. Además, todos los visitantes podrán dejar en los comentarios o a través de las redes sociales (FacebookInstagram Twitter) sus dudas para que el equipo de la entidad pueda resolverlas.

Este proyecto nace tras el análisis social y los resultados de muchos estudios que Visión y Vida ha ido presentando a lo largo de estos últimos años y que demostraban un amplio desconocimiento del cuidado visual. Por ejemplo:

  • Así mismo, en lo relativo a protección ante la radiación UV, la asociación constató que solo una de cada dos personas considera imprescindible proteger sus ojos del sol. Por ello la categoría de sol y UV da información sobre ello e intenta prevenir patologías derivadas de la sobreexposición que pueden conducir a baja visión y ceguera (con sección propia).
  • Los jóvenes (Millennials y Z) han explicado a la entidad su falta de acceso a contenidos fiables online y su tendencia a seguir recomendaciones de influencers o personas no autorizadas, de manera que en la sección de curiosidades o “Cómo hacer? Consejos” la entidad se acerca a ellos, de la mano de sus expertos.

Este proyecto que ahora se presenta está concebido como una enciclopedia colaborativa. Así, tras la carga inicial de contenidos, la Wikivisión comienza a recibir la participación de profesionales ópticos-optometristas, oftalmólogos, pedagogos y expertos de otros sectores que quieran contribuir a la obra y lograr que exista un 100% de buena salud visual en España.

Además, en una segunda fase se contempla la entrada en nuevas redes sociales como Tik Tok para lograr llegar a los más jóvenes, aquellos de los que se ha constatado que, por desconocimiento, están cuidando menos su visión, a pesar de que son de la generación más afectada por uno de las grandes pandemias visuales de este siglo, la miopía.

“Necesitamos acercarnos a la sociedad y ocupar un espacio en los canales más usados para así derribar mitos y ofrecer información fiable y veraz. Ver cómo los más jóvenes, a día de hoy, no saben cómo cuidar sus ojos, observan lo que hace un influencer como fuente de inspiración o desconfían del consejo profesional por no hablar su idioma consideramos que es una barrera que podemos y debemos eliminar desde nuestro sector, en el que recae la tarea de educar en salud visual”, explica Salvador Alsina, presidente de Visión y Vida.

Con todo ello, esta obra viva quiere seguir creciendo y alimentándose dando respuesta a todas las dudas que la sociedad pueda tener, ya sea sobre tratamientos o cuidados o bulos que surjan en Internet y deban ser derribados.

Link vídeo de presentación: https://www.youtube.com/watch?v=0QundyHxwWE

Link Wikivisión: https://wiki-vision.com/

Vídeos
Nace la Wikivisión, la primera enciclopedia virtual de la visión que habla el lenguaje de la ciudadanía

Fuente Comunicae

notificaLectura 113 Merca2.es

PVE, una de las mejores opciones para la instalación de ascensores neumáticos

0

/COMUNICAE/

1621246835 imagen2 Merca2.es

Pneumatic Vacuum Elevators and Lifts S.L. es una empresa dedicada a la fabricación y creación de ascensores neumáticos de vacío

La compañía cuenta con multitud de ascensores, así como ascensores unifamiliares sin foso, ascensores exteriores para casa, ascensores neumáticos, etc. En su página web se encontrarán todos sus ascensores, servicios, tecnología y características de cada uno de sus productos entre muchas otras cosas de interés.

La compañía cuenta con los precios de ascensores más competitivos del mercado, además, si el cliente quiere conocer el coste del mantenimiento del ascensor, en su página web se podrá solicitar presupuesto del mantenimiento del ascensor. Un ascensor neumático cuenta con un precio realmente asequible por cualquier empresa o particular.

Los ascensores neumáticos resultan ser una de las mejores opciones para facilitar la ascensión entre pisos, sobre todo para aquellas personas con discapacidad, que por circunstancias personales no pueden hacer uso de las escaleras. Muchas son las personas que desconocen el precio de un elevador para minusválidos, es por ello por lo que en la página web de la compañía se podrán conocer los precios de todos sus productos.

Además, en la página web de Pneumatic Vacuum Elevators and Lifts se podrán conocer opiniones sobre ascensores neumáticos para contrastar con la propia de cada uno y tomar las decisiones pertinentes a la hora de instalar un ascensor.

Siempre es una buena opción instalar un ascensor neumático en cualquier edificio, pues ayuda a todas las personas con o sin problemas de movilidad a ascender de piso de la forma más fácil posible. Es por ello que la compañía Pneumatic Vacuum Elevators and Lifts resulta ser la mejor opción para su instalación, mantenimiento y ahorro. Si el cliente quiere ponerse en contacto con ellos solo tiene que entrar en su página web y buscar la manera que más se ajuste a lo buscado.

Fuente Comunicae

notificaLectura 112 Merca2.es

SFC-SQM Madrid celebra su 10º aniversario con el premio "Solidarios"

0

/COMUNICAE/

1621009145 collage NP reducido Merca2.es

La Asociación de síndrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple de Madrid, celebró su 10 aniversario en la Casa de Vacas del Retiro madrileño en un acto dónde concedió la mención de honor «Solidarios con SFC-SQM Madrid» a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y sus trabajadores, a Organizaciones de Pacientes, médicos y empresas entre otros por su labor solidaria con estas patologías

En el año 2010, ocho personas aquejadas de unos síndromes que las inhabilitaban prácticamente para llevar una vida normal, se reunieron en un pequeño local en Madrid y pusieron en marcha un proyecto de ayuda mutua entre los afectados y por la visibilidad médica y social de su “desconocida” enfermedad, todavía aún invisible para la sanidad y la ciencia de nuestro país.

Así nació la Asociación de SFC-SQM Madrid y el día 12 de mayo, en la Casa de Vacas del Retiro madrileño, pudieron celebrar su 10º aniversario (el virus del Covid impidió el año pasado su celebración presencial), haciéndolo coincidir con el día mundial del Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple y Fibromialgia.

