miércoles, 17 diciembre 2025

Jaume Roures eleva los números de Gol gracias a la ficción ochentera

La conversión de Gol Televisión en Gol Play ha elevado los números del canal de Mediapro hasta rondar el 1,5% de share en los primeros días de septiembre. La inclusión de ficción nostálgica en el antaño canal temático deportivo ha mejorado los datos del mediodía y tarde. 

Gol Play está intentando suplir la pérdida de los derechos de la Segunda división con una batería de series ochenteras que lideran ‘El equipo A’, ‘El coche fantástico’ o ‘Miami vice’, que han ocupado franjas que el pasado año eran cubiertas por reposiciones de espacios deportivos.

GOL PLAY PIERDE A UNA DE SUS ESTRELLAS

En el canal controlado por Jaume Roures destacan los números de ‘El Golazo de Gol’, que ronda el 2% de share cada mediodía; el espacio ‘Directo Gol’ que lidera Felipe del Campo los fines de semana; y los encuentros semanales de LaLiga (el Athletic-Espanyol emitido en la tarde del domingo promedió 313.000 espectadores y un 3,4% de share, según Kantar Media).

Gol Play ha perdido en el arranque de la temporada a Jesús Gallego, que acaba de fichar por Movistar Plus+ y ha sumado a Ricardo Rosety, que sale de la plataforma de Telefónica a cuenta de los recortes aplicados por la teleco tras dejar de tutelar la producción de los encuentros ligueros.

En el canal de Mediapro se mantienen Manolo Lama, Carlos Pozuelo (nuevo copresentador de ‘El Golazo de Gol’), Felipe del Campo, Jordi Domínguez, Aitor Lagunas, Gemma Soler, Mónica Benavent, Irati Vidal, Andrea Pérez, Jaime Ugarte, Emilio Marquiegui, Manel Berdonce, Albert Fernández, Álex Palomar y Paco Virués.

ARRANQUE DE TEMPORADA CON MUCHAS NOVEDADES

La compra de cinco encuentros semanales de LaLiga por parte de Dazn ha marcado el verano mediático en el terreno deportivo. La OTT británica, que ha llegado a acuerdos con Movistar Plus+ u Orange TV, ha comenzado la campaña recibiendo aplausos por el diseño de su programación y algunos dardos por los problemas técnicos que sufrió su plataforma en la jornada inaugural liguera.

Otras novedades televisivas en el terreno futbolero son el regreso de ‘El Chiringuito de Jugones’ con la vuelta de Cristina Cubero a la nómina de polemistas, la eliminación de la tertulia de ‘Estudio Estadio’ en el 50 aniversario de su puesta en marcha, el regreso de Noemí de Miguel al frente de ‘El día después’ de Movistar Plus+, el desmantelamiento de la redacción de ‘Deportes Cuatro’ tras la cancelación del mítico informativo deportivo, la salida de ‘Rondeando’ del catalán 8TV, el aumento del peso del cine en la parrilla de Real Madrid TV a pesar de ser el canal menos visto de la TDT estatal o el estreno de las emisiones de ‘El Partidazo de COPE’ en simultáneo por Trece.

Juanma Castaño está rondando un discreto 1% de share con una amplia nómina de colaboradores entre los que destacan Paco González, Manolo Lama, Santi Cañizares, Roberto Palomar, Tomás Guasch, Miguel Rico, Emilio Pérez de Rozas, Elías Israel, David Albelda, Fernando Morientes, Maldini, David Sánchez, Siro López, Guille Uzquiano, Dani Senabre, Mónica Marchante, Luis García, Juan Gato, Manolo Sanchís, Guillem Balagué, Maldini, Chema Martínez, el Grupo Prisa, Carlos Miquel o José Luis Garci. 

En la radio, Álex Corretja se ha sumado al equipo de ‘El Larguero de la Cadena SER, Pepe Domingo Castaño ha rebajado su presencia en el micrófono de ‘Tiempo de juego’ de COPE, Onda Cero ha reafirmado su apuesta nocturna por Aitor Gómez mientras ‘Despierta San Francisco’ de Radio Marca ha fichado a Santi Cañizares como colaborador.

ROURES SIGUE SIENDO EL PRODUCTOR MÁS CONTRATADO DE ESPAÑA

El ‘Informe GECA sobre la producción en la televisión en abierto durante la temporada 2021-2022’ ha vuelto a certificar que Mediapro es la productora que lidera los estrenos en la televisión española, con el 8,9% del total de la producción externa de los canales.

La compañía catalana vendió 2.637 horas, lo que la sitúa de nuevo como la productora más demandada de España. La factoría de Jaume Roures gana tres décimas respecto a la temporada anterior, aunque pierde apenas 23 horas. 

The Mediapro Studio, que engloba a la propia Mediapro junto a Globomedia, El Terrat o 100 Balas, fue el grupo audiovisual con más horas emitidas en la televisión española, 7.245 (suma de las horas estrenadas y las reemisiones). Mediterráneo, paraguas de Mediaset para todas sus filiales, le sigue con 6.641.

FCC se impone a Acciona, Sacyr y OHL en la lucha por la basura

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FCC ha cambiado. Ya no es aquella compañía en la que aterrizó Carlos Slim como accionista de referencia en 2014 y que tuvo que aguantar innumerables crisis. Una vez que las pérdidas fueron controlables y el dividendo regresó, también se enfocó en los servicios medioambientales. Es decir, la recogida de basuras. FCC escaló hasta convertirse en la reina de los residuos, división con la que más dinero obtiene. Y ahora que Madrid ha repartido el milmillonario contrato de la recogida de basuras de la ciudad, una gran oportunidad para arrebatarle el trono, FCC continúa invicto.

Este megacontrato, que se encontraba paralizado por un recurso de la FER (Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje), se ha repartido en diferentes lotes para los próximos seis años.

El mayor lote, valorado en 504,6 millones de euros, se lo ha llevado FCC. La compañía de Carlos Slim se encargará de recoger la basura en la parte Oeste de la ciudad. El segundo lote ha sido para la UTE formada por Valoriza, filial de Sacyr, Acciona y OHL y está valorado en 484,2 millones de euros. Esta unión temporal de empresas se encargará de la parte este de Madrid. La UTE que conforman Urbaser y Prezero, se encargará de la recogida de los residuos de la zona sur de la capital y tiene una valoración estimada de 369,1 millones. Existe un cuarto lote, al que también se postuló la UTE formada por FCC y Sulo Ibérica. Sin embargo, finalmente será adjudicada a Contenur por 148 millones de euros.

Desde 2016, la recogida de residuos en Madrid así como la contenerización estaba repartida entre las principales empresas del sector. Concretamente, entre FCC, Sacyr, OHLA, Acciona, Urbaser, Cepsa y Ascan, y cuyo contrato acaba el próximo 1 de noviembre. Es por ello que los contratos se formalizarán próximamente para que los nuevos acuerdos entren en funcionamiento durante la última parte del año, permitiendo una adaptación del servicio entre los nuevos y antiguos adjudicatarios.

SUSPENSIÓN DE LA FER

En junio, el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid suspendió la adjudicación del contrato. El motivo fue la interposición de un recurso contra la licitación por parte de la FER. El problema residía en que el nuevo sistema que el Ayuntamiento de Madrid estrenará este año no incluía a las empresas privadas especializadas en la recogida del textil, a las que representa esta federación, según explicó la patronal a los medios de comunicación.

Hasta ese momento, la recogida de ropa usada se llevaba a cabo por separado por parte de empresas especializadas en el reciclado del textil. Sin embargo, el ayuntamiento decidió incorporar este segmento al contrato principal, por lo que estas empresas especializadas no podían licitar al no poder asumir el resto de servicios de recogida de papel o envases, entre otros.

Este megacontrato, que se encontraba paralizado, se ha repartido en diferentes lotes para los próximos seis años

Además, los pliegos del contrato introducían una cláusula para que la recogida del textil la realizaran únicamente empresas de inserción como por ejemplo Cáritas. De esta forma, se dejaba a las empresas privadas de recogida de ropa fuera del mercado por primera vez.

En su recurso, la FER solicitaba la suspensión del procedimiento hasta que se resolviera esta situación. Así ocurrió, y la licitación estuvo bloqueada hasta que el 30 de junio el TACP decidió desestimarlo. Fue entonces cuando se reactivó el proceso, que dio varios pasos adelante durante el mes de julio.

ÚLTIMAS ADJUDICACIONES

El Ayuntamiento de Zaragoza, ciudad en la que FCC Medio Ambiente presta servicio desde 1941 de manera ininterrumpida, renovó ayer su confianza en la empresa con la adjudicación del contrato de recogida de residuos urbanos y limpieza viaria de la ciudad. La cartera del contrato asciende a más de 615 millones de euros para los próximos 10 años.

Entre las últimas adjudicaciones más recientes en el país por parte de FCC, se encuentran los contratos de recogida de residuos sólidos urbanos de las ciudades de Port Saint Lucie y Palm Coast, ambas en Florida, por 625 millones de dólares. Además, también se encuentra el de renovación y explotación de un complejo medioambiental de tratamiento de residuos en California por 1.500 millones de dólares.

FCC Servicios Medio Ambiente es la filial de la compañía que lleva a cabo la prestación de servicios municipales y la gestión integral de residuos desde lace más de 120 años. Sirve a 60 millones de personas en cerca de 5.200 municipios de todo el mundo.

En España, recientemente renovó los contratos de recogida de residuos y limpieza viaria de Barcelona, Vigo y Zaragoza. Por otra parte, limpieza viaria y mantenimiento de parques y jardines de Madrid, que suponen una cartera cercana a los 2.500 millones de euros.

Por su parte, entre los últimos contratos de OHLA se encuentran los dos nuevos de limpieza viaria y limpieza de playas en Isla Cristina y Valverde del Camino. Ambos se encuentran en la provincia de Huelva, por más de 14 millones de euros.

En cuanto a la filial de Sacyr, Valoriza, destacan los proyectos de limpieza y recogida en Santa Cruz de Tenerife y el servicio público de aseo en la ciudad de Bogotá.

Inditex asusta al mercado: ni el respaldo de Goldman convence a los inversores

La nueva Inditex de Marta Ortega está viviendo su particular vía crucis en pleno verano, con un mes de agosto para olvidar en el que los títulos de la compañía han sido los farolillos rojos del Ibex en más de una sesión. En la sede de Arteixo sonaron las alarmas la semana del 22 al 26 de agosto, cuando las acciones se derrumbaron más del 10% liderando las caídas del selectivo y poniendo en duda la capacidad del gigante textil para superar el complicado contexto actual. Este lunes volvió a ceder más de un 2% siendo uno de los valores más castigados de la jornada.

DESPLOME EN AGOSTO

Ya hace tiempo que se terminaron los cien días de gracia tras el relevo en la cúpula del imperio gallego, con una salida turbulenta de Pablo Isla que sembró el pánico entre los inversores. Tras una primera mitad de 2022 para olvidar, las acciones de Inditex recuperaron al inicio del verano un tercio de lo perdido, lanzando un balón de oxigeno a una nueva directiva que tiene mucho que perder y poco que ganar.

La gestión de Isla fue modélica y además estuvo acompañado de un contexto geopolítico y macroeconómico mucho más ventajoso que el que tiene sobre la mesa la hija del fundador y su fiel escudero, el consejero delegado Óscar García Maceiras.

