La división de Servicios de OHLA llevará a cabo dos nuevos contratos de limpieza viaria y limpieza de playas en Isla Cristina y Valverde del Camino, ambos en la provincia de Huelva, por más de 14 millones de euro.
En ambos proyectos se emplearán vehículos con etiquetado cero y eco, de forma que se conseguirá reducir tanto las emisiones de dióxido de carbono (CO2) como los niveles de ruido, según ha informado la compañía.
El primer contrato, adjudicado por un importe cercano a los 14 millones de euros, consiste en el servicio público de la limpieza viaria y de playas del municipio de Isla Cristina, con una superficie de 312.000 metros cuadrados en calles y de 220.000 metros cuadrados en playas.
Con una duración de ocho años, las actuaciones que se llevarán a cabo incluyen servicios de limpieza manual y mecánica de playas, barrido manual y mecánico, así como baldeo y fregado de aceras y calzadas y limpieza extraordinaria en fiestas.
El segundo contrato, de dos años de duración, contempla servicios de limpieza viaria en la localidad de Valverde del Camino. En concreto, se abordará la limpieza de las calles de la localidad mediante barrido manual y mecánico, baldeo y fregado de aceras y calzadas y limpieza extraordinaria en fiestas.
Estos contratos se suman a otros que la compañía tiene en Huelva como el servicio de ayuda a domicilio de la propia localidad de Isla Cristina, la limpieza viaria prestada en Cartaya, así como la limpieza y mantenimiento de las sedes judiciales de la provincia.
Nuevo proyecto en el metro de Chile
Hace unos días, se adjudicó un nuevo tramo del proyecto de construcción de la Línea 7 del metro de Santiago de Chile (Chile) por un importe próximo a los 75 millones de euros. La iniciativa, otorgada la Empresa de Transporte de Pasajeros Metro S.A., corresponde al tramo 4 y se suma a otras actuaciones anteriormente realizadas por la compañía en otras líneas del suburbano.
El proyecto, que forma parte del plan de ampliación de la red de metro para mejorar el transporte en la ciudad, incluye, entre otros trabajos, la construcción de tres piques de construcción y un pique estación, todos con sus respectivas galerías de acceso, así como la construcción de 240 metros de túnel estación y la ejecución de 3.400 metros de túneles interestación. El proyecto también contempla la ejecución de las obras civiles de las estaciones, andenes, mezzaninas y escaleras de acceso, además de la construcción de la Subestación Rectificadora (SER) de la Estación Isidora Goyenechea. Como singularidad constructiva, el tramo incluye la conexión con otra línea actualmente en operación (línea 6) y un pique de construcción con 2 galerías a doble altura.
Con anterioridad a estos trabajos, la compañía ha participado en distintos proyectos de construcción en el Metro de Santiago. Destacan las obras civiles de piques, galerías y túneles, tanto de estaciones como de interestaciones, en los tramos 5 y 6 de la Línea 3, con una extensión conjunta de 6 kilómetros. También ha llevado a cabo las obras civiles de piques y galerías en los tramos 1 y 2, así como piques de refuerzo de la estación Franklin, que combina la actual línea 2 con la línea 6, todo un desafío técnico y constructivo al tratarse de la primera estación de metro en Chile que se ejecutaba debajo de otra en servicio, así como los talleres y cocheras de la línea 6. En la actualidad, avanza en los trabajos de construcción de obras civiles, piques, galerías y túneles de la extensión Línea 3 Tramo A en Quilicura.