Entre el público estaban invitados organizaciones, instituciones, empresas y profesionales que han contribuido con su esfuerzo y colaboración a apoyar esta asociación. SFC-SQM Madrid quiso reconocer la solidaridad de todos ellos y de muchos de sus asociados, mediante una Mención de Honor «Solidarios con SFC-SQM Madrid», que iba acompañada de una insignia.

Representantes del Ayuntamiento y de la Consejería de Sanidad, de La Casa Encendida, de empresas como Vitae, Pelayo e Ifsa Salud, organizaciones representantes de pacientes como la POP, COCEMFE o FEDER, médicos y profesionales de la salud expertos en Encefalomielitis Miálgica y Sensibilidad Química Múltiple, abogados y periodistas, así como socios y voluntarios, aplaudieron y recibieron emocionados la insignia honorífica

El acto, conducido por el comunicador Antonio G. Armas, director y presentador de los programas de radio «Enfermedades Raras e «Investigadores por el mundo» (Libertad FM), fue inaugurado por Dña. Carolina Álvarez, Asesora Técnica del Concejal Presidente de la Junta Municipal de Retiro.

A continuación se proyectó un video que recopila en imágenes la labor de la asociación a lo largo de estos 10 años; entre sus logros se cuentan la atención a más de 1800 pacientes, 30 convenios de colaboración con empresas y entidades, organización de cursos para médicos de atención primaria y el inicio de un protocolo de Sensibilidad Química Múltiple en hospitales para el ingreso de pacientes afectados por esta enfermedad.

En palabras de la presidenta de la asociación, María López Matallana ”el trabajo ha sido especialmente duro por los síntomas muchas veces incapacitantes de nuestra enfermedad. Todavía nos quedan muchas batallas por ganar, la principal ahora es conseguir la atención médica especializada; en esto estamos trabajando con la Consejería de Sanidad”.

La voz reivindicativa del acto, en nombre de La Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP), la llevó su presidenta Dña. Carina Escobar, que mostró también el tráiler de un interesante cortometraje “Esenciales” que habla de la labor invisible de las asociaciones de pacientes que no sólo descargan al Sistema de Salud de trabajo, sino que también han promovido muchos de los avances que se han producido en investigaciones médicas.

La última insignia fue otorgada a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y sus trabajadores, que recogió el Director General de Humanización y Atención al Paciente, D. Alberto Tomé González.

El acto fue clausurado por la Orquesta Sociosanitaria “La Otra Vía”, compuesta por sanitarios y que versionaron dos temas del célebre pianista de jazz Keith Jarrett, elegido por sufrir también de Síndrome de Fatiga Crónica.

El Síndrome de Fatiga Crónica o Encefalomielitis Miálgica es una enfermedad neuro-endocrino-inmunológica, que implica un importante desarreglo bioquímico, causa una gran fatiga física y mental que no se alivia con descanso, e implica intolerancia a la actividad física (que provoca un malestar muy prolongado, de días, semanas o, incluso, meses, tras un esfuerzo). La EM/SFC está clasificada por la OMS en el CIE10 con el código G93.3. Afectaría entre un 0,1 y un 0,3% de la población.

La Sensibilidad Química Múltiple, también conocida como Intolerancia Ambiental, es una enfermedad que se caracteriza por la presencia de síntomas de variada intensidad que aparecen ante la exposición a bajos niveles de sustancias químicas presentes en el medio ambiente o en la alimentación que previamente eran toleradas por el propio individuo o por la mayoría de la población. Esta enfermedad ha sido codificada por España en el epígrafe 78.40 del CIE10. Se estima que podría afectar a un 3% de la población europea.

Fuente Comunicae

notificaLectura 111 Merca2.es

‘Operación Triunfo All Stars’: fecha de estreno y concursantes

Televisión Española está necesitada de un bombazo televisivo para luchar con las cada vez más intratables Atresmedia y Mediaset. Y qué mejor que recuperar uno de sus emblemas pero además en una versión VIP con los mejores concursantes que pasaron ahí. Nos referimos a ‘Operación Triunfo’ y el proyecto ‘Operación Triunfo All Stars’. Veamos cuándo se estrenaría y qué concursantes podríamos de nuevo disfrutar.

Recientemente fue Noemí Galera la que puso sobre la mesa la ilusión de sacar a la luz un ‘OT: All Stars’. Incluso ha ido preguntando a ex triunfitos famosos como Beth si les ilusionaría el proyecto: «Sí, me apuntaría. De hecho hagámoslo. Es que yo creo que sería muy guay», contestaba la catalana. Lo cierto es que en su caso, como el de tantos, sería un nuevo espaldarazo a carreras bastante a la baja. Lo curioso es que Beth es precisamente una de las que más se desligó del talent una vez fuera, renegando incluso de su paso por Eurovisión.

Primeros pasos de ‘Operación Triunfo All Stars’

noemi galea operación triunfo

Desde luego las premisas son buenas porque si una de las más renegadas de ‘OT’ no dudaría en participar e incluso estaría deseando, seguramente la mayoría de ex triunfitos estaría dispuesta a estar en ‘Operación Triunfo All Stars’. Habría que ver si podríamos contar con los «primeros espadas» o incluso ver juntos de nuevo a Chenoa y David Bisbal, o por el contrario tendríamos que conformarnos con concursantes menos influyentes.

Lo cierto es que para ex participantes de ‘OT’ como Javián es duro mantenerse en la profesión y recientemente le hemos visto participar en otro talent show de la canción como es ‘Top Star’. Muchos casi sería una necesidad más que un deseo el estar en la nueva edición VIP. Por ahora es un proyecto pero TVE tiene una gran oportunidad de celebrar con este formato el 20 aniversario de ‘OT’. Además, hay un antecedente que demuestra que es una apuesta segura. Te contamos todo lo que se sabe, incluidos los concursantes.

Un precedente de lo más exitoso

Operación Triunfo, el reencuentro

Televisión Española lanzaba en 2016 ‘OT: El Reencuentro’, una serie de documentales y un concierto que lograron reunir a los 16 concursantes míticos de la primera edición. Y salió tan bien que, emulando aquel primer ‘OT’, arrasó en audiencia con 4,7 millones de espectadores en su primera entrega, convirtiéndose en un fenómeno viral durante la emisión. Cómo olvidar la cobra de David Bisbal a Chenoa.