Ahora la inflación, la subida de tipos de interés y el cambio de ciclo económico ha empezado a hacer mella en el poder adquisitivo de las familias, lo cual ha provocado un cambio de tendencia en la demanda interna.

Los datos de la Agencia Tributaria así lo reflejan y el mercado teme que las empresas textiles (en general todo el comercio minorista) sufran en el segundo semestre más de lo esperado. No en vano el índice PMI del sector servicios español –que elabora S&P Global– se ha situado en agosto en 50,6 puntos, lo que supone un notable descenso respecto al 53,8 de julio y constata que España está cerca de la recesión. La caída de nuevos pedidos por el impacto de la inflación ha afectado a la contratación de personal.

inditex bolsa Merca2.es
COTIZACIÓN DE INDITEX. (Fuente: Investing)

Las acciones de Inditex cayeron un 16% en la segunda mitad de agosto y ni siquiera el apoyo sin fisuras de los analistas de Goldman Sachs, que apuntan a un precio objetivo de 30 euros, permiten a los miembros de la directiva de Inditex dormir tranquilos. Otros analistas, como los de Credit Suisse, son más pesimistas y apuntan a los 21 euros por título, que es su precio actual. Desde que en noviembre se anunciara el relevo en la cúpula la cotización ha bajado casi un 30% y la promesa de dividendo no ha servido para modificar esta tendencia.

14 DE SEPTIEMBRE: RESULTADOS

La próxima cita relevante es el 14 de septiembre, fecha en la que el grupo presenta los resultados correspondientes a su segundo trimestre fiscal, un periodo en el que el consenso del mercado estima un crecimiento de facturación del 12% con un repunte del beneficio del 22%. Unas cifras que sobre el papel no están nada mal pero que suponen una notable reducción respecto a las presentadas el pasado junio

El citado respaldo de Goldman Sachs contrasta con el de Credit Suisse, que es mucho menos optimista respecto al futuro del gigante español que, a pesar de las caídas, sigue peleando con Iberdrola para liderar el Ibex por capitalización. El banco suizo lleva semanas advirtiendo que los vientos de cola que han favorecido a la empresa han desaparecido y considera que sus perspectivas de crecimiento irán reduciéndose a medio plazo. Por ello considera que, a pesar de las caídas de agosto, la acción de Inditex está sobrevalorada.

el optimismo de goldman sachs contrasta con el pesimismo de credit suisse, que considera que la acción de inditex está sobrevalorada

Lo cierto es que en los resultados del primer trimestre fiscal la empresa española demostró que tenía capacidad para asumir el impacto de la inflación en sus cuentas, ya que fue capaz de elevar los precios de los productos sin que se produjera un descenso de sus ventas. Sin embargo, la constatación de que la inflación ha llegado para quedarse y los problemas que las tensiones geopolíticas están creando en las cadenas de suministro, con el aumento del coste del transporte y el cierre de mercados (Rusia era muy importante para Zara) anticipan nubarrones en el horizonte.

PINCHAZO DEL NEGOCIO ONLINE

En cuanto a la gestión del negocio puro y duro, la apuesta por el canal online es la gran herramienta con la que el grupo español pretende luchar contra la competencia asíatica, en la que Shein es su gran adversario.

El lanzamiento de su plataforma tecnológica propia (Inditex Open Platform) busca optimizar el stock y el tiempo de entrega de los artículos, pero lo cierto es que la mayoría del negocio todavía se basa en las ventas en tienda, que son las que realmente impulsaron la facturación en el primer trimestre fiscal. Al cierre de junio las ventas a través de Internet se redujeron un 6%, a pesar de lo cual el grupo mantiene su previsión de que el canal digital aporte el 30% de la facturación total en 2024.

Y si los inversores castigan la gestión de Sandra Ortega vendiendo acciones, en la relación con la plantilla también hay incertidumbre, sobre todo tras la carta que envió a los empleados la nueva presidenta el pasado abril en la que pedía «apoyo y paciencia». No es habitual que un alto directivo se exprese en esos términos y hay división de opiniones respecto a lo adecuado de los mismos. 

Mientras unos consideran que se trata de una declaración de humildad y honestidad, otros temen que le venga grande el cargo, como ella misma admitió a su entorno cercano hace unos meses. Quizás por eso la presidenta comenzó la pasada junta de accionistas poniendo el acento en que «Inditex es el lugar donde siempre ha querido estar», una declaración que pretendía alejar los temores sobre su voluntad y capacidad tras la salida de Isla. El tiempo dará y quitará razones, a Sandra Ortega y a García Maceiras les ha tocado bailar con la más fea en el momento en el que se apaga la música. 

La hora de la verdad, ¿logrará el BCE cortar la sangría del euro?

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La próxima reunión de tipos del Banco Central Europeo (BCE) está a la vuelta de la esquina. El organismo liderado por Christine Lagarde se reunirá el próximo jueves 8 de septiembre para analizar la situación del entorno macroeconómico europeo y anunciar lo que es un secreto a voces: una nueva subida de tipos. El escenario económico de la eurozona sigue siendo complejo. Con un IPC disparado, tocando niveles superiores al 9%, y con perspectivas de que supere el doble digito, los analistas esperaban una subida de tipos no menor a 50 puntos básicos.

Como ya hiciera el pasado 21 de julio, el BCE alzará los tipos de interés para combatir al que viene siendo el mayor problema económico a nivel global. La única duda radica en si el organismo vicepresidido por Luis de Guindosaumentará los tipos de interés en 50 puntos básicos o en 75 puntos básicos. Pese a que la opción de que el BCE eleve las tasas de interés un 0,75% está ganando fuerza, el banco central debe analizar si una subida apresurada puede perjudicar a la economía de la eurozona. 

LA RECESIÓN TOCA LA PUERTA DE EUROPA 

Y es que los tambores de recesión suenan más fuertes que nunca. De adoptar una actitud más agresiva, el BCE debe ser consciente de los riesgos a los que se expone. Y es que la situación macroeconómica de la zona euro viene siendo compleja debido a los estragos provocados por la guerra entre Rusia y Ucrania. 

LA INFLACIÓN DE LA EUROZONA ESTÁ EN UN 9,1% Y LOS ANALISTAS CREEN QUE LLEGARÁ AL DOBLE DÍGITO

El conflicto armado ha puesto en un brete al organismo europeo, que tardó más que sus homólogos internacionales en elevar los tipos de interés. Y es que la economía de Europa pende de un hilo. Con unos precios energéticos y de materias primas disparados, un aumento superior de los tipos de interés podría haber causado más estragos, llevando al Viejo Continente a una recesión que parece ser inevitable. 

EL BCE DEBE DECIDIR, ¿CAUTELA O DETERMINACIÓN? 

Ahora, con una situación igual o más compleja, el BCE debe tomar la determinación de ser más agresivo para intentar frenar la galopante inflación, o, por el contrario, adoptar una postura más cautelosa para evitar la recesión económica del continente. Los últimos acontecimientos inundan de dudas a los expertos. Y es que con un IPC que apunta a superar el 10% más pronto que tarde, y con Rusia habiendo cortado el suministro del Nord Stream a los países de Occidente, el BCE no puede apresurarse. De elevar los tipos más de la cuenta, el margen de maniobra quedaría más acotado. Aún ello, todo apunta a que el organismo europeo adoptará una postura similar a la que viene mostrando la FED. 

Christine Lagarde, presidenta del BCE
Christine Lagarde, presidenta del BCE

Lo único cierto es que el BCE apenas cuenta con margen de error. Los cambios de política monetaria deben ser acertados. De lo contario, bien la inflación o una futura recesión sacudirá a la economía europea, entrando en un escenario aún más pantanoso en comparación al actual. 

EL EURO, LA TAREA PENDIENTE DEL BCE 

Otra de las asignaturas que el BCE no ha logrado aprobar en lo que va de año es el fortalecimiento del euro. La moneda única viene sumida en una constante deprecación con respecto al dólar. El billete verde se ha visto aupado por las estrictas medidas económicas que ha ido tomando la FED y, por supuesto, por la posición debilitada de Europa con respecto a Estados Unidos. 

La próxima reunión de tipos deberá ir enfocada al fortalecimiento de un euro que, hoy por hoy, vale 0,99 dólares. Es decir, la moneda de la eurozona está en niveles similares a los mostrados hace 20 años. El euro ha ido cayendo con respecto al dólar de forma paulatina a lo largo de los más de ocho meses ya transcurridos. Así, la moneda única se ha depreciado más de un 13% con respecto a su homóloga americana. 

MIENTRAS EL DINERO VALE MENOS, LOS PRECIOS SUBEN

La anterior subida de tipos logró aupar ligeramente al euro. Pese a ello, el ‘efecto BCE’ fue efervescente ya que desde el pasado 21 de julio, fecha en la que el organismo liderado por Christine Lagarde alzó los tipos de interés en 50 puntos porcentuales, el euro se ha depreciado más de un 3%. En ese tiempo, el FED llevó a cabo una nueva subida de tipos de 0,75 puntos básicos, ubicando la tasa de interés de los States entre el 2,25% y el 2,50%, mientras que la de la eurozona está en un 0,50%.

EL EURO SE HA UBICADO EN NIVELES SIMILARES A LOS QUE MOSTRABA HACE 20 AÑOS  

La próxima subida de tipos del BCE se antoja clave no solo para rebajar el impacto de la inflación, sino para fortalecer a la moneda única. La depreciación del euro coincide con un IPC disparado, lo que se traduce en que el dinero vale menos cuando los precios están creciendo de forma desorbitada. Una ecuación en la que el resultado es el debilitamiento de los bolsillos de los ciudadanos europeos. 

Al BCE le llega su hora de la verdad. Lagarde debe atajar dos problemas que, hoy por hoy, tienen una difícil solución. Pese a ello, la herramienta más eficiente es una subida de tipos que realmente sea resolutiva. Pese a que el escenario europeo es complejo, con unos precios de las materias primas y de la energía descabalgados, la posibilidad de que el BCE eleve los tipos drásticamente cobra más fuerza que nunca. Está por ver de cuanto es la subida y si esta logra no solo rebajar el IPC de la eurozona, sino fortalecer a la moneda única. 

El dividendo de CaixaBank puede llegar a los 30 céntimos por acción a pesar del nuevo impuesto

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CaixaBank está siendo el mejor banco del Ibex 35 en lo que va de 2022. Sus títulos avanzan en torno a un 25% desde enero y la situación financiera de la compañía que dirige Gonzalo Cortázar hace que sea una de las entidades con mejor perspectiva de retribución a sus accionistas. En este sentido, los expertos consideran que el reparto de dividendos seguirá la senda de crecimiento marcada por la empresa y podría llegar a los 30 céntimos por acción en 2023, a pesar del impacto que pueda tener el nuevo impuesto a la banca impulsado desde el Gobierno.

El entorno macroeconómico está pasando factura a los mercados, pero el sector bancario es uno de los que más beneficiados puede salir de esta situación. Las subidas de tipos de los bancos centrales, tanto de la Fed como del BCE, para tratar de frenar la inflación ha afectado de manera positiva a muchos de los grandes bancos en el mercado, siendo CaixaBank uno de ellos. Asimismo, los últimos resultados cosechados por la compañía la colocan en una posición lo suficientemente holgada para seguir aumentando el reparto de beneficios a sus accionistas.

