El 2021 se presenta como un año de mucha incertidumbre, la vida como la conocíamos ha cambiado y es tiempo de aceptar que no volveremos al pasado y que estamos viviendo una nueva realidad, es momento de adaptarse y seguir adelante. Uno de los aspectos que ha cambiado es nuestra economía, esto no necesariamente tiene que representar algo malo, todo depende de la capacidad que tengamos de ver el vaso medio lleno y no medio vacío y por supuesto, las habilidades de adaptarnos al cambio. Una de las actividades que se está popularizando en la actualidad es invertir en criptomonedas, y no es para menos, esta parece ser una de las mejores formas de generar ingresos y la mejor parte es que no estas sujeto a horarios de oficina y ni siquiera debes salir de tu casa para ello. Es importante aclarar que cuando hablamos de criptodivisas no solo nos referimos al Bitcoin si no a muchas otras que cada vez están adquiriendo más valor. Quizás estés pensando en cuáles son las mejores opciones para invertir este año, así que a continuación conocerás las criptos más prometedoras.
Criptomonedas y su tecnología
Los tipos de criptomonedas se diferencian por la tecnología que utilizan y por su filosofía, la mayoría utilizan la tecnología blockchain la cual se refiere a un sistema de transacciones seguras que se realizan entre personas de cualquier parte del mundo y que no requieren intermediarios, por lo general, para operar con Bitcoin o cualquier otra cripto es necesario utilizar una plataforma de trading , una opción es etoro, hay diversas opiniones sobre la plataforma de etoro, que ofrece más de 2000 instrumentos financieros. Pero en general, la información que se maneja en foros y paginas oficiales de noticias sobre instrumentos financieros es que es confiable y una de las mejores plataformas, incluso si estas iniciando en este mundo.
Las mejores alternativas
Hoy día existen más de 2.000 criptomonedas y se estima que cada vez sean más. En la actualidad las máspopulares son Ethereum, Ripple, Litecoin, Nxt, BitcoincashStellar y por supuesto, el Bitcoin. Si deseas conocer otras criptomonedas populares, puedes hacerlo a través del siguiente enlace. Si se toman en cuenta aspectos como el potencial y la evolución, hasta el momento una de las más rentables para este año es el Ethereum, cuya fortaleza reside en el desarrollo de aplicaciones y cómo utiliza los contratos inteligentes en entornos de desarrollo. Además, fue una de las más rentables en años pasados; si deseas invertir en esta moneda también podrías estudiar la posibilidad de comprar criptomonedas basadas en su tecnología, una alternativa seria Aragon o Stox. Otra de las opciones y la más obvia es el Bitcoin, que aún sigue siendo la principal criptodivisa y una de las mejores. Cuando de invertir se trata, es una de las elecciones más razonables, puesto que está descentralizado, es decir, no hay ninguna institución central que controle el suministro del Bitcoin.
El Ripple como alternativa
Si por alguna razón el Bitcoin o el ethereum no te interesan, otra opción sería el Ripple. A pesar de haber crecido menos que las anteriores, en el primer trimestre de este año se presenta como una divisa con gran potencial. Esta moneda ya tiene 5 años de vida, lo que es en realidad mucho tiempo para tratarse de una criptomoneda. Una ventaja es que permite realizar hasta 1.000 transacciones por segundo, más rápido que otras criptos, incluso que el Bitcoin. Aun así, invertir encriptodivisas, aunque puede ser muy rentable, tiene sus riesgos. Así que al momento de invertir, se recomienda investigar y asesorarse lo más que pueda, tomar las decisiones en frió y analizar cada movimiento para, de ese modo, evitar pérdidas.