Sin duda esta primera edición fue también la que más artistas con éxito ha generado, aún en primera línea musical, pero lo que más atrajo a la audiencia fue ese factor de nostalgia que tan bien funciona en televisión. Así que con estos factores, parece seguro que ‘Operación Triunfo All Stars’ sería un éxito. Lee hasta el final para conocer los participantes.

El complicado pero ilusionante casting de ‘Operación Triunfo All Stars’

1c1b3f95 31fe 4129 887b 4b7b87341cd5 16 9 discover aspect ratio default 0 Merca2.es

A nadie se le escapa que hacer el casting para ‘Operación Triunfo All Stars’ no sería nada fácil. Habría que intentar aunar lo mejor de cada edición, o más bien lo más atractivo para el público, y que el reparto fuera acertado para no molestar a los fans de ninguna remesa. Sea como fuere, una mezcla como esta sería una maravilla: NataliaNuria Fergó, Hugo Salazar, Álex Forriols, Vicente Seguí, Borja Voces, Esther Aranda, Idaira, Daniel Zueras, Labuat y Jefferson sería un ejemplo de lo más atractivo, pero hay muchas otras combinaciones. ¿Cuál elegirías tú?

Habría que hacer un repaso a la ya larga lista tras tantas ediciones de ‘OT’, porque son casi 200 los cantantes que han pasado por la academia de artistas más famosa de la televisión. Lo que es indudable es que el peso de los millenial es grande y habría que contar con los perfiles más mediáticos de los últimos años, aquellos que han podido ver la audiencia de menos en edad ya en los nuevos formatos como YouTube, Twitter o Facebook. Se trata de hacer la mezcla perfecta para dejar satisfecho al fan de hace 20 años del de ahora.

Los posibles concursantes

operación triunfo

Seguro que ya muchos estáis realizando una lista mental de tus favoritos, y será difícil, como la alineación de la selección española, coincidir. Pero seguro que habría unos cuantos elegidos que serían elección común de casi todos. Aún no hay nada fijo, ni siquiera con un casting previo planificado, pero vamos a mostrarte los que mejor funcionaría o más elegiría el público a priori para entrar de nuevo en la academia y demostrar lo que han avanzado desde entonces, relanzar sus carreras o darlas un nuevo impulso, en una época tan complicada para los artistas.

Como decíamos, son muchas ediciones y lo complejo es elegir tan sólo 16 concursantes entre casi el mismo número de ediciones. Lo justo sería uno de cada edición y el resto sorpresas o bien los más solicitados por la audiencia, pero todo parece indicar que todos ellos los elegiría el programa. Seguramente unos podrán o querrán y otros no, pero ojalá el deseo sea mayoritario. Veamos una posible lista y quizá no nos andemos nada desencaminados. El tiempo lo dirá porque aún no se sabe posible fecha de estreno.

Los elegidos de las primeras ediciones para ‘Operación Triunfo All Stars’

operación triunfo

Antes de nada señalar también que nos basamos en aquellos que no tendrían problema en volver a la academia, porque otros, por trabajo, prestigio o desapego, sería difícil volverles a ver en ‘OT’. Comenzamos por la primera edición y sin duda unas seguras elegidas para ‘Operación Triunfo All Stars’ serían Chenoa y Natalia, toda fuerza la primera y toda dulzura la segunda.

Chenoa, cuarta clasificada en ‘OT 1’, ha sido una de las que mejor carrera ha llevado, además de triunfar también en televisión como colaboradora y jurado de espacios como ‘Tu cara me suena’. Por su parte, Natalia fue la cuarta pero expulsada, lo que no le ha impedido tampoco triunfar con temas como ‘Vas a volverme loca’ o ‘Besa mi piel’. Como Chenoa, ha destacado también en televisión como presentadora (‘Club Megatrix’, ‘Menuda Noche’).

Para las ediciones ‘OT 2’ y ‘OT 3’ podríamos o podría la audiencia estar conforme con elegir a Beth, que ya ha dicho que estaría dispuesta, su compañera de la segunda edición Nika, más Borja Voces de la tercera edición, uno de los más jóvenes que participó y que, como el resto hasta ahora, no llegó a la final.

Candidatos de siguientes ‘OT’

La tercera edición, aún en TVE, no tuvo el éxito esperado y el formato pasó a Telecinco, donde vivió un nuevo impulso. La de 2005 fue una de las ediciones más triunfales y por tanto no podría faltar algún representante en ‘Operación Triunfo All Stars’. Por ejemplo sería un concursante ideal Sergio Rivero, que ganó la edición pero que no ha tenido gran visibilidad ni una carrera destacada. Sería perfecto para su renacimiento. Le podría acompañar su ex compañera Idaira, que dio mucho que hablar con sus encuentros con Noemí Galera.

Pasamos a ‘OT 2006’ y Lorena podría ser una candidata perfecta. Ganó esa edición e hizo famoso el término ‘Lorenazos’. Su gran voz no triunfó en España, dio el salto a Miami pero se dedicó más a la interpretación. A su vuelta recuperó protagonismo gracias a su participación en ‘Tu cara me suena’, donde quedó tercera. Un concurso donde muchos ex triunfitos han encontrado un nuevo trampolín. Y ¿quién le podría acompañar? Por supuesto, Leo, tercer finalista que triunfó con su primer disco y luego se abrió camino en la televisión.

¿Quiénes de ‘OT 2008’ y 2009 para ‘Operación Triunfo All Stars?

virginia maestro triunfita y ex intima de risto la invitada menos esperada en la boda Merca2.es

Vamos avanzando en el tiempo y llegamos a la edición de 2008, una de las más polémicas con las discusiones dentro de la academia y los juicios durísimos de Risto. Virginia Maestro, una de las pocas que embelesaba a Risto, se hizo con el triunfo. Ha sacado seis discos pero sin mucho éxito, con lo que seguro que sería de la partida en esta oportunidad de ‘Operación Triunfo All Stars’.