La compañía ya avisó en la presentación de resultados que una de sus medidas principales recogidas en el plan estratégico para los próximos tres años sería ofrecer mayor liquidez a sus accionistas con un ambicioso reparto de dividendos en efectivo que superase el 50% de los beneficios. Todo ello teniendo en cuenta las estimaciones de ingresos que realizaron en base a un escenario prolongado en el tiempo de tipos de interés elevados. Los expertos consideran que el aumento de la retribución para el año que viene se hará por la parte alta de las previsiones.

EL DIVIDENDO DE CAIXABANK PODRÍA LLEGAR A LOS 30 CÉNTIMOS POR ACCIÓN

«Los dividendos de CaixaBank podrían acercarse a los 30 céntimos por acción en 2023, ya que esperamos que la dirección apunte al extremo superior de su objetivo de payout del 50-60% a medida que los beneficios se expanden debido a la subida de los tipos de interés«, aseguran los analistas de Bloomberg Intelligence. Una situación que también dará margen para las recompras de acciones de la propia compañía a ojos de los expertos.

Asimismo, el BPA (beneficio por acción) para 2022 que recoge el consenso de mercado ha aumentado casi un 30% este año, impulsado especialmente por las insolvencias inferiores a las previstas y por las sinergias de costes derivadas de la integración de Bankia. Es por ello que desde la firma de análisis norteamericana creen que, si bien los elementos impulsores de las cuentas de la compañía pueden ser más escasos el ejercicio que viene, CaixaBank tiene la solidez suficiente para conservar el impulso en las ganancias.

«Aunque esperamos que estos catalizadores disminuyan en 2023, un mayor margen de intereses podría ayudar a mantener el impulso del crecimiento de los beneficios, aunque en menor medida que este año», señalan. Además, consideran que, alrededor del 20% de las sinergias de costes restantes podrían contabilizarse en 2023 y el colchón de provisiones de 1.300 millones, que acumula el banco y que todavía no ha utilizado, podría frenar el ritmo de aumento del coste de los riesgos.

SE ESPERA QUE LA CET1 SE MANTENGA PLANA EN 2023

En cuanto al ratio de solvencia (CET1), CaixaBank cuenta con un colchón superior al requerido del 3,9%, según los datos registrados hasta julio. Aunque está por debajo de la medida de los grandes bancos europeos, «la sólida generación de capital, que mejorará con una perspectiva positiva del margen de intereses, y un reparto de dividendos estimado en el 60%, hacen que el retorno del capital sea un rasgo más prometedor de CaixaBank».

Los analistas consideran que las perspectivas de capital orgánico del banco catalán en 2023-2024 se vean mermadas en parte por el impuesto extraordinario que pretende impulsar el Gobierno de España para los negocios nacionales de los bancos. Un impacto que será mayor en CaixBank, Sabadell y Bankinter, mientras que Santander y BBVA saldrán mejor parados del nuevo gravamen a la banca.

Aún así, se espera que la entidad mantenga el ratio de solvencia cerca del extremo superior de su rango objetivo del 11-12% para los próximos dos años. «El equipo directivo espera un impacto regulatorio casi nulo sobre el CET1 en el segundo semestre y un efecto negativo de menos de 25 puntos básicos en 2023. El consenso prevé que la ratio CET de CaixaBank se mantenga casi plana a lo largo de 2023, en el 12,2%, similar al 12,1-12,3% de Santander y menor que el 12% medio o alto de Sabadell y BBVA», añaden los analistas.

Fluidra: cuando el mercado castiga el momento e ignora sus fundamentales

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Fluidra se ha convertido en el peor valor del Ibex este 2022. El fabricante de piscinas pierde más de la mitad de su valor desde enero y los bajistas aumentan la presión en el peor momento bursátil. A pesar de contar con unos fundamentales sólidos, el temor en los mercados por la recesión económica y la situación en el mercado inmobiliario estadounidense castigan su cotización. Los expertos dudan ahora de si la compañía podrá trasladar los costes a los clientes y cumplir sus ambiciosas guías para final de año, lo que se ha seguido dando impulso a la «bola de nieve» que ya iba cuesta abajo.

El contexto económico marcado por la elevada inflación está añadiendo dramatismo al rally bajista de la compañía y las perspectivas son cada vez menos halagüeñas. Aunque la dualidad que mantiene en cuanto a su situación financiera y la reflejada en el mercado hace que los expertos duden de lo que pueda deparar el futuro próximo a la firma española.

«Es difícil de determinar, ya que ahora mismo, siguiendo criterios de análisis técnico, se encuentra en una situación terriblemente complicada, con un soporte en el entorno de los 14,00 /14,30 euros por acción, un segundo soporte en el entorno de los 10,00 / 11,00 euros y después ya los mínimos de 2020. Una caída a esos mínimos supondría dejarse un 48% adicional desde los niveles en los que se encuentra ahora mismo. La verdad es que su gráfico asusta», explica Antonio Castelo, analista de iBroker a Inversión.es.

EL DESCENSO EN EL CONSUMO EN EE.UU. PASA FACTURA A FLUIDRA

Las presiones inflacionistas, el aumento del precio de las materias primas y el miedo a un descenso en la demanda ante el escenario de recesión del que alerta el mercado son las principales causas de la mala situación del fabricante de piscinas. Factores que se suman al mal momento del negocio inmobiliario en Estados Unidos, donde Fluidra tiene buena parte de su negocio.

Asimismo, la compañía que preside Eloi Planes también está siendo castigada en el mercado por otros factores como el descenso del consumo en la población, ya que el 75% del volumen de negocio de Fluidra se centra en el denominado aftermarket, que incluye mantenimiento, repuestos, y mejoras en piscinas actualmente instaladas. Es decir, el descenso en la demanda del consumidor en este segmento tiene más impacto que la evolución del mercado inmobiliario en sí.

En este contexto negativo, los hedge funds continúan presionando a la compañía y esperan más caídas del valor. Los fondos bajistas Kintbury Capital y AKO Capital, que aparecieron recientemente en su capital, han aumentado sus posiciones en corto en contra de Fluidra. El primero aumentando sus cortos del 0,6% al 0,75% el pasado 1 de septiembre y el segundo pasando de una posición bajista del 0,59% a una del 0,77% el día 2 del mismo mes.

EL MERCADO DUDA DEL CUMPLIMIENTO DE SUS GUÍAS

En total, Fluidra cuenta con hasta el 2,84% de su capital en manos de bajistas. Los fondos de cobertura que también apuestan en corto contra la compañía son AQR Capital Partners (0,51%) y Fosse Capital Partners (0,81%), según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Para Castelo, las fuertes caídas se explican a través de varios factores. «Después del confinamiento, el regreso a la actividad de una empresa como Fluidra, con unos excelentes fundamentales, con bajo endeudamiento y muy bien valorada por los analistas que la siguen, despertó muchas expectativas. Generadora de mucha caja, podía transmitir a sus clientes casi cualquier subida en sus costes», explica.

Sin embargo, de repente se empiezan a generar las dudas. «La inflación persiste, ya no es tan claro que se puedan trasladar costes y además, aunque la empresa mantiene su guía para 2022, los analistas que llevan el valor ya no tienen tan claro que pueda cumplir y las valoraciones se resienten, pasando de un promedio de 39 euros por acción hace un año a 30 en la actualidad», añade el experto.

EL MOMENTO CASTIGA MÁS QUE SUS FUNDAMENTALES

Es por ello que en un momento de incertidumbre actual los inversores siguen penalizando al valor, a pesar de que el consenso de mercado otorga un potencial de revalorización cercano al 90%, en parte debido a las fuertes caídas que protagoniza desde enero. Si bien es cierto que, como menciona el analista, el recorte en el precio objetivo con respecto al ejercicio anterior ha sido abultado y el mercado también lo está teniendo en cuenta.

«Para decidir sobre el valor y ver si tiene sentido aprovechar el castigo a su cotización para entrar, habrá que ver con atención los números que presenta en los dos próximos trimestres, así como si modificará su guía o no», indica el experto de iBroker. «En algunas ocasiones no sirve que un valor tenga buenos fundamentales si el mercado considera que no es su momento y Fluidra es un caso típico. Así que quizás conviene esperar antes de tomar cualquier decisión de inversión«, concluye.

Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web, uno de los ciclos de FP con más inserción laboral

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Hoy en día, las apps se han convertido en herramientas indispensables para los seres humanos.

Algunos las utilizan para socializar, otros para trabajar, para hacer compras, para jugar, etc. Las empresas también hacen uso de ellas para facilitar a los clientes el proceso de compra de un producto o servicio y para mejorar la experiencia de usuario. Actualmente, muchas personas están optando por formarse profesionalmente en el área de aplicaciones web, ya que las oportunidades laborales son amplias. Además, esta promete ser una de las profesiones más competitivas del futuro. En España, uno de los lugares de referencia para adquirir estudios en este campo profesional es EEP iGroup, que cuenta con varias sedes en el país.

EEP iGroup ofrece formación como desarrollador de aplicaciones web

EEP iGroup es una empresa de centros educativos homologados de Formación Profesional. Uno de los programas que ofrece y que está siendo muy demandado es el Grado Superior de Técnico en Desarrollo de Aplicaciones Web.

Este programa se ofrece en diferentes formatos, uno de los más interesantes es el dual, se cursa el primer año en el centro educativo adquiriendo los conocimientos de base y el segundo año en una empresa mediante la puesta en práctica de los mismos con una pequeña remuneración al alumno. Este título es muy práctico y adaptado a las últimas tendencias del mercado. Los estudiantes tienen la oportunidad de aprender a programar en los lenguajes más utilizados por las empresas como Java y PHP. Asimismo, adquieren conocimientos sobre los frameworks de diseño y desarrollo web más conocidos y modernos que existen actualmente.

La modalidad de estudio puede ser a elección del alumno: dual, presencial, semipresencial o a distancia. El programa incluye prácticas en empresas. Este es un aspecto muy importante que tiene un valor agregado, ya que son muchos los estudiantes que se quedan trabajando en los lugares donde llevan a cabo dichas prácticas.

¿Cuáles son las tres razones para formarse como Técnico Superior en Aplicaciones Web?

Realizar estudios para obtener el título de Técnico Superior en Aplicaciones Web puede ser una excelente alternativa. En primer lugar, el campo laboral en esta área es cada vez más amplio y los sueldos bastante competitivos, dependiendo de la empresa contratante. Además, los especialistas en aplicaciones web están capacitados para trabajar en pequeñas, medianas y grandes compañías de todos los sectores económicos, bien sean públicas o privadas. 

Después de culminar los estudios de Técnico Superior en Aplicaciones Web, se puede optar por una especialización en la tecnología de desarrollo que les parezca más interesante y llamativa.

En conclusión, prepararse como desarrollador de aplicaciones web es una gran oportunidad para innovar en las empresas, las cuales cada vez invierten más en tecnologías que les permitan optimizar sus procesos.

Neobelle, el centro de estética avanzada que aplica el método de adelgazamiento Alpha Spa

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Uno de los mayores problemas que experimentan con frecuencia muchas personas es la dificultad para bajar de peso y adelgazar hasta obtener un índice de masa corporal saludable.

En este sentido, es conveniente recibir asesoría profesional y seguir un plan efectivo como los suministrados por un centro de estética especializado.

Uno de esos lugares es Neobelle, centro de adelgazamiento y estética que ha ganado notoriedad por implementar un revolucionario método de adelgazamiento acelerado sin cirugía, que ha mostrado ser exitoso en gran cantidad de personas.

Efectivo método de adelgazamiento acelerado para bajar de peso y moldear el cuerpo

Con la finalidad de ofrecer un servicio eficaz con un enfoque integral que tiene en cuenta todos los factores que inciden en el aumento de peso, se ha creado el método Alpha Spa desarrollado por Neobelle. El mismo se basa en terapias naturales combinadas con conocimiento científico de profesionales experimentados de gran prestigio a nivel nacional e internacional para facilitar la reducción de peso y medidas de una forma sencilla, sin necesidad de intervenciones quirúrgicas ni medicación.

El factor diferencial que más hace resaltar a esta estrategia es que evita que las personas pasen hambre en el proceso y que deban realizar actividades ligadas al ejercicio o la práctica deportiva para evidenciar resultados. Lo anterior se debe a que Alpha Spa dispone de aparatología de vanguardia en una sauna ergonómica destinada a la reducción de la grasa corporal, un plan de alimentación efectivo y cremas de formulación propia y exclusiva que al aplicarse en el cuerpo generan un efecto liporeductor.

Bajar de peso de manera saludable y rápida

En países como España, la obesidad y el sobrepeso afectan a uno de cada cinco adultos. La cifra exacta se sitúa en los 8,4 millones de personas, siendo de ellos 1,5 millones, niños. El crecimiento de dicho padecimiento ha propiciado que la OMS encienda las alarmas sobre el tema y reitere la importancia de tomar medidas cuanto antes. Por tales motivos, resulta oportuna la estrategia de Neobelle mediante el método Alpha Spa.

Dicha metodología es eficaz porque eleva la temperatura del cuerpo y optimiza la velocidad del metabolismo facilitando el drenaje corporal. De hecho, el efecto generado por este método natural se asemeja al ejercicio físico de alto rendimiento porque crea sudoración, estimula la musculatura y trata la grasa localizada.

Por otro lado, el tratamiento de adelgazamiento de Neobelle puede complementarse en el hogar para agilizar su efectividad y estimular la pérdida de grasa de zonas complicadas como el abdomen, las piernas y los brazos. Los interesados en iniciar este novedoso método pueden solicitar una cita rellenando un pequeño formulario en el sitio web de Neobelle.

Perder peso, reducir medidas y alcanzar el cuerpo soñado con definición muscular es posible con constancia y compromiso, siguiendo las recomendaciones de expertos acreditados.

Optimizar operaciones técnicas mediante la herramienta SAAM de realidad mixta, por Innovae

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La empresa tecnológica Innovae, especializada en el desarrollo de soluciones de realidad aumentada y realidad virtual para las empresas, ha presentado su Sistema Avanzado de Asistencia al Mantenimiento (SAAM). Esta propuesta consiste en una herramienta específicamente diseñada para proporcionar mayor eficiencia a los procesos de mantenimiento de los equipos industriales.

Según los ejecutivos de la firma, el funcionamiento de esta plataforma se basa en contenidos en 3D y realidad aumentada. Con estas tecnologías, los profesionales pueden digitalizar su trabajo de mantenimiento preventivo o correctivo de los equipos y los sistemas integrados. Así, tienen la posibilidad de optimizar sus operaciones técnicas.

La necesidad de optimizar las operaciones técnicas

Uno de los grandes retos para las empresas en los tiempos actuales es el de mejorar su productividad a través de las grandes transformaciones tecnológicas. Innovae sostiene que lograr esos objetivos es fundamental para mantener la competitividad en mercados cada vez más exigentes que demandan procesos eficientes y muy rápidos.

Una parte fundamental de esa necesaria productividad son las operaciones técnicas, y aún más las vinculadas con las tareas de mantenimiento. Las nuevas tecnologías han impuesto a las organizaciones el trabajo de rediseñar esos procesos para adaptarlos a las nuevas realidades. Innovae explica que, debido a la transformación digital, las actividades en planta son cada vez más complejas y sofisticadas.

La firma dice que, en este proceso de transformación, el personal técnico no se está beneficiando a la misma velocidad. Es ahí donde entra en juego el nuevo Sistema Avanzado de Asistencia al Mantenimiento (SAAM). Esta plataforma de realidad mixta (3D y realidad aumentada) proporciona de forma ágil acceso directo al conocimiento experto. De esta manera, el personal puede gestionar de manera óptima su trabajo.

Escenarios para la aplicación de SAAM

SAAM es una herramienta diseñada para dar instrucciones claras de cómo se deben realizar las tareas de mantenimiento a los equipos dentro de una empresa. Facilita al personal la correcta ejecución de las órdenes de trabajo, ya que SAAM permite visualizar instrucciones paso a paso de los procedimientos técnicos con interfaces intuitivas y contenido visual. De esta manera, el personal sabe dónde o cómo proceder, aumentando así la eficiencia de las operaciones técnicas.

Esta herramienta de Innovae también resulta útil en tareas de formación para el personal. Además de visualizar el conocimiento, SAAM monitoriza el desempeño de cada operario, facilitando así la supervisión y evaluación de los mismos.

Esa trazabilidad que permite SAAM mejora, al mismo tiempo, las labores de inspección y auditoría, ya que todos los procesos quedan registrados automáticamente. Esto permite tener un diagnóstico en tiempo real del estado de las instalaciones y los activos. Finalmente, esta novedosa herramienta de Innovae también es idónea para dar soporte en labores de ensamblaje de piezas y componentes para reducir los ratios de errores y garantizar la calidad de los procesos.

Disfrutar de un buen spa en Tenerife sur con Aqua Club Termal

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Según la Organización Mundial de la Salud, alrededor de 322 millones de personas sufren de depresión, ansiedad y estrés. Estos estados emocionales alteran el bienestar general del cuerpo humano, generando problemas de respiración, afecciones en la piel e incluso otros problemas graves en el sistema digestivo y cardíaco.

Para su tratamiento, los expertos recomiendan visitar a un especialista en salud mental, hacer ejercicio físico, mantener una buena alimentación y disfrutar de tiempo de desconexión. Además, se puede complementar el tratamiento médico con masajes y terapias naturales que permitan relajarse. En este sentido, Aqua Club Termal es un spa en Tenerife sur dedicado a mejorar el estado de ánimo y la salud en general de los clientes.

¿Cómo son las instalaciones del Aqua Club Termal?

Aqua Club Termal es un spa en Tenerife sur que ofrece diferentes servicios para el cuidado estético y el bienestar físico. Sus instalaciones son de alta calidad y especialmente diseñadas para potenciar la salud, la belleza y el relax. El spa cuenta con paquetes de experiencias dirigidos a parejas, grupos, familias e individuos.

Además, se pone atención en el enriquecimiento tanto del cuerpo como del alma, es por eso que las actividades en el centro también tienen una connotación espiritual mediante el uso de productos de primeras marcas, aceites esenciales, meditación y relajación.

Por otro lado, las instalaciones están diseñadas para actividades específicas. Por ejemplo, cuentan con el circuito termal de Tenerife más amplio, con bañeras de hidromasaje, una piscina de tonificación y otra de relajación, baño turco, sauna, pediluvio y templo de duchas, entre otras zonas.

Gimnasio y clases en el agua: rehabilitación física para todas las edades

El gimnasio es un espacio que cuenta con diferentes equipos Technogym y variadas zonas para cardio, peso libre y estiramientos. Además, en el centro los clientes pueden complementar la preparación física con clases de pilates, body pump, power combat, group boxing, aqua fitness y muchas otras clases dirigidas.

En el caso específico de las clases de aquafitness, es una de las lecciones que ofrece más beneficios, ya que permite realizar acuaterapia. Este es un tratamiento fisioterapéutico que ayuda a aliviar los dolores y facilita la relajación del cuerpo. A largo plazo, estos ejercicios mejoran la resistencia física y el equilibrio. Es una excelente opción para cualquier persona, especialmente para aquellas que tienen problemas circulatorios, problemas de la espalda, artritis y otras condiciones similares.

Cueva de sal del Himalaya: beneficios de la haloterapia

La cueva de sal del Himalaya es, probablemente, la zona más exótica de Aqua Club Termal en Adeje. Aquí se realiza la haloterapia, tratamiento que sirve para mejorar la función pulmonar, aliviar y eliminar las alergias, tratar el asma y la tos, así como la bronquitis crónica. Además de ser efectiva para tratar una variedad de afecciones respiratorias, es usada también para tratar la piel y problemas de depresión o ansiedad.

Además, las personas pueden disfrutar de otras zonas del club como la zona de masajes y tratamientos corporales y faciales, la peluquería y las pistas pádel, en las que los socios reciben descuentos exclusivos.

La visita a un centro especializado en actividades y técnicas de relajación puede contribuir a la mejora de la calidad de vida. Por ello, Aqua Club Termal es uno de los spa más destacados dentro de Tenerife, tanto para residentes como para turistas.

Cómo montar un call center en 2022 con LeadDesk

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A pesar de los avances tecnológicos en el ámbito de las telecomunicaciones, la interacción voz a voz sigue manteniéndose como una herramienta importante para que las compañías fortalezcan su servicio de atención al cliente. Sin embargo, muchas empresas no cuentan con una buena gestión telefónica, disminuyendo sus posibilidades de fidelizar usuarios y aumentar ventas. Es por este motivo que la compañía LeadDesk diseñó un completo servicio de call center, para que las empresas centralicen sus comunicaciones y mejoren sus canales de interacción.

Ventajas de una central de comunicaciones

Entre sus principales beneficios se encuentra la posibilidad de mejorar la imagen de la marca, amenizar la experiencia del comprador y fidelizar una mayor cantidad de clientes. En algunos sectores como el energético, el call center ha representado una mayor eficiencia en el manejo de bases de datos de clientes y un incremento considerable en su número de ventas.

Tal es el caso del Grupo Arconada, un conglomerado empresarial que contactó a LeadDesk como consultor para que mejorase sus procedimientos en el área de comunicaciones. Anteriormente, su equipo de ventas y atención al cliente, utilizaba una lista de Excel con datos básicos y números de teléfono para gestionar todo lo relacionado con las ventas de sus servicios.

Según su director general Néstor Arconada, esta metodología no estaba generando los resultados esperados, ya que sobrecargaba al asesor con procedimientos de búsqueda poco prácticos que le impedían invertir su tiempo en contactar con los clientes y en concretar ventas. Con las tablas de Excel, también era mucho más dificil medir el rendimiento individual de cada uno de los miembros del equipo de ventas, lo que en últimas terminaba impactando los índices reales de efectividad.

Después de la implementación del centro de comunicaciones, el Grupo notó un incremento en el número de clientes y un manejo más óptimo del tiempo de trabajo por parte de sus asesores. El centro también le permitió al personal directivo analizar informes de gestión con datos obtenidos en tiempo real, con los cuales fue posible tomar decisiones estratégicas de manera oportuna.

Pasos para instalar un call center en el Grupo Arconada

La implantación del call center se basó en una presentación previa del centro de comunicaciones como solución eficiente a los problemas de interacción con el cliente final. Luego, el equipo diseñó toda la estructura interna de comunicaciones del Grupo Arconada, con el objetivo de conectar a los trabajadores con las bases de datos de proveedores, usuarios y distribuidores.