En cuanto a ‘OT 2009’, el ganador Mario Álvarez sería el elegido. Ganó la edición por muy poco y tampoco ha tenido una carrera destacada, aunque como tantos aquí, ha logrado vivir de la televisión, presentando actualmente un programa en la televisión asturiana. Junto a él podría entrar en la academia su ex compañero Samuel Cuenda, que quedó octavo pero fue uno de los más apoyados por la audiencia. Hace poco participó también en ‘La Voz’, quedando tercero.

Elegidos de la última década

operación triunfo

Saltamos al 2011 y podría ser un perfecto concursante para ‘Operación Triunfo All Stars’, Mario Jefferson, uno de los que más dio que hablar y que venía a demás de participar en otro talent como ‘Factor X’.

Tenemos que dar un salto más grande y llegamos al 2017, con una edición que por fin alcanzaba niveles de seguimiento como el de la primera edición, con estrellas actuales como Amaia, Aitana o Lola Índigo. No creo que ellas accedan para ‘Operación Triunfo All Stars’ pero si Agoney, una de las revelaciones pero que no llegó a la final.

De ‘OT 2018’ podría acudir Miki Núñez, sexto en su edición y que aprovechó la visibilidad de su participación en Eurovisión. De la edición de 2020, Nia sería ideal por su lucha. Fue una de las concursantes más constantes y trabajadoras de todas las ediciones pero además era muy superior en voz y actuación a la de sus compañeros, por lo que arrasó en su edición. Ahora sería diferente con «pesos pesados» de otras ediciones. Un reto más.

Los motivos de Telecinco para no emitir más ‘La isla de las tentaciones’

La Isla de las Tentaciones llegó siendo un formato poco innovador, donde se pretendía explotar los sentimientos más profundos de los concursantes, como el amor y los celos. Cuando se presentó, parecía una versión renovada de aquel reality show llamado Confianza ciega que en 2002 llegó a Antena 3.

Ahora, tras solo 3 ediciones de este joven espacio de Telecinco, la cadena de Mediaset estaría meditando tomar una decisión crítica sobre el futuro de este reality. Y lo ha hecho en base a algunos problemas que han estado lastrando el éxito del programa desde sus orígenes.

Las razones por las que Telecinco podría dejar de emitir La isla de las tentaciones

Filtraciones de vídeos que generan desconfianza

La isla de las tentaciones

A veces, algunos medios filtran de forma intencionada algunos vídeos para generar revuelo en redes sociales y que generen mayor interés. En cambio, algunas filtraciones escapan al control de las cadenas, y pueden llegar a destripar el final de algún reality, como ha ocurrido con una de las filtraciones de La isla de las tentaciones 3.

Las filtraciones ya comenzaron desde ediciones anteriores, pero La isla de las tentaciones 3 está siendo una de las más polémicas hasta el momento, con filtraciones de vídeos que avanzan lo que va a ocurrir o cómo terminan las cosas. Spoilers que no han gustado a la propia dirección de la cadena, y podrían acabar con este espacio.

Las primeras horas del reality ya fueron controvertidas con la filtración del vídeo de Marina e Isaac practicando sexo oral, pero no sería la única filtración. También llegaría la de Manuel y Fiama, la alarma destrozada, las filtraciones de los vídeos de Lola, etc. Pero hay mucho más.

La isla de las tentaciones es un dicho sobre-explotado

La isla de las tentaciones Jesus y Stefany Merca2.es

La isla de las tentaciones tampoco ha sido un formato realmente rompedor. Es cierto que el reality se parece en cuanto a que muestran lo convivencia o el día a día de unos concursantes, y se explotan las emociones y sentimientos de estos jóvenes.

Pero este formato no aporta casi nada nuevo, ya que se había hecho en el pasado algo parecido con aquel famoso reality de Antena 3 que todos recuerdan: Confianza ciega. Además, también está MYHYV que, aunque sea diferente, también trata de explotar esos mismos sentimientos entre tronistas y pretendientes.

Por tanto, Telecinco se podría estar planteando con cambiar esto y dejar un formato sobre-explotado y buscar nuevos frentes de los que poder sacar partido.

La competencia de La isla de las tentaciones no ayuda

cristina pedroche

Aunque el programa de la competencia no ha conseguido un éxito demasiado rotundo, lo cierto es que muchos espectadores cansados de La isla de las tentaciones han terminado en la cadena enemiga con Love Island.

Es cierto que en Antena 3 tampoco han buscado algo totalmente revolucionario que emitir pero, al menos, se aleja en algo al formato clásico de parejas y celos sin más.

En este concurso se pretende que todos estén siempre emparejados para así evitar la salida del programa. Además, se han introducido una dinámica en la que el público desde casa, con una app, también puede tomar decisiones sobre el rumbo del programa. Una forma interactiva que parece que ha gustado a muchos.

¿Tongos en La Isla de las tentaciones?

La Isla de las tentaciones Diego Manuel Marta

Algunas decisiones de la dirección de La isla de las tentaciones tampoco ha gustado a los espectadores, y muchos lo han tachado como «tongo».

Además, muchos de los jóvenes de este reality no son anónimos, son ex de Mujeres y Hombres y Viceversa o de Gran Hermano. Eso le quita algo de autenticidad al programa, ya que todos saben a qué van, y cómo deben actuar.

Y no solo eso, algunos de los concursantes que han participado, especialmente chicos, han estado borrando fotos de sus redes sociales de sus nuevas parejas, para evitar hacer spoiler de lo sucedido. Una petición que llegó desde la productora y que ha defraudado a la audiencia

La detención de Carlos

Carlos

En La isla de las tentaciones 3 ha ocurrido algo que también ha podido suponer un antes y un después en este reality de Telecinco. El hecho ha sido extremadamente grave, y ha manchado a la imagen del programa.

Carlos Algora, uno de los tentadores más controvertidos de esta última edición, y que estuvo coqueteando con Lucía Sánchez y con Lola, ha sido detenido por la Guardia Civil en Las Palmas de Gran Canaria.

El motivo es bastante grave, ya que se le acusa de una supuesta participación en abusos sexuales a una mujer de origen francés.