En paralelo, LeadDesk, junto al área de ventas, perfiló una base de datos más detallada y mejor distribuida, para luego crear un protocolo de interacción según las necesidades del Grupo Arconada. Finalmente, instaló un software de conversación omnicanal para gestionar más eficientemente las comunicaciones de la empresa.

Con este servicio, LeadDesk espera que cada vez más compañías utilicen soluciones de telecomunicaciones centralizadas para mejorar la relación con sus clientes. Gracias a los call center, muchas empresas han logrado formar parte del grupo de organizaciones de la industria 4.0, ganando ventajas competitivas frente a otras compañías del sector en el que se desempeñan.

Bite Industry ayuda a externalizar el desarrollo de software a medida

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Los cambios culturales y sociales en los sistemas de producción han hecho que las empresas requieran de servicios de software cada vez más especializados y acordes a sus necesidades corporativas. En ocasiones, contratar personal que maneje todas las herramientas informáticas y que, además, se encuentre actualizado con las últimas tendencias de transformación tecnológica es una tarea que no todas las empresas pueden asumir con la calidad requerida.

Por tal razón, compañías como Bite Industry recomiendan subcontratar este servicio, de tal manera que las empresas puedan acceder a un trabajo de desarrollo de software a medida, que les sirva para escalar posiciones en sus procesos de transformación digital y tecnológica.

Servicios de mantenimiento de código existente y factoría de software

Bite Industry es una compañía de desarrollo de software que ofrece servicios de programación y manejo de redes informáticas, dada la alta demanda de este servicio por parte del sector productivo del país y la poca cantidad de profesionales especializados en esta área. Estos servicios buscan que las empresas puedan dejar en sus manos todo lo relacionado con su software corporativo, de tal manera que cuenten con un manejo profesional de su infraestructura tecnológica, al mismo tiempo que ahorran costes.

El equipo de programadores de Bite Industry se encarga de personalizar todos los procesos tecnológicos de la empresa, a través de un plan de desarrollo de software adaptado a las necesidades de cada empresa. Este plan incluye el diseño de la página web corporativa, la implementación de nuevas aplicaciones y la optimización del código existente. La compañía también ofrece un completo servicio de mantenimiento de equipos y redes, el cual busca detectar posibles errores y corregirlos a tiempo. Con este servicio, es posible evitar problemas mayores a futuro que afecten la estabilidad informática de toda la organización.

¿Qué compañías confían en Bite Industry?

Entre las empresas que han confiado en los desarrolladores de Bite Industry, se encuentran Uphint, Xana, Agrari, No solo en la red, Reset Weekend y Decoditive. Cada uno de los profesionales que trabajan para esta compañía, se caracteriza por diseñar y liderar proyectos basados en altos estándares de innovación y calidad. Además, también son reconocidos por proporcionar una atención personalizada que toma en cuenta las necesidades de cada cliente, al mismo tiempo que garantizan que cada proyecto se realice con eficiencia y rapidez.

Por tales razones, esta compañía de desarrollo de software a medida invita a todas las personas interesadas en potenciar sus negocios a través de páginas web, aplicaciones y software especializados a que acudan a personas expertas. Con estos servicios, Bite Industry espera que cada vez más empresas tengan acceso a un desarrollo web y de software de calidad totalmente adaptado a cada negocio, además de a todo el asesoramiento técnico necesario. Los interesados solo deben acceder a la página web de la compañía y solicitar información sobre cómo comenzar con los procesos de transformación tecnológica de su empresa.

Este es el pantalón que más ha vendido Bershka en 2022

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La moda low cost sigue arrasando entre todo tipo de consumidoras, y Bershka es una de las marcas más beneficiadas por esta tendencia. Buena prueba de ello es el pantalón que protagoniza el artículo de hoy.

Tiene el honor de ser el más vendido por esta firma a lo largo de este año, y es que no hay quién se resista a él. Pero, además, te traemos otras nueve prendas que son auténticos top ventas y que no deberían faltar en tu armario.

Pantalón jogger

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Basta con echarle un vistazo para saber los motivos que han llevado a que se venda tanto, y es que es una prenda de tendencia y que, a la vez no pasa de moda, así como muy cómoda para cualquier época del año.

Un pantalón tipo jogger parachute, con pernera ancha y cintura baja. Perfecto para combinar con camisetas y tops de todos los estilos. Además, está disponible en varios colores. ¿Quieres ver más prendas de tendencia? ¡Pues sigue leyendo!

Falda parachute

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Si te ha gustado el estilo parachute del pantalón anterior, en Bershka tienes faldas inspiradas en el mismo. Como este diseño de corte midi con un original bolsillo grande en el lateral y dos bolsillos laterales.

Ajustable mediante cordones tanto en la cintura como en el bajo, y con una abertura trasera para que tengas toda la libertad de movimientos que necesitas en tu día a día. Además, queda genial con tus sneakers favoritas.

Cazadora biker efecto piel de Bershka

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Con la bajada de las temperaturas es hora de sacar del armario las prendas de entretiempo. Si buscas la chaqueta perfecta para el otoño, aquí la tienes. Un diseño biker que no pasa de moda con un corte oversize.

Su efecto piel te permite disfrutar del estilo propio de la cazadora de cuero de toda la vida pero sin que ningún animal tenga que sufrir para ello. Perfecta para el día a día y también para ocasiones especiales.

Pantalón sastre

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Vuelve el pantalón sastre, la prenda perfecta para ir a trabajar, a clase, o para salir a tomar algo, porque según como la combines consigues un estilismo u otro. Además, este modelo está disponible en varios colores.

Diseño de tiro medio con bolsillos laterales y botón que queda oculto en la parte de la cintura. Con pernera ancha, para que puedas llevar debajo todo tipo de botas con total comodidad. Lo encuentras en tallas de la 32 a la 44.

Vestido de raya diplomática

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Aquí tienes una versión algo diferente del típico vestido negro que también te puede resultar de mucha utilidad en tu fondo de armario. Un vestido perfecto para salir y para lucir en ocasiones importantes, todo depende de cómo lo combines.

Con escote efecto corsé, diseño de raya diplomática y falda mini con abertura en el lateral. Se ajusta mediante cremallera a contraste en la parte trasera. Si lo combinas con una blazer, creas un efecto traje sencillamente perfecto.

Sudadera de Metallica en Bershka

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Las camisetas y sudaderas de grupos de rock nunca pasan de moda, y este otoño se van a llevar tanto como en épocas anteriores. Buena muestra de ello es este modelo con estampado del mítico grupo Metallica.

Diseño clásico con capucha y hombros caídos, con bajo y mangas acabadas en rib. Puedes combinarla fácilmente con vaqueros, prendas deportivas, y hasta con una falda.

Botines cowboy

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Si te has dado una vuelta por las tiendas de moda seguro que ya te has dado cuenta que las botas tipo cowboy son una de las tendencias de esta temporada. En Bershka también lo saben y ya tienen su propio modelo a la venta.

En este caso es un diseño en imitación piel, con tacón de caucho y diseño al más puro estilo clásico cowboy, aunque en este caso en versión botín. Incluye plantilla técnica flexible de espuma compuesta de látex.

Top efecto corsé

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En el verano de 2022 se han llevado mucho los tops de efecto corsé, y la colección de otoño continúa con esta tendencia. Buena prueba de ello es este top de efecto corsé que, además, tiene efecto piel.

Con escote corazón y diseño crop, lo tienes disponible en varios colores y es una buena alternativa para combinar con el pantalón que hemos visto al principio de este artículo.

Cazadora puffy en Bershka

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Si ya estás con la mente puesta en el invierno, ahora puedes equiparte con una de las cazadoras que más se van a llevar. Se trata del modelo puffy, acolchado y con diseño crop, confeccionado totalmente en poliéster.

Lo tienes disponible en varios colores, con cierre mediante botones y cuello elevado. Puedes ajustar el bajo gracias a su sistema de cordones elásticos.

Chaqueta de felpa

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No puedes empezar el otoño sin haber puesto en tu armario una prenda tan básica y necesaria como esta chaqueta de felpa, equipada con capucha y con cierre mediante sistema de cremallera.

De corte oversize, es una prenda ligera y confortable que es perfecta tanto para salir como para estar cómoda en casa, y está disponible en varios colores.

Las mudanzas compartidas entre Barcelona y Pamplona de Mudanzas Carrera

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A la hora de trasladar los bienes de una casa particular o de una oficina, los clientes buscan dos aspectos principales: calidad del servicio y un buen precio. Muchos optan por las mudanzas compartidas, debido a que este método permite un mayor ahorro en relación con una mudanza independiente.

Este servicio puede ser solicitado en Mudanzas Carrera. La firma lleva más de dos décadas dedicándose a realizar mudanzas entre Barcelona y Pamplona. Entre sus principales características se encuentran sus tarifas asequibles, por lo que representan una excelente opción para las personas que cuentan con recursos limitados al mudarse.

Mudanzas Carrera ofrece servicio de mudanzas compartidas

Las mudanzas compartidas hacen referencia al traslado de bienes inmuebles de manera grupal, donde se tiene la misma ruta o destino y en Mudanzas Carrera ofrecen este servicio. El equipo de la compañía se encarga de agrupar cargas pequeñas o medianas para ser llevadas de Barcelona a Pamplona u otras localidades de Navarra. Con ello, consiguen ofrecer precios competitivos debido a que los costes derivados del transporte son compartidos entre todas las personas que contratan el servicio.

Este sistema permite abaratar el precio, pero el cliente debe ser paciente para recibir sus bienes. Una condición indispensable para adquirir el servicio es que deberá adaptarse a las fechas propuestas por la compañía, no al revés.

En general, la ruta sale cuando se ocupe suficiente espacio en el vehículo para que el viaje sea rentable. El tiempo estipulado para ello es de 2 a 15 días laborales, aunque de acuerdo con la demanda y la fecha del año, este tiempo puede prolongarse un poco.

Mudanzas compartidas vs. mudanzas independientes

La ventaja más destacable que ofrecen las mudanzas compartidas es que, al ser varios clientes los que se dirigen a una misma ruta o destino, el precio a pagar será mucho menor a un traslado completo en solitario. Otra ventaja tiene que ver con el perjuicio del carbono empleado durante estos largos proyectos. La mudanza compartida supone un transporte mucho más sostenible que la mudanza tradicional por el hecho de compartir espacio, pero también recorrido.

Por otro lado, este tipo de traslado es perfecto para aquellas personas cuyas circunstancias les obligan a cambiar continuamente de domicilio. En función al volumen de carga, pueden ahorrar entre un 20 % y un 70 %.

Las mudanzas compartidas que ofrece Mudanzas Carrera están pensadas para enviar maletas, cajas o algún mueble, siempre que las cargas sean pequeñas o medianas. Dentro de este servicio también incluyen la carga y descarga de inmuebles, siempre manteniendo el debido cuidado que merece cada objeto.

Acceder a las subvenciones para la rehabilitación de viviendas en Aragón, por Vatios Verdes

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Recientemente, se ha anunciado el inicio del plazo para la tramitación de subvenciones para la rehabilitación de viviendas en Aragón, enmarcado en el programa 3 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia autonómico. Este se orienta a la financiación de obras o actuaciones en los edificios de tipología residencial colectiva y en las viviendas unifamiliares, para mejorar la eficiencia energética.