La decisión de Telecinco sobre La isla de las tentaciones

La isla de las tentaciones

Mediaset está meditando sobre este formato de La isla de las tentaciones, y evaluando si realmente le está aportando toda la audiencia que esperan y si todos los problemas que están teniendo compensa.

No obstante, ya se habla de La isla de las tentaciones 4, que también estaría presentada por Sandra Barneda y que podría llegar previsiblemente el próximo otoño a la parrilla de Telecinco. Y parece que la productora Cuarzo Producciones está tratando de cerrar un acuerdo con Paolo Vasile para dos temporadas más. Aunque aún no está cerrado y podría haber sorpresas.

Este dating show fue pensado inicialmente para Cuatro, aunque finalmente se decidió que diese el salto a Telecinco. Otra posibilidad es que se vuelva a esa idea inicial de pasarlo a la otra cadena.

Sabadell baraja impulsar alrededor de 500 prejubilaciones en 2021

0

Banco Sabadell está llevando a cabo contactos individuales con trabajadores de la entidad para pactar su salida en forma de prejubilación, según han indicado a Europa Press en fuentes cercanas a las organizaciones sindicales.

En concreto, estas mismas fuentes afirman que no se trata de un plan general para toda la plantilla de la entidad, sino más bien contactos individuales con trabajadores prejubilables. Además, esta decisión estaría en línea con la estrategia que la entidad ha seguido en los tres últimos ejercicios (2018, 2019 y 2020) en los que se han realizado alrededor de 600 prejubilaciones de esta forma y cuyo objetivo es renovar la plantilla.

Con respecto al número, las fuentes señalan que podrían estar en torno a 500 prejubilaciones, pero descartan que exista un objetivo especícifo. Además, desligan estas prejubilaciones del plan estratégico que Banco Sabadell presentará el próximo 28 de mayo.

Estos contactos se producen también al margen del plan pactado entre Sabadell y sindicatos en el que se acordó la salida de 1.817 personas de forma voluntaria. Estas desvinculaciones se produjeron entre el 28 de febrero y el 31 de marzo.

Según se indica en la información remitida por Banco Sabadell a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a finales de marzo la entidad contaba con una plantilla de 14.536 trabajadores, un 12,8% menos en comparación con el mismo periodo de 2020.

Platos preparados de Mercadona ¿Cuáles valen la pena?

Tener listos algunos platos precocinados en casa siempre es una buena opción para esos días en los que, por una cosa u otra, vamos con mucha prisa. Mercadona es uno de los supermercados que más platos preparados ofrece al consumidor. Ahora bien, ¿Cuáles son los mejores platos preparados? No todos son siempre recomendables.

A continuación vamos a conocer los que nosotros consideramos como los mejores platos precocinados de Mercadona, esos que solo tienes que calentar en el microondas durante unos segundos y con los que podrás disfrutar de una buena comida en muy poco tiempo. ¿Quieres saber cuáles son?

Tortilla de patatas de Mercadona

Mercadona

Uno de los platos estrellas de Mercadona son sus tortillas. Tienen tres variedades y realmente parecen como recién hechas en casa. Puedes escoger tortilla de patatas normal, tortilla de patatas con cebolla o tortilla de patatas con chorizo, o tener una de cada para varios días.

Puedes calentar la tortilla tanto al microondas como en una sartén, solo que con el segundo método tendrás que esperar unos minutos más para comer. Eso sí, calentada en la sartén tiene un sabor mucho más natural que en el microondas al calentarse a fuego lento.

El precio dependerá de la variedad que escojas. Aún así, su precio no supera los 2 euros, aproximadamente. ¿Merece la pena? Sí, merece la pena, especialmente en esos días en los que se va con prisas.

Pollo con tomate en Mercadona

pollo Merca2.es

El pollo con tomate es uno de los platos preparados de Mercadona más vendidos. Por norma general, el pollo es la carne que más se suele consumir y por ello es uno de los productos preparados que más se consumen.

Este pollo va troceado y bañado en salsa de tomate, también casera, no frita, por lo que se hace muy fácil de consumir en cualquier momento. Tan solo necesita estar tres minutos en el microondas para volver a estar caliente y listo para consumir.

El precio es de 2,25 euros por cada tarrina de 300 gramos, que no está nada mal para ser un plato principal ya preparado.

Macarrones a la boloñesa

macarrones Merca2.es

Uno de los platos clásicos, tanto en Mercadona como en otros supermercados que venden comida para llevar, son los macarrones a la boloñesa. Es un plato muy sencillo pero que está delicioso, aunque si quieres mantener la dieta es mejor que este plato no lo consumas muy a menudo.

Mercadona vende sus macarrones a la boloñesa por 1,75 euros, un precio muy económico. Tan solo necesita 2 minutos al microondas para estar listo, aunque nosotros recomendamos añadir un poco de queso a la hora de recalentar este plato. El resultado será mucho más delicioso.

Por norma general, el tomate que trae este plato ya preparado es suficiente, pero si crees que no, añade un poco de tomate frito para que tenga una textura más cremosa.

Cremas calientes de Hacendado

cremas Merca2.es

Ahora que ha llegado el frío apetece comer una crema caliente como primer plato, pero hacer una buena crema de verduras requiere su tiempo. Es por eso por lo que en Mercadona sacaron hace ya algunos años estas cremas preparadas repletas de vitaminas para los meses más fríos.

Existen cuatro variedades diferentes y el precio en todas es el mismo, 2,20 euros. Lo mejor de todo es que tan solo necesitan tres minutos en el microondas y que da para dos raciones. Si lo compras solo para ti, tendrás la crema lista para dos días diferentes. ¿No es estupendo?

Combina la crema con un segundo plato, como el pollo con tomate, y tendrás una comida muy completa.

Tabulé oriental listo para comer

Mercadona

El tabulé oriental de Hacendado es uno de los productos que más se consumen ya que está listo para comer. No necesita calentar, simplemente abrir y consumir. El tabulé es una especie de ensalada de cuscús muy típica en los países orientales como, por ejemplo, en el Líbano o en Siria. Tiene un sabor muy especial y difícil de encontrar en otros platos.