Entre la documentación requerida para la solicitud de estas ayudas se encuentran el certificado energético del estado actual de la vivienda y el certificado energético estimado tras las modificaciones realizadas. Esto se hace con el objetivo de calcular el ahorro de energía conseguido.

Para la obtención de estas certificaciones es necesario recurrir a expertos, como los que conforman la firma Vatios Verdes. Esta consultoría energética se dedica a realizar certificados energéticos en el área de Zaragoza, Teruel y Huesca.

¿Qué propone el programa para mejorar la eficiencia energética de viviendas en Aragón?

Con las subvenciones para la rehabilitación de viviendas en Aragón se busca obtener una reducción de al menos un 30 % del consumo de energía primaria no renovable. Además de una disminución de la demanda energética anual global de calefacción y refrigeración de al menos un 35 % en zonas D y E o de un 25 % en zonas climáticas C.

Podrán ser beneficiarios del programa los propietarios y usufructuarios de los edificios y viviendas. De igual manera, las administraciones, organismos o entidades de derecho públicos, como empresas públicas y sociedades mercantiles con participación pública también tendrán acceso. Por último, también podrán solicitar la ayuda de rehabilitación de edificios las empresas arrendatarias y las cooperativas que pueden acreditar con un contrato vigente dicha condición.

En lo que respecta a la presentación de solicitudes, estas deberán ser depositadas en la web del Gobierno de Aragón desde el 13 de septiembre de 2022 hasta el 1 de septiembre del año siguiente.

¿Qué son los certificados de eficiencia energética?

Entre los documentos requeridos para realizar la solicitud se incluye un certificado de eficiencia energética del edificio existente en su estado actual. Este debe estar firmado por un técnico competente y registrado en el registro de la comunidad autónoma o con solicitud de registro.

De igual manera, es necesario consignar el certificado de eficiencia energética obtenido considerando realizadas las actuaciones previstas. Este debe ser realizado con el mismo programa de certificación usado para la obtención del certificado previo a la intervención. Asimismo, debe estar suscrito por un técnico competente que acredite el cumplimiento de los requisitos establecidos para la obtención de la ayuda.

Vatios Verdes dispone de un equipo técnico con amplia experiencia en la realización de certificados energéticos en Huesca, Zaragoza y Teruel. Destacan por buen trato con el cliente, amplia disponibilidad de horarios y cumplir con los plazos de entrega acordados. Todo ello le convierte en una excelente opción para la realización de los certificados energéticos a ser consignados en la solicitud de subvenciones para la rehabilitación de viviendas en Aragón.

¿Dónde realizar el reconocimiento psicotécnico para el PER en Madrid? Centro Médico Attendit

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Uno de los requisitos para conseguir la titulación náutica para Patrón de Embarcaciones (PER) es obtener el certificado psicotécnico.

En el Centro Médico Attendit, ubicado en la ciudad de Madrid, los usuarios pueden realizar el reconocimiento médico o psicotécnico PER, con la mayor eficiencia y eficacia en cada uno de los procesos. Por otra parte, este centro ofrece una excelente relación entre calidad y precio, motivo por el que se ha convertido en una buena opción para quienes residen en la capital española.

Reconocimiento psicotécnico para el PER en Attendit

El Centro Médico Attendit permite realizar el psicotécnico PER en Madrid para cualquiera de las licencias náuticas, con la garantía de obtener el documento con la mayor rapidez. Este certificado, exigido por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), requiere la presencia de profesionales del campo médico y psicológico.

Como valor adicional, los clientes pueden revisar los requisitos para cada licencia desde el sitio web de Attendit, entre las que se incluyen la licencia de capitán de la marina mercante y la de mecánico mayor naval. A diferencia de otros centros médicos, los precios del psicotécnico PER no superan los 30 €, siendo una ventaja para quienes requieren este trámite.

Otra de las ventajas de este centro médico en Madrid es que cuenta con las acreditaciones oficiales de la Comunidad de Madrid y la Dirección General de Tráfico. En consecuencia, el cliente mantiene la tranquilidad de que su psicotécnico PER está habilitado por los organismos competentes. 

Asesoría profesional en la obtención del psicotécnico PER

En vista de que el trámite para obtener el psicotécnico PER puede resultar complejo para algunas personas, el equipo del Centro Médico Attendit asiste al cliente durante todo el procedimiento. Para ello, cuenta con profesionales cualificados, colegiados y que priorizan un trato cercano y personalizado en todos los casos.

Asimismo, la combinación entre la experiencia de los empleados y los recursos tecnológicos del Centro Médico Attendit garantizan un servicio de calidad y la reducción en los tiempos del trámite. En ese sentido, los usuarios obtienen el informe del psicotécnico PER en menos de 15 minutos, por lo que pueden continuar inmediatamente el proceso para la obtención de su licencia de navegación náutica.

Con el objetivo de solucionar las dudas que puedan surgir entre los clientes, el Centro Médico Attendit trabaja con un equipo dedicado específicamente a la asesoría de cada caso. De esa manera, las personas pueden informarse vía telefónica, por correo electrónico o mediante el WhatsApp sobre los requisitos para superar el reconocimiento médico en forma exitosa.

¿Cuáles son las ventajas de IberoMarkets en el apoyo al comercio local?

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Comprar a través de internet se ha convertido en la alternativa favorita de muchos por factores como la comodidad y la diversidad. Hoy en día, es posible encontrar, a través de la red, una gran variedad de artículos que cubren todo tipo de requerimientos y necesidades. Los emprendedores están sacando provecho del auge de las ventas online para ofrecer todo tipo de productos. Algunos cuentan con el respaldo de compañías que apuestan por el apoyo comercio local, como por ejemplo IberoMarkets, una plataforma dirigida a pequeñas y medianas empresas en la que se pueden ofrecer productos y servicios en la península ibérica.

Todo lo que hay que saber sobre IberoMarkets, la plataforma de apoyo al comercio local

IberoMarkets es una plataforma de apoyo al comercio local que permite a los emprendedores ofrecer productos y servicios en la península ibérica. Para formar parte de esta asociación, las pequeñas y medianas empresas pueden registrarse de forma gratuita.

La plataforma ofrece varios paquetes para que cada vendedor elija el que más se adapte a sus exigencias. La tienda básica tiene un coste de 19,99 euros y permite disfrutar de beneficios como: venta de hasta 25 productos, perfil de empresa visible, información de página web, teléfono, imagen de perfil, dirección y correo electrónico.

Por otro lado, se puede optar por la tienda premium con un precio de 34,99 euros. Esta alternativa permite vender hasta 150 artículos. Además, los compradores podrán ver el perfil de la empresa, el enlace a la página web, el teléfono, la imagen de perfil y portada, la dirección, el email y el mapa. Desde IberoMarkets también ayudarán al vendedor a subir sus primeros productos a la plataforma, a crear el perfil y a gestionarlo.

La plataforma aún se encuentra en fase beta. Por eso, otorga beneficios especiales a las empresas que se registren en la lista de espera. 

Beneficios de IberoMarkets

Pertenecer a IberoMarkets tiene muchos beneficios. Empezando porque las empresas podrán darse a conocer entre su público objetivo, el cual podrá acceder a su información y visitar su página web.

Otra de las grandes ventajas de la plataforma es que cuenta con una herramienta que permite a los consumidores buscar un producto o servicio por comunidad y provincia, por lo que cada persona tendrá las alternativas más cercanas a su domicilio. 

Además de todo lo mencionado, IberoMarkets acompaña a las pymes en el proceso de creación de tienda online y redes sociales para que ganen visualizaciones. También gestiona junto a ellas todo lo relacionado con los envíos y devoluciones.

El 10 % de los ingresos de la plataforma va destinado a proyectos locales para fortalecer la economía. Los interesados en obtener más información pueden acceder a la página web.

Ofertas de aires acondicionados Samsung de este verano, presentadas por Termoesfera

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Los aires acondicionados son excelentes para mejorar el confort en el hogar y tener un sueño profundo durante la noche. De igual manera, este tipo de electrodomésticos ayudan a mantener los aparatos electrónicos en buen estado gracias a su capacidad para conservar la temperatura del ambiente en óptimas condiciones.

Termoesfera es una gran opción para quienes buscan comprar aires acondicionados a un buen precio sin dejar de lado la calidad. La razón de ello es que tienen acuerdos comerciales con Samsung, por lo que venden productos exclusivos de climatización de esta importante compañía.

Conseguir ofertas de aires acondicionados en verano

Con la llegada del verano ha aumentado la búsqueda de equipos de climatización que permitan a las personas mantener optimizado el ambiente en sus hogares y espacios de trabajo. Al mismo tiempo, en esta temporada las empresas demandan cada vez más aires acondicionados que no sean contaminantes para el medioambiente.

Termoesfera es una marca que cuenta con un grupo de profesionales especializados en la venta de aires acondicionados que cumplen todas estas condiciones (buen precio, climatización óptima y cero contaminantes). Estos aires pertenecen a la marca Samsung, la cual es reconocida por contar con fabricantes y comerciantes de productos de primera calidad. Entre las ofertas en aires acondicionados Samsung más destacadas de este verano promocionados por Termoesfera se encuentran el AR09ART, AR12ART, AR18ART y el F-AR24ART AR35. De igual manera, esta empresa cuenta con wind-free comfort, series cebú y aires acondicionados Split de todos los tamaños, precios y modelos.

Ventajas de comprar aires acondicionados Samsung

Termoesfera es una distribuidora de sistemas de climatización de marcas de primera calidad, incluida Samsung. Con esta última marca la compañía ha firmado un acuerdo comercial para vender sus aires acondicionados más exclusivos. La razón de concretar dicho acuerdo es que en los últimos años Samsung ha demostrado su interés por reducir el impacto medioambiental en el planeta. Esto incluye la participación en las distintas actividades europeas de sostenibilidad y producción de energía limpia y la incorporación de nuevos refrigerantes para disminuir las emisiones de gases F. Además de esto, la compañía promueve la gestión de residuos electrónicos y la regulación en la fabricación y desecho de baterías. A su vez, Samsung empaqueta sus aires acondicionados con productos ecológicos para evitar el exceso de residuos contaminantes en España y el resto de países donde realiza sus operaciones. Como punto extra, los aires que ofrece Termoesfera cuentan con una mayor durabilidad, resistencia y facilidad para ser controlados a diferencia de otros equipos de climatización.

Termoesfera posee una amplia gama de aires acondicionados Samsung que se adaptan a las necesidades de cualquiera de sus consumidores. A su vez, la empresa cuenta con una serie de expertos en el sector para que puedan ayudar a sus clientes a escoger el producto óptimo para su hogar o negocio.

Esta pulsera de Tous que parece de oro está rebajada a 29 euros

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La gran mayoría de los consumidores de nuestro país lo tiene bastante claro: Tous es el comercio al que acuden cada vez que necesitan comprar una joya. Algo que, por otra parte, a nosotros nos parece bastante lógico. Sobre todo si se tiene en cuenta que en cualquiera de sus tiendas se pueden encontrar joyas con diseños muy bonitos, que están fabricadas con materiales muy buenos y que salen muy bien de precio. Acabamos de echar un vistazo a su catálogo y queremos mostrarte varias de sus joyas que nos han encantado entre las que destaca una pulsera que parece de oro y que está rebajada a 29 euros.