El tabulé suele estar repleto de verduras frescas, de ahí a que tenga un sabor muy veraniego, aunque se vende durante  todo el año. El precio es de 1,43 euros por el formato de 450 gramos, que no está nada mal. Añádele un poco de pollo o de seitán, dependiendo del tipo de alimentación que lleves, y tendrás una comida muy sana y equilibrada.

Ensaladas verdes de Mercadona

ensalada Merca2.es

Tomar ensalada es una de las recomendaciones de todos los nutricionistas. Añadir alimentos crudos a todas las comidas es la mejor opción y es por eso por o que tener siempre lista una ensalada de la casa es una buena idea. No tendrás que preparar nada más, simplemente abrir el envase, aliñarla y disfrutarla.

La ensalada incluye tomates cherry, zanahorias, maíz, aceitunas y diferentes tipos de lechuga. Un entrante muy variado. El precio es de 1,79 euros por cada envase y ofrece unas cuatro raciones. ¿Qué te parece esta ensalada? Es muy completa, aunque siempre podrás añadir una lata de atún al natural para hacerla mucho más sabrosa.

Tortellini de ricotta y espinacas a los 4 quesos

Mercadona

Los tortellini de ricotta y espinacas a los cuatro quesos puede no llamar la atención de primeras, pero una vez los pruebas, no puedes vivir sin ellos. Tienen un sabor muy intenso a queso, pero el hecho de tener espinacas suaviza la ricotta. ¿El resultado? Un plato espectacular, a pesar de que no está recién hecho.

Este plato necesita solo dos minutos al microondas para estar listo para consumir. Su precio es de 2,15 euros por ración de 325 gramos, que puede parecer mucho, pero que luego se queda en una ración para una persona perfecta.

Lomo en salsa con champiñones

Mercadona

El lomo en salsa con champiñones es otro de esos platos preparados que recomendamos encarecidamente. Tienen un sabor espectacular, a pesar de ser un producto que tengamos que volver a calentar. ¡La salsa es increíble! Tiene un mix de verduras acompañadas de champiñones. Un plato delicioso.

El precio es de 2,50 euros por cada ración, que no está nada mal para ser un plato que, en principio, no es demasiado rápido de preparar. ¿La ventaja? Que solo necesitarás tres minutos en el microondas para poder degustarlo. ¿Quién dijo que no se puede comer sano con platos preparados?

Arroz tikka masala con langostinos y curry

Mercadona

El arroz tikka masala con langostinos y curry es uno de los platos más exóticos que podemos encontrar en Mercadona. Tiene un sabor muy peculiar, especialmente si no has probado nunca la salsa tikka masala, pero está delicioso. Es uno de esos platos que no sabes si comer pero que se vuelven irresistibles una vez lo pruebas.

Este es un plato muy completo ya que no solo tiene arroz, sino que también contiene los langostinos. Necesita, además, tan solo dos minutos el microondas para estar listo. El precio es de 2,98 euros por cada ración.

Es cierto que tiene un precio un poco más elevado que lo que hemos estado viendo hasta ahora, pero también es verdad que es un plato mucho más completo.

Migas de Mercadona

migas Merca2.es

Las migas es un plato que, aunque no es demasiado sano para casa día, no está mal para una ocasión especial. En Mercadona ya tienen las migas preparadas para que no tengas que complicarte demasiado en ese día tan especial. Lo mejor de todo es que están listas para consumir, tan solo calentar un poco en la sartén, y tienen un precio muy bueno.

El pack de dos migas tiene un precio de 2,10 euros, es decir, 1,05 euros por cada pack de 200 gramos, un precio muy económico. ¿No crees? Este es uno de los platos preparados más consumidos en Mercadona, ¿Lo has probado?

Aena logra la acreditación de ‘Aeropuerto Seguro’ para otros 16 aeropuertos de la red

0

Aena ha logrado la certificación del programa de Acreditación de Salud Aeroportuaria del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) para 16 aeródromos de su red: Alicante-Elche Miguel Hernández, Málaga-Costa del Sol, Ibiza, Menorca, Sevilla, Valencia, Bilbao, Girona-Costa Brava, GranCanaria, Tenerife Sur, Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna, Fuerteventura, César Manrique-Lanzarote, La Palma, El Hierro y La Gomera.

Este programa, al que ya estaban adheridos los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y Palma de Mallorca, evalúa el cumplimiento de las medidas sanitarias recomendadas por ACI, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) y las guías de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Todas ellas están alineadas, a su vez, con los objetivos del Plan de Recuperación Operativa que Aena lanzó en abril de 2020 y que se está aplicando en todos los aeropuertos de su red.

En total son ya 19 los aeropuertos de la red de Aena que cuentan con la Airport Health Acreditation, todos ellos aeropuertos de mayor tráfico y turísticos. El resto de aeropuertos de la red de Aena se encuentran actualmente en proceso de tramitación.

PROTOCOLOS DE SEGURIDAD SANITARIA

ACI ha certificado el refuerzo de la limpieza y desinfección en las instalaciones aeroportuarias de Aena, el control de los aforos máximos permitidos y la adaptación de los distintos procesos operativos a la nueva realidad.

Asimismo, ha valorado la instalación de mamparas protectoras, dispensadores de gel hidroalcohólico, elementos ‘contactless’, información en formato digital, cartelería y megafonía (se recuerda la obligación del uso de la mascarilla y recomendaciones como la higiene de manos), marcas y huellas de distanciamiento social o la anulación de asientos para preservar esa distancia.

Aena ha elaborado 84 nuevos mensajes, que incluyen todas estas medidas en diferentes idiomas y se han creado más de 400 adaptaciones para los diferentes espacios de las infraestructuras.

Sobre todas estas medidas Aena ha trabajado y sigue trabajando de forma constante en todos sus aeropuertos para recuperar el tráfico de forma segura. Su ‘Plan de Recuperación Operativa’ incluye más de 100 medidas, entre las dirigidas directamente a pasajeros, operativas y organizativas.

La acreditación ha sido otorgada después de una cuidadosa evaluación de las medidas y procedimientos sanitarios que Aena y las autoridades españolas han introducido en todas las áreas y procesos del pasajero.