Pulsera Hold de Plata Vermeil, de Tous

Tous

La firma de joyas Tous siempre se ha caracterizado por diseñar unas pulseras que son bien bonitas. Pero lo cierto es que cada cierto tiempo, su equipo de diseñadores se saca de la chistera un diseño que suele dejar con la boca abierta a todos o a casi todos sus clientes. Y mucho nos tenemos que esto es justo lo que pasa con esta que puedes ver en la imagen. Se trata de una pulsera que, aunque es de plata, da la sensación de que está hecha con oro. Es ideal para conectar con anillas para darle una forma diferente. Pero lo mejor de todo es que sale muy bien de precio, piensa que tan solo cuesta 29 euros. A continuación te mostramos otras joyas que merece la pena que veas.

Pendientes trepadores de plata y plata vermeil Virtual Garden

Tous

Hay que ver lo difícil que es encontrar unos pendientes que tengan un diseño original, que estén fabricados con materiales de buena calidad y que además sean baratos. Justo como estos que ves en la imagen. Están a la venta en cualquiera de las tiendas que Tous tiene repartidas a lo largo del país y su precio es de tan solo 73 euros.

Anillo de plata y plata vermeil Virtual Garden, de Tous

Tous

Esta joya es uno de los accesorios que más se están vendiendo en cualquiera de las tiendas que Tous tiene repartidas a lo largo del país. Y a nosotros no nos extraña, porque además de tener un diseño muy original inspirado en un jardín virtual, está fabricado a base de plata tipo vermeil. Además es muy económico, ya que solo cuesta 49 euros.

Pulsera de plata dark silver y perlas cultivadas Virtual Garden

Tous

Esta es una de las pulseras más originales que hemos visto en mucho tiempo. ¿Te has dado cuenta de que tiene un diseño plateado y oscuro al mismo tiempo? Además, está fabricado a base de perlas cultivadas. Pero lo mejor de todo es que si lo compras no te vas a arruinar, ya que tan solo cuesta 95 euros en Tous.

Pulsera de plata vermeil con perla Batata, de Tous

screenshot www.tous .com 2022.09.03 17 40 02 Merca2.es

Si estás pensando en comprarte una pulsera de plata, pero tu presupuesto es muy limitado, no te preocupes. Porque tienes un posible compra muy digna. Nos referimos a esta tan bonita que puedes ver en la imagen. Además de estar hecha de plata tiene una perla tipo Batata muy original. Su precio es de tan solo 60 euros en Tous.

Pendientes de plata habibi

screenshot www.tous .com 2022.09.03 17 41 10 Merca2.es

No nos extraña en absoluto que estos pendientes que ves en la imagen sean uno de los artículos con más demanda en cualquiera de las tiendas que Tous. Y es que tienen un diseño en forma de tira tan original que son ideales cuando se tiene que acudir a un evento que exija etiqueta. Solo cuestan 40 euros.

Collar de plata con perla diferentes motivos Silueta, de Tous

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No es necesario que te gastes mucho dinero en la compra de un collar de plata. Puedes, por ejemplo, pasarte por cualquiera de las tiendas que Tous tiene repartidas a lo largo del país y hacerte con este que, además, tiene una bonita perla. Su precio es de tan solo 46 euros.

Pendientes de plata Niu

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Nos encantan estos pendientes que acabamos de ver en el catálogo de Tous. Y como a nosotros, también está gustando mucho a todas las clientas de la tienda de Tous. Solo así se entiende que sea uno de los productos más vendidos. Su precio es de solo 50 euros.

Colgante pequeño de plata dark silver Sketx, de Tous

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Si buscas un colgante que sea bonito, elegante y económico, pásate por Tous. Y todo porque en cualquiera de sus tiendas vas a poder encontrar este con forma de oso que cumple con estas 3 características. Su precio es de solo 60 euros.

Collar de acero y cordón en color marrón Cruz

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Y terminamos este artículo en el que te hemos enseñado varias joyas que acabamos de ver en el catálogo de Tous con este collar de acero. Además de tener un diseño muy elegante, se caracteriza por tener un cordón marrón y una cruz que darán mucha personalidad a tu look. Su precio es de solo 36 euros.

Cuencamirasol facilita la venta entre particulares de forma rápida y segura

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Durante los últimos meses, el mercado inmobiliario de España ha mostrado signos de crecimiento. Las ventas en el sector son un buen reflejo de la marcha de la economía que viene del declive de la inversión ocasionado por la pandemia.

Así, algunas personas prefieren dejar la venta de la propiedad en manos de profesionales que estudien el caso para determinar la rentabilidad que se obtendrá.

Cuencamirasol es un grupo de asesores inmobiliarios, formado por abogados y agentes inmobiliarios con una amplia experiencia de más de 20 años actuando de mediadores en la compra-venta de viviendas unifamiliares y edificios emblemáticos en la ciudad de Valencia. Las gestiones de este equipo de profesionales facilitan la venta entre particulares de forma rápida y segura.

La compraventa de una vivienda entre particulares

No siempre la compraventa de una vivienda implica a un intermediario. Incluso, hay quienes publican su propio anuncio en un sitio web especializado a fin de encontrar compradores potenciales para su inmueble. Sin embargo, estas transacciones son casi nulas, ya que solo representan el 5 % de las negociaciones. 

Y es que optar por esta estrategia para comprar o vender un inmueble puede conllevar ciertos riesgos. Algunos vendedores son muy hábiles y convincentes y pueden llevar a una compra inducida mediante la estafa. Por tanto, los compradores deben extremar la prudencia y tomar medidas para evitar un desafortunado incidente con el proceso de compraventa

Si bien es cierto que existe la posibilidad de vender una vivienda por cuenta propia, es decir, sin la necesidad de contratar a un intermediario para que busque compradores y cierre la transacción, también es cierto que buscar la asesoría de agentes inmobiliarios expertos, y con una trayectoria en el sector, ofrece la tranquilidad y seguridad necesaria en esta importante decisión

Oferta para la vivienda en un plazo de 24 horas con Cuencamirasol

El equipo de profesionales de Cuencamirasol cuenta con profesionalidad, dedicación y una amplia experiencia en el sector en el proceso de compraventa de viviendas. Siendo uno de los referentes en el sector, la empresa ofrece la capacidad de presentar una oferta para la vivienda en un plazo de 24 horas tras el contacto inicial.

Aquellos que deseen vender una propiedad en Valencia cuentan con este excelente aliado que garantiza la mayor seguridad en la transacción, ya que pagan al contado de la forma más rápida. Por tales razones, Cuencamirasol se caracteriza por la seriedad, buena comunicación, confianza y trato directo con los propietarios del inmueble. 

Por otro lado, para quienes estén buscando una vivienda para comprar en la ciudad de Valencia, la inmobiliaria se encarga de gestionar todos los procesos de compra-venta de estos inmuebles con la mayor satisfacción posible para los clientes.

Las soluciones efectivas para el moho en las paredes de Preactiva

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El moho en paredes se produce, principalmente, por el exceso de humedad. Este debe ser eliminado de forma definitiva, ya que es desagradable y antihigiénico y, además, puede traer muchas consecuencias para la salud. Es algo muy común en las viviendas, las oficinas e inmuebles en general.

Son muchos los productos que se ofrecen en el mercado para erradicarlo y que no resultan efectivos. Sin embargo, en la actualidad, hay uno que está dando mucho de qué hablar. Se trata de Preactiva, un equipo inteligente que erradica el problema de raíz al controlar totalmente la humedad por capilaridad.

Preactiva: el producto para no tener nunca más moho en paredes 

Preactiva se presenta en el mercado como uno de los productos más efectivos para decirle adiós de forma definitiva al moho en paredes. Específicamente, es un pequeño equipo inalámbrico que funciona con un sistema electro-físico que sirve para prevenir la humedad por capilaridad al evitar que el agua se oriente hacia arriba, pero también la elimina por completo.

Los equipos de Preactiva vienen en modelos según la cobertura de protección que se necesite, la cual va a depender del tamaño de la construcción. Cada uno de ellos tiene un diseño elegante, por lo que pueden ser colocados en cualquier área sin afectar la decoración de los espacios. La instalación es fácil y rápida, pues requiere de tan solo 3 minutos. Solo se debe colgar el producto en la pared tal cual como se hace con un cuadro.

Preactiva elimina las humedades en un tiempo aproximado de entre 4 y 9 meses. Además, otros aspectos muy importantes sobre el producto en cuestión es que su costo es más accesible que otros del mercado y tiene un bajo consumo energético de tan solo 0,7 W.

Empresas y particulares pueden utilizar los equipos en sus viviendas y negocios. Los interesados en solicitar un diagnóstico y un presupuesto deben rellenar un formulario disponible en la web. Además, deben saber que las entregas se hacen en un lapso de 24 y 48 horas. También cabe acotar que Preactiva cuenta con sus respectivas certificaciones, posee garantía de satisfacción de un año y 30 años de garantía.

La importancia de eliminar el moho

Entrar un lugar en el que el moho sea el protagonista es una situación desagradable a la vista que da muy mala impresión. Además, estos organismos generan malos olores que se esparcen por todos los espacios.  

A su vez, más allá de lo estético, la presencia de esporas de moho genera problemas de salud como congestiones nasales, alergias, asma y tos. Cuando la cantidad es significativa, puede acarrear complicaciones más severas como afectaciones en el aparato respiratorio.

Café de calidad y agua para empresas con los servicios de Espressa Coffee & Water

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Los trabajadores necesitan tomar un descanso y disfrutar de una taza de café llegado un momento del día, sin tener en cuenta el tamaño de la empresa o el sector al que se dedica.

De hecho, se ha demostrado que una pausa de calidad trae beneficios para los empleados y contribuye a aumentar la productividad de las empresas. Por esta razón, muchos directivos han optado por habilitar un área para tomar café en la oficina.

En este contexto, compañías como Espressa Coffee & Water se encargan de comercializar productos y soluciones de café y agua para empresas. Este importador exclusivo de café Lavazza ofrece servicios para empresas 100 % personalizados, teniendo en cuenta sus necesidades, tamaño e intereses, para facilitar una pausa de calidad a sus empleados.

¿Cuáles son las principales ventajas de contar con un área de descanso con café?

Tomar café de calidad en empresas beneficia en gran medida a los trabajadores. Desde su descubrimiento, el café se ha convertido en una herramienta perfecta para socializar. Con una taza de esta bebida en la mano, los empleados tienden a conversar con sus compañeros de otros departamentos con los que no tienen trato directo a diario. Conocer a todo el equipo de la compañía ayuda a crear un ambiente laboral mucho más alegre y discernido.

Reducir la fatiga es, quizás, el principal beneficio para la salud que produce el café, después de pasar varias horas trabajando. Estar de manera prolongada frente a un ordenador, pegado al teléfono o realizando informes tiende a agotar a los empleados. Para minimizar el cansancio y la sensación de fatiga, se puede optar por compartir una bebida con un compañero.

Por otro lado, se ha demostrado que quienes toman una taza de café de calidad en empresas son menos propensos a sentir los efectos del estrés. Esta bebida hace que la mente esté más alerta y que el cuerpo reaccione más rápido. Además, la mayoría de los empleados regresan a sus puestos de trabajo más motivados, frescos y relajados.

Asesoría personalizada para empresas

Espressa Coffee & Water lleva a las empresas máquinas eficientes con un sistema de filtrado innovador para obtener agua purificada y las exclusivas máquinas italianas de Lavazza, para que los empleados disfruten de un café de calidad. Ofrece un asesoramiento personalizado sobre las soluciones que una empresa necesita para ahorrar en costes, al tiempo que aumenta el rendimiento de sus trabajadores.

Con esta compañía, además, se tiene la oportunidad de incorporar blends de café a la sala de descanso para empleados. De este modo, los trabajadores pueden tomar café Lavazza en la empresa, un producto de alta gastronomía.

Espressa Coffee & Water invita a las empresas a sumergirse en el universo de Lavazza de la mano de su equipo de profesionales. Estos ofrecen asesoría para proporcionar los máximos beneficios a los trabajadores y sacar el máximo rendimiento a las empresas. 

En estas ciudades puedes vivir con menos de 1.000 euros al mes

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La vida en la mayoría de las ciudades está muy cara. Es un hecho que, por desgracia, la mayoría de los españoles saben. Históricamente, el precio de compra y de alquiler de la vivienda ha tenido un precio muy elevado. Y a eso hay que sumar que algunos trabajos están muy mal remunerados y que la inflación se está disparando, y además, por el horizonte asoma una nueva recesión. Sin embargo, todavía hay esperanza. Y todo porque hay alguna ciudad en la que, por increíble parezca, todavía es posible vivir por menos de 1.000 euros a día de hoy. Te las mostramos a continuación.

Palencia es una de las ciudades más baratas para vivir en España

ciudades

Muchas de las personas que tienen pocos ingresos o que prefieren vivir de una manera de lo más austera posible para poder ahorrar algo de dinero para poder invertirlo en el futuro, tienen en la ciudad de Palencia un auténtico chollo. Y todo porque es una de las ciudades más baratas para vivir, no solo de Castilla y León, sino de toda España. Piensa que el metro cuadrado de la vivienda está 1.194 €/m²

Si quieres vivir por menos de mil euros al mes, puedes vivir en Ciudad Real

Plaza Mayor de Ciudad Reak Merca2.es

Ciudad Real es una de esas típicas ciudades en las que mucha gente se piensa que tiene que ser muy aburrido vivir allí. Pero en realidad, todo lo contrario. Hay muchas cosas para hacer. Y además, hay muchas posibilidades para disfrutar del dinero. Piensa que es una ciudad muy barata para vivir, así que lo más probable es que, como el coste de la vida en esta ciudad es tan bajo, podrás hacer lo que quieras con el dinero que te sobre. El precio del metro cuadrado de la vivienda está a 1.090 euros.

Lugo es una de las ciudades en las que puedes vivir por muy poco

lugo ciudad Merca2.es

Lugo es una de las ciudades más bonitas que hay en Galicia. Pero además, de la belleza de sus calles y de sus alrededores, tiene mucho que ofrecer a sus vecinos. Piensa que es una de las ciudades más baratas para vivir de todas las que hay en España. El precio del metro cuadrado de la vivienda está a 1.050 euros.

Si vives en Logroño gastarás menos que en otra ciudad

Logroño Catedral Merca2.es

¿Ya no sabes qué hacer para gastar menos en la ciudad en la que vives? Pues desde aquí te proponemos, aunque un poco drástica, una buena solución. Haz las maletas y vete a vivir a la ciudad de Logroño. Es una de las ciudades más baratas para vivir en España. El precio del metro cuadrado de la vivienda está a 1.308 euros.

Teruel es una de las ciudades en las que puedes vivir por menos de 1.000 euros

teruel Merca2.es

Si quieres vivir por la menor cantidad de dinero posible y quieres hacerlo en un lugar que sea bonito y tranquilo, no lo dudes. Deberías de mudarte a la ciudad de Teruel. Además de tener unas calles memorables y un ambiente tranquilo, tiene un coste de vida muy bajo. El precio del metro cuadrado de la vivienda es de 1.259 euros.

Si quieres vivir por menos de 1.000 euros, Cáceres es una gran opción

casco antiguo caceres

Nos encanta la ciudad de Cáceres. Y no solo por ser una de las ciudades más antiguas y con más historia de todas las que hay en España. También porque es una de las más baratas, tanto que puedes vivir en ella por menos de 1.000 euros al mes. El precio del metro cuadrado de la vivienda está a día de hoy en 1.101 euros.

Zamora es otra de las ciudades en las que puedes vivir por muy poco dinero

San Juan

Zamora es una de las grandes desconocidas de este país. Pero merece mucho la pena vivir en ella. Y ya no solo para descubrir sus encantadores secretos. Si no porque es una de las ciudades más baratas del país: con 1.000 euros al mes debería de darte para llegar a fin de mes. El precio del metro cuadrado de la vivienda es de 1.085 euros.

Si ingresas menos de 1.000 euros en Ávila puedes llegar a fin de mes

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¿No llegas a 1.000 euros al mes y por lo tanto no sabes dónde vivir? Pues que sepas que en Ávila te puede dar para llegar a fin de mes si eres mileurista. Es una de las ciudades más baratas de España y el precio del metro cuadrado de la vivienda se queda en 1.037 euros.

En Soria puedes vivir por muy poco dinero al mes

Soria-millones-de-datos

En Soria puedes vivir con muy poco dinero al mes. Y además hacerlo muy bien. Porque la calidad de vida que puedes encontrar en ella a cambio de solo 1.000 euros es muy alta. El precio del metro cuadrado de la vivienda está en 1.041 euros.

León es una de las ciudades de España en las que puedes vivir por muy poco

León, barrio húmedo

Y la última de las ciudades en las que se puede vivir por menos de 1.000 euros de la que te queremos hablar es León. Además, es muy bonita y sus vecinos te acogerán con los brazos abiertos. El precio del metro cuadrado de la vivienda se queda en 1.1197 euros.

Encontrar una casa de madera prefabricada, de la mano de Delmader

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Las cabañas y casas de madera son inmuebles ideales para urbanizaciones ubicadas en las montañas o en los bosques. Sus materiales y arquitectura, hacen que su interior se mantenga cálido y acogedor, incluso en las temporadas frías. Por esta razón, hay quienes se inclinan por una casa prefabricada de madera para vivir con su familia. Se trata de una buena opción teniendo en cuenta las ventajas que supone para las condiciones climáticas y ambientales a las que se ven expuestos en las diferentes épocas del año.

Delmader ofrece un amplio catálogo de inmuebles prediseñados, con el cual sus clientes pueden acceder a una vivienda que cuente con la elegancia y comodidad que siempre buscaron, pero sin pagar grandes sumas de dinero por una construcción en el mismo lugar.

Las características de las casas de madera prefabricadas

Esta compañía se especializa en fabricar casas y cabañas adaptadas a las medidas del terreno y a los gustos personales de sus clientes. También ofrece diferentes tipos de paredes construidas con madera maciza de 70 mm de grosor, con o sin cámara de aislamiento. Las casas pueden montarse en espacios para campings o fincas particulares. Esto brinda al cliente la posibilidad de situar la vivienda donde lo prefiera.

Delmader también ofrece porches, trasteros, pérgolas, cenadores, muebles de cocina o tarimas flotantes, entre otras soluciones de madera. Su servicio incluye el transporte de toda la estructura y sus complementos; montaje, pintura interior y exterior; instalaciones de fontanería y electricidad; tejas, suelos y acabados. Además, esta compañía ofrece un servicio completo de mantenimiento. Su objetivo es restaurar la capa protectora de la madera, con el fin de asegurar las buenas condiciones del conjunto habitacional durante un período más largo de tiempo.

Expertos en casas de madera: instalación y mantenimiento

La empresa dispone de un equipo de profesionales en montaje e instalación de estructuras de madera de gran cobertura, así como personal especializado en pinturas y acabados. También cuenta con un servicio posventa encargado de revisar de manera periódica las condiciones de la casa, con el objetivo de solucionar incidencias no muy graves, como ajustes de puertas o ventanas.

Con estos servicios, Delmader espera convertirse en una de las empresas de construcciones prefabricadas en madera con mayor trascendencia en la península y las islas. Los asesores de esta compañía están capacitados para acompañar a los clientes en la adquisición de su crédito hipotecario, para que tengan la posibilidad de construir una casa con todas las comodidades, ajustada a su presupuesto y capacidad de pago.

La página web Material Escolar ofrece una gran variedad de material escolar

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El inicio de las clases está al caer, por eso es el momento perfecto para empezar a preparar el material escolar y que sea barato.

Hacer la lista de todos los elementos necesarios y recorrer los negocios para buscar calidad y buen precio son cuestiones que pueden demandar mucho tiempo. Con el fin de evitar eso, las tiendas online son una buena alternativa al mercado tradicional. Una de ellas es Material Escolar, que comercializa todo tipo de elementos para los distintos niveles educativos. Con un amplio stock y el precio mínimo garantizado, la empresa destaca por brindar una experiencia de compra segura.

Amplio stock de productos escolares. Todos los productos en un envío único gratis y en 48 horas laborales

Bajo el concepto de encontrar todo en un solo lugar, la tienda Material Escolar ofrece diversos elementos a sus clientes, como gomas, cuadernos, sacapuntas, mochilas, agendas y bolígrafos, entre otros. En esta línea, una propuesta diferencial está en la posibilidad de encontrar materiales de acuerdo a la etapa estudiantil, desde la infantil hasta la de bachillerato. En todos los casos, resalta la comercialización de productos de las mejores marcas del mercado.

Una de las etapas más importantes de la niñez es el momento de aprendizaje de la lectoescritura. Se trata de un proceso en el que se ejecutan diversas actividades que tienen como objetivo que los menores sepan leer y escribir. Para esta última, Material Escolar cuenta con cuadernos pautados, que son una buena opción para redactar de forma correcta. También ofrece lápices de colores, subrayadores y bolígrafos, entre otros elementos.

Por otra parte, para el nivel secundario se ofrecen archivadores, carpetas, bolígrafos especiales y todo lo necesario para las clases de dibujo técnico o artístico, como pinceles, reglas y portaplanos. Al igual que para el resto de los niveles, el principal objetivo de la empresa es brindarles la mejor calidad a los estudiantes para acompañarnos durante el proceso de incorporación de conocimientos.

Ahorro, rápida entrega y precio mínimo garantizado

Ante el contexto económico actual, en el que se ha registrado un incremento de precios sostenido en algunos rubros como alimentos e indumentaria, resulta muy positivo ahorrar dinero en otros ámbitos, como la educación. En esta línea, Material Escolar brinda a sus clientes un 47 % de ahorro en la cesta. Además, los estudiantes pueden acceder a distintos descuentos a través de cupones tras efectuar compras de 29 euros como mínimo.

En el caso de las compras realizadas por familias numerosas, la empresa otorga un 7 % de descuento para compras de papelería, material escolar y mochilas. El proceso mediante el cual se aplica es sencillo, ya que se debe insertar el cupón de descuento antes de finalizar el pedido.

Las entregas son gratuitas dentro de la península, siempre y cuando la compra sea de 29 euros + IVA, como mínimo. Además, se garantiza la recepción del pedido completo dentro de las 48 horas posteriores a la ejecución del mismo. Todo esto hace que Material Escolar sea una tienda online de referencia tanto para padres como estudiantes españoles.

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