Los pasajeros pueden consultar en la página web de Aena la información actualizada relativa a las medidas implantadas en los aeropuertos, las recomendaciones para su viaje (antes de dirigirse al aeropuerto, una vez en la instalación, en el avión y en el aeropuerto de destino) y las restricciones vigentes en los distintos territorios.

Calviño presiona con los salarios de los directivos de banca

0

La vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha afirmado que la remuneración de los altos directivos del sector financiero no tiene que depender sólo de «variables financieras, sino de la evolución de la situación de los trabajadores, de la calidad del servicio que se presta a los clientes y de la contribución que hace a la sociedad».

Calviño, que ha intervenido este lunes en Pamplona en el Foro SER Navarra, ha asegurado que «hay una creciente conciencia por parte de los directivos del sector financiero» respecto a este planteamiento. «Llevo tres años diciéndolo con mayor o menor proyección pública, espero que ese mensaje haya sido recibido», ha dicho.

En ese sentido, ha asegurado que ve «una actitud más positiva en la negociación de los ERE -presentados por entidades financieras-» para tratar de que tengan un impacto menos negativo.

En relación con la polémica por el incremento de remuneración de directivos del sector financiero, la ministra ha afirmado que «es un tema que trasciende una entidad individual y se refiere a un sector inmerso en un proceso de reestructuración muy intenso que se ha acelerado como consecuencia de la pandemia». «Se ha multiplicado la actividad digital, y eso afecta al sector financiero o al comercio minorista», ha dicho.

Nadia Calviño ha señalado que «la banca tiene que abordar ese proceso de reconversión» y ha explicado que «ha sido un sector sometido a creciente competencia, que se enfrenta a un entorno de bajos tipos de interés y a la caída de rentabilidad en los últimos años, y en ese contexto tiene que haber una respuesta clara desde el punto de vista de la remuneración de los directivos de este sector, particularmente cuando se plantean expedientes de regulación de empleo o despidos muy importantes».

Food Delivery Brands (Telepizza) y Yum! revisan sus objetivos y aperturas para adaptarlos a la nueva realidad

0

Food Delivery Brands (antigua Telepizza) y Yum! Brands han acordado revisar algunos términos, como sus aperturas, y objetivos de su alianza estratégica para ajustarlos a la nueva realidad tras la crisis sanitaria del coronavirus, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, esta alianza, que se firmó en diciembre de 2018, convirtió a Food Delivery Brands en el operador global líder en pizza ‘delivery’, con cerca de 2.500 establecimientos repartidos en 36 países y un mercado potencial de 500 millones de consumidores y que la convirtió en el mayor máster franquiciado de Pizza Hut del mundo por número de establecimientos.

Ambos grupos han acordado modificar, entre otros, acuerdos relativos al número de aperturas, ampliando el plazo para alcanzar el objetivo de aperturas fijado de 1.300 nuevos locales para los primeros 10 años en un año adicional, además de revisar su distribución en el mercado, ya que la gran mayoría serían locales de Pizza Hutt, incluidas todas las aperturas en América Latina y el Caribe.

Respecto a las conversiones de locales a Pizza Hut también se ha reajustado el calendario previsto para las tiendas Telepizza que están localizadas en Chile y Colombia.

Además, han acordado retrasar el periodo y los umbrales de aplicación de las penalizaciones por retrasos en la consecución de los objetivos de aperturas y se revisan las condiciones y objetivos para la obtención de los incentivos por aperturas.

El consejero delegado de Food Delivery Brands, Jacobo Caller, ha señalado que esta revisión del acuerdo «subraya la confianza de Yum! en la solidez y fiabilidad de Food Delivery Brands». «Demuestra la voluntad de ambas compañías de seguir creciendo y reforzando nuestro liderazgo en el sector de pizza ‘delivery’ en todo el mundo», ha explicado.

Por otro lado y como parte del acuerdo, Yum! ha ejercitado la opción de compra sobre la nuda propiedad de los signos distintivos de Telepizza en el día de hoy.

De esta forma, tal y como se acordó en su momento, Food Delivery Brands conservará el usufructo sobre todos los signos distintivos de Telepizza y seguirá operando con la marca, tal y como estaba establecido en el acuerdo estratégico.

Las mejores criptomonedas para invertir en 2021

0

El 2021 se presenta como un año de mucha incertidumbre, la vida como la conocíamos ha cambiado y es tiempo de aceptar que no volveremos al pasado  y que estamos viviendo una nueva realidad, es momento de adaptarse y seguir adelante. Uno de los aspectos que ha cambiado es nuestra economía, esto no necesariamente tiene que representar algo malo, todo depende de la capacidad que tengamos de ver el vaso medio lleno y no medio vacío y por supuesto, las habilidades de adaptarnos al cambio. Una de las actividades que se está popularizando en la actualidad es invertir en criptomonedas, y no es para menos, esta parece ser una de las mejores formas de generar ingresos y la mejor parte es que no estas sujeto a horarios de oficina y ni siquiera debes salir de tu casa para ello. Es importante aclarar que cuando hablamos de criptodivisas no solo nos referimos al Bitcoin si no a muchas otras que cada vez están adquiriendo más valor. Quizás estés pensando en cuáles son las mejores opciones para invertir este año, así que a continuación conocerás las criptos más prometedoras.

Criptomonedas y su tecnología

Los tipos de criptomonedas se diferencian por la tecnología que utilizan y por su filosofía, la mayoría utilizan la tecnología blockchain la cual se refiere a un sistema de transacciones seguras que se realizan entre personas de cualquier parte del mundo y que no requieren intermediarios, por lo general, para operar con Bitcoin o cualquier otra cripto es necesario utilizar una plataforma de trading , una opción es etoro, hay diversas opiniones sobre la plataforma de etoro, que ofrece más de 2000 instrumentos financieros. Pero en general, la información que se maneja en foros y paginas oficiales de noticias sobre instrumentos financieros es que es confiable y una de las mejores plataformas, incluso si estas iniciando en este mundo.

Las mejores alternativas

Hoy día existen más de 2.000 criptomonedas y se estima que cada vez sean más. En la actualidad las máspopulares son Ethereum, Ripple, Litecoin, Nxt, BitcoincashStellar y por supuesto, el Bitcoin. Si deseas conocer otras criptomonedas populares, puedes hacerlo a través del siguiente enlace. Si se toman en cuenta aspectos como el potencial y la evolución, hasta el momento una de las más rentables para este año es el Ethereum, cuya fortaleza reside en el desarrollo de aplicaciones y cómo utiliza los contratos inteligentes en entornos de desarrollo. Además, fue una de las más rentables en años pasados; si deseas invertir en esta moneda también podrías estudiar la posibilidad de comprar criptomonedas basadas en su tecnología, una alternativa seria Aragon o Stox. Otra de las opciones y la más obvia es el Bitcoin, que aún sigue siendo la principal criptodivisa y una de las mejores. Cuando de invertir se trata, es una de las elecciones más razonables, puesto que está descentralizado, es decir, no hay ninguna institución central que controle el suministro del Bitcoin.

El Ripple como alternativa

Si por alguna razón el Bitcoin o el ethereum no te interesan, otra opción sería el  Ripple. A pesar de haber crecido menos que las anteriores, en el primer trimestre de este año se presenta como una divisa con gran potencial. Esta moneda ya tiene 5 años de vida, lo que es en realidad mucho tiempo para tratarse de una criptomoneda. Una ventaja es que permite realizar hasta 1.000 transacciones por segundo, más rápido que otras criptos, incluso que el Bitcoin. Aun así, invertir encriptodivisas, aunque puede ser muy rentable, tiene sus riesgos. Así que al momento de invertir, se recomienda investigar y asesorarse lo más que pueda, tomar las decisiones en frió y analizar cada movimiento para, de ese modo, evitar pérdidas.

Enagás y Satlantis inician los test de calibración de cámaras en microsatélites para detectar emisiones

0

Enagás y Satlantis están realizando los test de calibración de ópticas de alta precisión, que se insertarán en una constelación de microsatélites espaciales, denominados con el acrónimo GEISAT (Gases de Efecto Invernadero), para detectar y cuantificar emisiones de metano en la Tierra.

En concreto, estas pruebas, que se ejecutan mediante la simulación de emisiones en caudales controlados, servirán de apoyo en el avance tecnológico que contribuye a alcanzar los objetivos de descarbonización y transición energética.

Los ensayos se realizan en el banco de ensayos del Centro de Metrología e Innovación de Enagás y utilizan tecnología de Satlantis, compañía vasca de observación de la Tierra por microsatélites, participada por el gestor de la red gasista.

Durante las pruebas, profesionales de Enagás cualificados en el manejo de instrumentos para detectar y medir emisiones de metano, monitorizan los resultados con las tecnologías que el grupo utiliza durante sus campañas LDAR (‘Leak Detection and Repair’).

Enagás, a través de su filial Enagás Emprende, participó el pasado mes de abril en una ampliación de capital de 14 millones de euros en Satlantis.

Como parte de esta alianza estratégica, ambos grupos poseen un acuerdo de colaboración técnica, que tiene como uno de sus principales objetivos la calibración de la óptica que Satlantis ha desarrollado y que permitirá detectar y medir emisiones desde el espacio.

Hasta el momento, ningún satélite ha conseguido ofrecer estos servicios con la precisión que ofrecerá esta tecnología. En esta línea, esta iniciativa cuenta con el reconocimiento de la Comisión Europea a través de su programa Copérnico de observación de la Tierra.

El grupo presidido por Antonio Llardén, que ha reducido sus emisiones de gases de efecto invernadero un 63,2% entre 2014 y 2020 y ha anunciado su compromiso de ser neutra en carbono a 2040, cuenta en su Centro de Metrología e Innovación de Zaragoza con un banco de ensayos de emisiones de metano y mezclas de metano-hidrógeno, que permite verificar y hacer pruebas con diferentes tecnologías.

Esta instrumentación ya se utilizó en 2019 para llevar a cabo un proyecto pionero a nivel Europeo del GERG (The European Gas Research Group).

Ryanair pierde 815 M€ de euros en el año «más difícil de su historia»

0

Ryanair ha registrado unas pérdidas netas de 815 millones de euros durante el ejercicio fiscal comprendido entre marzo de 2020 y el mismo mes de 2021, por las restricciones contra el Covid-19, frente al beneficio neto de 1.002 millones de euros del anterior ejercicio, según datos publicados por la aerolínea.

En un comunicado, la compañía aérea ha lamentado que este periodo ha sido el «más difícil de los 35 años de la historia de Ryanair». «La pandemia ha provocado la caída del tráfico aéreo, ya que los gobiernos impusieron duras medidas como restricciones de viaje, prohibiciones de vuelos o cierres nacionales», ha añadido.

Durante el ejercicio pasado, la facturación de Ryanair se redujo un 81%, hasta los 1.640 millones de euros, frente a unos costes de 2.480 millones de euros, un 66% menos que en el mismo periodo de 2020.

En cuanto al número de viajeros, la aerolínea registró un 81% menos durante el ejercicio, con 27,5 millones de pasajeros, mientras que el factor de ocupación se situó en el 71%, 24 puntos porcentuales menos que en el año anterior.

Además, Ryanair alcanzó una liquidez de 3.150 millones de euros de efectivo a 31 de marzo. A lo largo del año pasado, la compañía obtuvo unos 1.950 millones de euros en nueva financiación y la tesorería se vio reforzada por los reembolsos de los proveedores durante el año.

PERSPECTIVAS PARA EL SIGUIENTE AÑO

Sobre las perspectivas para el siguiente ejercicio fiscal, la aerolínea prevé que el tráfico aéreo se sitúe entre 80 y 120 millones de viajeros.

Sin embargo, ha admitido que el ejercicio para 2022 será «difícil» porque «no se sabe cuándo y dónde se suavizarán las restricciones contra el Covid-19», dependiendo también del éxito del proceso de las vacunas este verano, que «permitan una relajación de las restricciones de viaje del gobierno europeo sobre el tráfico intraeuropeo a tiempo para el período de máxima afluencia entre julio y septiembre.

Publicidad